Iglesias Bautistas

Re: Iglesias Bautistas

me sorpenden los cristianos de hoy en dia, yo me pregunto que dirian aquellos grandes hombres que dieron sus vidas por el mensaje de Dios. es mas yo me pregunto que dice Dios cuando lee esto.

A esto me refiero cuando digo que algunos son extremistas. Hermano JosuePS detengase un momento y considere las circunstancias que rodean el comentario de la hermana. Primero, la hermana juliana esta buscando una iglesia en donde pueda crecer espiritualmente. Esta pasando por un momento de transcisión. La denominación en donde asistía al parecer es de la rama pentecostes. No debemos entonces lapidarla con descalificaciones, sino orientarla hasta que el Señor le haga entender lo relacionado al baile. Pero la actitud que tomas es muy comun en las iglesias bautistas fundamentalistas. Llega una persona al templo y se le van encima con descalificaciones por sus costumbres o hábitos que son incompatibles con su modo de ver la vida cristiana. El discipulado no se trata de dar un número determinado de clases, sino más bien un caminar de la mano con un creyente mientras se crece en la gracia y el conocimiento de Cristo Jesús. Nuestro deber con los nuevos creyentes no es solo llevarlos a la pila para bautizarlos, sino a la comprensión de las cosas desde una perspectiva cristiana.
 
Re: Iglesias Bautistas

Yo creo que dirían que bailar es bueno. Si tú quieres creer que el baile es pecaminoso no bailes, es como el tema de la comida, nadie te puede juzgar por eso porque Dios te da la libertad de comer ciertos alimentos mientras no te hagan daño, y sin caer en los excesos. No caigamos en el legalismo.

14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Así mismo te recomiendo leer estos versículos donde se habla de la danza:


Éxodo 15:20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
Marcos 6:22 entrando la hija de Herodías, danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré.
Jeremías 31:4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.
Lucas 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Saludos en el nombre de Cristo:
Creo que lo que hacemos afecta mucho y sobre todo a los que les estamos hablando de Cristo, a mi me hablaba mucho un companero de trabajo y le ponia atencion porque era un tanto diferente de los demas, pero en una ocasion por mera casualidad lo encontre con un grupo de amigos y el estaba tomando una cerveza y le pregunte, usted toma? y me dijo que aun Jesus tomaba vino que no era malo, nunca mas lo volvi a escuchar ni una sola palabra de lo que me queria decir de la biblia o de Dios, Tal vez para nosotros no tiene que ver pero para aquellos que quieren ver algo diferente en nosotros si tiene que ver,
y mucho!, Dios te guarde
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">
 
Re: Iglesias Bautistas

Ahora ser apegado a las escrituras es legalismo Esteban? Te recuerdo que esto no es una clase de escuela dominical sino un foro de debate, !!! debate !!!!.

Estoy completamente de acuerdo contigo siervo de Cristo todo lo que yo hago afecta no solo a mi, sino a todos aquellos que están a mi alrededor. Es importante notar que como algunos cristianos hoy en día, buscan justificar sus carnalidades buscando cualquier clase de apoyo bíblico, olvidándose del mensaje que damos no solamente al predicar sino y creo mas importante al vivir. Para el mundo es mas importante o da mas importancia a como un cristiano vive que como predica o que predica, el mundo necesita ver diferencia, pero algunos cristianos hacen hasta lo imposible para parecerse cada día mas al mundo.

Quiero resaltar que entre las danzas judías y los bailes de hoy hay un abismo y que cualquiera que trata de justificar su carnalidad en lo del baile diciendo que los judíos danzaban lo único que busca es encontrar una buena excusa para seguir satisfaciendo su carne.

Ga. 5:16,17 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Primera pregunta: Bailar será un deseo del espíritu o de la carne? Claro que de la carne, y eso lo sabemos todos, ahora, que no dice Dios que no debemos satisfacer los deseos de la carne?

Romanos 8:7,8 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

La música que debe escuchar un creyente según nos enseña la Biblia es?

Efesios 5:19. hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

La música debe ser espiritual, yo me pregunto la música espiritual mueve la carne?
 
Re: Iglesias Bautistas

Ahora ser apegado a las escrituras es legalismo Esteban? Te recuerdo que esto no es una clase de escuela dominical sino un foro de debate, !!! debate !!!!.

