INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Mientras que Tobi sigue sin aceptar el debate y ningún otro creyente en dios se anima a defender su postura, me parece que ya pronto empieza un debate con EIDHER sobre la inspiración de la Biblia.

Bueno KIMERA parece totalmente dispuesto, así que en breve, también anotaré aqui mis propuestas de reglas para que las analice y las acepte o corrija.

Felicitaciones a los dos valientes.
Armando Ortega.

Que desfachatez. Te he retado a responder unas preguntas.
¿Donde esta tu respuesta?
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Rufo, lamento lo mismo y le voy a dar una semana más de tiempo y, pues, si no hay debate con Tobi, voy a proponérselo a KimeraDrummer.

Mira, me puse a consultar algunos libros de Antropología porque son novato en el tema, para checar lo del Gigantopitecus y Tobi anda muy mal. Los "GIGANTES" de Génesis 6 "existieron" hace menos de seis mil años. Los fósiles de que habla Tobi realmente existieron hace MAS DE CIEN MIL AÑOS. Es inexcusable esta discrepancia en un antropólogo serio como suponemos que Tobi es.

Saludos cordiales,
Armando Ortega.

La misma Biblia dice que un dia para Dios es como mil años y mil años como un día. Además, génesis no sigue los eventos bajo una cronologia como hace la ciencia actualmente. Solo cita hechos comprobables.
A Armando Ortega le falta mucho que aprender.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Que desfachatez. Te he retado a responder unas preguntas.
¿Donde esta tu respuesta?

Y yo, TOBI, te he invitado a debatir Y NO HAS ACEPTADO. La palabra "desfachatez" no está en mi vocabulario; pero, pues aquí iré aprendiendo todo el catálogo de insultos. Poco a poco.

Dime si tendremos el debate o no. De otra manera el debate será con KIMERA. Creo que contigo sería mejor, dados tus amplios conocimientos en Las Escrituras, la Lógica, la Cosmología, la Paleontología, la Antropología y la Teología.

Tus respuestas a algunas de mis 50 preguntas, en el mensaje #262, son apreciadas; pero prefiero tratar esos temas DENTRO de un debate. Yo le hice las preguntas a Jehová por medio de su profeta Ernesto Torres; pero es válido que tú salgas en defensa. Aparte de tu apelación a los fósiles, como lo fue tu referencia a los "gigantes", creo que con lo que dije antes es suficiente.

Mira cómo contestaste la pregunta 48 :

48.- ¿Dijo Cristo realmente las palabras de Marcos 16:16-18?
-------------------------------
TOBI CONTESTA: "Pues claro que las dijo. El problema no esta en si las dijo sino en como de interpretan. Si se lo preguntas al mismo Simón bar Jonas te lo responderá. Lo dejo escrito".

Como estudiante del Cánon Bíblico, porque esto es de lo primero que se aprende, deberías saber que MARCOS 16:9-20 no fue escrito por el autor primero de "Marcos", sino que fue una INTERPOLACION (añadidura) hecha muchísimas docenas de años DESPUES. Es decir, NO ESTA EN LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS. Es una conclusión simple afirmar que si el resto del documento, es decir, hasta MARCOS 16:8 fue escrito por "Marcos" y DICHO por Jesús, PUES LO QUE SIGUE NO.

Puedes contestar lo que quieras y anticipo que dirás muchas cosas (por ejemplo: para el Señor un día es como mil años y mil años como un día) excepto reconocer los hechos sobre el pasaje. ¿Sigues insistiendo que "PUES CLARO QUE LAS DIJO"?

De verdad, me encantaría que aceptaras debatir el tema propuesto al principio de este "thread", porque no encontraría un "crédulo" más típico que TOBI.

Cordialmente y sin insultos,
Armando Ortega.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Y yo, TOBI, te he invitado a debatir Y NO HAS ACEPTADO. La palabra "desfachatez" no está en mi vocabulario; pero, pues aquí iré aprendiendo todo el catálogo de insultos. Poco a poco.

Dime si tendremos el debate o no. De otra manera el debate será con KIMERA. Creo que contigo sería mejor, dados tus amplios conocimientos en Las Escrituras, la Lógica, la Cosmología, la Paleontología, la Antropología y la Teología.

