Iglesia Primitiva-

Re: Iglesia Primitiva-

Por cierto rebonill, si busca usted una autoridad en materia de historia del cristianismo, éste es Hans Küng, mal interpretado como teólogo, pero reconocido historiador por la curia romana.

Le recomiendo encarecidamente el libro anteriormente citado, de una editorial católica y que me aconsejaron comprar en el seminario teológico (evangélico) donde estudié.
 
Re: Iglesia Primitiva-

Me llama la atención eso que los cristianos primitivos "comiesen niños"?

Yo tengo hijas y me aterroriza la idea que rapten a mis niñitas bonitas y algún desgraciado se las vaya a comer...

Se me pone la piel de gallina solamente de pensarlo...

Yo mismo tomaría mi rifle y los buscaría hasta encontrarlos... Ya sea que me apoye el César o no, yo los buscaría hasta debajo de las piedras...

Qué raro ese mito contra los cristianos, no sabes de donde surgió?
 
Re: Iglesia Primitiva-

Por cierto rebonill, si busca usted una autoridad en materia de historia del cristianismo, éste es Hans Küng, mal interpretado como teólogo, pero reconocido historiador por la curia romana.

Le recomiendo encarecidamente el libro anteriormente citado, de una editorial católica y que me aconsejaron comprar en el seminario teológico (evangélico) donde estudié.

Si, si, estoy anotando. Mil gracias por su tiempo.

Siempre me llamó la atención la Iglesia Primitiva.

Yo diría que la "Iglesia Verdadera" hoy en día (si es que existe), debería parecerse a la Iglesia Primitiva, por lo menos en las creencias y prácticas básicas, salvando las distancias, no le parece?

Es una curiosidad sana... yo creo que muchos acá tenemos la misma inquietud. Siempre hemos visto a la Iglesia Primitiva como el ideal de Cristianismo Verdadero... y aquí todos están de acuerdo...

O no?
 
Re: Iglesia Primitiva-

Por cierto rebonill, si se adentra en la fascinante historia del cristianismo se encontrará que la primitiva iglesia, era el más puro judeo-cristianismo que jamás haya existido y que muchos como Justino, Epifanio de Salamina, y Juan Crisóstomo, posteriormente, se encargaron de deformar, anatemizar y declarar como herejías.
 
Re: Iglesia Primitiva-

Qué raro ese mito contra los cristianos, no sabes de donde surgió?


Ese mismo mito se repitió contra los judíos en España en la Edad Media. Fueron lo que hoy llamaríamos falsos bulos creados por el vulgo, incitados por las autoridades religiosas.
 
Re: Iglesia Primitiva-

Por cierto rebonill, si se adentra en la fascinante historia del cristianismo se encontrará que la primitiva iglesia, era el más puro judeo-cristianismo que jamás haya existido y que muchos como Justino, Epifanio de Salamina, y Juan Crisóstomo, posteriormente, se encargaron de deformar, anatemizar y declarar como herejías.

Si claro, el cristianismo DEBE tener raices judías, eso ni dudarlo... Mmmm... ya me dejó pensando...
 
Re: Iglesia Primitiva-

Todos son antes de 325 DC?

Es que quisiera estudiar la Iglesia primitiva, como está en el epígrafe... Me llama la atención que hay bastante fuente documental.

De veras, nseigi. Muchas gracias. Me empieza a interesar la historia, aunque soy matemático de profesión, este foro me ha hecho interesarme por la historia...

Lo siento, son casi todos de después. Que es la época de más literatura y verdadero enfrentamiento de nivel entre paganos y cristianos.
 
Re: Iglesia Primitiva-

Si claro, el cristianismo DEBE tener raices judías, eso ni dudarlo... Mmmm... ya me dejó pensando...

Eso es importante, que investigue y piense por si mismo. :hola2:

shalom
 
Re: Iglesia Primitiva-

Aún más rebonill, si su novia judía todavía no ha reconocido a su Mesías, quizá si le propone estudiar juntos el tema, y en su investigación descubren el perfecto judaísmo de Yeshua y Shaul de Tarso, quizá sea la antesala del día más hermoso para ella, en que pueda ver en Yeshua no sólo a su Mesías esperado, sino a su Señor (Miqueas 5:2) y Salvador, al Cordero que ocupó su lugar en la cruz y que cargó con sus pecados.
 
Re: Iglesia Primitiva-

Aún más rebonill, si su novia judía todavía no ha reconocido a su Mesías, quizá si le propone estudiar juntos el tema, y en su investigación descubren el perfecto judaísmo de Yeshua y Shaul de Tarso, quizá sea la antesala del día más hermoso para ella, en que pueda ver en Yeshua no sólo a su Mesías esperado, sino a su Señor (Miqueas 5:2) y Salvador, al Cordero que ocupó su lugar en la cruz y que cargó con sus pecados.

