Una cosa no comprendo, por eso pido que me orienteis.
Deciis "No creen en los milagros", y citais a corinitios.
Luego llamais "Iglesia de Cristo". Pero ¿Acaso no dijo Cristo que los milagros que él hacía, luego podrían ser hechos por los demás?
Creo que todo aquel que ha vivido y vive en Cristo y en Dios Nuestro Señor estará de acuerdo con migo en que su vida está repleta de Milagros, unos pequeños, otros grandes. Cojos que caminan, ciegos que ven, enfermos que son curados, venenos que no producen daño, huesos que no se rompen cuando son golpeados, esas y todas las gracias que Cristo nos prometio, y que ha cumplido y cumple día a día.
¿Por qué tantos se llaman "Iglesia de Cirsto" si luego no atienden a sus palabras? ¿Por qué consideran más importantes las palabras de sus Discipulos antes que las del Propio Maestro? Eso si que es algo que no entiendo.
En la vida de Cristo, podemos ver como continuamente tiene que amonestar a los apostoles porque se equivocan ¿Cómo podrían no equivocarse? ¡Son sólo humanos! Por eso Cristo les amonesta cuando quieren ser más importantes que los otros y sentarse a su derecha, por eso les avisa de que le negarán antes de que cante el gallo, por eso les tiene que limpiar los pies, para que aprendan modestia.
Cuando los apostoles riñen a uno que sanaba en nombre de Cristo, y que no era de los doce, él (Cristo) tiene que reñirles porque han obrado mal. Y esto continua amargamente durante toda la vida de Cristo "Pedro, ¿Por qué dudas hombre de poca Fe?"
Sin embargo, luego los que se hacen llamar seguidores de Cristo, olvidan las Palabras del Maestro, para dar más Importancia a la de sus Discipulos, los mismos que tantas veces se equivocaron. Y digo yo ¿A quién siguen estas personas en verdad? ¿A las palabras del Maestro? ¿O a las palabras de los Discipulos?
Yo digo que si hacen caso a las palabras de Pedro, antes que a las de Cristo, han de llamarse "Iglesia de Pedro", y no "Iglesia de Cristo". Y que si dan más importancia a las palabras de Pablo que a las del Hijo de Dios, entonces habrán de llamarse "Iglesia de Pablo", en vez de "Iglesia de Cristo".
Si quieren llamarse "Iglesia de Cristo", entonces ¿No sería lógico que siguieran UNICAMENTE la Palabra de Cristo?
¿Y es eso lo que hacen? Yo veo que en vez de seguir las Enseñanzas de Cristo, y sus Palabras, actuan como les biene en gana, argumentando con trozos dispersos de la biblia para dar las razones que les interesan. Y personas como estas ya había en la época de Cristo ¿Os acordais quienes eran? Los Fariseos y los Escribas. Los mismos que hicieron que El Hijo de Dios fuera Persegido y Asesinado. ¿Y es así como quiere actuar una persona que Realmente tiene Fe en Cristo?
Yo digo que no.
Por eso, afirmo que quien quiera ser parte de la Verdadera Iglesia de Cristo, no habrá de negar en ningún momento aquello que Cristo Afirmaba, y sobre todo, habrá de Abrir los Ojos a LA REALIDAD, para dejar su corazón embotado a un lado, y poder así ver que todo lo que Cristo Prometió es cumplido cada día.
Cristo Prometió que aquel que creyera en él, podría hacer lo que él hacía, porque él interbendría ante Nuestro Padre Dios, para que ese poder le fuera concedido. Y así quien creyera en él podría tomar veneno y no morir, podría ser golpeado sin sentir dolor y sin que sus huesos fueran rotos, y podría también obrar las maravillas que el obró.
Si sabeis abrir los ojos, vereis que el Mundo está lleno de personas que han sido de esta forma Bendecidas (gracias a su Fe en Cristo y al Cumplimiento de sus Promesas), y que Diariamente obtienen esos y más "milagros" no porque se declaren de tal o cual Iglesia, ni porque sigan tales o cuales ritos, sino porque siguen las Palabra del Maestro.