Tus respuestas a algunas de mis 50 preguntas, en el mensaje #262, son apreciadas; pero prefiero tratar esos temas DENTRO de un debate. Yo le hice las preguntas a Jehová por medio de su profeta Ernesto Torres; pero es válido que tú salgas en defensa. Aparte de tu apelación a los fósiles, como lo fue tu referencia a los "gigantes", creo que con lo que dije antes es suficiente.

Mira cómo contestaste la pregunta 48 :

48.- ¿Dijo Cristo realmente las palabras de Marcos 16:16-18?
-------------------------------
TOBI CONTESTA: "Pues claro que las dijo. El problema no esta en si las dijo sino en como de interpretan. Si se lo preguntas al mismo Simón bar Jonas te lo responderá. Lo dejo escrito".

Como estudiante del Cánon Bíblico, porque esto es de lo primero que se aprende, deberías saber que MARCOS 16:9-20 no fue escrito por el autor primero de "Marcos", sino que fue una INTERPOLACION (añadidura) hecha muchísimas docenas de años DESPUES. Es decir, NO ESTA EN LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS. Es una conclusión simple afirmar que si el resto del documento, es decir, hasta MARCOS 16:8 fue escrito por "Marcos" y DICHO por Jesús, PUES LO QUE SIGUE NO.

Puedes contestar lo que quieras y anticipo que dirás muchas cosas (por ejemplo: para el Señor un día es como mil años y mil años como un día) excepto reconocer los hechos sobre el pasaje. ¿Sigues insistiendo que "PUES CLARO QUE LAS DIJO"?

De verdad, me encantaría que aceptaras debatir el tema propuesto al principio de este "thread", porque no encontraría un "crédulo" más típico que TOBI.

Cordialmente y sin insultos,
Armando Ortega.

Mira si me lo pones fácil. En Marcos 16: 18 no se dice nada de eso
El Evangelio de Marcos acaba en el Cap 16 verso 11.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Mira si me lo pones fácil. En Marcos 16: 18 no se dice nada de eso
El Evangelio de Marcos acaba en el Cap 16 verso 11.

TOBI, Si el Evangelio de Marcos se acaba en el verso 11, ¿POR QUE DICES QUE JESUS DIJO LO DE MARCOS 16:16-18, en tu respuesta a mi pregunta?

Si tuvieras un poquito de honestidad habrías dicho simplemente que confundiste MATEO 16:16-18 con mi pregunta sobre MARCOS 16:16-18 (de allí tu mención de Simón Bar Jona), y yo habría aceptado la explicación sin insultarte, porque cualquiera puede tener un error semejante.

Armando Ortega.

"El temor fue el engendrador de los dioses de este mundo" (Petronio).
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Este mundo jamás ha dejado de ser de humanos y todos los comportamientos sociales, son el resultado de miles de años de aplicación de esos "valores".

Lo que el mundo y con el los humanos necesitan, es olvidarse de los tales "valores" que han corrompido a la humanidad y que la tienen sujeta a exclavitud, y tomar de una vez por todas, los valores reales que Dios por medio de su palabra y por su misericordia a dado al hombre, pero que este ha rechazado y lo sigue haciendo hasta hoy.

¿Valores humanos? jejejeje. Deben ser nuevos, pues todo lo que somos como humanos se lo debemos a esos valores.

Es tiempo de ser dirigido por valores que no sean humanos, que no sean de este mundo.

Dios te bendice!

Greivin.



La historia demuestra que la iglesia se ha preocupado mas por su doctrina que por la solidaridad humana o la pobreza por ejemplo.

De esclavitud y violencia conoce la iglesia. Y de colonizar y someter a los pueblos tambien conoce.

La libertad que los humanos hemos conquistado nos la hemos ganado con dignidad y a ninguno de los Dioses la debemos. Con todo y eso todavia falta expandirla mucho mas.

El hombre esta condenado a su propia libertad.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Quien a fallado Dios o los hombres, Dios es perfecto, Los hombres imperfectos.
Las religiones si que han cometido muchos errores, pero no involucres al creador de todas las cosas en ello. Porque Dios no es religión.


Poniendolo de esa forma ambos han fallado.

Hasta el dia de hoy no ha terminado la violencia y la miseria en la que se hunden los paises del mundo.

Si nos miramos a traves de ese espejo, entonces al hombre le falta mucho por progresar.

Sabias tu que la paz y el amor son, ambos, proyectos humanos que debemos renovar constantemente por toda la vida? Para que el amor y la paz perduren es necesario cultivarlos, porque si no se cultivan mueren. La biblia no dice como se cultiva el amor y la paz, solo menciona que hay que tenerlos.

