Informacion sobre la Iglesia de Cristo.

19 Julio 2002
5
0
:angel: :cuadrado: Estimados hnos deseamos informacion sobre la llamada Iglesia de Cristo, no la que se divulgo por Panchita esta es de corte Pietista de la que necesitamos informacion ya que en Mexico operan en diversos estados de la Rep. Mex. asumen posturas tales como, no diezmos, no instrumentos musicales, no aplauden, no creen en los milagros, etc. espero que pueda ser entendible este mensaje.

Estimado Raul:

Conozco a la Iglesia a la cual haces referencia y no tienen nada de raro:

La Iglesia Bautista y la Iglesia Presbiteriana NO aplauden y son nuestros hermanos porque Creen en la Salvacion por medio de la muerte de Jesucristo.

Las mismas iglesias antes mencionadas y la Interdenominacional unicamente utilizan un teclado o un piano para ministrar alabanza en sus servicios y no tiene nada de malo el no utilizarlos.

En lo de lo milagros estamos de acuerdo, considero que todavia no han terminado ya que la biblia dice que todo esto pasara en cuando llegue lo perfecto ( 1 corintios 13) y lo perfecto es CRISTO

El Diezmo pues ¿eso salva?

No pertenezco a esa iglesia, pero recibo informacion por ellos, soy pastor asociado de una de las iglesias mas grandes de Acapulco de corte pentecostal, y desgraciadamente nos fijamos demasiado en los "apellidos" (lease denominaciones) que no son como nosotros, creemos que tenemos en exclusiva al Espiritu Santo, pero no es asi, el Espiritu Santo esta sobre todo aquel nacido de nuevo y hecho hijo de Dios.

Amado Hermano: La Iglesia de Cristo NO es Una SECTA, son diferentes en cuanto a la adoracion externa, pero en la verdadera adoracion, en la Adoracion en el Espiritu puede ser que sean mas fieles que tu y yo juntos.

Tu amigo y hermano en Cristo:

JOSE MANUEL

respuesta a jose manuel

respuesta a jose manuel

:beso: Estimado Jose Manuel, no se si estamos hablando de la misma iglesia aunque todo indica que no, la que yo describo opera en la parte sur del estado de Yucatan:beso: :angel: y es proselitista ataca a los cristianos de diversas iglesias diciendoles que estan mal y que ellos tienen la verdad, si a eso les llamas hno. me extraña, ademas enseñan que ellos no necesitan pastores, cualquiera puede ser entre ellos, pregunto Dios llama? no creeremos en el ministerio pastoral?, por otra parte me dices el aspecto denominacional, esa parte ya la superamos, pertenezco a una iglesia cristiana que colabora con otras denominaciones de la cd. lo que si me preocupa es que mencionas con duda si el diezmo salva, desde la optica que lo mencionas no lo entiendo, pero a la luz de la Palabra de Dios el diezmar es una muestra de gratitud hacia Dios que todo nos da, es un mandato expreso en su palabra y al hacerlo lo obedecemos, tambien es un acto de reconocer su soberania, por todo eso desobedecer es pecado o no? te lo dejo a tu reflexion.

Mi estimado Hermano.

Claro que estamos hablando de la misma Iglesia, y estoy de acuerdo contigo, en que creen algunas cosas en las que nosotros no creemos, de hecho su evangelismo es algo agresivo, y su postura es fundamentalista al exponer sus creencias, sin embargo muchas veces nosotros no respetamos su tipo de adoracion y de creencia.

En lo que respecta a la cuestion ministerial, Ellos no tienen pastores se gobiernan por medio de Ancianos y diaconos, y al gobernanrse de esa forma creen en el servicio ministerial.

Que bueno que ustedes tambien ya hayan superado la barrera apellidal (denominacional), nosotros la superamos desde hace 5 años.

En cuanto a lo del diezmo lo puse porque en tu primer mensaje dijiste lo siguiente:
asumen posturas tales como,no diezmos, no instrumentos musicales, no aplauden, no creen en los milagros, etc.

A lo que me referia es a lo siguiente:

En muchas Congregacioes (digo congregaciones porque Iglesia solamente hay una), le dan mucha importancia a la ofrenda y al diezmo, tanto asi que muchas veces se le atribuye poder de salvacion y de bendicion, he escuchado decir "entre mas des, mas dios te bendice", y eso es una mentira muy grande, porque Dios no nos mide por lo que demos o no demos, Dios nos mide unicamente por una cosa: POR LA MUERTE DE JESUCRISTO, ademas EL ya nos dio todo a cambio de NADA.

