Iglesia Bautista

Re: Iglesia Bautista

Un saludo a todos.

Quiero agregar a los aportes que se han hecho respecto a la comunidad bautista un señalamiento o puntualización respecto al título y al aporte que abre este tema: No hay algo como "la Iglesia Bautista", y si bien si hay una comunidad o denominación bautista no deben confundirse los terminos ya que denominación e iglesia no son lo mismo ni son sinónimos, lo que si hay son iglesias bautistas locales, independientes y autónomas pues la comunidad o denominación bautistas no se rige de forma jerarquica ni centralizada pues sostiene y defiende el principio de la autonomía de la iglesia local.

Para la comunidad bautista, en la iglesia DIOS MANDA. Dios es el que gobierna. Entonces la iglesia es UNA MONARQUIA en donde el Rey es Jesucristo Nuestro Señor. Pero en los asuntos prácticos que no se estipulan en la Biblia, la iglesia descubre la voluntad de Dios por medio de la democracia, esto es: todos los miembro tiene las mismas responsabilidad y los mismos privilegios, y asimismo, cada uno de los miembro tiene el derecho de dar su opinión y su voto en la toma de decisiones. (Hechos 6:1-7; 13:1-3, 15:1-41).

Ahora bien, algunas de la implicaciones prácticas de este principio son las siguientes:

LA AUTONOMIA DE LA IGLESIA LOCAL
Entre los bautistas, cada iglesia es autónoma, es decir se gobierna a si misma y no guarda sometimiento jerárquico a ninguna otra iglesia o cuerpo de liderazgo alguno, sin embargo, en forma voluntaria, democrática y misionera, se une a otras congregaciones similares para manifestar la fraternidad cristiana, para mantenerse al cuidado de la sana doctrina y la ética bíblica, y para unificar sus esfuerzos en el cumplimiento de la gran comisión, pero preservando su autonomía. Es decir que dentro de esta autonomía. Las iglesias guardan entre si un compromiso:
Þ Doctrinal (Hechos 15:1-23, 16:4-5)
Þ Ético-Moral (Hechos 15:29)
Þ Organizacional (Hechos 15:36, 16:15; Tito1:5-9)
Þ Económico (Hechos 16:1-4, Rom. 15:25-27)
Þ Misionero (Hechos13:1-3, Rom 15:22-24)
LA IGUALDAD DE TODOS LOS MIEMBROS –EL SACERDOCIO DE CADA CREYENTE
No existe “élite” entre los miembros, todos son iguales y tienen la misma capacidad espiritual para su funcionamiento en el cuerpo de Cristo (2 Co. 12:13). Todos los miembros son “MINISTROS” que Dios ha capacitado para realizar la obra del ministerio (1 Pedro 4:10, Efs 4:11-12). Los pastores son “Ministros Oficiales” y cada miembro un ministro general.

LA AUTORIDAD PASTORAL
El pastor en las iglesias de la comunidad bautista tiene una autoridad que le fue delegada por la iglesia local, por lo tanto su liderazgo no es jerárquico, sino de función, de liderazgo educativo, ejemplar y de servicio.

La autoridad está en el desarrollo de su trabajo más que una posición (Hebreos 13:7).

Ahora bien, en las congregaciones hay pastores de tiempo completo, es decir, que se dedican única y exclusivamente al servicio de la iglesia y son sostenidos económicamente por los miembros de la misma (no por convenciones o conferencias), de la manera en que estos, en una decisión conjunta, hayan acordado. Y hay pastores que, además de su servicio en la iglesia, trabajan para su sostenimiento personal, y no perciben salario alguno de parte de la congregación. Ambas formas de operar tienen respaldo bíblico, y es la situación de cada iglesia local, y la decisión de los miembros, lo que determinará cuál es la manera que más les conviene hacerlo.

Para que se conozca el resto de los principios neotestamentarios que identifican a las congregaciones de la comunidad bautista, pueden visitar el sitio que ya han compartido otros en este tema: Principios Bautistas

Los siete principios que se señalan son la parte más fundamental de LA IDENTIDAD BAUTISTA. Algunas otras denominaciones tienen algunos de estos principios, pero para la comunidad bautista la totalidad de ellos es lo que le da identidad, les identifica, por decirlo de alguna manera.

Dios les continúe bendiciendo.

Atte.
Joaco <><


DIOS TE BENDIGA HERMANO JOACO...
DIOS SIEMPRE USANDOTE PARA DAR CLARIDAD CUANDO ES NECESARIO CON LA SABIDURIA QUE DIOS TE DA...

