INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

:-D
recuerda que todo lo que hablamos es basado en el relato biblico , ya que no tenemos forma de demostrar todo esto


veo que te preocupan los niños , la respuesta que yo encuentro para que un Dios tierno y amoroso de una orden como esta

es que estos niños fueran descendencia de satanas

hay todavia una pasaje mas fuerte que esto y es cuando Dios maldice a un niño que no estaba ni nacido

es el caso de esau

genesis habla de una descendia humana de satanas en que cain fue el primero

Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.


Jesus tambie hablo de la descendencia de satanas y todos los apostoles hablan de ellos, juan les llamo anticristos


Mat 7:15 "Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.

Act 20:29 Sé que cuando yo me vaya vendrán otros que, como lobos feroces, querrán acabar con la iglesia.
2Pe 2:1 Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.
2Pe 2:2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad.
2Pe 2:3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio,pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.

.

2Co 11:13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz;
2Co 11:15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendana parecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminar como sus hechos merecen!

Hos 6:9 Los sacerdotes son una pandilla de ladrones puestos al acecho de la gente;

como puedes ver la biblia habla de estos hijos del diablo , y te puedo dar muchos pasajes mas

y estos diablitos tambien fueron niños , dulces y aparentemente inocentes

con su pomito de leche en la mano y dicienodo papa, mama

pero dentro hay una culebra venenosa, quien quita que los 42 que mato el oso no sean de esta familia, para mi que los maten a todos , tambien al que los engendro

nosotros no los conocemos pero Dios si
Dios da la vida tiene el derecho de quitarla cuando el lo deseo incuidos a los mismo hijos de Dios

si no te gusta mi respuesta tratare de hacerlo mejor :Whistle:

me falto decirte que todos somos malos y pecadores , que todos deberiamos estar muertos por la justicia de Dios , pero por su gran bondad somos salvos

paz a ti , que Dios te bendiga


manuel96 dice: ya que no tenemos forma de demostrar todo esto ------ Estonces la Biblia carece de Veracidad?

manuel96 dice: veo que te preocupan los niños , la respuesta que yo encuentro para que un Dios tierno y amoroso de una orden como esta

es que estos niños fueran descendencia de satanas ------- La Biblia no menciona que eran hijos de satanas

Cabe mencionar que esta misma objecion se le pregunto a el Dr. Norman L. Geisler un respetado Erudito Cristiano, al igual su respuesta no menciona que fueran hijos de satanas.

Alguna otra Justificacion?

manuel96 dice: genesis habla de una descendia humana de satanas en que cain fue el primero ------- La razon? ..porque Cain asesino a su hermano , Sin embargo Dios ordenaba a sus hijos cosas peores.

manuel96 dice: Dios da la vida tiene el derecho de quitarla cuando el lo deseo incuidos a los mismo hijos de Dios -------- Error al procesar dato. title=acronym %/740dlcxswafg.

jajaja humor mio, pero en si es buen ejemplo que cuando existe un error de programacion en una simple linea no puedes arrancar el programa. en este casi serian muchas lineas contradictorias.


Alguna otra Justificacion? :-D
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Estimado Armando,
La cita que buscas es 2 Timoteo 1, 7. Me parece que también se menciona que Dios nos da espíritu de poder, amor y dominio propio, para dar testimonio de Jesús y sus seguidores. Eso bien podría aplicarse en este caso.

Mire, la religión atea tiene el dogma de negar la existencia de Dios. Si no creen en Dios, cómo van a creer en Jesús.

Yo personalmente fui ateo antes de mi conversión a Jesús. Yo podría hablar con el que lanzó el reto, pero hay cosas más importantes que toman mi tiempo. Dios es el que hace que uno se convierta, no las palabras o los debates. Dios pone en los corazones el querer. Yo no tengo el querer hablar con el que lanzó el reto. Usted si. Adelante.

Solamente piense lo siguiente: Si Dios no existiera, no habrían ateos negando su existencia.

Un saludo!-

rebonill dice: Yo personalmente fui ateo antes de mi conversión a Jesús. Yo podría hablar con el que lanzó el reto, pero hay cosas más importantes que toman mi tiempo ------- Entonces para que hablar?

rebonill dice: Dios es el que hace que uno se convierta ------ Si !! pero necesita de un instrumento que son atraves de ustedes para que le den las buenas nuevas.

rebonill dice: Dios es el que hace que uno se convierta, no las palabras ---- Si no son las palabras , entonces usan la telepatia? No dicen que atravez de la palabra ministran?

rebonill dice: Dios pone en los corazones el querer ----- Por alguna razon esta aqui, si no le interesara talvez no estaria en el foro.

rebonill dice: Yo no tengo el querer hablar con el que lanzó el reto. ------- Asi es Dios con ustedes? . se supone que estan imitando a Cristo Jesus. Dicen ser Embajadores de las Buenas Nuevas, Parece negarse a transmitir el Evangelio, Que lastima
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Miniyo Dice: estoy haciendo una afirmacion que es verdad para todos ---- No amigo , este es el Foro General de Religion, aqui somos personas de todas religiones y creencias. Muchos leen la Biblia fuera del Cristianismo, pero no por eso tenemos que compartir sus creencias. Ahora ves que parece mas una condenacion que una afirmacion. Ofende un poco Quien no.. si fuera Cristiano me desilucionaria un poco con tu respuesta, esperaba algo mejor que edad tienes?
Ok

-------------------------------------------​

La verdad de Dios (que es la UNICA VERDAD) es para todos, sean creyentes o no, les guste o la rechazen y algun dia todos tendremos que dar cuenta ante Dios. Unos recibiran vida eterna y otros condenacion eterna.

Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de
vida;
mas los que hicieron lo malo, a resurrección de
condenación.


El rechazar la verdad de Dios no exime de ella y habra que enfrentar las consecuencias.

Lucas 19:27

Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo
reinase sobre ellos,
traedlos acá, y decapitadlos delante
de mí.


Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de
mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y
sus ángeles.


Lucas 13:28

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis
a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el
reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.


Por lo tanto, quieras o no quieras, algun dia tendras que dar cuentas como todos.

Lo que preguntas sobre mi edad esta a la vista en los encabezados de cada una de mis aportaciones.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Estimado Armando Ortega: Tenga usted muy buenos dias y ya que tiene la facultad de estar vivo y respirar, lo inteligente seria reconocer que hay un Ser Supremo y Todopoderoso que sustenta esta creacion para que usted tenga la dicha de respirar, mis mayores deseos como mujer de Cristo y Fiel creyente en ese Dios Todopoderoso Creador del Cielo y de la Tierra y de todo lo que en ella hay, es que usted se encuentre bien de salud al igual que su familia.

Yo no cuento con una computadora como tal, trabajo con una que me prestan, lo que tal vez se me haria un poco gravoso el poder debatir mas a fondo con usted sobre este epigrafe que valientemente ha expuesto. Tampoco soy una erudita, solo tengo la humilde sabiduria que Dios me ha entregado, y tal vez un poquito de estudio, pero no estoy aqui para gloriarme, sino para darle toda la gloria y la honra a ese Dios que usted abiertamente rechaza.

