Imágenes y supertición

Re: Imágenes y supertición

Por lo mismo que cuando se levanto la Serpiente de Bronce en el desierto esta curaba aquellos que eran picados

O por los huesos de Elias que resucitan

jeje, como dice el dicho "el pez por la boca muere" acabas de criticar que me equivoqué al citar un texto y ahora tú dices que los huesos de Elías resucitaron muertos, fueron los de Eliseo, mi estimado.
 
Re: Imágenes y supertición

Yo lo que nunca he leido en la biblia es que Dios prohiba construir imagenes a los cristianos,como tampoco nos dice manera alguna de como rendirle a ellas,lo que si estoy seguro es que a Dios no se le escaparia ese detallle,pero ya veo que algunos pretenden terminar su obra

Entonces, estimado Lazarillo, no has leído Romanos 1, léelo y luego me dices si Dios prohíbe o no le uso de imágenes.
 
Re: Imágenes y supertición

Pues si verdaderamente te interesa la respuesta para que la medites,te digo que asi como tu necesitas de un libro como la biblia para basar tu fe, asi también la necesitan otros que quizas puedan estar en un grado inferior a tu nivel espiritual. Pero con eso tu te preocupas mas de visualizar la paja en otro ojo que buscar la que cada uno tiene en el suyo... Como ves te respondo y a su vez corroboro que antes te haya dicho.

Valenzuela como se ha visto solo coincide con tu punto de vista y en el fondo pretende defender el suyo aprovechando tu intervención; por mi parte tambien estoy de acuerdo que el venerar imagenes es una aberración para el conocimiento que he logrado hasta ahora, y que por eso no me voy a seguir degradando en preocuparme mas de los errores ajenos mas que en los míos. Creo que ya he pasado por fin ese obstaculo que me impedia avnazar en mi propio camino.

Si quieres saber en que sentido me podría molestar una situación asi, te la explico con el ejemplo de los niños en la primaria que por su ignorancia natural de esa edad, muchas veces se burlan de forma a veces cruel con los que son mas incapacitados que los normales; de aquellos que tienen algun impedimento fisico que los hace diferentes a los mas normal; de los mas atrasados intelectuales, por que les cuesta a vecs el aprender a memorizar y dar la respuesta correcta. Me molesta que se burlen y ataquen a los que consideran a otro inferiores por sus trabas. La razon para eso no encuentro alguna que la justifique, mas que ver la fealdad en los otros para asi encontrarse mas hermoso, eso es mas bien la peor estupidez en vez de amar y enseñar mediante el buen ejemplo.

Creo que he sido respetuosa y que expongo una realidad, no me estoy burlando de nadie, pero ¿qué harías tú si ves a una persona ir por un camino que sabes que le va a llevar a la muerte? ¿Crees que muestras amor dejándole que se vaya por ahí sin decirle nada, sin darle una advertencia? La Biblia enseña que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos si amas a tu prójimo es tu deber advertirle, no le vas a obligar porque no debes inteferir en su libre albeldrío, ni te vas a burlar porque eso sería como que te da gusto que vaya por ahí y te parece divertido, pero sí le advertirás y harás lo que esté a tu alcance para que la persona se dé cuenta.

Cuando digo que me parece muy triste que haya personas que rebajan la divinidad de Dios a semejanza de un pedazo de papel y que le comparan con amuletos ocultistas no me estoy burlando, estoy exponiendo una realidad que me provoca tristeza y preocupación no burla.
 
Re: Imágenes y supertición

Estimado Místico:

Me alegro de que tú seas un católico inteligente y que no le atribuyas poder alguno a las imágenes. Me supongo que tú no estarás preocupadísimo si sin querer rompes uno y no pensarás que por eso tendrás mala suerte y que tampoco harás tremendos sacrificios en busca de tener contenta a la virgen de tal o cual lugar.