1a DE CORINTIOS

12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.


--GLORIA A DIOS---
 
Re: Iglesia Bautista

conoci a los bautistas en mi pais cuba vi que son muy buenos caballos

pero no ganan ninguna carrera:dormido2:

paz a ustedes
 
Re: Iglesia Bautista

conoci a los bautistas en mi pais cuba vi que son muy buenos caballos

pero no ganan ninguna carrera:dormido2:

paz a ustedes

Pues yo tengo un tio que se llama bautista, ni es caballo ni corredor. Yo no me llamo bautista ni soy bautista, pero recuerda que todo lo que digas puede ser usado en tu contra y que Dios todo lo sabe.
 
Re: Iglesia Bautista

conoci a los bautistas en mi pais cuba vi que son muy buenos caballos

pero no ganan ninguna carrera:dormido2:

paz a ustedes

no se si la carita de sueño que puso Manuel ha de ser porque le dio sueño cuando fue a una iglesia bautista o no se estaba hablando con un bautista y se durmio porque seguro le hablaba solo de la palabra o que se yo, Manuel es el unico que puede sacarnos de la incertidumbre, pero yo tengo un Amigo Bautista y pues me divierto con el es hasta payaso y si bien y cierto los bautistas no son como nosotros los pentecostales, pero su Doctrina para mi mis respetos tienen una doctrina muy sana para los que nos gusta escuchar la palabra de Dios
 
Re: Iglesia Bautista

conoci a los bautistas en mi pais cuba vi que son muy buenos caballos

pero no ganan ninguna carrera:dormido2:

paz a ustedes

Quisiera saber que quieres decir con esto???

Que carrera perdemos?
 
Re: Iglesia Bautista

EN Chile al menos hay dos tendencias de bautistas:
Unos denominados "Tradicionalistas" que manifiestan un rechazo a manifestaciones carismáticas, el estudio de las Escrituras es el centro de todo, no son dados a manifestar emociones en publico y cuestionan todas las cosas.
Los "renovado", difieren de los anteriors en que aceptan la manifestación del Espíritu Santo sea por medio de dones sobrenaturales, profecía, lenguas, etc. y los cuestionamientos son modigerados por la Fe que enfatizan en sus vidas. Aceptan la libertad para expresar emociones en la liturgia e innovan en las formas devocionales, evangelísticas y expositivas
Pero en resumen, ambos tipos tienen la misma doctrina, es una cuestión de formas.
 
Re: Iglesia Bautista

Pues yo tengo un tio que se llama bautista, ni es caballo ni corredor. Yo no me llamo bautista ni soy bautista, pero recuerda que todo lo que digas puede ser usado en tu contra y que Dios todo lo sabe.

me estas amenazando , tu y cuantos mas se van a enfrentar conmigo

paz a ti :bienhecho
 
Re: Iglesia Bautista

me estas amenazando , tu y cuantos mas se van a enfrentar conmigo

paz a ti :bienhecho

No, al contrario te bendigo y te exhorto a evitar las generalizaciones contra cualquier denominaición.

Bendiciones.
 
Re: Iglesia Bautista

no se si la carita de sueño que puso Manuel ha de ser porque le dio sueño cuando fue a una iglesia bautista o no se estaba hablando con un bautista y se durmio porque seguro le hablaba solo de la palabra o que se yo, Manuel es el unico que puede sacarnos de la incertidumbre, pero yo tengo un Amigo Bautista y pues me divierto con el es hasta payaso y si bien y cierto los bautistas no son como nosotros los pentecostales, pero su Doctrina para mi mis respetos tienen una doctrina muy sana para los que nos gusta escuchar la palabra de Dios

mi opinion es que son iglesia de Cristo porque creen en la salvacion que es por fe sola al menos eso creo que dicen

pero cuando te sientas en su iglesia ves que tienen un ferreo dominio sobre las ovejas , con muchos mandamientos de hombres ,como no bailes , no tomen vino etc

aparte de que predican gracia pero a la hora del billete sacan el pasaje de malaquias

donde por el diezmo Dios promete abrir las ventanas del cielo

esta promesa no es para los paganos sorry

el pastor bautista tiene absoluto control y dominio sobre los demas , es un moises de la montaña el solo entra en la nube y Dios le habla

por lo menos eso fue lo que vi en cuba cuando visite la iglesia bautista , el pastor todAvia es mi amigo y un gran hombre de Dios

pero se sometio a estas cosas por su denominacion

paz a ustedes

PD lo de caballos fue solo un chiste yo los amos en el Señor
 
Re: Iglesia Bautista

jejeje, yo entendí el chiste..jejeje... es que a veces el contenido emotivo de las palabras no es comprendido para ciertas susceptibilidades....
Y que viva la Revolución de C--- Cristo......jejejejejej!!!!
 