A continuacion dare mi modesto aporte al tema. Espero de todo corazon que usted pueda analizarlo concienzuda e imparcialemente, siempre dandole la razon a la verdad, y ejercitando el intelecto tan precioso que Dios nos ha dado. Quiza sea un poco extenso, pero confio que usted sea un hombre inteligente y educado y sepa darle el respeto al tiempo que he empleado para escribirle. Le agradecere infinitamente de antemano.

Como usted mismo se ha declarado incredulo y desea debatir la existencia de Dios, primeramente comenzaremos con los puntos defendibles por los "Ateos".

Un ateo cree: 1-QUE SOLO EXISTE LA DIMENSION MATERIAL
2- QUE EL SER HUMANO SIEMPRE HA SIDO, COMO LO ES AHORA, UNA CRIATURA ENTERAMENTE MATERIAL SIN ALMA Y SIN ESPIRITU.

3- QUE EL SER HUMANO MODERNO (homo sapiens sapiens) ES EL PRODUCTO DE UN PROCESO EVOLUTIVO MATERIAL, DESCENDIENDO TEORIZAN, DE HOMINIDOS QUE HABITABAN LA TIERRA HACE MILLONES DE ANOS.

-“El origen de nuestra propia especie, el Homo sapiens, es uno de los temas más debatidos de la paleoantropología. Este debate se centra en si el hombre está directamente relacionado con el Homo erectus o con el de Neandertal, grupo más moderno y conocido de homínidos que evolucionaron en los últimos 250.000 años. Los paleoantropólogos utilizan por lo general el término de Homo sapiens sapiens para distinguir entre el hombre actual y estos antepasados similares.” Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Pregunta que Yo le hago a un ateo como usted:

Siendo material en un cien porciento el cerebro del Homo Erectus, el Neandertal, o el cavernicola, y ademas de muy limitada capacidad intelectual, COMO EXPLICAR QUE TAL CEREBRO ORIGINARA LA FACULTAD DE LA IMAGINACION? o mas improbable aun, si bien no imposible, EL CONCEPTO DE UNA ESFERA ESPIRITUAL, POBLADO DE SERES ESPIRITUALES??? DAR ORIGEN LO ENTERAMENTE MATERIAL A UN "MUNDO ESPIRITUAL", NO LE PARECE IRRACIONAL?, DAR ORIGEN LO VISIBLE A LO INVISIBLE?

-“Imaginación. (Del lat. imaginatĭo, -ōnis). f. Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales. || 2. Aprensión falsa o juicio de algo que no hay en realidad o no tiene fundamento. || 3. Imagen formada por la fantasía. || 4. Facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos, etc.” Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Usted en una respuesta a un hermano aqui, hablaba de adas madrinas, duendes, chupacabra etc lo que defiende categoricamente las tesis de cualquier ateo, quienes piensan (me imagino que usted tambien), que valiendose de su nueva facultad de la imaginacion, los antiguos concibieron infinidad de "dioses, espiritus, fantasmas, demonios, etc, que existian solo en su imaginacion incluyendo a el Jehova Dios de la Biblia, Cristo, El Espiritu Santo, Satanas, angeles malos, angeles buenos, etc. tanto del judaismo como del cristianismo. ESTA ES LA TESIS DE UN ATEO.

Prgunta que le hago: Al originar los antespasados de nuestra raza la facultad de la "imaginacion" PROGRESABAN EN SU DESARROLLO EVOLUTIVO O RETROCEDIAN? NO SE SUPONE QUE LA EVOLUCION SEA PROGRESIVA????

Oh NO, NO, pero la imaginacion la ocuparon los antiguos para crear panteones de seres ficticios, accion que precipito a la raza a un caos contraproducente en todo aspecto, del cual todavia no se sale, ESTO ES LO QUE USTEDES LOS ATEOS PINTAN?

A CONTINUACION LE PRESENTO MUY CONCISAMENTE UN CUADRO MUCHISIMO MAS LOGICO QUE EL DE USTEDES LOS ATEOS:

El ser humano es capaz de concebir y razonar sobre lo "espiritual" PORQUE FUE CREADO POR UN SER ESPIRITUAL, que le impartio conocimiento de la "esfera espiritual", con sus seres espirituales. De otro modo, jamas hubiese sido capaz de siquiera pensar en lo espiritual.

El mismo ser espiritual Creador doto a los seres humanos de la facultad de la imaginacion, Ademas de la del libre albedrio, ejerciendo este nuestra raza en su decision de no respetar los designios del Ser Supremo fijados para nosotros.

Al elegir nuestros antepasados el No honrar al unico Ser Creador verdadero, se inventaron en su imaginacion ya degradada "otros dioses", revistiendoles de atributos y poderes conforme a sus propias ilusiones, antojos, deseos egoistas, proyecciones fantasmagoricas de mentes ya corruptas y supersticiosas, etcetera. Al debilitarse y desintegrarse aquellas culturas y civilizaciones antediluvianas, como tambien las antiguas postdiluvianas (sumeria, egipcia, babilonia, siria, griega, olmeca,) y aun la de los tiempos mas recientes (maya, azteca e inca), tambien "murieron" sus falsos dioses y diosas, creacion de su imaginacion corrupta. Pero, NO MURIO EL UNICO SER CREADOR VERDADERO, PUES EL NO ES CREACION DE LA IMAGINACION HUMANA.

El poder de la imaginacion: Entretanto que vivian aquellos dioses falsos en la imaginacion de los seres humanos bajo el dominio de sus propias supersticiones, TENIAN CIERTOS PODERES!!!, LA IMAGINACION ES UN PODER REAL. Los seres creados en la imaginacion realmente existen en la imaginacion y pueden influir, a voluntad de su creador, en la conducta de este. El fenomeno esta a la vista en el nino que crea en su imaginacion a un "amiguito", dandole nombre, personalidad y atributos. Conversa con su "amiguito", juega con el, duerme con el y lo lleva dondequiera que vaya. El "amiguito" No existe en el mundo material y palpable. Sin embargo, porque el nino lo tiene por real, el efecto es practicamente el mismo de un ser real. Asi mismo, algunos adultos crean un "ego alterno", con el mismo efecto. Y de la misma manera, multitudes de seres humanos desvestidos de la dignidad e inteligencia de la pareja original, crean "dioses, diosas, incluso diosas virgenes, demiurgos, duendes, demonios", etcetera con el mismo efecto. Su fe en ellos los hace "REALES". Una fe ciega o fanatica en ellos suele traer consecuencias lamentables, tales como trastornos mentales, visiones distorcionadas de la vida, persecusiones y aun matanzas en defensa de su "dios", ahora bien, al analizar y comprender algunos adultos la obra de su imaginacion, logran distinguir entre los seres ficticios que la habitan y los seres espirituales que existen en realidad.

