Infierno ¿realidad o doctrina antibiblica?

26 Septiembre 2006
1.932
0
Segun la creencia el infierno es un lugar de tormento eterno donde van a parar las personas que no han echo la voluntad de Dios.
¿Esto es asi?
Primeramente como se explica este texto (Hechos 2:25-27) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.*A causa de esto se alegró mi corazón y se*regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza;*porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

David hablando de Jesus dijo que no dejaria su alma en el Hades,otras versiones traduce Hades como infierno.Si dice no dejaria es que ha estado alli. Si no ha habido en la Tierra humano mas bueno y perfecto como Jesus ¿como es que estuvo en el infierno?

Si es un lugar de tormento eterno ¿como es que se puede salir de alli?
(Revelación 20:13, 14) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

¿cual es la pena por ser un pecador?
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
¿Cuando muere hay que atormentarlo por lo que ha echo en vida?
(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.
Si uno ya ha muerto,ya no tiene que ser castigado,la misma muerte es su castigo

¿Esta en armonia con lo que es Dios el que se atormente a alguien?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
A Dios le repugnaba el que quemasen a sus hijos los israelitas.Si todos somos hijos de Dios ¿como va a hacer El algo que le repugnaba en los demas?
(1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

Fijaos que Dios no es que tenga amos como nosotros podemos tener,sino que el en si mismo es todo amor ¿como se puede pensar que alguien asi quiera atormentar con fuego a personas.
¿Algunos de los que leeis esto sois capaces tan solo de ponerle un dedo simplemente a vuestro hijo? Seguro que pensais que es una barbaridad eso,¿entonces porque pensais que Dios si lo hace?

Re: Infierno ¿realidad o doctrina antibiblica?

recorcholis miniyo no viene la gente?

tengo dos reflexiones ke hacer

uno:
si el castigo por el pecado es muerte?
entonces los ateos hacen bien en no creer en cristo
pues recibiran exactamente lo ke creen? es decir muerte

y dos:
como interpretas aquel pasaje donde el señor dice:
"los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”

Hola Juaniyo
Bueno si no me equivoco estás analizando el tema desde una lógica mental o desde el sentido común.
Entonces podría darte mi opinión en esos mismos términos.
Lo digo para que no me des con un caño por la cabeza. Risas

Segun la creencia el infierno es un lugar de tormento eterno donde van a parar las personas que no han echo la voluntad de Dios.
¿Esto es asi?

Yo estoy considerando que no sea Dios el que los manda sino que ellos se vayan solos o se auto excluyan de una vida eterna de gobierno divino.

Primeramente como se explica este texto (Hechos 2:25-27) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.*A causa de esto se alegró mi corazón y se*regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza;*porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

David hablando de Jesus dijo que no dejaria su alma en el Hades,otras versiones traduce Hades como infierno.Si dice no dejaria es que ha estado alli. Si no ha habido en la Tierra humano mas bueno y perfecto como Jesus ¿como es que estuvo en el infierno?

Bueno... si bien el no cometió desobediencia alguna, las escrituras dicen que el llevó las nuestras.
Se hizo maldito por nosotros. Tomó sobre si nuestros pecados. Maldito el que cuelga del madero.
Y como tomó nuestras miserias, el Padre lo abandonó y se fue al infierno como deberíamos haber ido nosotros mismos. Al momento de asumirlas, Jehová lo abandonó porque la comunión entre ellos se rompió. Porque Dios no puede tener relación alguna con el pecado.

(Revelación 20:13, 14) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Si el "Hades" fue arrojado al lago de fuego, una cosa y la otra no son las mismas.
Una cosa debe ser el Hades y otra "el lago de fuego".

La vida que uno elige. Por ejemplo: Dios no es culpable de que la gente no se haga Testigo de Jehová y siga a la WatchTower. Estar fuera de la organización no es un castigo de Dios sino una elección de la gente. Si la WT es la verdad, la gente se auto excluye de ella. Unos eligen la vida y otros la muerte. Cada uno decide porsi mismo.
Dios nos muestra el camino pero la elección es nuestra. Dios no manda a nadie a pecar. Uno peca porque quiere.
Dios no manda a nadie al infierno. Uno se va al infierno porque quiere.

