Humilde aportación de un papista

Migue

2
21 Septiembre 2003
28
0
www.nonpraevalebunt.net
Distinguidos contertulios:

Soy nuevo en el foro y me temo que la alocada vida que hoy llevamos no me va a dar para escribir muchos mensajes más, por lo que, sin cansarles mucho espero, trataré de expresar en éste todo lo que deseo comunicarles.
Escribo movido por la lectura atenta del debate que ha abierto el contertulio "Athos", un internauta muy peculiar al que conocí hace algún tiempo en la Red. He comprobado en la discusión las pasiones que suscita en muchos contertulios, y creo que puede servir de ayuda para rebajar la tensión dialéctica el saber que "Athos" es un hombre joven al que todavía falta para llegar a los 30; hasta hace bien poco apenas era un universitario. Digo esto sin que él me autorice, pero creo que resulta útil para comprender, y en parte disculpar, su habitual "ardor" y "celo discursivo", pero él realmente ama argumentar. Otro dato que creo deben saber (que me disculpe ahora Athos a mí si voy demasiado lejos) es que procede del ateísmo y ha llegado a apreciar la figura de Cristo y al Evangelio por sí mismo, sin siquiera considerarse personalmente católico, al menos hasta donde yo sé. Yo, en cambio, y por poner desde el principio las cartas boca arriba, sí soy católico practicante y estoy feliz de serlo, pero entiendan que aprecie en lo que vale el tortuoso, difícil, contradictorio y solitario camino que ha emprendido el joven "Athos" desde la increencia total hacia el Supremo Hacedor de todas las cosas. He seguido desde el principio los continuos reproches que se hacen a su forma de argumentar; con ellos podría estar de acuerdo, pero no puedo compartir, en primer lugar, que se pida una y otra vez que se le elimine del foro (me resulta una actitud, como poco, sospechosa, prescindiendo de ulteriores interpretaciones más 'freudianas'); y, en segundo lugar, que sea él el único que insulte y esto es lo que quisiera desarrollar a continuación.

Como enseña la Escritura, no hay hombre ni mujer que sea impecable, y como exige nuestro Señor: "El que esté libre de pecado..." En este foro no faltan las alusiones continuas e injuriosas a la "Gran Ramera de Babilonia, etc.", las ironías hacia la hostia consagrada o los insultos al Papa como hijo del Demonio y tal (vejámenes, por cierto, que ya tienen cinco siglos, lo que dice bien poco de la creatividad protestante... :) Y a ninguno de los que habitualmente los perpetran se le pasa por la cabeza que puedan herir a algún católico de buena fe que acertó a pasar por aquí. O sea, que no es "Athos" el único diablillo...
Es cierto que los católicos deberíamos estar acostumbrados a estos ultrajes y a muchos más. Si en algunos se cumple ese aviso del Señor de persecución para quienes Le sigan, "pues no va a ser más el discípulo que el maestro", es en nosotros: los católicos de hoy. En España, sin ir más lejos, que es un país de gran tradición católico-romana, nos apalean a diario las izquierdas y sus medios de comunicación (que son casi todos), nos sacuden ateos y laicistas de toda laya evidentemente, nos zurran las derechas montadas en el dólar, nos dan leña hasta los pocos protestantes que hay... Históricamente sufrimos la Leyenda Negra, de la que apenas un quince por ciento es verdad (es inútil discutirlo, lo corroboran los más prestigiosos historiadores y algunos muy a su pesar), el expolio napoleónico del patrimonio eclesiástico culminado luego en la Desamortización, la represión de los "rojos" durante la II República y la Guerra Civil (8.000 curas, frailes y monjas, 13 obispos y miles de fieles laicos asesinados por marxistas y anarquistas tras atroces torturas a causa de su catolicismo, 40.000 templos quemados o destruidos con sus tesoros artísticos dentro, mientras se pregonaba la 'libertad religiosa' y se daban todas las facilidades al exiguo culto protestante), en fin...