Dadas estas consideraciones, error mayusculo de analisis comete el que clasifica al SER CREADOR VERDADERO, como "dios imaginario", razonando que si todos los demas "dioses", son imaginarios, por inferencia tambien lo es el que se llama "JEHOVA DIOS"

Por mi parte ahora, aguardo pacientemente las "MIL Y UNA COMPROBACIONES REALES Y CON FUNDAMENTO DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS" que dicen tener muchos de ustedes los ateos, para que me den aunque sean SOLO DIEZ. Mientras tanto, APUNTO PARA USTED UNAS POCAS DE LAS EVIDENCIAS QUE SOSTIENEN LA REAL EXISTENCIA DE DIOS:

1- Nuestra capacidad para entender y razonar sobre lo espiritual.
2- Nuestras facultades de conciencia, libre albedrio e imaginacion.
3- Nuestra enorme capacidad intelectual.
4- La precision de la ubicacion del Planeta Tierra y el sistema solar nuestro en las afueras de una espiral particular de la galaxia conocida como "Via Lactea", posicion que hace posible, entre muchas otras ventajas, la observacion del universo.

5- Los complicadisimos sistemas de gravedad, masa, movimiento y tiempo que mantienen a los cuerpos planetarios y celestiales en las orbitas necesarias
para que el Planeta Tierra no se salga de la suya, ni siquiera un poquito, lo cual, de ocurrirse, resultaria en la destruccion inmediata de toda la vida.

6- Los ocho complicadisimos sistemas interactivos e independientes que componen el cuerpo humano.

7- La grandiosa variedad y abundancia de vida vegetal, animal y marina en la tierra.

8- El diseno inteligente evidente en todo lo observable, desde los mas grande hasta los componentes del atomo.

9- La energia que fluye a traves de todo lo existente. La materia totalmente inerte. Como es posible que cobre energia sin la intervencion de una fuerza activa?.

10-Los tesoros de la tierra, planificados y almacenados de antemano para la vida, el aprovechamiento y el disfrute de la raza humana a su debido tiempo a lo largo de la historia.

Todo esto LA EVOLUCION LO HA LOGRADO??? Se me hace sumamente dificil aceptarlo.

Deseo tambien anadir que: Al optar nuestra raza desde el principio, por no honrar al Ser Supremo que nos creo, cayo en una degradacion intelectual, moral y espiritual que ha resultado en grandes errores y males a traves de los tiempos hasta el sol de hoy. Su indiferencia a "LA VERDAD", asi como a su bienestar o al conocimiento, se debe a su obstinada incredulidad, obsesion con lo carnal o material y continua sublevacion contra toda autoridad. NADA DE ESTO PRUEBA LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

Y ya que tocamos el tema de LA VERDAD, cabe preguntarle lo siguiente:

QUE "VERDAD" ES PARA SIEMPRE??? LA VERDAD DE LOS FOSILES???, LA DEL HOMBRE NEANDERTAL??? QUE LA EVOLUCION LO EXPLIQUE TODO??? LA DE LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS Y SUS DIOSES IMAGINARIOS??? QUE LO MATERIAL SEA ETERNO??? QUE LA MUERTE SIGNIFIQUE LA TOTAL LIQUIDACION DEL SER HUMANO???

Pobres "verdades" estas, siendo algunas meras teorias, y no verdades incuestionables. "Pobres" digo, comparadas con las siguientes:

EL SER SUPREMO ESPIRITUAL EXISTE
AMA A SU CREACION, PARTICULARMENTE A LOS SERES HUMANOS.
ESTA PREPARANDO UNA NUEVA CREACION, DONDE LOS QUE LE AMAN Y OBEDECEN VIVIRAN FELIZMENTE POR LA ETERNIDAD.

Un consejo humilde para todos los ateos: Dejen de ofuscarse en la "estupidez infinita" del hombre desligado de Dios, repudiandolo o catalogandolo de imaginario. Respetuosamente a usted estimado Armando Ortega le animo a fijar su atencion en evidencias y conceptos que transcienden grandemente los asuntos negativos de la imaginacion pervertida y las estupideces de seres humanos que no guardaron su dignidad. Sinceramente, no pienso preocuparme para que la tierra dure un poco mas, pues la tierra esta danada. Busco particularmente algo mejor, creyendo en base de muchas evidencias importantes, que el Ser Supremo EXISTE y esta creando un mundo infinitamente superior a este.

Ahora permitame usted concluir mi argumento con la siguiente sita:

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque LO QUE DE DIOS SE CONOCE LES ES MANIFIESTO, PUES DIOS SE LO MANIFESTO. PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE EL, SU ETERNO PODER Y DEIDAD, SE HACEN CLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACION DEL MUNDO, SIENDO ENTENDIDAS POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA" (Epistola de los Romanos 1:18-20), enfasis mio.

Ojala pueda algun dia, esperemos que no sea muy tarde para usted, poder comprender que Dios SI EXISTE, y que venga arrepentido a los pies de Jesucristo, el Hijo de Dios, quien le esta esperando para hacerlo a usted descansar de sus cargas.

CRISTO LE AMA. ACEPTELO. Son mis humildes consejos, Gracias por darme su tiempo de lectura a esta exposicion.

Bendiciones Mil, para servirle siempre:

CRISTI-ANA
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Amados foristas: Espero que todos disfruten este pequeno chiste, que viene super bien con el tema que se esta tratando de si Existe o No existe Dios.

Un abrazo a todos, ahi les va:

¿Ver para creer?

Estaban un astronauta y un neurocirujano muy reconocido discutiendo sobre la existencia de Dios. El astronauta dijo: "Tengo una convicción: NO CREO EN DIOS. He ido al espacio varias veces y nunca he visto ni siquiera un ángel". El neurocirujano se sorprendió, pero disimuló. Luego de pensar unos instantes, comentó: "Bueno, he operado muchos cerebros y nunca he visto un pensamiento".


Que tal?
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Amados foristas: Espero que todos disfruten este pequeno chiste, que viene super bien con el tema que se esta tratando de si Existe o No existe Dios.

Un abrazo a todos, ahi les va:

¿Ver para creer?

Estaban un astronauta y un neurocirujano muy reconocido discutiendo sobre la existencia de Dios. El astronauta dijo: "Tengo una convicción: NO CREO EN DIOS. He ido al espacio varias veces y nunca he visto ni siquiera un ángel". El neurocirujano se sorprendió, pero disimuló. Luego de pensar unos instantes, comentó: "Bueno, he operado muchos cerebros y nunca he visto un pensamiento".


Que tal?

---------------------------------------​


Que algunos te diran que los pensamientos no existen porque no se pueden reproducir y comprobara en un laboratorio.

