IGUALDAD SALARIAL entre mujeres y hombres, ¿Y ENTRE HOMBRES Y HOMBRES?...

"Porque a los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a Mí no siempre Me tendrán.
Estas palabras dijo el Señor, siempre va a haber pobres, siempre va ha haber necesitados.
Ahora bien sera justo que un medico que estudia en promedio 8 años para poder ejercer dicha profesión gane lo mismo que un auxiliar contable que apenas hizo un curso de seis meses.
Sera justo que alguien que le invierte a un proyecto seis mese reciba la misma retribución de quien no a invertido nada.
eso no es justicia es todo lo contrario, cada quien recibe según lo que merece recibir. ser rico no es ningún delito y mucho menos es causa de condenación, la condenación sobreviene para el que pone su confianza en las riquezas.

Esto que mas de uno expresa aquí se llama resentimiento social y avaricia, pues que condenaba los ricos cuando de lejos se nota que buscan enriquecerse.

El punto es que siempre se está hablando de tratar de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, pero nunca se habla de la igualdad entre todos los hombres, todos, todos, pues la Igualdad también debe ser entre hombres y hombres, entre mujeres y mujeres, no solo entre hombres y mujeres.

Por eso se habla de los ricos, porque no está bien que unos sean ricos y otros pobres. No está bien que unos cobren mucho mientras otros cobran muy poco.

Una casa se edifica con sabiduría
y se fortalece por medio del buen juicio.
Mediante el conocimiento se llenan sus cuartos
de toda clase de riquezas y objetos valiosos.
[...]
Pasé por el campo de un perezoso,
por el viñedo de uno que carece de sentido común.
Vi que habían crecido espinos por todas partes.
Estaba cubierto de maleza,
y sus muros destruidos.
Entonces, mientras miraba y pensaba en lo que veía,
aprendí esta lección: un rato más de dormir,
un poquito más de sueño,
un breve descanso con los brazos cruzados,
entonces la pobreza te asaltará como un bandido;
la escasez te atacará como un ladrón armado.

Proverbios 24:3‭-‬4‭, ‬30‭-‬34 NTV

https://bible.com/bible/127/pro.24.3-34.NTV

Los perezosos pronto se empobrecen;
los que se esfuerzan en su trabajo se hacen ricos.

Proverbios 10:4 NTV

https://bible.com/bible/127/pro.10.4.NTV

><>

Última edición:
Hermanos míos, con la autoridad

que nuestro Señor Jesucristo nos da,

les ordenamos que se alejen

de cualquier miembro de la iglesia

que no quiera trabajar ...

2 Tesalonicenses 3:6‭-‬12 TLA

Se está hablando de igualdad salarial, no de no trabajar. Tú mismo has recordado la enseñanza del Evangelio que habla de igualdad salarial para todos:
No es problema tuyo

que yo les pague lo mismo

a los que vinieron a las cinco...

Última edición:

[...]

Vi que habían crecido espinos por todas partes...
Eso es enseñanza del Antiguo Testamento, no del Evangelio. Jesús mandó al hombre rico: "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres".

Se está hablando de igualdad salarial, no de no trabajar. Tú mismo has recordado la enseñanza del Evangelio que habla de igualdad salarial para todos:

Yo puedo hacer con mi dinero lo que me parezca.
¿Por qué te da envidia que yo sea bueno con los demás?”

Mateo 20:15 TLA

https://bible.com/bible/176/mat.20.15.TLA

Traten de vivir tranquilos,
ocúpense de sus propios asuntos y trabajen,
como ya antes les hemos ordenado que lo hagan.
De ese modo se ganarán el respeto
de la gente que no confía en Dios,
y no tendrán que pedirle nada a nadie.

1 Tesalonicenses 4:11‭-‬12 TLA

https://bible.com/bible/176/1th.4.11-12.TLA

><>

• Like
Reacciones: Eraclio
"Porque a los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a Mí no siempre Me tendrán. Estas palabras dijo el Señor, siempre va a haber pobres, siempre va ha haber necesitados...
Es cierto que Jesús dijo eso, pero eso que dijo Jesús no anula lo que mando al hombre rico cuando le dijo: "vende lo que tienes y dalo a los pobres".