El hombre tiene que valorar todo cuanto le rodea si quiere alcanzar el progreso humano y aprender vivir en armonia.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Y bien, siempre hay una primera vez (en caso de que sea así).

Dios le guarde...

Amigos del Forocristiano.com, visitantes y moderadores:

Apreciable KIMERADRUMMER,

Aquí te propongo los lineamientos para nuestro debate formal, pidiéndote que, una vez aceptados o corregidos y aceptados iniciemos este debate sobre la existencia de dios.

Reglas del debate entre KimeraDrummer y Armando Ortega en Forocristiano.com:

1.- Este debate se realizará en Forocristiano.com siguiendo los lineamientos generales establecidos por el mismo foro, así como los acuerdos adicionales que siguen:

2.- La proposición en debate es:
"JEHOVA, EL DIOS DE LA BIBLIA, EXISTE Y HAY VARIAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN SU EXISTENCIA MAS ALLA DE TODA DUDA".
AFIRMATIVA: KIMERADRUMMER
NEGATIVA: ARMANDO ORTEGA

3.- Los contendores se ajustarán a los reglamentos generales del debate argumentativo evitando el uso de falacias lógicas.

4.- Los debatistas se comprometen a presentar 15 documentos para sostener su posición y presentar sus argumentos, comprometiéndose a analizar los argumentos del oponente y contestar sus preguntas.

5.- La extensión de los documentos será de 8,000 a 10,000 palabras.

6.- Cada contendor tendrá un máximo de 30 días para responder al discurso de su oponente, pudiendo hacerlo antes si lo desea. En caso de requerir una prórroga la solicitará con 5 días de anticipación.

7.- El debate no será una batalla de URLs aunque se permite citar otros sitios de internet; pero tales citas no se considerarán argumentos a menos que se presenten explicados en el cuerpo del debate.

KimeraDrummer, si se me pasa otro detalle, favor de incluirlo.
Saludos,
Armando Ortega
PD Una vez aceptados los términos, puedes presentar tu primer discurso afirmativo tan pronto como lo desees.
PPD.- Es ejemplar tu participación ante la evasividad de TOBI que tiene más salidas que los Omnibus de México.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Bien encasillado, no deben salirse de las reglas impuestas por el ateo. Ya lo saben, porque el que se salga de las ordenes impartidas, no recibira recompensa alguna por parte del ateo. Deben darle comida para que coma, cuya comida sera descompuenta en su estomago, y no será echada en la letrina, sino que saldrá por su boca, lanzada en sus plenos rostros. Siganle dando comida.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Amigos del Forocristiano.com, visitantes y moderadores:

Apreciable KIMERADRUMMER,

Aquí te propongo los lineamientos para nuestro debate formal, pidiéndote que, una vez aceptados o corregidos y aceptados iniciemos este debate sobre la existencia de dios.

Reglas del debate entre KimeraDrummer y Armando Ortega en Forocristiano.com:

1.- Este debate se realizará en Forocristiano.com siguiendo los lineamientos generales establecidos por el mismo foro, así como los acuerdos adicionales que siguen:

2.- La proposición en debate es:
"JEHOVA, EL DIOS DE LA BIBLIA, EXISTE Y HAY VARIAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN SU EXISTENCIA MAS ALLA DE TODA DUDA".
AFIRMATIVA: KIMERADRUMMER
NEGATIVA: ARMANDO ORTEGA

3.- Los contendores se ajustarán a los reglamentos generales del debate argumentativo evitando el uso de falacias lógicas.

4.- Los debatistas se comprometen a presentar 15 documentos para sostener su posición y presentar sus argumentos, comprometiéndose a analizar los argumentos del oponente y contestar sus preguntas.

5.- La extensión de los documentos será de 8,000 a 10,000 palabras.

6.- Cada contendor tendrá un máximo de 30 días para responder al discurso de su oponente, pudiendo hacerlo antes si lo desea. En caso de requerir una prórroga la solicitará con 5 días de anticipación.

7.- El debate no será una batalla de URLs aunque se permite citar otros sitios de internet; pero tales citas no se considerarán argumentos a menos que se presenten explicados en el cuerpo del debate.

