"IEVE", el Dios de Israel en el Perú Bendito.

¿Así que un peruano normal y corriente, investigando por su cuenta, y con unos escasos conocimientos de lengua hebrea, ha podido descubrir lo que durante siglos ha sido imposible hasta por los propios judios y linguistas?

Por cierto, señor iluminado, no ponga tantos textos en gran tamaño, no por ponerlo más grande, será usted más escuchado o tendrá más razón.

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Así que un peruano normal y corriente, investigando por su cuenta, y con unos escasos conocimientos de lengua hebrea, ha podido descubrir lo que durante siglos ha sido imposible hasta por los propios judios y linguistas?

Por cierto, señor iluminado, no ponga tantos textos en gran tamaño, no por ponerlo más grande, será usted más escuchado o tendrá más razón.

Es una fijaciòn al nombre . Este señor no es el primer caso , pero si el de mayor intensidad .:dormido: :dormido2:

Por cierto , y hablando del Perù , hasta ahora se habìa salvado de los iluminados ¡¡¡ Ya tiene el primero !!! :bicho:

Por acà se han dado varios , sobre todo por allà por California .

Y ¿ España cuantos ha dado Maripaz ?

"IEVE" te llama, comenzó la Liberaración Mundial, ¡Ven!

"IEVE" te llama, comenzó la Liberaración Mundial, ¡Ven!

Originalmente enviado por: Maripaz

Saludos a Paz Maripaz,

es verdad lo que has dicho, no tenía conocimiento del Hebreo Arcaico como del hebreo moderno, solo usaba el texto de los testigos de Jehová y fue este mismo libro la causa de querer conocer la lengua original, otros grupos religiosos de mi país lo consideraban como en maldición por haber agregado o quitado palabras y versículos.

Este fue el motivo de mi inquietud de averiguar si era cierto o falso, habían tantas traducciones que mejor era aprender el hebreo.
Yo estudie artes plásticas en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú, seis años y sali como pintor-dibujante en temas bíblicos simbólicos, especialmente del libro de Revelación.

En año 1979 me hice testigo y predicaba de casa en casa, pero seguía pintando y estudiando por mi cuenta la Biblia pero me aconsejaban que no lo hiciera así, hay ayudas como las revista de la Atalaya y Despertad como consulta y respuesta, me podría enfermar o afectar si lo hacía solo. Conocí muchas cosas por mi parte, ya que paraban repitiendo los mismos temas y lo demás estaba sin aplicarse, pero yo lo aplicaba. Los demás hermanos seguían dependiendo de las revistas y de los ancianos, mas yo de la misma Biblia.

Esta libertad en mí mismo de sujetarme a los textos me daba valor para hablar y sustentar lo que estaba conociendo en carne viva, es decir vivir la palabra de la misma Biblia, cada vez que leía y leo me siento parte y me lleno de emoción y mucho más en las reuniones que tengo en mi casa los sábados cuando enseño con dibujos en la pizarra y con palabras en hebreo y en peruano para hacerme enteder.

Nunca imaginé conducir una congregación, en la cual comenzar nuevamente como debió de ser, esa es la diferencia. Y hasta ahora a pesar de la indiferencia y falta de respeto al lugar de su Nombre no han podido contra nosotros después de haber destruido los patios y altar que hice a su Santo Nombre "IEVE". Ver Exodo 20:24

24 Altar suelo harás a mí, y sacrificarás sobre él tu holocaustos tuyos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo el lugar que haré que esté la memoria tu nombre mío, vendré a ti y bendecí tuyo:

Por esta causa los judíos de mi país sintieron celos e ira y me dijeron de que este lugar no es tierra santa y si quieres hacerlo hazlo en Jerusalén, asi que bórralo; pero yo me opuse, diciendoles de que soy cristiano y por él he pintado el Nombre de su Dios en caracteres Hebreo Arcaico, arameo, fenicio, cananeo-KENAANI, judaico y en Peruano que es un alfabeto que representa la voz Hebrea Arcaica.

