IKHNATON

13 Agosto 2010
53
0
La suma de la palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia. Salmo 119:160
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Los hebreos han invadido nuestra tierra – escribió Abdu-Heba, rey de Palestina, en una tablilla de arcilla que envió a Ikhnatón, Faraón de Egipto- Cruzaron el Jordán y tomaron por sorpresa muchas de nuestras ciudades. ¡Necesitamos de tu ayuda!!.
Pero Ikhnatón no prestó atención de sus vecinos cananitas. El joven monarca estaba muy ocupado construyendo sus palacios y templos del sol en Akhetatón, la nueva capital de su imperio, junto al río Nilo. Había rebeliones en Egipto por las cuales preocuparse, ya qu los sacerdotes de Amón no simpatizaban con él.
Durante su adolescencia, Ikhnaton mejor conocido como Amenhotep, pensó mucho acerca de los innumerables dioses que adoraba su pueblo. Muchos de ellos eran crueles.
--No creo en estos dioses- proclamó Amenhotep a la edad de 15 años. Creo que hay un solo Dios, creador del mundo. Es un Dios amante y bondadoso, que hace cantar a los pajarillos y brincar a los corderitos en las colinas.
Amenhotep le puso nombre a su nuevo dios Atón que según él vivía en el sol. Mas tarde le cambió el nombre por Ikhnaton que significa,”el que adora a su dios Atón”. Esto disgustó muchísimo a los viejos sacerdotes.
Cuando Ikhanton fue coronado Faraón cambió de ubicación la capital de Egipto a fin de alejarse de los sacerdotes de Amón. Mientras cientos de obreros construían sus palacios y templos, algunos se daban la tarea de borrar los nombres de los otros dioses habidos en los monumentos habidos en Egipto. Con razón no tenia tiempo para preocuparse en las incursiones de Josué y los hebreos en Jericó y Hai.
Los siervos de Ikhnaton archivaron la petición de Abdu-Heba y otras 350 cartas similares que solicitaban ayuda. Allí permanecieron, empolvándose en alguna bodega , mientras los hebreos se posesionaban de la tierra prometida. Allí permanecieron cuando la ciudad fue abandonada después de la muerte de Ikhnaton. En 1887 una mujer de la localidad descubrió las tablillas de arcilla mientras escarbaba la tierra buscando desperdicios que le sirvieran de fertilizantes. Esas cartas de hace tres mil años son muy importantes. Son otra prueba de que la Palabra de Dios dice la verdad.

AMEN? amén

Re: IKHNATON

La suma de la palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia. Salmo 119:160
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Los hebreos han invadido nuestra tierra – escribió Abdu-Heba, rey de Palestina, en una tablilla de arcilla que envió a Ikhnatón, Faraón de Egipto- Cruzaron el Jordán y tomaron por sorpresa muchas de nuestras ciudades. ¡Necesitamos de tu ayuda!!.
Pero Ikhnatón no prestó atención de sus vecinos cananitas. El joven monarca estaba muy ocupado construyendo sus palacios y templos del sol en Akhetatón, la nueva capital de su imperio, junto al río Nilo. Había rebeliones en Egipto por las cuales preocuparse, ya qu los sacerdotes de Amón no simpatizaban con él.
Durante su adolescencia, Ikhnaton mejor conocido como Amenhotep, pensó mucho acerca de los innumerables dioses que adoraba su pueblo. Muchos de ellos eran crueles.
--No creo en estos dioses- proclamó Amenhotep a la edad de 15 años. Creo que hay un solo Dios, creador del mundo. Es un Dios amante y bondadoso, que hace cantar a los pajarillos y brincar a los corderitos en las colinas.
Amenhotep le puso nombre a su nuevo dios Atón que según él vivía en el sol. Mas tarde le cambió el nombre por Ikhnaton que significa,”el que adora a su dios Atón”. Esto disgustó muchísimo a los viejos sacerdotes.
Cuando Ikhanton fue coronado Faraón cambió de ubicación la capital de Egipto a fin de alejarse de los sacerdotes de Amón. Mientras cientos de obreros construían sus palacios y templos, algunos se daban la tarea de borrar los nombres de los otros dioses habidos en los monumentos habidos en Egipto. Con razón no tenia tiempo para preocuparse en las incursiones de Josué y los hebreos en Jericó y Hai.
Los siervos de Ikhnaton archivaron la petición de Abdu-Heba y otras 350 cartas similares que solicitaban ayuda. Allí permanecieron, empolvándose en alguna bodega , mientras los hebreos se posesionaban de la tierra prometida. Allí permanecieron cuando la ciudad fue abandonada después de la muerte de Ikhnaton. En 1887 una mujer de la localidad descubrió las tablillas de arcilla mientras escarbaba la tierra buscando desperdicios que le sirvieran de fertilizantes. Esas cartas de hace tres mil años son muy importantes. Son otra prueba de que la Palabra de Dios dice la verdad.

