Iglesias Bautistas

Re: Iglesias Bautistas

Juliana

Me alegra que hayas huido de los heréticos grupos del G12. Estos grupos estran tratando mediáticamente de leudar toda la masa a través de sus falsas doctrinas a las iglesia evangélicas, para asi tranformarlas en neoevengélicas y poder introducir un sin fin de herejias encubiertas.

Ten mucho cuidado de los tales.

Bendiciones.
 
Re: Iglesias Bautistas

Evita las fundamentalistas ya que son algo extremas en algunas practicas.
Como cuales? :O

El otro dia estaba platicando con un amigo que me dijo que no podian bailar en su iglesia y me sorprendí, no pensé que hubieran bautistas que pensaran así... espero no caer en algo así jejeje
El termino Primera Iglesia Bautista lo toman aquellas iglesias que fueron fundadas primero en determinada ciudad, pero no se refiere a una corriente en particular, puede haber Primeras Iglesias Bautistas tanto fundamentales como liberales.
Qué interesante! Es que me sorprendio porque por ejemplo, nunca vi una "primera iglesia evangélica" o algo así... xD por eso me llamó la anterior, pero gracias por todo lo que dijiste, espero encontrar una iglesia tan buena como la tuya, debo confesar que me angustié por darme cuenta de que varias iglesias en mi nueva ciudad cayeron en doctrinas falsas y me dio miedo no encontrar una buena, pero ante todo debemos de tener confianza en Dios....
Yo te hablaría de una serie de elementos que no pueden faltar en toda congregación, una congregación perfecta no la vas a encontrar pero al menos deberías buscar una que sea puramente cristiana, decorosa y recta.
Gracias por la info! Voy a estar checando si la congre cumple con los elementos.

En la iglesia a la que asistía que resultó ser del g12 decían que el lago de fuego y el infierno son el mismo lugar... yo no me salí porque pensé "ninguna congre es perfecta", pero si me desconcerté... me gustaría que en la que encontrara si enseñaran cosas muy biblicas aunque no sea perfecta... por favor, acuerdense de mí en sus oraciones! Pidanle a Dios que me ayude a ehortar a la congre de antes para que salgan de ese sistema, y que me ayude a encontrar una iglesia con sana doctrina.

Bendiciones.
 
Re: Iglesias Bautistas

Me alegra que hayas huido de los heréticos grupos del G12. Estos grupos estran tratando mediáticamente de leudar toda la masa a través de sus falsas doctrinas a las iglesia evangélicas, para asi tranformarlas en neoevengélicas y poder introducir un sin fin de herejias encubiertas.
Sí, y se disfrazan muy bien para que no se note que son una secta... oremos para que no siga entrando a más iglesias.
 
Re: Iglesias Bautistas

[QUOTE Esteban Díaz

]Evita las fundamentalistas ya que son algo extremas en algunas practicas.[/QUOTE]

Me gustaria que me dijeras en que somos extremistas los bautistas fundamentales?

Julianna no se que tipo de Iglesia buscas pero si te gusta vivir una vida cristiana medio mundana y liberal no vallas a una Iglesia Bautista Fundamental pues alli te predicaremos mucho sobre el pecado, sobre no amar al mundo( osea sobre no amar la corriente de este mundo, sus modas, etc), sobre separacion, sobre comportarte como cristiano, etc.

los bautistas Fundamentales no somos extremistas sencillamente procuramos ser lo mas santos posibles pues Dios dijo sed santos porque yo soy Santo
 
Re: Iglesias Bautistas

[QUOTE Esteban Díaz

]Evita las fundamentalistas ya que son algo extremas en algunas practicas.

Me gustaria que me dijeras en que somos extremistas los bautistas fundamentales?

Julianna no se que tipo de Iglesia buscas pero si te gusta vivir una vida cristiana medio mundana y liberal no vallas a una Iglesia Bautista Fundamental pues alli te predicaremos mucho sobre el pecado, sobre no amar al mundo( osea sobre no amar la corriente de este mundo, sus modas, etc), sobre separacion, sobre comportarte como cristiano, etc.

los bautistas Fundamentales no somos extremistas sencillamente procuramos ser lo mas santos posibles pues Dios dijo sed santos porque yo soy Santo[/QUOTE]

¿Y qué diferencias hay entre los bautistas "fundamentales" y los demás bautistas?
 