Sin embargo, amigo, eres de la minoría, porque conozco cientos de católicos que si le dan un sentido superticioso a las imágenes y de eso se trata este tema. De que sigue existiendo idolatría en la ICAR y los líderes eclesiásticos no la confrontan, más bien le dan alas.

Algunas veces en la enseñanza se usan imágenes para que ésta sea más entendible, pero si el maestro detecta que sus alumnos empiezan a atribuir poderes sobrenaturales a tales imágenes lo mejor sería o que les explique bien que no es así o que mejor cambie el método de enseñanza.

Hablamos de cientos, quizá miles o más almas que están sumidas en la idolatría, amigo.
 
Re: Imágenes y supertición

Entonces, estimado Lazarillo, no has leído Romanos 1, léelo y luego me dices si Dios prohíbe o no le uso de imágenes.

Dios no le prohibe el uso de imagenes a los cristianos por ningun lado,ahora si usted desea hablar de la idolatria,quizas
 
Re: Imágenes y supertición

Creo que he sido respetuosa y que expongo una realidad, no me estoy burlando de nadie, pero ¿qué harías tú si ves a una persona ir por un camino que sabes que le va a llevar a la muerte? ¿Crees que muestras amor dejándole que se vaya por ahí sin decirle nada, sin darle una advertencia? La Biblia enseña que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos si amas a tu prójimo es tu deber advertirle, no le vas a obligar porque no debes inteferir en su libre albeldrío, ni te vas a burlar porque eso sería como que te da gusto que vaya por ahí y te parece divertido, pero sí le advertirás y harás lo que esté a tu alcance para que la persona se dé cuenta.

Cuando digo que me parece muy triste que haya personas que rebajan la divinidad de Dios a semejanza de un pedazo de papel y que le comparan con amuletos ocultistas no me estoy burlando, estoy exponiendo una realidad que me provoca tristeza y preocupación no burla.



Saludos Hna. Adoradora.

Se da cuenta que si es perfecta preparada para buenas obras,.....Claro Usted no se cuenta perfecta,....Pero Dios si.

Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: Imágenes y supertición

Bueno,si estos son los enviados de Dios,los nuevos profetas

Cuando no saben diferenciar lo que es una imagen de un idolo estamos bien arreglados en el Cristianismo
 
Re: Imágenes y supertición

Dios no le prohibe el uso de imagenes a los cristianos por ningun lado,ahora si usted desea hablar de la idolatria,quizas

Romanos 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
 
Re: Imágenes y supertición

Bueno,si estos son los enviados de Dios,los nuevos profetas

Cuando no saben diferenciar lo que es una imagen de un idolo estamos bien arreglados en el Cristianismo

Mi estimado, sí sé la diferencia y reconozco que gracias a Dios algunos católicos que en un tiempo rindieron adoración a las imágenes han dejado de hacerlo y que hay algunos que desde siempre han entendido que la imagen en sí no tiene ningún poder, lo triste es que muchos otros feligreses de la ICAR no hacen diferencia y atribuyen poderes especiales a algo que no los tiene y esto se puede ver a través de toda la historia:

- Vemos a unos que piensan que el agua bendita tiene poderes especiales para proteger determinado lugar.
- Vemos a otros que confiaban en sus riquezas creyendo que podrían comprar la salvación si con su dinero, comprando indulgencias, (en ese caso atribuían poder a un papel o al dinero)
- Actualmente vemos a muchos que dan a una imagen el mismo poder que a una pata de conejo y que sinceramente creen que los protegerá como me dijo el taxista que menciono (si no funciona con una cosa, con la otra)

La Biblia prohibe las imágenes de otros dioses y también las imágenes de Dios y también prohíbe dar culto a algo que no sea Dios, cuando una persona rinde culto a una imagen está siendo idólatra puesto que la imagen no es Dios, cuando una persona rinde culto a lo que representa una imagen de María o de algún santo también cae en idolatría pues no está rindiendo culto a Dios, en este sentido, la única imagen que pudiera aceptarse es la de Jesús siempre y cuando la persona dé culto a lo que la imagen representa y no a la imagen en sí misma.

