Iglesia Libertad en Cristo

Re: Iglesia Libertad en Cristo

... Compa... Dígame... si en la Biblia... no se relata quien se le arrodillara a la figura de Jesucristo hecho hombre... en símbolo de adoración... y dígame... si el le reprocho...
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Volviendo al tema de la Alianza Renovada... EXODO 34:1, Y JEHOVA dijo á Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.<o:p></o:p>

... Compa… Te pregunto:
<o:p></o:p>
1) ... ¿Cuales son las primeras tablas?...<o:p></o:p>
2) …¿Cuales son las dos tablas que quebró?..<o:p></o:p>
3) …Dime si Jehová manifiesta ¿Si o No? ....escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
Manifiesta que escribirá las mismas… Palabras que estaban en las primeras tablas…<o:p></o:p>

...Respóndame ¿A que se refería?...<o:p></o:p>

<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
…Pero bien estoy... esperando... tu respuesta... a estas interrogantes...<o:p></o:p>

...Como te lo he dicho --- El cielo es simbólico --- o solo que cuando Yuri Gagarin--- paso por el cielo --- el no se encontraba en casa --- "Había salido o en el mejor de los casos se escondio":Wow1::Wow1::Wow1:

el solo paso el primer cielo ,luego hay 15mil millones de anos luz para pasar el segundo cielo y al fin el tercel cielo donde habita el supremo a quien nadie a visto ni puede ver, fuera de tiempo y espacio ,

el solo paso el primer cielo ,luego hay 15mil millones de anos luz para pasar el segundo cielo y al fin el tercel cielo donde habita el supremo a quien nadie a visto ni puede ver, fuera de tiempo y espacio ,

...Dígame... ¿En que parte de la Biblia... se mencionan a que distancia de años luz...esta el tercer cielo?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
… Aparte de Pablo… en su segunda carta o epístola a los Corintios… nadie más habla en la Biblia de la existencia de un tercer cielo… incluso Pablo… guardo silencio y nunca quiso hablar de lo que vio y vivió en el tercer cielo… incluso Pablo no manifiesta nada… de lo que hay en ese tercer cielo…pues lo considera infalible… ¿…Cómo puede usted asegurar… que en ese tercer cielo esta Dios?... <o:p></o:p>

...Dígame... ¿En que parte de la Biblia... se mencionan a que distancia de años luz...esta el tercer cielo?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
… Aparte de Pablo… en su segunda carta o epístola a los Corintios… nadie más habla en la Biblia de la existencia de un tercer cielo… incluso Pablo… guardo silencio y nunca quiso hablar de lo que vio y vivió en el tercer cielo… incluso Pablo no manifiesta nada… de lo que hay en ese tercer cielo…pues lo considera infalible… ¿…Cómo puede usted asegurar… que en ese tercer cielo esta Dios?... <o:p></o:p>

mas abajito de donde dice que el cielo es simbolico.

mas abajito de donde dice que el cielo es simbolico.

Lo infalible... llega a decir que no se puede explicar... por eso es simbólico... es más le puedo decir con propiedad que un lugar infalible es más que un tercer cielo... <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

...y bueno, que además de que al cachetón le salió el chirrión por el palito, vemos nuevamente que, ante este tipo de debates, basados en apologética barata, la calidad de los temas deja mucho que desear. ¡Ay, cuantos espasmos separatistas y pedantes más veremos en los foros, troleando y llenando de basura las buenas cosas! Ciertamente, las moscas muertas echan a perder el buen perfume...

... Compa... Dígame... si en la Biblia... no se relata quien se le arrodillara a la figura de Jesucristo hecho hombre... en símbolo de adoración... y dígame... si el le reprocho...
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Volviendo al tema de la Alianza Renovada... EXODO 34:1, Y JEHOVA dijo á Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.<o:p></o:p>

... Compa… Te pregunto:
1) ... ¿Cuales son las primeras tablas?...<o:p></o:p>
2) …¿Cuales son las dos tablas que quebró?..<o:p></o:p>
3) …Dime si Jehová manifiesta ¿Si o No? ....escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
Manifiesta que escribirá las mismas… Palabras que estaban en las primeras tablas…<o:p></o:p>