Yo oi de un burro que parece que tiene mas sentido comun que muchos. Un dia llego al pesebre y viendo la comida, dijo: "Pienso, luego existo"

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

UNAS PALABRAS PARA LOS ATEOS:

Si te consideras ateo tengo algunas palabras que decirte:

A que clase de ateos perteneces?, No te ofensas por favor. Pero: Eres de los que por simple orgullo y vanidad, se sienten mas hombres o mujeres negando a Dios?, O, Eres de los que como los papagayos, sin ideas propias, repiten lo que esta mas de moda?. Seras, tal vez, uno de los que llevan una vida corrompida y desean que no exista un Dios santo y justo para seguir disculpando sus pecados?, Espero, sinceramente, que no seas asi, pues dice la Biblia que los que asi actuan "no tienen excusa" delante de Dios (Romanos 1:18-32).

Pudiera ser que tu llames ateismo a lo que no es sino confusion a falta de luz. Tal vez haces preguntas y no hallas respuestas que te llenen. Has buscado donde debes? La Biblia es el Libro de DIos que contiene las respuestas a las preguntas del ser humano, desde sus paginas te dice Dios: "Clama a mi y yo te respondere, y te ensenare cosas grandes y ocultas que tu no conoces"(Jeremias 33:3). Veamos, por ejemplo, la respuesta de las Escrituras a dos preguntas muy frecuentes:

SI DIOS EXISTE, DONDE ESTA? YO NO LO VEO. Estaras de acuerdo conmigo en que si busco elefantes en las nubes, y no viendolos, anuncio publicamente que no existen hare el ridiculo mas espantoso. Pues eso es lo que hacen muchos con Dios. Le buscan donde no puede ser hallado. Como ese cuento del astronauta ruso que que acabe de dar hace un rato. Por supuesto, dice La Biblia que Dios "habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver" (1 de Timoteo 6:16) Si esperas ver a Dios con tus ojos fisicos o donde a ti te parezca bien, pierdes el tiempo. Dios solo se da a conocer por las Escrituras, en Cristo. Esta escrito: "A Dios nadie le vio jamas", pero anade a continuacion que "El Unigenito Hijo que esta en el seno del Padre, El le ha dado a conocer" (Juan 1:18). Por eso, Jesucristo, el Hijo de Dios, que nacio y vivio como hombre, senalo: "Nunca habeis oido su voz, ni habeis visto su aspecto, ni teneis su palabra morando en vosotros, porque a quien El envio, vosotros no creeis". Escudrinad las Escrituras..." (Juan 5:37-39). NO HAY OTRO CAMINO PARA CONOCER A DIOS.

2- "SI DIOS EXISTE, POR QUE PERMITE TANTOS SUFRIMIENTOS E INJUSTICIAS" ???

Quienes con estas palabras se quejan contra Dios ignoran que cuando El hizo el mundo y, al ser humano, todo "era bueno en gran manera" (Genesis 1:31). Pero, el hombre, hecho POR DIOS "a su imagen y semejanza", es decir, libre, uso su libertad para despreciar a Dios y a Su Palabra. Asi introdujo en el mundo el pecado y sus consecuencias: La angustia (Genesis 3:10); las enemistades (Genesis 3:12-15); el dolor (Genesis 3:16); la maldicion de la tierra (Genesis 3:17) y la muerte (Genesis 3:19). Culpable??? EL SER HUMANO ES CULPABLE, NO DIOS.

Pero Dios sufre por el dolor humano y no consentira esta situacion para siempre. En su gran amor, ha prometido a los que le obedecemos "cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia" (2 de Pedro 3:13); Alli, "enjugara Dios toda lagrima...; y ya no habra muerte, ni habra mas llanto; ni clamor; ni dolor; porque las primeras cosas pasaron (Apocalipsis 21:4). Si Dios no ha actuado hasta el dia de hoy es porque espera que todos cambien de proceder, dejando el pecado y la incredulidad para que nadie se pierda. "El Senor no retarda Su promesa, segun algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 de Pedro 3:9). Habra un mundo nuevo pero...... SERAS DIGNO DE EL?

Ahora bien, has pensado alguna vez en lo fragil que eres? En lo insegura que es tu vida? Haces planes para manana. Pero....viviras manana??? OBSERVA A TU ALREDEDOR, CUantas vidas cortadas en plena juventud!!! Cuantos proyectos sin realizar!!! cuantas ilusiones rotas por el golpe de la muerte!!! Y TU VIVES COMO SI NUNCA TE FUESE A PASAR A TI, CERRANDO LOS OJOS A LA REALIDAD?

La Biblia quiere abrirte los ojos con estas palabras: :"Esta establecido a lso hombres que mueran..." Y despues? Hay algo tras la muerte? La Biblia acaba con la especulasion, con las dudas sobre el mas alla, con esta afirmacion rotunda: "...Y DESPUES DE ESTO EL JUICIO" (Hebreos 9:27) Siiiiii, HAY UN JUICIO TRAS LA MUERTE!!! "Porque es necesaario que todos nosotros comparezcamos ante el TRIBUNAL DE CRISTO, PARA QUE CADA UNO RECIBA SEGUN LO QUE HAYA HECHO MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, SEA BUENO O SEA MALO" (2 de Corintios 5:10), enfasis mio. No importa que no creas que Cristo es el Salvador del mundo. Tanto si niegas que resucito de entre los muertos como si le desprecias, algun dia le veras cara a cara. Ahora eres TU quien le juzgas, QUEL DIA SERA EL QUIEN TE JUZGUE A TI. Y entonces, dice la BIblia, TENDRAS QUE DOBLAR RODILLA DELANTE DE EL Y CONFESAR CON TUS PROPIOS LABIOS QUE EL ES EL SENOR" (Filipenses 2:10-11).

Sin embargo, antes que Juez,, EL QUEIRE SER TU SALVADOR, pues "El no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (Mateo 20:28) Tus pecados te hacen culpable ante Dios, Pero Cristo, en su inmenso amor por ti, pago tu rescate en la cruz y consiguio el perdon de todos tus pecados. Desde el instante mismo en que pongas toda Tu confianza en Su Palabra, y le obedezcas. EL TE DARA UNA VIDA NUEVA, ETERNA Y LLENA DE ESPERANZA.

DIOS LES BENDIGA A TODOS

Saludos, CRISTI-ANA
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

D10S existe:

"El reino de Dios está dentro de ti y a tu alrededor, no en edificios de madera y piedra. Corta un trozo de madera y ahí estaré. Levanta una piedra y me encontrarás"


Abraxo
JS
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Si los duendes, fantasmas, hadas madrinas, chupacabras, etc., no existieran, no habría gente negando su existencia.
REBONILL, ¿así son todos sus argumentos probatorios de la existencia de dios?
Armando Ortega.

Don Armando, veo que está bien crudo... bastante crudo, creo que le van a ganar... Si yo fuera usted, (1) Dejaría de citar la Biblia, porque es partidista. (2) Dejaría de hablar de fábulas como el chupacabras. Nadie lo tomará en serio. Consejo de ex-ateo...