Estoy completamente de acuerdo contigo siervo de Cristo todo lo que yo hago afecta no solo a mi, sino a todos aquellos que están a mi alrededor. Es importante notar que como algunos cristianos hoy en día, buscan justificar sus carnalidades buscando cualquier clase de apoyo bíblico, olvidándose del mensaje que damos no solamente al predicar sino y creo mas importante al vivir. Para el mundo es mas importante o da mas importancia a como un cristiano vive que como predica o que predica, el mundo necesita ver diferencia, pero algunos cristianos hacen hasta lo imposible para parecerse cada día mas al mundo.

Quiero resaltar que entre las danzas judías y los bailes de hoy hay un abismo y que cualquiera que trata de justificar su carnalidad en lo del baile diciendo que los judíos danzaban lo único que busca es encontrar una buena excusa para seguir satisfaciendo su carne.

Ga. 5:16,17 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Primera pregunta: Bailar será un deseo del espíritu o de la carne? Claro que de la carne, y eso lo sabemos todos, ahora, que no dice Dios que no debemos satisfacer los deseos de la carne?

Romanos 8:7,8 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

La música que debe escuchar un creyente según nos enseña la Biblia es?

Efesios 5:19. hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

La música debe ser espiritual, yo me pregunto la música espiritual mueve la carne?
Saludos en el nombnre de Cristo:
En una ocasion vinieron un grupo de Judios Mesianicos a nuestra Iglesia e hizimos un intercambio cultural, y recuerdo que las damas Judias danzaron pero no es nada parecido a lo que se ve en las Iglesias de hoy, utilizaron panderos si pero sus vestidos no eran de colores llamativos eran azules si mal no recuerdo con unas blusas blancas y danzaron en circulo pero sin mucho brinco ni salto ni nada de eso, muy bonito por cierto la musica que se toco era agradable al oido no ruidosa como la nuestra, creo que en nuestro afan de parecernos a los Judios nos hemos ido a un extremo, uno de los hermanos se vistio de judio con toda la vestimenta, y hubo un comentario de parte de ellos que alcanze a escuchar, no muy chistoso por cierto. Sabes yo soy una persona de mente abierta y creo que e logrado digerir todo el modernismo que a entrado a la Iglesia, te mentiria si dijera que estoy de acuerdo con todo, pero e determinado que es trabajo de Dios y no mio el decirles a quienes practican la danza u otras practicas como incluso correr dentro del santuario chiflar y otras cosas, que esto esta mal! Si yo se los digo soy un fariseo si Dios se los dice entenderan, creo que cuando venimos al camino de Dios traemos tantas cosas que con el pasar de el tiempo Dios empieza a ensenarnos las cosas y dejamos de hacerlas mas que nada por revelacion no se si compartas mi punto de vista pero esta es mi aportacion, Dios te guarde
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">
 
Re: Iglesias Bautistas

Saludos JosePS:

Ahora ser apegado a las escrituras es legalismo Esteban? Te recuerdo que esto no es una clase de escuela dominical sino un foro de debate, !!! debate !!!!

Es un foro de debate. Pero debes de saber que no todos entran a debatir. Algunos como Juliana entran para pedir consejo ¿Ya te diste cuenta de eso? Precisamente la actitud que tomas es caracteristica de la mayoria de os fundamentalistas. Cuando una persona llega a sus reuniones profesando fe en Jesucristo inmediamente quieren imponerle las reglas. Debes tomarte un tiempo en determinar la intención de un epígrafe y luego decides como participar.

Estoy completamente de acuerdo contigo siervo de Cristo todo lo que yo hago afecta no solo a mi, sino a todos aquellos que están a mi alrededor. Es importante notar que como algunos cristianos hoy en día, buscan justificar sus carnalidades buscando cualquier clase de apoyo bíblico, olvidándose del mensaje que damos no solamente al predicar sino y creo mas importante al vivir.

Aunque es verdad lo que dices, creo que pasas por alto que también existen personas mal instruidas. No todos tienen intenciones encubiertas de carnalidad. Hay creyentes que están confundidos. Necesitamos instruirlos y no solo imponerles nuestras ideas. De hecho, la Escuela Dominical muchas veces parece más una exposición inapelable que una oportunidad de aprender unos de otros.

Para el mundo es mas importante o da mas importancia a como un cristiano vive que como predica o que predica, el mundo necesita ver diferencia, pero algunos cristianos hacen hasta lo imposible para parecerse cada día mas al mundo.

Es verdad.

Quiero resaltar que entre las danzas judías y los bailes de hoy hay un abismo y que cualquiera que trata de justificar su carnalidad en lo del baile diciendo que los judíos danzaban lo único que busca es encontrar una buena excusa para seguir satisfaciendo su carne.

