Iniciar congregación cristiana

Re: Iniciar congregación cristiana

Mira Hector tú crees que Dios es capaz de crear el mundo, los seres vivos y todas las galaxias y hacer que una virgen se quede embarazada con a Su hijo y darle luz… tú crees que Dios te habla mediante la Biblia y que puedas recibir su Espíritu pero no crees que es capaz de la transubstanciación – ¿y convertir el pan en Su santo Cuerpo y el vino en Su santa Sangre?
¿En qué clase de Dios crees tú? Un muerto, un impotente un que… yo creo en el Dios Vivo y PRESENTE… y para El NADA es imposible... absolutamente nada...
En Cristo

yo creo que Dios puede haser cualquier cosa .

no obstante Dios no convierte a su hijo en una galleta ...de que lo puede haser claro que puede haserlo .

la evidencia biblica desmiente a los transustancieros ,,,,jesus claramente le llama vino al vino justo despues de supuestamente convertirlo en sangre, o la biblia miente o los transustancieros mienten .

jesucristo mismo explica que la carne para nada aprovecha ,,en otras palabras ,,no se refiere a comer carne literalmente.

jesus hablo en metaforas durante todo su ministerio ,,

dijo ser el pan que bajo del cielo ,,

dijo ser la vid verdadera .
dijo ser la puerta

dijo ser el camino

y sabemos que no lo dijo literalmente .

la transustanciacion es una doctrina inventada en el ano 1200 dc .

los cristianos del primer siglo se emborachaban con vino consagrado y se jartaban de ostias segun la hipotesis romana.,,absurdo no ??

claro que es absurdo ,,

y despues de toda su defensa ,,,hasen lo que ninguno de nosotros se atreveria jamas haser,,

partir la ceremonia por la mitad hasiendo el vino como algo opsional. que barbaridad.

si cristo tiene el control

crees que cristo se dejaria manosear por un cura pedofilo?????

y crees que se pueda convertir en un pedaso de pan para terminar en una letrina ???

por Dios.

Entiendo lo que dices... aunque no tienes razon... un cura pedofilo... no afecta a Cristo.. que es PURO... no es la fe o lo que hace el Cura que tiene que ver... el solo es un medio para lo que desea Cristo... una herramienta - si esa es inmunda... eso no hace que la Ofrenda lo sea.
Entiendes?
En Cristo

si cristo tiene el control

crees que cristo se dejaria manosear por un cura pedofilo?????

y crees que se pueda convertir en un pedaso de pan para terminar en una letrina ???

por Dios.

Si crees que Dios es todo poderoso ¿porque no hacemos lo que hizo el profeta Elias?.

Si lo que tu afirmas viene de Dios nosotros pereceremos, pero si tus palabras sobre la Eucaristia son falsas ojala que Dios te reciba como hijo arrependito.

Asi que preguntale a Dios: "Señor, ¿Que es la Eucaristía?".

Habla con Dios.

Entiendo lo que dices... aunque no tienes razon... un cura pedofilo... no afecta a Cristo.. que es PURO... no es la fe o lo que hace el Cura que tiene que ver... el solo es un medio para lo que desea Cristo... una herramienta - si esa es inmunda... eso no hace que la Ofrenda lo sea.
Entiendes?
En Cristo

cuentos de viejas romanas ,,,cristo no querra convertirse en una galleta para que un cura pedofilo la manosee.

tampoco tiene que convertirse en ua galleta para que una persona lo reciba.

son falacias transustancieras nada mas

cuentos de viejas romanas ,,,cristo no querra convertirse en una galleta para que un cura pedofilo la manosee.

tampoco tiene que convertirse en ua galleta para que una persona lo reciba.

son falacias transustancieras nada mas

:)
las COSAS QUE DICES... ahora dime hermano tambien predicas asi???
galletas.... como eres, como eres... como eres...

En Cristo

Si crees que Dios es todo poderoso ¿porque no hacemos lo que hizo el profeta Elias?.

Si lo que tu afirmas viene de Dios nosotros pereceremos, pero si tus palabras sobre la Eucaristia son falsas ojala que Dios te reciba como hijo arrependito.

Asi que preguntale a Dios: "Señor, ¿Que es la Eucaristía?".

Habla con Dios.

Me junto al hermano.... ora y dile a Dios Hector... preguntale... dile "Señor, ¿Que es la Eucaristía?"
En Cristo

las COSAS QUE DICES... ahora dime hermano tambien predicas asi???
galletas.... como eres, como eres... como eres...