...Respóndame ¿A que se refería?...<o:p></o:p>

<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

... Sigo esperando... continuo esperando... ¿Cuanto tiempo más voy a esperar don Héctor Lugo?...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Los catolicos son unos payasos, es la religion mas infantil extendidad en el mundo, lleno de inmundos transgresores, sus ministros en su mayoria homosexuales, que ocultan su perversidad con una tunica. pero los protestantes tambien son transgresores, con su rama de ministros de la prosperidad que en gañana a muchos y los dejan pobres. No se olviden que estos tienen en sus filas minsitros fornicarios y adulteros, sus divorcios y transgresiones se hacen visibles en las redes sociales, hurtos, estafas, carceles, homosexualidad, fornicacion, drogadiccion. Yo preugunto ¿cual es la diferencia entre ambas?

Los catolicos son unos payasos

San Ginés de Roma fue un actor romano del siglo III. Es considerado santo mártir por el catolicismo. Según la leyenda, a Ginés, mientras representaba una comedia ante el emperador Diocleciano, se le ocurrió parodiar el bautismo, que había presenciado unos días antes. Pero se produjo un milagro, y nada más recibir el agua, mientras realizaba la comedia se convirtió al cristianismo. Fue torturado y decapitado por el prefecto de Roma en el año 286. Su festividad se celebra el día 25 de agosto. Es el patrón de la localidad de Arrecife, Canarias.

Se le conoce como el "Payaso número uno del Reino Celestial"

«Oídme, Emperador (Diocleciano), y todos cuantos estáis aquí, oficiales del ejército, filósofos, senadores y pueblo, lo que voy a decir. Jamás pude ni aun oír el nombre de cristiano, antes me llenaba de horror al escucharlo, y detestaba a mis propios parientes porque profesaban aquella Religión. Procuré con vana curiosidad ver los misterios de los cristianos para que, en público, imitándolos, moviese al pueblo a risa; mas al tiempo que yo pedí el Bautismo, dentro de mí mismo sentí un remordimiento de conciencia acerca de mi vida, gastada toda en maldades; tanto, que me provocó a dolerme y a tener pesar por haber sido malo. Al tiempo que quisieron echar el agua sobre mi cabeza y me preguntaron si creía lo que los cristianos creen, levantando los ojos al cielo, vi una mano que bajaba sobre mí, y vi ángeles con rostros de fuego que de un libro recitaban todos los pecados de mi vida. Me dijeron que sería limpio de ellos si recibiese el agua purificadora. Así lo deseé. Luego que cayó sobre mí el agua bautismal, vi la escritura del libro borrada sin que ni quedase señal alguna de letras. Mira, pues, Emperador, y todos vosotros romanos, lo que es justo que haga: pretendí agradar al Emperador de la tierra y hallé gracia con el Emperador del Cielo; procuré causar risa en los hombres y causé alegría en los ángeles. Por tanto, confieso desde hoy a Jesucristo por verdadero Dios y os exhorto a todos que hagáis lo propio para salir de las tinieblas de que yo he salido».
es la religion mas infantil extendidad en el mundo
Mateo 18
2 Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos
3 y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos

lleno de inmundos transgresores
Mateo 9
13 Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

sus ministros en su mayoria homosexuales
Lo estudios psicológicos no llevan las cifras más allá del 15% de sacerdotes con algún tipo de inclinación homosexal, pero del total, menos del 1% han cometido actos homosexuales.
Los Angeles Poll (2002)

que ocultan su perversidad con una tunica
Malo fuera que anduvieran desnudos por todos lados. Y eso aplica a todos.

pero los protestantes tambien son transgresores, con su rama de ministros de la prosperidad que en gañana a muchos y los dejan pobres. No se olviden que estos tienen en sus filas minsitros fornicarios y adulteros, sus divorcios y transgresiones se hacen visibles en las redes sociales, hurtos, estafas, carceles, homosexualidad, fornicacion, drogadiccion. Yo preugunto ¿cual es la diferencia entre ambas?
De esto, encárgense ustedes amigos no-católicos

bueno sigiendo con el tema ,,,ya que se a extraviado bastante ,,,,,

quieren saber mas de mi maravillosa iglesia ???

bueno ,,aqui le pego el manual de nuestra iglesia para presentar el evangelio casa por casa,,,,

si amigos como los testigos de jehova ,,casa por casa pero trayendo la verdad del evangelio

aqui lo tienen ,,,,analisenlo y diganme si estas ensenanzas son hereticas o son sectarias ,,y veremos ,,,,

e aqui el documento...

