Iglesia que no lleva Su Nombre no es Cristiana.

Mightor, ¿en qué te basa para decir eso? porque todo el que esté reunido en El Nombre de Jesús se dice iglesia para alabar a Dios entonces no se porque decir algo así.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Mightor, ¿en qué te basa para decir eso? porque todo el que esté reunido en El Nombre de Jesús se dice iglesia para alabar a Dios entonces no se porque decir algo así.
bueno, lo digo por aquellos que se enorgullecen al decir que pertenecen a tal iglesia o tal hermandad y ni siquiera lleva el nombre de Cristo, por ejemplo[ Iglesia Cristiana fulana de tal o cual], sino simplemente ignoran al Dueño de la tal, digo, cuando se auto nombran "cristianos". se que suena un poco duro pero es para hacerlos pensar un poco y preguntarce ellos mismos "porque?".
aqui en el foro hay foristas que preguntan : cual es tu iglesia? ignorando de quien es la iglesia.
eso es todo, no es para denigrar o hacer menos a nadie sino solo meditar en ello.
 
"Bueno, lo digo por aquellos que se enorgullecen al decir que pertenecen a tal iglesia o tal hermandad y ni siquiera lleva el nombre de Cristo, por ejemplo[ Iglesia Cristiana fulana de tal o cual], sino simplemente ignoran al Dueño de la tal, digo, cuando se auto nombran "cristianos". se que suena un poco duro pero es para hacerlos pensar un poco y preguntarse ellos mismos "porque?". Aquí en el foro hay foristas que preguntan : cual es tu iglesia? ignorando de quien es la iglesia. Eso es todo, no es para denigrar o hacer menos a nadie sino solo meditar en ello."

Los foristas lean esté tema porque alguien le dice lo importante que es como llamar el lugar en donde nos reunimos con los hermanos para estar con Dios señores les dejo el escrito para reflexione lo mismo.
 
Muchas "iglesias" han dejado de llevar el nombre de Jesucristo en sus respectivos nombres y eso quiere decir mucho.
 
Muchas "iglesias" han dejado de llevar el nombre de Jesucristo en sus respectivos nombres y eso quiere decir mucho.
Hombre! Otro distintivo más para reconocer a “los verdaderos cristianos”, otra raya al tigre para que vean quien si es y quien no es “verdadero cristiano”...así las cosas y bajo este “criterio”, la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, ha de ser la efectiva, la buena!

Ay con los sectarios, ya no saben ni que inventarse para ser “más santos que los demás”

Irónicamente, es este su fariseismo, precisamente el que les delata. Bajo el lema claro, yo estoy bien, tú mal.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y Efe-E-Pe
Hombre! Otro distintivo más para reconocer a “los verdaderos cristianos”, otra raya al tigre para que vean quien si es y quien no es “verdadero cristiano”...así las cosas y bajo este “criterio”, la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, ha de ser la efectiva, la buena!

Ay con los sectarios, ya no saben ni que inventarse para ser “más santos que los demás”

Irónicamente, es este su fariseismo, precisamente el que les delata. Bajo el lema claro, yo estoy bien, tú mal.
bueno, no hay porque alterarse a menos que le haya calado, pero yo diría que si esas personas a las que te refieres usan El Nombre aunque no le honren son mas avisados ya que ese nombre es un buen nombre, pues los que si son Cristianos y se han quitado el nombre del que los salvo, yo diría deberían avergonzarse un poco cuando menos, no crees? por ejemplo decir que yo voy a abrir o a comenzar una iglesia que se llame "Los Testigos de Jehova" y luego decir que soy Cristiano mas que ustedes, pos, como que no queda. tambien por ejemplo si mi padre se llama Francisco Lopez y yo digo que mi nombre es Pancho Perez, pos, `ta raro. pero en fin.
 
bueno, no hay porque alterarse a menos que le haya calado, pero yo diría que si esas personas a las que te refieres usan El Nombre aunque no le honren son mas avisados ya que ese nombre es un buen nombre, pues los que si son Cristianos y se han quitado el nombre del que los salvo, yo diría deberían avergonzarse un poco cuando menos, no crees? por ejemplo decir que yo voy a abrir o a comenzar una iglesia que se llame "Los Testigos de Jehova" y luego decir que soy Cristiano mas que ustedes, pos, como que no queda. tambien por ejemplo si mi padre se llama Francisco Lopez y yo digo que mi nombre es Pancho Perez, pos, `ta raro. pero en fin.