AMEN? amén
eres muy linda para tener una creencia tan fea! jejejejeje

Isha ¿Cree que Akenatón puede ser tenido como un profeta de Dios y que está estrechamente relacionado con el Moises biblico?

En todas las culturas Dios se ha manifestado a los hombres dejando un rastro de su Verdad y Benevolencia, Dios; no es exclusivo de los judíos, es el Dios de todos los hombres.

Buda profetizó la venida de un Mesias quinientos años después de su partida.
Sócrates creía en un Dios único a pesar que sus compatriotras griegos eran politeistas.

En Tell-Mardikh fueron encontradas unas tablillas con inscripcionas en acadio que datan de hace más de 4500 años con alabanzas al Dios Único creador de todas las cosas, primero estuvo el monoteismo luego el hombre adoptó el politeismo al dispersarse por la tierra.

Himno al Dios creador preservado en una de las tabletas (TM.75.G. 1982):
<dl><dt>Señor del cielo y de la tierra: </dt><dt>la tierra no era, tú la creaste, </dt><dt>la luz del día no era, tú la creaste, </dt><dt>la luz de la mañana tú no habías [aún] hecho existir. </dt><dt>Señor: palabra eficaz </dt><dt>Señor: prosperidad </dt><dt>Señor: heroísmo </dt><dt>Señor:... </dt><dt>Señor: infatigable </dt><dt>Señor: divinidad </dt><dt>Señor: quien salva </dt><dt>Señor: vida dichosa </dt></dl>​

Son claras las implicaciones de este texto. A pesar de los quinientos dioses registrados del panteón eblaítico y del crudo politeísmo manifestado en la religión del pueblo, se halla un antecedente, en creciente olvido, del primitivo monoteísmo: Dios es el Señor de los cielos y de la tierra, de la luz, y está también ocupado en la vida diaria de los hombres.

http://www.sedin.org/propesp/Mardikh-TELL.htm

Esto tiene algo que ver con los métodos Ishaya de meditación???

En todas las culturas Dios se ha manifestado a los hombres dejando un rastro de su Verdad y Benevolencia, Dios; no es exclusivo de los judíos, es el Dios de todos los hombres.

Buda profetizó la venida de un Mesias quinientos años después de su partida.
Sócrates creía en un Dios único a pesar que sus compatriotras griegos eran politeistas.

En Tell-Mardikh fueron encontradas unas tablillas con inscripcionas en acadio que datan de hace más de 4500 años con alabanzas al Dios Único creador de todas las cosas, primero estuvo el monoteismo luego el hombre adoptó el politeismo al dispersarse por la tierra.

¿Y qué decir del rey poeta? Sus poesías reflejaban la idea de un ser más allá de nuestra comprensión, así como nuestro breve tránsito por este mundo...

Yo Nezahualcóyotl lo pregunto:
¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?
Nada es para siempre en la tierra:
Sólo un poco aquí.
Aunque sea de jade se quiebra,
Aunque sea de oro se rompe,
Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra:
Sólo un poco aquí.

Solamente Él.