"Ahora bien sera justo que un medico que estudia en promedio 8 años para poder ejercer dicha profesión gane lo mismo que un auxiliar contable que apenas hizo un curso de seis meses.
Sera justo que alguien que le invierte a un proyecto seis mese reciba la misma retribución de quien no a invertido nada.
eso no es justicia es todo lo contrario, cada quien recibe según lo que merece recibir...
Eso contradice a la enseñanza de Jesús que dice:

"Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo...

20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.

20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
Mateo 20:1-15

ser rico no es ningún delito y mucho menos es causa de condenación...
Pues mira lo que dice el Evangelio sobre los ricos:

"Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre".
Lucas 6:24-25

"Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos".
Lucas 1:52

Yo puedo hacer con mi dinero lo que me parezca.

¿Por qué te da envidia que yo sea bueno con los demás?”

Mateo 20:15 TLA

Tú parece que no tienes en cuenta que Jesús pagaba a todos igual, y es de lo que aquí se habla, de que no está bien desigualdad salarial en los trabajos.

Traten de vivir tranquilos,

ocúpense de sus propios asuntos y trabajen...

1 Tesalonicenses 4:11‭-‬12 TLA

Ya vivimos tranquilos. No hace falta que repitas que hay que trabajar. Eso ya lo sabemos. Aquí no se está diciendo que no se trabaje. Se está hablando de la desigualdad salarial y se está recordando lo que enseña el Evangelio: Jesús pagó a todos el mismo salario.

Tú parece que no tienes en cuenta que Jesús pagaba a todos igual, y es de lo que aquí se habla, de que no está bien desigualdad salarial en los trabajos.

Ya vivimos tranquilos. No hace falta que repitas que hay que trabajar. Eso ya lo sabemos. Aquí no se está diciendo que no se trabaje. Se está hablando de la desigualdad salarial y se está recordando lo que enseña el Evangelio: Jesús pagó a todos el mismo salario.

Jesús no fue comunista:

"La gente escuchaba estas cosas que decía Jesús.
Y él les contó una parábola,
porque ya se encontraba cerca de Jerusalén
y ellos pensaban que el reino de Dios estaba a punto de manifestarse.
Les dijo:
“Un hombre de la nobleza se fue lejos,
a otro país, para ser hecho rey y regresar.
Antes de partir llamó a diez de sus criados,
entregó a cada uno una gran suma de dinero y les dijo:
‘Negociad con este dinero hasta que yo vuelva.’
Pero las gentes de su país le odiaban,
y enviaron tras él una comisión con el encargo de decir:
‘No queremos que este hombre sea nuestro rey.’
“Pero él fue hecho rey.
A su vuelta, mandó llamar a aquellos criados
a quienes había entregado el dinero,
para saber cuánto había ganado cada uno.
El rey le contestó:
‘Muy bien, eres un buen administrador.
Y como has sido fiel en lo poco,
te hago gobernador de diez ciudades.’
Se presentó otro y dijo:
‘Señor, tu dinero ha producido cinco veces más.’
También a este le contestó:
‘Tú serás gobernador de cinco ciudades.’
“Pero se presentó otro, que dijo:
‘Señor, aquí está tu dinero.
Lo guardé en un pañuelo, pues tuve miedo de ti,
porque eres un hombre duro que recoges lo que no pusiste
y cosechas donde no sembraste.’
Entonces le dijo el rey:
‘Tú eres un mal administrador,
y por tus propias palabras te juzgo.
Puesto que sabías que yo soy un hombre duro,
que recojo lo que no puse y cosecho donde no sembré,
¿por qué no llevaste mi dinero al banco para, a mi regreso,
devolvérmelo junto con los intereses?’
Y ordenó a los que estaban allí:
‘Quitadle el dinero y dádselo al que ganó diez veces más.’
Ellos le dijeron:
‘Señor, ¡pero si este ya tiene diez veces más!’
El rey contestó:
‘Os digo que al que tiene se le dará más;
pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.
Y en cuanto a mis enemigos,
a esos que no querían tenerme por rey,
traedlos acá y matadlos en mi presencia.’
” Dicho esto, Jesús siguió su viaje a Jerusalén".