Así cualquiera, amigos evangélicos. Ustedes nunca tienen de qué preocuparse: todas las voces anticatólicas del mundo, que son mayoría abrumadora, les hacen el trabajo insistiendo, por ejemplo, en la cruel matanza perpetrada contra sus correligionarios hugonotes durante la triste Noche de San Bartolomé en París... pero nadie contará nunca que esta masacre vino precedida por otra horrible carnicería apenas unos años anterior desatada contra los católicos por los reformados de la misma Francia (la "Michelade" --'Miguelada', al haber acaecido el 29 de septiembre-- del Languedoc). Les contarán lo mala que fue la Monarquía española expulsando a los judíos y persiguiendo a los pocos protestantes que por aquí surgieron, pero nada dirán del feroz antisemitismo de Lutero (que iba a más con la edad, y que a las puertas de la muerte escribía cómo había que perpetrar un "pogrom"), ni de los 75.000 católicos que arrasó Isabel de Inglaterra, la "Reina Virgen" (cifra calculada por el historiador protestante Raphael Holisend). Y así sucesivamente.

Comentaba el señor Daniel Sapia (de quien alguna noticia tengo, tras el poco brillante papel que ha hecho frente a los interesantes trabajos de los investigadores del portal "Apologetica.org"; por ejemplo, con el bochornoso asunto de la "Taxa Camarae", vieja y carcomida falacia anticatólica reeditada hoy por el cada vez más desprestigiado ateo Pepe Rodríguez) que los primeros que confiesan al Hijo de Dios son los espíritus inmundos. Y no sólo eso, don Daniel. Ellos, los demonios, cortejo de Satanás, son los primeros que saben distinguir la verdadera Iglesia de Dios de las pobres imitaciones. Y a por ella van. Por ponernos en un país tradicionalmente reformado como es Noruega, pero en el que se extiende hoy con enorme fuerza la triste moda del satanismo, pregunten, pregunten ustedes cuáles son los objetivos predilectos de sus ataques diabólicos: pregunten si esas sectas molestan a los templos protestantes, que abundan, o sólo a los escasísimos católicos y a sus imágenes sagradas. Se sorprenderán. Y es que al auténtico satanista, enemigo acerbo de Dios, de todas las religiones que hay, sólo le luce profanar hostias y hacer misas negras, y no verán nunca a un siervo de Belcebú parodiando servicios protestantes... :) Por algo será también, para compensar, el que los exorcistas católicos sean tan eficaces; en realidad los únicos eficaces expulsando demonios para siempre jamás, como hacía el Señor y en Su nombre. Y como narra la película "El Exorcista", basada en un caso real padecido en los años 50 por un niño (varón) luterano y salvado por un cura católico. Caso real al que Holliwood le amputó el final feliz, claro, pues no convenía divulgar --y tampoco era cinematográfico-- que el sacerdote siguió tan fresco.

De todas las cosas fuertes que contra los católicos escribe el señor "Pabloblanco" quisiera destacar una que, a mi juicio, le tiene totalmente engañado. Aplica a la Iglesia católica el "por sus frutos los conoceréis" de Cristo, llegando a la conclusión que los frutos 'papistas' están podridos y que ello prueba nuestra segura condenación más o menos. El rey "Pabloblanco" va desnudo. Según él los católicos y no Caín inventamos el crimen y nos lo quedamos todo para nosotros, ¿me equivoco? En fin, prescindo de refutarle en este particular. Me voy a limitar a hacer el mismo ejercicio aunque esta vez sobre los presuntos frutos de la Reforma a día de hoy: a ver si por ellos la conocemos... Cualquiera que se fije en la fibra religiosa de la Europa reformada actual no tiene que darle muchas vueltas, ni demasiadas gracias a Dios: si en toda Europa triunfa el secularismo y el abandono de la fe, en los países tradicionalmente protestantes (Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, parte de Alemania, parte de Suiza, Gran Bretaña...) el cristianismo ha sido prácticamente borrado de la vida diaria, los templos están permanentemente vacíos, las comunidades de creyentes son exiguas y abúlicas y el nombre de Cristo hace mucho que no vive ya en los corazones. Esto es lo que a pulso ha logrado allí la Reforma. En Australia y Canadá la situación es parecida, en cambio, la fe en Cristo sí se conserva en las comunidades protestantes de los EE.UU., pero a qué precio: fragmentación y división hasta el mareo, liberalismo desbocado llegando a cuestionar asuntos de vital importancia teológica y de fe como es la creencia en la Resurrección, la Encarnación, la Divinidad de Cristo o la Trinidad; el aborto y el divorcio galopan entre los fielen y hasta se estudia si conviene a un obispo vivir y acostarse con hombres (algo que, por lo demás, hace tiempo que aceptan también los reformados europeos. Al menos, los famosos curas pederastas católicos --pues pedófilos han resultado poquísimos y de lo que hablamos en realidad es de homosexualidad con jóvenes-- iban abiertamente en contra de lo prescrito tajantemente por la doctrina de su propia Iglesia). En el otro extremo está el pujante fundamentalismo 'evangélico' que llega incluso a prohibir que se explique a Darwin en las escuelas de Kansas, por ejemplo, y otros muchos y demenciales disparates... Éste es el modelo que encima se exporta a Iberoamérica, para desdicha de nuestros hermanos hispanos.
Qué bellos frutos, amigo "Pabloblanco", cualquiera diría que son los del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal... :) De todas formas, le recuerdo que se olvidó cuidadosamente de nombrar otras conocidas facetas históricamente católicas y no precisamente criminales llamadas, por ejemplo, Francisco de Asís, Teresa de Jesús, Teresa de Calcuta, Juan de la Cruz, Teresa de Lisieux, Catalina de Siena, Pedro Claver, Juan de Dios, Martín de Porres, Rosa de Lima, Bernardo de Claraval, Maximiliano Kolbe, Edith Stein, Karol Wojtyla...