En Cristo

la hipotesis romanista en en extremo ofenciba,,,,ellos dicen que la misa es un sacrificio incruento(sin derramamiento de sangre) la biblia dice que cristo ofresio su sacrificio una sola ves y para siempre .

ellos dicen que lo ofresen cada domingo en misa.

que quieres que te diga???

no hay palabras que yo pueda decir que sean mas ofencibas de las que ostentan que tras ofreser a cristo cada domingo encima de eso se lo comen literalmente.

la hipotesis romanista en en extremo ofenciba,,,,ellos dicen que la misa es un sacrificio incruento(sin derramamiento de sangre) la biblia dice que cristo ofresio su sacrificio una sola ves y para siempre .

ellos dicen que lo ofresen cada domingo en misa.

que quieres que te diga???

no hay palabras que yo pueda decir que sean mas ofencibas de las que ostentan que tras ofreser a cristo cada domingo encima de eso se lo comen literalmente.

Ya sabes el refrán....
Serás lo que comes...

Ahora pregúntale: "Señor, ¿Que es la Eucaristía?"

En Cristo

Me junto al hermano.... ora y dile a Dios Hector... preguntale... dile "Señor, ¿Que es la Eucaristía?"
En Cristo

una cosa se ,,,no es presindir del vino como opsional como frescamente hasen los catolicos romanos.

por otra parte,

no pierdo mi tiempo preguntandole a Dios cosas que estan mas que claras en las escrituras ..y si no lo estan entonses para que preguntar ,,no debe de ser importante que las sepa.

ya les dije que tanto yo como el mismo jesus decimos que es vino ....ustedes insisten en que es sangre.

quien les dice????

yo digo como cristo el cual llamo a su supuesta sangre fruto de la vid... =vino ..

fruto de la vid = vino ,,hasi cristo le llamo en la eucaristia ,,entonses no debe de ser un gran pecado llamarle a la sangre de cristo , vino ,,,,no cree usted???

ademas ,,,

como el vino consagrado emborracha???

podra la sangre de cristo emborrachar???

y peor aun ,,como puede la carne de cristo causar problemas estomacales a los alergicos a la harina?????

parese que la transustanciacion es una falacia . que mas evidencia quiere????

o desea presentarme ostrias bota sangre o santos y virgenes llora sangre????

claro que la intencion romana es que la gente piense que tienen vida.. y eso que dicen que no creen en que las imagenes son poderosas...

claro ,,,,,ustedes se postran ante el santisimo mas sin enbargo los santos y virgenes que tienen en sus templos no se postran .por el contrario estan muy erguidos resibiendo a los incautos que se postran ante ellos para pedirle favores. a diferencia de los querubines que estaban postrados ante el arca,

que insolentes e irreverentes son los santos y virgenes catolico romanas ante la magestuosidad del santisimo .

siempre me e preguntado porque...

una cosa se ,,,no es presindir del vino como opsional como frescamente hasen los catolicos romanos.

por otra parte,

no pierdo mi tiempo preguntandole a Dios cosas que estan mas que claras en las escrituras ..y si no lo estan entonses para que preguntar ,,no debe de ser importante que las sepa.

ya les dije que tanto yo como el mismo jesus decimos que es vino ....ustedes insisten en que es sangre.

quien les dice????

yo digo como cristo el cual llamo a su supuesta sangre fruto de la vid... =vino ..

fruto de la vid = vino ,,hasi cristo le llamo en la eucaristia ,,entonses no debe de ser un gran pecado llamarle a la sangre de cristo , vino ,,,,no cree usted???

ademas ,,,

como el vino consagrado emborracha???

podra la sangre de cristo emborrachar???

y peor aun ,,como puede la carne de cristo causar problemas estomacales a los alergicos a la harina?????

parese que la transustanciacion es una falacia . que mas evidencia quiere????

o desea presentarme ostrias bota sangre o santos y virgenes llora sangre????

claro que la intencion romana es que la gente piense que tienen vida.. y eso que dicen que no creen en que las imagenes son poderosas...

claro ,,,,,ustedes se postran ante el santisimo mas sin enbargo los santos y virgenes que tienen en sus templos no se postran .por el contrario estan muy erguidos resibiendo a los incautos que se postran ante ellos para pedirle favores. a diferencia de los querubines que estaban postrados ante el arca,

que insolentes e irreverentes son los santos y virgenes catolico romanas ante la magestuosidad del santisimo .

