Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Os invito a que cada uno preguntemos aquí, para ver si alguien puede ayudarnos a entender versículos o lecciones que no entendamos.

Por ejemplo:

"Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas". Lucas 16:9.

¿como se puede entender esto?
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

"DONDE ESTÉ EL CADAVER, ALLÍ SE REUNIRÁN LOS BUITRES"

¿QUE QUIERE ESTO DECIR?
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Os invito a que cada uno preguntemos aquí, para ver si alguien puede ayudarnos a entender versículos o lecciones que no entendamos.

Por ejemplo:
Cuando se desglosan versículos o textos da margen a interpretaciones erróneas.
Lucas 12 : 15 Y les dijo: Mirad, y guradaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.


-----------------------------------------------------------------------
"DONDE ESTÉ EL CADAVER, ALLÍ SE REUNIRÁN LOS BUITRES"
Qué le recuerda el Gehhenna de Hinom.?
¿QUE QUIERE ESTO DECIR?
"Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas". Lucas 16:9.

¿como se puede entender esto?
 
GUILLERMO RODRI:

GUILLERMO RODRI:

Se trata, por supuesto, de entender el versículo en el contexto.

Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre. En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará. Les aseguro que en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado; de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada”.

Entonces le preguntaron: “¿Dónde sucederá esto, Señor?”. Jesús les respondió: “Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres”.
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

[/B]¿Alguien me puede ayudar a entender los versículos sobre los cuales pregunto?

¡Bendiciones, hermanos, gracias a todos por vuestra participación en estos foros!
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Os invito a que cada uno preguntemos aquí, para ver si alguien puede ayudarnos a entender versículos o lecciones que no entendamos.

Por ejemplo:

"Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas". Lucas 16:9.

¿como se puede entender esto?

Mira, el contexto del versículo nos cuenta una parabola de Jesus en la cual un mayordomo derochador tiene que dar cuenta a su amo, entonces este con astucia dice mejor me hago amigo de los deudores de mi amo, para que estando yo sin mayordomia me reciban.

con astucia, no encontro mejor manera que perdonar parte de la deuda que estos tenia con su Senor. fue muy inteligenteal hacer esto, tanto asi que su amo lo "alabo" por como habia actuado.

entonces Jesus nos exhorta.

Luc 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

Para Jesus existen 2 riquez, las riquezas terrenales y las espirituales, y sabemos por medio de la Palabra de Dios que riquezas debemos buscar, donde debemos hacer tesoros, o cual riqueza es de provecho. Todo esto tiene como respuesta las riquezas ESPIRITUALES

Entonces lo que Jesus nos quiere decir es que "las riquezas terrenales se deben usar con propositos espirituales, con fin de ganar almas para Cristo."

Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas

Con la misma sabiduria que actuo aquel mayordomo, Jesus nos manda a actuar, sabiendo donde debe estar nuestra recompenza (asi como el mayordomo busco ser recompensado por los deudores del amo), nosotros debemos buscar nuestra recompenza no en este mundo, sino en el venidero.

Saludos
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Gracias amigo Mainer, es muy valiosa tu explicación.

¡Bendiciones, hermano!
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

"DONDE ESTÉ EL CADAVER, ALLÍ SE REUNIRÁN LOS BUITRES"

¿QUE QUIERE ESTO DECIR?

Lucas 9: 44 Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras

Marcos 4:13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

Marcos 4:3 Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; 4 y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.

Coloca toda tu atención en “Las Aves de Cielo”

1 Samuel 17: 44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo

1 Reyes 14: 11 El que muera de los de Jeroboam en la ciudad, lo comerán los perros, y el que muera en el campo, lo comerán las aves del cielo

Presta bien atención a lo hizo Cristo:

Lucas 13:31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. 32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

Eclesiastés 7:20 Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.

Cristo hablo mal de Rey: “Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra”

Las Aves del cielo llevaron el mensaje: Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. 32 Y les dijo:

Aves del Cielo = Fariseos

Ahora la parábola del sembrador:

Mateo 13: 18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, (las Aves del cielo) y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.