(LUCAS 19:11-15, 17-28 DHHED)

Si Jesús fuese comunista, esta parábola habría terminado así:

"Quítenle las monedas al que tiene mil y al que tiene quinientas y al que tiene sólo cien y repártanlas en partes iguales entre los tres. Porque al que tiene, se le quitará, y al que no tiene se le dará, aunque no se lo merezca, y aunque el de las mil monedas haya sido fiel en lo poco. Al fin y al cabo, ¿para qué trabajar si todos recibirán lo mismo?".

><>

Última edición:
  • Like
Me sumo a la respuesta de Bart, solo que le haría un cambio al reparto porque yo creo que si Jesús hubiera sido comunista el reparto habría sido otro:
Las mil monedas para el partido (secretario general y adlátares), las quinientas para la lucha internacional y TODO lo demás repártanlo igualitariamente con el pueblo.

Saludos cordiales
Edil

• Like
Es cierto que Jesús dijo eso, pero eso que dijo Jesús no anula lo que mando al hombre rico cuando le dijo: "vende lo que tienes y dalo a los pobres".

Eso contradice a la enseñanza de Jesús que dice:

"Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo...

20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
Mateo 20:1-15

Pues mira lo que dice el Evangelio sobre los ricos:

"Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre".
Lucas 6:24-25

"Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos".
Lucas 1:52
y Si para ti el rico por causa de su riqueza ya esta condenado, entonces cual es tu afán de que el reparta contigo su condena?
De acuerdo a lo que citas no deberías estar condenando a los ricos si no por el contrario fomentando la pobreza pues que según tu interpretación Dios exaltara al humilde osea al pobre, aunque eso no es lógico, la humildad es una característica del comportamiento humano y no una condición social.
Ahora si al Señor decir que Bienaventurados los pobres, y hay de vosotros ricos, creo que deberíamos según tu enseñanza no aceptar ningún tipo de pago mas del que cubra el alimento y el vestido, Osea que igualdad salarial seria ganar exclusivamente lo necesario, para poder comer y vestirnos, lo que es mas de hay de mal procede.
Que locura la tuya a causa de tu avaricia.

Última edición:
IGUALDAD SALARIAL entre mujeres y hombres, ¿Y ENTRE HOMBRES Y HOMBRES?...

Ahora si al Señor decir que Bienaventurados los pobres, y hay de vosotros ricos, creo que deberíamos según tu enseñanza no aceptar ningún tipo de pago mas del que cubra el alimento y el vestido, Osea que igualdad salarial seria ganar exclusivamente lo necesario, para poder comer y vestirnos, lo que es mas de hay de mal procede.
Que locura la tuya.......
Los mandamientos de Jesucristo a los ricos no se deben olvidar ni hacer olvidar, pues la codicia es la raiz de todos los males, y por ella bien los desastres del fin del mundo:
Parece que ahora los pobres y los obreros justifican a los hombres codiciosos que se adueñan de todas las riquezas del mundo... Y creo que ahora mas que nunca, es cuando se deberían recordar los mandamientos de Jesucristo dirigidas a los ricos...

Los mandamientos de Jesucristo:

""Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

""Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"" (Mateo 19:16-24)

Jesucristo, cuando le entregó los mandamientos de Dios a aquel rico, hablaba de una forma universal para todos los ricos, y eso lo confirma todo el contesto de los mandamientos..., y sobre todo sus últimas palabras, palabras que te recuerdo:

""Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"" (Mateo 19:16-24)

Como puedes ver: ""es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios""... Este mandamiento es para todos los ricos, y no se deben torcer las palabras del Evangelio...

""Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos"". (Santiago 2:8-13)

Democracias dirigidas y dominadas por los ricos codiciosos (la LEY de las mayorías confundidas) No es la LEY DE JESUCRISTO... Pues es terrible la desigualdad... Mientras que los obreros a duras penas cobran 1000 euros o menos, los dirigentes de los gobiernos cobran 5000, 10.000 o 20.mil euros... ¿Y los banqueros?... Los banqueros se ríen de los pobres y se ponen sueldos astronómicos que es un escándalo...

Por este motivo, Jesucristo que sabía lo que iba a ocurrir en las democracias del mundo, así dijo: ""difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios""...

Y el apóstol Santiago que conocía estas palabras de Jesucristo, de una forma universal, también decía:

""Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores" (Santiago 2:1-9)

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)
...

Última edición:

¡Y resulta que los esclavos andan a caballo,
mientras que la gente que vale anda a pie!
Cuando el sabio habla, a todos les cae bien;
cuando el tonto abre la boca,
provoca su propia ruina.
Comienza diciendo tonterías,
y acaba diciendo estupideces,
¡pero palabras no le faltan!
¿Qué va a pasar mañana?
¿Qué va a pasar después?
¡Nadie puede saberlo!
No tiene ningún sentido que tanto trabaje el tonto,
si no sabe ni en dónde está.
¡Qué lástima da el país que tiene un rey incapaz
y malos gobernantes que siempre están de fiesta!
¡Pero qué dichoso es el país que tiene un rey bien preparado,
con gobernantes que comen para vivir
y no viven para comer!
En la casa del perezoso pasan muchas desgracias:
primero se cae el techo,
y después toda la casa.
Para estar feliz hace falta pan,
para estar contento hace falta vino,
y para gozar de todo hace falta dinero.

Eclesiastés 10:7‭, ‬12‭-‬19 TLA

https://bible.com/bible/176/ecc.10.7-19.TLA

><>

¡Vamos, joven perezoso, fíjate en la hormiga!
¡Fíjate en cómo trabaja, y aprende a ser sabio como ella!
La hormiga no tiene jefes, ni capataces ni gobernantes,
pero durante la cosecha recoge su comida y la guarda.
Jovencito perezoso, ¿cuánto más seguirás durmiendo?,
¿cuándo vas a despertar?
Te duermes un poco, te tomas la siesta,
tomas un descansito y te cruzas de brazos…
¡Así acabarás en la más terrible pobreza!

Proverbios 6:6‭-‬11 TLA

https://bible.com/bible/176/pro.6.6-11.TLA

»Muy duro tendrás que trabajar para conseguir tus alimentos.
Así será hasta el día en que mueras,
y vuelvas al polvo de la tierra, del cual fuiste tomado.
Tú no eres más que polvo, ¡y al polvo tendrás que volver!»

Génesis 3:19 TLA

https://bible.com/bible/176/gen.3.19.TLA

Quien no trabaja en otoño se muere de hambre en invierno.

Proverbios 20:4 TLA

https://bible.com/bible/176/pro.20.4.TLA

Y ahora, amados hermanos,
les damos el siguiente mandato
en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:
aléjense de todos los creyentes que llevan vidas ociosas
y que no siguen la tradición que recibieron de nosotros.
Pues ustedes saben que deben imitarnos.
No estuvimos sin hacer nada cuando los visitamos a ustedes.
En ningún momento aceptamos comida de nadie sin pagarla.
Trabajamos mucho de día y de noche
a fin de no ser una carga para ninguno de ustedes.
Por cierto, teníamos el derecho de pedirles que nos alimentaran,
pero quisimos dejarles un ejemplo que seguir.
Incluso mientras estábamos con ustedes les dimos la siguiente orden:
«Los que no están dispuestos a trabajar que tampoco coman».
Sin embargo, oímos que algunos de ustedes llevan vidas de ocio,
se niegan a trabajar y se entrometen en los asuntos de los demás.
Les ordenamos a tales personas
y les rogamos en el nombre del Señor Jesucristo
que se tranquilicen y que trabajen para ganarse la vida.

2 Tesalonicenses 3:6‭-‬12 NTV

https://bible.com/bible/127/2th.3.6-12.NTV

><>

[...]

