INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Yo no los condeno. Es la Palabra de Dios la que los condena mientras no renuncien a su pecado y se arrepientan.

Por otro lado, ya le dije que no leo grandes porciones de texto. Usted escribe mucha verborrea y vana palabrería. Su fundamentalismo lo ciega.

Ya le dije que la cosa está clara: NADIE se puede salvar sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
Increíble. Escribo mucho menos que tú y no lees cortos mensajes.

Si ellos tienen pecado, por qué ud escribió que son "buenitos"?

Te repito: DIOS SALVA.

Sal 103:10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestros pecados, Ni nos ha retribuido conforme a nuestras iniquidades."

Otro verso INCLUYENTE. DIOS no excluye al pecador.
 
Cuando DIOS ESCOGIÓ a Jacob, Jacob no se había arrepentido.
Eso fue otro contexto. Abraham estaba casado con su media herrmana y no por eso va a decir usted que el incesto es permitido en la actualidad. Y Jacob eventualmente se arrepintió. Además Dios escogió a Jacob en base a su presciencia y no por capricho.

En el presente, los pecadores para ser incluidos necesitan arrepentirse. Cristo lo dice.

Y le repito: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

A propósito, tengo un estudio correcto de Romanos 9 que creo que le sería útil a usted.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Eso fue otro contexto. Abraham estaba casado con su media herrmana y no por eso va a decir usted que el incesto es permitido en la actualidad. Y Jacob eventualmente se arrepintió. Además Dios escogió a Jacob en base a su presciencia y no por capricho.

En el presente, los pecadores para ser incluidos necesitan arrepentirse. Cristo lo dice.

Y le repito: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

A propósito, tengo un estudio correcto de Romanos 9 que creo que le sería útil a usted.

Perdió usted. Lo derroté.
Según tu pobre explicación, DIOS era INCLUSIVO en el CONTEXTO de Abraham, pero luego DIOS cambió???

En el presente, algunos pecadores no se arrepienten, sino que reciben arrepentimiento. Eso lo dice la Palabra.
Dios escogió a Jacob
DIOS escogió a Jacob por Soberanía. La Soberanía de DIOS siempre ha sido INCLUSIVA.
 
Según tu pobre explicación,
Verborrea y vana palabrería. Ya se le dijo que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Lo engañaron en su secta.

Dios es inclusivo con los que se arrepienten y ponen su fe en Jesús. De lo contrario es exclusivo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Verborrea y vana palabrería. Ya se le dijo que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Lo engañaron en su secta.

Dios es inclusivo con los que se arrepienten y ponen su fe en Jesús. De lo contrario es exclusivo.

Perdió usted. Lo derroté.
No puedes caer en tu duda tan irracional: inclusivo o exclusivo?!!. Selecciona una de las dos. Creo en Un DIOS SALVADOR que no cambia de posición. Y hay que respetar su Posición.

En realidad, me parece que no sabes ni lo que escribes.
 
Según tu pobre explicación, DIOS era INCLUSIVO en el CONTEXTO de Abraham, pero luego DIOS cambió???

En el presente, algunos pecadores no se arrepienten, sino que reciben arrepentimiento. Eso lo dice la Palabra.

DIOS escogió a Jacob por Soberanía. La Soberanía de DIOS siempre ha sido INCLUSIVA.
Abraham no fue salvo, fue al seno de Abraham (eso no es ser salvo y vivir con Dios). Jesús fue quien lo rescató cuando bajo allí y hoy probablemente Abraham esté en el cielo. Solo por la obra de Jesús. Acéptalo.

Jesús bajo al infierno a predicar a gente como Abraham.
 
NO se confunda ni se complique. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
Escribiste que DIOS cambia de posición: unas veces INCLUSIVISTA. Otras, exclusivista. Yo no escribí tal absurdo. DIOS, Único SALVADOR, no posee sombra de variación.
 
Abraham no fue salvo, fue al seno de Abraham (eso no es ser salvo y vivir con Dios). Jesús fue quien lo rescató cuando bajo allí y hoy probablemente Abraham esté en el cielo. Solo por la obra de Jesús. Acéptalo.

Jesús bajo al infierno a predicar a gente como Abraham.
Abraham vió a JESÚS y se alegró ANTES de que JESÚS "bajara":

Jn 8:56: "Abraham, vuestro padre, se regocijó de que vería mi día, y lo vio, y fue lleno de alegría."

Qué fue lo que vió Abraham de JESÚS, si, según tu errónea opinión, estaba en el Seno?
 
Abraham vió a JESÚS y se alegró ANTES de que JESÚS "bajara":

Jn 8:56: "Abraham, vuestro padre, se regocijó de que vería mi día, y lo vio, y fue lleno de alegría."

Qué fue lo que vió Abraham de JESÚS, si, según tu errónea opinión, estaba en el Seno?
Los justos que vivieron antes de Cristo estaban en el seno de Abraham, esperándolo.

Abraham tubo esa visión.

Jesús fue el primero en ir al cielo y luego entran los salvos.
 
Los justos que vivieron antes de Cristo estaban en el seno de Abraham, esperándolo.

Abraham tubo esa visión.

Jesús fue el primero en ir al cielo y luego entran los salvos.
No. La respuesta, que JESÚS dió, fue otra:

Jn 8:58: "JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, YO SOY."

Antes que Abraham fuese al Seno, JESÚS estaba o era.
 
No. La respuesta, que JESÚS dió, fue otra:

Jn 8:58: "JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, YO SOY."

Antes que Abraham fuese al Seno, JESÚS estaba o era.
Jesús es Dios así que siempre existió. Abraham no.

Pero eso no tiene nada que ver con el tema que se está tocando.
 
Jesús es Dios así que siempre existió. Abraham no.

Pero eso no tiene nada que ver con el tema que se está tocando.
Abraham era salvo porque vió al Señor y se alegró. Nadie va estar alegre en una sala de espera. El salvo se alegra al VER al SALVADOR:

Sal 98:1: "Salmo. Cantad a YHVH un cántico nuevo, Porque Él ha hecho maravillas, Su santo brazo, su misma diestra lo ha salvado,"

Si Abraham era salvo ANTES de la Obra de DIOS, entonces, DIOS salva al JUSTO.