(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

El que no creyó y alcanzó la verdad por decisión propia, no necesita que lo atormente nadie, se atormenta solo con la vida que eligió. ¿Porque tenemos que echarle la culpa a Dios de nuestros actos y decisiones?

Si una persona se entrega a la droga y luego sufre sus consecuencias, no es justo decir que Dios lo castigó.
Si una persona, advertida del peligro, mete los dedos en el enchufe, no es Dios el que lo castiga con la descarga eléctrica por desobediente. Esa es la consecuencia de una realidad eléctrica. Decir que la paga del pecado es muerte no es una amenaza de castigo divino sino la advertencia de un padre amoroso que nos anticipa una realidad que conoce plenamente. Si me desobedeces te va a ir mal pero no porque yo te voy a castigar por tu desobediencia sino porque la consecuencia de vivir por vista y no por fe es pesada.
Le decimos a nuestros hijos: "No te drogues", es dolor y muerte en muchos aspectos. Y si lo terminan haciendo, no es justo que piensen que los dolores que viven son la consecuencia de nuestra ira sobre ellos. Daríamos cualquier cosa para que no sufran, pero su sufrimiento es auto infligido. No proviene de nosotros.

Dios no atormenta a nadie. Uno solo se atormenta cuando elige mal. Dios nos hizo a su imagen y semejanza y nos dio libre albedrío. Vos le tocás la puerta a un vecino y como atalaya le predicás. De el dependerá lo que hace de su vida. ¿Porque le tengo que echar la culpa a Dios?

(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
A Dios le repugnaba el que quemasen a sus hijos los israelitas.Si todos somos hijos de Dios ¿como va a hacer El algo que le repugnaba en los demas?

Fijaos que Dios no es que tenga amos como nosotros podemos tener,sino que el en si mismo es todo amor ¿como se puede pensar que alguien asi quiera atormentar con fuego a personas.
¿Algunos de los que leeis esto sois capaces tan solo de ponerle un dedo simplemente a vuestro hijo? Seguro que pensais que es una barbaridad eso,¿entonces porque pensais que Dios si lo hace?

Supongamos que el regalo de la vida eterna no se pueda devolver.
Dios no está obligado a vivir eternamente con personas que no desean respetarlo.
Se mete en su casa con los Testigos fieles y todos los demás se quedan en el patio de atrás.
Como allá afuera no hay gobierno, cada quien hace lo que se le viene en gana, se matan y no se mueren. Se lastiman unos a otros. Se auto flagelan. Se violan y se poseen. Quedan a las expensas de sus propias concupiscencias que rechazaron el orden y el gobierno de Dios. Solo tienen lo que amaron y sembraron.
Dios no es culpable de nada.

Universalmente se sabe que el infierno no solamente es una doctrina bíblica sino también una realidad que muchísimos están padeciendo.

El negarlo no lo anula ni con quitarlo de su mente el que hacia él camina evitará conocerlo por su propia experiencia.

Al no estar permitido que nadie venga de él a advertir a los vivos, no les queda a estos otra opción que hacer caso a las Escrituras y acudir al Salvador.

¿Esto es asi?

Creo que alguien que haya leido TODA la Escritura habria elegido preguntas distintas. El infierno, asi como Dios, son tan reales como las Escrituras que asi lo avalan.

tengo dos reflexiones ke hacer

uno:
si el castigo por el pecado es muerte?
entonces los ateos hacen bien en no creer en cristo
pues recibiran exactamente lo ke creen? es decir muerte

y dos:
como interpretas aquel pasaje donde el señor dice:
"los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”

Imagino que quieres decir este versiculo
(Juan 5:29) y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Si te das cuenta habla de una resurreccion.Segun tu creencia las personas malas no estan muertas,al menos en carne, sino que estan sufriendo tormento eterno en el infierno.Sin embargo el versiculo que tu citas es que si estan muertos y va a ver resurreccion.¿quienes resucitaran y quienes no lo haran?
Fijate lo que le dijo Jehova a Moises (Éxodo 32:32, 33) Pero ahora si perdonas su pecado..., y si no, bórrame, por favor, de tu libro que has escrito”. 33*Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.
Si estamos en ese "libro" es muy buena señal,sino tal como ya mencione anteriormente su juicio sera seguir muerto (Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte.