KimeraDrummer, si se me pasa otro detalle, favor de incluirlo.
Saludos,
Armando Ortega
PD Una vez aceptados los términos, puedes presentar tu primer discurso afirmativo tan pronto como lo desees.
PPD.- Es ejemplar tu participación ante la evasividad de TOBI que tiene más salidas que los Omnibus de México.
Llame al 906-777KIMERA para apoyar a nuestro paladín y al 906-666ARMANDO para apoyar a nuestro contricante. Unas porras no están de más para Armando y por Kimera no se preocupen, pues no es de él la batalla y espero que lo entienda.

Prohibido contestar celulares durante el debate e ingerir alimentos.

Llamé yá!!!!

La prueba física repetición del holocausto ofrecido por Elias contra los Baales, se repetirá, dependiendo de las llamadas que se hagan.

!Que empiece el MATCH!!!!


Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

...y por Kimera no se preocupen, pues no es de él la batalla y espero que lo entienda.

Entendido y recibido ...... Cambio.

"...No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos." Zacarías 4:6

¡VOTEN TODOS! Los votos se recibirán en el Gran Trono de Gracia en los sgtes formatos: oración, ruego, súpluca, intercesión, etc.

Solo se recibirán los que vengan en Nombre de Jesucristo y certificados con fe.

Dios les guarde...
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Llame al 906-777KIMERA para apoyar a nuestro paladín y al 906-666ARMANDO para apoyar a nuestro contricante. Unas porras no están de más para Armando y por Kimera no se preocupen, pues no es de él la batalla y espero que lo entienda.

Prohibido contestar celulares durante el debate e ingerir alimentos.

Llamé yá!!!!

La prueba física repetición del holocausto ofrecido por Elias contra los Baales, se repetirá, dependiendo de las llamadas que se hagan.

!Que empiece el MATCH!!!!


Dios los bendice!

Greivin.

Greivin,
Ayer me comí un chifrijo con bastante cebolla y he pasado todo el día con una sensación espantosa en la boca. Ya me comí como 3 cajas de chiclets... qué me recomienda? Mi novia salió corriendo cuando le dije:

Dame un BESOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHH (todo el aliento)

Je je je...

Yo diría que hay que orar por Kimeradrummer para que el Espíritu Santo le de el don de sabiduría :) Aún pienso que 10 mil palabras es demasiado (es como una tesis), pero en fin.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Que tal Armando, un saludo.

Amigos del Forocristiano.com, visitantes y moderadores:

Apreciable KIMERADRUMMER,

Aquí te propongo los lineamientos para nuestro debate formal, pidiéndote que, una vez aceptados o corregidos y aceptados iniciemos este debate sobre la existencia de dios.

Ok.

Reglas del debate entre KimeraDrummer y Armando Ortega en Forocristiano.com:

1.- Este debate se realizará en Forocristiano.com siguiendo los lineamientos generales establecidos por el mismo foro...

Ok.

...así como los acuerdos adicionales que siguen:

2.- La proposición en debate es:
"JEHOVA, EL DIOS DE LA BIBLIA, EXISTE Y HAY VARIAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN SU EXISTENCIA MAS ALLA DE TODA DUDA".
AFIRMATIVA: KIMERADRUMMER
NEGATIVA: ARMANDO ORTEGA

No estoy muy deacuerdo con el título. Prefiero algo así:

"LA FE EN LA EXISTENCIA DE DIOS ES LA OPCIÓN MÁS RAZONABLE Y LÓGICA FRENTE A LA EVIDENCIA QUE EL ATEÍSMO, Y ESE DIOS ES JEHOVÁ"

¿Porqué no "más allá de toda duda"? Por varias razones:

1.- Porque siempre habrá quien si dude de Su existencia a pesar de las evidencias y no quiero quitarle el beneficio.

2.- Porque no hay prueba definitiva de que Dios existe. Esto no significa que no hayan evidencias o pistas claras de Su existencia, sino que no puedo apuntar con el dedo y decir - "¡Mira, ahí esta Dios!".

3.- Basado en lo anterior, porque quiero dejar espacio a la fe, esto es, la desición personal de creer y confiar en la existencia de Dios basada en la evidencia (Juan 20:29).

A modo de explicación traigo el sgte ejemplo que ya he usado antes:

Entramos a una casa (no importa como, solamente lo hicimos) y comenzamos a darle un paseo. Durante el paseo encuentro ciertas evidencias: Veo ropa ordenada, una cama hecha, una lavadora, toco la tetera y aún esta caliente, etc. Entonces, basado en la evidencia, concluyo que alguien vive en esta casa y decido creer que es así, esto es, confío en que alguien vive en esta casa.