Re: Iglesia Bautista

conoci a los bautistas en mi pais cuba vi que son muy buenos caballos

pero no ganan ninguna carrera:dormido2:

paz a ustedes

Deberías escuchar las predicas del pastor Bautista Adrian Rogers, seguro no te dormiras. Han sido de gran bendición para mi.
 
Re: Iglesia Bautista

Deberías escuchar las predicas del pastor Bautista Adrian Rogers, seguro no te dormiras. Han sido de gran bendición para mi.

si las he escuchado , tiene buenos mensajes y tambien le he oido decir disparates por eso hago como maria



Luk 10:40 Pero Marta, que estaba atareada con sus muchos quehaceres, seacercó a Jesús y le dijo:
--Señor, ¿no te preocupa nada que mi hermana me deje sola contodo el trabajo? Dile que me ayude.
Luk 10:41 Pero Jesús le contestó:
--Marta, Marta, estás preocupada y te inquietas por demasiadascosas,
Luk 10:42 pero solo una cosa es necesaria.[17]
María ha escogido lamejor parte, y nadie se la va a quitar.
 
Re: Iglesia Bautista

si las he escuchado , tiene buenos mensajes y tambien le he oido decir disparates por eso hago como maria



Luk 10:40 Pero Marta, que estaba atareada con sus muchos quehaceres, seacercó a Jesús y le dijo:
--Señor, ¿no te preocupa nada que mi hermana me deje sola contodo el trabajo? Dile que me ayude.
Luk 10:41 Pero Jesús le contestó:
--Marta, Marta, estás preocupada y te inquietas por demasiadascosas,
Luk 10:42 pero solo una cosa es necesaria.[17]
María ha escogido lamejor parte, y nadie se la va a quitar.

Que disparates le has escuchado?
 
Re: Iglesia Bautista

EN Chile al menos hay dos tendencias de bautistas:
Unos denominados "Tradicionalistas" que manifiestan un rechazo a manifestaciones carismáticas, el estudio de las Escrituras es el centro de todo, no son dados a manifestar emociones en publico y cuestionan todas las cosas.
Los "renovado", difieren de los anteriors en que aceptan la manifestación del Espíritu Santo sea por medio de dones sobrenaturales, profecía, lenguas, etc. y los cuestionamientos son modigerados por la Fe que enfatizan en sus vidas. Aceptan la libertad para expresar emociones en la liturgia e innovan en las formas devocionales, evangelísticas y expositivas
Pero en resumen, ambos tipos tienen la misma doctrina, es una cuestión de formas.

No es asi:

El bautista "renovado" es mas bien liberal es el que ahora esta aceptando las cosas del mundo...
Como por ejemplo, a los homosexuales, realciones pre-matrimoniales, etc.
Casos como los "bautistas" Clinton y eso mis hermanos sabemos que al aceptar las cosas del mundo en realidad nunca aceptamos a Dios
O se vive con Dios o con el mundo, pero a los tibios......... ya saben que sigue

Bendiciones
 
Re: Iglesia Bautista

mi opinion es que son iglesia de Cristo porque creen en la salvacion que es por fe sola al menos eso creo que dicen

pero cuando te sientas en su iglesia ves que tienen un ferreo dominio sobre las ovejas , con muchos mandamientos de hombres ,como no bailes , no tomen vino etc

aparte de que predican gracia pero a la hora del billete sacan el pasaje de malaquias

donde por el diezmo Dios promete abrir las ventanas del cielo

esta promesa no es para los paganos sorry

el pastor bautista tiene absoluto control y dominio sobre los demas , es un moises de la montaña el solo entra en la nube y Dios le habla

por lo menos eso fue lo que vi en cuba cuando visite la iglesia bautista , el pastor todAvia es mi amigo y un gran hombre de Dios

pero se sometio a estas cosas por su denominacion

paz a ustedes

PD lo de caballos fue solo un chiste yo los amos en el Señor

Esto es una falacia y de las mas bravas que he escuchado....
El pastor jamas es lo que tu estas afirmando el no tiene absoluto control, estas muy equivocado, hay diaconos dentro de las iglesias, hay maestros tambien.
Puede ser que esa "iglesia" que vistes en cuba fuera asi eso no lo refuto,
pero hay algo que no entiendo:
Esos mandamientos de hombres??? aque te refieres?
 