siempre me e preguntado porque...

terco tu tambien ehhhhhhhhhhhhhhhhhh

6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

terco tu tambien ehhhhhhhhhhhhhhhhhh

6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
y mas abajp clarifica que sus palabras tienen una conotacion espiritual no literal. y dice,,

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

y mas abajp clarifica que sus palabras tienen una conotacion espiritual no literal. y dice,,

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

Amado...
estoy muy cansada y ahora me voy a dormir...
pero te digo como última cosa que la cita que tienes de Juan 6:63 se refiere a NUESTRO cuerpo ...
ahora mi querido hay una ENORME diferencia entre el Cuerpo de Cristo y el nuestro que debe de ser transformado
- MEDIANTE recibir el Cuerpo de Cristo en - nosotros
- y en/por ese Camino salir gente no corporal que sean regidos por sus deseos corporales sino seres y personas espirituales que sean regidos del Espíritu Santo de Dios en nosotros.
un abrazo en
Cristo
buenas noches....

saludos estimado Petrino!
Estimado Danny, bueno pero al final de cuentas, insisto en lo dicho hace varias páginas atrás: con pensar así lo único que logras es al final desconfiar de todos los pastores con lo cual no cumples con la voluntad de Dios: sujetarse y obedecer a los pastores "sin quejarse".
y sujetarme a quién? al papa? con todo respeto...pero no!....de acuerdo a mis razones teológicas, no por "simples quejas"

Entiendo que tu visión es de desconfianza de todos los pastores. Piensa tú una cosa: si la Iglesia visible se iba a corromper al poco andar, ¿para qué Dios nos dice en la Biblia "sujétense y obedezcan a los pastores"? No crees tú que es ilógico? Recuerda que eso es lo que Dios nos dice a tí y a mí en el dia de hoy, ahora: seguir a los pastores. Si ahora la Iglesia visible estuviese corrupta, habría que admitir que la Biblia no es Palabra de Dios actual...
no necesariamente, la biblia no se equivoca de hecho hay muchos pasajes biblicos que señalan que Dios nos enseñará y nos colocará verdaderos pastores que cumplan su voluntad!

No recuerdo Ezequiel 34 lo voy a revisar, pero en todo caso no se puede usar un texto bíblico para invalidar otro. Si Dios dice en el Nuevo Testamento "obedezcan y sujétense a los pastores" no tiene sentido buscar textos para sustentar el no obedecer a los pastores. Los textos bíblicos se complementan no se contraponen o anulan mutuamente.
Ezequiel 34 no anula el ministerio pastoral, este pasaje anula a los falsos y malos pastores!....ciertamente Dios nos enseñará a través de su E.S. y nos dará pastores que hagan su voluntad...y mi pregunta es: donde están estos pastores que no los veo? son los de la ICAR? no....los protestantes? tampoco!

Sobre el tema de los pastores evangélicos, lo que te diría es lo siguiente: no considero que tengan autoridad para enseñar y para que yo me deba sujetar a ellos por la sencilla razón de que la doctrina que enseñan es nueva, no tiene antecedentes anteriores al siglo XIV, por lo tanto por ser nueva y opuesta a la doctrina enseñada por los obispos durante los 14 siglos anteriores, considero que no es la doctrina de la Iglesia, no representa la fe de la Iglesia cristiana.

Segundo, no considero que me deba sujetar a ellos por no tener sucesión apostólica, que es lo que indiqué más atrás en los textos bíblicos: los pastores y obispos legítimos deben ser instituidos por otro obispo legítimo, mediante el don de la imposición de manos. Pablo instituyó a Tito y Timoteo, y les ordenó a ellos establecer pastores en las distintas iglesias mediante la imposición de manos. Todos los obispos y escritores cristianos de los primeros siglos insisten unánimes en la importancia de este punto: los obispos legítimos son los que tienen sucesión apostólica.

Ahora, esto no quiere decir que los descalifique a priori, al contrario, los respeto y muchos predican cosas muy edificantes y hay muchos pastores ejemplares, yo conozco algunos.
estoy de acuerdo en que no te sujetes a estos pastores, ahora, usted tiene sus motivos y criterios por lo que piensa y discierne que no es lo correcto....lo mismo aplico yo!

El punto crucial es la doctrina enseñada.
exactamente, distes en el centro del clavo!!! como escribí anteriormente sé que hay pastores de todas las religiones que son excelentes personas, pero lo malo es la doctrina que enseñe!

Paz a ti!

y donde está el que inicio el tema?

