Imagenes

Re: Imagenes

Claudio II dijo:
Levítico 26:1 " NOharéis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios"

Exodo 20: 4 "NO te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra..."

Dios dice NO y cuando Dios dice NO es NO. :no:

Dios los bendiga...

Deuteronomio 22, 22-24
Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, morirán los dos: el hombre que se acostó con la mujer y también la mujer. Así harás desaparecer de Israel el mal.
Si una joven virgen está prometida a un hombre y otro hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, los sacaréis a los dos de esa ciudad y los apedrearéis hasta que mueran...

Como Dios ha dicho esto, según tú, debemos hacerlo así.
De verdad crees en ese Dios iracundo y vengativo que nos ofrece el antiguo testamento. Yo, sinceramente, dudo que esto lo dijera Dios y que Dios se apareciera a Moisés para decirle esto. Es más, dudo de la existencia de Moisés. Yo más bien creo en ese Dios misericordioso que nos muestra Jesús.

Te quiero aclarar que el antiguo testamento no son únicamente libros históricos (el pentateuco no lo es) y que, como tal, las cosas no son tal y como se nos muestran.
 
Re: Imagenes

Fran18 dijo:
Deuteronomio 22, 22-24
Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, morirán los dos: el hombre que se acostó con la mujer y también la mujer. Así harás desaparecer de Israel el mal.
Si una joven virgen está prometida a un hombre y otro hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, los sacaréis a los dos de esa ciudad y los apedrearéis hasta que mueran...

Como Dios ha dicho esto, según tú, debemos hacerlo así.
De verdad crees en ese Dios iracundo y vengativo que nos ofrece el antiguo testamento. Yo, sinceramente, dudo que esto lo dijera Dios y que Dios se apareciera a Moisés para decirle esto. Es más, dudo de la existencia de Moisés. Yo más bien creo en ese Dios misericordioso que nos muestra Jesús.

Te quiero aclarar que el antiguo testamento no son únicamente libros históricos (el pentateuco no lo es) y que, como tal, las cosas no son tal y como se nos muestran.

:musico2: MUY BUENA HEREJIA, prefiero conversar con ad jesum que es muchisimo mas coherente.
 
Re: Imagenes

ad jesum dijo:
Si lees el aporte de Fran, él dice que ANTES nunca habíamos visto a Dios.

¡¡¡¡ PERO JESÚS ES DIOS !!!!!

Quien a visto a Jesus ha visto a Dios, pues Cristo es la mismísima imagen del Padre y es Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito* de toda creación, (Colosenses 1, 15)

(Hebreos 1:3)
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

(Juan 14:9)
¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?

Repito: quien ha visto a Cristo, ha visto a Dios, por lo tanto, Cristo es la imagen de Dios. Dios SE NOS REVELA POR EL HIJO, HEMOS VISTO A DIOS.

Las preguntas que hiciste han quedado contestadas, ahora ya se puede entender la cita que pusiste:

Juan 1:18
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.



La imagen tan popular de Jesús con el cabello largo y la forma de la cara se ha tomado a partir de la imagen que quedó en la Sábana Santa, que ha sido estudiada hasta la saciedad, y se ha comprobado que es verídica. El sacerdote Jesuita Jorge Loring (hay un epígrafe de él en el foro de religión) ha rebatido todas las críticas en contra de la autenticidad del sudario.

De ahí es que tomamos la imagen, y esta imagen ya se conocía desde antes del siglo que tu mencionas, puesto que se han encontrado miniaturas que lo describen.



Yo no recuerdo esta pregunta, pero paso a responderla:

¿por qué los apóstoles no hcieron imagen alguna de jesús siendo ellos mismos testigos oculares de su imagen física?

1. Porque no eran buenos dibujantes, ya que podrían hacer una imagen no exacta de Él.

2. Porque en aquel tiempo no era necesario, ya que como tu dices habían convivido con Él, y tenían un recuerdo vivo de su fisonomía.

3. Porque la idolatría estaba muy fuerte en aquel tiempo, era peligroso tener una imagen de una persona santa porque se podría caer en el error de adorarla. De hecho al mismo apóstol Pedro, sólo porque realizó un milagro con el poder de DIos, ya querían adorarlo. Por eso tener una imagen se hubiera mal interpretado.
Pero esto ya no afecta ahora, porque sabemos que una imagen es simplemente eso, una imagen, sin poder alguno. Y si las honramos, es porque representan a personas que merecen nuestro afecto, por haber sido cristianos ejemplares.

