Imagenes

Re: Imagenes

HermanodePaz dijo:
Dios te bendiga hermano.

Mira sobre lo de pedir milagros que me decias tienes razón. Has sido católico y sabrás que esto como todo es una cultura, la forma de orar, en cualquier religión puede ser diferente según donde se haga debido a la cultura de cada sitio. Hermano, el fondo es el mismo, la forma puede ser distinta, pero orar o rogar a Cristo o los Santos en momentos de necesidad se puede hacer de muchas maneras, y entre ellas ante una imagen.

Dios te bendiga a ti también.

HermanodePaz, como tu nick lo indica, pareces ser alguien con quien se puede compartir y debatir sin recurrir a improperios y descalificaciones innecesarias.

Realmente no quisiera polemizar contigo, pero este punto es vital para una sana relación con nuestro Dios. Definitivamente, a Dios le molesta, detesta, que se utilicen imágenes como "muletillas" espirituales. Por favor, lee estos textos:

"Y Jehová dijo a Moisés: así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde le cielo con vosotros. No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis" Exodo 20:22,23

"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aún así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir , ni andar" Apocalipsis 9:20

"No os volveréis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundación. Yo Jehová nuestro Dios" Levítico 19:4

Y estos otros para que los busques con calma:

Isaías 42:8 ---Deuteronomio 4:15-19 ------Jeremías 51:17,18

Apocalipsis 19:9,10 --------Miqueas 5:13,14------Salmos 135:15-18

Salmo 97:7 --- 1ª Reyes 14:9-------Isaías 41:29-----Jeremías 10:1-15

y sobre todo EXODO.204,5

Como cristianos debemos saber lo que agrada y desagrada a Dios, tal como el apóstol Pablo nos amonesta a todos:

"Comprobando lo que es agradable a Dios" . . . "Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cual sea la voluntad de Dios" Efesios 5;10,17

Hermano mío, es hora de sacudirnos el lastre que por generaciones hemos recibido como corrupta enseñanza cristiana. Volvamos a la fuente original; la Biblia y dejemos de engañarnos a nostros mismos con razonamientos que aquietan nuestras conciencias pero que nos alejan más de Dios.

Que el Señor te siga guiando
 
Re: Imagenes

Estimado hermano.

Me alegra que podamos charlar de cosas teniendo puntos de vistas distintos.

Sobre lo que me decias, yo no te quito la razón. Pero insisto en lo que ya te dije.

Mira yo rezo ante imagenes, pero es una manera de representación de Dios o María Santísima. Sé que ellos son más que esa imagen, no pretendo reducir a eso a nuestro Dios. Simplemente mi cultura es esta, y sinceramente, será la que yo enseñe a mis hijos. Siempre haciendoles ver que solo hay un Dios verdadero, que es Padre, Hijo y Espiritu Santo, y la devoción en María, que me inculcaron desde niño. No adoramos corderos de oro, sino representamos a Dios nuestro Señor.

Un abrazo hermano y que Dios te bendiga.
 
Re: Imagenes

saludos

Hermanodepaz con todo respeto, no vamos a adorar a Dios según nuestra cultura, sino como el Señor demanda e indica en sus escrituras. la cultura procede del mundo y nosotros no somos del mundo sino de Cristo. Te invitó a que te acerques a Dios como lo enseñó su Hijo Jesucristo y no como te le esañaron tus padres o tu cultura. yo se que tus padres te lo habran eseñado de buena fe, pero eso no basta, hay que cumplir con la voluntad de Dios a travez de su palabra.

mantengamonos firmes en el Evangelio
 
Re: Imagenes

HermanodePaz dijo:
Estimado hermano.

Me alegra que podamos charlar de cosas teniendo puntos de vistas distintos.

Sobre lo que me decias, yo no te quito la razón. Pero insisto en lo que ya te dije.

Mira yo rezo ante imagenes, pero es una manera de representación de Dios o María Santísima. Sé que ellos son más que esa imagen, no pretendo reducir a eso a nuestro Dios. Simplemente mi cultura es esta, y sinceramente, será la que yo enseñe a mis hijos. Siempre haciendoles ver que solo hay un Dios verdadero, que es Padre, Hijo y Espiritu Santo, y la devoción en María, que me inculcaron desde niño. No adoramos corderos de oro, sino representamos a Dios nuestro Señor.

