INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Ro 14:21: "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tropiece tu hermano."

Evidentemente, si alguien se come un cerdo frente a un débil, el débil tendrá la razón por el siguiente punto:

Lv 11:7: "También el cerdo, aunque tiene pezuña y es de pezuña hendida, no rumia, será inmundo para vosotros."

Porque proviene de la Ley de DIOS, y tendrá un argumento válido frente al de la fe. Entonces, el débil de la fe, la tercera persona, no debe ser recibido para contender sobre estas opiniones. El ARGUMENTO, para el que come cerdo, como para el que no se lo come, para ambos son válidos, siempre y cuando no sea ante el débil de la fe.
 
Porque proviene de la Ley de DIOS,
No se confunda ni se complique mi estimado. Ya le dije que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo y eso incluye a los judíos.

No desvíe el tema ahora que sabe que perdió el debate.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Nadie desvía del tema. Realmente no entiendes Ro 14 porque tu ídolo, "godquestion", te pone un velo en tus ojos.

Debes estudiar la Biblia con la ayuda del Espíritu para que no seas juzgado. Pero, corriendo tras esos sitios web erróneos, te desvía la atención.

Efectivamente, ocurre que Ro 14 ARGUMENTA lo opuesto a lo que piensas acerca de los judíos.
 
Nadie desvía del tema.
Usted lo está desviando porque eso no tiene nada que ver con lo que aquí se discute. Romanos 14 en ninguna parte dice que hay algunos que pueden salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Los sitios web que traigo NO son erróneos. Lo erróneo es la doctrina que le enseñan en su secta. Mire usted nuevamente cuál es el contexto de Romanos 14:

Contexto del capítulo
Pablo ha dejado claras algunas instrucciones que hacen referencia a la luz y a las tinieblas en Romanos 13. Ahora, Pablo comienza a hablar sobre la existencia de algunos asuntos discutibles que tienen el potencial de dividir a la iglesia. Pablo instruye a quienes se sienten libres para participar en actividades anteriormente prohibidas por la ley a que no hagan alarde de su libertad frente a quienes, por su conciencia, todavía creen que esas acciones son incorrectas. Esos cristianos de fe fuerte deben estar dispuestos a dejar de lado su libertad para evitar conducir a sus hermanos y hermanas más débiles en la fe hacia el pecado, transgrediendo así sus convicciones. Pablo aborda este tema con comentarios adicionales en 1 Corintios capítulo 10.

Fuente:


Los judíos que hoy están muriendo sin Cristo se están yendo al Infierno. Esa es la verdad.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Los sitios web que traigo
Tu ídolo te desvía de la VERDAD.

Solamente DIOS SALVA. Pero, querés traer a tu ídolo, "godquestion", para negar la Biblia, usando el término que reúne al Texto.

Cada vez que enjuicia a los demás, sin Espíritu, sino usando tus ídolos, te condenas a ti mismo. De hecho, Rom 14 te expresa que los judíos, guardando un día, o una comida, lo hacen para Cristo:

Ro 14:18: "Porque el que en esto sirve a CRISTO, es aceptable a DIOS y aprobado por los hombres."

Nada de lo que explica tu falso dios resulta adecuado con el Texto. Lo contradice, desvía y confunde. No sigue la justicia, la paz y el amor. Porque pertenece al padre de mentira.
 
Tu ídolo te desvía de la VERDAD.

Su secta lo engaña:

Romanos 14:18:

¿Qué significa Romanos 14:18?

En el versículo anterior, Pablo dijo que el objetivo de pertenecer al reino de Dios no es la libertad de comer carne y beber vino. La libertad de las restricciones de la ley para aquellos en Cristo es real y significativa, pero es mucho menos significativa que la justicia, la paz y el gozo en el Espíritu Santo.

Ahora, Pablo dice que aquellos que sirven a Cristo con un enfoque en la justicia, el gozo y la paz en el Espíritu Santo son aceptables para Dios y aprobados por otras personas. En otras palabras, cuando los que tienen una fe firme insisten en ejercer su libertad en Cristo a riesgo de dañar la fe de los demás, el resultado es que lo que es bueno termina siendo calificado como malo, como una blasfemia (Romanos 14:16); pero cuando el enfoque de los que tienen una fe firme es servirle a Cristo en las cosas que importan, el resultado es la aprobación de los hombres y hacer lo que es aceptable a ojos de Dios.

