iglesia catolica,la que fundo cristo??

Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

AMEN
hay muchas promesas y muy bellas y lo mas grande es el amor que nos tiene..
alabado sea Dios Padre y nuestro Senor Jesucristo..
Omar

AMEN
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Mira Omar: hace cerca de 2000 años, una mujer y ante Jesús, bien entendió que el lugar de culto o pertenencia a determinada denominación había terminado de ser un condicionante para adarar a Dios es Espíritu y Verdad. Leamos:

20 Nuestros padres adoraron en este monte (entiéndase "iglesia" X) , y vosotros decís que en Jerusalén (entiéndase "iglesia" Y)es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte (entiéndase "iglesia" X) ni en Jerusalén (dentiéndase "iglesia" Y) adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es (de esto hace cerca de 2000 años), cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Un saludo.

cierto...
todos los dias se aprenden cosas si uno busca la verdad..

un saludo
que Dios te guarde y te bendiga
Omar
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

cierto...
todos los dias se aprenden cosas si uno busca la verdad..

un saludo
que Dios te guarde y te bendiga
Omar

Así es Omar:

1Cor. 2:9 Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.


Sigamos andando. Te bendigo.
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Paz de Dios
Es muy penoso oirlos y oirlos piensan que con repetirlo muchas veces se hara verdad.. en fin yo le creo a Cristo en vez de a los hombres en el mundo esta su iglesia los que oyen la palabra y la obedecen y creen en El y el mandara por ella para llevarla hasta con el y solo el sabe cual es..

Esa iglesia de Cristo a la que haces referencia ¿es legal o ilegal? ¿la pueden tomar en serio o no?

Porque... convengamos que para que un grupo de personas pueda desarrollar una actividad en la sociedad, por muy espiritual que pretenda ser, debe ser legitimizada legalmente por el Estado, cualquiera que éste sea...

De lo contrario... es una asociación ilegal expuesta a recibir sanciones o al menos no va a poder cumplir su misión a cabalidad.

Sin embargo. Cristo le prometió a Su Iglesia que las puertas del Hades (o imperio de la muerte) no prevalecerían contra ella (Mt. 16.18)

Mal podría haber prevalecido la Iglesia de Cristo a que haces referencia, si después de dos mil años aproximadamente aún no se constituye legalmente.

Entonces ¿cuál es la única que tiene que ser?

¿Cuál es la única que prevaleció al período de persecución y muerte del comienzo, que fue reconocida legalmente por el imperio romano hace diecisiete siglos atrás y que ha subsistido así hasta la actualidad?
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

-----------------------------------------------​

La Iglesia de Cristo siempre ha existido despues de su resurreccion y de Pentecostes, el dudarlo es hacer mentiroso a Cristo.

Mateo 16:18

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca
edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán
contra ella.


Aunque aclaro que la Roca, a la que se refiere Cristo, es Cristo mismo, como lo declaro Pedro.

Mateo 16:16

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo
del Dios viviente.


Es decir, la Iglesia de Cristo esta fundada sobre Cristo mismo y por eso siempre ha estado presente porque no hay poder que la pueda hacer desaparecer de eso se encarga el mismo Cristo que es Dios por los siglos de los siglos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Pero ninguna iglesia inventada por los hombres, puede decirse legítimamente "de Cristo", y peor aún, inventarse las doctrinas que se le venga en gana. Si alguien se inventa hoy su iglesia puede decir que viene de Cristo= no señor!!! definitivamente no puede ser de Cristo.
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Esa iglesia de Cristo a la que haces referencia ¿es legal o ilegal? ¿la pueden tomar en serio o no?

Porque... convengamos que para que un grupo de personas pueda desarrollar una actividad en la sociedad, por muy espiritual que pretenda ser, debe ser legitimizada legalmente por el Estado, cualquiera que éste sea...

De lo contrario... es una asociación ilegal expuesta a recibir sanciones o al menos no va a poder cumplir su misión a cabalidad.

Sin embargo. Cristo le prometió a Su Iglesia que las puertas del Hades (o imperio de la muerte) no prevalecerían contra ella (Mt. 16.18)

Mal podría haber prevalecido la Iglesia de Cristo a que haces referencia, si después de dos mil años aproximadamente aún no se constituye legalmente.

Entonces ¿cuál es la única que tiene que ser?