Un abrazo hermano y que Dios te bendiga.

Lo que te dice Francisco es la pura verdad. Nuestra cultura es nada ante la voluntad de Dios. Por último, para no insistir, lee el siguiente versículo que habla por sí solo y lo dejo hasta ahí:

"Ni te levantarás estatua, LO CUAL ABORRECE JEHOVA TU DIOS" dEUTERONOMIO 16:22
 
Re: Imagenes

:needs_a_s

ad jesum dijo:
Esto no es verdad.

Porque igual se VENERAN los símbolos patrios, lo cual no quiere decir que los estemos adorando.

debes saber que el inclinarse, incarse o arrodillarse ante algo o alguien para los tiempos del antiguo testamento se da como señal de adoración, lo que dices de los símbolos patrios es cierto, pero conozco a muchos que se inclinarian al ver su bandera e incluso al oir el himno de su país y más si se encuentran lejos, los católicos llaman venerar a arrodillarse o incarse ante una imagen, pero eso es señal de adoración en este sentido es que digo que es igual.

Venerar es lo mismo que honrar y respetar.



En el tiempo de Jesús y los apóstoles no había imágenes más que los ídolos.

¿y qué son las imágenes católicas?, son ídolos hechos por manos humanas, las personas les llevan flores, y si haven etas cosas de llevar flores, encender velas y demás es porque las adoran y ¿sabes algo?, Pablo un día estuvo en Atenas Grecia y allí había algunos ídolos que posiblemente hoy sirvan como imágenes en la iglesia romana y no veo por ningún lado a pablo venerádolas, si esto fuese correcto Jesús mimso hubiese hecho una imagen de Él para ser adorado pero no fue así, y si lo de las imagenes es tan respetuoso ¿por qué los discípulos no hicieron una de Jesús luego que él partiera?

¿Cómo ibas a tener una imagen de san Pablo si él todavia estaba vivo?
esto es obvio y no digas cosas que yo no he dicho, es obvio que Pablo no veneraría a su propia imagen, hablo de las que ya existían, además pablo tuvo algunos conflictos precisamente con unos fabricantes de imágenes porque les daño el negocito, creo que conoces la historia como buen biblista.


Ok, pero es un error pensar que el católico "necesita" imágenes para orar. Eso no es cierto.

sí, si lo es,a no ser que no veas lo que hacen los católicos, para poder sentir que Dios los escucha necesitan tener una imagen en frente, por lo menos en moi país son así y estoy seguro que en todos los países católicos son igual, entonces no vengas a decir que no es cierto porque lo es, cargan escapularios o imágenes en sus bolsillos para sentirse bendecidos y si no es cierto dime, ¿para que hacen bendecir la imágenes de los sacerdotes si no son necesarias para ustedes?
 
Re: Imagenes

EL LOCO. dijo:
sí, si lo es,a no ser que no veas lo que hacen los católicos, para poder sentir que Dios los escucha necesitan tener una imagen en frente, por lo menos en moi país son así y estoy seguro que en todos los países católicos son igual, entonces no vengas a decir que no es cierto porque lo es, cargan escapularios o imágenes en sus bolsillos para sentirse bendecidos

Un buen católico que sea conocedor de su doctrina sabe que no necesitamos en rigor, imágenes para orar. Y también sabe que ningún objeto religioso lo va proteger en algún momento, pues no tienen poder alguno.

Si algún católico le otorga poderes a una imagen, es por ignorancia.

No te olvides que sólo Dios puede ver los corazones y Él sabe que no estoy adorando la imagen.

Los hombres en cambio pueden interpretar y pensar miles de cosas. Ellos no saben lo que hay en el corazón.


[/QUOTE]y si no es cierto dime, ¿para que hacen bendecir la imágenes de los sacerdotes si no son necesarias para ustedes?[/QUOTE]

¿Sabes que es una bendición?
¿Cuál es objetivo de una bendición?
¿Para qué nos bendecimos entre nosotros los cristianos?

Ojalá puedas responder estas preguntas para te des cuenta que bendcir una imagen no significa que haya necesidad de ella. No tiene niguna relación.
Arriba te digo, que en rigor no las necesitamos para orar, porque podemos orar sin ellas.
 
Re: Imagenes

[/QUOTE]y si no es cierto dime, ¿para que hacen bendecir la imágenes de los sacerdotes si no son necesarias para ustedes?[/QUOTE]

¿Sabes que es una bendición?
¿Cuál es objetivo de una bendición?
¿Para qué nos bendecimos entre nosotros los cristianos?

