Infierno ¿realidad o doctrina antibiblica?

Re: Infierno ¿realidad o doctrina antibiblica?

Destrucción eterna no sinónimo de tormento eterno. Algo destruido no puede ser manipulado o en este caso atormentado. Además una persona muerta no puede ya sufrir. Y lo de que tenemos algo dentro que es lo que sufre es mentira
(Salmo 78:39) Y seguía acordándose de que ellos eran carne, de que el espíritu sale y no vuelve.
Según tú doctrina uno muere y espera a ser resucitado para ser atormentado ¿Qué es lo que se va a atormentar si ese espíritu no vuelve?
El espiritu que dices que no vuelve,es la parte intima de la persona,mas que el cuerpo mismo,el alma y el espiritu son inseparables;En la resurreccion lo que vuelve al cuerpo muerto,son el alma y el espiritu que estaban con Dios y vuelven a su casa que estaba abandonada bajo el sol,y que biene siendo el
cuerpo.

[SUP]ECL 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Ese espiritu propio de la persona que regreza a Dios al momento de morir,es el mismo que regrezara a dar vida al cuerpo muerto.

BENDICIONES.

Dios no está obligado a vivir eternamente con personas que no desean respetarlo.
Se mete en su casa con los Testigos fieles y todos los demás se quedan en el patio de atrás.
Como allá afuera no hay gobierno, cada quien hace lo que se le viene en gana, se matan y no se mueren. Se lastiman unos a otros. Se auto flagelan. Se violan y se poseen. Quedan a las expensas de sus propias concupiscencias que rechazaron el orden y el gobierno de Dios. Solo tienen lo que amaron y sembraron.
Dios no es culpable de nada.
De acuerdo, no está obligado a vivir eternamente con esas personas; el asunto es que esas personas un día dejarán de vivir para siempre, morirán eternamente.

Todo lo malo que describes lo hacen mientras están HOY con vida; después que son convertidos en polvo, termina su maldad.

Sal 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos;
La posteridad de los impíos será extinguida.
Dios no es culpable de nada.

Es imposible eso que dices
(Revelación 16:13) Y vi tres expresiones inspiradas inmundas que se parecían a ranas salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta.
Esas expresiones salen de tres bocas distintas y una es el dragón que sabemos que es Satanás y otra de ellas es el falso profeta. No puede ser Satanás mismo

(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
Satanás es arrojado al lago de fuego ¿Y a quién se encuentra allí? Al falso profeta, tampoco puede ser lo que tú dices

No entiendes. El falso Profeta es UN ROL o PAPEL que Satanas ejercera durante la GT. Se hara pasar por Dios.

1. El Dragon, Satanas, da poder a la primera bestia, el sistema mundial.

La "bestia" en esta cita es la PRIMERA BESTIA, un sistema mundial satanico.....se dice que tiene "boca" porque de este sistema saldran las falsas doctrinas que engañaran al mundo entero.

El "falso profeta" es Satanas mismo, haciendose pasar por Cristo, Dios en la carne. (2 Tes 4:3,4).

Es Satanas (el dragon) mismo dando poder al sistema mundial (la primera bestia) y haciendose pasar por Dios ante el mundo entero (Falso Profeta).

13 Y vi salir
de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

"Dragón, bestia, falso profeta" =
Aquí tenemos tres títulos y oficios de Satanás en esta última generación, tres oficios que forman parte del "misterio de iniquidad" mencionado por el Apostol Pablo en 2 Tesalonicenses 2:7.

"de la boca del dragón" =
Todos sabemos que el "dragón" es Satanás (Apocalipsis 12:9). Él es el que le da el poder a la primera bestia en Apocalipsis 13:1.

"de la boca de la bestia" =

Las mentiras de Satanás y su primera bestia: el sistema politico mundial que los Ceneos están edificando.
(Apocalipsis 13:2).
"de la boca del falso profeta" =
El "en vez de Cristo" Anticristo: Satanás. Un papel y título más para Satanás. (Ver Apocalipsis 13:11-17; 19:20).

"tres espíritus inmundos" =

Estos tres espíritus inmundos representan a las tres plagas de engaño que Satanás y su ejercito trae para matar espiritualmente a la "tercera" parte de los moradores de la tierra: (También ver Zacarías 13:2).