Sin embargo aún en este último caso caemos en un problema, no sabemos cómo era Jesús físicamente y por lo tanto las imágenes que lo representan son producto de la imaginación de alguien y no corresponden a la realidad.

Saludos
 
Re: Imágenes y supertición

Voy exponer una viviencia personal:

Tuve una novia católica. Un día un amigo trajo un vídeo que trataba sobre las apariciones marianas. En él aparecía la Sábana santa, un dedo de una santa española (santa Teresa, creo) una mano de otra santa (santa Teresa de Ávila), un bote donde la sangre se licúa una vez al año, los estigmas de los santos y los no santos. Las apariciones y todo el desfile de flagelados...

En algún momento del documental le dije a mi ex...
- oye, yo no puedo ver esto. Esto no es de Dios, ni en la biblia no dice nada de estas cosas, es más lo contradicie. Quita este video, no puedo seguir viendo esto.

Y me marché, y ella se quedó sola viendo el video.

Con el tiempo, Dios me sacó de aquel mundo católico y encontré una iglesia donde me abrieron los ojos.

bendiciones.
 
Re: Imágenes y supertición

Saludos Hna. Adoradora.

Se da cuenta que si es perfecta preparada para buenas obras,.....Claro Usted no se cuenta perfecta,....Pero Dios si.

Bendiciones.

Juvenal.

Estimado, hermano.

El fin de la escritura inspirada por Dios es que el hombre de Dios sea perfecto, pero esta perfección no se alcanza en vida, sino hasta que todos lleguemos a la estatura de la plenitud de Cristo, (eso es algo tremendo), pero gracias a Dios somos transformados de gloria en gloria y cuando le veamos como él es seremos semejantes a él.

Uno de los peores errores en los que podemos caer es considerarnos perfectos, mas bien debemos decir como Pablo

3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Nótese que dice "todos los que somos perfectos", pero también dice "ni que ya sea perfecto". Los hijos de Dios no somos perfectos, pero somos perfeccionados al aceptar su sacrificio en la cruz y al dejar que él viva en nosotros.

Bendiciones
 
Re: Imágenes y supertición

Usted se imagina cosas,o sea,se hace imagenes,ve con que facilidad la imaginacion le hace una mala jugada y la letra la mata

-----------------

Es idolatria cuando por ejemplo usted convierte a una imagen en un idolo,no cuando a la imagen se le da la correspondiente adoracion o latria.
 
Re: Imágenes y supertición

Compartiré con ustedes porqué no creo en las imágenes.

Nací en un hogar cristiano evangélico pentecostal, mi padre era pastor, pero desde muy chiquita fui una niña que indagaba y nunca me convencía por lo que mis papás u otras personas de la iglesia decían, me gustaba investigar y convencerme por mí misma.

En el kinder mis compañeritos hablaban de las imágenes, algunos traían colgadas en su cuello alguna o tenían escapularios y yo me preguntaba ¿por qué nosotros no usamos eso?. Vivíamos en el DF y veía como año tras año el 12 de diciembre miles de peregrinos iban a la basílica de Guadalupe caminando descalzos, de rodillas, trayendo ofrendas, flagelándose y me preguntaba ¿por qué hacen ellos eso y por qué nosotros no lo hacemos?

Un día le dije a mi mamá: "¿por qué nosotros no utilizamos imágenes en el templo ni en ningún lado? ¿por qué no traemos una imagen de Cristo en el cuello como mucha gente y por qué no vamos a la basílica de Guadalupe?

