Iglesia Católica Rebelde en Austria; Misas Laicas, etc ¿Que opinan?

Re: Iglesia Católica Rebelde en Austria; Misas Laicas, etc ¿Que opinan?

Los que creen como yo, creemos que Dios dio ministerio a los hombres para el sacerdocio, a los hombres ¿Que diferencia hay entre un sacerdote y yo, ambos somos hombres?
La diferencia es la vocación sacerdotal. Dios a cada uno llama a distintas funciones en la Iglesia. Leer 1 Cor 12. Son los obispos los que consagran a los sacerdotes que ofrecerán la Misa. ¿Crees que Dios te llama a la vocacion sacerdotal? Pues adelante, debes ir a presentarte a tu párroco, que luego de discernir tu vocación te llevará al Seminario donde te formarás para sacerdote y discernirán tu vocación.

¿Por qué crees que Dios no puede revelarme nada a mí?
Porque ya reveló todo lo que se refiere a la doctrina cristiana. Y para guiar a los cristianos en la comprensión de la verdad revelada Dios ha puesto pastores en su Iglesia. Esto no lo inventé yo, es la manera en que Dios ha hecho las cosas.

¿Y qué es objetivo en la Fe? La Fe no pasa ni por lo objetivo ni por lo subjetivo, es Fe está fuera de ese marco, no está en el medio experimental, no es ciencia. Se equivoca Petrino, mi Fe es tan válida como la suya, ahora que Ud no la apruebe es otro tema.
Bueno, la doctrina cristiana es objetiva. Jesús es Dios encarnado, eso es concreto, objetivo, así Dios lo quiso mostrar, no es subjetivo ni depende de interpretaciones. Ahora la manera de relacionarse con Dios puede ser subjetiva, de cada cual, pero las verdades cristianas que debemos creer son objetivas.

En primer lugar, no me considero separado de la Fe de Pedro, porque la Fe de Pedro es en Jesucristo, yo creo en Jesucristo. Y Segundo tu aprobación o no, como la de tantos católicos son independientes de mi realidad que si me considero cristiano, ahora repito, independiente de que ustedes me aprueben. La Fe es eso, Fe, no hay diferencia entre mi Fe y la de un católico, ambas se basan en lo mismo.
Si lo que yo apruebe o no aprueba importa un soberano pepino, lo que importa es que tu adhieras al cristianismo, que creas todo aquelloo que enseñaron los apóstoles y que la Iglesia ha transmitido a lo largo de los siglos. Eso es lo único que importa.

Acuerdate que Israel entró como pueblo a la Tierra prometida. Lee la doctrina de los santos, de los Padres de la Iglesia, de los Concilios, esa es la fe de la Iglesia, ese es el Pueblo de Dios, no te separes de él.

La diferencia es la vocación sacerdotal. Dios a cada uno llama a distintas funciones en la Iglesia. Leer 1 Cor 12. Son los obispos los que consagran a los sacerdotes que ofrecerán la Misa. ¿Crees que Dios te llama a la vocacion sacerdotal? Pues adelante, debes ir a presentarte a tu párroco, que luego de discernir tu vocación te llevará al Seminario donde te formarás para sacerdote y discernirán tu vocación.

Porque ya reveló todo lo que se refiere a la doctrina cristiana. Y para guiar a los cristianos en la comprensión de la verdad revelada Dios ha puesto pastores en su Iglesia. Esto no lo inventé yo, es la manera en que Dios ha hecho las cosas.

Bueno, la doctrina cristiana es objetiva. Jesús es Dios encarnado, eso es concreto, objetivo, así Dios lo quiso mostrar, no es subjetivo ni depende de interpretaciones. Ahora la manera de relacionarse con Dios puede ser subjetiva, de cada cual, pero las verdades cristianas que debemos creer son objetivas.

Si lo que yo apruebe o no aprueba importa un soberano pepino, lo que importa es que tu adhieras al cristianismo, que creas todo aquelloo que enseñaron los apóstoles y que la Iglesia ha transmitido a lo largo de los siglos. Eso es lo único que importa.

