HUID DEL SISTEMA RELIGIOSO!!!!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
estimados creyentes en la fé Cristiana!!!

Primeramente no vayan a confundir "sistema religioso" con religiosidad, existe en cada individuo creyente una actitud religiosa y existen los "sistemas religiosos" que son instituciones que tienen un calificativo denominacional, por ejemplo: ICAR, Iglesia evangelica etc, etc., Iglesia de los santos de los u.d, Testigos de Jehová, etc.

Como sabemos, todos consideran que sus religiones "son la verdad absoluta" y caen en discusiones esteriles tratando de convencer de acuerdo a la doctrina que copia en su religion (institucion), a veces sin escudriñar la biblia para confirmar y discernir correctamente la veracidad de la doctrina.

Acaso existe una religión (institución) Cristiana que predique la verdad absoluta y que no se equivoque??? seguro muchos opinarán que su religion es la verdadera y caeremos en la misma discusión eterna, pero en mi opinión no existe la relgion (institucion) verdadera, porque son liderados por hombres imperfectos, que por muy buenos que puedan ser cometen también errores y conducen a muchos al error.

Estariamos desamparados por Dios si no asistimos a una religión? en mi opinión y por experiencia...no!!! llevo 6 años sin asistir a una religion y Dios siempre está conmigo y aún mucho más en base a mis experiencias, pue slos sistemas religiosos limitan el poder de Dios en muchos aspectos doctrinales, sobre todo en la tergiversación de los conceptos importantes como: quién y que es la Iglesia, quienes son el Templo y que es la congregación.

Muchos descalifican a las personas que no asisten a una religión, argumentando "que no se congregan" ya que cada quién asume que "su religión es la verdadera" y piensan que el concepto de congregación se limita a asistir a un sistema religioso, y así muchos otros conceptos que se utilizan erroneamente.

Yo soy Cristiano, y como dice Galatas 1:12 "No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo."

El sistema religioso limita al ser humano acercarse a Dios mediante preceptos de hombres!!!

LIBERATE DEL SISTEMA RELIGIOSO! Y DEJATE GUIAR POR EL UNICO PASTOR SANTO, SIN MANCHA Y PERFECTO

Re: HUID DEL SISTEMA RELIGIOSO!!!!

Hola Danny.
Suponiendo que la palabra religión designe a un conjunto de prácticas, principios y doctrinas resumidas en una organización con un nombre...
y suponiendo que todos y cada uno de los que buscan a Dios con sinceridad se aparten de sus respectivas organizaciones...

¿no crees que cada uno individualmente sería responsable de una nueva religión, donde las prácticas, principios y doctrinas serían las suyas propias? Tendrían que darle nombre de persona a cada sistema individual particular...

Mira qué absurdo... que tratando de eliminar las religiones, estás provocando el surgimiento de muchas, pero MUUUUCHAS más.

La Escritura dice que hay un solo Dios, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,... ¿Porqué no buscas entre las personas quienes muestran por sus frutos que su forma de adoración es la que agrada a Dios realmente? Date cuenta que Jesús sabía que habría personas muy confundidas en estos días; es por ello que dió esa pauta: "por sus frutos los reconocerán".

Yo estoy de acuerdo con danny, no me congrego en ninguna parte, acaso por esto no conozco a JESUS? vale la pena olvidarse de lunes a sabado de ser un cristiano y el domingo ponerse a saltar, gritar y llorar para luego el lunes olvidarse de todo? JESUS es el pastor y nuestro mediador con el PADRE, el espiritu santo nuestro consolador y guia, tenemos la palabra en la biblia, que bien equipados nos dejaron, ir a la iglesia no te da un plus ni te da una desventaja, simplemente si quieres vas, no es necesario escuchar a una persona que te predique y hacerle caso a una denominacion religiosa, esta claro que hay mas de 10 pero cual es la verdadera? muy bien expuesta esta duda por danny, la respuesta es que JESUS es el camino la verdad y la vida, y JESUS no solo esta en un templo, sino que tu eres templo para cristo, orar todos los dias y guardar sus mandamientos nos ayudan a tener una perfecta comunion con el,yo no me guio por hombres, sino por la palabra.

hola Eli,
Suponiendo que la palabra religión designe a un conjunto de prácticas, principios y doctrinas resumidas en una organización con un nombre...
esta suposición que haces es bajo un pensamiento limitado, donde asumes como obligatorio que la organización tome un nombre al estilo de las religiones actuales, solo ves desde esa perspectiva limitada.
y suponiendo que todos y cada uno de los que buscan a Dios con sinceridad se aparten de sus respectivas organizaciones...

¿no crees que cada uno individualmente sería responsable de una nueva religión, donde las prácticas, principios y doctrinas serían las suyas propias? Tendrían que darle nombre de persona a cada sistema individual particular...

Mira qué absurdo... que tratando de eliminar las religiones, estás provocando el surgimiento de muchas, pero MUUUUCHAS más.