Contestame tu ahora.¿serias capaz de poner la mano en el fuego y dejarla puesta a alguien que quieras pero que te haya echo daño?

TODO ESTO ES DEL #3

Bueno... si bien el no cometió desobediencia alguna, las escrituras dicen que el llevó las nuestras.
Se hizo maldito por nosotros. Tomó sobre si nuestros pecados. Maldito el que cuelga del madero.
Y como tomó nuestras miserias, el Padre lo abandonó y se fue al infierno como deberíamos haber ido nosotros mismos. Al momento de asumirlas, Jehová lo abandonó porque la comunión entre ellos se rompió. Porque Dios no puede tener relación alguna con el pecado.

No se si estoy equivocado o no.Pero las creencias catolicas y evangelistas es que nadie puede salir del infierno ¿Jesus tendria que estar alli entonces segun esas creencias ¿no? Y si acaso Dios dejo que Jesus saliera ¿porque es tan malvado de no permitir que otros puedan hacerlo? Si lo permitiera ,entonces ya no seria un lugar de tormento eterno ¿No?

Si el "Hades" fue arrojado al lago de fuego, una cosa y la otra no son las mismas.
Una cosa debe ser el Hades y otra "el lago de fuego".

Por supuesto que no.Pero dime,si piensas que el lago de fuego es el infierno ¿La muerte tal como dice el versiculo puede ser atormentada?
El lago de fuego lo describe la Biblia como el Gehena,un sitio donde dos reyes de Israel,Acaz y Manases sacrificaban personas quemandolas al dios falso Molek.Pero esto no fue del agrado de Jehová (Jeremías 32:35) Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable, con el propósito de hacer pecar a Judá.’
¿Piensas que para Dios aquello era detestable y sin embargo ya tenia preparado un infierno donde se hacian cosas peores que las que hizo estos dos reyes?
Eso seria cosa de un Dios hipocrita y yo al menos no lo veo asi
Si ves al terminar ese versiculo dice que ese lago de fuego significa la MUERTE segunda.No lugar de tormento eterno.La Biblia aclara muy bien lo que significa esa muerte segunda

La vida que uno elige. Por ejemplo: Dios no es culpable de que la gente no se haga Testigo de Jehová y siga a la WatchTower. Estar fuera de la organización no es un castigo de Dios sino una elección de la gente. Si la WT es la verdad, la gente se auto excluye de ella. Unos eligen la vida y otros la muerte. Cada uno decide porsi mismo.
Dios nos muestra el camino pero la elección es nuestra. Dios no manda a nadie a pecar. Uno peca porque quiere.
Dios no manda a nadie al infierno. Uno se va al infierno porque quiere.

¿Como? La eleccion que te da Dios es vida o muerte.(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
Te da a elegir entre obedecerle o no obedecerle.Pero nunca te da a elegir entre la vida o ser atormentado eternamente,Eso seria obedecer a Dios por miedo,tal como un sanguinario dictador puede hacer contra su pueblo.Pero Dios no quiere eso
(Salmo 119:97) ¡Cómo amo tu ley, sí! Todo el día ella es mi interés intenso.
(Salmo 40:8) En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas.
Como amo tu ley,no dice como temo tu ley

Si una persona se entrega a la droga y luego sufre sus consecuencias, no es justo decir que Dios lo castigó.
Si una persona, advertida del peligro, mete los dedos en el enchufe, no es Dios el que lo castiga con la descarga eléctrica por desobediente. Esa es la consecuencia de una realidad eléctrica. Decir que la paga del pecado es muerte no es una amenaza de castigo divino sino la advertencia de un padre amoroso que nos anticipa una realidad que conoce plenamente. Si me desobedeces te va a ir mal pero no porque yo te voy a castigar por tu desobediencia sino porque la consecuencia de vivir por vista y no por fe es pesada.
Le decimos a nuestros hijos: "No te drogues", es dolor y muerte en muchos aspectos. Y si lo terminan haciendo, no es justo que piensen que los dolores que viven son la consecuencia de nuestra ira sobre ellos. Daríamos cualquier cosa para que no sufran, pero su sufrimiento es auto infligido. No proviene de nosotros.