¿Cuál es la única que prevaleció al período de persecución y muerte del comienzo, que fue reconocida legalmente por el imperio romano hace diecisiete siglos atrás y que ha subsistido así hasta la actualidad?

perdona pero te tengo que hacer una pregunta primero antes de contestarte tu pregunta es en serio o estas bromeando?

gracias
omar
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Pero ninguna iglesia inventada por los hombres, puede decirse legítimamente "de Cristo", y peor aún, inventarse las doctrinas que se le venga en gana. Si alguien se inventa hoy su iglesia puede decir que viene de Cristo= no señor!!! definitivamente no puede ser de Cristo.

exactamente ron ron.. el de la sucesion apostolica quien se la invento verdad!!!
lo del humito negro lo de los intercesores en el cielo que nadie sabe como se dan cuenta .. y etc etc..
es para dar pena.. y mas los que se lo creen...
salud
ron ron bacardy ...
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

perdona pero te tengo que hacer una pregunta primero antes de contestarte tu pregunta es en serio o estas bromeando?

gracias
omar

Insisto, la Iglesia de Cristo a la que dices pertenecer ¿es legal o ilegal"

¿Se constituyó legalmente? ¿es visible...? ¿desde cuándo la sociedad tiene la obligación de tomarla en serio porque está autorizada a cumplir su misión a cabalidad, porque no es una iglesia perseguida sino que existe legalmente?

Recuerda además que... la Palabra nos insta a cumplir con las leyes seculares...

Te lo pregunto con toda seriedad por cuanto nuestro Señor Jesucristo prometió que LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÍAN EN CONTRA DE SU IGLESIA (Mt. 16.18).

Históricamente la única iglesia que prevaleció al período de persecución que afectó desde su comienzo a la Iglesia de Cristo fue la Iglesia Católica que fue reconocida legalmente por Constantino emperador del imperio romano en los primeros años del siglo cuarto mediante el edicto de Milán... que luego de eso subsistió y nunca ha dejado de existir legalmente, hasta la actualidad cumpliendo te repito de esa manera con lo anunciado en Mateo 16.18...

Cristo no miente y tiene poder para cumplir Sus promesas.

Por cierto, que hay cristianos más allá de los límites visibles de la iglesia católica tal como en la época de Jesús y en todos los tiempos...
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Insisto, la Iglesia de Cristo a la que dices pertenecer ¿es legal o ilegal"

¿Se constituyó legalmente? ¿es visible...? ¿desde cuándo la sociedad tiene la obligación de tomarla en serio porque está autorizada a cumplir su misión a cabalidad, porque no es una iglesia perseguida sino que existe legalmente?

Recuerda además que... la Palabra nos insta a cumplir con las leyes seculares...

Te lo pregunto con toda seriedad por cuanto nuestro Señor Jesucristo prometió que LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÍAN EN CONTRA DE SU IGLESIA (Mt. 16.18).

Históricamente la única iglesia que prevaleció al período de persecución que afectó desde su comienzo a la Iglesia de Cristo fue la Iglesia Católica que fue reconocida legalmente por Constantino emperador del imperio romano en los primeros años del siglo cuarto mediante el edicto de Milán... que luego de eso subsistió y nunca ha dejado de existir legalmente, hasta la actualidad cumpliendo te repito de esa manera con lo anunciado en Mateo 16.18...

Cristo no miente y tiene poder para cumplir Sus promesas.

Por cierto, que hay cristianos más allá de los límites visibles de la iglesia católica tal como en la época de Jesús y en todos los tiempos...



Gracias por contestar
creo en mi limitado entender que hay muchas cosas dentro de lo que me dices para contestarlas todas ellas juntas, podemos ir por partes?

primero que todo creo hay que definir quienes son los miembros de la iglesia de Cristo y de ahi partir a lo demas que tu indicas.

tu puedes decir que los miembros de la iglesia son "x" y yo puedo decir que son "y" y nunca nos entenderiamos..

ahora si hay cristianos fuera de los limites de la iglesia catolica tu los consideras a ellos miembros de la iglesia de Cristo?, o lo mas importante Cristo los considera de los suyos?

Cristo no miente en eso tienes toda la razon ahora dime tu que entiendes por lo siguiente me lo puedes explicar en tus propias palabras y a que se refiere

Parábola del trigo y la cizaña
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero
.

Jesús explica la parábola de la cizaña
36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

especialmente lo que esta en color rojo
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

exactamente ron ron.. el de la sucesion apostolica quien se la invento verdad!!!
lo del humito negro lo de los intercesores en el cielo que nadie sabe como se dan cuenta .. y etc etc..
es para dar pena.. y mas los que se lo creen...
salud
ron ron bacardy ...