Mi mamá, una mujer sabia y paciente, dejó la escoba por un lado y se sentó junto a mí y me dijo: ¿Tienes plastilina? asentí y continuó: haz un muñequito. Lo hice, me felicitió por lo bonito que había quedado y luego dijo: "hija, este muñequito que hiciste es el Señor Jesús, ahora inclínate ante él y ora" entonces yo le dije: ¿Cómo, mamá? este no es Jesús, este monito lo hice yo, cómo me le voy a hincar? y mi mamá respondió: ¿Entiendes ahora por qué no tenemos imágenes?

Desde entonces me quedó clarísimo (tenía 4 ó 5 años), y cuando aprendí a leer investigué aún más llegando a afianzarme más en la fe en Cristo, por lo que puedo decir con seguridad que soy cristiana por convicción, no sólo por lo que me han dicho sino por lo que he visto, oído, investigado y experimentado y le doy muchas gracias a Dios por ello y mi oración y deseo es que muchos otros lleguen al conocimiento de ese Dios que no puede compararse a un pedazo de madera, oro o lo que sea, sino que es un Dios real que es espíritu y que quiere vivir en el corazón de cada hombre y mujer.

Bendiciones
 
Re: Imágenes y supertición

Usted se imagina cosas,o sea,se hace imagenes,ve con que facilidad la imaginacion le hace una mala jugada y la letra la mata

-----------------

Es idolatria cuando por ejemplo usted convierte a una imagen en un idolo,no cuando a la imagen se le da la correspondiente adoracion o latria.

Mencióname una sola cita bíblica donde diga que a la imagen se le debe dar adoración o latría, una sola, amigo.
 
Re: Imágenes y supertición

Mencióname una sola cita bíblica donde diga que a la imagen se le debe dar adoración o latría, una sola, amigo.

El texto que puse habla de cambiar la gloria de Dios y hacerla semejante a la imagen de un hombre, ave, cuadrúpedo o reptil.

Cuando haces una imagen y dices que esa imagen es Dios, estás haciendo la gloria de Dios semejante a la imagen de un hombre y estás quebrantando la Palabra dada por Dios.

Cuando la Biblia dice que la letra mata, habla de la ley, porque es imposible para una persona seguir todos los preceptos de la ley mosaica y al fallar en uno es como si fallara en todos, entonces por eso la letra mata, pero el pasaje que te menciono es el nuevo testamento, amigo, no pertenece a la ley de moisés.
 
Re: Imágenes y supertición

Compartiré con ustedes porqué no creo en las imágenes.

Nací en un hogar cristiano evangélico pentecostal, mi padre era pastor, pero desde muy chiquita fui una niña que indagaba y nunca me convencía por lo que mis papás u otras personas de la iglesia decían, me gustaba investigar y convencerme por mí misma.

En el kinder mis compañeritos hablaban de las imágenes, algunos traían colgadas en su cuello alguna o tenían escapularios y yo me preguntaba ¿por qué nosotros no usamos eso?. Vivíamos en el DF y veía como año tras año el 12 de diciembre miles de peregrinos iban a la basílica de Guadalupe caminando descalzos, de rodillas, trayendo ofrendas, flagelándose y me preguntaba ¿por qué hacen ellos eso y por qué nosotros no lo hacemos?

Un día le dije a mi mamá: "¿por qué nosotros no utilizamos imágenes en el templo ni en ningún lado? ¿por qué no traemos una imagen de Cristo en el cuello como mucha gente y por qué no vamos a la basílica de Guadalupe?

Mi mamá, una mujer sabia y paciente, dejó la escoba por un lado y se sentó junto a mí y me dijo: ¿Tienes plastilina? asentí y continuó: haz un muñequito. Lo hice, me felicitió por lo bonito que había quedado y luego dijo: "hija, este muñequito que hiciste es el Señor Jesús, ahora inclínate ante él y ora" entonces yo le dije: ¿Cómo, mamá? este no es Jesús, este monito lo hice yo, cómo me le voy a hincar? y mi mamá respondió: ¿Entiendes ahora por qué no tenemos imágenes?

