Iglesia adventista del séptimo día

20 Septiembre 2009
1.389
42
Hola a todos!

Abro este epígrafe para que aportemos y refutemos algunas falsas acusaciones que hacen a la iglesia.

En primer lugar le aclaro al amado lector, que al igual que muchas iglesias evangélicas tienen sus profetas, la IASD (iglesia adventista del séptimo día) cree en EGW (Elena White) como profetiza. Algunos atacan a EGW para probar que nunca fue profeta, y se recurren a engaños como estos:

ACUSACION- Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Early Writings, pp. 15-16).

Pero veamos lo que dice la cita:

"Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo, un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran. Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego." (Primeros escritos Págs. 15-16)

En ningún segmento de la cita se puede encontrar una afirmación como la plantean los críticos. No podemos hallar en absoluto la frase, “yo estaré viva hasta el regreso de Cristo”. Lo que si trasluce es un talante muy tendencioso de manipular la información en esta crítica. Evidentemente se trata de una visión y es por todos sabido que una visión habitualmente y en particular esta, no es literal. Se refiere al pueblo adventista en ocasión de la segunda venida del Señor Jesús y su camino al cielo, narra la situación en el camino de fe del pueblo adventista (los que esperan la segunda venida de Jesús) hacia la nueva Jerusalén.

En segundo lugar podemos estar seguros de que, si bien ella no esta viva ahora, cuando venga Jesús, los que sean salvos resucitaran y contemplaran su venida.

1 tesalonicenses 4:16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Podemos concluir de manera ampliamente clara que la acusación esta basada en la exageración y la mentira. Al igual que esta acusacion basada en engaños, existen muchas más.

El forista Juan luis marín publicó eso ¿era verdadera la acusación o no? juzgue el lector.

Tu mismo puedes subir alguna acusación y será contestada en este epígrafe.

saludos y bendiciones!!

Re: Iglesia adventista del séptimo día

Hola a todos!

Antes de seguir, quiero comentar que cierto forista apodado dfjj dijo que EGW era "infalible" por la siguiente cita:

"La Biblia debe ser vuestro consejero. Estudiadla y estudiad los testimonios que Dios ha dado, porque ellos nunca contradicen esta Palabra" (Carta 106, 1907).

¿dice ser infalible? no, ella es clara en decir que sus testimonios no contradicen la biblia, yo puedo hacer una predicación y decir que esta no contradice la biblia porque la he preparado con ella. Pero de todas maneras la persona tiene la obligación de verificar si lo predicado está acorde a la Escritura, asi mismo, EGW declara tajantemente lo siguiente:

"Si los Testimonios no hablan según la Palabra de Dios, rechazadlos. No puede haber unión entre Cristo y Belial" (2 JT 302).

Ni más ni menos.

Bendiciones a todos!!

Serie de respuestas..

Serie de respuestas..

Seguramente yo solo me demoraréun montón en desmentir cada falso testimonio que se ha hecho por allí, asi que pido disculpas si me demoro en contestar todas las acusaciones.

Ahora haré una serie de respuestas a una de las páginas que el forista dfjj promueve:

Adventismo, su doctrina y Ellen White.
La otra cara de la historia.

Estos son algunos links muy interesantes y útiles para enterarte sobre la otra cara de la historia adventista de la cual ellos nunca te contarán.

http://http://www.exadventista.com/.

Esa página ha cambiado de parecer en cierta ocasión, antes creía en el infierno, ahora no, amén por eso.

Una de las acusaciones que plantéan, no es a la IASD, sino al mismo Jesús, pues dicen que profanó el sábado. Eso habla claramente de la "confianza" que puede dar esa página.

Bien analicemos algunos hechos.

1. Cristo dijo:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." Mateo 5:17-19

Si Cristo hubiera profanado el sábado ¿no debería haber sido considerado "muy pequeño" según Sus propias palabras?

2. La biblia registra lo siguiente:

"Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento." Lucas 23:56

Las mujeres, fieles seguidoras de las enseñanzas de Jesucristo guardaron el sábado luego de la muerte de Su Mesías, lo que prueba dos cosas:

A) Ninguna de las enseñanzas de Cristo significó que el sábado dejara de guardarse

B) Las discuciones con los líderes judíos no significó que el sábado dejara de guardarse.