Cristo enseñaba la verdad del cielo pero hay algunos no están en el camino, sino junto al camino que es cristo, entonces nunca falta un fariseo que arrebate la verdad que Cristo sembró en su corazón, a través de sus propias doctrinas e interpretaciones así la palabra queda sin efecto.

Ahora donde este cuerpo muerto allí se juntarán los buitre, águilas (Aves del cielo)

dejad que los muertos entierren a sus muertos…!

El cristo que se predica y que se ha estado esperando hasta hoy es un Cristo muerto por ello el Señor advierte:

Mateo 24: 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Muchos serán engañados por falsas apariciones de Cristos que han sido formados en sus mentes por los fariseos, falsos pastores, falsas doctrinas, y ellos como los fariseos y Aves del cielo se juntaran alrededor del esos cuerpos muertos (Falsos Cristos)

Si hay alguna duda pregunta que eso no denigra
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Gracias Amilcar Briceño, me es muy valiosa tu explicación.

¡Bendiciones, hermano!
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Os invito a que cada uno preguntemos aquí, para ver si alguien puede ayudarnos a entender versículos o lecciones que no entendamos.

Por ejemplo:

"Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas". Lucas 16:9.

¿como se puede entender esto?

Y DIJO también á sus discípulos: Había un hombre rico, el cual tenía un mayordomo,
y éste fué acusado delante de Él
como disipador de sus bienes.

16:2

Y le llamó, y le dijo:
¿Qué es esto que oigo de ti?
Da cuenta de tu mayordomía,
porque ya no podrás más ser mayordomo.
el inventario de lo que te confie


Entonces el mayordomo dijo dentro de sí:
¿Qué haré?
que mi señor me quita la mayordomía.
Cavar, no puedo;
mendigar,
tengo vergüenza.


Yo sé lo que haré(astucia) para que cuando fuere quitado de la mayordomía, me reciban en sus casas. (amigo de las riquezas injustas))



Y llamando á cada uno de los deudores de su señor,
dijo al primero:
¿Cuánto debes á mi señor?

16:6

Y Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu obligación, y siéntate presto, y escribe cincuenta.

16:7

Después dijo á otro: ¿Y tú, cuánto debes? Y Él dijo: Cien coros de trigo. Y Él le dijo: Toma tu obligación, y escribe ochenta.

16:8

Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente;
porque los hijos de este siglo son en su generación más sagaces que los hijos de luz. ((las astucias de maldad))
corrompen su mente y la del deudor que estaba bien con EL HOMBRE RICO


16:9

Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.
****LAGO DE FUEGO***


16:10






Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.



 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Y DIJO también á sus discípulos: Había un hombre rico, el cual tenía un mayordomo,
y éste fué acusado delante de Él
como disipador de sus bienes.

16:2

Y le llamó, y le dijo:
¿Qué es esto que oigo de ti?
Da cuenta de tu mayordomía,
porque ya no podrás más ser mayordomo.
el inventario de lo que te confie


Entonces el mayordomo dijo dentro de sí:
¿Qué haré?
que mi señor me quita la mayordomía.
Cavar, no puedo;
mendigar,
tengo vergüenza.


Yo sé lo que haré(astucia) para que cuando fuere quitado de la mayordomía, me reciban en sus casas. (amigo de las riquezas injustas))



Y llamando á cada uno de los deudores de su señor,
dijo al primero:
¿Cuánto debes á mi señor?

16:6

Y Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu obligación, y siéntate presto, y escribe cincuenta.

16:7

Después dijo á otro: ¿Y tú, cuánto debes? Y Él dijo: Cien coros de trigo. Y Él le dijo: Toma tu obligación, y escribe ochenta.

16:8

Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente;
porque los hijos de este siglo son en su generación más sagaces que los hijos de luz. ((las astucias de maldad))
corrompen su mente y la del deudor que estaba bien con EL HOMBRE RICO


16:9

Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.
****LAGO DE FUEGO***


16:10






Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.




milenio, que version usas?
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

CASIDORO DE REINA 1569
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

POSITIVO ESTAN ADULTERADAS
LA MAYORIA
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

POSITIVO ESTAN ADULTERADAS
LA MAYORIA

Creo milenio, que has olvidado decirnos que las palabras en rojo no pertenecen al texto, que son tu explicación, lo que tu entiendes...¿Es así?
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Os invito a que cada uno preguntemos aquí, para ver si alguien puede ayudarnos a entender versículos o lecciones que no entendamos.

Por ejemplo:

"Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas". Lucas 16:9.

¿como se puede entender esto?

Claro es conforme a tu pregunta ¿?
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente;((este que alaba al mayordomo malo no es el hobre rico osea el patron)))
este es al que el mayordomo le perdono **cierta deuda para que cuando le faltase el trabajo **lo recivan en sus casas***


porque los hijos de este siglo son en su generación más *sagaces* que los hijos de luz. ((pero no inteligentes ni savios))


((aver sagases y mayodomos ))
Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas. ((en el lago de fuego))

16:10Y cuando fué la tarde del día, el señor de la viña dijo á su mayordomo: Llama á los obreros y págales el jornal,


Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual el señor pondrá sobre su familia, para que á tiempo les dé su ración?

12:43

Mas si el tal siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir: y comenzare á herir á los siervos
y á las criadas,
y á comer
y á beber
y á embriagarse;

12:46

Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera, y á la hora que no sabe,
**********y le apartará,*************
******y pondrá su parte con los infieles.********







16:9

 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente;((este que alaba al mayordomo malo no es el hobre rico osea el patron)))
este es al que el mayordomo le perdono **cierta deuda para que cuando le faltase el trabajo **lo recivan en sus casas***


Creo yo que se podria interpretar de esta manera segun la version que usas.

pero es una interpretacion poco clara, algo confusa. ya que siguiendo el contexto son 3 los actores en escena bien claramente definidos...

el ''senor'' (versiculos 3 y 5)
el ''mayordomo'' (versiculos 1 y 2)
y los ''deudores''. (versiculos 5 y 7)

entonces decir que el senor del versiculo 8 ("Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente") es uno de los deudores no creo sea lo correcto ya que para el autor (DIOS) hubiera sido mas claro haber dejado impresa la palabra deudor que senor...

El concepto de senor no es el mismo que nosotros tenemos hoy en dia... no significaba "un tipo x" (como quien dice en la calle... aquel señor de la ezquina). Sino que hacia referencia a alguien con autoridad, alguien que ejerce poder.

recordemos que Jesus es el Senor del sabado Mateo 12:8 ya que tiene autoridad sobre este.

entonces decir que uno de esos deudores era un alguien con poder y autoridad no lo encuentro apropiado, sino algo confuso, ellos personas que debian a aquel senor.

entonces creo yo que al decir senor en el versiculo 8, se esta refiriendo a aquella persona a la cual ya se le habia dicho senor, ella que tiene autoridad y poder sobre los otros 2 personajes.

milenio dijo:
porque los hijos de este siglo son en su generación más *sagaces* que los hijos de luz. ((pero no inteligentes ni savios))


Me gustaria vieras el significado de sagaz:

Segun RAE 1. adj. Astuto y prudente, que prevé y previene las cosas.

creo yo que son tienen mas astucia, prudencia y cautela para actuar, muchas veces, que nosotros los creyentes.

inteligentes no son, sabios tampocos, porque estos 2 terminos tienen que ver con buscar a Dios y conocerle.

Pro 9:10 El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia.

milenio dijo:
((aver sagases y mayodomos ))Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas. ((en el lago de fuego))

Creo que aqui puede haber un problema con la traduccion (hablo desde mi pequena posicion) ya que segun su cita veo a Jesus recomendando actuar mal, osea esta insitandonos a hacernos amigos de las riquezas del mundo, lo cual se contradice a otros versiculos donde nos exhorta a no practicar esto.

Mat 6:19 No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;

Entonces creo yo que nos lleva aun mas a confusion. ya que esta traduccion me muestra a Jesus contradiciendose, insitando a la gente a irce al infierno. actuando mal.

Ud mismo lo puso..

milenio dijo:
yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.
****LAGO DE FUEGO***

Y para terminar veo a Jesus en la Biblia cada ves que dice.. "yo os digo" exhortandonos o insitando a hacer el bien, pero nunca a hacer algo indevido como en la version citada por Ud.

(Mat 5:22) Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: "Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: "Idiota", será reo del infierno de fuego.

(Mat 5:28) Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

(Mat 5:32) Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio.

(Mat 5:34) Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

(Mat 5:39) Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

(Mat 5:44) Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,

(Mat 12:36) Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.

(Mat 19:9) Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.

(Luc 11:9) Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

(Luc 12:4) Y yo os digo, amigos míos: no temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no tienen nada más que puedan hacer.


(Jua 4:35) ¿No decís vosotros: "Todavía faltan cuatro meses, y después viene la siega"? He aquí, yo os digo: Alzad vuestros ojos y ved los campos que ya están blancos para la siega.

(Jua 16:7) Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.

Repito, NO VEO A JESUS DICIENDO "YO OS DIGO" PARA FOMENTAR EN NOSOTROS HACER ALGO INDEVIDO, NUNCA LO USO DE ESTA MANERA.

En cambio la version que ud cita asi lo da a entender, repito contradiciendo otros mandatos de Jesucristo.

Espero haber sido lo mas claro posible, Dios nos ama
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Gracias hermanos por vuestras explicaciones, que contribuyen a ir aclarando el sentido de las palabras que queremos entender.

Hay un versículo que dice:

"Dijo uno de ellos, propio profeta de ellos: Los Cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos". Tito 1:12

¿Que sentido tienen estas palabras: "vientres perezosos"?
 
Re: Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

como crees hno que el SEÑOR alavaria
tal actitud de un siervo infiel que usa su sagacidad, su astucia


1 veremos quienes eran los que estaban oyendo

Y oían también todas estas cosas los *Fariseos,* los cuales eran *avaros*, y se burlaban de Él.

16:15

hay d vosotros escribas y fariseos.


Pues si en las malas riquezas no fuisteis fieles. ¿quién os confiará lo verdadero?

16:12 ingún siervo puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se allegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir á Dios y á las riquezas.
**COMO QUE HACERNOS AMIGOS DE LAS RIQUEZAS DE MALDAD**
¿TU CREES QUE EL SEÑOR NOS RECOMENDARIA A NOSOTROS
ESO ? Pues si en las malas riquezas no fuisteis fieles. ¿quién os confiará lo verdadero?

no hermano eso va directo para los fariseos
(((que porsierto andan alguno que otro con esa misma actitud))

***mira lo que habla de las riquezas de este mundo**

EA ya ahora, oh ricos, llorad aullando por vuestras miserias que os vendrán.

5:2 Vuestras riquezas están podridas: vuestras ropas están comidas de polilla.

Y el que fué sembrado en espinas, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este siglo y el engaño de las* riquezas*, ahogan la palabra, y hácese infructuosa.

Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.


No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan;


(((COMO CREES HNO QUE EL SEÑOR TE RECOMENDARIA TAL COSA , ESTO QUE VIMOS VA DIRECTO A LOS FARISEOS
*QUE PORCIERTO PARECE QUE NO SE HAN ACABADO*

6:20

FARISEOS AVAROS, MAYORDOMOS INFIELES SAGASES ASTUTOS
DISIPADORES

Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas. LAGO DE FUEGO

Pues si en las malas riquezas no fuisteis fieles. ¿quién os confiará lo verdadero?

16:10






5:3