Vi que habían crecido espinos por todas partes.

Estaba cubierto de maleza,

y sus muros destruidos.

Entonces, mientras miraba y pensaba en lo que veía,

aprendí esta lección: un rato más de dormir,

un poquito más de sueño,

un breve descanso con los brazos cruzados,

entonces la pobreza te asaltará como un bandido;

la escasez te atacará como un ladrón armado.

Proverbios 24:3‭-‬4‭, ‬30‭-‬34 NTV

Los perezosos pronto se empobrecen;

los que se esfuerzan en su trabajo se hacen ricos.

Proverbios 10:4 NTV

><>

------------

Anda..estás justificando a los que por trabajar mucho se enriquecen???
precisamente los pobres siempre son pobres aunque trabajen mucho, y los ricos muchas veces se hacen ricos, porque roban el jornal de los pobres que no les ha sido pagado debidamente...entonces es todo lo contrario de lo que tu insinúas...

Para una persona que se hace rica trabajando, la gran mayoría de personas que se hacen ricas...se hacen ricas robando a los pobres...así que es todo lo contrario de lo que tu insinúas.

-Pocas cosas hay tan injustas como la igualdad salarial.

-La misma parábola de Mateo 20:1-15 citada dos veces en los Mensajes # 7 y 26 demuestra que el empresario, patrón o contratista es libre para pagar como él quiere, y los obreros lo son igualmente para aceptarlo o rechazarlo.

-¿De dónde sacan tal desfachatez para utilizar como evidencia bíblica la misma porción que refuta claramente la pretensión propuesta?

-En mi país (Uruguay) los funcionarios públicos ganan exactamente igual según el escalafón del cargo que ocupan y función que realizan. Sin embargo, nuestra experiencia atestigua que en las diversas oficinas hay unos pocos que hacen todo el trabajo mientras sus compañeros conversan, toman el té o juegan con sus teléfonos móviles. Alcanza congraciarse con el jefe para permitirse el lujo de venir a la oficina a entretenerse, mientras otros cumplen por ellos aunque ganando lo mismo.

-Para que el salario sea justo, debe corresponder al mérito, esfuerzo y logro del contratado, y sabemos que muchos son los que se recuestan sobre los obreros eficaces para hacer lo mínimo o apenas aparentarlo, si se goza del apoyo del sindicato.

-Es vergonzoso que se esté probando mejor suerte con este epígrafe, al dar los mismos argumentos contradichos en el tema sobre La Democracia.

Saludos cordiales

-Pocas cosas hay tan injustas como la igualdad salarial.

-La misma parábola de Mateo 20:1-15 citada dos veces en los Mensajes # 7 y 26 demuestra que el empresario, patrón o contratista es libre para pagar como él quiere, y los obreros lo son igualmente para aceptarlo o rechazarlo.

-¿De dónde sacan tal desfachatez para utilizar como evidencia bíblica la misma porción que refuta claramente la pretensión propuesta?

-En mi país (Uruguay) los funcionarios públicos ganan exactamente igual según el escalafón del cargo que ocupan y función que realizan. Sin embargo, nuestra experiencia atestigua que en las diversas oficinas hay unos pocos que hacen todo el trabajo mientras sus compañeros conversan, toman el té o juegan con sus teléfonos móviles. Alcanza congraciarse con el jefe para permitirse el lujo de venir a la oficina a entretenerse, mientras otros cumplen por ellos aunque ganando lo mismo.

-Para que el salario sea justo, debe corresponder al mérito, esfuerzo y logro del contratado, y sabemos que muchos son los que se recuestan sobre los obreros eficaces para hacer lo mínimo o apenas aparentarlo, si se goza del apoyo del sindicato.

-Es vergonzoso que se esté probando mejor suerte con este epígrafe, al dar los mismos argumentos contradichos en el tema sobre La Democracia.

Saludos cordiales
--------

Jope...cuanto mas te conozco mas claro tengo lo que justificas la codicia y a los codiciosos.

Has leído lo que le he puesto a bart??
El pobre siempre es más pobre...aunque trabaje mucho, me gustaría saber que trabajo tienes tú...y que escalafón.