La señora "Maripaz" nos ofende también a los católicos, pero ella, carente de sensibilidad, lo hace con la mayor crudeza que cabe y en lo más hondo, en lo más querido: la Eucaristía, que es el mismo Cristo en persona, y la bienaventurada siempre Virgen María, su dulce madre. En estos casos yo sólo puedo dejar hablar a mi corazón y dar testimonio de que yo sin Cristo hecho presente en la sagrada forma y sin el amparo maternal de Santa María no soy nadie ni religiosa ni humanamente hablando. De nada me sirven mis dos carreras y todos los conocimientos que llevo adquiridos en mi madurez de 40 años recién estrenados: yo vivo literalmente de la Eucaristía como toda la Iglesia, "columna y fundamento de la Verdad", y no sé cómo se podría vivir la esperanza sin ella. La confesión, también aquí vilipendiada, me hace sentirme realmente perdonado y me vuelve digno a los ojos de Dios, a pesar de mis continuos y torpes errores. Cuando el sacerdote --sea quien sea y sea un santo o un gran pecador-- me da la absolución en el nombre de Cristo siento de forma muy viva cómo se cumplen las palabras que Él dirigió a los apóstoles y que recogió fielmente la Escritura: "A quienes perdonéis los pecados..." o "Lo que atareis en la Tierra..." Lamento también profundamente la mención despectiva de Nuestra Señora de Guadalupe, maravillosa patrona de América entera. Aun siendo español, observo que la Virgen ha distinguido a México sobre todas las naciones con esa aparición y esa tilma cargada de ternura, amor por América y misterio indescriptible. Señora "Maripaz": los católicos y los ortodoxos orientales, que veneramos a María cada día que sale el sol desde hace dos mil años (las representaciones marianas de culto pintadas en los muros de las gloriosas catacumbas romanas dan fe de esa antigüedad), no sólo no pecamos, como usted pretende, sino que sólo por nosotros se cumple la profecía que María de Nazaret pronunció ante su prima Isabel y fijó fielmente la Escritura: "Me llamarán bienaventurada todas las generaciones".

Y esto es todo lo que ahora se me ocurre. No creo que deba seguir aburriéndoles ni demorando otros quehaceres. Ignoro si hallaré tiempo para replicar las eventuales contestaciones que obtenta este mensaje, pero en cualquier caso sí les quisiera comentar que mi profesión consiste en investigar y enseñar griego, latín y cultura clásica (lo que incluye a las lenguas originales del Nuevo Testamento, Vulgata, Vetus Latina, Septuaginta, etc.), con lo que pienso que les evito dudas a la hora de pensar si aducirme o no ciertas "vulgatas" que circulan por ahí... :)
Y gracias de corazón por leerme.
Saludos también a ti Athos.

Miguel Ángel García Olmo (Murcia, España)
www.nonpraevalebunt.net

Perdona Migue, pero leí tu primera mentira y ya no pude leer mas, donde alguien del foro ha pedido que eliminen a Athos??

Luego que lo demuestres seguimos.

Shalom!!

Muchas gracias Miguel, a veces piense que sólo yo percibo la forma tuerta de evaluar la historia cristiana según los hermanos cristianos evangélicos siempre sin arruga ni mancha. Mis bendiciones en Cristo y María.