Pero fíjense que interesante ver, como personas que viven 2000 años después quieren entender mejor las enseñanzas de Cristo que las misma persona que vivieron en aquella época con El.

3. El mismo Cristo desmiente a cualquiera que quiera acusarlo de haber profanado el sábado:

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Juan 15:10

Así de tajante es Cristo contra cualquiera que lo acusa de haber transgredido si quiera un mandamiento de Dios.

Los adventistas creemos que Cristo jamás transgredió ningún mandamiento, pues le creemos ciegamente cuando dice que guardó "los mandamientos del Padre".

Esto continuará...

Bendiciones!!

Hola a todos!

Otra cosa interesante que tiene esta pag, es lo siguiente

CUANDO SE REUNIÓ EL CONCILIO DE HECHOS 15 para establecer lo que los cristianos gentiles debían guardar, LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO BRILLÓ POR SU AUSENCIA. Pedro exhorta a los dirigentes de la iglesia a no poner a los gentiles bajo la ley. Hechos 15:10, 11.

El fallo final del concilio de Jerusalén no contiene ninguna referencia a la observancia del día de reposo. Se discutió la circuncisión y se consideró innecesaria (vss. 6-6; 19-20). Si la observancia del día de reposo fuera parte esencial de la relación del Nuevo Pacto con Dios, habría sido mencionada en la discusión, pues habría sido una práctica con la cual los gentiles no estaban familiarizados.

Debemos estar muy felices que el sábado no sea nombrado, puesto que la discución habla de cosas en las que debían abstenerse. Al igual que ellos dicen: "Si la observancia del día de reposo fuera parte esencial de la relación del Nuevo Pacto con Dios, habría sido mencionada en la discusión, pues habría sido una práctica con la cual los gentiles no estaban familiarizados" yo puedo decir: "ellos si estaban familiarizados con el sábado, por eso no hubo objeciones" .Es un tremendo tiro interpretativo. Pero, siguiendo el razonamiento que se propone, los gentiles (muchos de ellos paganos) no estarían familiarizados con que Dios tiene preceptos que condenan los actos de espiritismo ¿Porque no se habló que los gentiles debían abstenerse de aquellas prácticas? ¿esta bien la lógica que emplean en aquella pag exadventista?, pues también declaran allí lo siguiente:

NÓTESE que el Espíritu Santo les dijo que NO les impusieran a los gentiles ninguna carga más que ESTAS COSAS ESENCIALES. ¡OBVIAMENTE, EL ESPÍRITU SANTO NO CREÍA QUE LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO FUERA YA ESENCIAL!

Interesante, entonces la lógica es, "no se habló de espiritismo, por lo tanto los gentiles son libres de ejercer dichas prácticas".

Obviamente que esto, no puede ser así.

Bendiciones!!

• Like
Reacciones: Daniel Flores

También se habla acerca del domingo como día del Señor, buscaremos, pues, textos donde diga "primer día de la semana" y les haremos las siguientes preguntas:

1. ¿Dice que se cambió el sábado al domingo?
2. ¿Dice que aquel día es santo?
3. ¿Dice que es el día del Señor?

"Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro." Mateo 28:1

¿Dice que se cambió el sábado al domingo? No
¿Dice que aquel día es santo? No
¿Dice que es el día del Señor? No

"Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios." Marcos 16:9

"El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas." Lucas 24:1

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros." Juan 20:19

Cierto miembro del magistrado católico suguirió que en este pasaje estaban reunidos los apóstoles para celebrar la resurreción. El texto de arriba dice que María magdalena fue a los discípulos para contarles acerca de la resurreción (Juan 20:18), en el texto paralelo dice:

"Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron. Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron. Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado." Marcos 16:10-14

¿Cómo podían haber estado celebrando la resurreción si ni creian en ella?. Además:

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche." Hechos 20:7

De hecho, se le dice simple y llanamente "primer día de la semana". Mas encima el texto no dice "como todos los primer día de la semana", solo dice que se reunieron un primer día (como también se reunían todos los días en el templo Hechos 2:47), sin darle ningún adjetivo para exaltar su preeminencia en cuanto a los otros días. Si ellos le dicen al primer día "primer día de la semana" es porque para los discípulos el "primer día de la semana" era solamente "el primer día de la semana", así de fácil.

"Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas." 1Co 16:2

Esta era una colecta temporal (Romanos 15:25-28) "cuando haya concluído esto", para un caso en particular de la época. La frase griega "par heauto" que la reina valera junto con otras bíblias no traducen, quiere decir "por sí mismos", es decir, ellos mismos debían guardarlo, retenerlo, por eso otras tantas bíblias le encuentran a dicha frase una equivalencia a "en casa".

"El primer día de la semana, cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas." RV 1889

Cada primer día de la semana, que cada uno de ustedes en su propia casa ponga algo aparte en reserva según vaya prosperando, para que cuando yo llegue no se hagan colectas entonces. TNM

El primer día de la semana, cada uno de ustedes guarde en su casa lo que haya podido ahorrar, para que las donaciones no se recojan solamente a mi llegada. El libro de los pueblos de Dios (1981)

El prominente cardenal católico James Gibbons declara en Su libro "Catholic Mirror":

200px-GibbonsPhotoStanding.jpg

"La razón y el sentido demanda la aceptación de una u otra de estas alternativas: el protestantismo y la santificación del sábado, o el catolicismo y la santificación del domingo, la transigencia es imposible"

Continúa...

También se arguye que:

Referencias para los 9 mandamientos "morales" reiterados en el Nuevo Testamento:

¿Es necesario reiterar los mandamientos para revalidarlos?, no, con el sacrifico de Cristo algunas cosas fueron abolidas (Efesios 2:15) y otras confirmadas (Romanos 3:31), el nuevo pacto jamás dice que se borraría la ley sino que se escribiría en el corazón del creyente que aceptara los términos del nuevo pacto (Hebreos 10:16).

Para los que no saben (aún muchos amigos evangélicos), existe una corriente que se llama "dispensacionalismo", esta sostiene que existen épocas donde ocurren distintas "dispensaciones", una sustituye a la otra (obviamente), por lo que dicen que TODAS las leyes del A.T fueron abolidas por otras nuevas (la nueva dispensación).

Pero la biblia dice otra cosa, que solo ciertas leyes fueron abolidas y otras no. Esta corriente interpretativa adoptó la feligrecia de la pag exadventista, puede meterse en mi firma para ver desde el periodo de la reforma acerca de la ley, y preguntarse ¿de donde nació esta teología de la ley abolida? pronto contestaré esa pregunta!

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Evidentemente como dice el usuario Adventista, sería absurdo que Jesús Hijo de Dios transgrediera las leyes aplicadas por el padre, porque entonces, no tendría lógica.

Si fuera así, deberíamos afirmar que Jesús traiciona a su padre, o bien, que Dios es el mal o no sabe hacer las cosas.

La ley del sábado jamás, y digo, jamás fue abolida.........SOLO SE SEÑALA EL CAMBIO DE LA LETRA POR PARTE DE LOS APÓSTOLES, DE COMO USARON LA ANTIGUA LEY LOS FARISEOS.

Vamos a hablar en plata, el pueblo judío recibe unas promesas, premisas y unas leyes. Estás leyes no eran malas, malo es cuando con el pretexto de esas leyes, pecas y hablas en nombre de Dios, o, matas en nombre de Dios.

Las dos Marías estaban guardando el sábado, cuando el ángel les visita al sepulcro para decirles que Jesús había resucitado.

San Pablo seguía predicando en sábado por las sinagogas después de morír Jesús, por lo tanto, él seguía respetando la ley del sábado.

A LOS EVANGÉLICOS NO LES ENTRA EN LA CABEZA ESO, PORQUE ELLOS, ESTAN SIENDO EN SU MAYOR PARTE, CÓMPLICES DEL CAMBIO DE LETRA DE LA LEY.

LLAMADOS, LENGUAS, ESPECTÁCULOS GROTESTOS Y ESPERPÉNTICOS, VERGÜENZA AJENA....ETC,ETC....

Eso es lo que pasa, nada más.