Las Cuatro Leyes Espirituales

1 Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tí

2 El pecado te aleja de Dios (por cuanto el reino de Dios es uno de justicia y santidad el hombre no puede entrar en el reino de Dios por cuanto ni es justo ni es santo).

3 Solo Jesucristo salva (a través de su sacrificio es la única solución dada por Dios para que el hombre sea justo y santo)

4 El hombre debe arrepentirse, recibir y creer en Jesucristo para optener la salvación.

“Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.”

Primera ley: Dios le ama y tiene un plan maravilloso para su vida.

El amor de Dios

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eternal.”

El plan de Dios

Juan 10:10 (Cristo afirma) “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”(una vida completa y con propósito)

Por que es que la mayoria de las personas no estan experimentando esta “vida en abundancia?

porque……

Segunda ley: El hombre es pecador y está separado de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

El hombre es pecador

Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la Gloria de Dios.”

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta caracterizada por una actitúd de rebelión activa o indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la bíblia llama pecado.

El hombre está separado de Dios

Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte….”(separación espiritual de Dios)

El reino de Dios es puro, sin maldad y sin pecado. Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión, la moral, la filosofía, las buenas obras, etc.

La tercera ley nos da la única solución a este problema….

Tercera ley: Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecador. Solo en El puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

El pagó el precio de nuestra vida, endeudada con el pecado, a través de su muerte.

A través de Jesucristo, Dios puede ser justo juzgandonos por ser culpables, y a la vés, ser Salvador tomando la sentencia que nos correspondía muriendo por nosotros. Jesús murió en nuestro lugar.

Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros.”

El resucitó

1 Coríntios 15:3-16 “Cristo murió por nuestros pecados…fue sepultado, y…resucitó al tercer día, apareció a Cefás,y después a los doce. Despues apareció a mas de quinientas personas….

Jesús es el único camino a Dios

Juan 14:6 “Jesús les dijo: yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre si no es por mí.”

Dios ha cruzado el abismo que nos separa de El al enviar a su hijo Jesucristo a morir en la cruz en nuestro lugar.

No es suficiente conocer estas tres leyes y aún aceptarlas intelectualmente.

Cuarta ley: Debemos individualmente recibir a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.

Debemos recibir a Cristo

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Recibimos a Cristo mediante la fe.

Efesios 2 :8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe.”

Recibimos a Cristo por medio de una invitación personal:

Cristo dice, “He aqui yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él…” Apocalípsis 3:20

El recibir a Cristo, comprende un cambio de actitúd hacia Dios, confiar en Cristo para que El entre en nuestras vidas y perdone nuestros pecados, de esta manera ya Dios no es nuestro verdugo y juez sino nuestro Salvador, amigo y Padre Eterno.

Este diagrama representa la vida del hombre sin Cristo :

E = el ego o el yo sentado en el trono
La cruz = representa a Cristo fuera del trono de la vida
Los círculos negros = representan los intereses controlados por el yo que resultan en discordia y frustración.

Este diagrama representa la vida en Cristo.

La cruz está en el trono, el ego está destronado, y los intereses están bajo el control del Dios infinito lo cual resulta en armonía y propósito.

Cual círculo representa su vida?

Cual círculo le gustaría que representara su vida?

A continuación se explica como recibir a Cristo.

Usted puede recibir a Cristo ahora mismo mediante la oración (orar es hablar con Dios)

Dios conoce su corazón y no tiene tanto interes en sus muchas palabras.sino mas bien en la actitúd de su corazón. La siguiente oración se sugiere como guía.

Señor Jesucristo, gracias porque me amas. Entiendo que te necesito y me arrepiento de todos mis pecados y de asumir que puedo ser salvo por mi propio esfuerzo. Reconosco que solo tú me puedes salvar. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y exclusivo Salvador. Ocupa el trono de mi vida. Hasme la persona que tu quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración segun tu promesa.

Expresa esta oración el deseo de su corazón?

Si lo expresa, haga esta oración ahora mismo, y Cristo entrará a su vida según su promesa.

Como estar seguro de que Cristo mora en su vida:

Invitó a Cristo a morar en su vida?
De acuerdo a la promesa de Jesús en Apocalípsis 3:20, donde está Cristo? Cristo prometió que entraría a su vida. Cree usted que Cristo le mentiria?