Lo que sí me gustó de los judíos fue de que ellos temieron en pronunciar el Tetragrama, no me dijeron que estaba equivocado, me prohibieron que lo pintara en la calle en el Mural de mi casa, para ellos era profanación lo que yo había hecho, pero les mostraba el tetragrama con los signos masoréticos y les indicaba de que esto sí es la profanación han agregado signos al nombre de Dios, han alterado su Santo Nombre, han creado otro nombre es decir un Dios extraño.

Desde es día hasta hoy no han vuelto, sé que vendrán cuando muestre las pruebas al mundo entero lo que hicieron los rabinos con las Sagradas Escrituras.

Maripaz si te escribí en grande es para que despiertes, todos los eruditos han sido guiados por los rabinos y estos son los verdaderos profanadores de su santo Nombre, mira lo que escribió el profeta Ezequiel-"ICHIZIKEV'AL" 36:22-38

22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho "IEVE" el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy "IEVE", dice "IEVE" el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.
24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. { Ez. 11.19–20.}
29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.
32 No lo hago por vosotros, dice "IEVE" el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.
33 Así ha dicho "IEVE" el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas.
34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron.
35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.
36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo "IEVE" he hablado, y lo haré.
37 Así ha dicho "IEVE" el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños.
38 Como ovejas consagradas, como ovejas IRIVESILIM en sus fiestas solemnes, así serán las ciudades desiertas llenas rebaños hombres; y conocerán como yo "IEVE".

Buena salud Maripaz, que "IEVE e ISIVAA" te bendigan grandemente si lo buscas con todo tu corazón y toda tu alma,
SILEVEM
tu servidor
IEV'KEVVEL
1.JULIO.2003 H:07:21 a.m.

Adjuntos

• portada-ieve-2 copia.gif
    portada-ieve-2 copia.gif
    270,3 KB · Visitas: 0
¡Basta ya de judaizar!

Hago una pregunta: ¿Qué es un nombre? Una palabra que designa algo.

¿Qué es más importante: el nombre o el concepto que es desigando por el nombre?

Vamos a aclarar: que es más importante Dios el Altísimo o su Nombre. Algunos dirán ambos son importantes. Amén, Así es. ¿Pero que es más importante? El que me diga el Nombre que reflexione.

Las palabras YHWH, Jehová, Hashem (quiere decir "el Nombre" refiriendose al Nombre Sagrado que por reverencia los judíos no pronunciaban), Yavé, Señor, Dios, Adonay, etc designan a un ser: el Ser Supremo. Todas estas palabras representan el mismo concepto: el Ser Supremo.

¿Qué importa llamar al Hijo de Dios Yeshua, que Yahoshua, que Jesús, que Iesus, que Iesous? Todos estos nombres designan el mismo concepto: el Hijo de Dios.

Si un creyente invoca a Hashem, otro a Yavé, otro a Jehová y otro al Señor, y otro al Padre... ¿no se invoca al mismo ser?

Si un creyente invoca a Yeshua, otro a Yahoshua, otro a Jesús y otro al Iesus... ¿no se invoca al mismo ser?

Se invoca el Ser no al nombre, y es al Ser al que temen los demonios no a un nombre... así que no vuelvan a decir nunca que los demonios responden cuando se invoca a Jesús... ¡la ira santa me consume! Nuestro Rabí el Mesías dijo: "Ningún reino puede levantarse contra sí mismo y permanecer... no puede satanás echar fuera a satanás". Yo pregunto entonces cuando un verdadero cristiano echa fuera a los demonios invocando el Nombre de Jesús, JESÚS, y el demonio sale de la persona y ésta es liberada... ¿quién la liberó? el Hijo de Dios o el diablo. Vaya reflexionando...

¿Qué será lo próximo? ¿Obligarnos a circuncidarnos? ¿No comer cerdo? Amigos y hermanos veamos la Gracia de Dios que se ha manifestado en la muerte de Cristo y su Resurrección y que fue revelada a Israel con la Ley de Moisés, pues la Ley para mí es una expresión de la Gracia de Dios... ¿no ofrece acaso el remedio del pecado para los de aquellos tiempos anteriores a Jesús? ¿No ofrece una reconciliación con Dios? En la ley veo a Dios dando una serie de mandamientos para el bien de su pueblo.