Tres horas para escribir un mensaje, de apologética católica, en el que se obvia los siglos de persecución por parte del papado, los horrores cometidos por la institución romanista, y los millones de personas, que bajo una falsa doctrina de indulgencias-obras-purgatorio, están llenando el infierno.

Quienes desean encontrar a Cristo, lo hacen a pesar de Roma, y lo que ustedes defienden desde la barrera es una institución corrupta, que nació, no en el corazón del Señor, sino en el deseo de poder político; incluso los nombres de los cargos religiosos son nombres usados en política.

No señor Miguel; usted por mucho griego, hebreo y otras materias, no deja de defender su religión, y deja a un lado la sencillez del evangelio y de aquellos que murieron mártires, y que nada sabían de veneraciones marianas, de papas y de indulgencias.

Su discurso, muy bien para ser político, pero el Reino de Dios, no es de este mundo....y este mundo ya ha conocido los frutos de Roma, y gracias (o desgracias) a ella HA DESCONOCIDO A CRISTO Y A SU MENSAJE DEL EVANGELIO, que es la Buena Nueva, de que el hombre ya no necesita sacrificios o buenas obras para acercarse a Dios, porque LA OBRA FUE HECHA POR CRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, eso es la GRACIA DE DIOS, lo que Roma ha estado ocultando durante siglos, y sigue ocultando en forma de piedad, pero negando la eficacia de esta.

La GRACIA caballero, es el DON INMERECIDO DE DIOS, y Roma sigue pretendiendo que la Gracia se obtiene, se merece y hasta se puede comprar....y muchas veces, Dios no la da, y hay que acudir a veneraciones ajenas a Su Voluntad

Dios le guarde de su religiosidad, y le enseñe la nueva Vida en Cristo.

Maripaz

Acostumbrados ya, a ser objeto de acusaciones de este tipo: No tenéis amor ;los evangélicos solo atacáis a la IC; estáis en contra de la unidad; eso el falta de caridad etc.....................

:corazon:CUANDO REPRENDER ES AMAR :corazon:

Esta reflexión no pretende excusar aquellas actitudes propias o ajenas, que bajo la bandera de servir a Dios, ofenden verbalmente al lector con palabras malsonantes o hirientes hacia su persona; mi intención con este escrito, es afirmar con la Palabra de Dios que reprender y predicar la verdad, puede parecer a los ojos de algunos, falta de amor o caridad, y ser precisamente todo lo contrario. Hablar a los demás de lo que Dios dice en Su Palabra, siempre es en obediencia al Señor y producirá reacciones adversas, cuando la propia Palabra y el Espíritu Santo está redarguyendo al lector de su pecado; pero esto es amar a Dios sobre todas las cosa y al prójimo como a ti mismo.
¿Cómo amamos a Dios sobre todas las cosas?, la respuesta es obvia: obedeciéndole, y Él nos dice en Su Palabra, de boca del apóstol Pablo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.(2 Tim 2:15-16) ; es decir, que para ser un buen obrero del Señor, hay que usar bien la Palabra de verdad y evitar profanas y vanas palabrerías , hemos pues de procurar hablar más con la Biblia, que con nuestras palabrerias, y si son nuestras palabras, que éstas tengan un total respaldo bíblico y redargüir, reprender y exhortar con toda paciencia y doctrina(2 Tim. 4:1-2).

Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios: ” El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7).
Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo:” ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?.”(Gálatas 4:16). En España tenemos un refrán que dice: ”Con las verdades, se pierden las amistades”. Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo,¿ no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía?. Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)

Otro problema, que se nos presenta con frecuencia es la definición de enemigo en la lucha espiritual; muchos, al defender las enseñanzas de Cristo pierden de vista quién es su enemigo, y los receptores del mensaje, también creen ser el objeto del odio y por lo tanto, enemigos del que habla; esto, debiera de quedar claro desde el principio e implícito en el mensaje, y es tarea del emisor, no dar lugar a malos entendidos.” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(Efesios 6:12).
Por si no queda suficientemente claro, los enemigos del creyente, no son seres humanos, sino los demonios que operan en las tinieblas, y que incitan a los hombres a pecar y a rebelarse contra Dios y Su Palabra, aunque muchas veces, los hombres seamos conscientes de que estamos siendo manipulados por esas huestes de maldad, engañándonos a nosotros mismos bajo la apariencia de falsa piedad.
¿Es lícito para un cristiano discutir sobre doctrinas?, la Palabra nos da ejemplos de que sí, siempre que lo hagamos respetando las normas de Dios: “Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