Acuerdate que Israel entró como pueblo a la Tierra prometida. Lee la doctrina de los santos, de los Padres de la Iglesia, de los Concilios, esa es la fe de la Iglesia, ese es el Pueblo de Dios, no te separes de él.

¿Si le parece tan objetiva la Fe, pues por qué no intenta demostrarselo a un ateo? Si lo hace le daré toda la razón...

Yo puedo leer a los Conicilios y a los santos pero no para alabar a la Iglesia sino a Dios y para aplicarlo en mi vida. No me aparto de la tradición, esta gente de "Somos Iglesia" son tan católicos como Ud, a diferencia de que ellos quieren vivir la Fe de una forma intensa, es una necesidad administrar los sacramentos, el que lo ha experimentado lo sabe, es maravilloso es una intimidad con Dios como ninguna y se lo vive, pero como dije, más allá de la aprobación de los demás. Alguien puede tener la razón en esto como Ud, que me llevaría a pensar que estoy equivocado y que no tengo otra salida que darle la palabra, pero la experiencia me llama a otra cosa. Yo le pregunto: ¿Por qué Ud está en la Iglesia, por una razón objetiva que lo ha establecido o porque ha elegido estar ahí? Nadie está por una lógica o una razón que lo establezca, se está porque se ha elegido estar con Dios, eso no tiene nada de objetivo ni de subjetivo, lo vuelvo a repetir, en la Fe no caben esas categorizaciones de ciencia, si cree que es tan objetiva la Fe expliqueseló a un ateo, si tiene exito aviseme que le doy la palabra, pero verá que va a fracazar y tendrá que reducirse a que la razón está dentro de Ud.

La vocación sacerdotal es un llamado de Dios, no es necesario ordenarse en la Iglesia Católica para serlo, es un ministerio divino consagrado y fundado por Dios.

¿Si le parece tan objetiva la Fe, pues por qué no intenta demostrarselo a un ateo? Si lo hace le daré toda la razón...
Pero eso no tiene que ver con la objetividad, tiene que ver con que la fe es una opción libre.

Yo más arriba dije que la doctrina cristiana es objetiva, con lo cual me refiero a que es esencialmente una sola, está establecida. Son verdades reveladas y no dependen de interpretaciones. A eso me refiero con objetivo. No me refiero al acto de creer, que es personal. Me refiero a que la doctrina cristiana es objetiva, está bien establecida y definida.

Yo puedo leer a los Conicilios y a los santos pero no para alabar a la Iglesia sino a Dios y para aplicarlo en mi vida. No me aparto de la tradición, esta gente de "Somos Iglesia" son tan católicos como Ud, a diferencia de que ellos quieren vivir la Fe de una forma intensa, es una necesidad administrar los sacramentos, el que lo ha experimentado lo sabe, es maravilloso es una intimidad con Dios como ninguna y se lo vive, pero como dije, más allá de la aprobación de los demás. Alguien puede tener la razón en esto como Ud, que me llevaría a pensar que estoy equivocado y que no tengo otra salida que darle la palabra, pero la experiencia me llama a otra cosa. Yo le pregunto: ¿Por qué Ud está en la Iglesia, por una razón objetiva que lo ha establecido o porque ha elegido estar ahí? Nadie está por una lógica o una razón que lo establezca, se está porque se ha elegido estar con Dios, eso no tiene nada de objetivo ni de subjetivo, lo vuelvo a repetir, en la Fe no caben esas categorizaciones de ciencia, si cree que es tan objetiva la Fe expliqueseló a un ateo, si tiene exito aviseme que le doy la palabra, pero verá que va a fracazar y tendrá que reducirse a que la razón está dentro de Ud.
La fe como un acto personal y libre de adherir a las verdades reveladas por Dios, es un acto personal, y desde esa perspectiva es subjetivo (es propio del sujeto).