Fuente:


Además:

Justicia, gozo y paz en el Espíritu Santo (Ro 14:17-18). El apóstol ha hecho referencia a muchos principios básicos de la fe cristiana al intentar la solución del problema del hermano débil, apelando a la relación que existe entre todos los creyentes y su Señor, señalando la gran obra de la Muerte y la Resurrección de Cristo, insistiendo en los sagrados derechos de la conciencia y enfatizando la ley del amor y la necesidad de edificar y no destruir. Aquí recuerda la naturaleza del Reino de Dios al cual los cristianos habían entrado cuando doblegaron la rodilla delante del Rey. Para Pablo —como para el Señor mismo y todos los escritores del Nuevo Testamento— el Reino es y será; existe en poder espiritual ahora y se manifestará en la consumación que esperamos. Los niños entran en el Reino y en él prosperan porque no existe en ellos rebeldía ni pretensiones de grandeza propia (Mt 18:1-4); el Maestro resucitado enseñó a los suyos cosas concernientes al Reino de Dios, mientras que el mensaje de Pablo puede describirse igual por la frase "predicar el Reino" como por la de "solemne testimonio del Evangelio de la gracia de Dios" (Hch 20:24-25). Al mismo tiempo el Reino de Dios es algo que los santos han de heredar (1 Co 6:9) (Ga 5:21). Es la esfera donde rige la voluntad de Dios, y no debe extrañarnos que tenga muchas "provincias", con aspectos pretéritos, presentes y futuros.​


En primer término la justicia es fundamentalmente la que Dios nos ha provisto en Cristo (Ro 3:21-22), pero no se concibe en el Nuevo Testamento que el creyente pueda ser revestido de justicia delante de Dios sin manifestar los frutos de ella en su vida. El Reino se caracteriza por lo que es recto, como obra del Espíritu de verdad. De igual modo la paz para con Dios es la raíz de la paz experimental, siendo también una manifestación de la obra del Espíritu Santo. El gozo es fruto del Espíritu, fundado en la obra de Cristo. El alma siente una profunda satisfacción y una alegría santa al contemplar las maravillas de la salvación, y este gozo da lugar a la alabanza y a la adoración. Hermanos cuyas vidas, pensamientos y anhelos se ajustan a estos profundos principios del Reino no hallarán lugar para pelear sobre asuntos de conciencia ni considerarán de importancia alguna los pequeños sacrificios necesarios con el fin de evitar heridas en las conciencias débiles.​


Lo normal de una vida cristiana equilibrada y de buen testimonio se describe en el versículo 18. Un hermano quien se preocupa en primer término por el Reino de Dios servirá a Cristo según las leyes del Reino y, al cumplir la voluntad de Dios, normalmente agradará también a los hombres. Hay excepciones a causa de hermanos contenciosos y envidiosos, pero aun tales circunstancias especiales podrán echarse sobre el Señor en la seguridad de que él se agrada en quienes le buscan.​


Fuente:



Romanos 14:18 no habla de judíos. Ya le dije que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Romanos 14:18 no habla de judíos
No leo mensajes largos...

Por supuesto que Ro 14 habla de ISRAEL y de los que ponen la Ley como práctica (los débiles). Por eso, te repito que tú ídolo te engaña, porque es simiente del padre de la mentira.

Tal práctica obedece a una obra dada por DIOS, pues la Ley viene de DIOS.

1Co 5:12: "Porque ¿qué tengo yo que juzgar a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los de dentro?"

Otro verso INCLUSIVO. Pones en juicio de su salvación a los de afuera, cuando te toca juzgar los que se encuentran en tu iglesia "ortodoxa".
 
No leo mensajes largos...
Otros sí lo leerán y se darán cuenta que usted está equivocado.
Por supuesto que Ro 14 habla de ISRAEL y de los que ponen la Ley como práctica (los débiles). Por eso, te repito que tú ídolo te engaña, porque es simiente del padre de la mentira.
Nada que ver. Ya yo le traje el contexto y la cosa no es como usted la interpreta.
1Co 5:12: "Porque ¿qué tengo yo que juzgar a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los de dentro?"

¿Qué significa 1 Corintios 5:12?

Pablo ha sido muy claro: las iglesias cristianas deben expulsar de su comunidad a las personas que se sabe que están viviendo en pecado de una manera deliberada. Por lo tanto, no deben asociarse con tales personas si esas mismas personas afirman ser cristianas. El propósito de hacer esto es animar a la persona que está pecando a que se arrepienta (1 Corintios 5:5; 2 Tesalonicenses 3:14–15), proteger la salud espiritual de la congregación (Judas 1:12; Gálatas 2:4; 2 Pedro 2:1 –2), y evitar darles excusas al mundo para difamar el nombre de Cristo (1 Pedro 2:12).