Amado...
estoy muy cansada y ahora me voy a dormir...
pero te digo como última cosa que la cita que tienes de Juan 6:63 se refiere a NUESTRO cuerpo ...
ahora mi querido hay una ENORME diferencia entre el Cuerpo de Cristo y el nuestro que debe de ser transformado
- MEDIANTE recibir el Cuerpo de Cristo en - nosotros
- y en/por ese Camino salir gente no corporal que sean regidos por sus deseos corporales sino seres y personas espirituales que sean regidos del Espíritu Santo de Dios en nosotros.
un abrazo en
Cristo
buenas noches....

esa interpretacion quien te la enseno???

me imAGINO QUE UN CURA EMBUSTERO ,O EL MAGISTERIO trucoso .

jesus aclara que sus palabras nada tiene que ver con comer carne literalmente ,,lo que muchos cual catolicos romanos pensaron .

Acabo de revisar Ezequiel 34, bueno esa es un texo contra los pastores de Israel, seguramente en un momento de crisis en los pastores, con muchos pastores malos. Trata sobre la enorme responsabilidad de los pastores, que deben rendir cuentas a Dios, Hebreos 13:17 también dice que ellos dan cuentas a Dios de su ministerio.

Bueno, en todo caso no creo que de aquí uno pueda concluir que en la Iglesia actual también haya una crisis de pastores, o que el ministerio de los pastores esté corrompido en forma generalizada. Hay que pensar que esto es en el antiguo Israel, en el antiguo pacto, vamos a imaginar que algo ha mejorado la cosa en el nuevo pacto, porque si los fieles no tienen pastor en la actualidad, entonces estamos peor que en el antiguo Israel. ¿Será logico esto, que estemos peor? Que no hayan pastores? Recuerda que Jesús prometió la asistencia del Espíritu Santo sobre la Iglesia, algo desconocido en el antiguo Israel. La Iglesia de Cristo obviamente que tiene una fuerza especial muy superior al antiguo Israel.

Saludos

Bueno Danny, sobre el tema de los pastores, quería decirte una cosa. Esta variedad de pastores diferentes, en iglesias diferentes con doctrinas diferentes, es un fenómeno relativamente nuevo en la historia de la Iglesia. Es bastante entendible que un cristiano en esta época se confunda y no sepa a quien creerle, y termine corriendo por su cuenta, directo con Dios.

Te decía que esto es un fenómeno relativamente reciente. Durante los 10 primeros siglos del cristianismo, no hubo división alguna en la Iglesia, había una sola Iglesia, una sola doctrina, los pastores eran claramente visibles y no había más pastores diferentes. Y todavía entre Iglesia Católica romana e Iglesias ortodoxas, apenas hay diferencias doctrinales, no tan graves. O sea, podriamos decir que durante 14 siglos practicamente hubo ua sola Iglesia visible, una sola doctrina predicada por todos los pastores. No había confusión, los pastores eran los que estaban en las iglesias, y punto.

Es a partir de la reforma protestante cuando una parte del pueblo cristiano comienza un proceso de fraccionarse en distintas corrientes, facciones y hasta sectas, todos los grupos con diferencias notorias en sus doctrinas.

Entonces qué te dice la lógica: que si Dios te manda en la Biblia, te expresa claramente que su voluntad es que te sujetes y obedezcas a los pastores de la Iglesia, y durante la mayor parte de la historia cristiana (tres cuartas partes, 15 siglos) la Iglesia cristiana ha sido católica, con una sola doctrina enseñada... es obvio que a los pastores que debes obedecer son los que han existido siempre: los pastores de la Iglesia Católica (y si quieres agreguémosle los ortodoxos).

Imagínate esto: vives en el siglo VIII, no hay división en la Iglesia, una sola doctrina, una sola fe. Todos los pastores predican lo mismo. ¿Te sujetas y obedeces a los pastores?

Imaginate esto otro: que los pastores de la Iglesia católica son falsos, enseñan doctrina corrupta. ¿Será posible que durante 15 siglos, NO ERA POSIBLE cumplir la voluntad de Dios acerca de obedecer a los pastores? ¿Tiene lógica eso?

Es cosa de lógica: la MAYOR PARTE DE LA HISTORIA, la Iglesia cristiana ha sido catolica. Dios te manda obedecer a los pastores. ¿Todos esos siglos había que desobedecer a Dios? Si no obedecían a los pastores católicos, ¿a quién le podian obedecer?