En que se basa su seguridad de que Dios contesto su oración?

En la fidelidad de Dios mismo y su palabra.

La bíblia promete vida eterna a todos los que reciben a Cristo.

1 Juan 5:11-13 “Y este es el testimonio, que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo, el que tiene al hijo tiene la vida, el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del hijo de Dios, para que sepais que teneis vida eternal y para que creais en el nombre del hijo de Dios.

Agradesca siempre que Cristo está en su vida y nunca le abandonará (Hebreos 13:5) Puede estar seguro que el Cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el momento en que lo invitó a entrar en su vida confiando en su promesa de salvar a todo aquel que confiese su nombre. El no le engañará. El siempre cumple sus promesas. Si El dijo que ha de salvar a todo aquel que le confiese y le reciba, tenga por seguro que mientras usted permanesca en Cristo, la salvación nunca se apartará de usted.

Y que si no siente nada?

Las personas son diferentes. Unas son mas emocionales que otras. No obstante, esto no es un asunto de emoción, sino de fe.

Creer que Cristo dijo la verdad. Le aseguro que usted no tardará en sentir muchas cosas de Dios. Solo crea.

No dependa nunca de sus sentimientos.

Nuestra seguridad está en la promesa de la palabra de Dios y no en nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y su palabra.

El diagrama del tren ilustra la relación entre la fe (nuestra confianza en Dios y en su palabra) y los sentimientos emociones y buenas obras. San Juan 14:21

El tren de la fe es lo que impulsa el vagón, sin embargo, sería inútil que el vagón haga correr el tren.

Del mismo modo nosotros como cristianos no dependemos de los sentimientos o emociones sino que ponemos nuestra fe (confianza) en la fidelidad de Dios y en las promesas de su palabra.

Ahora que a recibido a Cristo

En el momento en que usted en un acto de fe, recibió a Cristo, muchas cosas ocurrieron. He aquí algunas de ellas:

1. Cristo entró en su vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27)

2. Sus pecados fueron perdonados (Colosenses 1:14)

3. Usted se a convertido en un hijo de Dios (Juan 1:12)

4. Comenzó a vivir la gran aventura para la cual Dios le creó (Juan 10:10,
2 Corintios 5:17 y 1deTesalonicences 5:18)

Puede usted pensar en algo mas extraordinario que le haya ocurrido, que el recibir a Cristo?

Ore siempre al Padre en el nombre de Jesús dándole gracias por la salvación que ha recibido.

Ahora que ya es salvo, usted debe permanecer en Cristo y nunca apartarse de El, en El está la salvación y su vida en El está garantizada. Sin El no hay garantía de nada.

Juan 15:5 YO SOY la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.

C - converse con Dios en oración diariamente (Juan 15:7)

R - recurra a la biblia estudiándola diariamente a solas y, o, en grupo (Hechos 17:11)

I - inste en entregar a Dios cada aspecto de su vida (1 Pedro 5:17)

S - sea lleno del Espíritu Santo y permita que El viva su vida en usted (Gálatas 5;16 y Hechos 1:8)

T - testifique a otros de Cristo verbalmente y con su vida (Mateo 4:19 y Juan 15:8)

O - obedesca a Dios momento a momento (Juan 14:21)

La importancia de asistir a una iglesia de sana doctrina bíblica

Es importante que usted se reuna con personas más maduras que usted para que le enseñen sobre la fe del evangelio de Cristo. En las Sagradas Escrituras (Hebreos 10:25) se nos amonesta “no dejen de reunirse como muchos tiene por costumbre.” Los cristianos, como brasas de fuego arden cuando están juntos. Si el cristiano se aparta, así como las brasas, terminaran apagadosy solos. En nuestra congregación le enseñaremos en un espíritu de corrección, amor y humildad.