No comparto tu opinión.

De hecho la primera Iglesia no decía "La Iglesia de Jesucristo", sino la primera Iglesia estaba en Jerusalén, en "El Pórtico de Salomón" (Hech 5:12) y así la conocían, es decir, tomaban el nombre del lugar, no del Maestro.

Te explico.

La Iglesia es columna y baluarte de la Verdad. Y la verdad se llama Jesucristo, así que ponemos en alto lo que más ha enaltecido Dios que es Su Nombre y Su Palabra, pero no con un cartel fuera de un edificio, sino llevando el evangelio de JESUCRISTO a toda criatura, empezando en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." (Hech 1:8).

Mira en cambio a los mormones, ellos ponen el Nombre "JESUCRISTO" en sus edificios, pero lejos de predicar la Verdad, solo han hecho de la mentira una religión.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
por ejemplo decir que yo voy a abrir o a comenzar una iglesia que se llame

Es que nadie o casi nadie debería "abrir" ni "comenzar" una iglesia, sino más bien reunirse en la Iglesia que ya está establecida en ese lugar, en vez de tratar de "fundar", "empezar", otra iglesia en el mismo lugar, edificando así sobre fundamento ajeno, que es lo que hacen tantas sectas, cada cual con sus particularidades, como esta peculiar que dices es necesaria.

Si aquellos "fundadores", recapacitaran las palabras de Pablo.

"De esta manera me esforcé en anunciar el evangelio, no donde Cristo ya era conocido, para no edificar sobre el fundamento de otro" (Ro 15:20), harían bien, en vez de estar re-"fundando" y abriendo iglesias, acorde a los caprichos, preferencias, filosofía y convicciones de cada "pastor".

En el libro de Apocalipsis, el Señor se dirige no a "la Iglesia de Jesucristo", sino a la Iglesia de Éfeso, de Esmirna, de Capadocia..siempre "de", refiriéndose siempre al lugar, a los cristianos habitantes de esta región.

Por cierto, de estas otrora Iglesias, físicamente ya no quedan sino mezquitas.

En suma, el Señor de las siete Iglesia de Asía, se refiere a ellas por su nombre y las reconoce como sus iglesias, pero tú en cambio las desconoces y dices que no eran cristianas, acorde a tu sectario criterio.
 
Última edición:
Mightor, dice: "La Iglesia del Señor lleva su nombre puesto que es suya, y el la edifica en su nombre, toda otra no es cristiana," bueno OSO según está frase no entiendes lo que quiso expresar el tema lo que ocurre es hay personas que hacen iglesias en donde dicen ser de Nuestro Señor Jesucristo no lo demuestra es la primera parte de lo que dice de la frase; en la segunda parte sale diciendo que la edifican en el nombre del Él no se nota entonces y en tercera parte no se nota que las otras sean cristiana ya que pones las escrituras en parte para interpretarla según te conviene.

Analicemos en donde dice los hechos de los apóstoles en el capítulo 5 en los versículos 12 Los Apóstoles hacían muchos signos y prodigios en el pueblo. Todos solían congregarse unidos en un mismo espíritu, bajo el pórtico de Salomón, 13 pero ningún otro se atrevía a unirse al grupo de los Apóstoles, aunque el pueblo hablaba muy bien de ellos el pasaje tiene ver cuando el sanedrín estaba en contra los apóstoles que lleva la religión nueva era el cristianismo por eso es parte del problema en aquella época. Entonces para la época actual ocurre lo mismo el asunto está que en pocas ocasiones nos lleva a juicio por molestarnos entre seres humanos.