Si la persona drogadicta muere no sigue drogandose despues de muerto
Seguro que despues ya no mete los dedos en el enchufe y no por eso el que le ha advertido le da una paliza por no obedecerle.Si la persona que peca ya no va a recibir las bendiciones eternas por parte de Dios ¿no te parece bastante castigo ya?
Si tu hijo te desobedece,igual lo dejas una noche sin cenar o ¿le dejas sin cenar hasta que se muera?
Como tu dices la advertencia de Dios es que si no obedecen es MUERTE no CASTIGO ETERNO

Dios no atormenta a nadie. Uno solo se atormenta cuando elige mal. Dios nos hizo a su imagen y semejanza y nos dio libre albedrío. Vos le tocás la puerta a un vecino y como atalaya le predicás. De el dependerá lo que hace de su vida. ¿Porque le tengo que echar la culpa a Dios?
Dios no atormenta a nadie pero sin embargo tiene un lugar reservado para eso ¿no? ¿quien tiene mas culpa? ¿el que asesina o el que paga a otro porque asesine?
¿quien tiene mas culpa el que atormenta o el que tiene un sitio para que las personas sean atormentadas?

Otra cosa,si el Diablo es el que atormenta a las personas en el lugar que Dios ha puesto, ¿consideras al Diablo colaborado o enemigo de Dios?

El primer castigo que uso Dios fue el sacar del estado comodo a Adan y a Eva, los puso a sufrir consudor y con dolor y el segundo fue a Cain que lo dejo vivir con una senal de oprobio.

En este versiculo REv.20-13-14. se arroja a la muerte ( no a un humano) y al mismo hades a un fuego. ?quien o que es la muerte? ..?quien o que es el hades?

la muerte es el mal, la desobediencia a Dios, ..mas que algo fisico es algo espiritual, .......el hade un lugar dejara de existir de igual manera, ya no hace falta

Estimado Juaniyo

Estimado Juaniyo

Si antes de colocar este tema hubieras indagado en el archivo del Foro, verías que este asunto ya ha sido discutido exhaustivamente y jamás los TJ han salido bien parados.

Reintentar una y otra vez, cada dos o tres años, presentar como novedosas las antiguas herejías de la Watchtower, permite a los cristianos volver a presentar las mismas verdades más esplendorosas que nunca, y no les queda a los TJ más que meter violín en bolsa e irse con su música a otra parte, o esperar que se renueve el auditorio para luego volver sobre lo mismo y probar mejor suerte.

Todas y cada una de vuestras peculiares prácticas y doctrinas han sido ya debatidas, y es probable que la Watchtower tenga más para perder que para ganar, y pienso que ningún forista será tan masoquista para saltar una y otra vez a la palestra y ver como se desmorona su argumentación.

Yo comprendo que todos ustedes estén muy envalentonados por lo fácil que les resulta refutar las tímidas objeciones de las amas de casa y buenos vecinos que sorprenden en sus afanes hogareños al ir de puerta en puerta.

Pero aquí en el Foro es muy distinto. No importa si se es católico, ortodoxo o protestante; el caso es que son hombres y mujeres que leen la Biblia diariamente, la estudian, meditan y procuran obedecerla como Palabra de Dios que es. Alguna que otra diferencia de interpretación, no anula el hecho que nuestra fe cristiana, histórica y bíblica, es esencialmente una sola. Por ejemplo: todos creemos en la actual realidad del infierno.

De nada sirve pegar aquí un extenso artículo morfológico de los vocablos hebreos y griegos, pues para contestar puntualmente tales artículos de La Atalaya o ¡Despertad! habría que escribir un volumen bastante grueso.