Es estimulante ver que millones de personas estan buscando la verdad de la Bibia. pero es inquietante ver que no se encuentran las repuestas en "iglesias, congregaciones, denominaciones, comunidades, etc., etc., ) Y es que nos hemos acostumbrado a aceptar lo que los "lideres, pastores, apostoles.....etc., etc., " nos dicen. Estas denominaciones se han creado alrededor de algunos versiculos aislados, sacados de su contexto.Claro, cada pastor, lider......tiene su propio punto de vista. Y el "creyente" va encontrando contradicciones en una iglesia, y en la otra, y se extiende el estado de confusion. Va como veleta al viento ( Pablo). Pero ahi mismo, en La Sagrada Escitura esta la clave. Nos enseñron que el A.T. esta abolido por el Mesias! Lea cuidadosamente TODOS LOS libros del N.T. y observara que NaDIE dijo eso. A Pablo se le atribuyen unos versiculos que al parecer lo afirman. Pero no leen todo el texto completo. Pablo se refiere siempre a las Leyes o mandamientos de hombres, a la salvacion por cumplir la "Ley" ( de los fariseos!), a que la salvacion depende de la circunsicion.... El dijo que "La ley es justa, santa y buena" Puede alguien que es seguidor del Mesias contradecir al mismo Mesias? TOdOS LOS PRESENTES EN ESTE FORO SE LES INVITA a leer cuidadosamente nuevamente todas las Sagradas Escrituras. Sin lentes religiosos, o prejuicios, con mente abierta, sin acaloramientos ni predisposiciones. La MISMA EScRITURA NOS ABRIRA LOS OJOS PORQUE ES LA PALABRA REVELADA Por el Eterno, para su pueblo y la humanidad. Encontraremos nuevas cosas que no nos habian sido reveladas! PorQue "LA fe es por el oir y el oir POR LA PALABRA!" pERO NO LA pALABRA DE UN PASTOR, SINO POR la pAlAbra revelada por el Eterno. Sin animo de hacer proselitismo, puedes consultar: http:/regresandoalasraices.org

��"regresando a las raíces"
la idea es la misma de siempre. Cuando uno le pregunta a un creyente :¿ Cuándo comenzó tu Iglesia? Y cuándo te dan una fecha, normalmente conectada a su fundador , tú le puedes decir:"Entonces no procede de Cristo"
..
Y te responderán que lo que ellos han hecho es "regresar a las raíces" y "reformar la Iglesia que se estaba desviando"

Pregunta ....No pertenezco a ninguna denominación,yo solo leo la biblia con otras personas
Dígame: ¿como puede demostrarme con la biblia que Elena White es profeta de Dios ?
Hasta donde yo tengo entendido, un profeta escuchaba la voz de Dios y se le daba una nueva profecía.
Podra mostrar con la biblia que ella es un profeta.

es una inquietud que tengo

gracias

milenio

Pregunta ....No pertenezco a ninguna denominación,yo solo leo la biblia con otras personas
Dígame: ¿como puede demostrarme con la biblia que Elena White es profeta de Dios ?
Hasta donde yo tengo entendido, un profeta escuchaba la voz de Dios y se le daba una nueva profecía.

gracias

MILENIO:

Exactamente igual que tu, yo no soy miembro de ninguna Iglesia cristiana establecida, aunque he predicado desde los pulpitos de Iglesias Pentecostales, Bautistas, Presbiterianas, Adventistas del Septimo Dia, Anglicanas, Evangelicas, Interdenominacionales, etc. y hasta he tenido mi propio programa cristiano de Television, interdenominacional.

Yo no leo la Palabra de Dios, sino que LA ESCUDRINO y la sabiduria para entenderla se la he pedido a Dios, en oracion, y he recibido Su respuesta (Santiago 1: 5).

Fui un miembro activo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia desde los 15 anos de edad hasta los 30 anos de edad.

Despues, abandone esa Iglesia para ESCUDRINAR la Palabra de Dios sin ninguna influencia doctrinaria.

El consejo que puedo darte, ahora que ya tengo casi 65 anos de edad y he estudiado la Palabra de Dios por casi 50 anos de mi vida, es que no pierdas tu precioso tiempo investigando a los supuestos profetas modernos, como Elena G. de White.

En la Palabra de Dios tenemos absolutamente todo lo que necesitamos para ser salvos y para estar preparados para recibir a Cristo en su proxima venida.

Los acontecimientos mundiales actuales nos indican que ES UNA NECEDAD perder el tiempo estudiando la vida de supuestos profetas que no estan en el Canon de la Biblia.

NO PIERDAS TU PRECIOSO TIEMPO.