Ojalá puedas responder estas preguntas para te des cuenta que bendcir una imagen no significa que haya necesidad de ella. No tiene niguna relación.
Arriba te digo, que en rigor no las necesitamos para orar, porque podemos orar sin ellas.[/QUOTE]

Esto yo lo sé, los que no lo saben son el 99.9% de los católicos además me hablas como si yo estuvier de acuerdo con lo de las imágenes y tu en contra y es todo lo contrario, quien hace apología de ellas eres tú ahora resulta que no son importantes, y si tú doces que los católicos lo hacen por ignorancia pues entonces la católica es la religión más ignorante porque todos lo hacen.

Tú hablas de orar, la mayoría de católicos dice rezar, no te entiendo, eres católico o suplantas a uno sólo para atacar cristianos, creo que es eso.
 
Re: Imagenes

EL LOCO. dijo:
Esto yo lo sé, los que no lo saben son el 99.9% de los católicos

Vaya, qué porcentaje! A ver dinos ¿Cuál es la fuente de esa afirmación? ¿Tu opinión personal? ¿Alguna estadística oficial? ¿?


además me hablas como si yo estuvier de acuerdo con lo de las imágenes y tu en contra y es todo lo contrario, quien hace apología de ellas eres tú ahora resulta que no son importantes, y si tú doces que los católicos lo hacen por ignorancia pues entonces la católica es la religión más ignorante porque todos lo hacen.

¿En qué momento he dicho literalmente que las imágenes NO SON IMPORTANTES?

Lo más que pude afirmar fue esto:

ad jesum dijo:
Ok, pero es un error pensar que el católico "necesita" imágenes para orar. Eso no es cierto.

Claro que las imágenes son importantes, yo no he dicho lo contrario. Solo dijo que no son necesarias EN RIGOR para orar, y esto porque existe el prejuicio de los evangélicos quienes creen que un católico no puede prescindir de ellas.

¿Acaso no se entiende?

Tú hablas de orar, la mayoría de católicos dice rezar, no te entiendo, eres católico o suplantas a uno sólo para atacar cristianos, creo que es eso.

Orar y rezar tienen la misma finalidad: dirigirse a Dios.
Los católicos podemos hacer ambas con o sin imágenes.

Claro que soy católico pero no creo que esté atancando a alguien. Este es un foro para presentar argumentos y debatir. Nada más.
 
Re: Imagenes

ad jesum dijo:
Vaya, qué porcentaje! A ver dinos ¿Cuál es la fuente de esa afirmación? ¿Tu opinión personal? ¿Alguna estadística oficial? ¿?




¿En qué momento he dicho literalmente que las imágenes NO SON IMPORTANTES?

Lo más que pude afirmar fue esto:



Claro que las imágenes son importantes, yo no he dicho lo contrario. Solo dijo que no son necesarias EN RIGOR para orar, y esto porque existe el prejuicio de los evangélicos quienes creen que un católico no puede prescindir de ellas.

¿Acaso no se entiende?



Orar y rezar tienen la misma finalidad: dirigirse a Dios.
Los católicos podemos hacer ambas con o sin imágenes.

Claro que soy católico pero no creo que esté atancando a alguien. Este es un foro para presentar argumentos y debatir. Nada más.


:Bailando:
1-a ver mi estimado opositor, sí, soy evangélico, pero no soy ningún prejuicioso, tú me pides datos estadísticos y me parece ridícula tu petición pero te voy a decir donde los puedes conseguir, EN CUALQUIER PARTE, o dime algo, ¿Cuál es el católico que no tiene imágenes?, TODOS , ahora bien, si las tienen es porque las necesitan, es muy extraño quien no las tenga, por eso no digo que son todos sino solo el 99.9%.

2-Tú no has dicho LITERALMENTE que las imágenes son necesarias, eso es cierto, pero lo has afirmado implícitamente en cada argumento presentado, si no fueran importantes o necesarias para tí no estarías participando ni tranzando una discusión con simple e insignificante evangélico como yo.

3-si Orar y rezar tienen la misma finalidad, entonces ¿por qué Jesús no habla de rezar sino de orar?, ¿has visto a Jesús o a alguno de sus discípulos en algún pasaje haciendo el rosario?