Si quieres de veras razonar con nosotros, conviene que elijas el mejor argumento que tengas y lo expongas a consideración, sin desviarse de él hasta que se considere suficientemente tratado. Luego se puede pasar a otro punto, y después a otro, y así sucesivamente.

Pero atropellar con toda una parafernalia de aspectos diversos provoca mayor confusión y no conduce a un estudio provechoso.

Recuerda que tu mayor éxito en el Foro no está en ganarte acérrimos antagonistas, sino amigos pensantes que te oigan y a quienes escuches.

Cordiales saludos.

Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Según la nueva revelación del Sr. Moon, Cristo en su segunda venida, el infierno es real pero no eterno. El lugar a dónde vamos después de morir queda determinado por la calidad de vida que hemos llevado en la tierra, no por nuestras creencias.
En especial, es el grado de amor lo que hará que vamos a un lugar más elevado o mas bajo, cuando más nuestro capacidad de amar se acerca a la de Dios, que es amor incondicional y altruista, más elevado iremos, cuando más se distancia nuestra manera de amar de la de Dios, que es amor egocéntrico, más bajo iremos…

Que Dios te bendiga

Hola queridos amigos:
Sólamente en principio tengo que decir que los escritores bíblicos no emplearon para nada la palabra infierno.
Hades corresponde con Sheol en las Escrituras hebreo arameas, han sido desafortunadamente traducidas por infierno.
Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento de W.E.Vine.

Alfageme

Imagino que quieres decir este versiculo
(Juan 5:29) y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Si te das cuenta habla de una resurreccion.Segun tu creencia las personas malas no estan muertas,al menos en carne, sino que estan sufriendo tormento eterno en el infierno.Sin embargo el versiculo que tu citas es que si estan muertos y va a ver resurreccion.¿quienes resucitaran y quienes no lo haran?
Fijate lo que le dijo Jehova a Moises (Éxodo 32:32, 33) Pero ahora si perdonas su pecado..., y si no, bórrame, por favor, de tu libro que has escrito”. 33*Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.
Si estamos en ese "libro" es muy buena señal,sino tal como ya mencione anteriormente su juicio sera seguir muerto (Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte.

Contestame tu ahora.¿serias capaz de poner la mano en el fuego y dejarla puesta a alguien que quieras pero que te haya echo daño?

Dios no atormenta a nadie pero sin embargo tiene un lugar reservado para eso ¿no? ¿quien tiene mas culpa? ¿el que asesina o el que paga a otro porque asesine?
¿quien tiene mas culpa el que atormenta o el que tiene un sitio para que las personas sean atormentadas?

Otra cosa,si el Diablo es el que atormenta a las personas en el lugar que Dios ha puesto, ¿consideras al Diablo colaborado o enemigo de Dios?

En realidad esta no es mi creencia...
mi creencia de las personas fallecidas es la misma que esta expresada en 1 Pedro 3:
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

No un infierno, no en el cielo, ni en el paraiso....
Un lugar para los espiritus encarcelados... Un lugar donde fueron capaces de oir la predicación de cristo.

pero aparte del pasaje de juan, tenemos

1 tesalonicenses 4: 16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero

creo que bien podemos inferir que los justos resucitaran primero...

Y finalmente apocalipsis 20

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión

notese que existen dos tipos de muertes, la primera muerte la conocida por todos
y la segunda muerte...

Hola queridos amigos:
¿No os llama mucho la atención el que los traductores bíblicos hayan cambiado el sentido de las palabras originales Hades y Seol por infierno?.¿A qué fué debido?
Hades corresponde con Sheol en las Escrituras hebreo arameas, han sido desafortunadamente traducidas por infierno.

Alfageme

Hola queridos amigos:
¿No os llama mucho la atención el que los traductores bíblicos hayan cambiado el sentido de las palabras originales Hades y Seol por infierno?.¿A qué fué debido?