ESCUDRINA CON ORACION LA PALABRA DE DIOS (Santiago 1: 5) y Dios te dara abundantemente la sabiduria que ansias tener.

Dios te bendiga ricamente y continua ESCUDRINANDO la Palabra de Dios.

Cada vez que tengas una duda religiosa, ponela insistentemente en oracion hasta que puedas ver la respuesta que Dios ciertamente te dara, para que no tropieces.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

La verdad es que en los escritos de la Sra. White encontrarás errores de historia, de biología , de Sagradas Escrituras, de Teología,...lo que hace muy difícil que alguien pueda afirmar que fue guiada por el Espíritu de Dios.

La verdad es que en los escritos de la Sra. White encontrarás errores de historia, de biología , de Sagradas Escrituras, de Teología,...lo que hace muy difícil que alguien pueda afirmar que fue guiada por el Espíritu de Dios.

Si no me equivoco ud ha encontrado un chorro de errores hasta en la misma Biblia

gracias

Por personas como tu con ese pensamiento ......se han creado un chorro de iglesias con sus ideologias personales....si no te sometes al reglamento de la Biblia menos
a un reglamento de una iglesia

rramos

Por personas como tu con ese pensamiento ......se han creado un chorro de iglesias con sus ideologias personales....si no te sometes al reglamento de la Biblia menos
a un reglamento de una iglesia.

RRAMOS:

Bendito sea ese chorro de Iglesias que unicamente escudrinan la Palabra de Dios para aprender.

Acaso la Iglesia Adventista del Septimo Dia no es una ideologia personal de Elena G. de White, con todos esos 50 libros que ella escribio y copio de otros autores de su epoca ?

Desde los 30 anos de edad, solamente he escudrinado la Palabra de Dios (hoy tengo casi 65 anos de edad) sin pertenecer a ninguna Iglesia humanamente organizada, y he aprendido del Senor como jamas hubiese aprendido de Jesus, SOMETIDO A LAS DOCTRINAS Y REGLAMENTOS DE IGLESIAS CREADAS POR HOMBRES.

BENDITA SEA LA PALABRA DEL SENOR Y TODOS LOS QUE LA ESCUDRINAN DIRECTAMENTE, SIN INFLUENCIAS DOCTRINARIAS EXTERNAS.

GLORIA A DIOS POR SU BENDITA PALABRA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Si no me equivoco ud ha encontrado un chorro de errores hasta en la misma Biblia
Los de la Biblia podrían ser opinables y discutibles, sin embargo los errores que cometió la Sra White y que dejó escritos son tan evidentes, tan claros de ver....
..
Veo rramos que te refieres a mi, cuando escribes. Así suele hacer los adventistas : en lugar de responder a las afirmaciones que se presentan intentan desprestigiar al que escribe.

Ese viejo trucó esa falacia es muy conocida. La utilizan las personas que no tienen argumentos para responder y por ello se entretienen en acusar e intentar desprestigiar al que no les da la razón....

Los de la Biblia podrían ser opinables y discutibles, sin embargo los errores que cometió la Sra White y que dejó escritos son tan evidentes, tan claros de ver....
..
Veo rramos que te refieres a mi, cuando escribes. Así suele hacer los adventistas : en lugar de responder a las afirmaciones que se presentan intentan desprestigiar al que escribe.

Ese viejo trucó esa falacia es muy conocida. La utilizan las personas que no tienen argumentos para responder y por ello se entretienen en acusar e intentar desprestigiar al que no les da la razón....

Hasta hoy me considero un exadventista....no por doctrina si no por culpa mia (aunque no hay pretextos para dejar esa hermosa doctrina para mi 100% biblica)

..

Usted le ve errores a los Escritos de Elena.....Yo no .....es mas yo entendi mejor la Palabra de Dios con la ayuda de ciertos libros de Elena (en el momento en que los lei
no sabia quien era esa escritora ni conocia la iglesia y a ningun adventista.....y gracias a ella deje de creer en escritos de parasicologia..(como los de los rosacruz ...que
llegue a ser miembro) y muchas ideas mundanas (llegua asistir a sesiones de espiritismo aca en el norte de Mexico se invoca mucho a un tal niño fidencia)

Corrigo...mas bien gracias a la Iglesia Adventista con los estudios biblicos deje de creer en parasicologia...yoga y el espiritismo . por completo