Off topic.Por supuesto que
No se confunda: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.
Perdió usted. Lo derroté.
Off topic.Por supuesto que
Sal 77:13-15: "¡Oh Elohim, en santidad es tu camino! ¿Qué dios es tan grande como Elohim? Tú eres Ha-El, que obra maravillas; Hiciste notorio en los pueblos tu poder. Con tu brazo redimiste a tu pueblo, A los hijos de Jacob y de José. Selah"
Sólo hay un Dios.¿No sabes cuántos "dioses" tienes?
Y sólo lo hace por medio de Jesucristo.Hay UN SÓLO DIOS que redime.
Dios incluye a los que depositan su fe en su Hijo Jesucristo pero EXCLUYE a los que rechazan a Jesucristo. Eso la Biblia lo deja muy claro.Eso INCLUYE. Por tanto, haz Selah.
Y UN SÓLO Salvador. Pero, muchos los SALVADOS, objetivo de este tema.Sólo hay un Dios.
También hizo Salvación por medio de Su PALABRA. Por medio de su Ley. Por medio de Su Obra. Por medio de su Voluntad. Por medio de Su Justicia.Y sólo lo hace por medio de Jesucristo.
Al fin aprendiste que DIOS INCLUYE.Dios incluye
Y vuelves a desviar el tema. ¿Cuántos "dioses" tienes?NADIE puede salvarse sin Cristo
Sí pero todos los que se salvan, se salvan únicamente por medio de Jesucristo. Ese es el tema de esta discusión.Y UN SÓLO Salvador. Pero, muchos los SALVADOS, objetivo de este tema.
Todo eso se conecta con Jesucristo. Entonces, al final queda claro que usted NO puede dejar a Cristo fuera de la ecuación.También hizo Salvación por medio de Su PALABRA. Por medio de su Ley. Por medio de Su Obra. Por medio de su Voluntad. Por medio de Su Justicia.
No corte mis palabras para dar la apariencia de que le estoy dando la razón. Dios INCLUYE pero sólo cuando la gente deposita su fe en su HIjo Jesucristo. De lo contrario EXCLUYE.Al fin aprendiste que DIOS INCLUYE.
Sólo tengo un Dios verdadero quien ha dipuesto que la salvación se obtiene únicamente por medio en la fe en su Hijo Jesucristo.Y vuelves a desviar el tema. ¿Cuántos "dioses" tienes?
No.Ese es el tema de esta discusión.
Si DIOS INCLUYE, no hay lugar para "exclusión". Pues ambas doctrinas se ALEJAN entre sí.Dios INCLUYE
¿Cuántos dioses tienes y cuáles salvan?Todo eso se conecta con Jesucristo. Entonces, al final queda claro que usted NO puede dejar a Cristo fuera de la ecuación.
¿Y ese "DIOS verdadero" tuyo (que ha dispuesto un Mediador) NO SALVA? ¿Puede no puede salvar?Sólo tengo un Dios verdadero quien ha dipuesto que la salvación se obtiene únicamente por medio en la fe en su Hijo Jesucristo.
El tema aquí es el EXCLUSIVISMO (Bíblico) vs el INCLUSIVISMO (No Bíblico). No intente desviarlo.
Claro que sí hay espacio para la exclusión. Ambas pueden coexistir. Dios incluye a los que depositan su fe en Jesucristo y EXCLUYE a los que rechazan a Jesucristo. Eso la Biblia lo deja muy claro (Juan 3:18).Si DIOS INCLUYE, no hay lugar para "exclusión". Pues ambas doctrinas se ALEJAN entre sí.
Ya le dije que sólo hay un Dios verdadero.¿Cuántos dioses tienes y cuáles salvan?
Por supuesto que ese Dios verdadero salva, pero lo hace únicamente por medio de Jesucristo. Eso es lo que usted no quiere aceptar.¿Y ese "DIOS verdadero" tuyo (que ha dispuesto un Mediador) NO SALVA? ¿Puede no puede salvar?
Trata sobre los redimidos y NO sobre el que redime. Pero, insistes en hablar del Salvador.tema aquí
Jaja. ¿Entonces para que abriste un tema si ambas "coexisten"?Ambas pueden coexistir.
Una cosa es que lo diga. Otra, muy diferente, que lo crea.Ya le dije que sólo hay un Dios verdadero.
No puede salvar, si me dice que necesita un mediador...ese Dios verdadero salva
No. El tema aquí es acerca del Exclusivismo (bíblico) contra el Inclusivismo (no bíblico). Entiéndalo ya.Trata sobre los redimidos y NO sobre el que redime. Pero, insistes en hablar del Salvador.
¿Qué? Palabra que ya ni se le entiende mi estimado. Lea Juan 3:18 y 1 Juan 5:12 y se dará cuenta de que ambas posturas coexisten.Jaja. ¿Entonces para que abriste un tema si ambas "coexisten"?
Lo digo y lo creo. Sólo hay un único Dios verdadero.Una cosa es que lo diga. Otra, muy diferente, que lo crea.
Claro que puede salvar pero lo hace únicamente por medio de Jesucristo. Eso es lo que usted no quiere entender.No puede salvar, si me dice que necesita un mediador...