El otro pasaje es del mismo libro es el capítulo 1 en el versículo 8
Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra»; como sabes aquí es la misión de los doces apóstoles entonces allá fue cuando ascendió Cristo al cielo fue lo último que le dijo que está fue decir que fueron los testigos de Él en todo los confines de la tierra es igual para nosotros en la actualidad. Ya el pasaje en la carta de San Pablo para los romanos en el capítulo 15: 18 - 20 es parte de donde se pone a Jesús como el ejemplo de vida y predicación para todos, ya con esto es la explicación de lo que dijo Mightor dentro lo que entiendas bien OSO nadie es sectario quiere decir que es ideas locas se implementan aquí.
 
Es que nadie o casi nadie debería "abrir" ni "comenzar" una iglesia, sino más bien reunirse en la Iglesia que ya está establecida en ese lugar, en vez de tratar de "fundar", "empezar", otra iglesia en el mismo lugar, edificando así sobre fundamento ajeno, que es lo que hacen tantas sectas, cada cual con sus particularidades, como esta peculiar que dices es necesaria.

Si aquellos "fundadores", recapacitaran las palabras de Pablo.

"De esta manera me esforcé en anunciar el evangelio, no donde Cristo ya era conocido, para no edificar sobre el fundamento de otro" (Ro 15:20), harían bien, en vez de estar re-"fundando" y abriendo iglesias, acorde a los caprichos, preferencias, filosofía y convicciones de cada "pastor".

En el libro de Apocalipsis, el Señor se dirige no a "la Iglesia de Jesucristo", sino a la Iglesia de Éfeso, de Esmirna, de Capadocia..siempre "de", refiriéndose siempre al lugar, a los cristianos habitantes de esta región.

Por cierto, de estas otrora Iglesias, físicamente ya no quedan sino mezquitas.

En suma, el Señor de las siete Iglesia de Asía, se refiere a ellas por su nombre y las reconoce como sus iglesias, pero tú en cambio las desconoces y dices que no eran cristianas, acorde a tu sectario criterio.
te equivocas, yo creo que si el el Señor de las siete Iglesia de Asía, se refiere a ellas por su nombre, pues ese Señor a de ser Jesucristo. ahora a los discípulos "se les llamo cristianos" y no fueron ellos los que lo dijeron, pero la gente al ver que se parecían a Cristo les llamaron así. después vemos que ellos mismos se dicen cristianos. El Señor es el Señor y puede llamarlas como el quiere, a fin de cuentas son suyas. pero yo no.
 
Mightor dice: "te equivocas, yo creo que si el el Señor de las siete Iglesia de Asía, se refiere a ellas por su nombre, pues ese Señor a de ser Jesucristo. ahora a los discípulos "se les llamo cristianos" y no fueron ellos los que lo dijeron, pero la gente al ver que se parecían a Cristo les llamaron así. después vemos que ellos mismos se dicen cristianos. El Señor es el Señor y puede llamarlas como el quiere, a fin de cuentas son suyas. pero yo no."

Algo explique detalladamente eso quiere decir que la postura es la misma OSO entonces nadie va fuera de las enseñanza fuera de lo que Jesús nos dejó.
 
yo digo que toda iglesia de Jesucristo debería llamarse: Iglesia Cristiana ***********(*el nombre que le quieran poner)
 
Mightor, está bien bueno todo aclarado espero que dejen de reclamar cosas que no tiene sentido solo espero que le mensaje haya llegado a los demás.
 
La iglesia de Cristo se llama: Iglesia Cristiana...
siempre debe llevar el nombre de su fundador, asi es como se distingue de las otras que no lo son.
 
La Iglesia del Señor lleva su nombre puesto que es suya, y el la edifica en su nombre, toda otra no es cristiana.
-La cuestión no está en que una iglesia se denomine con el nombre del Señor (cualquiera puede hacerlo), sino el estar los hermanos reunidos congregados a Su nombre y no al de esa iglesia (Mt 18:20).
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0