PDTA: UN ABRAZO DE UN LOCO QUE TE AMA PERO QUE NO COMPARTE TU DOCTRINA.
 
Re: Imagenes

EL LOCO. dijo:
1-a ver mi estimado opositor, sí, soy evangélico, pero no soy ningún prejuicioso, tú me pides datos estadísticos y me parece ridícula tu petición pero te voy a decir donde los puedes conseguir, EN CUALQUIER PARTE, o dime algo, ¿Cuál es el católico que no tiene imágenes?, TODOS , ahora bien, si las tienen es porque las necesitan, es muy extraño quien no las tenga, por eso no digo que son todos sino solo el 99.9%.

Te parece ridículo porque no lo puedes comprobar. Siempre que pido respaldo de la información me salen con respuestas similares. Y eso que ustedes están siempre prestos a "escudriñar".

2-Tú no has dicho LITERALMENTE que las imágenes son necesarias, eso es cierto, pero lo has afirmado implícitamente en cada argumento presentado, si no fueran importantes o necesarias para tí no estarías participando ni tranzando una discusión con simple e insignificante evangélico como yo.

Lo que yo defiendo aquí son los falsos argumentos de que las imágenes católicas son para adorar y por ende idolatría. Si te fijas en la mayoría de los mensajes se habla de ello. Eso es lo que estoy debatiendo.

3-si Orar y rezar tienen la misma finalidad, entonces ¿por qué Jesús no habla de rezar sino de orar?, ¿has visto a Jesús o a alguno de sus discípulos en algún pasaje haciendo el rosario?

Aunque ambas tienen la misma finalidad, siempre es mejor orar que rezar, puesto que cuando se hace oración se establece un diáologo con Dios. Ello no quiere que uno sea malo y otro bueno.
Cuando se reza, se leen y meditan oraciones donde se van repitiendo frases.

El rosario es cristocéntrico, pues se meditan pasajes de la vida de Cristo y sus enseñanza. ¿Cómo iba Jesús a hacer un rosario? ¿Iba a meditar su propia vida? ¿Los apóstoles iban a dirigirse a Jesús que andaba con ellos?

Además aunque el rosario no aparezca en la biblia no por ello es anti bíblico.

PDTA: UN ABRAZO DE UN LOCO QUE TE AMA PERO QUE NO COMPARTE TU DOCTRINA.

Saludos a ti también, en Cristo Jesús.
 
Re: Imagenes

:musico8: definitivamente e estado leyendo todas las respuestas respecto a este tema, claro esta que desde hace mucho tiempo el hombre a querido o a tenido inclinacion hacia las cosas que puede ver, tambien en tiempos antiguos quizo ser como Dios o tocarlo, ahun en nuestros tiempos hemos de ver en todo el mover religioso, ombres que piensan ser pequeños dioses por eso debemos estar con nuestros ojos espirituales bien abiertos para que no penetre en nuestra mente doctrinas ajenas a la palabra de Dios.Yo relaciono mucho la adoracion de inmagenes a la herencia equivoca de la humanidad por citar algunas. los romanos, los griegos etc. etc. todos ellos mantuvieron una gran gama de idolos los cuales se fueron mutando con el pasar de los siglos y claro esta que no puedo dejar de mencionar la inmagen de la virgen maria y otras muchas virgenes creadas de la inmaginacion o de la necesidad de ser atendidos por Dios buscando en todos sus medios alcanzar algun deseo o necesidad creando para esto cosas que satisfagan el deseo humano, creando un fetiche o santificando cualquier cosa o persona un ejemplo muy claro de la mutacion de las inmagenes ( y por cierto te pido que lo investigues y me cuentes) es una virgen llamada nuestr señora de montserrat (ver su inmagen) comparada con la inmagen de isis .
no creas que escribi ombre por error esque no me nace poner la h para decir Hombres.
 