Por otra parte, tu no crees que sea así. Comienzas entonces a buscar explicaciones a estas cosas, por ejemplo que aquel que abandonó la casa lo hizo apurado, por eso la ropa ordenada; que la tetera esta caliente porque es de metal y de alguna manera le llegó la luz del sol, etc. Entonces ahí comienza el diálogo. Por una parte la única forma que tienes para demostrarme lo que sostienes es derribar las evidencias que tengo a favor, por otra parte, al analizar tus respuestas y viendo que ninguna de tus respuestas tiene asidero decido mantenerme creyendo y apuntando a la evidencia como la base de mi fe, evidencia que además es bastante clara.

Sin embargo, no puedo darte una prueba definitiva, la que sería, por ejemplo, que la persona que vive en esta casa llegase y se identificase como el dueño. Entonces solamente queda confiar (tener fe, creer) en la evidencia a favor.

3.- Los contendores se ajustarán a los reglamentos generales del debate argumentativo evitando el uso de falacias lógicas.

Ok.

4.- Los debatistas se comprometen a presentar 15 documentos para sostener su posición y presentar sus argumentos, comprometiéndose a analizar los argumentos del oponente y contestar sus preguntas.

Ok.

5.- La extensión de los documentos será de 8,000 a 10,000 palabras.

¿Esos son los máximos? ¿Pueden ser menos?

6.- Cada contendor tendrá un máximo de 30 días para responder al discurso de su oponente, pudiendo hacerlo antes si lo desea. En caso de requerir una prórroga la solicitará con 5 días de anticipación.

Ok.

7.- El debate no será una batalla de URLs aunque se permite citar otros sitios de internet; pero tales citas no se considerarán argumentos a menos que se presenten explicados en el cuerpo del debate.

¿Me podrías explicar esta frase: "...pero tales citas no se considerarán argumentos a menos que se presenten explicados en el cuerpo del debate"?

Por lo demás, estoy deacuerdo.

KimeraDrummer, si se me pasa otro detalle, favor de incluirlo.

Ok. Ahora no he visto ninguno, pero de ver algun detalle te lo avisaré.

PD Una vez aceptados los términos, puedes presentar tu primer discurso afirmativo tan pronto como lo desees.

Ok.

Antes de terminar me gustaría saber claramente cual es tu posición, tus bases, etc. para saber más con quien iré a debate.

Dios te bendiga...
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Kimeradrummer,
Un fuerte y fraternal abrazo para tí.

Antes que nada, quiero decirte mi hermano que le doy gracias a Dios por tu vida y por los dones y talentos que te ha dado para la gloria de Su nombre, y oro para sigas proclamamando Sus buenas nuevas, pero, sobre todo, para que sigas viviendolas con ese amor, esa pasión y esa entrega que reflejas en tus aportes.

Dejame decirte que me hubiera gustado ver la forma en que afrontarías el reto de nuestro co-forista Armando, y estoy seguro que lo hubieras hecho excelentemente, y guiado por nuestro Papá, pero la parecer Él tiene otros planes.

Todo parece indicar que Armando Ortega fue expulsado de los foros por violar la norma 2. Al menos así lo dice el segundo post de el siguiente epígrafe:

ATEO FELIZ VERSUS MILAGRO IMPOSIBLE

Y de ser así, pues ya no podrá seguir participando, a menos que se comunique con el webmaster, de acuerdo a lo que establecen las mismas normas del foro, para que aclare la situación y se le permite regresar de acuerdo a los lineamientos que el mismo foro establece.

No sé que vaya a ocurrir, con este epígrafe o con la situación de Armando, pero lo que si sé es que nuestro Papá se seguirá glorificando en tu vida.

Atte.
Joaco <><
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Que tal hermano Joaco, un saludo.

Kimeradrummer,
Un fuerte y fraternal abrazo para tí.

Antes que nada, quiero decirte mi hermano que le doy gracias a Dios por tu vida y por los dones y talentos que te ha dado para la gloria de Su nombre, y oro para sigas proclamamando Sus buenas nuevas, pero, sobre todo, para que sigas viviendolas con ese amor, esa pasión y esa entrega que reflejas en tus aportes.