Pero hay algunos que nos quieren atar a Nombres y Costumbres como si nuestra salvación dependiese de la lengua que hablasemos al hablar con Dios o guardar ciertas costumbres... ¡somos salvos por tener FE en la obra del Hijo de DIos mediante la GRACIA DE DIOS!

Por cierto, Dios no habla en hebreo solamente... Dios se expresó en hebreo a los hebreos, en castellano a los que hablan castellano, inglés a los que hablan inglés... y utiliza cada lengua para hablar con un pueblo determinado. No sé que lengua habla Dios, pero sé que tampoco eso es importante, lo que importa es que habla.

Limpiad el vaso por dentro y por fuera, y no ignoreis la sabiduría ni el amor de Dios. No ateis yugos innecesarios sobre los creyentes y tened temor de Dios.

La Paz del Altísimo, de su Hijo JesuCristo y del Espíritu Santo sean con vosotros.

UN FALSO PROFETA ANTIJUDIO

UN FALSO PROFETA ANTIJUDIO

UN CANTAMAÑANAS SE METE EN EL FORO , Y SE LAS DA DE ELEGIDO( SEGURO QUE TIENE EL COCO COMIDO POR MATRIX )
Y ADEMAS ES UN ANTIJUDIO ( BASTA YA DE NAZIS CAMUFLADOS )
LAVATE LA CARA Y NO PIERDAS EL TIEMPO EN HISTORIAS Y TRABAJA MAS , QUE SEGURO QUE EN TU FAMILIA PASAN HAMBRE.

Re: UN FALSO PROFETA ANTIJUDIO

Re: UN FALSO PROFETA ANTIJUDIO

Originalmente enviado por: Delius
UN CANTAMAÑANAS SE METE EN EL FORO , Y SE LAS DA DE ELEGIDO( SEGURO QUE TIENE EL COCO COMIDO POR MATRIX )
LAVATE LA CARA Y NO PIERDAS EL TIEMPO EN HISTORIAS Y TRABAJA MAS , QUE SEGURO QUE EN TU FAMILIA PASAN HAMBRE.

Me hiciste reir , pero no porque no tengas razòn , sinò por la forma de decirla .
jump.gif

El mensaje a sido claro autoproclmado "profeta" tu que turces las escrituras para su propio beneficio personal, tu que te cres la "voz del que clama en el desierto", el potencial que emana de en ti es de una alusinación por ser el mesias, tiene hambre de que la gente lo rodee y le proclame su profeta, nomas falta que pinte su nombre y el de Dios juntos para reclamar adoración. Creo que ya estuvo bueno de sus farsas, ubiquese, arrepientase y crea en salvador del mundo Jesus Señor. Su llegada a este foro a sido es clara confundir y tergiversar las escrituras, creo que aqui su falsa doctrina no tiene cabida, su avance a sido cero, nadie le a creido ni creera sus alucinaciones porque es un impostor.

El que se alimenta de leche no conoce la palabra de justicia

El que se alimenta de leche no conoce la palabra de justicia

Originalmente enviado por: Delius

A Paz Delius,

gracias por identificarme como el cantamañanas, "IEVE" me ha escogido para usar su gran espada y quitar a los mentirosos; yo no soy un antijudío yo soy el que llama de lejos a la entera casa de Israel a venir al Perú, a conocer a su Dios y Mesías que han venido para hacer su pacto santo con ellos en primer lugar, esa es la verdad.

Ustedes no pueden hacer lo que yo hago, no tienen el derecho legal, sólo usan el español, y esta lengua no es sagrada, la sagrada es la que estan en los códigos de Qumran y en los rollos del mar muerto, si saben leer mis respetos, pero si no saben guarden silencio y no digan tonterías; mira, no me conoces y ya estás hablando mal,ni sabes lo que he conocido, estudia primero para que trabajes bien y no sigas sirviendo a satanás y a su demonios. ¡Despierta! el tiempo de la ira se acerca, todo el sistema a de ser calentado por estos malignos creando angustias en la humanidad y la única manera de parar esto, es Santificando el Nombre Verdadero del Dios de la creación que es uno solo y es este "IEVE", ir contra él es buscar la muerte. Sé sabio.