Re: Iglesias Bautistas

En la doctrina escrita, es decir en la declaración de fe los bautistas por lo regular somos iguales, pero, al llevar la doctrina a la vida cristiana, y quiero explicar esto para darme a entender, por lo regular se considera que los bautistas de la convención del norte son mas liberales y los bautistas de la convención del sur son menos liberales, luego existen los denominados fundamentales, que por lo regular no pertenecen a ninguna convención, es decir son independientes, y sus convicciones son muy fuertes, predican mucho separación del mundo es decir apartarse de aquellas cosas del mundo que solo satisfacen la carne, que se aparten de modas, de vanidades, etc.
 
Re: Iglesias Bautistas

En la doctrina escrita, es decir en la declaración de fe los bautistas por lo regular somos iguales, pero, al llevar la doctrina a la vida cristiana, y quiero explicar esto para darme a entender, por lo regular se considera que los bautistas de la convención del norte son mas liberales y los bautistas de la convención del sur son menos liberales, luego existen los denominados fundamentales, que por lo regular no pertenecen a ninguna convención, es decir son independientes, y sus convicciones son muy fuertes, predican mucho separación del mundo es decir apartarse de aquellas cosas del mundo que solo satisfacen la carne, que se aparten de modas, de vanidades, etc.

Supongo que cuando hablas de norte y sur te refieres a los EE.UU.

Es decir, nos son diferencias de doctrina si no morales o de vida cristiana.

Aunque hay un dato que me llama la atención, dices que los bautistas fundamentales no pertenecéis a ninguna convención... es decir, lleváis una iglesia congregacionalista en el fondo, es decir independiente. No conozco muy bien la eclesiología bautista, pero tradicionalmente ¿las iglesias bautistas suelen crear o fundarse desde convenciones o órganos superiores?
 
Re: Iglesias Bautistas

Las convenciones en un principio fueron organizadas con el objetivo de tener comunión unas iglesias con otras y ayudarse en diferentes problemas, sin embargo luego se hizo la separación entre convención del norte y del sur, para diferenciar la de los estados del norte y sur de estados unidos, aunque hoy puede haber iglesias de la convención del sur en cualquier parte del mundo.

Las iglesias bautistas fundamentales e/o independientes retomaron la primera forma de las primera iglesias bautistas las cuales eran así independientes aunque esto no significa que no se ayuden mutuamente.

La obra misionera en las iglesias bautistas fundamentales, se hace de esta forma, Dios llama a un misionero, este debe hablar primero con su pastor quien le orienta, después de prepararse, ya sea en un seminario o insitito bautista o también recibiendo las enseñanzas de su propio pastor, es enviado a levantar sostén, el misionero viaja visitando otras iglesias de la misma fe y practica exponiendo la obra a la que fue encomendado, ese misionero debe llevar una carta de recomendación de su propio pastor, una vez reunido lo necesario regresa a su iglesia para ser enviado por esta al lugar que fue llamado.
 
Re: Iglesias Bautistas

Las convenciones en un principio fueron organizadas con el objetivo de tener comunión unas iglesias con otras y ayudarse en diferentes problemas, sin embargo luego se hizo la separación entre convención del norte y del sur, para diferenciar la de los estados del norte y sur de estados unidos, aunque hoy puede haber iglesias de la convención del sur en cualquier parte del mundo.

Las iglesias bautistas fundamentales e/o independientes retomaron la primera forma de las primera iglesias bautistas las cuales eran así independientes aunque esto no significa que no se ayuden mutuamente.

La obra misionera en las iglesias bautistas fundamentales, se hace de esta forma, Dios llama a un misionero, este debe hablar primero con su pastor quien le orienta, después de prepararse, ya sea en un seminario o insitito bautista o también recibiendo las enseñanzas de su propio pastor, es enviado a levantar sostén, el misionero viaja visitando otras iglesias de la misma fe y practica exponiendo la obra a la que fue encomendado, ese misionero debe llevar una carta de recomendación de su propio pastor, una vez reunido lo necesario regresa a su iglesia para ser enviado por esta al lugar que fue llamado.

Gracias por las aclaraciones.

¿Imponéis las manos a alguien cuando va ser elegido como anciano o pastor?

En mi iglesia los pastores, a los que llamamos presbíteros (ancianos) son elegidos generalmente (no siempre) por la iglesia. Luego el obispo de la iglesia le impone las manos y lo consagra primero diácono y posteriormente (normalmente en otra ceremonia) presbítero. Los obispos a su vez también son elegidos por todas las iglesias y después consagrados por tres o más obispos más.
 