Apocalipsis 9:

17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y
de su boca salían fuego, humo y azufre.

18
Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte ( 3 es un número simbólico de: "perfección divina") de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

"a manera de ranas" =
Denota una plaga o castigo de Dios. Leer Exódo 8:2-13; Salmos 78:45; 105:30. Asi como las ranas hacen ruido en la noche y en las tinieblas, asi mismo estos espíritus de engaño operarán en las tinieblas.

Luis Alberto42

Segun la creencia el infierno es un lugar de tormento eterno donde van a parar las personas que no han echo la voluntad de Dios.
¿Esto es asi?
Primeramente como se explica este texto (Hechos 2:25-27) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.*A causa de esto se alegró mi corazón y se*regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza;*porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

David hablando de Jesus dijo que no dejaria su alma en el Hades,otras versiones traduce Hades como infierno.Si dice no dejaria es que ha estado alli. Si no ha habido en la Tierra humano mas bueno y perfecto como Jesus ¿como es que estuvo en el infierno?

Si es un lugar de tormento eterno ¿como es que se puede salir de alli?
(Revelación 20:13, 14) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

¿cual es la pena por ser un pecador?
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
¿Cuando muere hay que atormentarlo por lo que ha echo en vida?
(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.
Si uno ya ha muerto,ya no tiene que ser castigado,la misma muerte es su castigo

¿Esta en armonia con lo que es Dios el que se atormente a alguien?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
A Dios le repugnaba el que quemasen a sus hijos los israelitas.Si todos somos hijos de Dios ¿como va a hacer El algo que le repugnaba en los demas?
(1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

Fijaos que Dios no es que tenga amos como nosotros podemos tener,sino que el en si mismo es todo amor ¿como se puede pensar que alguien asi quiera atormentar con fuego a personas.
¿Algunos de los que leeis esto sois capaces tan solo de ponerle un dedo simplemente a vuestro hijo? Seguro que pensais que es una barbaridad eso,¿entonces porque pensais que Dios si lo hace?

si el infierno no existe , de que nos salva Jesus?
pienso que el infierno es una profecia no cumplida,Dios no echara hombres alli hasta despues del gran jucio en el trono blanco

DIOS ES UN JUEZ JUSTO , PRIMERO EL JUCIO DESPUES EL CASTIGO ETERNO

son las palabras del enfermo mental y mentiroso russel

contra las palabras del testigo fiel y verdadero

Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

Destrucción eterna no sinónimo de tormento eterno. Algo destruido no puede ser manipulado o en este caso atormentado. Además una persona muerta no puede ya sufrir. Y lo de que tenemos algo dentro que es lo que sufre es mentira
(Salmo 78:39) Y seguía acordándose de que ellos eran carne, de que el espíritu sale y no vuelve.
Según tú doctrina uno muere y espera a ser resucitado para ser atormentado ¿Qué es lo que se va a atormentar si ese espíritu no vuelve?

El espiritu que dices que no vuelve,es la parte intima de la persona,mas que el cuerpo mismo,el alma y el espiritu son inseparables;En la resurreccion lo que vuelve al cuerpo muerto,son el alma y el espiritu que estaban con Dios y vuelven a su casa que estaba abandonada bajo el sol,y que biene siendo el
cuerpo.

[SUP]ECL 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Ese espiritu propio de la persona que regreza a Dios al momento de morir,es el mismo que regrezara a dar vida al cuerpo muerto.

Si cómo tú dices el alma ha vuelto a Dios junto al espíritu. ¿Cómo están vivos los muertos en otro lugar, sea infierno o Cielo si las almas las tiene Dios?

Es imposible eso que dices
(Revelación 16:13) Y vi tres expresiones inspiradas inmundas que se parecían a ranas salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta.
Esas expresiones salen de tres bocas distintas y una es el dragón que sabemos que es Satanás y otra de ellas es el falso profeta. No puede ser Satanás mismo

(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
Satanás es arrojado al lago de fuego ¿Y a quién se encuentra allí? Al falso profeta, tampoco puede ser lo que tú dices

No entiendes. El falso Profeta es UN ROL o PAPEL que Satanas ejercera durante la GT. Se hara pasar por Dios.