Pues claro que Ruth ya reconoció a Yeshua como el Moshiah del género humano prometido a Abraham, Yikzák y Iacob a través de la promesa hecha a Yehuda (Judá)!!!! Desde el B'reshit esta promesa está muy clara!

Después de su muerte y resurreción, Rav Shaul es muy explícito en sus cartas paulinas, Rav Apolonivs también (el posible autor de la carta a los Hebreos).

De hecho, ella me hizo conocer la verdad :)
 
Re: Iglesia Primitiva-

Ese mismo mito se repitió contra los judíos en España en la Edad Media. Fueron lo que hoy llamaríamos falsos bulos creados por el vulgo, incitados por las autoridades religiosas.

Me imagino, pero propiamente el mito de los que comen niños tiene que tener una razón pausible... igual que el de las orgías, me imagino que confundieron el amor cristiano con orgías... pienso yo...
 
Re: Iglesia Primitiva-

Pues claro que Ruth ya reconoció a Yeshua como el Moshiah del género humano prometido a Abraham, Yikzák y Iacob a través de la promesa hecha a Yehuda (Judá)!!!! Desde el B'reshit esta promesa está muy clara!

Después de su muerte y resurreción, Rav Shaul es muy explícito en sus cartas paulinas, Rav Apolonivs también (el posible autor de la carta a los Hebreos).

De hecho, ella me hizo conocer la verdad :)

Creo que el nombre de Pablo era "Rav Shaul". Su firma en griego era P X, de allí pudo surgir el crismón, que es otra posible explicación del origen de esa firma encontrada en los frescos de las catacumbas romanas...
 
Re: Iglesia Primitiva-

Mil disculpas si el tema ya está tratado. Al hermano Webmaster le ruego que me disculpe si estoy repitiendo el tema.

Definitivamente hubo Iglesia Cristiana en la antiguedad. Por una cuestión de nomenclatura, llamémosle "Iglesia Primitiva", aunque dicho nombre tampoco aparece en la Biblia y todos lo usamos y lo aceptamos unánimemente.

Yo tengo dos preguntas sencillas.

1. Podríamos decir sin lugar a dudas, que la Iglesia Primitiva fue la Iglesia que "Jesús fundó para que fuese la administradora de los asuntos divinos en la tierra", o como pupularmente se dice "Iglesia Verdadera"?

SI o NO.
si se refiere al grupo de hombres y mujeres que al igual que los apostoles sus doctrinas y ensenanasas tienen una total cohesion con 6000 anos de historia en las escrituras sagradas y los profetas ....
si .........


mas sin enbargo si se refiere usted al grupo de hombres y mujeres que contrario a las ensenanasas y doctrinas de los apostoles hasen y ensenan cosas que no tienen cohesion alguna con 6000 anos de historia en las escrituras sagradas y los profetas ....

entonses la respuesta seria no ......terminantemente no


2. Hasta qué fecha podríamos decir con seguridad que esa Iglesia se mantuvo fiel a las enseñanzas del Evangelio transmitidas por los apóstoles y sus seguidores hasta su eclosión/ confusión en las diferentes formas de Cristianismo?
desde siempre ......aun de los tiempos apostolicos ,,,,


desde siempre han habido 2 tipos de personas .....

los obedientes a los preseptos de Dios (los que oran a una sola deidad .....nuestro padre celestial ......desde adan hasta los apostoles , jesus y maria .....) los desobedientes (los que oran a cualquier cosa y a cualquier deidad ....desde la reina del cielo de los babilonios , la virgen negra , la del platano y la de la letrina ...hasta la guadalupana y la santa muerte

315? DC (Edicto de Milán)
325? DC (Concilio de Nicea)
90? DC (Muerte de Juan Apóstol (?), último apóstol)

Les recuerdo que solamente es la IGLESIA PRIMITIVA.
en la institucion catolica han habido personas de ambas clases .....

lo identifican sus ensenansas y doctrinas ...

ensenaban lo mismo que ensenaron los apostoles??????...son de Dios

ensenaban cosas diferentes a lo que ensenaban los apostoles ???????
son enganadores y no son de Dios/QUOTE]
 
Re: Iglesia Primitiva-

Mil disculpas si el tema ya está tratado. Al hermano Webmaster le ruego que me disculpe si estoy repitiendo el tema.

Definitivamente hubo Iglesia Cristiana en la antiguedad. Por una cuestión de nomenclatura, llamémosle "Iglesia Primitiva", aunque dicho nombre tampoco aparece en la Biblia y todos lo usamos y lo aceptamos unánimemente.

Yo tengo dos preguntas sencillas.

1. Podríamos decir sin lugar a dudas, que la Iglesia Primitiva fue la Iglesia que "Jesús fundó para que fuese la administradora de los asuntos divinos en la tierra", o como pupularmente se dice "Iglesia Verdadera"?