Lo primero que le van a preguntar es que si usted es realmente ateo (yo personalmente tengo mis dudas).

Lo segundo que le preguntarán es que si no existe Dios, entonces cómo existe todo lo que existe?

Cuídese sobretodo de la primera pregunta.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Estimado Armando Ortega: Tenga usted muy buenos dias y ya que tiene la facultad de estar vivo y respirar, lo inteligente seria reconocer que hay un Ser Supremo y Todopoderoso que sustenta esta creacion para que usted tenga la dicha de respirar, mis mayores deseos como mujer de Cristo y Fiel creyente en ese Dios Todopoderoso Creador del Cielo y de la Tierra y de todo lo que en ella hay, es que usted se encuentre bien de salud al igual que su familia.

Yo no cuento con una computadora como tal, trabajo con una que me prestan, lo que tal vez se me haria un poco gravoso el poder debatir mas a fondo con usted sobre este epigrafe que valientemente ha expuesto. Tampoco soy una erudita, solo tengo la humilde sabiduria que Dios me ha entregado, y tal vez un poquito de estudio, pero no estoy aqui para gloriarme, sino para darle toda la gloria y la honra a ese Dios que usted abiertamente rechaza.

A continuacion dare mi modesto aporte al tema. Espero de todo corazon que usted pueda analizarlo concienzuda e imparcialemente, siempre dandole la razon a la verdad, y ejercitando el intelecto tan precioso que Dios nos ha dado. Quiza sea un poco extenso, pero confio que usted sea un hombre inteligente y educado y sepa darle el respeto al tiempo que he empleado para escribirle. Le agradecere infinitamente de antemano.

Como usted mismo se ha declarado incredulo y desea debatir la existencia de Dios, primeramente comenzaremos con los puntos defendibles por los "Ateos".

Un ateo cree: 1-QUE SOLO EXISTE LA DIMENSION MATERIAL
2- QUE EL SER HUMANO SIEMPRE HA SIDO, COMO LO ES AHORA, UNA CRIATURA ENTERAMENTE MATERIAL SIN ALMA Y SIN ESPIRITU.

3- QUE EL SER HUMANO MODERNO (homo sapiens sapiens) ES EL PRODUCTO DE UN PROCESO EVOLUTIVO MATERIAL, DESCENDIENDO TEORIZAN, DE HOMINIDOS QUE HABITABAN LA TIERRA HACE MILLONES DE ANOS.

-“El origen de nuestra propia especie, el Homo sapiens, es uno de los temas más debatidos de la paleoantropología. Este debate se centra en si el hombre está directamente relacionado con el Homo erectus o con el de Neandertal, grupo más moderno y conocido de homínidos que evolucionaron en los últimos 250.000 años. Los paleoantropólogos utilizan por lo general el término de Homo sapiens sapiens para distinguir entre el hombre actual y estos antepasados similares.” Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Pregunta que Yo le hago a un ateo como usted:

Siendo material en un cien porciento el cerebro del Homo Erectus, el Neandertal, o el cavernicola, y ademas de muy limitada capacidad intelectual, COMO EXPLICAR QUE TAL CEREBRO ORIGINARA LA FACULTAD DE LA IMAGINACION? o mas improbable aun, si bien no imposible, EL CONCEPTO DE UNA ESFERA ESPIRITUAL, POBLADO DE SERES ESPIRITUALES??? DAR ORIGEN LO ENTERAMENTE MATERIAL A UN "MUNDO ESPIRITUAL", NO LE PARECE IRRACIONAL?, DAR ORIGEN LO VISIBLE A LO INVISIBLE?

-“Imaginación. (Del lat. imaginatĭo, -ōnis). f. Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales. || 2. Aprensión falsa o juicio de algo que no hay en realidad o no tiene fundamento. || 3. Imagen formada por la fantasía. || 4. Facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos, etc.” Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Usted en una respuesta a un hermano aqui, hablaba de adas madrinas, duendes, chupacabra etc lo que defiende categoricamente las tesis de cualquier ateo, quienes piensan (me imagino que usted tambien), que valiendose de su nueva facultad de la imaginacion, los antiguos concibieron infinidad de "dioses, espiritus, fantasmas, demonios, etc, que existian solo en su imaginacion incluyendo a el Jehova Dios de la Biblia, Cristo, El Espiritu Santo, Satanas, angeles malos, angeles buenos, etc. tanto del judaismo como del cristianismo. ESTA ES LA TESIS DE UN ATEO.

Prgunta que le hago: Al originar los antespasados de nuestra raza la facultad de la "imaginacion" PROGRESABAN EN SU DESARROLLO EVOLUTIVO O RETROCEDIAN? NO SE SUPONE QUE LA EVOLUCION SEA PROGRESIVA????

Oh NO, NO, pero la imaginacion la ocuparon los antiguos para crear panteones de seres ficticios, accion que precipito a la raza a un caos contraproducente en todo aspecto, del cual todavia no se sale, ESTO ES LO QUE USTEDES LOS ATEOS PINTAN?

A CONTINUACION LE PRESENTO MUY CONCISAMENTE UN CUADRO MUCHISIMO MAS LOGICO QUE EL DE USTEDES LOS ATEOS:

El ser humano es capaz de concebir y razonar sobre lo "espiritual" PORQUE FUE CREADO POR UN SER ESPIRITUAL, que le impartio conocimiento de la "esfera espiritual", con sus seres espirituales. De otro modo, jamas hubiese sido capaz de siquiera pensar en lo espiritual.

El mismo ser espiritual Creador doto a los seres humanos de la facultad de la imaginacion, Ademas de la del libre albedrio, ejerciendo este nuestra raza en su decision de no respetar los designios del Ser Supremo fijados para nosotros.

Al elegir nuestros antepasados el No honrar al unico Ser Creador verdadero, se inventaron en su imaginacion ya degradada "otros dioses", revistiendoles de atributos y poderes conforme a sus propias ilusiones, antojos, deseos egoistas, proyecciones fantasmagoricas de mentes ya corruptas y supersticiosas, etcetera. Al debilitarse y desintegrarse aquellas culturas y civilizaciones antediluvianas, como tambien las antiguas postdiluvianas (sumeria, egipcia, babilonia, siria, griega, olmeca,) y aun la de los tiempos mas recientes (maya, azteca e inca), tambien "murieron" sus falsos dioses y diosas, creacion de su imaginacion corrupta. Pero, NO MURIO EL UNICO SER CREADOR VERDADERO, PUES EL NO ES CREACION DE LA IMAGINACION HUMANA.

