Re: Imagenes
Dios te bendiga a ti también.
HermanodePaz, como tu nick lo indica, pareces ser alguien con quien se puede compartir y debatir sin recurrir a improperios y descalificaciones innecesarias.
Realmente no quisiera polemizar contigo, pero este punto es vital para una sana relación con nuestro Dios. Definitivamente, a Dios le molesta, detesta, que se utilicen imágenes como "muletillas" espirituales. Por favor, lee estos textos:
"Y Jehová dijo a Moisés: así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde le cielo con vosotros. No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis" Exodo 20:22,23
"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aún así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir , ni andar" Apocalipsis 9:20
"No os volveréis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundación. Yo Jehová nuestro Dios" Levítico 19:4
Y estos otros para que los busques con calma:
Isaías 42:8 ---Deuteronomio 4:15-19 ------Jeremías 51:17,18
Apocalipsis 19:9,10 --------Miqueas 5:13,14------Salmos 135:15-18
Salmo 97:7 --- 1ª Reyes 14:9-------Isaías 41:29-----Jeremías 10:1-15
y sobre todo EXODO.204,5
Como cristianos debemos saber lo que agrada y desagrada a Dios, tal como el apóstol Pablo nos amonesta a todos:
"Comprobando lo que es agradable a Dios" . . . "Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cual sea la voluntad de Dios" Efesios 5;10,17
Hermano mío, es hora de sacudirnos el lastre que por generaciones hemos recibido como corrupta enseñanza cristiana. Volvamos a la fuente original; la Biblia y dejemos de engañarnos a nostros mismos con razonamientos que aquietan nuestras conciencias pero que nos alejan más de Dios.
Que el Señor te siga guiando

HermanodePaz dijo:Dios te bendiga hermano.
Mira sobre lo de pedir milagros que me decias tienes razón. Has sido católico y sabrás que esto como todo es una cultura, la forma de orar, en cualquier religión puede ser diferente según donde se haga debido a la cultura de cada sitio. Hermano, el fondo es el mismo, la forma puede ser distinta, pero orar o rogar a Cristo o los Santos en momentos de necesidad se puede hacer de muchas maneras, y entre ellas ante una imagen.
Dios te bendiga a ti también.
HermanodePaz, como tu nick lo indica, pareces ser alguien con quien se puede compartir y debatir sin recurrir a improperios y descalificaciones innecesarias.
Realmente no quisiera polemizar contigo, pero este punto es vital para una sana relación con nuestro Dios. Definitivamente, a Dios le molesta, detesta, que se utilicen imágenes como "muletillas" espirituales. Por favor, lee estos textos:
"Y Jehová dijo a Moisés: así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde le cielo con vosotros. No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis" Exodo 20:22,23
"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aún así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir , ni andar" Apocalipsis 9:20
"No os volveréis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundación. Yo Jehová nuestro Dios" Levítico 19:4
Y estos otros para que los busques con calma:
Isaías 42:8 ---Deuteronomio 4:15-19 ------Jeremías 51:17,18
Apocalipsis 19:9,10 --------Miqueas 5:13,14------Salmos 135:15-18
Salmo 97:7 --- 1ª Reyes 14:9-------Isaías 41:29-----Jeremías 10:1-15
y sobre todo EXODO.204,5
Como cristianos debemos saber lo que agrada y desagrada a Dios, tal como el apóstol Pablo nos amonesta a todos:
"Comprobando lo que es agradable a Dios" . . . "Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cual sea la voluntad de Dios" Efesios 5;10,17
Hermano mío, es hora de sacudirnos el lastre que por generaciones hemos recibido como corrupta enseñanza cristiana. Volvamos a la fuente original; la Biblia y dejemos de engañarnos a nostros mismos con razonamientos que aquietan nuestras conciencias pero que nos alejan más de Dios.
Que el Señor te siga guiando

definitivamente e estado leyendo todas  las respuestas respecto a este tema, claro esta que desde hace mucho tiempo el hombre a querido o a tenido inclinacion hacia las cosas que puede ver, tambien en tiempos antiguos quizo ser como Dios o tocarlo, ahun en nuestros tiempos hemos de ver en todo el mover religioso, ombres que piensan ser pequeños dioses por eso debemos estar con nuestros ojos espirituales bien abiertos para que no penetre en nuestra mente doctrinas ajenas a la palabra de Dios.Yo relaciono mucho la adoracion de inmagenes a la herencia equivoca de la humanidad por citar algunas. los romanos, los griegos etc. etc. todos ellos mantuvieron una gran gama de idolos los cuales se fueron mutando con el pasar de los siglos y claro esta que no puedo dejar de mencionar la inmagen de la virgen maria y otras muchas  virgenes creadas de la inmaginacion o de la necesidad de ser atendidos por Dios buscando en todos sus medios alcanzar algun deseo o necesidad creando para esto cosas que satisfagan el deseo humano, creando un fetiche o santificando cualquier cosa o persona un ejemplo muy claro de la mutacion de las inmagenes ( y por cierto te pido que lo investigues y me cuentes) es una virgen llamada nuestr señora de montserrat (ver su inmagen) comparada con la inmagen de isis .
 definitivamente e estado leyendo todas  las respuestas respecto a este tema, claro esta que desde hace mucho tiempo el hombre a querido o a tenido inclinacion hacia las cosas que puede ver, tambien en tiempos antiguos quizo ser como Dios o tocarlo, ahun en nuestros tiempos hemos de ver en todo el mover religioso, ombres que piensan ser pequeños dioses por eso debemos estar con nuestros ojos espirituales bien abiertos para que no penetre en nuestra mente doctrinas ajenas a la palabra de Dios.Yo relaciono mucho la adoracion de inmagenes a la herencia equivoca de la humanidad por citar algunas. los romanos, los griegos etc. etc. todos ellos mantuvieron una gran gama de idolos los cuales se fueron mutando con el pasar de los siglos y claro esta que no puedo dejar de mencionar la inmagen de la virgen maria y otras muchas  virgenes creadas de la inmaginacion o de la necesidad de ser atendidos por Dios buscando en todos sus medios alcanzar algun deseo o necesidad creando para esto cosas que satisfagan el deseo humano, creando un fetiche o santificando cualquier cosa o persona un ejemplo muy claro de la mutacion de las inmagenes ( y por cierto te pido que lo investigues y me cuentes) es una virgen llamada nuestr señora de montserrat (ver su inmagen) comparada con la inmagen de isis . BUEN PUNTO Y BIEN EXPUESTO.
 BUEN PUNTO Y BIEN EXPUESTO. 
  AHORA SÍ QUE SE PASARON
 AHORA SÍ QUE SE PASARON