Re: Imagenes

rolando63 dijo:
:musico8: definitivamente e estado leyendo todas las respuestas respecto a este tema, claro esta que desde hace mucho tiempo el hombre a querido o a tenido inclinacion hacia las cosas que puede ver, tambien en tiempos antiguos quizo ser como Dios o tocarlo, ahun en nuestros tiempos hemos de ver en todo el mover religioso, ombres que piensan ser pequeños dioses por eso debemos estar con nuestros ojos espirituales bien abiertos para que no penetre en nuestra mente doctrinas ajenas a la palabra de Dios.Yo relaciono mucho la adoracion de inmagenes a la herencia equivoca de la humanidad por citar algunas. los romanos, los griegos etc. etc. todos ellos mantuvieron una gran gama de idolos los cuales se fueron mutando con el pasar de los siglos y claro esta que no puedo dejar de mencionar la inmagen de la virgen maria y otras muchas virgenes creadas de la inmaginacion o de la necesidad de ser atendidos por Dios buscando en todos sus medios alcanzar algun deseo o necesidad creando para esto cosas que satisfagan el deseo humano, creando un fetiche o santificando cualquier cosa o persona un ejemplo muy claro de la mutacion de las inmagenes ( y por cierto te pido que lo investigues y me cuentes) es una virgen llamada nuestr señora de montserrat (ver su inmagen) comparada con la inmagen de isis .
no creas que escribi ombre por error esque no me nace poner la h para decir Hombres.

:101010: BUEN PUNTO Y BIEN EXPUESTO.
 
Re: Imagenes

querido hermano personalmente y con todo respeto te cuento que esa fue unas de mis tantas batallas desde chico, ya que fui creado estrictamente en el ambiente catolico, y en base a esto me puse a investigar no solo este temael cual tu respondes en esta ocacion si no otros muchos mas y en el diccionario de sinonimos Larousse dice:

ADORAR: venerar, idolatrar
VENERAR: idolatrar, venerar, idolatrar

yo vivo en un pais donde la idolatria es exesiva y solo Dios por medio de su Espiritu Santo puede redarguir dentro de su pueblo para no ofenderle con tales acciones

que Dios te bendiga:
hansmiley
 
Re: Imagenes

rolando63 dijo:
querido hermano personalmente y con todo respeto te cuento que esa fue unas de mis tantas batallas desde chico, ya que fui creado estrictamente en el ambiente catolico, y en base a esto me puse a investigar no solo este temael cual tu respondes en esta ocacion si no otros muchos mas y en el diccionario de sinonimos Larousse dice:

ADORAR: venerar, idolatrar
VENERAR: idolatrar, venerar, idolatrar

Vaya, pues creo que los resultados de tu investigación no fueron tan buenos.

Si según el diccionario Larousse (que a mi modo de ver no tiene injerencia en asuntos teológicos y doctrinales) tenemos que adorar e idolatrar son ¡¡¡ sinónimos!!! Entonces

¿es lo mismo decir que "estoy adorando a Dios" que "estoy idolatrando a Dios"?

Vaya eso suena muy ofensivo, reducir a Dios todopoderoso a la categoría de ídolo, creo que no va.

yo vivo en un pais donde la idolatria es exesiva y solo Dios por medio de su Espiritu Santo puede redarguir dentro de su pueblo para no ofenderle con tales acciones

que Dios te bendiga:
hansmiley

Bueno, según lo que tú entiendas por idolatría.....
 
Re: Imagenes

marisahl dijo:
Esta pregunta es para un catolico. ¿Por que la iglesia Catolica venera adora imagenes? cuando en la Biblia dice claramente en varios versiculos que tal acto, no es agradable a Dios. Venerar = Adorar = Idolatrar.

Los católicos no veneramos las imágenes sino lo que representan. No puede considerarse católico aquel que venere una imagen pues nosotros veneramos a la realidad que representan. En la Biblia, como bien dices, se expone claramente la prohibición de adorar imágenes. Esto ocurre porque no se tenía imagen de Dios y por tanto, ninguna imagen podría nunca representar a Dios, cuya imagen nunca se había conocido. Al hacerse Dios carne por medio de Nuestro Señor Jesucristo, ya tenemos imagen de Dios. Ninguna imagen que represente a Cristo no puede ser considerada ídolo.

Las imágenes de los Santos y de la Virgen, al igual que las de Cristo, representan realidades existentes, o que existieron fisicamente (Santos), por eso no podemos considerar idolatria el acto de veneracion de lo que representa esa imagen o lo que es lo mismo, el respeto que le merecemos, en sumo grado, por su santidad, dignidad o grandes virtudes que realizaron en su vida y que nosotros recordamos teniendo esa imagen unicamente como representacion.

No obstante yo respeto lo que los demás hermanos de otras religiones piensen.