Solamente Él,
El Dador de la Vida.
Vana sabiduría tenía yo,
¿Acaso alguien no lo sabía?
¿Acaso alguien?
No tenía yo contento al lado de la gente.

Realidades preciosas hacer llover,
De ti proviene tu felicidad,
¡Dador de la vida!
Olorosas flores, flores preciosas,
Con ansia yo las deseaba,
Vana sabiduría tenía yo…

jajaja ustedes hacen una tormenta en un vaso de agua, XD esto solo es lectura jejejeje. Soy cristiana de nacimiento y se que Dios es Poderoso solo me llamo la atención esta lectura.

Tranquilos hermanos no hagan tormenta en donde solo hay brisa suave ....jejeje

Oye.... ves que el niño es chillón y aún así lo pellizcas...... jejejeje

AMEN? amén
!Simplemente hermoso! Gracias por compartirlo!

La palabra de Dios siempre será verdadera, aún en los corazones de los que no aceptan la verdad!

Dios te bendice!

Greivin.

Siempre tuve curiosidad de correlacionar las historias bíblicas con la historia universal, el gran Akenatón tuvo una chispa de sabiduria que lo llevó a decidir "¿Por que contrariar al pueblo monoteista que invade Palestina?, después de todo creemos parecido" quizá Akenatón veía en Israel veladamente a unos aliados que de alguna forma la ayudarían a establecer su religión monoteista. Para este servidor que les escribe Akenatón a sido redimido por la sangre del Cordero y goza eternamente ahora.

Akenatón creía en un Dios que vivía en el sol, ¿No es eso compatible en buen grado con el Dios cristiano? veamos:

Juan 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Apocalipsis 21:23-24
La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.

Juan 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Apocalipsis 21:23-24
La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.

Amén hermano.

jajajajaja Emilio eso es ¡SEGURISIMO!

Si Margarita, pero si estamos de acuerdo estimada, y también estoy de acuerdo con Santiago en cuanto al nexo de unión de Akenatón y Moises pero lo que debes saber es que ESO MISMO YA LO POSTULÓ FREUD HACE DECADAS y Santiago mismo me lo reconoció ¿Ves ya por donde voy querida?

Los testimonios y evidencias históricos que confirman la Biblia son como las burbujas en una olla con agua que se pone a hervir; llegado el punto de ebullición aparecen cada vez más burbujas.
Con el tiempo esto ya se hace incontenible para los incrédulos que tendrán que reconcer la fidelidad de la Palabra de Dios.

Eso.

...Lo dicho, el veneno de santiago oblias está presente en mingo y marga, sus más fieles discípulos. Tal para cual :-(

Pues mira por donde que prefiría ser discípulo de oblias antes que ser un borrego que sigue a pastores que sacan la lana, pero eso si, Margarita si que es discípula de oblias ¡Y me parece muy bien!, y yo soy su amigo ¿Algún problema con eso? y además ¿Que tienes tu contra oblias y porque esa tirria tuya y de dagoberto con él? solo leo condenaciones y patochadas pero aún no he visto ni un solo argumento y, tus opiniones, perdoname, pero me las paso por el forro

Si Margarita, pero si estamos de acuerdo estimada, y también estoy de acuerdo con Santiago en cuanto al nexo de unión de Akenatón y Moises pero lo que debes saber es que ESO MISMO YA LO POSTULÓ FREUD HACE DECADAS y Santiago mismo me lo reconoció ¿Ves ya por donde voy querida?

De acuerdo, pero no hablamos de eso, según Santiago él no sabñia nada de que Freud teorizó sobre "el nexo de unión" entre Akenatón y el Moises biblico, y, además, Santiago no dicen que fueran el mismo personaje sino que los esclavos judíos y otros (la Umma de Abraham) fueron receptivos a la predicación del "rey hereje" y que fueron los que creyeron POSTERIORMENTE a Moises. La teoría de Freud no tiene muchas similitudes con lo que dice Santiago, yo esto lo indagé a fondo