En definitiva, se puede y se debe reprender y exhortar, incluso discutir o debatir, sin llegar a caer en el pecado, con la tranquilidad de hacerlo para la gloria de Dios, pero en amor y con paciencia; pidiendo al oyente que no confunda amor y benignidad, con hablar toda la verdad que Dios expresa y revela en Su Palabra, por muy dura que esta sea, y que entienda que si se siente ofendido, será probablemente porque Dios está hablando a su corazón; si a pesar de todo, hablándole con amor y sin ofensas personales, no entiende , sólo resta decir como Pablo: ” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".(Hechos 20:26-27)

:corazon: en Cristo

Maripaz

Extraido de: http://www.chick.com/es/ “Cortinas de Humo” escrito por Jack T. Chick

“Amor sin verdad es corrupción. Transigir es rechazar el evangelio, y sin el evangelio, no hay esperanza. Si tuviéramos que escoger entre unidad y verdad, la unidad debe someterse ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error”.

Dice Miguel

Como enseña la Escritura, no hay hombre ni mujer que sea impecable

Y sin embargo, ustedes defienden a capa y espada, la infalibilidad papal..........¿me puede explicar ese contrasentido? :confused:

La señora "Maripaz" nos ofende también a los católicos, pero ella, carente de sensibilidad, lo hace con la mayor crudeza que cabe y en lo más hondo, en lo más querido: la Eucaristía, que es el mismo Cristo en persona, y la bienaventurada siempre Virgen María, su dulce madre. En estos casos yo sólo puedo dejar hablar a mi corazón y dar testimonio de que yo sin Cristo hecho presente en la sagrada forma y sin el amparo maternal de Santa María no soy nadie ni religiosa ni humanamente hablando. De nada me sirven mis dos carreras y todos los conocimientos que llevo adquiridos en mi madurez de 40 años recién estrenados: yo vivo literalmente de la Eucaristía como toda la Iglesia, "columna y fundamento de la Verdad", y no sé cómo se podría vivir la esperanza sin ella. La confesión, también aquí vilipendiada, me hace sentirme realmente perdonado y me vuelve digno a los ojos de Dios, a pesar de mis continuos y torpes errores. Cuando el sacerdote --sea quien sea y sea un santo o un gran pecador-- me da la absolución en el nombre de Cristo siento de forma muy viva cómo se cumplen las palabras que Él dirigió a los apóstoles y que recogió fielmente la Escritura: "A quienes perdonéis los pecados..." o "Lo que atareis en la Tierra..." Lamento también profundamente la mención despectiva de Nuestra Señora de Guadalupe, maravillosa patrona de América entera. Aun siendo español, observo que la Virgen ha distinguido a México sobre todas las naciones con esa aparición y esa tilma cargada de ternura, amor por América y misterio indescriptible. Señora "Maripaz": los católicos y los ortodoxos orientales, que veneramos a María cada día que sale el sol desde hace dos mil años (las representaciones marianas de culto pintadas en los muros de las gloriosas catacumbas romanas dan fe de esa antigüedad), no sólo no pecamos, como usted pretende, sino que sólo por nosotros se cumple la profecía que María de Nazaret pronunció ante su prima Isabel y fijó fielmente la Escritura: "Me llamarán bienaventurada todas las generaciones".

La Autosugestion religiosa, ES UN HECHO.

El culto a María es tardío, y usted lo sabe, tan solo empieza a haber fábulas y cuentos marianos a partir de evangelios apócrifos y gnósticos del siglo III