El poder de la imaginacion: Entretanto que vivian aquellos dioses falsos en la imaginacion de los seres humanos bajo el dominio de sus propias supersticiones, TENIAN CIERTOS PODERES!!!, LA IMAGINACION ES UN PODER REAL. Los seres creados en la imaginacion realmente existen en la imaginacion y pueden influir, a voluntad de su creador, en la conducta de este. El fenomeno esta a la vista en el nino que crea en su imaginacion a un "amiguito", dandole nombre, personalidad y atributos. Conversa con su "amiguito", juega con el, duerme con el y lo lleva dondequiera que vaya. El "amiguito" No existe en el mundo material y palpable. Sin embargo, porque el nino lo tiene por real, el efecto es practicamente el mismo de un ser real. Asi mismo, algunos adultos crean un "ego alterno", con el mismo efecto. Y de la misma manera, multitudes de seres humanos desvestidos de la dignidad e inteligencia de la pareja original, crean "dioses, diosas, incluso diosas virgenes, demiurgos, duendes, demonios", etcetera con el mismo efecto. Su fe en ellos los hace "REALES". Una fe ciega o fanatica en ellos suele traer consecuencias lamentables, tales como trastornos mentales, visiones distorcionadas de la vida, persecusiones y aun matanzas en defensa de su "dios", ahora bien, al analizar y comprender algunos adultos la obra de su imaginacion, logran distinguir entre los seres ficticios que la habitan y los seres espirituales que existen en realidad.

Dadas estas consideraciones, error mayusculo de analisis comete el que clasifica al SER CREADOR VERDADERO, como "dios imaginario", razonando que si todos los demas "dioses", son imaginarios, por inferencia tambien lo es el que se llama "JEHOVA DIOS"

Por mi parte ahora, aguardo pacientemente las "MIL Y UNA COMPROBACIONES REALES Y CON FUNDAMENTO DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS" que dicen tener muchos de ustedes los ateos, para que me den aunque sean SOLO DIEZ. Mientras tanto, APUNTO PARA USTED UNAS POCAS DE LAS EVIDENCIAS QUE SOSTIENEN LA REAL EXISTENCIA DE DIOS:

1- Nuestra capacidad para entender y razonar sobre lo espiritual.
2- Nuestras facultades de conciencia, libre albedrio e imaginacion.
3- Nuestra enorme capacidad intelectual.
4- La precision de la ubicacion del Planeta Tierra y el sistema solar nuestro en las afueras de una espiral particular de la galaxia conocida como "Via Lactea", posicion que hace posible, entre muchas otras ventajas, la observacion del universo.

5- Los complicadisimos sistemas de gravedad, masa, movimiento y tiempo que mantienen a los cuerpos planetarios y celestiales en las orbitas necesarias
para que el Planeta Tierra no se salga de la suya, ni siquiera un poquito, lo cual, de ocurrirse, resultaria en la destruccion inmediata de toda la vida.

6- Los ocho complicadisimos sistemas interactivos e independientes que componen el cuerpo humano.

7- La grandiosa variedad y abundancia de vida vegetal, animal y marina en la tierra.

8- El diseno inteligente evidente en todo lo observable, desde los mas grande hasta los componentes del atomo.

9- La energia que fluye a traves de todo lo existente. La materia totalmente inerte. Como es posible que cobre energia sin la intervencion de una fuerza activa?.

10-Los tesoros de la tierra, planificados y almacenados de antemano para la vida, el aprovechamiento y el disfrute de la raza humana a su debido tiempo a lo largo de la historia.

Todo esto LA EVOLUCION LO HA LOGRADO??? Se me hace sumamente dificil aceptarlo.

Deseo tambien anadir que: Al optar nuestra raza desde el principio, por no honrar al Ser Supremo que nos creo, cayo en una degradacion intelectual, moral y espiritual que ha resultado en grandes errores y males a traves de los tiempos hasta el sol de hoy. Su indiferencia a "LA VERDAD", asi como a su bienestar o al conocimiento, se debe a su obstinada incredulidad, obsesion con lo carnal o material y continua sublevacion contra toda autoridad. NADA DE ESTO PRUEBA LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

Y ya que tocamos el tema de LA VERDAD, cabe preguntarle lo siguiente:

QUE "VERDAD" ES PARA SIEMPRE??? LA VERDAD DE LOS FOSILES???, LA DEL HOMBRE NEANDERTAL??? QUE LA EVOLUCION LO EXPLIQUE TODO??? LA DE LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS Y SUS DIOSES IMAGINARIOS??? QUE LO MATERIAL SEA ETERNO??? QUE LA MUERTE SIGNIFIQUE LA TOTAL LIQUIDACION DEL SER HUMANO???

Pobres "verdades" estas, siendo algunas meras teorias, y no verdades incuestionables. "Pobres" digo, comparadas con las siguientes:

EL SER SUPREMO ESPIRITUAL EXISTE
AMA A SU CREACION, PARTICULARMENTE A LOS SERES HUMANOS.
ESTA PREPARANDO UNA NUEVA CREACION, DONDE LOS QUE LE AMAN Y OBEDECEN VIVIRAN FELIZMENTE POR LA ETERNIDAD.

Un consejo humilde para todos los ateos: Dejen de ofuscarse en la "estupidez infinita" del hombre desligado de Dios, repudiandolo o catalogandolo de imaginario. Respetuosamente a usted estimado Armando Ortega le animo a fijar su atencion en evidencias y conceptos que transcienden grandemente los asuntos negativos de la imaginacion pervertida y las estupideces de seres humanos que no guardaron su dignidad. Sinceramente, no pienso preocuparme para que la tierra dure un poco mas, pues la tierra esta danada. Busco particularmente algo mejor, creyendo en base de muchas evidencias importantes, que el Ser Supremo EXISTE y esta creando un mundo infinitamente superior a este.

Ahora permitame usted concluir mi argumento con la siguiente sita:

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque LO QUE DE DIOS SE CONOCE LES ES MANIFIESTO, PUES DIOS SE LO MANIFESTO. PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE EL, SU ETERNO PODER Y DEIDAD, SE HACEN CLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACION DEL MUNDO, SIENDO ENTENDIDAS POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA" (Epistola de los Romanos 1:18-20), enfasis mio.

Ojala pueda algun dia, esperemos que no sea muy tarde para usted, poder comprender que Dios SI EXISTE, y que venga arrepentido a los pies de Jesucristo, el Hijo de Dios, quien le esta esperando para hacerlo a usted descansar de sus cargas.

CRISTO LE AMA. ACEPTELO. Son mis humildes consejos, Gracias por darme su tiempo de lectura a esta exposicion.

Bendiciones Mil, para servirle siempre:

CRISTI-ANA

Ana, gracias por su intento; pero quiero saber si usted está dispuesta a debatir la proposición que aparece en el mensaje número 1 de esta lista.