Espero que no estés sugiriendo que sea el caso de Juliana porque a nadie le consta que esté tratando de justificar su carnalidad o buscando excusas para satisfacer su carne. Porque si quieres estar realmente apegado a la Escritura creo que te falta un poco de misericordia. Por ejemplo, ¿Ya le preguntaste a Julianna cuanto tiempo tiene de haber conocido a Cristo?

Ga. 5:16,17 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Primera pregunta: Bailar será un deseo del espíritu o de la carne? Claro que de la carne, y eso lo sabemos todos, ahora, que no dice Dios que no debemos satisfacer los deseos de la carne?

¿Serías tan amable de poner textualmente el verso en Gálatas 5 en donde diga que el baile es un deseo de la carne? Porque si te das cuenta existe una lista ahí; y si te parece algo que todos deben saber, a mi me parece que no esta en la lista.

La música que debe escuchar un creyente según nos enseña la Biblia es?

Efesios 5:19. hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

La música debe ser espiritual, yo me pregunto la música espiritual mueve la carne?

Ya que hablas de la música, ¿Te parece correcto usar la música de las rondallas para alabar a Dios?¿No son acaso las rondallas la clase de música que se relaciona con las serenatas, los adulterios, y las borracheras? Y mira que estos sí estan en la lista.

Pero igual hermano JosuePS, si lo que usted quiere es debatir le recuerdo que el epígrafe es una consulta de la hermana Julianna, Una consulta!!
 
Re: Iglesias Bautistas

Gracias por la paciencia y comprension Esteban :)

No se si deba decirlo, pero no quiero que crean que me gusta vivir una doble vida... la verdad es que nunca me habían dicho que el baile fuera malo sino hasta que platiqué con mi amigo y se me hizo que entra en el legalismo, pero si dicen que es malo pues puede ser... no seré yo quien lo decida. Tampoco creo que sea algo que te identifique como cristiano, ¿me explico? Puede que cierto cristiano no baile porque lo considere pecaminoso, pero otro cristiano haga algún tipo de baile que no sea sensual y no está pecando. Una vez leí un versículo que dice que es pecado hacer algo creyendo que estás haciendo mal, no recuerdo cual era pero estaba en el nuevo testamento... voy a buscarlo.

En parte creo que es verdad lo que dice siervodecristo. La gente en cuanto te conoce, en seguida se da cuenta de que vives en santidad porque debes de comportarte de una manera muy diferente que los demás, empezando por cosas simples como no reirse de chistes de doble sentido, no criticar a nadie y cosas así...
 
Re: Iglesias Bautistas

Una vez leí un versículo que dice que es pecado hacer algo creyendo que estás haciendo mal, no recuerdo cual era pero estaba en el nuevo testamento... voy a buscarlo.
Para ser precisa, talvez haya una acción que en sí no sea mala, pero si tú la haces creyendo que es malo, estás pecando. Pero si no lo piensas así, no haces mal porque la acción en sí no es pecado. Para mí que el baile y la comida son buenos ejemplos, claro que no hablo de todo tipo de baile.
 
Re: Iglesias Bautistas

Gracias por la paciencia y comprension Esteban :)

No se si deba decirlo, pero no quiero que crean que me gusta vivir una doble vida... la verdad es que nunca me habían dicho que el baile fuera malo sino hasta que platiqué con mi amigo y se me hizo que entra en el legalismo, pero si dicen que es malo pues puede ser... no seré yo quien lo decida. Tampoco creo que sea algo que te identifique como cristiano, ¿me explico? Puede que cierto cristiano no baile porque lo considere pecaminoso, pero otro cristiano haga algún tipo de baile que no sea sensual y no está pecando. Una vez leí un versículo que dice que es pecado hacer algo creyendo que estás haciendo mal, no recuerdo cual era pero estaba en el nuevo testamento... voy a buscarlo.