Re: Humilde aportación de un papista

Originalmente enviado por: Migue
Comentaba el señor Daniel Sapia (de quien alguna noticia tengo, tras el poco brillante papel que ha hecho frente a los interesantes trabajos de los investigadores del portal "Apologetica.org"; por ejemplo, con el bochornoso asunto de la "Taxa Camarae", vieja y carcomida falacia anticatólica reeditada hoy por el cada vez más desprestigiado ateo Pepe Rodríguez) que los primeros que confiesan al Hijo de Dios son los espíritus inmundos. Y no sólo eso, don Daniel. Ellos, los demonios, cortejo de Satanás, son los primeros que saben distinguir la verdadera Iglesia de Dios de las pobres imitaciones. Y a por ella van. Por ponernos en un país tradicionalmente reformado como es Noruega, pero en el que se extiende hoy con enorme fuerza la triste moda del satanismo, pregunten, pregunten ustedes cuáles son los objetivos predilectos de sus ataques diabólicos: pregunten si esas sectas molestan a los templos protestantes, que abundan, o sólo a los escasísimos católicos y a sus imágenes sagradas. Se sorprenderán. Y es que al auténtico satanista, enemigo acerbo de Dios, de todas las religiones que hay, sólo le luce profanar hostias y hacer misas negras, y no verán nunca a un siervo de Belcebú parodiando servicios protestantes... :) Por algo será también, para compensar, el que los exorcistas católicos sean tan eficaces; en realidad los únicos eficaces expulsando demonios para siempre jamás, como hacía el Señor y en Su nombre. Y como narra la película "El Exorcista", basada en un caso real padecido en los años 50 por un niño (varón) luterano y salvado por un cura católico. Caso real al que Holliwood le amputó el final feliz, claro, pues no convenía divulgar --y tampoco era cinematográfico-- que el sacerdote siguió tan fresco.

Miguel Ángel García Olmo (Murcia, España)
Miguel Angel, paz de Dios.

Siendo usted una persona tan ocupada y académicamente culta según los conocimientos que declara, considero un privilegio el que mencione que en alguna oportunidad haya "tenido alguna noticia" sobre mi.

Sólo para aclarar un comentario suyo sobre el tema "Taxa Camarae", y sin ánimo de polemizar, ya que sobre el controversial asunto todo está escrito y a disposición de quien lo desee leer (desde el principio).

Usted ha dicho tener "noticias mías" -"..tras el poco brillante papel que ha hecho frente a los interesantes trabajos de los investigadores del portal "Apologetica.org"; por ejemplo, con el bochornoso asunto de la "Taxa Camarae", vieja y carcomida falacia anticatólica...". Ahora bien, presumo que sus "noticias sobre mi" se limitan meramente a lo que en el sitio Apologética.org se menciona, y en esta línea (parado sobre esta base) no me costaría coincidir con usted respecto a sus conclusiones sobre mi "poco brillante papel". Respecto a mi persona no es la primera ni la única oportunidad en que la objetividad se les escapa de paseo...

Si no lo ha hecho (y me arriesgo a suponer que así fue), le aconsejo que lea también el material completo que sobre el tema existe en mi sitio de Apologética Cristiana "Conoceréis la Verdad".
http://www.conocereislaverdad.org/Taxa.htm

Luego de la amplia (y más que interesante y prolija) investigación del sitio Apologética.org, lo único que he corregido fue la mención sobre la responsabilidad DIRECTA de León X sobre la referida "Taxa Camarae" (que además nunca fue el tema central del artículo), ya que no existen pruebas que la haya tenido en los documentos citados por el autor del libro que tomé como fuente.

No obstante las tarifas denunciadas REALMENTE EXISTIERON, como expone incluso el sitio citado por Usted.

EL resto de su reflexión no deja de ser curiosa: Usted se guía por el proceder de los "espíritus inmundos" para distinguir a la verdadera Iglesia de Cristo... A buen puerto va por leña, como se dice en mi país. Digo yo, algún "mérito" tendrá el capataz de estos espíritus inmundos para haberse ganado el mote de "padre de mentiras". Digo. A buen entendedor, pocas palabras.

Gracias por su tiempo.
Dios le bendiga en Cristo

:radiante:

En estos casos yo sólo puedo dejar hablar a mi corazón y dar testimonio de que yo sin Cristo hecho presente en la sagrada forma y sin el amparo maternal de Santa María no soy nadie ni religiosa ni humanamente hablando

Y sin embargo yo , Maripaz, afirmo y glorifico al Señor porque:

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)

Esa es la diferencia básica entre RELIGION y RELACION CON CRISTO

Necesaria aclaración

Necesaria aclaración

Originalmente enviado por: Migue
He seguido desde el principio los continuos reproches que se hacen a su forma de argumentar; con ellos podría estar de acuerdo, pero no puedo compartir, en primer lugar, que se pida una y otra vez que se le elimine del foro...
Nadie pidió "una y otra vez que se lo elimine del foro..." Creo que debería releer los aportes, con mayor detenimiento. Lo que se le solicitó, habida cuenta de circunstancias altamente sospechosas, es que respondiera si era un forista expulsado recientemente, cosa que NUNCA RESPONDIO.

