Imágenes y supertición

Re: Imágenes y supertición

Compartiré con ustedes porqué no creo en las imágenes.

Nací en un hogar cristiano evangélico pentecostal, mi padre era pastor, pero desde muy chiquita fui una niña que indagaba y nunca me convencía por lo que mis papás u otras personas de la iglesia decían, me gustaba investigar y convencerme por mí misma.

En el kinder mis compañeritos hablaban de las imágenes, algunos traían colgadas en su cuello alguna o tenían escapularios y yo me preguntaba ¿por qué nosotros no usamos eso?. Vivíamos en el DF y veía como año tras año el 12 de diciembre miles de peregrinos iban a la basílica de Guadalupe caminando descalzos, de rodillas, trayendo ofrendas, flagelándose y me preguntaba ¿por qué hacen ellos eso y por qué nosotros no lo hacemos?

Un día le dije a mi mamá: "¿por qué nosotros no utilizamos imágenes en el templo ni en ningún lado? ¿por qué no traemos una imagen de Cristo en el cuello como mucha gente y por qué no vamos a la basílica de Guadalupe?

Mi mamá, una mujer sabia y paciente, dejó la escoba por un lado y se sentó junto a mí y me dijo: ¿Tienes plastilina? asentí y continuó: haz un muñequito. Lo hice, me felicitió por lo bonito que había quedado y luego dijo: "hija, este muñequito que hiciste es el Señor Jesús, ahora inclínate ante él y ora" entonces yo le dije: ¿Cómo, mamá? este no es Jesús, este monito lo hice yo, cómo me le voy a hincar? y mi mamá respondió: ¿Entiendes ahora por qué no tenemos imágenes?

Desde entonces me quedó clarísimo (tenía 4 ó 5 años), y cuando aprendí a leer investigué aún más llegando a afianzarme más en la fe en Cristo, por lo que puedo decir con seguridad que soy cristiana por convicción, no sólo por lo que me han dicho sino por lo que he visto, oído, investigado y experimentado y le doy muchas gracias a Dios por ello y mi oración y deseo es que muchos otros lleguen al conocimiento de ese Dios que no puede compararse a un pedazo de madera, oro o lo que sea, sino que es un Dios real que es espíritu y que quiere vivir en el corazón de cada hombre y mujer.

Bendiciones


Sobre el Libro de Daniel.

Dn:5:2: Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalem; para que bebiesen con ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas.
Dn:5:3: Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalem, y bebieron con ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas.
Dn:5:4: Bebieron vino, y alabaron á los dioses de oro y de plata, de metal, de hierro, de madera, y de piedra.
Dn:5:5: En aquella misma hora salieron unos dedos de mano de hombre, y escribían delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la palma de la mano que escribía.

¿Moises quebranta exodo 20:1?

Heb:8:5: Los cuales sirven de bosquejo y sombre de las cosas celestiales, como fué respondido á Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: Mira, dice, haz todas las cosas conforme al dechado que te ha sido mostrado en el monte.

Ex:20:4: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
 
Re: Imágenes y supertición

Bueno,un monito es un monito,hay algunos que hacen perritos,gaticos,elefanticos,etc,etc y a ninguna madre se le ocurriria decir que es Jesus,al menos entre los catolicos sucede eso

Y las imágenes que hay en los estampitas de los santos y de vírgenes no son monitos? y no dicen que representan a tales personas?
 
Re: Imágenes y supertición

Compartiré con ustedes porqué no creo en las imágenes.

Nací en un hogar cristiano evangélico pentecostal, mi padre era pastor, pero desde muy chiquita fui una niña que indagaba y nunca me convencía por lo que mis papás u otras personas de la iglesia decían, me gustaba investigar y convencerme por mí misma.