4. ¿Sabía que en el tiempo apostólico se hacían imágenes que representaban a Jesús? Recuerda la figura del pecesito, muy popular hoy, era imagen que representaba a Cristo, un ícono cristiano.


Esto es bastante ontradictori de tu parte, Jesus es Dios y estamos de acuerdo, pero es el Hijo de Dios, el no es Dios Padre, ahora bien, si Dios da una orden de no hacer imagenes seria bastante absurdo que dejara impregnada una manta con su rostro para ser idolatrada, se contradeciria el mismo, sobre el manto de turin y las pruebas echas incluso con C14 podemos deir que aunque date de una antiguedad considerable satanas es capaz de hacer mil tunicas mas con tal de desviar la fe de los creyentes pero en esto no quiero debatir, lo uncio que digo es que las marcas de las que habla la escritura en cierto manto son las de su rostro, lo curiosos es que las de turin tienen la del cuerpo completo como si slgo o alguien tuviese afan de hacer creer algo.
que jesus es la imagen del Dios invisible es cierto, pero tambien es cierto que la apariencia de Jesus no es como la del Padre , en (Lucas 24:39) Jesus ismo dice que un espiritu non tiene carne ni huesos como el loe tiene, ahora bien, Dios es espirtu (Juan 4:24), ahora dime ad jesum, a que imagen te refieres cuando dice que jesus es l imagen del Padre?
 
Re: Imagenes

EL LOCO. dijo:
Esto es bastante ontradictori de tu parte, Jesus es Dios y estamos de acuerdo, pero es el Hijo de Dios, el no es Dios Padre, ahora bien, si Dios da una orden de no hacer imagenes seria bastante absurdo que dejara impregnada una manta con su rostro para ser idolatrada

Si Dios da una orden de hacer una imagen, sería absurdo que permitera hacer imágenes a Salomón de "lo que hay arriba en cielo" para adornar el Templo. Recuerda que el mandamiento tiene dos prohibiciones: 1) Hacer imagen, 2) idolatrarlas.

Entonces Salomón aparentemente transgredió la primera, pero Dios lo permitió ¿Por qué?

se contradeciria el mismo, sobre el manto de turin y las pruebas echas incluso con C14 podemos deir que aunque date de una antiguedad considerable satanas es capaz de hacer mil tunicas mas con tal de desviar la fe de los creyentes pero en esto no quiero debatir,

Bueno, entonces me abstengo de mi comentario.

lo uncio que digo es que las marcas de las que habla la escritura en cierto manto son las de su rostro,

Estimado loco, ¿cuál es la cita donde dice que Jesús dejó la imagen de su rostro?

lo curiosos es que las de turin tienen la del cuerpo completo como si slgo o alguien tuviese afan de hacer creer algo.

Ningun afán.

Primeramente porque el manto ha sido analizado por científicos no creyentes.

Segundo, la razón es muy simple, el manto de turin es EL QUE CUBRIA EL CUERPO de Cristo cuando fue sepultado. Recuerda que cuando Pedro y Juan entraron en la tumba había DOS mantos uno de ellos era el que cubría el cuerpo completo.

Recuerda que Cristo tenía sangre por todo el cuerpo debido a los latigazos y golpes y la corona de espinas, esa sangre (al secarse), fue la que se plasmó en el manto.

Así que no tienes porqué sorprenderte de que la imagen del sudario de Turin sea de cuerpo completo.


que jesus es la imagen del Dios invisible es cierto, pero tambien es cierto que la apariencia de Jesus no es como la del Padre , en (Lucas 24:39) Jesus ismo dice que un espiritu non tiene carne ni huesos como el loe tiene, ahora bien, Dios es espirtu (Juan 4:24), ahora dime ad jesum, a que imagen te refieres cuando dice que jesus es l imagen del Padre?

Jesús es Dios, Jesús es la imagen de Dios.

Entonces quien ha visto a Jesús ha visto a Dios.

No dije que al Padre.