Re: Iglesia Bautista

Manuel,
Gracia y paz sean en tu vida.

Conb todo respeto, pero también con toda franqueza, paso a responder uno de los aportes en los que te refieres a la comunidad bautista y generalizas en señalamientos basado únicamente en tu experiencia con una iglesia de cuba que se identifica como de esta comunidad.

pero cuando te sientas en su iglesia ves que tienen un ferreo dominio sobre las ovejas , con muchos mandamientos de hombres ,como no bailes , no tomen vino etc
¿Mandamientos de hombres? El exhortar a los hermanos a vivir recta y piadosamente, ser integros y no conformarse a este mundo ¿Son mandamientos de hombres? La propia Palabra advierte sobre los excesos, sobre el coquetear con el mundo, el amoldarse a él y sobre el embriagarse, sobre ello es que las iglesias del Señor deben advertir también y de ninguna manera ello se torna en mandamientos de hombres o imposiciones, sino en exhortaciones respecto a lo que Dios dice.

Escrito está:
"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo. Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre" (1 Juan 2:15-17)

Y también:
"Asi que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto. Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Romanos 12:1-2)

aparte de que predican gracia pero a la hora del billete sacan el pasaje de malaquias

donde por el diezmo Dios promete abrir las ventanas del cielo
Como ya te he aclarado en varias ocasiones Manuel, si bien es cierto que en muchas iglesias se abusa y se usa de la Palabra (no sólo en lo tocante al diezmo, sino aún en las ofrendas y con el Evangelio mismo) para el enriquecimiento de unos cuantos, no en todos lasdos es así y hay congregaciones, icluyendo las que pertenecen a la comunidad bautista, que eneñan y exhortan a dar, a aportar a la obra y al sostenimiento de la congregación, no bajo presión o coerción sino con conocimiento y convicción de que es lo que se debe hacer y es lo que enseña la Escritura. cada cual dará cuentas al Señor sobre lo que hizo o no hizo.

esta promesa no es para los paganos sorry
Las promesas del Señor son para Sus hijos, para los que las creen y, sobre todo, le creen a Él. Los que forman parte de Su iglesia tal vez alguna vez fueron paganos pero al ser lavados por la Sangre preciosa de Jesucristo lo dejaron de ser y es incorrecto llamarles así, además de que la Escritura jamás usa ese termino para referirse a los miembros del cuerpo de Cristo.

el pastor bautista tiene absoluto control y dominio sobre los demas , es un moises de la montaña el solo entra en la nube y Dios le habla
Eso es incorrecto, y aún concediendo que enm algunos lados pueda suceder así, si ese es el caso y aún cuando la congregación quiera identificarse como bautista no lo es puesto que esta comunidad habla del sacerdocio de todos los creyentes y de la función de servicio y ejemplo del Pastor y no de alguien que tiene señorio sobre la grey pues ello le pertenece solo al Señor, como ya lo expliqué en mi anterior aporte y que ahora vuelvo a citar:
Para la comunidad bautista, en la iglesia DIOS MANDA. Dios es el que gobierna. Entonces la iglesia es UNA MONARQUIA en donde el Rey es Jesucristo Nuestro Señor. Pero en los asuntos prácticos que no se estipulan en la Biblia, la iglesia descubre la voluntad de Dios por medio de la democracia, esto es: todos los miembro tiene las mismas responsabilidad y los mismos privilegios, y asimismo, cada uno de los miembro tiene el derecho de dar su opinión y su voto en la toma de decisiones. (Hechos 6:1-7; 13:1-3, 15:1-41).

Ahora bien, algunas de la implicaciones prácticas de este principio son las siguientes:

LA AUTONOMIA DE LA IGLESIA LOCAL
Entre los bautistas, cada iglesia es autónoma, es decir se gobierna a si misma y no guarda sometimiento jerárquico a ninguna otra iglesia o cuerpo de liderazgo alguno, sin embargo, en forma voluntaria, democrática y misionera, se une a otras congregaciones similares para manifestar la fraternidad cristiana, para mantenerse al cuidado de la sana doctrina y la ética bíblica, y para unificar sus esfuerzos en el cumplimiento de la gran comisión, pero preservando su autonomía. Es decir que dentro de esta autonomía. Las iglesias guardan entre si un compromiso:
Þ Doctrinal (Hechos 15:1-23, 16:4-5)
Þ Ético-Moral (Hechos 15:29)
Þ Organizacional (Hechos 15:36, 16:15; Tito1:5-9)
Þ Económico (Hechos 16:1-4, Rom. 15:25-27)
Þ Misionero (Hechos13:1-3, Rom 15:22-24)
LA IGUALDAD DE TODOS LOS MIEMBROS –EL SACERDOCIO DE CADA CREYENTE
No existe “élite” entre los miembros, todos son iguales y tienen la misma capacidad espiritual para su funcionamiento en el cuerpo de Cristo (2 Co. 12:13). Todos los miembros son “MINISTROS” que Dios ha capacitado para realizar la obra del ministerio (1 Pedro 4:10, Efs 4:11-12). Los pastores son “Ministros Oficiales” y cada miembro un ministro general.

LA AUTORIDAD PASTORAL
El pastor en las iglesias de la comunidad bautista tiene una autoridad que le fue delegada por la iglesia local, por lo tanto su liderazgo no es jerárquico, sino de función, de liderazgo educativo, ejemplar y de servicio.

La autoridad está en el desarrollo de su trabajo más que una posición (Hebreos 13:7).

Ahora bien, en las congregaciones hay pastores de tiempo completo, es decir, que se dedican única y exclusivamente al servicio de la iglesia y son sostenidos económicamente por los miembros de la misma (no por convenciones o conferencias), de la manera en que estos, en una decisión conjunta, hayan acordado. Y hay pastores que, además de su servicio en la iglesia, trabajan para su sostenimiento personal, y no perciben salario alguno de parte de la congregación. Ambas formas de operar tienen respaldo bíblico, y es la situación de cada iglesia local, y la decisión de los miembros, lo que determinará cuál es la manera que más les conviene hacerlo.

por lo menos eso fue lo que vi en cuba cuando visite la iglesia bautista
No dudo que así pueda ser en esa congregación que visitaste pero ello no permite el generalizar dicho comportamiento y concluir que así es en todas las congregaciones de la comunidad bautista e incurres en un error al hacerlo.

el pastor todAvia es mi amigo y un gran hombre de Dios

pero se sometio a estas cosas por su denominacion
Pues no veo como alguien que se somete a lo que dice una denominación y no a lo que dice la Palabra de Dios pueda ser un gran hombre de Dios, eso, simplemente es contradictorio.

¿Cómo puede ser un gran hombre de Dios aquel que pretende tener señorío sobre una grey que no le pertenece?

¿Cómo puede sre un gran hombre de Dios aquel que coreciona y presiona a los hermanos para que aporten economicamente?

No conozco al pastor del que hablas pero si no se sujeta y actua conforme a lo que enseña la Palabra sino a organizaciones humanas, entonces no se puede decir que es un gran hombre de Dios pues ello sería contradictorio.

Así que te invito a que leas los 7 principios neotestamentarios que identifican a la comunidad bautista a nivel mundial, los cuales han referido varios participantes en el tema, incluido yo, para que veas lo que verdaderamente creen y hacen los llamados bautistas.

Aquí tienes el enlace: Principios bautistas

Y si encuentras algo en estos principios que este encontra de la Palabra de Dios, no dudes en señalarlo para revisar si efectivamente es así.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Iglesia Bautista

Francisj:

Aunque esta pregunta me parece no es de sectas, te paso este vinculo, estudia ahi lo que requieras.

DTB

Hola
La Palabra de Dios es verdad y la iglesia es el cuerpo de Cristo, denominaciones son nombres o misiones pero recordemos que somos primero cristianos que bautistas o de cualquier denominaciòn.
No sale lo que pusiste pero acà estàn creo que son los mismos que se encuentran en èsta web.http://www.redil.org.co/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=29 Te copio acà la

declaraciòn de fe.

Declaración de Fe de la Asociación de Iglesias Bautistas Evangélicas de Colombia, denominación a la cual pertenece la Comunidad Cristiana El Redil.

Esta es la declaración de fe oficial de El Redil.

Nosotros creemos que la Biblia es la completa Palabra de Dios. Creemos que los sesenta y seis libros, comprendidos en el Antiguo y Nuevo Testamento, tal y como fueron originalmente escritos, son verbal y plenariamente inspirados por el Espíritu de Dios y están completamente libres de error.

Creemos que la Biblia es la autoridad definitiva en todo lo concerniente a la fe, la práctica, y la unión cristiana.