Dejame decirte que me hubiera gustado ver la forma en que afrontarías el reto de nuestro co-forista Armando, y estoy seguro que lo hubieras hecho excelentemente, y guiado por nuestro Papá, pero la parecer Él tiene otros planes.

Todo parece indicar que Armando Ortega fue expulsado de los foros por violar la norma 2. Al menos así lo dice el segundo post de el siguiente epígrafe:

ATEO FELIZ VERSUS MILAGRO IMPOSIBLE

Y de ser así, pues ya no podrá seguir participando, a menos que se comunique con el webmaster, de acuerdo a lo que establecen las mismas normas del foro, para que aclare la situación y se le permite regresar de acuerdo a los lineamientos que el mismo foro establece.

No sé que vaya a ocurrir, con este epígrafe o con la situación de Armando, pero lo que si sé es que nuestro Papá se seguirá glorificando en tu vida.

Atte.
Joaco <><

Chuatas...quizas Papá tiene otro plan, quizás yo no era el mejor preparado, quizás Dios decidió emitir juicio, etc.

Por otra parte hermanito, yo estoy dispuesto. Más habrá que esperar la voluntad de Dios al respecto.

Por mientras, oración y Palabra. Luego nuestro Señor y Salvador dirá.

Dios te guarde querido hermano.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Mire, la religión atea tiene el dogma de negar la existencia de Dios. Si no creen en Dios, cómo van a creer en Jesús.
El ateismo no es una religion. Si asi lo fuera, todos tenemos religiones cada una con el dogma de no creer en unicornios, dragones invisibles, marcianos controladores de mente por telepatia, el Monstruo Spaghetti volador, etc. Una religion es algo muy distinto de lo que mencionas. Los ateos necesitan pruebas para creer en un dios. Pruebas validas! Si se les presentara cualquier dios o dioses que fueran y pudieran comprobar que no se trata de una alucinacion, dejarian de ser ateos (lo cual no significaria de por si empezar a rendirle culto a ese dios o dioses).
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

hola a todos
espero en Dios esten muy bien
recien me integro al foro espero contar con su comprencion y respuesta.
bien yo no dudo de que existe un ser supremo. pero no se a ciencia cierta ni mucho menos ke es en realidad supongo ke esa verdad la mas tracendental de todas por cierto nos pueda ser revelada en este plano de la existencia por mas ke nos esforcemos en encontrarla. hay hermanitos ke se piensan ke si todo el dia leen la biblia tienen la verdad absolota y toda duda la concideran pecado yo no entiendo a esa gente sobervia e ignorante ke permanece anquilosada en una supocicion todo lo ke tenemos de momento son supociciones yo creo ke cualkier religion llamese monoteista o politeista esta basada en supociciones es decir con todo el respeto ke me merecen por ejemplo muchos de los ke en este foro escriben tienen una idea demciado fija de lo ke es DIOS les pregunto a los ke no se atreven o incluso se molestan ante la menor duda ¿por ke? ¿acaso se sienten ellos poseedores de la verdad absoluta? no creo ke la tengan si acaso es su verdad pero olvidan ke muchas religiones han existido y por lo tanto funcionado durante miles de años es decir todo mundo tiene su verdaq su propoia interpretacion de DIOS, y todos lo creen con mas omenos el mismo fervor. yo creo que dios se manifiesta en todas las lenguas no solo en la hebrea. !ke megalomaniacos son¡ somos el pueblo elegido de dios no se me hace ke tal cosa sea verdad todos somos iwales ante el ser supremo cuyo nombre no es jehova ni yave ni selassiee ni ala de echo en la biblia (ke tampoco es el uniko libro sagrado) dice yo soy el ke soy ose el sin nombre. hasta eso de EL es arbitrario pues no es EL ni ELLA. en fin para cerrar el comentario la naturaleza de DIOS nos es inaccesible en su trotalidad. no hay ke ser cerrados y kedarse estancados en una "verdad" inamobible y necia ke solo es su propia verdad.
me despido espero sus comentarios. supongo ke esto es un foro de discucion respetuosa de diferentes ideas no un comodo punto de encuentro entre gente alineada ke piensa uniformemente (osea ke mas bien no piensa mucho)
saludo y pasenlo bien ok's:leapfroga
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