Ahora, yo elegí libremente adherir al cristianismo, que es una religión que ya está establecida y que yo no la puedo cambiar, yo tomo o dejo esa creencia, o soy cristiano o no lo soy.

La vocación sacerdotal es un llamado de Dios, no es necesario ordenarse en la Iglesia Católica para serlo, es un ministerio divino consagrado y fundado por Dios.
¿Y dónde se va a ordenar? ¿Y quién lo va a ordenar?

Pero eso no tiene que ver con la objetividad, tiene que ver con que la fe es una opción libre.

Yo más arriba dije que la doctrina cristiana es objetiva, con lo cual me refiero a que es esencialmente una sola, está establecida. Son verdades reveladas y no dependen de interpretaciones. A eso me refiero con objetivo. No me refiero al acto de creer, que es personal. Me refiero a que la doctrina cristiana es objetiva, está bien establecida y definida.

La fe como un acto personal y libre de adherir a las verdades reveladas por Dios, es un acto personal, y desde esa perspectiva es subjetivo (es propio del sujeto).

Ahora, yo elegí libremente adherir al cristianismo, que es una religión que ya está establecida y que yo no la puedo cambiar, yo tomo o dejo esa creencia, o soy cristiano o no lo soy.

¿Y dónde se va a ordenar? ¿Y quién lo va a ordenar?

Ud eligió libremente el catolocismo y aceptó que su contenido es la Verdad Revelada, para Ud fuera de él no hay catolicismo ni cristianismo, pero es para Ud, yo creo que sí fuera del catolicismo puedo ser inclusive católico y cristiano, y lo creo yo y pongo Fe aunque no sea la opinión de otros.

Dios es quien me llama y yo me ordeno Sacerdote.

Ud eligió libremente el catolocismo y aceptó que su contenido es la Verdad Revelada, para Ud fuera de él no hay catolicismo ni cristianismo, pero es para Ud, yo creo que sí fuera del catolicismo puedo ser inclusive católico y cristiano, y lo creo yo y pongo Fe aunque no sea la opinión de otros.
Eso de que fuera del catolicismo puede ser católico me lo va a explicar en otro momento.

Dios es quien me llama y yo me ordeno Sacerdote.
¿Desea fuundar una nueva religión entonces? Una iglesia? ¿Una secta?

Eso de que fuera del catolicismo puede ser católico me lo va a explicar en otro momento.

¿Desea fuundar una nueva religión entonces? Una iglesia? ¿Una secta?

¿Petrino Ud para saber que Dios existe necesita de la aprobación de un ateo?

Pues no necesito explicarle nada, lo que Ud debe hacer, sin aceptarlo necesariamente, es respetar los pensamientos y las ideas de otros, siempre y cuando no le afecte o le dañe.

No le interesa lo que hagan otros, Ud viva su vida su Fe, como otros viven la suya, ¿Ud cree que está cómodo donde está? es respetable, pues yo estoy cómodo donde estoy.

No actúe como el inquisidor, no contradiga a su Papa, él cree en la libertad de consciencia, el cristianismo fue una secta una vez, así que, que sea grande una religión o pequeña ni la hace verdadera ni falsa.

Fuera del catolicismo cada quien puede sentirse como guste, eso no lo va a cambiar, además que no le corresponde, Ud crea y viva como guste, sientase bien, si cree estar en el lugar correcto viva en paz, así tampoco busque ser molestado, defienda sus principios y valore los mismos, pero no usurpe el terreno de su prójimo, Dios nos dio libre albedrío, hay un espacio que no debe ser usurpado, y es la libertad de credo y de consciencia, mejor búsquemos las cosas que nos hacen en común y un diálogo constructivo y edificante, Jesús no discriminaba, él amaba, recuerde esta cita: Marcos 9:39-41 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. No lo dice el Magisterio lo dice el Evangelio al que todo cristianos se somete.

Dios le bendiga Petrino

Yo creo que la iniciativa es abrir los brazos a todos, si bien todos somos llamados a la Comunión y a la Salvación, es mejor que la gente se acerque a que se aleje, que se acerque para mejorar a que se quede lejos y empeorar ¿No les parece?