Nosotros creemos en un solo Dios verdadero, Creador de todas las cosas, Bueno, Santo, Soberano, Eterno, que existe en tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Nosotros creemos en la deidad absoluta y esencial de Jesús, en su existencia eterna con el Padre, en su nacimiento virginal, su vida sin pecado, su muerte substituta y propiciatoria, su resurrección corporal, su ascensión triunfante, su ministerio como único mediador y su segunda venida.

Nosotros creemos en la deidad absoluta y esencial de la persona del Espíritu Santo quien convence de pecado, de justicia y de juicio; quién regenera, santifica, ilumina y restaura a aquellos que creen en Jesucristo.

Creemos que el Espíritu Santo mora en los hijos de Dios desde el mismo momento en que estos son justificados por la fe. Nosotros creemos en la existencia del ángel caído Satanás.

Creemos que él es creador e incitador del pecado, y que es enemigo de Dios y del hombre. Nosotros creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.

Creemos que a causa de su pecado es culpable ante Dios.

Creemos que por naturaleza el hombre esta apartado de Dios, condición esta que se evidencia en su muerte física y espiritual. Nosotros creemos que la salvación es por la gracia soberana de Dios.

Creemos que por designio del Padre, Jesucristo sufrió la muerte vicaria, expiatoria y propiciatoria en forma voluntaria.

Creemos que la justificación, el acto mediante el cual Dios nos perdona y nos da una nueva relación con El, es solamente por la fe en el único y suficiente sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.

Creemos que Dios Padre lo valido así por medio de la resurrección corporal de Jesucristo de entre los muertos.

Creemos que a quienes Dios ha llamado a su salvación en Jesucristo, los preservará por voluntad divina y los perfeccionará a la imagen del Hijo de Dios.

Nosotros creemos que hay sólo dos ordenanzas (o sacramentos) que la iglesia local debe observar regularmente tal y como es enseñado en el Nuevo Testamento. Estas ordenanzas son:


a. Bautismo que es la inmersión del creyente en el agua, con que él obedece el mandamiento de Cristo y da testimonio de su identificación con El en Su muerte, sepultura y resurrección.


b. La Cena del Señor la cual es el memorial con el cual los creyentes comparten el pan y el vino que simbolizan el cuerpo del Señor y su sangre vertida en la cruz, proclamando su muerte hasta que Él venga por segunda vez.

Nosotros creemos en el retorno personal, corporal y glorioso del Señor Jesucristo, su segunda venida.

Creemos en la resurrección corporal del creyente y del no creyente. Creemos en la bienaventuranza eterna de los redimidos, en el juicio y en el castigo consciente y eterno de los que no hayan depositado su fe en Jesucristo.

Nosotros creemos que una iglesia es una compañía de creyentes, separada para el Señor Jesús, voluntariamente asociada para la predicación y aplicación de la Palabra de Dios, para la edificación mutua de sus miembros, para la propagación de la fe y la observancia de las ordenanzas.

Nosotros creemos que la iglesia es un cuerpo soberano, independiente, que ejerce los dones espirituales, los mandamientos y los privilegios bajo el Señorío de Cristo, la única Cabeza de la iglesia. Nosotros creemos que sus ministros son los pastores y los diáconos.

Nosotros creemos en la completa separación de la Iglesia y el Estado. Nosotros creemos en la libertad religiosa; que cada hombre tiene el derecho a practicar y a propagar sus creencias.

Nosotros creemos que el primer día de la semana es el día del Señor y que, en un sentido especial, es el día divinamente designado para la adoración comunitaria o eclesial de los cristianos. Nosotros creemos que el gobierno civil es de providencia divina para el interés y el buen orden de la sociedad.

Creemos que sus magistrados deben ser presentados en oración, honrados y obedecidos, excepto sólo en las cosas opuestas a la voluntad de nuestro Señor Jesucristo, tal y como se expresa en las Sagradas Escrituras.

Creemos que Dios es el único Señor de la conciencia y el Príncipe de los reyes de la tierra. Te copio tambièn.

Principios Bautistas

1. Principio Cristológico
El Señorío de Jesucristo, El es la única cabeza y su vicario es el Espíritu Santo. "Sola Fe", una fe Cristocéntrica.

2. Principio Bíblico
La autoridad, Inerrancia, e Infalibilidad de las Sagradas Escrituras: "Sola Escritura", la Biblia es la única norma de fe y de conducta.