Alfageme

wow somos dos lechuzas... aun despierto?

en realidad tenia entendido que en algunas partes se ha traducido unas veces por infierno y otras veces por sepulcro
sin embargo habria ke analizar cada caso...

wow somos dos lechuzas... aun despierto?

en realidad tenia entendido que en algunas partes se ha traducido unas veces por infierno y otras veces por sepulcro
sin embargo habria ke analizar cada caso...
Muy bien,analicémoslo LDX:

Por el término sepulcro generalmente se entiende una construcción levantada sobre el suelo que cubre o encierra los restos de uno o más muertos.
Los hebreos y otros pueblos orientales acostumbraban a enterrar a sus muertos en cuevas naturales o nichos labrados en la roca. La palabra hebrea qé-ver es el término común en ese idioma para expresar la idea de una sepultura, sepulcro o cementerio,Gé 23:7-9;Jer 8:1;26:23.
De manera similar, el término relacionado qevu-ráh puede referirse a una sepultura en la tierra o a una tumba excavada en la roca,Gé 35:20;1Sam 10:2.
Un abrazo querido LDX.
Alfegeme

Infierno y hades significan sepulcro. Ruego al mormoncito que se dedique a vender atalayas y así recuperara lo que pago previamente

¿Nadie nos puede responder el por qué los traductores de la Biblia a los pocos siglos de morir los apóstoles comenzaron a traduciir los términos Seol y Hades por infierno?
Gracias y un abrazo.
Alfageme

En realidad ambas palabras podrian significar mas de una cosa
lo ke mas me gusta de los TDJ, es precisamente este tipo de analisis linguisiticos

Obtenido de la web de la WT (que cada vez esta mas bonita dejeme decirle)

Aunque se han propuesto diversas teorías para explicar el origen de la palabra hebrea scheʼóhl, al parecer se deriva del verbo hebreo scha·ʼál, que significa “pedir; solicitar”. Samuel Pike escribió con respecto al Seol en A Compendious Hebrew Lexicon que se trata del “recinto común o región de los muertos; deriva su nombre de la insaciabilidad de la sepultura, como si siempre estuviese pidiendo o reclamando más” (Cambridge, 1811, pág. 148). Esto parece indicar que el Seol es el lugar (no una condición) que pide o reclama a todos sin hacer distinción, ya que acoge en su interior a los muertos de la humanidad. (Gé 37:35, nota; Pr 30:15, 16.)

El término hebreo scheʼóhl aparece 65 veces en el texto masorético. La versión católica Torres Amat lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro”, 17 veces; “muerte”, 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo”, 1 vez cada una. En la Versión Valera de 1909, scheʼóhl se traduce “infierno” 11 veces; “sepulcro”, 30 veces; “sepultura”, 13 veces; “abismo”, 3 veces; “profundo”, 4 veces; “huesa”, 2 veces; “fosa”, 2 veces, y “hoyo”, 1 vez. Además, en Isaías 7:11, el texto hebreo leía originalmente scheʼóhl, y se tradujo “Hades” en las antiguas versiones griegas de Aquila, Símaco y Teodoción, e “infierno”, en algunas versiones castellanas (BR, Scío, TA; véase NM, nota).
No existe ninguna palabra española que transmita con exactitud el mismo sentido que el término hebreo scheʼóhl. Collier’s Encyclopedia (1986, vol. 12, pág. 28) comenta sobre el empleo de la palabra “infierno” en la traducción bíblica: “Puesto que el Seol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra ‘infierno’, según se entiende hoy día, no es una traducción idónea”. Un buen número de versiones castellanas transliteran la palabra al español

esto en realidad es muy interesante...
pues como ves no podemos decir que se refiere simplemente a sepulcro o fosa de entierro solamente
quienes creen en la vida espiritual "como yo" despues de esta vida tal cual menciona 1 pedro cuando dice los espiritus encarcelados
encontramos un claro sustento en este tipo de estudios, pues basandome en lo que en el parrafo aki arriba
tambien puede referirse a un lugar donde van los espiritus de todos los muertos temporalmente
hasta el dia de la resurreccion

ahora si te dejo ke me voy a la cama

Infierno y hades significan sepulcro. Ruego al mormoncito que se dedique a vender atalayas y así recuperara lo que pago previamente

hasta el dia de hoy no he tenido ke pagar por una de estas revistas
sera que ahora andan subvencionadas?