SI o NO.
si se refiere al grupo de hombres y mujeres que al igual que los apostoles sus doctrinas y ensenansas tienen una total cohesion con 6000 anos de historia en las escrituras sagradas y los profetas ....
si .........


mas sin enbargo si se refiere usted al grupo de hombres y mujeres que contrario a las ensenanasas y doctrinas de los apostoles hasen y ensenan cosas que no tienen cohesion alguna con 6000 anos de historia en las escrituras sagradas y los profetas ....

entonses la respuesta seria no ......terminantemente no


2. Hasta qué fecha podríamos decir con seguridad que esa Iglesia se mantuvo fiel a las enseñanzas del Evangelio transmitidas por los apóstoles y sus seguidores hasta su eclosión/ confusión en las diferentes formas de Cristianismo?
desde siempre ......aun de los tiempos apostolicos ,,,,


desde siempre han habido 2 tipos de personas .....

los obedientes a los preseptos de Dios (los que oran a una sola deidad .....nuestro padre celestial ......desde adan hasta los apostoles , jesus y maria .....)

los desobedientes (los que oran a cualquier cosa y a cualquier deidad ....desde la reina del cielo de los babilonios , la virgen negra , la del platano y la de la letrina ...hasta la guadalupana y la santa muerte)

315? DC (Edicto de Milán)
325? DC (Concilio de Nicea)
90? DC (Muerte de Juan Apóstol (?), último apóstol)

Les recuerdo que solamente es la IGLESIA PRIMITIVA.
en la institucion catolica han habido personas de ambas clases .....

lo identifican sus ensenansas y doctrinas ...

ensenaban lo mismo que ensenaron los apostoles??????...son de Dios

ensenaban cosas diferentes a lo que ensenaban los apostoles ???????
son enganadores y no son de Dios/QUOTE]
 
Re: Iglesia Primitiva-

tu pregutna es una de las claves que resolverian todo peor estoy viviendo que su respeuta es tan tan inverosimil que andie la creria
creanme estoy creyendo quee stamos en un mundo paralelos estamos en una matrix timepo dentrro del timepo, si uno escapa de este palno el timepo se congela, el diablo para socavar neutra fe nos trajo a esta ilusion en relaidad estamos en los años 100 aun pero nosotros siguimos abansando paralelamente, es una ilusion-
creanem es algo asi, esto lo vi mas claraemtne viendo cosas que le pasaban a philips k dick
nadie me crera ya o se
 
Re: Iglesia Primitiva-

tu pregutna es una de las claves que resolverian todo peor estoy viviendo que su respeuta es tan tan inverosimil que andie la creria
creanme estoy creyendo quee stamos en un mundo paralelos estamos en una matrix timepo dentrro del timepo, si uno escapa de este palno el timepo se congela, el diablo para socavar neutra fe nos trajo a esta ilusion en relaidad estamos en los años 100 aun pero nosotros siguimos abansando paralelamente, es una ilusion-
creanem es algo asi, esto lo vi mas claraemtne viendo cosas que le pasaban a philips k dick
nadie me crera ya o se

Hermanos,

Católicos y evangélicos. Estamos frente a un caso de poseción demoníaca.

Les pido por favor que oremos mucho por Pablo_33.

El Dr. Philip K. Dick es literalmente un ídolo moderno. Un hombre atormentado por las drogas, por la esquizofrenia, por un mundo que sólo existía en su cabeza. Sus seguidores lo "resucitaron" creando un androide por control remoto diseñado por la US Air Force. Sus seguidores, inspirados por una prescencia en el androide siguen escribiendo esa literatura postmodernista.

Si hay una literatura que no leería ni por curiosidad es la del Dr. Dick.

Unamonos en oración. Es en serio. Yo pensaba que pablo bromeaba...
 
Re: Iglesia Primitiva-

Siempre he creido que Cristo fundo una Iglesia visible pues los cristianos tarde o temprano necesitaríamos de una institucion visible para que nos represente, dirija, eduque en la fe, y por sobre todo: para que el mensaje no se distorsione. (miren la cantidad de ramas de protestantes que tenemos por intepretar la Biblia individualmente)

Si Jesus era Dios y lo sabia todo y además quería ayudarnos, lo lógico es que haya querido fundar una Iglesia visible, desde el principio.

Hoy todas dicen ser la que había planeado Cristo, pero lo más probable es que sea la Iglesia catolica porque es la que más pronto aparece en la linea de tiempo, como clara sucesora de los apostoles y la iglesia primitiva. Todas las demás vienen de ella y se iniciaron en la fe por ella (y muchos siglos despues). Por eso cuando le preguntas a cualquier cristiano no catololico es incapaz de responder con coherencia la pregunta de mi firma. Muchos dicen que una Iglesia tan corrompida no podria ser la planeada por Cristo, pero en su inicio ¿realmente estaba corrompida?. Lo que tenemos claro es que gracias a ella herejias como el arrianismo o el gnosticismo no prosperaron. Que después haya cometido errores no le quita el titulo de ser la iglesia fundada por Jesucristo asi que no se por qué se niega la verdad.