3. Principio Teológico
La soberanía de Dios: "Sola Gracia", la seguridad eterna de salvación.

4. Principio Eclesiástico
Una membresía regenerada (nacida de nuevo) creyentes bautizados por inmersión. La iglesia local como la expresión del la Iglesia universal, cada iglesia local es un cuerpo ¨completo¨ de Cristo.

5. Principio Sociológico
Un orden democrático: El gobierno congregacional y la autonomía de la iglesia local.

6. Principio Espiritual
La libertad religiosa: Cada persona es libre, y se le debe respetar esa libertad, de tener el culto o religión que decida.

7. Principio Político
La separación de la iglesia y el Estado. No creemos en un Estado confesional. Nos sometemos a las autoridades civiles debidamente constituidas, pues ellas tienen autoridad delegada por Dios.

8. Principio Misionero
La iglesia promueve el evangelismo personal y la empresa misionera.

9. Principio Ministerial
El sacerdocio universal de todos los cristianos. Cada creyente es un ministro responsable de ejercer sus dones espirituales.

Acróstico Bautista


B
Bautismo por inmersión de todos los creyentes nacidos de nuevos. Una membresía regenerada. -Principio Eclesiástico-
A Autonomía de la iglesia local. Gobierno congregacional. -Principio Sociológico-
U Unico camino de salvación: la fe en Jesucristo. Sola Fe, Sola Gracia, Sola Escritura. -Principio Cristológico-
T Tarea de evangelizar el mundo. -Principio Misionero-
I Importancia y necesidad de la libertad de culto. -Principio Espiritual-
S Separación entre la iglesia y el estado. -Principio Político-
T Todos los creyentes son ministros. -Principio ministerial-
A Autoridad, inerrancia, e infalibilidad de la Biblia. -Principio Bíblico-
S Soberanía de Dios -Principio Teológico-


http://www.redil.org.co/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=29
 
Última edición:
Re: Iglesia Bautista

No es asi:

El bautista "renovado" es mas bien liberal es el que ahora esta aceptando las cosas del mundo...
Como por ejemplo, a los homosexuales, realciones pre-matrimoniales, etc.
Casos como los "bautistas" Clinton y eso mis hermanos sabemos que al aceptar las cosas del mundo en realidad nunca aceptamos a Dios
O se vive con Dios o con el mundo, pero a los tibios......... ya saben que sigue

Bendiciones

No, eso es equivocado completamente, estimado Billy, completamente. Acá en Chile los aspectos morales se mantienen indemnes, no sujetos a los vaivenes de esta "nueva moral" humana. Te lo digo porque acá la cosa es diametralmente opuesto a lo que está sucediendo en EEUU. Ahora es necesario que sepas que EEUU existen cientos de tipos de bautista, está los bautistas del sur, los bautistas generales, los bautistas americanos, etc. etc. un grupo de ellos manifiestan una cierta "tolerancia" a ciertos relajos morales, pero no soy DIos para juzgarlos.

Los bautistas de CHile históricamente son descendientes de la Convención de Los Bautista del Sur la cual es de corte principalmente tradicionalista. En CHile hacia la década de los 80 tuvimos presencia norteamericana, luego comenzó la autonomía propiamente tal, pero jamas se tranzaron los valores de DIos. Si eres chileno puede corroborar esto, pero si no perteneces a mi país entonces creo que tu argumento es prejuiciado por el simple ejemplo de "algunos bautistas", y entonces deberías replantear las ideas expuestas.
 
Re: Iglesia Bautista

Hola, quisiera saber si alguien me podria ayudar, explicandome cual es la doctrina de la Iglesia Bautista, los versiculos en la Biblia en los que se basan sus creencias y alguna comparacion de esta con otras iglesias.
Hola Francisj:

Espero que èsto que te copiè te de una idea de en que cremos los cristianos de la denominaciòn Bautista que es una misiòn. En la Iglesia catòlica hay misiones y denominaciones o nombres eso lo sabemos y eso te ayuda a entender de que te hablo,solo quiero decirte que el Señor Jesùs nos enseñò a compartir las Buenas Nuevas, El fuè la Buena Nueva de salvaciòn y a exaltar su Nombre Santo y que en la Palabra de Dios (La Biblia) encontramos reglas de fe, el conocimiento de la revelaciòn de Dios para nuestra vida.

Bendiciones

Declaración de Fe

Declaración de Fe de la Asociación de Iglesias Bautistas Evangélicas de Colombia, denominación a la cual pertenece la Comunidad Cristiana El Redil.

Esta es la declaración de fe oficial de El Redil.