Un fuerte abrazo a todos mis hermanos en Cristo Jesús que nos salvó a todos, y que nos quiere a todos. Que Dios os bendiga, hermanos.
 
Re: Imagenes

También te aclaro, querida hermana, la diferencia entre venerar y adorar. Para que conste te voy a dar las definiciones del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

Venerar: Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
 
Re: Imagenes

Fran18 dijo:
Los católicos no veneramos las imágenes sino lo que representan. No puede considerarse católico aquel que venere una imagen pues nosotros veneramos a la realidad que representan. En la Biblia, como bien dices, se expone claramente la prohibición de adorar imágenes. Esto ocurre porque no se tenía imagen de Dios y por tanto, ninguna imagen podría nunca representar a Dios, cuya imagen nunca se había conocido. Al hacerse Dios carne por medio de Nuestro Señor Jesucristo, ya tenemos imagen de Dios. Ninguna imagen que represente a Cristo no puede ser considerada ídolo.

Las imágenes de los Santos y de la Virgen, al igual que las de Cristo, representan realidades existentes, o que existieron fisicamente (Santos), por eso no podemos considerar idolatria el acto de veneracion de lo que representa esa imagen o lo que es lo mismo, el respeto que le merecemos, en sumo grado, por su santidad, dignidad o grandes virtudes que realizaron en su vida y que nosotros recordamos teniendo esa imagen unicamente como representacion.

No obstante yo respeto lo que los demás hermanos de otras religiones piensen.

Un fuerte abrazo a todos mis hermanos en Cristo Jesús que nos salvó a todos, y que nos quiere a todos. Que Dios os bendiga, hermanos.

Amigo Fran. Lo que tú escribiste son nada más QUE palabras, palabras, palabras, NO de un cristiano, sino de un MARIANO, lo que me impide decirte hermano. QUizá algún día cuando conozcas al verdadero Evangelio de Jesús, quien te dice hoy, como le dijo a Satanás:

"AL SEÑOR TU DIOS ADORARA, YA EL SOLO SEVIRAS" MATEO 3:10
 
Re: Imagenes

Fran18 dijo:
Los católicos no veneramos las imágenes sino lo que representan. No puede considerarse católico aquel que venere una imagen pues nosotros veneramos a la realidad que representan. En la Biblia, como bien dices, se expone claramente la prohibición de adorar imágenes. Esto ocurre porque no se tenía imagen de Dios y por tanto, ninguna imagen podría nunca representar a Dios, cuya imagen nunca se había conocido. Al hacerse Dios carne por medio de Nuestro Señor Jesucristo, ya tenemos imagen de Dios. Ninguna imagen que represente a Cristo no puede ser considerada ídolo.

Las imágenes de los Santos y de la Virgen, al igual que las de Cristo, representan realidades existentes, o que existieron fisicamente (Santos), por eso no podemos considerar idolatria el acto de veneracion de lo que representa esa imagen o lo que es lo mismo, el respeto que le merecemos, en sumo grado, por su santidad, dignidad o grandes virtudes que realizaron en su vida y que nosotros recordamos teniendo esa imagen unicamente como representacion.

No obstante yo respeto lo que los demás hermanos de otras religiones piensen.

Un fuerte abrazo a todos mis hermanos en Cristo Jesús que nos salvó a todos, y que nos quiere a todos. Que Dios os bendiga, hermanos.
:redbite:
:Voskl1: AHORA SÍ QUE SE PASARON:Voskl1: , ¿Cómo está eso de que antes no se tenía imagen del Señor y ahora sÍ?, ¿acaso no dice la Escritura que nadie ha visto a Dios?, de hecho nadie puede verle y vivir (Éxodo 33:20), a Dios nadie le ha visto (Juan 1:18), recordemos que Jesús nos muestra al Padre ne forma espiritual mas no n forma física, nunca se dá en la Escritura un descripción física de Dios, ahora bien, tu dices que lo que se adora es la imagen de Jesús, dime algo ¿DE DONDE RAYOS TENEMOS UNA IMAGEN DE JESÚS? ¿en qué lugar de la Escritura se describe su físico?, ¿en serio crees que Jesús era rubio, de ojos azules y de cabello largo?, solo te voy a dejar con este dato, a Jesús se le comenzó a DIBUJAR con el cabello largo apenas en el siglo XVIII, en Europa querían un Crsito rubio y así lo describen, en verdad amigo que te faltan muchas cosas para poder argumentar lo que dices, y te repito la misma pregunta que le hice a ad jesum:

si lo que ustedes dicen es cierto y permitido, ¿por qué los apóstoles no hcieron imagen alguna de jesús siendo ellos mismos testigos oculares de su imagen física?
 