-----------------------------------------

La NOTA:

La iniciativa partió del primado austriaco

El Cardenal Schönborn y otros dos obispos austriacos acuden a Roma para abordar la crisis de los sacerdotes disidentes

El «Salzburger Nachrichten» informa de la visita al Vaticano del Cardenal y Arzobispo de Viena, Christoph Schönborn y otros dos prelados de Austria para tratar, en una reunión que habría tenido lugar el pasado lunes, la situación creada por un numeroso grupo de sacerdotes austriacos «heterodoxos». El cardenal ya les advirtió que «esto no puede continuar. Si alguien ha decidido seguir el camino de la disidencia, tiene consecuencias».

26/01/12 5:13 PM | Imprimir | Enviar

schonborn_02.jpg

Helmut Schüller

(InfoCatólica) Los disidentes apoyaron un manifiesto del sacerdote Helmut Schüller, en el que se abogaba por la ordenación de las mujeres y de las personas casadas, por permitir que hombres y mujeres laicos preparados, solteros o casados, puedan oficiar misa y dirigir iglesias carentes de párroco, por aceptar que los divorciados puedan volver a contraer un segundo matrimonio religioso y que los protestantes puedan recibir la comunión.

Schüller, que previamente a su iniciativa había presidido Cáritas Austria durante varios años, ha asegurado a los medios de su país que ha recibido el apoyo de multitud de grupos autodenominados católicos de todo el mundo. Cerca de 400 sacerdotes austriacos se adhirieron a su manifiesto, lo que ha puesto a la Iglesia en Austria ante el peligro de sufrir un cisma, ya que algunas de las reinvindicaciones chocan abiertamente con doctrinas pertenecientes al depósito de la fe católica definidas infaliblemente por el Magisterio de la Iglesia.

El cardenal Schönborn expresó su sorpresa por la iniciativa y recordó a los sacerdotes rebeldes que han hecho libremente voto de obediencia a su obispo cuando fueron ordenados, “por lo que quien rompa este principio disuelve la unidad”.

Los medios de comunicación austriacos han informado que no está previsto una reunión entre Schüller y los obispos para intentar lograr algún tipo de acuerdo. Según un portavoz del episcopado austriaco la decisión de consultar con Roma fue tomada por el cardenal primado de la Iglesia en Austria.

Link de la Nota: Iglesia somos todos

La Iglesia no complace a los Hombres, sino que siempre se tiene que adherir a la voluntad de Dios, tal y como lo expresaron Pedro y los Apóstoles: "Hay que obedecer a Dios, antes que a los hombres" (Acts. 5:29), de la misma manera decimos hoy a los hermanos que están abogando por estas cosas, a menudo me recuerda esto a lo ocurrido por ahi del siglo XVI con Enrique VIII con su ruptura con la Madre Iglesia Católica, como la Iglesia no complació ni mucho menos solapó sus conscupicencias y arrebatos con la Bolena, el cruelmente persiguió a la Iglesia inglesa y más aún, fundó su propia "iglesia", pero como san Juan diremos: que si se salen de nosotros, quiere decir que no eran de los nuestros... que Dios guarde a su Iglesia hasta el fin de la Historia, oremos mucho...

Dos cosas importantes han de suceder para el establecimiento de la Nueva Iglesia de Cristo, primero el reconocimiento de los ateos, y como segundo el fin de la Iglesia Católica, para ello han de suceder dos cosas, "el Gran Milagro profetizado y la destrucción de Roma", con ello estaría la evidencia de la existencia de Dios o de al menos del obrar divino de Dios, y el Templo viejo destruído y reconstruído el Nuevo ¿Cuándo sucederá? Dios sabe...

No, a mí me parece horroroso.

