Re: Iglesia Libertad en Cristo
bueno sigiendo con el tema ,,,ya que se a extraviado bastante ,,,,,
quieren saber mas de mi maravillosa iglesia ???
bueno ,,aqui le pego el manual de nuestra iglesia para presentar el evangelio casa por casa,,,,
si amigos como los testigos de jehova ,,casa por casa pero trayendo la verdad del evangelio
aqui lo tienen ,,,,analisenlo y diganme si estas ensenanzas son hereticas o son sectarias ,,y veremos ,,,,
e aqui el documento...
Las Cuatro Leyes Espirituales
1 Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tí
2 El pecado te aleja de Dios (por cuanto el reino de Dios es uno de justicia y santidad el hombre no puede entrar en el reino de Dios por cuanto ni es justo ni es santo).
3 Solo Jesucristo salva (a través de su sacrificio es la única solución dada por Dios para que el hombre sea justo y santo)
4 El hombre debe arrepentirse, recibir y creer en Jesucristo para optener la salvación.
“Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.”
Primera ley: Dios le ama y tiene un plan maravilloso para su vida.
El amor de Dios
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eternal.”
El plan de Dios
Juan 10:10 (Cristo afirma) “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”(una vida completa y con propósito)
Por que es que la mayoria de las personas no estan experimentando esta “vida en abundancia?
porque……
Segunda ley: El hombre es pecador y está separado de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
El hombre es pecador
Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la Gloria de Dios.”
El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta caracterizada por una actitúd de rebelión activa o indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la bíblia llama pecado.
El hombre está separado de Dios
Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte….”(separación espiritual de Dios)
El reino de Dios es puro, sin maldad y sin pecado. Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión, la moral, la filosofía, las buenas obras, etc.
La tercera ley nos da la única solución a este problema….
Tercera ley: Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecador. Solo en El puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
El pagó el precio de nuestra vida, endeudada con el pecado, a través de su muerte.
A través de Jesucristo, Dios puede ser justo juzgandonos por ser culpables, y a la vés, ser Salvador tomando la sentencia que nos correspondía muriendo por nosotros. Jesús murió en nuestro lugar.
Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros.”
El resucitó
1 Coríntios 15:3-16 “Cristo murió por nuestros pecados…fue sepultado, y…resucitó al tercer día, apareció a Cefás,y después a los doce. Despues apareció a mas de quinientas personas….
Jesús es el único camino a Dios
Juan 14:6 “Jesús les dijo: yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre si no es por mí.”
Dios ha cruzado el abismo que nos separa de El al enviar a su hijo Jesucristo a morir en la cruz en nuestro lugar.
No es suficiente conocer estas tres leyes y aún aceptarlas intelectualmente.
Cuarta ley: Debemos individualmente recibir a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.
Debemos recibir a Cristo
Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.”
Recibimos a Cristo mediante la fe.
Efesios 2 :8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe.”
Recibimos a Cristo por medio de una invitación personal:
Cristo dice, “He aqui yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él…” Apocalípsis 3:20
El recibir a Cristo, comprende un cambio de actitúd hacia Dios, confiar en Cristo para que El entre en nuestras vidas y perdone nuestros pecados, de esta manera ya Dios no es nuestro verdugo y juez sino nuestro Salvador, amigo y Padre Eterno.
Este diagrama representa la vida del hombre sin Cristo :
E = el ego o el yo sentado en el trono
La cruz = representa a Cristo fuera del trono de la vida
Los círculos negros = representan los intereses controlados por el yo que resultan en discordia y frustración.
Este diagrama representa la vida en Cristo.
La cruz está en el trono, el ego está destronado, y los intereses están bajo el control del Dios infinito lo cual resulta en armonía y propósito.
Cual círculo representa su vida?
Cual círculo le gustaría que representara su vida?
A continuación se explica como recibir a Cristo.
Usted puede recibir a Cristo ahora mismo mediante la oración (orar es hablar con Dios)
Dios conoce su corazón y no tiene tanto interes en sus muchas palabras.sino mas bien en la actitúd de su corazón. La siguiente oración se sugiere como guía.
Señor Jesucristo, gracias porque me amas. Entiendo que te necesito y me arrepiento de todos mis pecados y de asumir que puedo ser salvo por mi propio esfuerzo. Reconosco que solo tú me puedes salvar. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y exclusivo Salvador. Ocupa el trono de mi vida. Hasme la persona que tu quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración segun tu promesa.
Expresa esta oración el deseo de su corazón?
Si lo expresa, haga esta oración ahora mismo, y Cristo entrará a su vida según su promesa.
Como estar seguro de que Cristo mora en su vida:
Invitó a Cristo a morar en su vida?
De acuerdo a la promesa de Jesús en Apocalípsis 3:20, donde está Cristo? Cristo prometió que entraría a su vida. Cree usted que Cristo le mentiria?
En que se basa su seguridad de que Dios contesto su oración?
En la fidelidad de Dios mismo y su palabra.
La bíblia promete vida eterna a todos los que reciben a Cristo.
1 Juan 5:11-13 “Y este es el testimonio, que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo, el que tiene al hijo tiene la vida, el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del hijo de Dios, para que sepais que teneis vida eternal y para que creais en el nombre del hijo de Dios.