Se te olvida algo: El diezmo era un mandato expreso en el Antiguo Testamento, con la muerte de Jesucristo entramos en una nueva dispensacion: LA DISPENSACION DE LA GRACIA, y en la Gracia ya no diezmamos, en la gracia damos mas, precisamente por eso por amor a Dios.

El apostol Pablo, dice lo siguiente en sus cartas a los corintios:
cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado" (1 Corintios 16:2). "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre" (2 Corintios 9:7). La ofrenda "será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene" (2 Corintios 8:12).

¿Estoy en contra del Diezmo y de los que Diezman? No, para nada, simple y sencillamente pongo el diezmo en su debida proporcion y dimension, ¿quieren Diezmar? pues diezmen, ¿no quieren diezmar? no lo hagan.

En mi caso yo diezmo, no para quedar bien con nadie, ni porque Dios me vaya a castigar por no hacerlo, lo hago PORQUE AMO A DIOS.

Se te olvida otra cosa:

Que el Pecado ya no tiene poder sobre el Cristiano, porque ya somos Justificados, y bendecidos por Cristo Jesus.

Por ultimo si deseas mas informacion acerca de la iglesia de Cristo te recomiendo los siguientes links:

http://www.iglesiadecristo.org
http://www.editoriallapaz.org

Si deseas saber mas acerca de la Gracia y del porque no le doy mucha importancia al diezmo visita esta pagina:

http://www.caminandobajosugracia.org

Es una pagina totalmente enfocada a la gracia de Dios y soy el coordinador en acapulco de ese ministerio.

Tu hermano:

Jose Manuel :cool:

Una cosa no comprendo, por eso pido que me orienteis.

Deciis "No creen en los milagros", y citais a corinitios.

Luego llamais "Iglesia de Cristo". Pero ¿Acaso no dijo Cristo que los milagros que él hacía, luego podrían ser hechos por los demás?

Creo que todo aquel que ha vivido y vive en Cristo y en Dios Nuestro Señor estará de acuerdo con migo en que su vida está repleta de Milagros, unos pequeños, otros grandes. Cojos que caminan, ciegos que ven, enfermos que son curados, venenos que no producen daño, huesos que no se rompen cuando son golpeados, esas y todas las gracias que Cristo nos prometio, y que ha cumplido y cumple día a día.

¿Por qué tantos se llaman "Iglesia de Cirsto" si luego no atienden a sus palabras? ¿Por qué consideran más importantes las palabras de sus Discipulos antes que las del Propio Maestro? Eso si que es algo que no entiendo.

En la vida de Cristo, podemos ver como continuamente tiene que amonestar a los apostoles porque se equivocan ¿Cómo podrían no equivocarse? ¡Son sólo humanos! Por eso Cristo les amonesta cuando quieren ser más importantes que los otros y sentarse a su derecha, por eso les avisa de que le negarán antes de que cante el gallo, por eso les tiene que limpiar los pies, para que aprendan modestia.

Cuando los apostoles riñen a uno que sanaba en nombre de Cristo, y que no era de los doce, él (Cristo) tiene que reñirles porque han obrado mal. Y esto continua amargamente durante toda la vida de Cristo "Pedro, ¿Por qué dudas hombre de poca Fe?"

Sin embargo, luego los que se hacen llamar seguidores de Cristo, olvidan las Palabras del Maestro, para dar más Importancia a la de sus Discipulos, los mismos que tantas veces se equivocaron. Y digo yo ¿A quién siguen estas personas en verdad? ¿A las palabras del Maestro? ¿O a las palabras de los Discipulos?

Yo digo que si hacen caso a las palabras de Pedro, antes que a las de Cristo, han de llamarse "Iglesia de Pedro", y no "Iglesia de Cristo". Y que si dan más importancia a las palabras de Pablo que a las del Hijo de Dios, entonces habrán de llamarse "Iglesia de Pablo", en vez de "Iglesia de Cristo".

Si quieren llamarse "Iglesia de Cristo", entonces ¿No sería lógico que siguieran UNICAMENTE la Palabra de Cristo?