Re: Iglesias Bautistas

Julianna no se que tipo de Iglesia buscas pero si te gusta vivir una vida cristiana medio mundana y liberal no vallas a una Iglesia Bautista Fundamental pues alli te predicaremos mucho sobre el pecado, sobre no amar al mundo( osea sobre no amar la corriente de este mundo, sus modas, etc), sobre separacion, sobre comportarte como cristiano, etc.
Estoy de acuerdo con eso, pero que te impidan bailar en las bodas (de cristianos) no te parece mucho? En eso es en lo que no me gustaría caer, tambien hay iglesias en las que te obligan a llevar faldas largas y pues eso es una exageracion, no precisamente hablo de las bautistas... confío en que la mayoría de las bautistas son confiables.

Me preguntaba ¿En las bautistas tambien hacen grupos para que la gente se reuna en casa? Obvio que se lo voy a preguntar al pastor pero quisiera saberlo desde antes jejeje :p
 
Re: Iglesias Bautistas

Hola, quería saber qué opinan de las iglesias bautistas? ¿Cuál es la diferencia entre una iglesia evangélica y una bautista? ¿Me puedo llamar evangélica si voy a una iglesia bautista?

Busqué información en internet, y leí que en las iglesias bautistas la autoridad no la tiene el pastor, si no que la tienen todos... que yo sepa eso no debe de ser así, porque la biblia habla de la autoridad de los pastores.

¿Qué opinan? Les pregunto porque en la iglesia en la que estaba siguen doctrinas falsas y he dedicido dejar de asistir a esa... busqué en la ciudad y encontré una bautista, pero quisiera ir a una buena iglesia, y con tantas divisiones ya no sé... :alien:
¿Te refieres a las arminianas, o calvinistas? ¿nacionalistas o globales? ¿carismáticas o sabatista? ¿liberal o conservadora? ¿De Estados Unidos, América del Sur o Europa? ¿Del Norte de Estados Unidos o del Sur?
 
Re: Iglesias Bautistas

Estoy de acuerdo con eso, pero que te impidan bailar en las bodas (de cristianos) no te parece mucho? En eso es en lo que no me gustaría caer, tambien hay iglesias en las que te obligan a llevar faldas largas y pues eso es una exageracion, no precisamente hablo de las bautistas... confío en que la mayoría de las bautistas son confiables.

mira julianna segun lo que te entiendo, no quieres vivir una vida completamente separada, ni dejar completamente el mundo ni sus costumbres, de corazon te digo en una iglesia bautista fundamental te predicaran costantemente sobre eso que tanto te desagrada, porque no se trata de extremismos se trata de un cambio verdadero, se trata de apego a las escrituras, se trata de vivir en santidad, se trata de buscar agradar a Dios por sobre todas las cosas aun sobre mi mismo.
 
Re: Iglesias Bautistas

¿Te refieres a las arminianas, o calvinistas? ¿nacionalistas o globales? ¿carismáticas o sabatista? ¿liberal o conservadora? ¿De Estados Unidos, América del Sur o Europa? ¿Del Norte de Estados Unidos o del Sur?

querido amigo desconoses completamente lo que somos los bautistas.
 
Re: Iglesias Bautistas

mira julianna segun lo que te entiendo, no quieres vivir una vida completamente separada, ni dejar completamente el mundo ni sus costumbres, de corazon te digo en una iglesia bautista fundamental te predicaran costantemente sobre eso que tanto te desagrada, porque no se trata de extremismos se trata de un cambio verdadero, se trata de apego a las escrituras, se trata de vivir en santidad, se trata de buscar agradar a Dios por sobre todas las cosas aun sobre mi mismo.

Cuando decimos que las iglesias bautistas fundamentalistas son extremas en algunas cosas no estamos con eso pasando por alto sus excepciones. Pero una de las cosas que causan mucho daño al crecimiento espiritual es la forma en que enfocan la santificación. Sin entrar en detalles, porque no es el tema del epigrafe, consideró una postura extrema el decir que la santificación signifique separación del mundo. Muchos bautistas hacen esfuerzos sinceros por separarse del mundo pero fracasan al momento de tratar de acercarse a Dios. Porque separarte del mundo no es sinónimo de acercarte a Dios. Muchos se llevan el mundo en el corazón y se recrean en las costumbres de la congregación, pero en el fondo son igual de carnales. No es el caso de todos. Considero mejor entender la santificación como un acercarse a Dios. De esa manera nos alejaremos de forma natural de todo lo que tengamos que alejarnos.