Re: Imagenes

EL LOCO. dijo:
:redbite:
:Voskl1: AHORA SÍ QUE SE PASARON:Voskl1: , ¿Cómo está eso de que antes no se tenía imagen del Señor y ahora sÍ?, ¿acaso no dice la Escritura que nadie ha visto a Dios?, de hecho nadie puede verle y vivir (Éxodo 33:20), a Dios nadie le ha visto (Juan 1:18), recordemos que Jesús nos muestra al Padre ne forma espiritual mas no n forma física, nunca se dá en la Escritura un descripción física de Dios

Si lees el aporte de Fran, él dice que ANTES nunca habíamos visto a Dios.

¡¡¡¡ PERO JESÚS ES DIOS !!!!!

Quien a visto a Jesus ha visto a Dios, pues Cristo es la mismísima imagen del Padre y es Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito* de toda creación, (Colosenses 1, 15)

(Hebreos 1:3)
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

(Juan 14:9)
¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?

Repito: quien ha visto a Cristo, ha visto a Dios, por lo tanto, Cristo es la imagen de Dios. Dios SE NOS REVELA POR EL HIJO, HEMOS VISTO A DIOS.

Las preguntas que hiciste han quedado contestadas, ahora ya se puede entender la cita que pusiste:

Juan 1:18
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

ahora bien, tu dices que lo que se adora es la imagen de Jesús, dime algo ¿DE DONDE RAYOS TENEMOS UNA IMAGEN DE JESÚS? ¿en qué lugar de la Escritura se describe su físico?, ¿en serio crees que Jesús era rubio, de ojos azules y de cabello largo?, solo te voy a dejar con este dato, a Jesús se le comenzó a DIBUJAR con el cabello largo apenas en el siglo XVIII, en Europa querían un Crsito rubio y así lo describen

La imagen tan popular de Jesús con el cabello largo y la forma de la cara se ha tomado a partir de la imagen que quedó en la Sábana Santa, que ha sido estudiada hasta la saciedad, y se ha comprobado que es verídica. El sacerdote Jesuita Jorge Loring (hay un epígrafe de él en el foro de religión) ha rebatido todas las críticas en contra de la autenticidad del sudario.

De ahí es que tomamos la imagen, y esta imagen ya se conocía desde antes del siglo que tu mencionas, puesto que se han encontrado miniaturas que lo describen.

en verdad amigo que te faltan muchas cosas para poder argumentar lo que dices, y te repito la misma pregunta que le hice a ad jesum:

si lo que ustedes dicen es cierto y permitido, ¿por qué los apóstoles no hcieron imagen alguna de jesús siendo ellos mismos testigos oculares de su imagen física?

Yo no recuerdo esta pregunta, pero paso a responderla:

¿por qué los apóstoles no hcieron imagen alguna de jesús siendo ellos mismos testigos oculares de su imagen física?

1. Porque no eran buenos dibujantes, ya que podrían hacer una imagen no exacta de Él.

2. Porque en aquel tiempo no era necesario, ya que como tu dices habían convivido con Él, y tenían un recuerdo vivo de su fisonomía.

3. Porque la idolatría estaba muy fuerte en aquel tiempo, era peligroso tener una imagen de una persona santa porque se podría caer en el error de adorarla. De hecho al mismo apóstol Pedro, sólo porque realizó un milagro con el poder de DIos, ya querían adorarlo. Por eso tener una imagen se hubiera mal interpretado.
Pero esto ya no afecta ahora, porque sabemos que una imagen es simplemente eso, una imagen, sin poder alguno. Y si las honramos, es porque representan a personas que merecen nuestro afecto, por haber sido cristianos ejemplares.

4. ¿Sabía que en el tiempo apostólico se hacían imágenes que representaban a Jesús? Recuerda la figura del pecesito, muy popular hoy, era imagen que representaba a Cristo, un ícono cristiano.
 
Re: Imagenes

Levítico 26:1 " NOharéis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios"

Exodo 20: 4 "NO te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra..."

Dios dice NO y cuando Dios dice NO es NO. :no:

Dios los bendiga...