Pues aunque algunos se tomen ese café ...que pasa???quizás lo necesitan más, porque trabajan más...y su cuerpo lo necesita...mientras que el patrón disimula haciendo ver que trabaja en el despacho y no sale a tomar café...pero es estar sentado 8 o 10 horas...no es estar de pie 8 o 10 horas...los que están de pie deberían tener ese respiro dependiendo del trabajo 2 o 3 veces al día, su esfuerzo es mayor.
Pero el caso que lo que le digo a Bart...es lo que te vengo diciendo a ti,,,,Jesucristo hizo la tierra para todos igual...no para los adinerados que tengan holgura...y los pobres estrechez.

Mateo 20:9-16
Cuando llegaron los que habían sido contratados como a la hora undécima, cada uno recibió un denario. Y cuando llegaron los que fueron contratados primero, pensaban que recibirían más; pero ellos también recibieron un denario cada uno. Y al recibirlo, murmuraban contra el hacendado diciendo: Estos últimos han trabajado sólo una hora, pero los has hecho iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día.
"Pero respondiendo él, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero yo quiero darle a este último lo mismo que a ti. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O es tu ojo malo porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán primeros, y los primeros, últimos.

FabianDarquea dijo:
Mateo 20:9-16
Cuando llegaron los que habían sido contratados como a la hora undécima, cada uno recibió un denario. Y cuando llegaron los que fueron contratados primero, pensaban que recibirían más; pero ellos también recibieron un denario cada uno.
Está bien sencilla la enseñanza, en los trabajos, cada uno debe hacer lo que pueda para servir a la iglesia, pero Dios en su misericordia quiere que todos los hombres cobren igual, para que los alimentos que tomen los reciban con igualdad... Y siguiendo esta santa enseñanza, así vivieron los apóstoles y primeros cristianos. El libro de los hechos así nos dice:

""Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

--------

Jope...cuanto mas te conozco mas claro tengo lo que justificas la codicia y a los codiciosos.

Has leído lo que le he puesto a bart??
El pobre siempre es más pobre...aunque trabaje mucho, me gustaría saber que trabajo tienes tú...y que escalafón.

Pues aunque algunos se tomen ese café ...que pasa???quizás lo necesitan más, porque trabajan más...y su cuerpo lo necesita...mientras que el patrón disimula haciendo ver que trabaja en el despacho y no sale a tomar café...pero es estar sentado 8 o 10 horas...no es estar de pie 8 o 10 horas...los que están de pie deberían tener ese respiro dependiendo del trabajo 2 o 3 veces al día, su esfuerzo es mayor.
Pero el caso que lo que le digo a Bart...es lo que te vengo diciendo a ti,,,,Jesucristo hizo la tierra para todos igual...no para los adinerados que tengan holgura...y los pobres estrechez.

-Las constituciones republicanas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos iguala a todos, de modo que no hay raza, color de piel, religión, posición social, etc., etc., que haga a unos individuos mejores o peores que otros. Este principio de justicia surge de las propias Sagradas Escrituras.

-De igual modo, tanto la Biblia como las leyes de los Estados modernos marcan las notorias diferencias entre unas y otras personas por su carácter moral, virtudes o defectos, que contribuyen al bien comunitario, o lo malogran.

-La igualdad salarial es injusta, porque el que bien paga retribuyendo con justicia y generosidad a sus trabajadores, sabe lo que hace y eso es de su exclusiva responsabilidad.

Está bien sencilla la enseñanza, en los trabajos, cada uno debe hacer lo que pueda para servir a la iglesia, pero Dios en su misericordia quiere que todos los hombres cobren igual, para que los alimentos que tomen los reciban con igualdad... Y siguiendo esta santa enseñanza, así vivieron los apóstoles y primeros cristianos. El libro de los hechos así nos dice:

""Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

POCO DESPUÉS :

Porque también cuando estábamos con vosotros,

os ordenábamos esto:

Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente,

no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.

2 Tesalonicenses 3:10‭-‬11 RVR1960