Por otro lado, mi ética no cristiana me impulsa a decirle que el plagio, o sea, el robo de materiales u obra intelectual de otra persona (equivalente a la piratería) no solamente es un delito en la mayor parte de los países, sino que va en contra de la ética de los no cristianos.
Entre los cristianos tal práctica se permite, en el nombre de dios, y usted escucha canciones creadas por, digamos, José Alfredo Jiménez, que se las roban y les ponen otras letras para cantarlas en los cultos evangélicos. "Yo se bien que estoy perdido, pero el dia en que Cristo venga, etc."
El robo o plagio es una viejísima tradición entre los cristianos: el relato del diluvio tiene su origen en Babilonia; la gran mayoría de los Salmos son canciones de los egipcios; los grandes momentos del libro LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES fueron "pirateados" de LA ILIADA, y podría darle al menos una docena de ejemplos adicionales.
Pero con el ejemplo SUYO basta.
Usted utilizó material ajeno en su mensaje, atribuyéndoselo como propio (ya que no explica su origen). Tal material fue tomado a la letra y sin permiso de los escritos de Homero S. de Álamo que aparecen en tp://www.editoriallapaz.org/ateismo_fosiles_imaginacion.htm
Sin embargo, si usted quiere debatir el tema propuesto, es otra opción para mi aparte de Saiyark.
Saludos cordiales,
Armando Ortega
www.esnips.com/web/controversia
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

El robo o plagio es una viejísima tradición entre los cristianos: el relato del diluvio tiene su origen en Babilonia; la gran mayoría de los Salmos son canciones de los egipcios; los grandes momentos del libro LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES fueron "pirateados" de LA ILIADA, y podría darle al menos una docena de ejemplos adicionales.
Pero con el ejemplo SUYO basta.

Tiene pruebas sobre ello o son solo ideas plagiadas de otros anticristianos que ha leido?
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Bueno, si ud reta a debatir la existencia de Dios yo lo reto a demostrar la no existencia de Dios. Puede ud demostrar que Dios no existe?
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Estimado Armando:

Gracias por su respuesta a este asunto.

En efecto, he tomado de la fuente de Homero Shappley de Alamo, no sabia que usted estuviera al tanto, parece que si, pero ANTE DIOS LE DIGO ALGO, No lo hice con ninguna intencion de plagiar al hermano, porque HOMERO NO ES SOLO MI HERMANO EN CRISTO, SINO QUE ES MI PROFESOR Y ADEMAS DE ESO EL EVANGELISTA DE MI CONGREGACION EN BAYAMON, PUERTO RICO. Y para que NO LE QUEDE NINGUNGA DUDA.......NO ES PLAGIO ALGUNO....sabe usted por que???? PORQUE EL HERMANO SHAPPLEY ESTA AL TANTO QUE YO USO SU MATERIAL EN ESTOS FOROS, COMO BUENA CRISTIANA Y MUJER DECENTE Y ANADIMOS A ESO MUY RESPETUOSA DE LO QUE ES LA PROPIEDAD INTELECTUAL (por ser yo misma compositora), YA LE HE PEDIDO AUTORIZACION AL HERMANO HOMERO PARA EL USO DE SUS EXPOSICIONES EN ESTE CAMPO Y EN OTROS AQUI EXPUESTOS, LE HE PREVIAMENTE PREGUNTADO SI EL NO PRESENTABA NINGUN INCONVENIENTE NI LE ESTABA A MAL QUE YO UTILIZARA DE LO QUE EN EL HA TRABAJADO, cosa que el hermano gustosamente asintio, porque sabe de sobra QUE MI PROPOSITO EN ESTOS SITIOS ES EL DE PROPAGAR Y PREDICAR LA VERDAD ABSOLUTA DE LA SANA DOCTRINA DE JESUCRISTO, asi que le ruego por favor que deje de insinuar QUE ES PLAGIO, lo mas prudente era PREGUNTAR PRIMERO si yo lo habia tomado de esa fuente.

Por cualquier inconveniente o mal entendido ME DISCULPO CON USTED, pero sepa BIEN Y NO LE VUELVA A CABER LA MENOR DUDA DE QUE CUENTO CON EL PERMISO DE PARTE DEL HERMANO DEWAYNE SHAPPLEY, a quien amo y respeto profundamente.

Numero dos: Por supuesto que estoy dispuesta a debatir la proposicion de su mensaje, si usted asi lo desea. Solo le advierto que no cuento con un equipo (computadora) fija, sino que me la prestan y dependo de eso, a veces pasan dias y no puedo entrar aqui, pero Dios mediante se hara lo que se pueda.

Siguiente punto: No estaba al tanto DE LA TREMENDA RIDICULEZ que representa cambiar la letra de un autor secular como el maestro Jose Alfredo Jimenez para acomodarla a coritos religiosos? ESO DEMUESTRA LA CARNALIDAD IMPERANTE EN LA RELIGIOSIDAD DEL PRESENTE, particularmente ME ASQUEA, (perdone mi franqueza) Este tipo de INCONSIENTES, mundanos y carnales son los primeros que con estos estupidos actos de cristianismo flacucho y pueblerino empanan el testimonio de los VERDADEROS CRISTIANOS ESPRIITUALES, y por ende muchas personas se vuelven de la fe al mundo y peor que nada, ESCEPTICOS Y ATEOS, si ese es su caso NO LO CULPARIA.
Hasta yo me volveria atea si se tratara de ejemplos como el de estos pseudo-cristianos.

Ahora bien....con respecto a lo usted describe como "plagio" refiriendose al relato del diluvio y dice usted que tiene origen en Babilonia????

Perdoneme pero hasta donde he podido humildemente estudiar, el relato del diluvio VA MUCHO ANTES DE BABILONIA, para ser mas especificos ya se detallaba en LOS MISTERIOS CALDEANOS, relatos SUMERIOS como el "Poema de Gilgamesh" etc etc.

Ha escuchado usted alguna vez el nombre "NIMROD???, para que lo busque si desea, se encuentra en Genesis 10:8-12. Este personaje era "biznieto" de Noe, descendiente de Cam. Hijo natural de Kus pero legalmente heredero de Sem. A el se atribuye la creacion de la Torre de Babel. Nimrod establecio el primer imperio de hechura humana postdiluvio, sometio por la fuerza a otros pueblos, con Nimrod se establecieron todas las creencias religiosas que posteriormente se refinaron en Babilonia (la antigua Babel), tales como la re-encarnacion, el tantrismo, la creencia en un alma inmortal, el karma y el darma, la astrologia, etc. PARA QUE AHORA NO QUEPA DUDA, PARTE DE ESTA INFORMACION LA HE OBTENIDO DE UNA ENCICLOPEDIA.
Por esto podemos comprobar que su teoria de que el "plagio" viene de Babilonia se cae. Bien....luego los propositos de Nimrod quedaron frustrados al Dios confundir las lenguas en el episodio de Babel y esparcir los seres humanos por todo el planeta tierra (Genesis 11:8-9). Con ese esparcimiento los grupos humanos llevaron consigo la idolatria, asi como los planos para la edificacion de la torre, ademas de el culto a la DIosa Madre Universal (Semiramis, esposa de Nimrod, quien luego fuera en Egipto ISIS) y asi sucesivamente en todos los imperios (Medo-Persa, Asirio, Griego, Romano,etc). NO ES PLAGIO NINGUNO, pues la historia del diluvio VIENE DE SUMERIA, no de Babilonia. Y NIMROD, EXISTIO DE VERDAD. Puede leer sobre el en los MISTERIOS CALDEANOS y los relatos sumerios disponibles en multiples de bibliotecas a nivel mundial.
Luego dice que los relatos del Libro de los Hechos son "plagiados" de LA ILIADA de Homero????? Pero,...QUE OSADIA LA SUYA!!!! perdone grandemente mi franqueza, no quiero herirle pero me resulta eso como que lo esta repitiendo de otra fuente, TIENE BASE USTED PARA DECIR ESO?