La falta de respeto y la mentira no es cuestión de edad sino del espíritu gobernante en la persona y del responsable primario del mensaje a favor del cual se argumenta.

Bendiciones en Cristo

:radiante:

Originalmente enviado por: Maripaz
Y sin embargo yo , Maripaz, afirmo y glorifico al Señor porque:

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)

Esa es la diferencia básica entre RELIGION y RELACION CON CRISTO

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7).

Y usted lo práctica Maripaz?????????? Realmente cree que es esta clase de amor lo que se evidencia en sus mensajes , en sus respuestas a los comentarios de los cristianos católicos?????????? En sus juicios lapidarios sobre las supuestas intenciones del corazón de gente que ni conoce ni conocerá?????? Ese es el amor cristiano que predicó Nuestro Señor con la palabra, el ejemplo, la actitud y el pensamiento??????

:confused:

:confused:

:mareado:

Pero lo mas gracioso de todo es que Migué sigue sin demostrar su mentira, donde se ha pedido que se elimine a Athos???

Poca credibilidad tiene el susidicho.

:bicho:

Migue, díganos: ¿De donde ha entresacado los datos de tanto crimen protestante?
En lo que respecta a España parece olvidar que quienes asesinaron a curas y obispos, ¿quienes fueron? Fueron vuestros correligionarios. Católicos en tanto que bautizados (¿acaso no decis que el sacramento del bautismo imprime carácter?) Así, pues, fué una querella entre vosotros mismos en la cual los protestantes nada tuvimos que ver.
Además, se olvida de la cifras de los asesinados por el franquismo- nacional - catolicismo. Compararlas es un buen ejercicio y más si se tiene presente que la "Iglesia" fue complice incondicional de las mismas. Y aun hoy que siendo el Estado constitucionalmente laico pretenden, y lo hacen, imponer su religión como asignatura obligatoria a todo quisque. Claro que de nuevo y como siempre ignorais cuales serán los resultados. Las gentes odian todo aquello que les es impuesto por narices. Es la tónica de vuestra Institución. Allí donde no puede convencer (eso hace siglos que no lo logra, si es que en alguna ocasión lo ha logrado) pretende vencer y luego ingenuos com Migue se extrañan de los lógicos resultados.

¿Donde ha estudiado historia, Migue? ¿En las webs del corazoncito?
Le sugiero que haga un estudio aunque sea superficial de todas las Cortes europeas y sin olvidaese de incluir la de vuestra Institución Vaticana. ¿Sabe cual ha sido la más corrupta? Ni la de los Césares Romanos llegaron a la de vuestra Institución. Estudie la historia del papado desde el año 900 al 1300 y es para asquearse por las corruptelas, vicios y demás. ¿Y pretende que esta sea la iglesia de Cristo? Tenga por seguro que ni los paganos greco-romanos-mesopotámicos os aceptarían en su seno. Los últimos incluso sacrificaban niños al dios Baal, pero la vuestra sacrificó a familias enteras.
Tambien cita a los pederastas. Bien, sólo se ha descubierto a una minoría, puesto que el Vaticano ha cuidado que no se sepa la realidad, pero lo autenticamente grave fué lo que decretó respecto a divulgar los hechos: Pena de excomunión aplicada incluso a las víctimas. Pena que, a su vez, no se aplicó a los victamarios.

Por último le diré que tambén es de los que no saben en el berengenal en que se ha metido. La huerta de Murcia no produce tantos frutos como los que va a cosechar Migué.
Claro que sospecho que dará la callada por respuesta tal como ya ha insinuado en su aportación.

Unicuique suum.

Realmente cree que es esta clase de amor lo que se evidencia en sus mensajes , en sus respuestas a los comentarios de los cristianos católicos??????????

Está claro que lo que usted percibe, no es la intención con la que sale de mí....y tenga en cuenta que , no ataco a las personas, sino a las mentiras de la religión, o la no-religión (ateismo)

Mi intención, siempre es que la gente busque a Cristo....y por supuesto, estamos en un espacio de debate, en el que no hay gestos suavizadores, y las palabras son percibidas, según el estado de ánimo y las intenciones de quien las recibe.....