Pablo también ha dejado claro que esto no se les aplica a los incrédulos. Ahora, Pablo les dice que él no puede juzgar a los de afuera si ellos no juzgan a los de adentro. Incluso Pablo no tenía el derecho de juzgar a las personas que no tenían fe en Jesús para alcanzar la salvación. En el siguiente versículo, Pablo nos dejará claro que es Dios el que juzga a los incrédulos.

Tal vez, esa es la razón por la que Pablo nunca dijo nada sobre la mujer que estuvo involucrada en un aventura amorosa con el hijo de su marido. Según estos versículos, aparentemente ella no se identificaba a sí misma como una mujer cristiana y no estaba involucrada en la iglesia de Corinto. Si esto era cierto, entonces nadie habría tenido el derecho o la responsabilidad de culparla por sus acciones. Sin embargo, eso no significa que no tenían el derecho a denunciar cualquier tipo de comportamiento pecaminoso que presenciaran (Mateo 28:19–20; Hechos 3:11–26), simplemente que no era su trabajo disciplinar a una persona que no confiara en Dios para alcanzar su salvación.

Pablo insiste en que los cristianos sí tienen la responsabilidad de juzgar a los que están dentro de la iglesia. En otras palabras, Dios les da a los cristianos la responsabilidad y el derecho de ayudarse y animarse los unos a los otros cuando alguien esté comiendo cualquier pecado.

La "disciplina de la iglesia", sin embargo, no se practica con frecuencia en las iglesias cristianas a pesar de que es una enseñanza clara del cristianismo. Cuando no lo hacemos, se puede comenzar una epidemia de influencias espirituales que pueden contaminar al resto de la iglesia (Judas 1:12; 2 Pedro 2:1; Gálatas 2:4) y los incrédulos comienzan a tener razones para difamar el nombre de Cristo (1 Pedro 2:12; 2 Pedro 2:2). Por otro lado, algunas veces, esta "disciplina de la iglesia" se lleva a cabo de tal manera que no representa el amor, la gracia y la diligencia de Cristo (Gálatas 6: 1; Mateo 18: 15–20).

Obviamente, las iglesias deben orar y ser sabias acerca de cómo y cuándo aplicar las instrucciones que Pablo nos da en 1 Corintios 5. El objetivo de todo esto no es alcanzar una justicia propia o tener una actitud de venganza. Más bien, la razón principal para hacer esto es la protección de la verdad y el arrepentimiento del pecador.

Fuente: https://www.bibleref.com/espanol/1-Corintios/5/1-Corintios-5-12.html
Otro verso INCLUSIVO. Pones en juicio de su salvación a los de afuera, cuando te toca juzgar los que se encuentran en tu iglesia "ortodoxa".
Usted interpreta mal. Ya le dije que la Biblia deja claro que el que no tiene a Cristo como Salvador está irremediablemente perdido (Juan 3:18, Juan 3:36). Conocer lo que dice la Biblia del incrédulo no es juzgar sino conocer la verdad. Todo el que muere sin Cristo (judío o no judío) se está yendo al Infierno.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Otros sí lo leerán y se darán cuenta que usted está equivocado.

Nada que ver. Ya yo le traje el contexto y la cosa no es como usted la interpreta.

¿Qué significa 1 Corintios 5:12?

Pablo ha sido muy claro: las iglesias cristianas deben expulsar de su comunidad a las personas que se sabe que están viviendo en pecado de una manera deliberada. Por lo tanto, no deben asociarse con tales personas si esas mismas personas afirman ser cristianas. El propósito de hacer esto es animar a la persona que está pecando a que se arrepienta (1 Corintios 5:5; 2 Tesalonicenses 3:14–15), proteger la salud espiritual de la congregación (Judas 1:12; Gálatas 2:4; 2 Pedro 2:1 –2), y evitar darles excusas al mundo para difamar el nombre de Cristo (1 Pedro 2:12).

Pablo también ha dejado claro que esto no se les aplica a los incrédulos. Ahora, Pablo les dice que él no puede juzgar a los de afuera si ellos no juzgan a los de adentro. Incluso Pablo no tenía el derecho de juzgar a las personas que no tenían fe en Jesús para alcanzar la salvación. En el siguiente versículo, Pablo nos dejará claro que es Dios el que juzga a los incrédulos.

Tal vez, esa es la razón por la que Pablo nunca dijo nada sobre la mujer que estuvo involucrada en un aventura amorosa con el hijo de su marido. Según estos versículos, aparentemente ella no se identificaba a sí misma como una mujer cristiana y no estaba involucrada en la iglesia de Corinto. Si esto era cierto, entonces nadie habría tenido el derecho o la responsabilidad de culparla por sus acciones. Sin embargo, eso no significa que no tenían el derecho a denunciar cualquier tipo de comportamiento pecaminoso que presenciaran (Mateo 28:19–20; Hechos 3:11–26), simplemente que no era su trabajo disciplinar a una persona que no confiara en Dios para alcanzar su salvación.