Desde entonces me quedó clarísimo (tenía 4 ó 5 años), y cuando aprendí a leer investigué aún más llegando a afianzarme más en la fe en Cristo, por lo que puedo decir con seguridad que soy cristiana por convicción, no sólo por lo que me han dicho sino por lo que he visto, oído, investigado y experimentado y le doy muchas gracias a Dios por ello y mi oración y deseo es que muchos otros lleguen al conocimiento de ese Dios que no puede compararse a un pedazo de madera, oro o lo que sea, sino que es un Dios real que es espíritu y que quiere vivir en el corazón de cada hombre y mujer.

Bendiciones


Bueno,un monito es un monito,hay algunos que hacen perritos,gaticos,elefanticos,etc,etc y a ninguna madre se le ocurriria decir que es Jesus,al menos entre los catolicos sucede eso
 
Re: Imágenes y supertición

Entonces esto no es para ud.:

8 No te harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas, ni le servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,.......

Veamos estimado Lazarillo que entiende ud. de estos versículos:

Hechos 17:29-30
29 Siendo pues linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombre.
30 Pero Dios pasando por alto los tiempos de esta ignorancia, manda a todos los hombres en todo lugar a que se arrepientan.

Saludos.

Estimado Lazarillo me podría decir que entiende de estos versículos? Gracias y saludos.
 
Re: Imágenes y supertición

¿Alguna vez se han fijado cómo muchos miembros de la ICAR dan un sentido superticioso a las imágenes?

Aquí en Guadalajara, México. Casi todos los taxistas traen alrededor del espejo central una o más imágenes de jesús, vírgenes, santos, etc, y/o un rosario y también una herradura y/o una pata de conejo. Una vez le pregunté a uno de ellos porqué traía tantas cosas y me dijo: "Si no me protege una cosa lo hará la otra, vale más estar bien seguro"

¿Cómo pueden los miembros de la ICAR creer que un pedazo de papel les va a proteger de un accidente o salto? ¿Qué poder puede tener ese pedazo de papel pintado? y luego si está bendecido por el cura tiene mayor poder que si no lo está o si no ¿porqué llevan a bendecir la imagen o la compran ya previamente bendita?

De dónde sacan que si una imagen se rompe, malo, habrá mala suerte creen muchos. Si no hacen tremendos sacrifcios no recibirán milagros de Dios y si se acercan a Dios directamente serán rechazados tienen que hacerlo por medio de María o de los santos para que Dios los acepte ¿dónde enseña eso la Biblia?

Sé que muchos dirán que no es así que la ICAR no enseña eso. Tal vez estén en lo cierto, pero si no lo enseña tampoco previene o amonesta a los feligreses de que no lo hagan, porque casi todos los católicos que conozco piensan eso. Ofrecen mandas, creen que los milagros se consiguen a través de los sacrificios y que las imágenes tienen el poder de protegerles y que si no la traen colgada o si se les pierde, rompe o maltrata tendrán mala suerte.

Dios sabe que amo a mis amigos católicos y que le pido que les ilumine y que me duele profundamente ver cuán sumidos están en este engaño, en la idolatría, en la supertición...

¡Bendiciones!


Dios te bendiga.

El orar por objetos y ungirlos viene desde los Hechos de los apostoles.

Hechos 19:11: Y hacía Dios singulares maravillas por manos de Pablo:
Hechos 19:12: De tal manera que aun se llevaban sobre los enfermos los sudarios y los pañuelos de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los malos espíritus salían de ellos.

Asi que no te extrañe ver que los Cristianos usen objetos los cuales han sido ungidos, ó del mismo modo venerar los intrumentos del templo. Recuerdas lo que le sucedio aquel rey del libro de Daniel que menosprecio las copas del templo.

entiendase el venerar como "respeto". Y el ungir objeto como Instrumento del Espiritu Santo para alibar.

Saludos.

Santiago 1:19: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardío para hablar, tardío para airarse.
 