Muchas personas religiosas que hablaron en contra y se burlaron de "IEVE" e "ISIVAA" ya no los veo, se han alejado y otros están enfermos, yo sólo recuerdo lo mal que se portaron conmigo por hablarles de "IEVE".

Imagina que mi cara es como el sol y doy luz, ¿Hay agua para lavarme, gracioso? El tiempo es mío y lo comparto con los muertos vivos para que despierten; y tengo que conocer la historia de "IEVE" para despertarte y enseñarte ya que has aprendido puro error, mal agradecido; ese es mi trabajo despertarte con mis historias de "IEVE" e "ISIVAA" aunque te enojes aprenderás la instrucción para que vivas y no mueras y no seas cual abono de la tierra.

Te invito a leer Hebreos 5:11-14 , mi estimado Delius,
11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; { 1 Co. 3.2.}
14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

SILEVEM
TU SERVIDOR
IEV'KEVVEL
3.JULIO.2003 H:03:18 a.m.

Adjuntos

• por-ie-1 copia.jpg
    por-ie-1 copia.jpg
    121,2 KB · Visitas: 0
"IEVE", ya tiene su mensajero del Perú a España.

"IEVE", ya tiene su mensajero del Perú a España.

Originalmente enviado por: Cantor
El mensaje a sido claro autoproclmado "profeta" tu que turces las escrituras para su propio beneficio personal, tu que te cres la "voz del que clama en el desierto", el potencial que emana de en ti es de una alusinación por ser el mesias, tiene hambre de que la gente lo rodee y le proclame su profeta, nomas falta que pinte su nombre y el de Dios juntos para reclamar adoración. Creo que ya estuvo bueno de sus farsas, ubiquese, arrepientase y crea en salvador del mundo Jesus Señor. Su llegada a este foro a sido es clara confundir y tergiversar las escrituras, creo que aqui su falsa doctrina no tiene cabida, su avance a sido cero, nadie le a creido ni creera sus alucinaciones porque es un impostor.

Cálmate Cantor,

que la vida en este lugar es para luchar contra la mentira y el error sembrado por ustedes con la protección de satanás y sus demonios, hoy es el tiempo de la cosecha: el fruto excelente será tomado y lo que no sirve será quemado, esa es la verdad.

Es tonto buscar el beneficio personal, "ISIVAA" dijo: ( y no Jesús que es nombre español del siglo XVII, este nombre nunca puede salvar ni menos perdonar tus pecados, es profano, y no sigas durmiendo en tu error)" No he venido a buscar la gloria de los hombres sino la gloria de mi Padre".

Ya les he dicho que yo no soy el Mesías, soy como su mensajero el portador del pacto santo de "IEVE" para la casa de Israel, lee por favor Malaquías 3:1-5

1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho "IEVE" ejércitos.
2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a "IEVE" ofrenda en justicia.
4 Y será grata a "IEVE" la ofrenda de Judá-"IEV'DE" y de Jerusalén-"IRIVESILIM", como en los días pasados, y como en los años antiguos.
5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice "IEVE" ejércitos.

Este es mi trabajo, soy el lavandero, el purificador, el afinador y el limpiador; soy el primero que ha sido lavado, purificado,afinado y limpiado por "IEVE" mismo, yo ya no soy como ustedes, soy diferente en el pensar y sentir, soy celoso de su Santo Nombre "IEVE" como también de "ISIVAA"; si te escribo es para que sepas lo que tus eruditos no conocen lo que está pasando en América del Sur, en especial en el Perú Bendito que ahora es su pueblo y nación para celo y cólera de Israel: la asesina, mentirosa y profanadora de su Santo Nombre en las naciones a donde han ido.

Lee por favor Romanos 10:19-21
19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés-"MISE" dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira. { Dt. 32.21.}
20 E Isaías-"ISAA'IEV" dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.{ Is. 65.1.}
21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.{ Is. 65.2.}

SILEVEM
TU SERVIDOR
IEV'KEVVEL
3.JULIO.2003 H:04:25 a.m.

Adjuntos

• por-ie-1 copia.jpg
    por-ie-1 copia.jpg
    121,2 KB · Visitas: 0
¿Pero como es que los demonios salen de los poseidos al invocar el Nombre de JESÚS? Eso no lo responderá porque se halla en el aprieto en el que se hallaron los fariseos.