Agradesca siempre que Cristo está en su vida y nunca le abandonará (Hebreos 13:5) Puede estar seguro que el Cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el momento en que lo invitó a entrar en su vida confiando en su promesa de salvar a todo aquel que confiese su nombre. El no le engañará. El siempre cumple sus promesas. Si El dijo que ha de salvar a todo aquel que le confiese y le reciba, tenga por seguro que mientras usted permanesca en Cristo, la salvación nunca se apartará de usted.
Y que si no siente nada?
Las personas son diferentes. Unas son mas emocionales que otras. No obstante, esto no es un asunto de emoción, sino de fe.
Creer que Cristo dijo la verdad. Le aseguro que usted no tardará en sentir muchas cosas de Dios. Solo crea.
No dependa nunca de sus sentimientos.
Nuestra seguridad está en la promesa de la palabra de Dios y no en nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y su palabra.
El diagrama del tren ilustra la relación entre la fe (nuestra confianza en Dios y en su palabra) y los sentimientos emociones y buenas obras. San Juan 14:21
El tren de la fe es lo que impulsa el vagón, sin embargo, sería inútil que el vagón haga correr el tren.
Del mismo modo nosotros como cristianos no dependemos de los sentimientos o emociones sino que ponemos nuestra fe (confianza) en la fidelidad de Dios y en las promesas de su palabra.
Ahora que a recibido a Cristo
En el momento en que usted en un acto de fe, recibió a Cristo, muchas cosas ocurrieron. He aquí algunas de ellas:
1. Cristo entró en su vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27)
2. Sus pecados fueron perdonados (Colosenses 1:14)
3. Usted se a convertido en un hijo de Dios (Juan 1:12)
4. Comenzó a vivir la gran aventura para la cual Dios le creó (Juan 10:10,
2 Corintios 5:17 y 1deTesalonicences 5:18)
Puede usted pensar en algo mas extraordinario que le haya ocurrido, que el recibir a Cristo?
Ore siempre al Padre en el nombre de Jesús dándole gracias por la salvación que ha recibido.
Ahora que ya es salvo, usted debe permanecer en Cristo y nunca apartarse de El, en El está la salvación y su vida en El está garantizada. Sin El no hay garantía de nada.
Juan 15:5 YO SOY la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
C - converse con Dios en oración diariamente (Juan 15:7)
R - recurra a la biblia estudiándola diariamente a solas y, o, en grupo (Hechos 17:11)
I - inste en entregar a Dios cada aspecto de su vida (1 Pedro 5:17)
S - sea lleno del Espíritu Santo y permita que El viva su vida en usted (Gálatas 5;16 y Hechos 1:8)
T - testifique a otros de Cristo verbalmente y con su vida (Mateo 4:19 y Juan 15:8)
O - obedesca a Dios momento a momento (Juan 14:21)
La importancia de asistir a una iglesia de sana doctrina bíblica
Es importante que usted se reuna con personas más maduras que usted para que le enseñen sobre la fe del evangelio de Cristo. En las Sagradas Escrituras (Hebreos 10:25) se nos amonesta “no dejen de reunirse como muchos tiene por costumbre.” Los cristianos, como brasas de fuego arden cuando están juntos. Si el cristiano se aparta, así como las brasas, terminaran apagadosy solos. En nuestra congregación le enseñaremos en un espíritu de corrección, amor y humildad.
En caso de que le sea imposible asistir a nuestra iglesia le sujerimos que busque una cercana en su comunidad . No obstante, no todos los lugares son Buenos. Mantenga su mirada en la bíblia y verifique en la palabra de Dios todo lo que se le enseñe. Ore a Dios y pidale al Espíritu Santo que El le guíe siempre a toda verdad y le dé dicernimiento espiritual a través de su propia conciencia y sentido común.
Busque una iglesia donde se exalte a Cristo y cuidese de congregaciones que tengan principios sectarios los cuales son:
a. lugares donde se suprima el derecho inalienable de todo ser humano a pensar por si mismo, donde se suprima el pensamiento crítico atentando contra la libre interpretación de las escrituras según la conciencia de cada individuo.
b. lugares en que se ostente que la salvación dada a la humanidad está subordinada exclusivamente a los miembros de su organizacion.
c. lugares en que en forma abusiva se manipulen a las personas para que den dinero.
d. lugares donde se enseñen doctrinas extrañas que no están claramente explísitas en la Bíblia
e. lugares donde sus miembros son aislados de sus familiares y amigos
f. lugares que enseñen que los miembros deben obedecer en forma ferrea (incondicionalmente) a sus líderes
g. lugares en que se ostente poseér un magisterio poseedor exclusivo de la correcta interpretación bíblica.
Procure una congregación donde los líderes tengan un espíritu de libertad, amor, corrección, humildad, y enseñanza. Evite lugares donde los líderes sean prepotentes, manipuladores y ostentosos. Aunque sus doctrinas no necesariamente sean malas, estos tipos de ambientes propulsan la contaminación espiritual y relaciones enfermisas de abuso espiritual que sin duda detendran el crecimiento espiritual de sus miembros. Por lo tanto, ore a Dios y pídale que le de sabiduría para entender cual es el mejor lugar para crecer espiritualmente y ser de bendición para otros.
Jer 33:3 Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no conoces.
.