Por lo tanto Dios (Jesús) se ha revelado. Se ha encarnado en un cuerpo visible y verdadero. Lo hemos visto.

Al encarnarse Dios mismo se hace imagen para que lo veamos, Él quiere que lo veamos. Entonces, no hay nada de malo que reproduzcamos esa imagen que Él no permitió ver.

Claro que la imagen no es exacta, pero lo que nos importa es A QUIEN representa.

Lo único que debemos evitar (y que la Iglesia prohíbe) es que la gente crea que un cuadro o una estatua puede contener a Dios y atribuirle poder alguno.
 
Re: Imagenes

Claudio II dijo:
Levítico 26:1 " NOharéis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios"

Exodo 20: 4 "NO te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra..."

Dios dice NO y cuando Dios dice NO es NO. :no:

Dios los bendiga...

Pues es muy probable que tú tampoco cumplas con este mandamiento.
 
Re: Imagenes

ad jesum dijo:
Si Dios da una orden de hacer una imagen, sería absurdo que permitera hacer imágenes a Salomón de "lo que hay arriba en cielo" para adornar el Templo. Recuerda que el mandamiento tiene dos prohibiciones: 1) Hacer imagen, 2) idolatrarlas.

Entonces Salomón aparentemente transgredió la primera, pero Dios lo permitió ¿Por qué?



Bueno, entonces me abstengo de mi comentario.



Estimado loco, ¿cuál es la cita donde dice que Jesús dejó la imagen de su rostro?



Ningun afán.

Primeramente porque el manto ha sido analizado por científicos no creyentes.

Segundo, la razón es muy simple, el manto de turin es EL QUE CUBRIA EL CUERPO de Cristo cuando fue sepultado. Recuerda que cuando Pedro y Juan entraron en la tumba había DOS mantos uno de ellos era el que cubría el cuerpo completo.

Recuerda que Cristo tenía sangre por todo el cuerpo debido a los latigazos y golpes y la corona de espinas, esa sangre (al secarse), fue la que se plasmó en el manto.

Así que no tienes porqué sorprenderte de que la imagen del sudario de Turin sea de cuerpo completo.




Jesús es Dios, Jesús es la imagen de Dios.

Entonces quien ha visto a Jesús ha visto a Dios.

No dije que al Padre.

Por lo tanto Dios (Jesús) se ha revelado. Se ha encarnado en un cuerpo visible y verdadero. Lo hemos visto.

Al encarnarse Dios mismo se hace imagen para que lo veamos, Él quiere que lo veamos. Entonces, no hay nada de malo que reproduzcamos esa imagen que Él no permitió ver.

Claro que la imagen no es exacta, pero lo que nos importa es A QUIEN representa.

Lo único que debemos evitar (y que la Iglesia prohíbe) es que la gente crea que un cuadro o una estatua puede contener a Dios y atribuirle poder alguno.

Muy bien todo, hermano "ad jesum", sólo que la imagen de la sábana santa, según los estudios, no se quedó grabada por la sangre sino que quedó grabada a fuego.
 
Re: Imagenes

EL LOCO. dijo:
:musico2: MUY BUENA HEREJIA, prefiero conversar con ad jesum que es muchisimo mas coherente.


Perdona, querido amigo, pero lo que digo en mi aporte, para los que sabemos sobre el tema, es bastante coherente. ¿Has estudiado alguna vez sagrada escritura? (A la vista está que no por las cosas que dices, sólo das citas y citas sin fundamento alguno)
 
Re: Imagenes

tu dices jesus es dios es la i magen de dios el bhombre es imagen de dios entonces s el hombre es dios
 
Re: Imagenes

haendel dijo:
tu dices jesus es dios es la i magen de dios el bhombre es imagen de dios entonces s el hombre es dios

Yo no lo digo, la biblia lo dice..

Pero hay una diferencia muy grande entre la imagen del hombre con Dios y la imagen de Cristo con Dios.
 