¿Y es eso lo que hacen? Yo veo que en vez de seguir las Enseñanzas de Cristo, y sus Palabras, actuan como les biene en gana, argumentando con trozos dispersos de la biblia para dar las razones que les interesan. Y personas como estas ya había en la época de Cristo ¿Os acordais quienes eran? Los Fariseos y los Escribas. Los mismos que hicieron que El Hijo de Dios fuera Persegido y Asesinado. ¿Y es así como quiere actuar una persona que Realmente tiene Fe en Cristo?

Yo digo que no.

Por eso, afirmo que quien quiera ser parte de la Verdadera Iglesia de Cristo, no habrá de negar en ningún momento aquello que Cristo Afirmaba, y sobre todo, habrá de Abrir los Ojos a LA REALIDAD, para dejar su corazón embotado a un lado, y poder así ver que todo lo que Cristo Prometió es cumplido cada día.

Cristo Prometió que aquel que creyera en él, podría hacer lo que él hacía, porque él interbendría ante Nuestro Padre Dios, para que ese poder le fuera concedido. Y así quien creyera en él podría tomar veneno y no morir, podría ser golpeado sin sentir dolor y sin que sus huesos fueran rotos, y podría también obrar las maravillas que el obró.

Si sabeis abrir los ojos, vereis que el Mundo está lleno de personas que han sido de esta forma Bendecidas (gracias a su Fe en Cristo y al Cumplimiento de sus Promesas), y que Diariamente obtienen esos y más "milagros" no porque se declaren de tal o cual Iglesia, ni porque sigan tales o cuales ritos, sino porque siguen las Palabra del Maestro.

"Sobre todo, Amad a vuestro Señor, Dios, con todo vuestro Corazón, con toda vuestra Mente, con todo vuestro cuerpo y con todas vuestras fuerzas" porque en verdad quien hága eso, estará más cerca de nadie del reino del señor.

Estudiar a Cristo, en vez de a los Apostoles, escuchad sus palabras con atención, y descubrireis que él nos enseño que ese era El Primer y Más Importante Mandamiento. Vereis que por medio de sus Parabolas nos Enseño que aquel que siguiera esa Verdad, estaría más Cerca del Señor que quien le adorase en Templos o siguiera Ritos.

"Un Padre ordena a sus hijos, uno le dice que cumplira, pero al rato le da la espalda y se duerme en los laureles. Otro refumfuña y le niega, pero cumple sus instrucciones y hace el trabajo ¿Quién creeis que será de la aprovación de su Padre? [...] Aquel que aún refunfuñando y negando, cumplió" de esa misma forma, aquel que en verdad Ama en su Corazón a Dios CON TODAS SUS FUERZAS, cumple en verdad, aún cuando no sea miembro de ninguna iglesia y viva en lo alto de una montaña, aún cuando nisiquiera sepa el nombre de Dios ni jamás conociera a Cristo, porque si cumple sus enseñanzas, ese es Hijo de Cristo, tal y como él lo dictaminó.

Y será ese el que reciba la recompensa de la Promesa de Cristo, y el que pueda vivir diariamente sus Milagros y sus Bendiciones.

Pero ¿Aquel que niega sus palabras? ¿Aquél que hace más caso a los Discipulos que al Maestro?

Bueno, ese será también Salvo porque por eso Murió Cristo en la Cruz por todos, y por eso pidió al Señor que personara aún a los que no sabían lo que hacían.

Pero en verdad os digo que aquellos que sigan la palabra del Discipulo, a costa de olvidar la del Maestro, no podrán ser llamados tal y como se han llamado.

Tan alto hablas, que no me dejas ver tus acciones. Tan fuerte proclamas que eres seguidor de Cristo, que pretendes que no vea que sigues las palabras de otros, y no las de él.

Esto, amigos mios, es lo que no entiendo. ¿Cómo se pueden llamar a si mismos "Iglesia de Cristo" aquellos que niegan las Palabras del Maestro? ¿Cómo pueden llamarse así, si dan más importancias a las palabras de otros que a las enseñanzas de Cristo?