"Sobre todo, Amad a vuestro Señor, Dios, con todo vuestro Corazón, con toda vuestra Mente, con todo vuestro cuerpo y con todas vuestras fuerzas" porque en verdad quien hága eso, estará más cerca de nadie del reino del señor.
Estudiar a Cristo, en vez de a los Apostoles, escuchad sus palabras con atención, y descubrireis que él nos enseño que ese era El Primer y Más Importante Mandamiento. Vereis que por medio de sus Parabolas nos Enseño que aquel que siguiera esa Verdad, estaría más Cerca del Señor que quien le adorase en Templos o siguiera Ritos.
"Un Padre ordena a sus hijos, uno le dice que cumplira, pero al rato le da la espalda y se duerme en los laureles. Otro refumfuña y le niega, pero cumple sus instrucciones y hace el trabajo ¿Quién creeis que será de la aprovación de su Padre? [...] Aquel que aún refunfuñando y negando, cumplió" de esa misma forma, aquel que en verdad Ama en su Corazón a Dios CON TODAS SUS FUERZAS, cumple en verdad, aún cuando no sea miembro de ninguna iglesia y viva en lo alto de una montaña, aún cuando nisiquiera sepa el nombre de Dios ni jamás conociera a Cristo, porque si cumple sus enseñanzas, ese es Hijo de Cristo, tal y como él lo dictaminó.
Y será ese el que reciba la recompensa de la Promesa de Cristo, y el que pueda vivir diariamente sus Milagros y sus Bendiciones.
Pero ¿Aquel que niega sus palabras? ¿Aquél que hace más caso a los Discipulos que al Maestro?
Bueno, ese será también Salvo porque por eso Murió Cristo en la Cruz por todos, y por eso pidió al Señor que personara aún a los que no sabían lo que hacían.
Pero en verdad os digo que aquellos que sigan la palabra del Discipulo, a costa de olvidar la del Maestro, no podrán ser llamados tal y como se han llamado.
Tan alto hablas, que no me dejas ver tus acciones. Tan fuerte proclamas que eres seguidor de Cristo, que pretendes que no vea que sigues las palabras de otros, y no las de él.
Esto, amigos mios, es lo que no entiendo. ¿Cómo se pueden llamar a si mismos "Iglesia de Cristo" aquellos que niegan las Palabras del Maestro? ¿Cómo pueden llamarse así, si dan más importancias a las palabras de otros que a las enseñanzas de Cristo?
Eso es algo que no entiendo de esos Hermanos mios, pero se que tienen derecho a equivocarse, igual que yo lo tengo, porque Dios nos dio el Libre Albedrío, y también porque Cristo murió en la Cruz para hacernos Salvos, y porqué se que ellos actuan con buena voluntad y haciendolo de la Mejor Forma que saben hacerlo. Por eso no puedo reprocharselo ¿Cómo podría? Dios no nos Juzgará hasta el final de los días, ¿Quién sería yo entonces para Juzgarlos? Nadie, seguro, nadie. Sin embargo, aún sabiendo eso, aún cuando los amo con todo mi corazón porque se que están actuando con Buena Voluntad, y de la Mejor Forma que saben, no puedo evitar cierta sensación de incomprensión hacia su forma de actuar, pues cuando veo tan claras las palabras del Maestro, y la forma en que las Desviven de tal forma, no puedo dejar de arrodillarme, mirar al cielo y rezar "Hasta cuando, Padre mio, hasta cuando seguirán cometiendo los mismos errores para los que tu Hijo les dio ya Solución"
Luego paro, miro dentro de mi, y se que en verdad esto no es importante, porque Sólo Dios es Importante, y porque tienen otras virtudes. Además, si Cristo les Ama ¿Quién soy yo para hacer menos que él?
Después de todo, si Aman a Dios con todas sus Fuerzas, estarán igualmente cerca de él.
Un Abrazo!!!