"IEVE" te llama, comenzó la Liberaración Mundial, ¡Ven!
"IEVE" te llama, comenzó la Liberaración Mundial, ¡Ven!
Originalmente enviado por: Maripaz
¿Así que un peruano normal y corriente, investigando por su cuenta, y con unos escasos conocimientos de lengua hebrea, ha podido descubrir lo que durante siglos ha sido imposible hasta por los propios judios y linguistas?
Por cierto, señor iluminado, no ponga tantos textos en gran tamaño, no por ponerlo más grande, será usted más escuchado o tendrá más razón.
Saludos a Paz Maripaz,
es verdad lo que has dicho, no tenía conocimiento del Hebreo Arcaico como del hebreo moderno, solo usaba el texto de los testigos de Jehová y fue este mismo libro la causa de querer conocer la lengua original, otros grupos religiosos de mi país lo consideraban como en maldición por haber agregado o quitado palabras y versículos.
Este fue el motivo de mi inquietud de averiguar si era cierto o falso, habían tantas traducciones que mejor era aprender el hebreo.
Yo estudie artes plásticas en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú, seis años y sali como pintor-dibujante en temas bíblicos simbólicos, especialmente del libro de Revelación.
En año 1979 me hice testigo y predicaba de casa en casa, pero seguía pintando y estudiando por mi cuenta la Biblia pero me aconsejaban que no lo hiciera así, hay ayudas como las revista de la Atalaya y Despertad como consulta y respuesta, me podría enfermar o afectar si lo hacía solo. Conocí muchas cosas por mi parte, ya que paraban repitiendo los mismos temas y lo demás estaba sin aplicarse, pero yo lo aplicaba. Los demás hermanos seguían dependiendo de las revistas y de los ancianos, mas yo de la misma Biblia.
Esta libertad en mí mismo de sujetarme a los textos me daba valor para hablar y sustentar lo que estaba conociendo en carne viva, es decir vivir la palabra de la misma Biblia, cada vez que leía y leo me siento parte y me lleno de emoción y mucho más en las reuniones que tengo en mi casa los sábados cuando enseño con dibujos en la pizarra y con palabras en hebreo y en peruano para hacerme enteder.
Nunca imaginé conducir una congregación, en la cual comenzar nuevamente como debió de ser, esa es la diferencia. Y hasta ahora a pesar de la indiferencia y falta de respeto al lugar de su Nombre no han podido contra nosotros después de haber destruido los patios y altar que hice a su Santo Nombre "IEVE". Ver Exodo 20:24
24 Altar suelo harás a mí, y sacrificarás sobre él tu holocaustos tuyos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo el lugar que haré que esté la memoria tu nombre mío, vendré a ti y bendecí tuyo:
Por esta causa los judíos de mi país sintieron celos e ira y me dijeron de que este lugar no es tierra santa y si quieres hacerlo hazlo en Jerusalén, asi que bórralo; pero yo me opuse, diciendoles de que soy cristiano y por él he pintado el Nombre de su Dios en caracteres Hebreo Arcaico, arameo, fenicio, cananeo-KENAANI, judaico y en Peruano que es un alfabeto que representa la voz Hebrea Arcaica.
Lo que sí me gustó de los judíos fue de que ellos temieron en pronunciar el Tetragrama, no me dijeron que estaba equivocado, me prohibieron que lo pintara en la calle en el Mural de mi casa, para ellos era profanación lo que yo había hecho, pero les mostraba el tetragrama con los signos masoréticos y les indicaba de que esto sí es la profanación han agregado signos al nombre de Dios, han alterado su Santo Nombre, han creado otro nombre es decir un Dios extraño.
Desde es día hasta hoy no han vuelto, sé que vendrán cuando muestre las pruebas al mundo entero lo que hicieron los rabinos con las Sagradas Escrituras.
Maripaz si te escribí en grande es para que despiertes, todos los eruditos han sido guiados por los rabinos y estos son los verdaderos profanadores de su santo Nombre, mira lo que escribió el profeta Ezequiel-"ICHIZIKEV'AL" 36:22-38
22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho "IEVE" el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy "IEVE", dice "IEVE" el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.
24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. { Ez. 11.19–20.}
29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.
32 No lo hago por vosotros, dice "IEVE" el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.
33 Así ha dicho "IEVE" el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas.
34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron.
35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.
36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo "IEVE" he hablado, y lo haré.
37 Así ha dicho "IEVE" el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños.
38 Como ovejas consagradas, como ovejas IRIVESILIM en sus fiestas solemnes, así serán las ciudades desiertas llenas rebaños hombres; y conocerán como yo "IEVE".
Buena salud Maripaz, que "IEVE e ISIVAA" te bendigan grandemente si lo buscas con todo tu corazón y toda tu alma,
SILEVEM
tu servidor
IEV'KEVVEL
1.JULIO.2003 H:07:21 a.m.