Re: Imagenes

rolando63 dijo:
:musico8: definitivamente e estado leyendo todas las respuestas respecto a este tema, claro esta que desde hace mucho tiempo el hombre a querido o a tenido inclinacion hacia las cosas que puede ver, tambien en tiempos antiguos quizo ser como Dios o tocarlo, ahun en nuestros tiempos hemos de ver en todo el mover religioso, ombres que piensan ser pequeños dioses por eso debemos estar con nuestros ojos espirituales bien abiertos para que no penetre en nuestra mente doctrinas ajenas a la palabra de Dios.Yo relaciono mucho la adoracion de inmagenes a la herencia equivoca de la humanidad por citar algunas. los romanos, los griegos etc. etc. todos ellos mantuvieron una gran gama de idolos los cuales se fueron mutando con el pasar de los siglos y claro esta que no puedo dejar de mencionar la inmagen de la virgen maria y otras muchas virgenes creadas de la inmaginacion o de la necesidad de ser atendidos por Dios buscando en todos sus medios alcanzar algun deseo o necesidad creando para esto cosas que satisfagan el deseo humano, creando un fetiche o santificando cualquier cosa o persona un ejemplo muy claro de la mutacion de las inmagenes ( y por cierto te pido que lo investigues y me cuentes) es una virgen llamada nuestr señora de montserrat (ver su inmagen) comparada con la inmagen de isis .
no creas que escribi ombre por error esque no me nace poner la h para decir Hombres.
 
Re: Imagenes

rolando63 dijo:
:musico8: definitivamente e estado leyendo todas las respuestas respecto a este tema, claro esta que desde hace mucho tiempo el hombre a querido o a tenido inclinacion hacia las cosas que puede ver, tambien en tiempos antiguos quizo ser como Dios o tocarlo, ahun en nuestros tiempos hemos de ver en todo el mover religioso, ombres que piensan ser pequeños dioses por eso debemos estar con nuestros ojos espirituales bien abiertos para que no penetre en nuestra mente doctrinas ajenas a la palabra de Dios.Yo relaciono mucho la adoracion de inmagenes a la herencia equivoca de la humanidad por citar algunas. los romanos, los griegos etc. etc. todos ellos mantuvieron una gran gama de idolos los cuales se fueron mutando con el pasar de los siglos y claro esta que no puedo dejar de mencionar la inmagen de la virgen maria y otras muchas virgenes creadas de la inmaginacion o de la necesidad de ser atendidos por Dios buscando en todos sus medios alcanzar algun deseo o necesidad creando para esto cosas que satisfagan el deseo humano, creando un fetiche o santificando cualquier cosa o persona un ejemplo muy claro de la mutacion de las inmagenes ( y por cierto te pido que lo investigues y me cuentes) es una virgen llamada nuestr señora de montserrat (ver su inmagen) comparada con la inmagen de isis .
no creas que escribi ombre por error esque no me nace poner la h para decir Hombres.
 
Re: Imagenes

ad jesum dijo:
.

Estimado loco, ¿cuál es la cita donde dice que Jesús dejó la imagen de su rostro?

:novato: TIENES RAZÓN, ME DISCULPO POR TAN GRAVE FALLA, QUIZE DECIR LA TRADICIÓN, PERO EN FIN, LO DICHO DICHO ESTÁ.
 
Re: Imagenes

Fran18 dijo:
Perdona, querido amigo, pero lo que digo en mi aporte, para los que sabemos sobre el tema, es bastante coherente. ¿Has estudiado alguna vez sagrada escritura? (A la vista está que no por las cosas que dices, sólo das citas y citas sin fundamento alguno)

:billalfon
Tal vez no la he estudiado como tú, pero en lo poco que conozco de ella jamá me atrvería a dudar del Señorío de Dios en el Antiguo Pacto, mucho menos dudaría de la ira de Dios ya que incluos en el N.T. se ve plasmada, pero claro, cuando a uno se le mete algo en la cabez no hay quien se lo saque.
si quieres cita con fundamento ahi te va una, claro, espero estar a tu nivel de conocimiento, "Toda la Escritura es inspirada por Dios; y es útil para enseñanza, para reprensión, para corrección, para instrucción en justicia" (2 Timoteo 3:16).
Creo que sto no significa nada para tí ya que el Dios iracundo (como tú lo llamas) del antiguo pacto no es el mismo del nuevo, pero en fin, si quieres abolir como muchos el antiguo pacto puedes hacerlo, nada mas que en él es donde se da testimonio de Jesús (Juan 5:39), interesante que Jesús invite a Escudriñar y tú a olvidar.