En parte creo que es verdad lo que dice siervodecristo. La gente en cuanto te conoce, en seguida se da cuenta de que vives en santidad porque debes de comportarte de una manera muy diferente que los demás, empezando por cosas simples como no reirse de chistes de doble sentido, no criticar a nadie y cosas así...
Saludos en el nombre de Cristo:
Creo que debemos de entender algo la gente de alrededor de nosotros esta atenta a nuestras palabras y nuestras actuaciones, por lo tanto creo que si debemos ser muy cuidadosos de nuestro comportamiento, y apoyo totalmente lo que dice mi Hermana juliana en el aspecto aun de no reirse de chistes, yo en lo personal una vez le dije a un amigo muy cercano cuando me estaba narrando algo muy grafico de caracter sexual, con toda la educacion del mundo lo interrumpi y le dije mira yo te tengo por muy buen amigo y no deseo que esto que te voy a decir vaya a danar nuestra amistad pero tu sabes que yo estoy sirviendole a Dios y no me meto en este tipo de platicas, no me asusto de nada nomas no quiero ser participe de algo semejante, se sonrio y me dijo no te preocupes nunca mas lo vuelvo a hacer y de hecho me pidio una disculpa, pero eso me ayudo porque cuando trae problemas me pide que ore por el, por esa razon debemos de ser cuidadosos de nuestras actitudes para con los no creyentes porque tal vez nos toque guiarlos alos pies de Cristo, lo del baile les dire que es relativamente nuevo asi como otras practicas de la Iglesia moderna, Dios los guarde.
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">
 
Re: Iglesias Bautistas

eso es asi, hay bautistas tradicionales (callados , adoran en voz baja, musica de piano o organo) y bautista mas liberales, usan musica con guitarras , bateria trompetas, aleluyean (esa es mi iglesia)

Conozco una bautista fundamental, se parecen a los menonitas, las mujeres no predican y la ropa es sencilas , tradicional falda, etc.

Bendiciones

En el Fundamentalismo se tiene como principios basicos los siguientes puntos:

1.- La infalibilidad de las Escrituras
2.- La Trinidad
3.- La Divinidad y nacimiento virginal de Cristo
4.- La Creación y Caída del hombre
5.- El Sacrificio Expiatorio de Jesucristo en la Cruz en sustitución por los pecados humanos.
6.- Resurrección corporal y Asensión de Cristo
7.- La Regeneración de los creyentes
8.- La venida personal e inminente de Cristo
9.- La resurrección y destino final de los hombres a una eterna bienaventuranza o a una condenacion eterna.

Estos son los principios fundamentales y a ellos los enseñan muchas denominaciones...entendiendo esto:

El Fundamento para la salvacion es Jesucristo,
tal como lo anunciaron los apóstoles y profetas
Ef. 2:20

Aunque estos principios siempre han estado presentes en la Iglesia de Cristo, tomaron mayor fuerza en la epoca del Liberalismo...ya que este costituia una amenaza al centro mismo de la fe cristina.

Paz de Cristo
 
Re: Iglesias Bautistas

Quia dijo:
¿Te refieres a las arminianas, o calvinistas? ¿nacionalistas o globales? ¿carismáticas o sabatista? ¿liberal o conservadora? ¿De Estados Unidos, América del Sur o Europa? ¿Del Norte de Estados Unidos o del Sur?

Juliana dijo:
No te preocupes, ya resolví esa duda... aunque no entiendo muy bien tus preguntas =P

La pregunta va porque dependen a qué rama bautista te refieres para poder esbosar alguna opinión.
 
Re: Iglesias Bautistas

La pregunta va porque dependen a qué rama bautista te refieres para poder esbosar alguna opinión.
Ahhh! No pensé que hubieran tantas ranmas dentro de las bautistas, pensé que todas se manejaban igual y por eso eran bautistas... pues espero caer en una fundamental pero que tampoco caigan en extremos... Si das tu punto de vista en general estaría muy bien :D
¿De Estados Unidos, América del Sur o Europa? ¿Del Norte de Estados Unidos o del Sur?
Soy de México! :)
 
Re: Iglesias Bautistas

Ahhh! No pensé que hubieran tantas ranmas dentro de las bautistas, pensé que todas se manejaban igual y por eso eran bautistas... pues espero caer en una fundamental pero que tampoco caigan en extremos... Si das tu punto de vista en general estaría muy bien :DSoy de México! :)
Es muy difícil dar una opinión en general, pues hay diferencias realmente irreconciliables, que hata me hace pensar or qué todas esas ramas se hacen llamar igualmente "Bautistas" ...
 
Re: Iglesias Bautistas

Saludos QUIA

Es muy difícil dar una opinión en general, pues hay diferencias realmente irreconciliables, que hata me hace pensar or qué todas esas ramas se hacen llamar igualmente "Bautistas" ...

