Parece que ahora los pobres y los obreros justifican a los hombres codiciosos que se adueñan de todas las riquezas del mundo... Y creo que ahora mas que nunca, es cuando se deberían recordar los mandamientos de Jesucristo dirigidas a los ricos...
Los mandamientos de Jesucristo:
""Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
""Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"" (Mateo 19:16-24)
Jesucristo, cuando le entregó los mandamientos de Dios a aquel rico, hablaba de una forma universal para todos los ricos, y eso lo confirma todo el contesto de los mandamientos..., y sobre todo sus últimas palabras, palabras que te recuerdo:
""Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"" (Mateo 19:16-24)
Como puedes ver: ""es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios""... Este mandamiento es para todos los ricos, y no se deben torcer las palabras del Evangelio...
""Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos"". (Santiago 2:8-13)
Democracias dirigidas y dominadas por los ricos codiciosos (la LEY de las mayorías confundidas) No es la LEY DE JESUCRISTO... Pues es terrible la desigualdad... Mientras que los obreros a duras penas cobran 1000 euros o menos, los dirigentes de los gobiernos cobran 5000, 10.000 o 20.mil euros... ¿Y los banqueros?... Los banqueros se ríen de los pobres y se ponen sueldos astronómicos que es un escándalo...
Por este motivo, Jesucristo que sabía lo que iba a ocurrir en las democracias del mundo, así dijo: ""difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios""...
Y el apóstol Santiago que conocía estas palabras de Jesucristo, de una forma universal, también decía:
""Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores" (Santiago 2:1-9)
"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)
...