]LDX
esto en realidad es muy interesante...
pues como ves no podemos decir que se refiere simplemente a sepulcro o fosa de entierro solamente
quienes creen en la vida espiritual "como yo" despues de esta vida tal cual menciona 1 pedro cuando dice los espiritus encarcelados
encontramos un claro sustento en este tipo de estudios, pues basandome en lo que en el parrafo aki arriba
tambien puede referirse a un lugar donde van los espiritus de todos los muertos temporalmente .

Hola LDX:
Como verás yo también creo en la vida espiritual,pero no la de la persona al morir.Yo creo en la vida espiritual tal como dicen las Escrituras: Dios es espíritu,el Hijo de Dios es espíritu, los ángeles, serafines,querubines,e incluso de algunos humanos que resucitaran a la vida espiritual en los cielos.
También creo en el ángel que se reveló contra Dios,y luego otros ángeles que también se revelaron contra Dios que la Biblia llama demonios,estos también son espíritus.
Cuando Pedro habla de los espíritus en prisión se refiere a estos ángeles que abandonaron su posición original y que en el momento de Pedro escribir esas palabras,habían sido rebajados,privados,de todos aquellos privilegios que gozaban originalmente con Dios,es como si tuviesen encarcelados y Jesús les predico al resucitar.

Saludos cordiales.
Alfageme

Si antes de colocar este tema hubieras indagado en el archivo del Foro, verías que este asunto ya ha sido discutido exhaustivamente y jamás los TJ han salido bien parados.

Reintentar una y otra vez, cada dos o tres años, presentar como novedosas las antiguas herejías de la Watchtower, permite a los cristianos volver a presentar las mismas verdades más esplendorosas que nunca, y no les queda a los TJ más que meter violín en bolsa e irse con su música a otra parte, o esperar que se renueve el auditorio para luego volver sobre lo mismo y probar mejor suerte.

(2 Pedro 3:1, 2) Amados, esta es ya la segunda carta que les escribo, en la cual, como en mi primera, estoy despertando sus facultades de raciocinio claro a modo de recordatorio, 2*para que se acuerden de los dichos hablados previamente por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador mediante los apóstoles de ustedes.

¿te imaginas a los cristianos del primer siglo diciendo que que pesado es Pedro por recordarle siempre lo mismo?

Y ya que no me contesta nadie haber si tu puedes hacerlo.

Otra cosa,si el Diablo es el que atormenta a las personas en el lugar que Dios ha puesto, ¿consideras al Diablo colaborador o enemigo de Dios?

En realidad esta no es mi creencia...
mi creencia de las personas fallecidas es la misma que esta expresada en 1 Pedro 3:
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

1 tesalonicenses 4: 16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero

creo que bien podemos inferir que los justos resucitaran primero...

Y finalmente apocalipsis 20

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión

notese que existen dos tipos de muertes, la primera muerte la conocida por todos
y la segunda muerte...

en 1 Pedro 3:19 si lees bien todo el contexto esos espiritus encarcelados del dia de Noe se estaba refiriendo a los angeles que desobedecieron a Dios y bajaron a la tierra para tener relaciones con las mujeres.Los angeles son espiritus ¿verdad? y ¿estan encarcelados? pues tambien,mira aqui (Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

Despues 1 Tes 4:16 dice los que estan con Cristo seran los primeros en resucitar.Como dice las escrituras aquellos que El ha escogido para ser reyes y sacerdotes junto con el.Pero estos reyes tienen que reinar sobre gente ¿no? no se ha visto un reinado que no tenga subditos,y ahi entran textos como este (Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

Y en cuanto a apocalipsis,tu sabes que habra la prueba final donde Satanas sera soltado de nuevo y los que salgan airosos de esa prueba,entonces podran decir que volvieron a vivir,porque ya Satanas dejara de existir y entonces no habra nadie que lo puedan poner a pruebas