En caso de que le sea imposible asistir a nuestra iglesia le sujerimos que busque una cercana en su comunidad . No obstante, no todos los lugares son Buenos. Mantenga su mirada en la bíblia y verifique en la palabra de Dios todo lo que se le enseñe. Ore a Dios y pidale al Espíritu Santo que El le guíe siempre a toda verdad y le dé dicernimiento espiritual a través de su propia conciencia y sentido común.
Busque una iglesia donde se exalte a Cristo y cuidese de congregaciones que tengan principios sectarios los cuales son:

a. lugares donde se suprima el derecho inalienable de todo ser humano a pensar por si mismo, donde se suprima el pensamiento crítico atentando contra la libre interpretación de las escrituras según la conciencia de cada individuo.

b. lugares en que se ostente que la salvación dada a la humanidad está subordinada exclusivamente a los miembros de su organizacion.

c. lugares en que en forma abusiva se manipulen a las personas para que den dinero.

d. lugares donde se enseñen doctrinas extrañas que no están claramente explísitas en la Bíblia

e. lugares donde sus miembros son aislados de sus familiares y amigos

f. lugares que enseñen que los miembros deben obedecer en forma ferrea (incondicionalmente) a sus líderes

g. lugares en que se ostente poseér un magisterio poseedor exclusivo de la correcta interpretación bíblica.

Procure una congregación donde los líderes tengan un espíritu de libertad, amor, corrección, humildad, y enseñanza. Evite lugares donde los líderes sean prepotentes, manipuladores y ostentosos. Aunque sus doctrinas no necesariamente sean malas, estos tipos de ambientes propulsan la contaminación espiritual y relaciones enfermisas de abuso espiritual que sin duda detendran el crecimiento espiritual de sus miembros. Por lo tanto, ore a Dios y pídale que le de sabiduría para entender cual es el mejor lugar para crecer espiritualmente y ser de bendición para otros.

Jer 33:3 Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no conoces.

.

desean ver la extructura y organizacion de mi maravillosa iglesia?????

e aqui el documento ,,,,

Estructura y Organización de la Iglesia Libertad en Cristo Jesús

Comité Timón

El Comité Timón será de función temporera en lo que la iglesia se organiza. Participantes de este comité no necesariamente serán incluidos como miembros de la Junta Directiva una ves esté funcionando.

Junta Directiva

La Junta Directiva tendrá a su cargo los asuntos administrativos de la iglesia, será compuesto por el Comité Timón inicialmente y luego por los que el pastor local y la iglesia en votación escojan cada dos años. Se intentará por todos los medios de que esta directiva nunca sea controlada por una familia, para evitar un desbalance en el gobierno administrativo de la iglesia. Por lo tanto, mientras sea posible, nunca estaran dos personas de la misma familia en esta junta. El pastor local será miembro y presidente de la junta y éste recomendará dos canditatos por cada puesto. La iglesia tendrá oportunidad de recomendar un tercer candidato por cada puesto. Cada candidato, además de reunir las cualidades de un anciano, deberá reunir cualidades y destrezas administrativas para ejercer su cargo.

Consejo Pastoral

El Consejo Pastoral tendrá a su cargo todo lo conserniente a doctrina y autoridad espiritual. Estará compuesta de varios matrimonios pastorales representantes de tres generaciones, unidos y sujetos en amor, corrección, y enseñanza.

El Consejo Pastoral estará compuesto por:

1. El anciano y anciana consejeros (son los pastores de mayor experiencia ejerciendo el pastorado. Se les puiera dar el título de apóstoles tomando en cuenta su dominio de las escrituras, experiencia, y trayectoria en el evangelio).

2. El pastor y pastora en propiedad (son los pastores fundadores, presidentes del cuerpo de ancianos, pastores y lideres)

3. El pastor y pastora de jóvenes

4. El pastor y pastora de matrimonios

5. El pastor y pastora de la tercera edad.

Estos matrimonios pastorales podran estar a tiempo parcial o estar a tiempo completo en el ministerio. De estar a tiempo completo, y de ser así seran sostenidos por la iglesia.esto sera a discrecion de la junta y cuerpo de ancianos .

Organigrama

Cada iglesia local preparará un organigrama de acuerdo a las necesidades requeridas. El propósito de este organigrama será establecer un orden y gobierno en una perspectiva de servicio y no de control y dominio de la grey. No pretende ser un mapa de jerarquía religiosa la cual es claramente prohibida por Jesucristo nuestro Señor. En la iglesia de Cristo el más grande será el más que sirva, desde el pastor en propiedad, ancianos, líderes y miembros, establesiendo claramente un ambiente de humildad, sujeción mutua en amor, corrección y ensenanza, no control o dominio religioso el cual atenta y distorciona la naturaleza del hombre de subordinarse a su propia conciencia. Por lo tanto, este organigrama persigue una organización en el contexto de servicio a la grey donde siempre se reconocerá la guianza del Espíritu Santo y a Jesucristo como la cabeza de la iglesia.