Arrepientete y cree en el Hijo de Dios para recibir el perdón de tus pecados.

¿Alguien me puede decir por qué motivo el HEBREO es una lengua sagrada diferente a las demás?

¿Por qué el ESPAÑOL es inferior al hebreo?

Re: "IEVE", el Dios de Israel en el Perú Bendito.

:Food5: Bien, yo apenas quiero conocer la verdad y amar al Creador. Hace muchos años yo leí un libro de Serge Reinaur de la Ferriere, masón, judío y francés quien había escrito el nombre IEVE con relación al Dios hebreo al final de su libro Yug Yoga Yoguismo. El mismo nombre lo encontré en portugués en otro libro de un tal Hermógenes. Le doy a Ievkevvel el mérito de la EXPLICACIÓN del nombre. Por internet confirmé además de libros que el nombre es "the facultative Being placed between past tense without origin and future withput limit, the Being who is who was and who will be". Es decir El Ser no atado al tiempo. Inclusive había apenas una Biblia que mostró el nombre IEVE. Ver los sgtes:
http://www.sacred-texts.com/tarot/tob/tob04.htm
http://www.sacred-texts.com/tarot/tob/tob48.htm
En el sgte. site verán que Yava Aleim se dice pronunciado IEVE:
http://www.theosophy-nw.org/theosnw/ctg/y-yl.htm
Judíos admiten la pronunciación IEVE en este site en el ´subtítulo O + PORTIONS:
http://hector3000.future.easyspace.com/yhwh.htm
Ver también:
http://www.soulinvitation.com/rib
http://pages.globetrotter.net/sdesr/nu72.htm
http://pages.globetrotter.net/sdesr/nu39.htm
Observarán también que en hebreo la asociación es con Eva:
http://www.nuit.ca/night/calendar/gods/nut.html
http://gertoux.online.fr/divinename/gaq/A03.htm
http://www.kingdomofyah.com/guestbook.htm
En este site una persona que se identifica como IESVOICE el 24 de febrero del 2004 afirma que IEVE es el nombre divino. Personalmente he discutido este asunto en fórums de religiosos judíos y ellos simplemente no pueden negar que IEVE sea el nombre y el solo hecho que 2 veces la casa de Ievkevvel fuese visitada por rabinos del Perú y de Argentina prohibiéndole escribir un nombre que si fuese Yahveh, Yahwe u otra forma nunca les importó...ya en sí mismo eso me parece sospechoso de que efectivamente han ocultado el nombre. Cuando conversé con el autor del site a continuación...:
http://www.yahwehism.com/html/sacred-name.html
...supe además que el uso frecuente de YAH no debía jamás usarse como prefijo y sí apenas como sufijo. Peor aún es que el nombre significa "depravado" o "perverso" y su uso en la abreviación de Salmos (HalleluYAH) es anacrónico pues el contexto habla de un templo que fue construído más tarde. Supe también que en realidad hubo una corrupción no solo por añadir vocales de señor o dios (adonai-adonim-aleim-elohim) sino por alterar letras del dios lunar Yahreh. Así pues este individuo cree que la pronunciación del nombre divino en inglés es I-JEH. Yo le expliqué que en castellano eso es equivalente a AEIÉ EN SONIDO y le pedí que me diese más información para entender si ése es el nombre que falsamente los judíos escriben como "ehyeh" o si es apenas la traducción de IEVE. Quedó en responderme y después de imprimir las 44 páginas de su informe simplemente se cansó y nunca pudo responderme. Por haber investigado personalmente el asunto, yo uso tanto IEVE como AEIE que es la revelación dada al profeta Moisés o Misé en Éxodo 3:14.