Pablo insiste en que los cristianos sí tienen la responsabilidad de juzgar a los que están dentro de la iglesia. En otras palabras, Dios les da a los cristianos la responsabilidad y el derecho de ayudarse y animarse los unos a los otros cuando alguien esté comiendo cualquier pecado.

La "disciplina de la iglesia", sin embargo, no se practica con frecuencia en las iglesias cristianas a pesar de que es una enseñanza clara del cristianismo. Cuando no lo hacemos, se puede comenzar una epidemia de influencias espirituales que pueden contaminar al resto de la iglesia (Judas 1:12; 2 Pedro 2:1; Gálatas 2:4) y los incrédulos comienzan a tener razones para difamar el nombre de Cristo (1 Pedro 2:12; 2 Pedro 2:2). Por otro lado, algunas veces, esta "disciplina de la iglesia" se lleva a cabo de tal manera que no representa el amor, la gracia y la diligencia de Cristo (Gálatas 6: 1; Mateo 18: 15–20).

Obviamente, las iglesias deben orar y ser sabias acerca de cómo y cuándo aplicar las instrucciones que Pablo nos da en 1 Corintios 5. El objetivo de todo esto no es alcanzar una justicia propia o tener una actitud de venganza. Más bien, la razón principal para hacer esto es la protección de la verdad y el arrepentimiento del pecador.

Fuente: https://www.bibleref.com/espanol/1-Corintios/5/1-Corintios-5-12.html

Usted interpreta mal. Ya le dije que la Biblia deja claro que el que no tiene a Cristo como Salvador está irremediablemente perdido (Juan 3:18, Juan 3:36). Conocer lo que dice la Biblia del incrédulo no es juzgar sino conocer la verdad. Todo el que muere sin Cristo (judío o no judío) se está yendo al Infierno.

Perdió usted. Lo derroté.
La palabra católica "infierno", con su purgatorio y calderas, no existe en la BIBLIA.

La iglesia de Cristo cuenta con una justicia propia, lejos de la "justicia" de este mundo. Por eso, Pablo insiste en JUZGAR lo de adentro de la IGLESIA. Porque la IGLESIA posee el Espíritu que JUZGA y conoce. Si tuvieras este juicio, podrías comenzar juzgando a los que pertenecen a tu "iglesia ortodoxa" (aunque no existe "iglesia ortodoxa"), en vez de juzgar al criado ajeno.

Ro 14:4: "¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Para su señor está firme o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para mantenerlo firme."
 
NADIE puede salvarse sin Cristo
Recuerde que sólo DIOS salva. Lo dice la ESCRITURA:

1Co 8:6: "Para nosotros, sin embargo, hay un solo DIOS: El Padre, de quien proceden todas las cosas, Y nosotros somos para Él; Y un solo Señor: JESUCRISTO, por medio de quien son todas las cosas, Y nosotros por medio de Él."

Y DIOS aprueba tanto a los obedientes de la Ley, como a los que reciben GRACIA sin la Ley.
 
Recuerde que sólo DIOS salva.
El que salva es el Dios Hijo.
Y DIOS aprueba tanto a los obedientes de la Ley, como a los que reciben GRACIA sin la Ley.
Falso. Por las obras de la ley NADIE será justificado (Romanos 3:20). Los únicos que se salvan son los que reciben la gracia por haber depositado su fe en Cristo como Señor y Salvador arrepintiéndose de sus pecados en el proceso. La Gracia no la recibe cualquiera.

Por lo visto usted sigue con su catolicismo romano porque ellos también creen en salvación por obras.

Perdió usted. Lo derroté.
 
El que salva es el Dios Hijo.
No seas idólatra. Juan recomienda huir de la idolatría. No existe eso de "dios hijo". Eso lo inventaron los empresarios de la ICAR.

Sin embargo, existe DIOS Padre:

Jac 1:27: "Una religión pura y sin mácula ante el DIOS y Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción y guardarse sin mancha del mundo."

Jacobo dice irónicamente sobre la religión que hacer OBRAS salva.
 
Jacobo dice irónicamente sobre la religión que hacer OBRAS salva.
No. Eso ya se lo explicaron aquí:


Lo engañaron en su secta, mi estimado. Entienda: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

La salvación NO ES POR OBRAS (Efesios 2:8-9).

Y No se dice Jacobo. Se dice Santiago.

Perdió usted. Lo derroté.