Re: Imágenes y supertición

Bueno,un monito es un monito,hay algunos que hacen perritos,gaticos,elefanticos,etc,etc y a ninguna madre se le ocurriria decir que es Jesus,al menos entre los catolicos sucede eso

Y las imágenes que hay en los estampitas de los santos y de vírgenes no son monitos? y no dicen que representan a tales personas?
 
Re: Imágenes y supertición

Compartiré con ustedes porqué no creo en las imágenes.

Nací en un hogar cristiano evangélico pentecostal, mi padre era pastor, pero desde muy chiquita fui una niña que indagaba y nunca me convencía por lo que mis papás u otras personas de la iglesia decían, me gustaba investigar y convencerme por mí misma.

En el kinder mis compañeritos hablaban de las imágenes, algunos traían colgadas en su cuello alguna o tenían escapularios y yo me preguntaba ¿por qué nosotros no usamos eso?. Vivíamos en el DF y veía como año tras año el 12 de diciembre miles de peregrinos iban a la basílica de Guadalupe caminando descalzos, de rodillas, trayendo ofrendas, flagelándose y me preguntaba ¿por qué hacen ellos eso y por qué nosotros no lo hacemos?

Un día le dije a mi mamá: "¿por qué nosotros no utilizamos imágenes en el templo ni en ningún lado? ¿por qué no traemos una imagen de Cristo en el cuello como mucha gente y por qué no vamos a la basílica de Guadalupe?

Mi mamá, una mujer sabia y paciente, dejó la escoba por un lado y se sentó junto a mí y me dijo: ¿Tienes plastilina? asentí y continuó: haz un muñequito. Lo hice, me felicitió por lo bonito que había quedado y luego dijo: "hija, este muñequito que hiciste es el Señor Jesús, ahora inclínate ante él y ora" entonces yo le dije: ¿Cómo, mamá? este no es Jesús, este monito lo hice yo, cómo me le voy a hincar? y mi mamá respondió: ¿Entiendes ahora por qué no tenemos imágenes?

Desde entonces me quedó clarísimo (tenía 4 ó 5 años), y cuando aprendí a leer investigué aún más llegando a afianzarme más en la fe en Cristo, por lo que puedo decir con seguridad que soy cristiana por convicción, no sólo por lo que me han dicho sino por lo que he visto, oído, investigado y experimentado y le doy muchas gracias a Dios por ello y mi oración y deseo es que muchos otros lleguen al conocimiento de ese Dios que no puede compararse a un pedazo de madera, oro o lo que sea, sino que es un Dios real que es espíritu y que quiere vivir en el corazón de cada hombre y mujer.

Bendiciones


Dios te bendiga.

Tu pensamiento es muy racista religioso, fruto de un pensamiento anti catolico. ¿ya invistigaste bien de donde viene?

El movimiento pentecostal surgio en 1901. ¿en que año fue pentecostes ó en que tiempo habla lucas de que salieron los apostoles apredicar el reino de Dios?. En el año 33 ó 30 y tantos.

353 años antes que el movimiento pentecostal naciera, catolicos ya predicaban la palabra de Dios, bautizaban, leian las cartas de Pablo, participaban de la santa cena al norte de México. Estamos hablando de 1548 casi 15 años despues de la reforma, 63 años antes que nacieran los bautistas.

asi que la iglesia pentecostal no es la iglesia de Cristo. Eso no esta en la biblia, pero esta en la historia.

"sone racista".

Creo que tienes un versión pentecostal de los imagenes, ¿porque no le predican a salomon? a fin de cuentas el tenia las imagenes de los queribines y serafines en el templo. ó ¿porque no le predican a Moises? a fin de cuentas lo del tabernaculo era representación de lo celestial.

creo que te faltan horas de lectura "justa" y no lectura "necia".

No lo tomes a mal, ponte siempre del lado de la verdad porque Jesus es la verdad.