Pues la sucesión apostólica no es un invento, la Iglesia católica puede rastrear su existencia hasta los apóstoles.

Tu iglesia puede hacerlo???

Desde hace cuanto existe tu iglesia??

Si decís que desde los apóstoles quedarás como un gran mentiroso.
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Pues la sucesión apostólica no es un invento, la Iglesia católica puede rastrear su existencia hasta los apóstoles.

Tu iglesia puede hacerlo???

Desde hace cuanto existe tu iglesia??

Si decís que desde los apóstoles quedarás como un gran mentiroso.

Prueben historicamente (no por historiadores católicos) que Pedro fue el primer papa y se estableció en Roma y le impuso las manos al segundo papa. No pueden cierto?
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Prueben historicamente (no por historiadores católicos) que Pedro fue el primer papa y se estableció en Roma y le impuso las manos al segundo papa. No pueden cierto?

Existen testimonios Eidher que confirman la Sucesión Apostólica. Ahora bien, si piensas rechazar los testimonios de los primeros cristianos vas a desaparecer los fundamentos de la historicidad de Jesús y las Escrituras ¿captas hasta donde llega tu atrevimiento?
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Existen testimonios Eidher que confirman la Sucesión Apostólica. Ahora bien, si piensas rechazar los testimonios de los primeros cristianos vas a desaparecer los fundamentos de la historicidad de Jesús y las Escrituras ¿captas hasta donde llega tu atrevimiento?

Existen testimonios católicos, no de fuentes confiables. Anda, demuestralo, o no puedes?
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Existen testimonios católicos, no de fuentes confiables. Anda, demuestralo, o no puedes?

No sé si eres o te haces. Los documentos que sustentan la historicidad de las Escrituras y la figura de Jesús SON LOS MISMOS que sustentan la historicidad de la Sucesión Apostólica. No seas ingenuo.
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

No sé si eres o te haces. Los documentos que sustentan la historicidad de las Escrituras y la figura de Jesús SON LOS MISMOS que sustentan la historicidad de la Sucesión Apostólica. No seas ingenuo.

Y dale que te pego vueltas a la noria. ¿puede o no puede demostrarlo?... es que yo también tengo interés en verlo... :)
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Y dale que te pego vueltas a la noria. ¿puede o no puede demostrarlo?... es que yo también tengo interés en verlo... :)

Ja... demuestra la historicidad de Jesús que con eso yo te demostraré la historicidad de la Sucesión Apostólica. Pero bueno, eso esperar mucho de una persona como tú.
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

No sé si eres o te haces. Los documentos que sustentan la historicidad de las Escrituras y la figura de Jesús SON LOS MISMOS que sustentan la historicidad de la Sucesión Apostólica. No seas ingenuo.

Una muestra de la falta de pruebas. La historicidad de Jesus se puede demostrar mientras que el mito de la sucesión apóstolica y el papado de Pedro sigue siendo un mito.
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Una muestra de la falta de pruebas. La historicidad de Jesus se puede demostrar mientras que el mito de la sucesión apóstolica y el papado de Pedro sigue siendo un mito.

Ya te dije, demuestra la historicidad de Jesús... quiero ver las fuentes que usarás. ¿Qué fué primero Jesús o la Iglesia? Jesús ¿verdad?... entonces comienza por mostrar los fundamentos de la historicidad de Jesús.
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Ja... demuestra la historicidad de Jesús que con eso yo te demostraré la historicidad de la Sucesión Apostólica. Pero bueno, eso esperar mucho de una persona como tú.

Desde dónde quiere que empiece: desde Abraham, desde Isaac, desde Jacob, desde Moisés, desde Isaías, desde Jeremías, desde Daniel, desde Salomón, desde David, desde Juan el Bautista, o simplemente desde el mismo Jesús que bien dijo: LAS ESCRITURAS DAN TESTIMONIO DE MI.

Esperando. Un saludo.
 
Re: iglesia catolica,la que fundo cristo??

Ya te dije, demuestra la historicidad de Jesús... quiero ver las fuentes que usarás. ¿Qué fué primero Jesús o la Iglesia? Jesús ¿verdad?... entonces comienza por mostrar los fundamentos de la historicidad de Jesús.

anda, sigue en tu ignorancia. Ahora pones en duda la historicidad de Jesús, que clase de católico eres?