Doy razón al padre que emocionado se identifica con el hijo. Y sinceramente no creo que Dios simplemente ignore o juzgue a las personas por desconocimiento. No obstante, Él también debe proveer a su tiempo el conocimiento de ciertas cosas escondidas justamente para ver el amor de sus hijos a Él, no como obligación. Nosotros colocamos nombre a nuestros hijos, empresas, animales domésticos y firmamos cheques con él porque el nombre indica más que simplemente una identificación, una responsabilidad. Si alguien te llama de "fulano" no reconoces eso porque tú mismo amas tu nombre. Por tanto esto del nombre no debe ser ignorado, máxime porque millones de cristianos repiten como papagayos la oración 'padrenuestroqueestásenloscielossantificadoseatunombre' tan rápido que ni piensan, cómo se santifica un nombre desconocido? Cristo no dijo santificado sea MI nombre o NUESTRO nombre! Tan importante era para ÉL (aunque las opiniones de personas que jamás leyeron la Biblia de A a Z sea muy respetable) que él tuvo que enseñar el nombre como un secreto importante a sus discípulos favoritos según Juan 17:6,11, 12, 26. Así como él repite 4 veces que dio a conocer el nombre a ellos, los 10 mandamientos a los judíos repetáin por lo menos 5 veces el nombre que aparece unas 7000 en la Biblia. Para qué si no era importante, entonces? Tan importante era que hasta un hindú como el místico Osho (Rajneesh) identifica el nombre sagrado de Dios con el verdadero significado del Verbo, Logos o Palabra del controvertido texto de Juan 1:1. La palabra "dios" en realidad significa "poderoso" y en la Biblia se aplica a Satanás como dios del sistema de cosas, a dioses falsos, a hombres y hasta a Moisés (ante los ojos del faraón en Éxodo 7:1,2 mientras que Aarón hace de su Verbo o Palabra). Nótese que en el contexto de Juan 17, cuando Cristo enseña el nombre de su Padre a sus discípulos, el capítulo 18 menciona que él dijo YO SOY (versículos 1 al 9). En plena ignorancia el cristiano típico lee la traducción en su lengua creyendo que es simplemente "yo soy fulano de tal". Peor todavía es que la traducción del griego koiné (no hebreo koiné como alguien dijo) en original dice "ego eimí". Pero Crsito no estaba hablando griego a griegos, quienes lo escucharon decir YO SOY tuvieron una reacción típica de quien era supersticioso pues el versículo 6 indica que cayeron a tierra en reverencia después de retroceder. En hebreo original lo que el Mesías estaba diciendo era nada menos que el nombre hebreo de Dios IEVE ! Con toda intención, Cristo repitió otra vez el sonido y lo hizo para llamar la atención a sí mismo valientemente para que no arrestasen a los discípulos. Ese YO SOY es justamente la revelación de Dios a Moisés en la zarza que ardía sin quemarse y que algunos afirman era un tipo alucinógeno así como los árboles de Mamré donde Abrahán vió los ángeles. En otra ocasión análoga, Cristo afirmó YO SOY antes de Abrahán y por el contexto hebraico entendido por los rabinos, ellos casi lo apedrean tratándolo de blasfemo. Otras veces Cristo hizo la misma cosa (Juan 6:35, 48).
El nombre IEVE es aplicado en portugués, español, francés, italiano pero es diferente lógicamente en alfabeto sirílico ruso, japonés, chino, etc. El significado de IEVE no es tampoco simplemente YO SOY porque no es ANI HU y tampoco es una revelación egipcia pronunciada "nuk".
El problema es difícil de entender por más que se lea varias veces. Intentaré explicarlo: cuál es el nombre de Cristóbal Colón? No es ése. Tampoco es Christopher Columbus como en inglés.Lo que importa es el sonido original, en este caso el italiano Cristóforo Colombo. Por tanto, si queremos oir el sonido original del nombre, cómo hago para explicar eso a un americano? Tengo que TRANSLITERAR el sonido de forma diferente: Christo' photo Colombo ya que la palabra "photo" en inglés pronunciado rápido no suena como T sino como una suave R. La misma cosa acontece con el nombre revelado a Moisés.
Particularmente creo que las lenguas antiguas contienen secretos que fueron perdiéndose. En el caso del hebreo tiene connotaciones simbólicas o arquetípicas además de numéricas que muestran que las lenguas no son producto de rugidos animalescos o imitación de gruñidos. Experiencias con cánticos hebreos dentro de la Gran Pirámide egipcia (por razones que no vienen al caso explicar aquí) demuestran que hay patrones o matrices de fosfeno en el cerebro, que el hebreo es un lenguaje de luz. Matemáticos están estudiando profundamente la lengua hebrea con relación a la matriz del universo como si fuese un holograma.
http://blessedquietness.com/journal/housechu/stardavd.htm
Un judío ruso llamado Zecharia Sitchin, consultor de la Nasa, con quien me he comunicado por carta personal, llama la atención del sumerio antiguo y el chino como lenguas reveladas "divinamente" y semejantes a patrones matemáticos de las grafías Rampsey en su libro altamente recomendable Génesis Revisitado. Aunque se pueda negar ciertos aspectos, no se puede ignorar su investigación como experto en escritura sumeria, hebreo y sus conocimientos de jeroglíficos egipcios.
Espero que le haya servido a alguien mis comentarios pero no pretendo discutir nada ni intervenir más en este tema.:program:

Me olvidé decir que el judío Spielber en su film Cazadores del Arca Perdida en la escena donde el Imam descifra el secreto del medallón egipcio, menciona al Dios hebreo:

http://www.theraiders.net/films/raiders/delated_scenes.php
Simplemente por curiosidad, coloqué PAUSA con el control remoto en la imágen del medallón y para quien pueda leer paleohebraico o fenicio, se dará cuenta que en la minuciosidad del director bien asesorado por judíos, él escribió el nombre IEVE en esa forma antigua. Habrá de notar que la segunda y cuarta letras del nombre divino NO ES NINGUNA TRADUCCIÓN DE LA Y GRIEGA YPSILON sino una letra que es justamente la que origina nuestra letra E y que es como una E invertida o vista por el reflejo de un espejo. La letra ALEF no era tampoco la forma hebrea actual sino una A cabeza abajo que representaba un buey con cuernos en aquella época y así podríamos discutir de todo el alfabeto. En la película Indiana Jones y la Última Cruzada observamos una suerte de rito masónico-judío en la cual para salvar al padre de Indiana (Sean Connery), Indy debe arrodillarse y murmurar penitentemente el nombre de Dios y camina sobre un piso que puede hacerlo caer a un pozo. Él se equivoca al pisar la letra J ! Vemos que las primeras letras que pisa son la I seguida de la E. Obviamente, él como judío, no va a revelar a los gentiles el secreto más sagrado del judaísmo y lo que la masonería falsamente llama de Jahbulón:
www.geocities.com/aliezzahir/Introduction.htm
www.geocities.com/aliezzahir/Legend.htm
Siendo que en verdad el nombre divino apenas tenía una V y la letra E repetida, hay que añadir a la I y E la V y la última E, es decir IEVE.
http://pages.globetrotter.net/sdesr/nu72.htm
http://www.joadefreitas.hpg.ig.com.br/babel.htm
http://knight.hpg.ig.com.br/bons_maus_genios.htm
www.mandingas.hpg.ig.com.br/anjos.htm
www.alquimiadocoracao.hpg.ig.com.br/Yetz_pap.htm
www.eon.com.br/cia2.htm
http://br.share.geocities.com/pslauri/semantica.htm
http://br.share.geocities.com/ps/auri/semantica.htm
No será extraño que muchos de estos sites hayan sido eliminados o sacados del aire como 2 míos también. Va contra de los intereses y poderíos judíos :Rulz: :Rulz:

No estoy entendiendo, acabo de darme cuenta que varios sites que escribí aparecen mal escritos por más que los escribo bien y no es defecto de mi computador. Otros aparecen como deben sin ningún problema.:night:

Timoteo: los hebreos saben muy bien que es la pronunciación o mantra o sonido de poder lo importante porque así fue revelado. Español como otras lenguas no son lenguas de revelación sino producto de mezclas de latín cuando Roma entró en pueblos bárbaros. Es por ello que en Occidente las religiones místicas cuando mencionan mantras siempre lo hacen evocando sonidos egipcios, hebreos, sánscrito, etc. Un análisis linguístico simplemente elimina la idea que las lenguas más antiguas fuesen más simples. Son complejas y determinan varios aspectos arquetípicos, pero eso en sí mismo ya requiere todo un tema LENGUAS y no pretendo pelear con nadie aquí o imponer :matrix2: linguísticas!