De donde saca que yo atribui el mensaje como mio propio? NO ACUSE FALSAMENTE, perdoneme si no fui mas especifica al poner el nombre del hermano Shappley, NO SABIA QUE USTED LE CONOCIA A EL, pero que bueno.....PARA QUE PUEDA CORROBORAR QUE EL MISMO ME HA PERMITIDO HACER EL USO DE LA PROPIEDAD QUE MI CONGREGACION SUSTENTA (Editoriallapaz) ES UN TRABAJO COLECTIVO PARA LA OBRA DE DIOS, por eso es que al hermano NO LE ESTUVO MAL QUE YO LE PIDIERA USAR SUS ESCRITOS COMO RESPUESTA A PERSONAS COMO USTED.

Otra vez juzgando sin saber......tipico de las personas NO TEMEROSAS DE DIOS, y de las consecuencias divinas de lo que significa LEVANTAR FALSO TESTIMONIO CONTRA UN SEMEJANTE.

Por supuesto que quiero debatir este tema con usted, Y AHORA MUCHO MAS, pero le prometo QUE NO VA A SER FUENTE INTELECTUAL DE SHAPPLEY, sino fuente intelectual DE UNA HIJA DE DIOS QUIEN JAMAS OSARA DUDAR DE LA EXISTENCIA DE SU SER TODOPODEROSO. Cuando le cuente esto a mi PROFESOR Y HERMANO EN CRISTO, DEWAYNE SHAPPLEY SE VA A MARAVILLAR. Lo vere el domingo si Dios permite.

Por mi parte, creo que todo le ha quedado clarisimo y perdone usted si en algun momento he incurrido en despliegues de ironia, de falta de tacto, o de alguna forma en que le haya hecho sentir mal. Dios es mi testigo.

Saludos afectuosos, y deseando pronta respuesta:

CRISTI-ANA

Pd: Me conoce usted? Como sabe que me llamo Ana?
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Bravo Eidher HERMOSA PREGUNTA.

Eidher dijo: Puede usted demostrar que Dios no existe???

QUE BARRRRRRBARO!!!!!!

Te ama en el Senor

CRISTI
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Tiene pruebas sobre ello o son solo ideas plagiadas de otros anticristianos que ha leido?

Eidher, tu pregunta es tonta e insultante, es decir,¿qué puedo esperar de algunos cristianos?. Por supuesto que tengo pruebas. Yo no plagio materiales de nadie.
Ahora dime si aceptas la propuesta de debate sobre la existencia de dios. Después de ese debate podemos debatir sobre el origen y contenido de la Biblia. Mientras, atrévete a leer LA ILIADA junto con HECHOS DE LOS APOSTOLES.
Armando Ortega.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Eidher, tu pregunta es tonta e insultante, es decir,¿qué puedo esperar de algunos cristianos?. Por supuesto que tengo pruebas. Yo no plagio materiales de nadie.
Ahora dime si aceptas la propuesta de debate sobre la existencia de dios. Después de ese debate podemos debatir sobre el origen y contenido de la Biblia. Mientras, atrévete a leer LA ILIADA junto con HECHOS DE LOS APOSTOLES.
Armando Ortega.

pues si tienes pruebas traelas, y si son muchas sube un archivo pero aqui cualquiera puede decir lo que le venga en gana y asegurar que tiene pruebas cuando no las tiene, eso es muy facil.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Estimado Armando:

Me leiste?

Tal vez no me quede mucho tiempo para debatir hoy, pero ESTOY ESPERANDO ANSIOSA, Si fuera por mi NO LO HARIA PUES CONSIDERO QUE TAL VEZ PERDERIA EL POCO TIEMPO DE USO QUE ME DAN PARA ESTA COMPUTADORA, pero como se trata de AYUDARTE A ABRIR LOS OJOS PARA QUE VENGAS HACIA CRISTO, Es mi deber como Hija de Dios ayudarte, porque te amo aun sin conocerte fisicamente, Deseo lo mejor para ti y deseo que comprendas la Belleza de ese Ser Sobrenatural que nos sustenta,y sobre todas las cosas deseo que TU ALMA NO SE PIERDA.

Ponlo de esta manera......Si Dios no existe cuando te mueras y llegues alla a la esfera espiritual y no esta. Dios y es solo un mito ...bravo por ti...que bueno.....te gozaste aqui la vida miesntras pudiste...

Pero tienes que pensar en el plan B: Si mueres, traspasas la barrera material y llegas a la esfera espiritual y te encuentras CARA A CARA CON DIOS, y con el Juez Jesucristo, POBRE DE TI MI AMADO ARMANDO....

por eso......yo he decidido ponerme de parte del JEFE GRANDE, para cuando llegue ESTAR DEL LADO DE EL y No sufrir el castigo eterno de estar separada de Su Presencia.

Piensalo bien, si aun no decides, entoces PROMETEME QUE SI TE CONVENCEN LAS PRUEBAS QUE ANALICEMOS, LLEGARAS HASTA CRISTO.....no serias el primer ateo que lo haga.

Mi padre, un Ingeniero Quimico, ya lo ha hecho. GLORIA A DIOS.

Para servirte,

CRISTI
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Ademas Armando YO TAMBIEN TE RETO A DEBATIR EL ORIGEN Y CONTENIDO DE LA BIBLIA, y me atrevo a decirte desde ahora QUE ES LA PALABRA INSPIRADA POR ESE MISMO DIOS EN EL QUE TU NO CREES, tengo muchas pruebas para darte, contundentes,
No te molestes en enviarme a estudiar la ILIADA, pues tambien he leido La Odisea, ambos de Homero pero no solo he leido a Homero. He leido a Hesiodo, Catulo, Ciseron, Marco Aurelio, Ovidio, Seneca, Apiano de Alejandria etc. LLamame si quieres una amante de la cultura (los compositores tenemos que leer mucho)

Bendiciones para ti

CRISTI
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

es mas facil si te preguntas quien creo la materia

no tiene ni principio ni fin

se transforma pero no se destruye a existido siempre

si puedes explicar el infinito tambien puedes explicar a Dios
Dios te bendiga


La gran diferencia es que el universo tiene una explicacion logica y razonable, a Dios solo lo explicas con fe.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

La gran diferencia es que el universo tiene una explicacion logica y razonable, a Dios solo lo explicas con fe.

De donde salió el universo? de donde salió la tierra por ejemplo?