Iglesias recomiendan superar la obsesión por convertir a otros

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Iglesias recomiendan superar la obsesión por convertir a otrosEl Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) afirmaron que la libertad religiosa es un derecho humano "no negociable", pero advirtieron la necesidad de superar la obsesión por convertir a otros. Luego de una reunión celebrada cerca de Roma, del 12 al 16 de mayo, representantes de la Iglesia Católica Romana, el CMI, el budismo, el hinduismo, el islamismo, el judaísmo y de la religión africana yoruba, declararon que el derecho a la libertad religiosa implica la responsabilidad de respetar a las otras creencias y "nunca denigrarlas, vilipendiarlas o tergiversarlas, con el propósito de afirmar la superioridad de la fe propia". El informe recomienda superar la obsesión por convertir a otros y dice que en este campo fallaron creyentes de todas las religiones, que cometieron errores y perpetrado injusticias, informó la agencia ENI. Algunas propuestas concretas incluyen desalentar y rechazar "medios anti-éticos", evitar aprovecharse de "personas vulnerables" como niños y personas discapacitadas, y hacer trabajo humanitario "sin intenciones subalternas".

**********Hasta acá la noticia de Pulso Cristiano ****************

En contraposición a lo que estas iglesias puedan decir Cristo Dijo:

Mat 28:19-20 "Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, (20) enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."

Re: Iglesias recomiendan superar la obsesión por convertir a otros

Subo este epígrafe para que lo lea más gente porque me parece una pena

Hola hermano: Mas bien, a lo que creo que se refiere el documento, que no lo conozco completo, y por eso creo, es que antes de buscar la conversión del prójimo, debe uno buscar la conversión personal.

Así como en México decimos que "la cabra siempre tira al monte", el cristiano siempre debe estar atento a su accionar, ya que por exceso de confianza o inconciencia, o en un arrebato, uno puede ir perdiendo la comunión con Dios. Esto hace que al crecer la soberbia y el orgullo, podamos hacer daño a las personas que nos rodean. Cambiar las situaciones e interpretaciones para mostrar que somos superiores. Extermanente estas dos situaciones se parecen, pero internamente están trabajando dos espíritus opuestos. Los resultados, cuando se adquiere poder, o mayoría, son los hechos lamentables que se registran en toda religión. No solo entre confesiones cristianas. Católicos contra no católicos. Cristianos contra musulmanes....

Es triste, pero los que hacen este tipo de cosas son fanáticos. Por cierto que la fidelidad a toda prueba y el fanatismo se parecen externanente, solo que aquí la diferencia es más clara. No es lo mismo estar dispuesto a dar la vida por Cristo en testimonio de fe, que estar dispuesto a quitar la vida a otro como "testimonio" de "celo" apostólico.

Si a eso se refiere, está bien, si no, pues es menester obedecer a Dios, antes que a los hombres. Aunque esta frase también tiene sus matices y circunstancias. Un saludo fraternal.

Me parece acertado

Me parece acertado

Me parece acertado lo que piden aqui las iglesias, pero creo que pocos harán caso.

Saludos

igorcb dijo:
Iglesias recomiendan superar la obsesión por convertir a otrosEl Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) afirmaron que la libertad religiosa es un derecho humano "no negociable", pero advirtieron la necesidad de superar la obsesión por convertir a otros. Luego de una reunión celebrada cerca de Roma, del 12 al 16 de mayo, representantes de la Iglesia Católica Romana, el CMI, el budismo, el hinduismo, el islamismo, el judaísmo y de la religión africana yoruba, declararon que el derecho a la libertad religiosa implica la responsabilidad de respetar a las otras creencias y "nunca denigrarlas, vilipendiarlas o tergiversarlas, con el propósito de afirmar la superioridad de la fe propia". El informe recomienda superar la obsesión por convertir a otros y dice que en este campo fallaron creyentes de todas las religiones, que cometieron errores y perpetrado injusticias, informó la agencia ENI. Algunas propuestas concretas incluyen desalentar y rechazar "medios anti-éticos", evitar aprovecharse de "personas vulnerables" como niños y personas discapacitadas, y hacer trabajo humanitario "sin intenciones subalternas".

Mat 28:19-20 "Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, (20) enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."

Lo primero que deberian hacer es retirar la literatura preventiva: Sepa defender su fe,de quien? de los evangelicos,libro de color cafe,que se venden en las Paulinas,economico y que vilipendean y zanatizan la fe de los evangelicos,por cierto tuercen las escrituras a su antojo,por cierto es un manual de como no pasarte a la fe de los "hermanos Evangelicos·

saludos

igorcb dijo:
Subo este epígrafe para que lo lea más gente porque me parece una pena

Lo cual demuestra que también Babilonia ha abierto una brecha entre los cristianos.

igorcb dijo:

Si los cristianos tuvieramos poder para convertir a alguien ya no seria Dios, si un esfuerzo humano, es el Espiritu de Dios el que convence de pecado, para producir arrepentimiento en las personas, todo esto es posible por la predicacion de la Palabra de Dios.

andres291(II) dijo:
Lo primero que deberian hacer es retirar la literatura preventiva: Sepa defender su fe,de quien? de los evangelicos,libro de color cafe,que se venden en las Paulinas,economico y que vilipendean y zanatizan la fe de los evangelicos,por cierto tuercen las escrituras a su antojo,por cierto es un manual de como no pasarte a la fe de los "hermanos Evangelicos·

saludos
Despues de que las Iglesias Evangélicas retiraran los libros anticatólicos en los cuales vilipendian y satanizan a la ICAR, torciendo las escrituras a su antojo. Un manual para llevar a base de engaños a los católicos a las iglesias evangélicas.

No es que esté mal proclamar a Cristo como salvador del mundo. Lo que no se vale, es a fuerza de mentir y calumniar para evitar tener una visión abierta y aumentar la brecha de odio y resentimiento. Eso es lo que está mal.

Francisco Javier dijo:
No es que esté mal proclamar a Cristo como salvador del mundo. Lo que no se vale, es a fuerza de mentir y calumniar para evitar tener una visión abierta y aumentar la brecha de odio y resentimiento. Eso es lo que está mal.
Paz de Dios.
Esto que mencionas, es lo que justamente hicieron conmigo en mis 32 años de Catolicismo romano, cuando por cualquier causa en uno de sus ambientes se nombraba a esos... "locos evangelistassss".

igorcb dijo:

Pero como, ¿esto no es acaso parte del catecismo progresista?