Consejeros asignados

La iglesia formará una extructura de consejeros asignados los cuales aconsejaran solo y exclusivamente a quien requiera consejo e instrucción. Ningún consejero aconsejará a quien no pida ser aconsejado. Estos deberán tener mas de dos años con carácter cristiano intachable en la iglesia y deberán demostrar capacidad y cualidades de anciano.

Evangelismo y Visitación Pastoral

Evangelismo y visitaciones serán responsabilidad principal del pastor local y cualquiera de los demás pastores podrá ser ayudante del pastor local en labores de evangelismo y visitación.

Nunca ningún pastor visitará o evangelizará sólo. Debera ser acompañado por su esposa o por algún pastor varón. Nunca el pastor en propiedad delegará esta función a otro pastor que no este a sueldo, a menos que no sea por caso de enfermedad o que el pastor esté fuera de la ciudad.

Los pastores y ancianos serán remplazados al estos partir con el Señor o no poder cumplir con sus responsabilidades como pastor. No obstante, nos esforzaremos en nuestra organización de establecer un buen plan de retiro para los ministros a tiempo completo y u compensación a sus familiares en caso de su partida con el Señor.

Pastor Fundador

El Pastor Fundador es el enviado que Dios llama para comensar una obra y para ejercer el ministerio de pastorado, ejercerziendo autoridad espiritual en la congregación. Será tratado con respeto y obediencia. Toda persona que decida ser miembro activo de la congregación reconocerá la autoridad espiritual y santo llamamiento del pastor fundador. Solo el pastor fundador, inicialmente, escojerá las personas que el entiende le ayudarán en la visión recibida por Dios. El pastor dará cuenta a Dios por su labor en la grey. Por lo tanto, es responsable de enseñar, corregir, sanar y dicipular en un espíritu de amor y libertad sin suprimir el pensamiento crítico que dicta la conciencia y sentido común del ser humano. Se entiende que el pastor y los líderes, como seres humanos, no gozan de infabilidad y pudieran eventualmente cometer equivocaciones que en nada entorpeserán su santo llamamiento y autoridád espiritual puesta por Dios.

El pastor fundador de la iglesia local será el presidente de los ancianos y de la junta administrativa y la iglesia en pleno estara sujeta a su corrección, enseñanza y dirección a menos que se demuestre por varios testigos que su comportamiento no es íntegro y sus enseñanzas no estén en perfecta harmonía con la verdad y las sagradas escrituras.

Toda persona que no esté dispuesta a someterse a la corrección y enseñanza del pastor no será considerado miembro activo en la iglesia local.

La enseñanza a la iglesia en pleno desde el púlpito es una labor exclusiva del pastor local. Otros ancianos aptos para la enseñanza tendran otras plataformas, foros, células y campos locales donde ejerserán el ministerio de la enseñanza. Solo el pastor podrá delegar en ciertos casos el púlpito a algún otro ministro, evangelista, maestro, co-pastor, pastor de jóvenes o pastor asociado. Mas lo normativo será que el púlpito principal de la iglesia es la plataforma puesta por Dios para el pastor transmitir el mensaje del evangelio de Cristo a la grey.

Los ancianos

Los ancianos deben mostrar gran capacidad y experiencia en el camino del Señor. No necesariamente deben ser aptos para enseñar. No obstante, deben saber gobernar en autoridád espiritual, en humildad y corrección; ser maduros en el evangelio y de intachable testimonio de su carácter cristiano. Ningún neófito o novato puede ser reconocido como anciano.

Todo pastor deberá ser antes anciano, y todo anciano que sea puesto como pastor por el llamado de Dios, estará sujeto al pastor fundador en harmonía espiritual, doctrina y koinonía cristiana, en amor mutuo y buena comunicación.

los conyugues de los ancianos y pastores

Las esposas y esposos de los ancianos seran reconocidos y respetados como los mismos ancianos y la autoridad de la pastora sera la misma autoridad del pastor .

Respeto a la autoridad en la iglesia

toda la iglesia debera mostrar un alto nivel de respeto hacia el cuerpo de los ancianos .