Nosotros creemos que la Biblia es la completa Palabra de Dios. Creemos que los sesenta y seis libros, comprendidos en el Antiguo y Nuevo Testamento, tal y como fueron originalmente escritos, son verbal y plenariamente inspirados por el Espíritu de Dios y están completamente libres de error.

Creemos que la Biblia es la autoridad definitiva en todo lo concerniente a la fe, la práctica, y la unión cristiana.

Nosotros creemos en un solo Dios verdadero, Creador de todas las cosas, Bueno, Santo, Soberano, Eterno, que existe en tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Nosotros creemos en la deidad absoluta y esencial de Jesús, en su existencia eterna con el Padre, en su nacimiento virginal, su vida sin pecado, su muerte substituta y propiciatoria, su resurrección corporal, su ascensión triunfante, su ministerio como único mediador y su segunda venida.

Nosotros creemos en la deidad absoluta y esencial de la persona del Espíritu Santo quien convence de pecado, de justicia y de juicio; quién regenera, santifica, ilumina y restaura a aquellos que creen en Jesucristo.

Creemos que el Espíritu Santo mora en los hijos de Dios desde el mismo momento en que estos son justificados por la fe. Nosotros creemos en la existencia del ángel caído Satanás.

Creemos que él es creador e incitador del pecado, y que es enemigo de Dios y del hombre. Nosotros creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.

Creemos que a causa de su pecado es culpable ante Dios.

Creemos que por naturaleza el hombre esta apartado de Dios, condición esta que se evidencia en su muerte física y espiritual. Nosotros creemos que la salvación es por la gracia soberana de Dios.

Creemos que por designio del Padre, Jesucristo sufrió la muerte vicaria, expiatoria y propiciatoria en forma voluntaria.

Creemos que la justificación, el acto mediante el cual Dios nos perdona y nos da una nueva relación con El, es solamente por la fe en el único y suficiente sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.

Creemos que Dios Padre lo valido así por medio de la resurrección corporal de Jesucristo de entre los muertos.

Creemos que a quienes Dios ha llamado a su salvación en Jesucristo, los preservará por voluntad divina y los perfeccionará a la imagen del Hijo de Dios.

Nosotros creemos que hay sólo dos ordenanzas (o sacramentos) que la iglesia local debe observar regularmente tal y como es enseñado en el Nuevo Testamento. Estas ordenanzas son:


a. Bautismo que es la inmersión del creyente en el agua, con que él obedece el mandamiento de Cristo y da testimonio de su identificación con El en Su muerte, sepultura y resurrección.


b. La Cena del Señor la cual es el memorial con el cual los creyentes comparten el pan y el vino que simbolizan el cuerpo del Señor y su sangre vertida en la cruz, proclamando su muerte hasta que Él venga por segunda vez.

Nosotros creemos en el retorno personal, corporal y glorioso del Señor Jesucristo, su segunda venida.

Creemos en la resurrección corporal del creyente y del no creyente. Creemos en la bienaventuranza eterna de los redimidos, en el juicio y en el castigo consciente y eterno de los que no hayan depositado su fe en Jesucristo.

Nosotros creemos que una iglesia es una compañía de creyentes, separada para el Señor Jesús, voluntariamente asociada para la predicación y aplicación de la Palabra de Dios, para la edificación mutua de sus miembros, para la propagación de la fe y la observancia de las ordenanzas.

Nosotros creemos que la iglesia es un cuerpo soberano, independiente, que ejerce los dones espirituales, los mandamientos y los privilegios bajo el Señorío de Cristo, la única Cabeza de la iglesia. Nosotros creemos que sus ministros son los pastores y los diáconos.

Nosotros creemos en la completa separación de la Iglesia y el Estado. Nosotros creemos en la libertad religiosa; que cada hombre tiene el derecho a practicar y a propagar sus creencias.

Nosotros creemos que el primer día de la semana es el día del Señor y que, en un sentido especial, es el día divinamente designado para la adoración comunitaria o eclesial de los cristianos. Nosotros creemos que el gobierno civil es de providencia divina para el interés y el buen orden de la sociedad.

Creemos que sus magistrados deben ser presentados en oración, honrados y obedecidos, excepto sólo en las cosas opuestas a la voluntad de nuestro Señor Jesucristo, tal y como se expresa en las Sagradas Escrituras.

Creemos que Dios es el único Señor de la conciencia y el Príncipe de los reyes de la tierra.

Acà el vìnculo de donde lo saquè
http://www.redil.org.co/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=4&id=18&Itemid=29
[Volver]