En realidad pienso que ya diste una opinión. La consulta de Julianna hace evidente el hecho de que ella misma no conoce a la denominación bautista, causa por la cuál pregunta. Entonces, cuando respondes con esas preguntas, que solo una persona familiarizada con el tema podría discernir, estas realmente diciendo que la denominación bautista esta envuelta en controversias o llena de confusiones. Al menos esa es mi percepción. Porque en términos generales muchas de esas "ramas" que mencionas son en realidad sectores minoritarios dentro de la denominacion.
 
Re: Iglesias Bautistas

Saludos QUIA

En realidad pienso que ya diste una opinión. La consulta de Julianna hace evidente el hecho de que ella misma no conoce a la denominación bautista, causa por la cuál pregunta. Entonces, cuando respondes con esas preguntas, que solo una persona familiarizada con el tema podría discernir, estas realmente diciendo que la denominación bautista esta envuelta en controversias o llena de confusiones. Al menos esa es mi percepción. Porque en términos generales muchas de esas "ramas" que mencionas son en realidad sectores minoritarios dentro de la denominacion.
En otro topic he respondido con esta misma respuesta, pero es aplicable a ambos casos.

Desgraciadamente no se puede hablar de "la denominación Bautista", pues con el nombre "bautista" aparecen decenas de denominaciones o subdenominaciones que además de tener distinto nombre, tienen distintas creencias esenciales, es por eso la duda planteada por mí anteriormente.

Te doy el ejemplo de la "Iglesia Bautista Arminiana" y de la "Iglesia Bautista Reformada", donde temas como la "Salvación" o el "Bautismo" son creencias totalmente contrapuestas. Temas no menores, como observarás.

Bendiciones.
 
Re: Iglesias Bautistas

Hola, quería saber qué opinan de las iglesias bautistas? ¿Cuál es la diferencia entre una iglesia evangélica y una bautista? ¿Me puedo llamar evangélica si voy a una iglesia bautista?

Busqué información en internet, y leí que en las iglesias bautistas la autoridad no la tiene el pastor, si no que la tienen todos... que yo sepa eso no debe de ser así, porque la biblia habla de la autoridad de los pastores.

¿Qué opinan? Les pregunto porque en la iglesia en la que estaba siguen doctrinas falsas y he dedicido dejar de asistir a esa... busqué en la ciudad y encontré una bautista, pero quisiera ir a una buena iglesia, y con tantas divisiones ya no sé... :alien:

Hay divisiones porque no reconocen el pastorado de Pedro (San Juan 21,19-25, San Mateo 16,18). Lo mismo ocurrió en Israel para aquellos que desconocieron a Josue como sucesor de Moises.
 
Re: Iglesias Bautistas

Yo me congrego en una comunidad Bautista pero somos Cristianos o Evangèlicos y son mis hermanos los que pertenecen a la Iglesia Universal de Cristo de la cual es la cabeza.
No creo que sea liberal en doctrina y se alaba con libertad y no se utiliza eso de los G12 ni de acuerdo con teologìa de la prosperidad.
 
Re: Iglesias Bautistas

Yo conocí el Evangelio de Jesucristo en una Iglesi Bautista no tan fundamentalista, la adoración era viva, alegre, aunque en aquella época la congregacion no disponia de fondos para comprar instrumentos musicales como: Guitarra eléctrica, batería, etc., cantábamos con la colaboración de un hermano que tocaba la guitarra acústica. Hoy día la Iglesia ha dado un giro en su manera de adorar a Dios, ahora posee instrumentos musicales: Bateria, guitarra eléctrica. Años más tarde conocí a LA PRIMERA IGLESIA BAUTISTA DE PUERTO ORDAZ, en Venezuela, estuve asistiendo un tiempo ahí, pero no me gustó, porque como tú dices son tradicionales (callados, adoran en voz baja, única y exclusivamente música de piano, solo se cantan himnos antiguos y tradicionales). Dejé de ir, puesto que o me sentía a gusto, pues a mi me gusta adorar a Dios con Aleluyas, con aplausos, etc. Sigo considerando que soy Bautista, pero no fundamentalistas. Personalmente pienso que el estilo de adoración de una Iglesia Bautista depende en parte de la clase de Pastor que tenga; pues hay pastores que no les gusta la adoración alegre y viva, sino de forma callada, en voz baja y en lo posible sin instrumentos musicales. Me siento muy bien de estar en la Iglesia Bautista que asisto actualmente, pues es muy abierta y no pone trabas en cuanto a la manera de adorar a Dios, pues permite que la persona exprese libremente su adoración a Dios.