La reveldia hacia el pastor y cuerpo de ancianos sera intolerable para cualquier persona miembro de la iglesia y cualquiera que muestre este tipo de actitud podra ser diciplinada y eventualmente debera precindir de sus obligaciones ministeriales en caso que los tenga. Cualquier discrepancia en autoridad y sujeción será vista por el cuerpo de ancianos bajo la dirección del Espíritu Santo.

Toda la iglesia con todos los ministerios estarán sujetos los unos a los otros en amor, corrección y enseñanza, en reconocimiento de la autoridad puesta por Dios en la verdad ,en el dominio de las Sagradas Escrituras con el ejemplo de una vida de testimonio cristiano donde todos y cada uno de los ministerios sean vistos como iguales y no como unos sobre los otros. Jesucristo es la cabeza de la iglesia y aunque el pastor fundador es la persona delegada por cristo para responder por el bienestar de la grey No obstante todos los ministerios y miembros de la grey en sujecion y armonia son el cuerpo de Cristo donde los mayores seran los pequeños servidores dignos del santo ministerio.

Funciones de los ancianos

la funcion del anciano será ayudar al pastor fundador en la supervision y la obra en general velando por el bienestar y cresimiento espiritual del cuerpo como ,tambien participar en la toma de decisiones de gran envergadura que afecten en gran manera la congregacion en pleno y de ensenar en caso de que sea maestro ,la sana doctrina biblica ,aconsejar al pastor cuando este le pide consejo y debera siempre tener un enfoque pastoral ,de amor y lealtad a la obra de Dios.

el anciano debe cumplir los siguientes requisitos ,

1 ser amable
2 ser humilde
3 ser ejemplo en el amor fraternal
4 debe tener buena actitud ante la presion y la critica
5 tener una vida moral intachable
6 ser servicial y paciente
7mostrar amor, sujecion y respeto por el pastor local y el cuerpo de ancianos.

Diesmos y ofrendas

. El compromiso serio con la obra tanto como el apoyo económico con diezmos y ofrendas es obligatorio y requisito para toda persona que deseé ser parte de algun ministerio de la iglesia mucho mas los ancianos los cuales con su ejemplo de entrega y servicio impartiran crecimiento a la grey.

Eleccion de los nuevos pastores y ancianos

El pastor y obispo fundador de la iglesia local y presidente de los ancianos entrara junto con los ancianos y la iglesia en pleno en un proseso espiritual donde subordinados al espiritu santo oraran todos unanimes para dicernir de las personas que cualifican tomando en cuenta su integridad y madures en el senor para esta honorable posicion de servicio al cuerpo. con la autoridad que da el dominio de las sagradas escrituras y la verdad de jesucristo .el escojido de estas personas debe ser uno en cuyo proseso la congregacion este convencida que el espiritu santo es quien a subordinado la grey a que se haga su unica y exclusiva voluntad. por esta razon ,la humillacion ,oracion y disernimiento espiritual de los ancianos maduros y la iglesia local sera crusial en este escojido.

ancianos a tiempo completo

de acuerdo a la capacidad economica de la congregacion se asignaran sueldos y beneficios a todos los pastores que esten trabajando a tiempo completo en la grey .

nuestra meta sera tener un matrimonio pastoral por cada 100 miembros

definicion de pastor

se define al pastor (obispo o presbitero) como aquella persona que ademas de poseer todas las cualidades de un anciano es apto para ensenar y es capasitado para cuidar la vida espiritual de otros.

Diciplina de los ancianos y pastores

cualquier anciano ,obispo o pastor que obre en mala conducta o inmoralidad y sea corroborado por dos o mas testigos sera suspendido de su cargo indefinidamente hasta que el cuerpo de ancianos decida junto con el consentimiento de la grey bajo la direccion del espiritu santo devolverle algun cargo .la obligacion de la iglesia sera de cooperar con las agencias seculares de justicia brindando toda la informacion nesesaria para que la verdad sobre toda conducta impropia salga a la luz. quien encubra cualquier conducta impropia de un lider, aciano, pastor o miembro de la iglesia sera destituido de su cargo y se pondra en manos de las autoridades seculares .

respaldo a la obra

cualquier miembro que sienta el llamado de abrir una obra en algun lugar con la direccion del espiritu santo ,el consentimiento de la iglesia en pleno y el cuerpo de ancianos resibira todo el respaldo de su iglesia local . toda iglesia local bajo la covertura de iglesia livertad en cristo jesus debera respetar los fundamentos doctrinales de las cinco solas y el credo apostolico y Articulos de fe. No obstante articulos de fe no salvificos no se requerira el que se obseven , no obstante la apertura en el debate y analisis de las escrituras debera siempre existir entre todas nuestras iglesias .