hola a todos
espero en Dios esten muy bien
recien me integro al foro espero contar con su comprencion y respuesta.
bien yo no dudo de que existe un ser supremo. pero no se a ciencia cierta ni mucho menos ke es en realidad supongo ke esa verdad la mas tracendental de todas por cierto nos pueda ser revelada en este plano de la existencia por mas ke nos esforcemos en encontrarla. hay hermanitos ke se piensan ke si todo el dia leen la biblia tienen la verdad absolota y toda duda la concideran pecado yo no entiendo a esa gente sobervia e ignorante ke permanece anquilosada en una supocicion todo lo ke tenemos de momento son supociciones yo creo ke cualkier religion llamese monoteista o politeista esta basada en supociciones es decir con todo el respeto ke me merecen por ejemplo muchos de los ke en este foro escriben tienen una idea demciado fija de lo ke es DIOS les pregunto a los ke no se atreven o incluso se molestan ante la menor duda ¿por ke? ¿acaso se sienten ellos poseedores de la verdad absoluta? no creo ke la tengan si acaso es su verdad pero olvidan ke muchas religiones han existido y por lo tanto funcionado durante miles de años es decir todo mundo tiene su verdaq su propoia interpretacion de DIOS, y todos lo creen con mas omenos el mismo fervor. yo creo que dios se manifiesta en todas las lenguas no solo en la hebrea. !ke megalomaniacos son¡ somos el pueblo elegido de dios no se me hace ke tal cosa sea verdad todos somos iwales ante el ser supremo cuyo nombre no es jehova ni yave ni selassiee ni ala de echo en la biblia (ke tampoco es el uniko libro sagrado) dice yo soy el ke soy ose el sin nombre. hasta eso de EL es arbitrario pues no es EL ni ELLA. en fin para cerrar el comentario la naturaleza de DIOS nos es inaccesible en su trotalidad. no hay ke ser cerrados y kedarse estancados en una "verdad" inamobible y necia ke solo es su propia verdad.
me despido espero sus comentarios. supongo ke esto es un foro de discucion respetuosa de diferentes ideas no un comodo punto de encuentro entre gente alineada ke piensa uniformemente (osea ke mas bien no piensa mucho)
saludo y pasenlo bien ok's:leapfroga

Vaya forma de ingresar la suya, por un lado no duda que exista un ser supremo, y a los que leen las escrituras del ser supremo, de entrada los trata de ignorantes. Es la forma de entrar a participar.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Amigos de Forocristiano.com
El tema de la existencia de Dios se ha debatido por siglos y se seguirá discutiendo. ¿Por qué no una vez más?
Si algún miembro del foro o visitante que se quiera registrar como miembro quiere defender la siguiente proposición, favor de responder:
"JEHOVA, EL DIOS DE LA BIBLIA, EXISTE Y HAY VARIAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN SU EXISTENCIA MAS ALLA DE TODA DUDA".
Las condiciones de este debate se establecerán a mutua satisfacción con el propósito de que sus lectores tengan amplia oportunidad de evaluar las razones presentadas por el afirmante y por el negador.
Dado que soy el proponente, soy la única persona que elegirá al oponente, a menos que un alto número de miembros decida quién haría el mejor trabajo de defensa de la proposición en debate.
Apreciable lector: si quieres defender la propuesta dinos porqué te consideras la persona adecuada para ello. O si propones a un defensor, explícanos las causas.
Lamento que mis intentos de debate con Yerusalayhim, Saiyark y Daniel hayan sido truncados; pero espero que un nuevo intento fructifique.
Armando Ortega
www.esnips.com/web/controversia



"Es mas facil demostrar que Dios existe que demostrar que no existe"

Albert Einstein:10:
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

yo no dudo de que existe un ser supremo.
(...) todo lo ke tenemos de momento son supociciones yo creo ke cualkier religion llamese monoteista o politeista esta basada en supociciones es decir con todo el respeto ke me merecen por ejemplo muchos de los ke en este foro escriben tienen una idea demciado fija de lo ke es DIOS les pregunto a los ke no se atreven o incluso se molestan ante la menor duda ¿por ke? ¿acaso se sienten ellos poseedores de la verdad absoluta? no creo ke la tengan
¿No tenes dudas de la existencia de un ser supremo pero a la vez afirmas que son suposiciones? ¿No sera que tenes la idea demasiado fija de que sí o sí existe algun dios?
Espero que ante la duda que te deberia provocar esas preguntas te molestes en preguntarte por que.