Se encuentran dos amigos, y uno, que con muy buenas intenciones, le pregunta al otro que está SUSCEPTIBLE:

- ¡¡¡ Hola José !!! ...¿cómo estás?

Y el susceptible le contesta:

- ¡¡¡ Pues anda que tu !!!

Eso, es lo que les ocurre a muchos de ustedes, ante la Verdad y ante las palabras bien intencionadas de otros

TOBI escribió:
...
En lo que respecta a España parece olvidar que quienes asesinaron a curas y obispos, ¿quienes fueron? Fueron vuestros correligionarios. Católicos en tanto que bautizados...

MIGUE: Vamos, hombre, no se deje impresionar por esas menudencias. Si mal no recuerdo, Rudolf Höss, comandante en jefe de Auschwitz, era luterano; y Stalin estudió de joven en un seminario ortodoxo. ¿Se atreve a establecer las 'conclusiones' o mejor lo dejamos...?

TOBI: ...imponer su religión como asignatura obligatoria a todo quisque.

MIGUE: ¿De verdad lo cree o forma parte de la "performance" habitual?
Excúseme, por favor, por no contestar a lo demás, huerta murciana con berenjenal incluido, pero entienda que no me guste ir por ahí rompiendo los juguetes de la gente :)

Re: Necesaria aclaración

Re: Necesaria aclaración

DANIEL SAPIA escribió:
...Lo que se le solicitó, habida cuenta de circunstancias altamente sospechosas, es que respondiera si era un forista expulsado recientemente, cosa que NUNCA RESPONDIO.

MIGUE:
"Qui tacet consentire videtur".
A mí, en efecto, los apolillados romanos y sus ocurrencias jurídicas me dan de comer, pero usted debería saber ese elemental principio, señor Sapia, aunque fuese por cultura general. Y haber actuado en consecuencia si verdaderamente no quería arrojar a Athos del foro. En mi opinión, usted no pensaba así, sino que obró una y otra vez al modo totalitario porque quería liquidar al chico, dialecticamente hablando.

DANIEL SAPIA:
La falta de respeto y la mentira no es cuestión de edad sino del espíritu gobernante en la persona y del responsable primario del mensaje a favor del cual se argumenta.

MIGUE:
Habría que haberle visto a usted con los veintitantos años de Athos y discutiendo con él. En fin, no digo más.

Y de la mentira no dices ná??? :dnormal: :denfadado :dnormal: :denfadado :cuadrado: :beso:

Sólo una pregunta...

Sólo una pregunta...

Hola, migue:

Me alegra sobremanera que un peso pesado de la apologética católica en español se haya dejado caer por este Foro, tanto que me he decidido a salir de mi letargo forístico.

Sé bienvenido.

De tu largo desahogo me ha llamado la atención el siguiente pasaje:

En Australia y Canadá la situación es parecida, en cambio, la fe en Cristo sí se conserva en las comunidades protestantes de los EE.UU., pero a qué precio: fragmentación y división hasta el mareo, liberalismo desbocado llegando a cuestionar asuntos de vital importancia teológica y de fe como es la creencia en la Resurrección, la Encarnación, la Divinidad de Cristo o la Trinidad; el aborto y el divorcio galopan entre los fielen y hasta se estudia si conviene a un obispo vivir y acostarse con hombres (algo que, por lo demás, hace tiempo que aceptan también los reformados europeos).

Me alegro de que no simpatices con el liberalismo teológico, al menos con el que calificas de desbocado.

Me gustaría comentar contigo la siguiente cita:

En lo que concierne a los evangelios, el fundamentalismo no tiene en cuenta el crecimiento de la tradición evangélica, sino que confunde ingenuamente el estadio final de esa tradición (lo que los evangelistas han escrito) con el estadio inicial (las acciones y las palabras del Jesús de la historia).

Bien... he de reconocerlo... como si estuviera en una reuníón de Fundamentalistas Anónimos... :D

YO SOY UN INGENUO FUNDAMENTALISTA.

(Ya me siento mejor... ¡uf!)

En efecto, creo firmemente que lo que los Evangelios contienen es precisamente las acciones y las palabras del Jesús de la historia.

Me gustaría conocer tu opinión... ¿No crees acaso que la cita que he transcrito es precisamente una penosa muestra del liberalismo desbocado al que te referiste?

Espero tu contestación.

Gracias, y un abrazo,

Melanchton