Eso es algo que no entiendo de esos Hermanos mios, pero se que tienen derecho a equivocarse, igual que yo lo tengo, porque Dios nos dio el Libre Albedrío, y también porque Cristo murió en la Cruz para hacernos Salvos, y porqué se que ellos actuan con buena voluntad y haciendolo de la Mejor Forma que saben hacerlo. Por eso no puedo reprocharselo ¿Cómo podría? Dios no nos Juzgará hasta el final de los días, ¿Quién sería yo entonces para Juzgarlos? Nadie, seguro, nadie. Sin embargo, aún sabiendo eso, aún cuando los amo con todo mi corazón porque se que están actuando con Buena Voluntad, y de la Mejor Forma que saben, no puedo evitar cierta sensación de incomprensión hacia su forma de actuar, pues cuando veo tan claras las palabras del Maestro, y la forma en que las Desviven de tal forma, no puedo dejar de arrodillarme, mirar al cielo y rezar "Hasta cuando, Padre mio, hasta cuando seguirán cometiendo los mismos errores para los que tu Hijo les dio ya Solución"

Luego paro, miro dentro de mi, y se que en verdad esto no es importante, porque Sólo Dios es Importante, y porque tienen otras virtudes. Además, si Cristo les Ama ¿Quién soy yo para hacer menos que él?

Después de todo, si Aman a Dios con todas sus Fuerzas, estarán igualmente cerca de él.

Un Abrazo!!!

La iglesia de cristo esta errada

La iglesia de cristo esta errada

Pienso que la llamada:Iglesia de cristo esta errada en el concepto que dicen que en estos tiempos ya no existen milagros apostolicos.
La palabra de Dios dice:Jesucristo no ha cambiado y por medio del espiritu santo sigue obrando milagros,sanando etc.....
Estas congregaciones estan totalmente erradas respecto a esto.
Dios quiera revelarles la verdad y hay que orar por ellos......

?

?

DESGRACIADAMENTE NO TRAIGO BIBLIA HOY:

LA DOCTRINA ES LO MAS IMPORTANTE EN UNA CONGREGACION, SE DEBE ASISTIR EN DONDE SE GUARDE Y ENSEÑE, LO QUE EN LA PALABRA DE DIOS LLAMA COMO SANA DOCTRINA.

ME LLAMO LA ATENCION LO QUE SE ESCRIBIO RESPECTO A LOS DIEZMOS Y OFRENDAS. NO, NO SE PIERDE LA SALVACION POR NO DARLOS PERO CUANDO SOMOS NACIDOS DE NUEVOS NUESTRA PERSPECTIVA DE LA VIDA CAMBIA, NUESTRAS PRIORIDADES.
EL DIEZMO Y OFRENDAS SI SON INSTITUIDAS POR DIOS. SON EL REFLEJO DE NUESTRA GRATITUD, OBEDIENCIA Y RECONOCIMIENTO DE QUE EL SON TODAS LAS COSAS.

VOY A REVISAS LAS PAGINAS DE INTERNET QUE RECOMENDARON. Y YO LES INVITO A QUE CONSULTEN www.conceptosfinancieros.com, y lean los libros del hermano Larry Burkett.

Dios nos dejo principios para vivir la vida, recuerden lo que dice EL Señor:

Salmo 119
¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.
Con mis labios he contado
Todos los juicios de tu boca.
Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.
En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos.
Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.

La palabra nos da vida, Jesus es la vida, es la palabra cumplida. Cumplamos y no vivamos como ignorantes.

Suena a conformismo. O tener una actitud practica.

Re: Informacion sobre la Iglesia de Cristo.

:angel: :cuadrado: Estimados hnos deseamos informacion sobre la llamada Iglesia de Cristo, no la que se divulgo por Panchita esta es de corte Pietista de la que necesitamos informacion ya que en Mexico operan en diversos estados de la Rep. Mex. asumen posturas tales como, no diezmos, no instrumentos musicales, no aplauden, no creen en los milagros, etc. espero que pueda ser entendible este mensaje.

Es primera vez que entro a èste tema y hace mucho no participo en foros pero lo que entiendo es que en la llamada Iglesia de Cristo se cree que no se es salvo sin el bautismo en agua. El ladròn en la cruz no fuè bautizado y cuando creemos a veces nos demoramos un mes otros màs tiempo para dar un paso de obediencia y de testimonio. "El que creyere y fuere bautizado serà salvo, màs el que no creyere no" La Biblia enfatiza en la segunda parte el no creer.
Me da la impresiòn de que està iglesia cree que los otros cristianos Bautistas, etc. etc. somos secta. Algo leì en un tema sobre diezmos. Puede que solo sea una impresiòn injustificada de mi parte.
Perdòn si esto molesta a alguien pero no es mi intenciòn contender.
Bendiciones

Última edición: