Iglesias recomiendan superar la obsesión por convertir a otrosEl Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) afirmaron que la libertad religiosa es un derecho humano "no negociable", pero advirtieron la necesidad de superar la obsesión por convertir a otros. Luego de una reunión celebrada cerca de Roma, del 12 al 16 de mayo, representantes de la Iglesia Católica Romana, el CMI, el budismo, el hinduismo, el islamismo, el judaísmo y de la religión africana yoruba, declararon que el derecho a la libertad religiosa implica la responsabilidad de respetar a las otras creencias y "nunca denigrarlas, vilipendiarlas o tergiversarlas, con el propósito de afirmar la superioridad de la fe propia". El informe recomienda superar la obsesión por convertir a otros y dice que en este campo fallaron creyentes de todas las religiones, que cometieron errores y perpetrado injusticias, informó la agencia ENI. Algunas propuestas concretas incluyen desalentar y rechazar "medios anti-éticos", evitar aprovecharse de "personas vulnerables" como niños y personas discapacitadas, y hacer trabajo humanitario "sin intenciones subalternas".
**********Hasta acá la noticia de Pulso Cristiano ****************
En contraposición a lo que estas iglesias puedan decir Cristo Dijo:
Mat 28:19-20 "Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, (20) enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."
**********Hasta acá la noticia de Pulso Cristiano ****************
En contraposición a lo que estas iglesias puedan decir Cristo Dijo:
Mat 28:19-20 "Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, (20) enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."