En el kinder mis compañeritos hablaban de las imágenes, algunos traían colgadas en su cuello alguna o tenían escapularios y yo me preguntaba ¿por qué nosotros no usamos eso?. Vivíamos en el DF y veía como año tras año el 12 de diciembre miles de peregrinos iban a la basílica de Guadalupe caminando descalzos, de rodillas, trayendo ofrendas, flagelándose y me preguntaba ¿por qué hacen ellos eso y por qué nosotros no lo hacemos?

Un día le dije a mi mamá: "¿por qué nosotros no utilizamos imágenes en el templo ni en ningún lado? ¿por qué no traemos una imagen de Cristo en el cuello como mucha gente y por qué no vamos a la basílica de Guadalupe?

Mi mamá, una mujer sabia y paciente, dejó la escoba por un lado y se sentó junto a mí y me dijo: ¿Tienes plastilina? asentí y continuó: haz un muñequito. Lo hice, me felicitió por lo bonito que había quedado y luego dijo: "hija, este muñequito que hiciste es el Señor Jesús, ahora inclínate ante él y ora" entonces yo le dije: ¿Cómo, mamá? este no es Jesús, este monito lo hice yo, cómo me le voy a hincar? y mi mamá respondió: ¿Entiendes ahora por qué no tenemos imágenes?

Desde entonces me quedó clarísimo (tenía 4 ó 5 años), y cuando aprendí a leer investigué aún más llegando a afianzarme más en la fe en Cristo, por lo que puedo decir con seguridad que soy cristiana por convicción, no sólo por lo que me han dicho sino por lo que he visto, oído, investigado y experimentado y le doy muchas gracias a Dios por ello y mi oración y deseo es que muchos otros lleguen al conocimiento de ese Dios que no puede compararse a un pedazo de madera, oro o lo que sea, sino que es un Dios real que es espíritu y que quiere vivir en el corazón de cada hombre y mujer.

Bendiciones

Adoradora

¿En tu iglesia evangelica pentecostal, piden el diezmo?
 
Re: Imágenes y supertición

Estimado, hermano.

El fin de la escritura inspirada por Dios es que el hombre de Dios sea perfecto, pero esta perfección no se alcanza en vida, sino hasta que todos lleguemos a la estatura de la plenitud de Cristo, (eso es algo tremendo), pero gracias a Dios somos transformados de gloria en gloria y cuando le veamos como él es seremos semejantes a él.

Uno de los peores errores en los que podemos caer es considerarnos perfectos, mas bien debemos decir como Pablo

3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Nótese que dice "todos los que somos perfectos", pero también dice "ni que ya sea perfecto". Los hijos de Dios no somos perfectos, pero somos perfeccionados al aceptar su sacrificio en la cruz y al dejar que él viva en nosotros.

Bendiciones


???


2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



No digas solo se que nada se.


Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: Imágenes y supertición

Y las imágenes que hay en los estampitas de los santos y de vírgenes no son monitos? y no dicen que representan a tales personas?

No son monitos de identica manera que cuando usted ve una foto de su mama no es un monita
 
Re: Imágenes y supertición

Adoradora

¿En tu iglesia evangelica pentecostal, piden el diezmo?

No, no lo piden, si alguien quiere darlo lo da, pero a nadie se le pide, ni se le obliga, las ofrendas y diezmos son totalmente voluntarios.

¿No crees que eso del diezmo es de otro tema?

Pareciera que no pudieras defender tu postura en el tema y por tal razón te desvías.
 
Re: Imágenes y supertición

Que pretendes decirle,que debe rechazar los billetes con sus imagenes
 
Re: Imágenes y supertición

No son monitos de identica manera que cuando usted ve una foto de su mama no es un monita

Pero, amigo, eso nos son fotos, son pinturas, son muñequitos, podrá haber algunas fotos, pero la mayoría son fabricación humana de barro, bronce, oro, etc.
 
Re: Imágenes y supertición

Hasta las biblias son de fabricacion humana

Por cierto,me imagino que no deben tener ningun reparo en aceptar las imagenes colocadas sobre el papel moneda,o lo rechazan