INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

🤣 No, no. Como la llamaste, así queda. Ese es su nombre.
En su mente puede creer lo que quiera. El nombre correcto del sitio es Gotquestions.org. Otro sitio muy bueno es https://www.jesus-is-savior.com/

Desde hace rato no entiendes. Si hay INCLUSIÓN en la ESCRITURA de que todos los hombres que buscan al Verdadero y Único DIOS, se INCLUYEN, entonces, no hay EXCLUSIÓN.
Y usted No entiende que también existe la Exclusión porque NO TODOS los hombres buscan a Jesucristo. La Biblia deja claro que no todos van a aceptar a Jesús: Juan 3:18, Juan 3:36 y 1 Juan 5:12. Sí hay Exclusión entonces. La Biblia NUNCA dice que TODOS los hombres se van a salvar. Eso es universalismo y es una postura incorrecta. Curiosamente la ICAR y el difunto Papa Francisco promovían el Universalismo.

No. La Biblia no es sencilla, pero no convive con términos antagónicos. Sólo INCLUYE a todos los que buscan al Único DIOS y Verdadero.
Verborrea y vana palabrería.

El mensaje de salvación de la Biblia es sencillo. La Biblia deja claro que tanto la Inclusión como la Exclusión existen. Usted no va a tapar el sol con un dedo.

Perdió usted. Lo derroté.

En su mente puede
En la mente suya lo tiene ya como un "godquestion".
Y usted No entiende
Estamos hablando de los que CREEN en el Verdadero DIOS. Y no en un dios suyo particular. Todos los que CREEN en el Verdadero y Único DIOS son INCLUÍDOS.

Los hombres que adoran y siguen ídolos, o que pretenden negar a DIOS, o están apartados de DIOS en sus injusticias e impiedades, no entran en la fórmula doctrinal única que se llama INCLUSIÓN.

la Inclusión como la Exclusión existen
De ninguna manera.

En la mente suya lo tiene ya como un "godquestion".
No señor. Usted NO manda en mi mente. En mi mente el sitio es Gotquestions.org. Otro sitio excelente es: https://www.jesus-is-savior.com/

Estamos hablando de los que CREEN en el Verdadero DIOS. Y no en un dios suyo particular. Todos los que CREEN en el Verdadero y Único DIOS son INCLUÍDOS.
No. No estamos hablando de eso. Estamos hablando del Exclusivismo vs el Inclusivismo. La primera postura es correcta de acuerdo con la Biblia; la segunda NO lo es. Yo entiendo que sí hay un grupo de seres humanos que se salvarán por confiar en Jesús como su Salvador pero la Biblia también deja claro que muchos se van a condenar por rechazar a Jesucristo quien es el único camino y la única puerta: Mateo 7:13.

Los hombres que adoran y siguen ídolos, o que pretenden negar a DIOS, o están apartados de DIOS en sus injusticias e impiedades, no entran en la fórmula doctrinal única que se llama INCLUSIÓN.
Exacto y ahí es donde entra la EXCLUSIÓN y con eso se comprueba que la Biblia habla de ambas posturas y que ambas posturas coexisten.

De ninguna manera.
Ya le demostré con la Biblia de que ambas posturas coexisten porque NO TODOS se salvan ni TODOS se condenan: Mateo 25:46.

Yo nada. Tú lo dijiste.
Traiste cual papagayo la cuestión de qué DIOS adorar para estar incluído o no. Te repetí que no era cuestión de "dioses", sino de redimidos. ¡Qué bien que has aprendido!
Exacto y ahí es donde entra la EXCLUSIÓN
No. Porque la doctrina sólo enmarca a los creyentes. Nada que ver con incrédulos.
Ya le demostré
Si ambas posturas existiesen, tú has abierto un tema dando tu criterio totalmente equivocado. Debiste tomar partido por una tercera solución: de que ambas doctrinas se reconcilian (un imposible) y viven a la vez. Pero, te tildaste de "exclusivista", siendo también INCLUSIVISTA.

Yo nada. Tú lo dijiste.
Lo digo y lo sostengo. El nombre correcto del sitio es Gotquestions.org.