Bendiciones
 
Re: Iglesias Bautistas

mira julianna segun lo que te entiendo, no quieres vivir una vida completamente separada, ni dejar completamente el mundo ni sus costumbres, de corazon te digo en una iglesia bautista fundamental te predicaran costantemente sobre eso que tanto te desagrada, porque no se trata de extremismos se trata de un cambio verdadero, se trata de apego a las escrituras, se trata de vivir en santidad, se trata de buscar agradar a Dios por sobre todas las cosas aun sobre mi mismo.
Pues entiendes mal... tú mismo dices que no se trata de extremismos sino de un cambio verdadero, claro que tenemos que dejar muchas cosas por seguir a Cristo pero cosas como "no bailar", entra en los extremos y nota que no estoy hablando de bailar en antros sino en fiestas cristianas.
Cuando decimos que las iglesias bautistas fundamentalistas son extremas en algunas cosas no estamos con eso pasando por alto sus excepciones. Pero una de las cosas que causan mucho daño al crecimiento espiritual es la forma en que enfocan la santificación. Sin entrar en detalles, porque no es el tema del epigrafe, consideró una postura extrema el decir que la santificación signifique separación del mundo. Muchos bautistas hacen esfuerzos sinceros por separarse del mundo pero fracasan al momento de tratar de acercarse a Dios. Porque separarte del mundo no es sinónimo de acercarte a Dios. Muchos se llevan el mundo en el corazón y se recrean en las costumbres de la congregación, pero en el fondo son igual de carnales. No es el caso de todos. Considero mejor entender la santificación como un acercarse a Dios. De esa manera nos alejaremos de forma natural de todo lo que tengamos que alejarnos.

Bendiciones
Claro, solo hay que dejar lo que nos hace daño, no se trata de aislarnos.

Por ejemplo: Hay mujeres que se maquillan demasiado, hasta al punto de parecer rameras y hay otras que no se maquillan ni se arreglan para nada porque creen que es pecaminoso. Un cristiano siempre debe de buscar un equilibrio para no caer en los excesos ni en el aislamiento, está bien maquillarse un poco. Así pasa con muchas costumbres.

¿Te refieres a las arminianas, o calvinistas? ¿nacionalistas o globales? ¿carismáticas o sabatista? ¿liberal o conservadora? ¿De Estados Unidos, América del Sur o Europa? ¿Del Norte de Estados Unidos o del Sur?
No te preocupes, ya resolví esa duda... aunque no entiendo muy bien tus preguntas =P
 
Re: Iglesias Bautistas

disculpa hermana julianna y que clase de musica bailan los cristianos?
Uff, hay tantos tipos de baile... no todos son vulgares, obviamente no nos vamos a poner a bailar reaguetton o algo así, pero por ejemplo el tango qué tendría de malo? O el folklore... O no se, existen cientos de tipos... mientras no ofenda a Dios, no veo ninguna razón por la que puedan ser malos.
 
Re: Iglesias Bautistas

me sorpenden los cristianos de hoy en dia, yo me pregunto que dirian aquellos grandes hombres que dieron sus vidas por el mensaje de Dios. es mas yo me pregunto que dice Dios cuando lee esto.
 
Re: Iglesias Bautistas

me sorpenden los cristianos de hoy en dia, yo me pregunto que dirian aquellos grandes hombres que dieron sus vidas por el mensaje de Dios. es mas yo me pregunto que dice Dios cuando lee esto.

¿el que ? ¿lo del baile oh que ?
 
Re: Iglesias Bautistas

Yo creo que dirían que bailar es bueno. Si tú quieres creer que el baile es pecaminoso no bailes, es como el tema de la comida, nadie te puede juzgar por eso porque Dios te da la libertad de comer ciertos alimentos mientras no te hagan daño, y sin caer en los excesos. No caigamos en el legalismo.

14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Así mismo te recomiendo leer estos versículos donde se habla de la danza:


Éxodo 15:20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
Marcos 6:22 entrando la hija de Herodías, danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré.
Jeremías 31:4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.
Lucas 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.