Acabo de revisar Ezequiel 34, bueno esa es un texo contra los pastores de Israel, seguramente en un momento de crisis en los pastores, con muchos pastores malos. Trata sobre la enorme responsabilidad de los pastores, que deben rendir cuentas a Dios, Hebreos 13:17 también dice que ellos dan cuentas a Dios de su ministerio.

Bueno, en todo caso no creo que de aquí uno pueda concluir que en la Iglesia actual también haya una crisis de pastores, o que el ministerio de los pastores esté corrompido en forma generalizada. Hay que pensar que esto es en el antiguo Israel, en el antiguo pacto, vamos a imaginar que algo ha mejorado la cosa en el nuevo pacto, porque si los fieles no tienen pastor en la actualidad, entonces estamos peor que en el antiguo Israel. ¿Será logico esto, que estemos peor? Que no hayan pastores? Recuerda que Jesús prometió la asistencia del Espíritu Santo sobre la Iglesia, algo desconocido en el antiguo Israel. La Iglesia de Cristo obviamente que tiene una fuerza especial muy superior al antiguo Israel.

Saludos
apreciado Petrino,

Te concedo la razón al decir que Ezequiel va dirigido a los pastores de Israel, pero que te sugiere estos versiculos de Ezequiel:

23Entonces les daré un pastor, mi siervo David, que las apacentará y será su único pastor.24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.
25 Estableceré con ellas un pacto de paz: haré desaparecer del país a las bestias feroces, para que mis ovejas puedan habitar seguras en el desierto y dormir tranquilas en los bosques

DannyR: este "único pastor" es SOLO para el pueblo de Israel? no lo es acaso también para los que fuimos injertados en el olivo original? evidentemente que si!

Dios promete darnos un solo pastor, ya que todos los pastores "en aquella epoca" abandonaron el rebaño....al igual que sucede hoy en día en las Iglesias de la ICAR, donde en este momento de la historia está decreciendo en feligreses por lo menos en latinoamerica....entonces, le echarán las culpas al creyente que se vá de la iglesia ó culparán a los malos pastores que no cuidan del rebaño!

Es muy facil culpar a los creyentes cuando se van de la iglesia, no será que los que se van es porque no las atienden! porque se sienten desatendidas! desamparadas!

Amados en los ultimos dias no habra profetas, ni habra necesidad de pastores, porque Dios dice .Pondre mis leyes e en sus corazones y en sus mentes las escribire...Paz

apreciado Petrino,

Te concedo la razón al decir que Ezequiel va dirigido a los pastores de Israel, pero que te sugiere estos versiculos de Ezequiel:

23Entonces les daré un pastor, mi siervo David, que las apacentará y será su único pastor.24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.
25 Estableceré con ellas un pacto de paz: haré desaparecer del país a las bestias feroces, para que mis ovejas puedan habitar seguras en el desierto y dormir tranquilas en los bosques

DannyR: este "único pastor" es SOLO para el pueblo de Israel? no lo es acaso también para los que fuimos injertados en el olivo original? evidentemente que si!

Dios promete darnos un solo pastor, ya que todos los pastores "en aquella epoca" abandonaron el rebaño....al igual que sucede hoy en día en las Iglesias de la ICAR, donde en este momento de la historia está decreciendo en feligreses por lo menos en latinoamerica....entonces, le echarán las culpas al creyente que se vá de la iglesia ó culparán a los malos pastores que no cuidan del rebaño!

Es muy facil culpar a los creyentes cuando se van de la iglesia, no será que los que se van es porque no las atienden! porque se sienten desatendidas! desamparadas!
Esto es muy fácil de dilucidar:

Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David

(Ez 34: 23)

Entonces, ¿quien es el pastor único al que se refiere? El rey David.

Tu pregunta:
DannyR: este "único pastor" es SOLO para el pueblo de Israel?

Respuesta: este "unico pastor" es el rey David. Sí, fue solo rey de Israel, no de nosotros.

No veo en estas profecías para Israel motivo alguno para suponer que hoy en día todos los pastores son malos. Más aún cuando Dios nos pide "obedecer a nuestros pastores, sin queja". Habría una contradicción brutal.

Estimado Danny: no creo que hayan textos bíblicos que nos inviten a no obedecer a los pastores de la Iglesia.

Te invito a comentar mi post anterior, donde hablo que durante 3/4 partes de la historia cristiana, no habían otros pastores fuera de los católicos. Como siguen la voluntad de Dios los cristianos durante todos esos siglos.