Traiste cual papagayo la cuestión de qué DIOS adorar para estar incluído o no. Te repetí que no era cuestión de "dioses", sino de redimidos. ¡Qué bien que has aprendido!
No entiendo nada de lo que usted está diciendo. Lo bueno es que está claro a estas alturas que usted perdió el debate. Lo que le vuelvo a repetir es que no hay varios "dioses" sino un único Dios verdadero en tres personas y es la persona del Hijo la que salva a quienes depositan su fe en él.

No. Porque la doctrina sólo enmarca a los creyentes. Nada que ver con incrédulos.
¿Qué doctrina? Le repito que la Biblia habla de los dos escenarios: el destino de creyentes y de incrédulos. Entonces usted mismo ha aceptado que también están los incrédulos.

Si ambas posturas existiesen, tú has abierto un tema dando tu criterio totalmente equivocado.
Nada que ver porque aquí estamos discutiendo del Exclusivismo (bíblico) contra el Inclusivismo (no bíblico). El carácter del cristianismo es 100% exclusivista puesto que Cristo es el único camino al Cielo. Cristo es el único camino y la única puerta. Desafortunadamente, el que Cristo sea el único camino al Cielo no significa que TODOS toman ese camino y ahí surge la exclusión para los que rechazan a Cristo.
Debiste tomar partido por una tercera solución: de que ambas doctrinas se reconcilian (un imposible) y viven a la vez. Pero, te tildaste de "exclusivista", siendo también INCLUSIVISTA.
No hay que tomar partido porque eso ya se sabe y es obvio. Ambos escenarios coexisten porque no todos se salvan y no todos se condenan. Me tildé de exclusivista porque creo, como dice la Biblia, que Cristo es el único camino y la única puerta hacia el Cielo pero eso no quiere decir que niegue o no reconozca el destino de los incrédulos, el cual la Biblia deja muy claro. Usted confunde la magnesia con la gimnasia. Mi planteamiento ha estado bien desde el principio.

Entonces creo que podemos concluir que el carácter del cristianismo es EXCLUSIVISTA porque Cristo es el único camino hacia Dios y hacia el Cielo.

Ahora bien, se preguntarán algunos, ¿hay alguna manera de que el cristianismo pueda ser inclusivo? La respuesta es Sí. El cristianismo puede ser inclusivo por medio de la fe en Jesucristo. Todo aquel que deposita su fe en Jesús es incluido en la gracia de Dios y cubierto por la obra redentora de Cristo. Entonces está claro que la puerta no está totalmente cerrada pues sí hay una única forma de abrirla.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler

Sí, ya lo dijiste una vez: "godquestion".
No entiendes y no admites.
Dios verdadero en tres personas
DIOS no es una "persona". Siempre los idólatras han querido pintar, tallar, esculpir una figura humana como "dios". Veo que eso no escapa de la senda llamada "cristianismo" por los católicos.
el destino de creyentes y de incrédulos
No. El destino de los incrédulos se halla muy claro. No entra en el debate actual.
Quieres abrir una puerta para escapar.
El carácter del cristianismo
Sin dudas, tu camino.
Ambos escenarios coexisten
Gracias por darme la razón.
¿hay alguna manera de que el cristianismo pueda ser inclusivo? La respuesta es Sí
Muy raro encontrar en el Foro a alguien que abra un tema con una postura tan radical e inconmovible. Y, que en el transcurso del mismo, tú hayas decidido cambiar tu posición desde no aceptar el INCLUSIVISMO hasta llegar a decir que tú camino, el cristianismo, pueda INCLUIRLO.

Sí, ya lo dijiste
Verborrea y vana palabrería. Se la voy a poner fácil y corta:

NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Entiéndalo ya.

Y el Inclusivismo que yo no acepto es el Inclusivismo NO BÍBLICO pero el inclusivismo bíblico que es por medio de la fe en Jesucristo por supuesto que lo acepto.

No deje de visitar Gotquestions.org y https://www.jesus-is-savior.com/ . Ambos son muy buenos sitios con buen material.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
-Juan 14:6 (RV 1960)

Mateo 7:21 No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

¿Y qué ocurre cuando el que hace la voluntad del Padre que está en el cielo, lo realiza sin saber que lo hace?