Una iglesia hija donde un liderato trate de ensenar doctrinas antibiblicas ,imponer un sistema religioso de subordinacion ,supresion de la libertad de pensamiento y jerarquia religiosa contraria a nuestros principios de libertad y desarrollo del pensamiento critico podra ser removido por su iglesia madre fundadora y de no allanarse a los principios de justicia y respeto a la humandad podra ser destituida del concilio de iglesias fundadas por la iglesia libertad en cristo Jesus .asi tambien toda iglesia hija que decida apartarse de los fundamentos biblicos de las cinco solas y el credo apostolico.

otros ministerios a tiempo completo

todo ministerio a tiempo completo trabajara por horas de servicio y no por sueldo . devengara un salario acordado por el cuerpo de ancianos.

en el caso de algun musico dedicado a tiempo completo debera trabajar por horas de servicio y se le pagara con una ofrenda de amor acordada por los ancianos

cuando la iglesia costee gastos de producciones musicales los derechos de todo lo que se produsca pertenecera a la iglesia como corporacion .no obstante se negociara un porciento para los ministros de musica por ventas de cd . por otro lado cualquier ministro de musica tendra libertad de producir sus propias grabaciones y desarroyar un ministerio independiente no subordinado a la corporacion de la iglesia local,

Ministerio de Diáconos
Encargados de poner orden en la iglesia en cuanto al comportamiento de niños y adultos. Encargados de asistir a los ancianos , bancos de comida y ver que el pastor local esté preparado y que tenga a su disposición lo que necesite para rendir su labor. Estos Diáconos podrían ser parte del cuerpo de Ancianos mas no nesesariamente.

Ministerios a desaroyarse

Los niños son semillas de poder
Marionetas y la fiesta de jesus

Ministerio Evangelístico
Cultos en las calles con predicación, música evangelística y peliculas

Ministerio Vida Espiritual
Organizar retiros ,ayunos y vigilias

Ministerio de música de alabanza y adoración
Música devocional

Ministerio Profético
Enseñanza profética, apologética, doctrina, ética ministerial y espiritual

Ministerio de ujieres
Encargados de acomodar a los visitantes, seguridad, estacionamiento, recoger ofrendas.

Ministerio de matrimonios

Estara dirigida por un matrimonio pastoral apto para la ensenanza en asuntos matrimoniales .

Ministerio juventud de impacto
Organiza actividades para jóvenes, teatro exct .

Ministerio de enseñanza
Escuela bíblica y dicipulado

Ministerio apostólico (los enviados)
obras misioneras, viajes misioneros, y levantamiento de iglesias .

Consejería matrimonial
(en estudio)

Ministerio de capellanía
Visitación de cárceles y hospitales

Ministerio de ayuda y alcanse
Encargado del banco de alimentos y ropa, ayuda social,

Ministerio de limpiesa y hornato

limpieza, decoracion, reparación, jardinería, pintura.

Ministerio de Damas
Organisara reuniones de intereses femeniles.

Ministerio de Caballeros
Organisara reuniones de interese varoniles.

Comité de actividades especiales ,,

Encargado de organizar actividades: dia de las madres, picnic anual de la iglesia, festival de comida internacional o cosas por el estilo.

Ministerio de la Pastora

la esposa del pastor fundador sera reconocida y respetada como la pastora y ademas de ser una de las predicadoras asignadas sera la principal opcion en cargos administrativos de confianza como secretaria del pastor y ayudante en asuntos de oficina y administracion. La Pastora estará a cargo de este ministerio el cual tendrá la responsabilidad de mantener Documentación de la iglesia, recibir informes de todos los ministerios, y ser consultada por los líderes de cada ministerio antes de tomar cualquier decisión final en relacion al calendario general para una buena coordinación de todas las actividades.

“los campos estan blancos para la siega ,por tanto Orad al senor de las mies que envie obreros a sus mies”