1. El Dragon, Satanas, da poder a la primera bestia, el sistema mundial.

La "bestia" en esta cita es la PRIMERA BESTIA, un sistema mundial satanico.....se dice que tiene "boca" porque de este sistema saldran las falsas doctrinas que engañaran al mundo entero.

2. El "falso profeta" es Satanas mismo, haciendose pasar por Cristo, Dios en la carne. (2 Tes 4:3,4).

Es Satanas (el dragon) mismo dando poder al sistema mundial (la primera bestia) y haciendose pasar por Dios ante el mundo entero (Falso Profeta).

1…Si miras bien en el texto del capítulo 16, hace tres separaciones “y”. Es como si dijera que sale ranas de Juanito Y de Pepito Y Antoñito. ¿Son los tres las mismas personas? Pues no, ¿Por qué dices que en ese texto si lo es? Dices que da poder a la bestia, por lo tanto no es Satanás mismo, pero sin embargo dices que si es el profeta. ¿Para qué entonces va a usar la Biblia dos veces el mismo término si son la misma persona?

Yo no sé cómo lees tú el capítulo 20 versículo 10 de Apocalipsis que te cito arriba. Ahí dice que cuándo Satanás es arrojado al lago de fuego ¿Quién se encuentra ya allí? Pues el falso profeta. Si el falso profeta ya se hallaba en el lago de fuego, nunca puede ser Satanás que estaba fuera.

2… ¿Qué tiene que ver ese texto de Tesalonicenses con Satanás? Primero que no existe. Yo creo que te has equivocado y que te refieres a 2 Timoteo si es ese texto está hablando de cómo habrá hombres que engañaran a otros hombres, algo que ya predijo Jesús y los apóstoles.
(Hechos 20:29,30) Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.

Y estas personas no pueden ser Satanás porque el apóstol Juan lo aclara
(1 Juan 2:19) Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase.

Segun la creencia el infierno es un lugar de tormento eterno donde van a parar las personas que no han echo la voluntad de Dios.
¿Esto es asi?
Primeramente como se explica este texto (Hechos 2:25-27)Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.*A causa de esto se alegró mi corazón y se*regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza;*porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

David hablando de Jesus dijo que no dejaria su alma en el Hades,otras versiones traduce Hades como infierno.Si dice no dejaria es que ha estado alli. Si no ha habido en la Tierra humano mas bueno y perfecto como Jesus ¿como es que estuvo en el infierno?

Si es un lugar de tormento eterno ¿como es que se puede salir de alli?
(Revelación 20:13, 14)Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

¿cual es la pena por ser un pecador?
(Romanos 6:23)Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
¿Cuando muere hay que atormentarlo por lo que ha echo en vida?
(Romanos 6:7)Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.
Si uno ya ha muerto,ya no tiene que ser castigado,la misma muerte es su castigo

¿Esta en armonia con lo que es Dios el que se atormente a alguien?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
A Dios le repugnaba el que quemasen a sus hijos los israelitas.Si todos somos hijos de Dios ¿como va a hacer El algo que le repugnaba en los demas?
(1 Juan 4:8)El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
Fijaos que Dios no es que tenga amor como nosotros podemos tener,sino que el en si mismo es todo amor ¿como se puede pensar que alguien asi quiera atormentar con fuego a personas.

¿Algunos de los que leéis esto sois capaces tan solo de ponerle un dedo simplemente en fuego a vuestro hijo? Seguro que pensáis que es una barbaridad eso,¿entonces porque pensáis que Dios si lo hace?

1…si el infierno no existe , de que nos salva Jesus?
2…pienso que el infierno es una profecia no cumplida,Dios no echara hombres alli hasta despues del gran jucio en el trono blanco
DIOS ES UN JUEZ JUSTO , PRIMERO EL JUCIO DESPUES EL CASTIGO ETERNO
3…son las palabras del enfermo mental y mentiroso russel
contra las palabras del testigo fiel y verdadero
4…Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

1… Podrías al menos contestar a lo que se te dice ¿no crees? Según tú filosofía y cómo menciona el texto que te cito, Jesús estuvo en el infierno ¿Qué hacía allí?