Hay cosas en la fe que son opinables, y cosas que no son opinables. Las cosas que están pidiendo esos curas no son opinables, la ordenación de mujeres, la misa presidida por laicos, etc. Es legítimo que alguien pueda creer en esas cosas, pero si así es hay que admitir que la persona se sale de la comunión de fe de la Iglesia Catolica. Que sacamos con tenerlos en la Iglesia si honestamente ya no están en comunión de fe con la Iglesia, sería una cosa solo de apariencia.

E
Imagínate mapzero que si se aceptan estas cosas, nos pasaría lo mismo que al mundo evangélico: una desintegración masiva en muchos grupos cismáticos, los que aceptan la ordenacion de mujeres, luego estos se dividirían entre los que aceptan a los laicos hacer Misa, y a los que no, luego otra división y otra y otra y ya sería lo mismo que le pasó a los protes..

Me parece Petrino con todo respeto que estas siendo imparcial a la hora de comparar ambos casos...pues te olvidas de los evangelicos que buscamos conservar la sana doctrina (independientemente hablando de los dogmas que no aceptamos de la ICAR) y a causa de los que se han desviado ya todos tenemos la culpa...

se que me sali un poco del tema sin embargo tenia que comentar acerca de esto

Me parece Petrino con todo respeto que estas siendo imparcial a la hora de comparar ambos casos...pues te olvidas de los evangelicos que buscamos conservar la sana doctrina (independientemente hablando de los dogmas que no aceptamos de la ICAR) y a causa de los que se han desviado ya todos tenemos la culpa...

se que me sali un poco del tema sin embargo tenia que comentar acerca de esto
Estimado joako ¿y qué evangélico no busca conservar la sana doctrina?

Estimado joako ¿y qué evangélico no busca conservar la sana doctrina?

Todo depende del cristal con que se mire...por ejemplo :

Tu como catolico estas convencido de tener la verdad completa, y desde tu criterio como catolico deberias salir de ese prejuicio, si es verdad todos buscamos estar en la verdad, pero tu y yo sabemos que hay quienes se han desviado y pervertido el evangelio, en alguna ocasion clemente me habia dicho que para el, no tengo creencias hereticas (independientemente de los dogmas que no aceptamos de ustedes) me pregunto si pensaras igual que el..

Todo depende del cristal con que se mire...por ejemplo :

Tu como catolico estas convencido de tener la verdad completa, y desde tu criterio como catolico deberias salir de ese prejuicio, si es verdad todos buscamos estar en la verdad, pero tu y yo sabemos que hay quienes se han desviado y pervertido el evangelio, en alguna ocasion clemente me habia dicho que para el, no tengo creencias hereticas (independientemente de los dogmas que no aceptamos de ustedes) me pregunto si pensaras igual que el..
Bueno no lo sé, no conozco tu denominación o tus creencias. Yo estoy convencido que la doctrina cristiana está muy clara y es muy fácil identificarla, hay que leer lo que enseñaron los santos, los Concilios, la enseñanza cristiana de los primeros siglos, cuando había una sola Iglesia, pues ahí está el cristianismo tal como es. Cuando uno se separa de esa fe enseñada igual a lo largo de los siglos, entonces uno va cayendo en errores. Yo lo veo tan claro.

Bueno no lo sé, no conozco tu denominación o tus creencias. Yo estoy convencido que la doctrina cristiana está muy clara y es muy fácil identificarla, hay que leer lo que enseñaron los santos, los Concilios, la enseñanza cristiana de los primeros siglos, cuando había una sola Iglesia, pues ahí está el cristianismo tal como es. Cuando uno se separa de esa fe enseñada igual a lo largo de los siglos, entonces uno va cayendo en errores. Yo lo veo tan claro.

entiendo para donde quieres ir, aunque seria extender el temay entrar en solascriptura vs patrisica, solo te puedo decir que soy cristiano evangelico (aunque otros se llamen asi y tengan practicas un tanto hereticas) sucede lo mismo en el catolicismo, si tu no aceptas como catolicos a estos rebeldes mencionados en el primer post, tendrias que medir con la misma vara a los evangelicos, el credo ha sido puesto mas de una vez en estos foros