2… Jesús nos libera del pecado y de la muerte pues no da la vida eterna, no nos libra de la tortura pues esta nunca ha existido nada más que en vuestras imaginaciones. Dios nunca ha creado un sitio para torturar a la gente. Con eso se asustaba a la gente en la Edad Media. Para Jehová es una injusticia el que se torturara y quemara a las personas
(Jeremías 19:5) Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón”’.
(Jeremías 32:35) Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable, con el propósito de hacer pecar a Judá.’

Es más, el mando destruir todo eso
(2 Reyes 23:10) E hizo inservible para adoración a Tófet, que está en el valle de los hijos de Hinón, para que nadie hiciera pasar a su hijo o a su hija por el fuego a Mólek.

Que hipócrita sería Dios que dijera que el no quiere eso pero que sin embargo tenga otro lugar dónde si tortura y quema a las personas ¿No crees?

3… Primero tendrás que demostrar que es un mentiroso, algo de lo que no te veo capaz pues no lo eres ni siquiera para convertir tus mentiras en verdad.

4… Según la traducción que usas, Jesús va a resucitar a los muertos, algunos para la vida, que me parece bien y otros para condenarlos ¿pero no están ya condenados en el infierno? ¿A qué viene a condenarlos otra vez? ¿Es para darles un respiro?
Según ese texto, Jesús solo resucita a las personas que le han servido fielmente para la vida y resucita a otras que no le han conocido y por lo tanto no han podido poner fe en él. Resurrección de justos y de injustos. Esos injustos no han tenido porque ser personas malvadas, por ello tendrán una resurrección para juicio, no para condenación. Deberias cambiar de Biblia.

Si cómo tú dices el alma ha vuelto a Dios junto al espíritu. ¿Cómo están vivos los muertos en otro lugar, sea infierno o Cielo si las almas las tiene Dios?
Las almas estan bajo el altar de Dios!.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

En una vision Dios le mostro a Juan lo que estaba sucediendo en tiempo presente y lo que sucederia en el futuro en cuanto a las almas.

Desde el tiempo de la vision,existen personas que an sido muertos por causa del testimonio,y aun en este tiempo,siguen siendo muertos por el mismo testimonio.

[SUP]MAT 23:34 [/SUP]Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

[SUP]35 [/SUP]para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

Todas esas almas estan descansando bajo el Altar de Dios.

SALUDOS.

Todas esas almas estan descansando bajo el Altar de Dios.

No sé si de verdad te estas creyendo eso que dice o lo estás diciendo en broma. Ustedes cambiáis de versión cuándo os interesa. Primero que si las almas van al Cielo o al infierno o al seno de Abrahán. Ahora que esas almas están descansando. ¿Con cuál versión me tengo que quedar?
Te explico lo que significa ese altar.
El apóstol Juan sabe que el alma, o la vida, están simbolizada por la sangre, y cuando los sacerdotes del antiguo tabernáculo judío degollaban un animal en sacrificio, rociaban la sangre “en derredor sobre el altar” o la derramaban “a la base del altar de la ofrenda quemada”. Todas esas “almas” son consideradas por Jehová como que han muerto en sacrificios no que estén literalmente descansando en el altar, lo mismo que la sangre que se derramaba de los animales sacrificados por los israelitas no quería decir que esos animales seguían vivos.
El apóstol Pablo tenía muy bien claro que el moriría no de muerte natural
(Filipenses 2:17) No obstante, aun si yo estoy siendo derramado como libación sobre el sacrificio y servicio público a los cuales los ha conducido la fe, me alegro y me regocijo con todos ustedes.

¿Cómo puede clamar por venganza la sangre de ellos si la Biblia muestra que los muertos están inconscientes? (Eclesiastés 9:5.) Pues bien, ¿no clamó la sangre del justo Abel después que Caín lo asesinó? En aquel tiempo Jehová dijo a Caín: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo”. (Génesis 4:10, 11; Hebreos 12:24.) La sangre de Abel no estaba literalmente pronunciando palabras. Más bien, Abel había muerto como víctima inocente, y la justicia pedía que su asesino fuera castigado. De manera semejante, esos mártires cristianos son inocentes, y es justo que se les vengue. (Lucas 18:7, 8.)