La Escritura dice que hay un solo Dios, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,... ¿Porqué no buscas entre las personas quienes muestran por sus frutos que su forma de adoración es la que agrada a Dios realmente? Date cuenta que Jesús sabía que habría personas muy confundidas en estos días; es por ello que dió esa pauta: "por sus frutos los reconocerán".
caigamos en las suposiciones: supongamos que todos nos apartamos de las religiones y nos unimos bajo un solo Dios, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia, donde el unico pastor sea Jesus guiandonos a todos por medio de una organización libre de hombres que buscan ser lideres sobre todos, tal como lo hacen los del mundo que buscan ser gobernantes sobre los demás, supongamos que todos nos reunamos o nos crongregemos sin titulos religiosos: yo soy catolico, yo soy evangelico, yo soy etc, etc....simplemente YO SOY CRISTIANO! pues cada denominación discrimina a las demás.

El punto sobre los conceptos es fundamental conocerlos, alguién puede decir: tu no te congregas porque no asistes a una religion....pero que es congregarse???? acaso cuando estoy con 2 o más personas hablando de Dios, no estoy allí congregado? cuando hablo con 10 personas sobre Dios, no estoy congregado también? claro que sí, la congregación NO ES EXCLUSIVO DE LAS RELIGIONES pero el sistema les enseña a limitar estos conceptos a cada religion en particular.

La Salvación es una Persona JESÚS, quién tiene al Hijo tiene la vida.

Ahora bien Jesús murió para formar la iglesia algo corporrativo colectivo o social. El formó una pueblo, una familia, un cuerpo (metáforas donde se distingue lo social y la intredependencia)

Nadie se salva por afiliarse a una organización, como así lo creen los T.J., pero es verdad que para andar bien y ser obedientes y cumplir el propósito de dios debemos reunirnos.
Hebreo 10.25 dice que no debemos dejar de congregarnos y si lo hacemos estamos en desobediencia. Necesitamos de los hermanos.

El Señor nos enseñó a orar -" Padre NUESTRO"- y no -"Padre mío"-

DannyR haber a que horas te conviertes de una buena vez y tomas compromiso con una iglesia local y te sujetas a un Pastor y a Lideres para poder crecer como Cristiano, pero para eso se quiere madures.

Saludos.

Ahora bien Jesús murió para formar la iglesia algo corporrativo colectivo o social. El formó una pueblo, una familia, un cuerpo (metáforas donde se distingue lo social y la intredependencia)

Nadie se salva por afiliarse a una organización, como así lo creen los T.J., pero es verdad que para andar bien y ser obedientes y cumplir el propósito de dios debemos reunirnos.
Hebreo 10.25 dice que no debemos dejar de congregarnos y si lo hacemos estamos en desobediencia. Necesitamos de los hermanos.

De acuerdo con usted.

Bendiciones.

hola Eli,
esta suposición que haces es bajo un pensamiento limitado, donde asumes como obligatorio que la organización tome un nombre al estilo de las religiones actuales, solo ves desde esa perspectiva limitada.
caigamos en las suposiciones: supongamos que todos nos apartamos de las religiones y nos unimos bajo un solo Dios, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia, donde el unico pastor sea Jesus guiandonos a todos por medio de una organización libre de hombres que buscan ser lideres sobre todos, tal como lo hacen los del mundo que buscan ser gobernantes sobre los demás, supongamos que todos nos reunamos o nos crongregemos sin titulos religiosos: yo soy catolico, yo soy evangelico, yo soy etc, etc....simplemente YO SOY CRISTIANO! pues cada denominación discrimina a las demás.

El punto sobre los conceptos es fundamental conocerlos, alguién puede decir: tu no te congregas porque no asistes a una religion....pero que es congregarse???? acaso cuando estoy con 2 o más personas hablando de Dios, no estoy allí congregado? cuando hablo con 10 personas sobre Dios, no estoy congregado también? claro que sí, la congregación NO ES EXCLUSIVO DE LAS RELIGIONES pero el sistema les enseña a limitar estos conceptos a cada religion en particular.

¿Cómo puede ser que todos sirvan a Jesús considerándolo lo que ellos mismos lo consideren por sí mismos? Y ... no podrían verlo como lo ves tú, o de otro modo pertenecerían a tu religión propia y serían tus seguidores. Te muestro un ejemplo, creo que un poco más claro:

la biblia habla de un solo Dios y de un solo Señor. Ahora bien, ¿cuántas distintas ideas no existen de considerar a Dios y a Su Hijo: algunos creen que son el mismo haciendo dos funciones, otros creen que son dos separados pero que son un solo Dios, otros creen que solo el Padre es Dios y el Hijo es el Señor, otros creen que el Padre vino en forma de hombre y dejó de estar en los cielos, etc. Si creer en Jesús es lo que salva (aunque eso no es todo lo que se necesita: Juan 17:3 habla de adquirir conocimiento de ambos; Mat.7:21 habla de hacer la voluntad del Padre; etc) ... ¿en cuál de todos los jesuses debería yo creer? Y si en alguno de ellos en específico ¿quién lo va a decidir? Si me dices que la biblia: pues bien, eso dicen TODOS Y CADA UNO de los anteriores, pero en realidad solamente una forma de considerar a Jesús debería ser la correcta ¿no crees?

¿Puede creer cada uno en su propia interpretación privada de las Escrituras y estar realmente en la verdad?¿No te parece que eso sería pura ilusión?

Yo estoy de acuerdo con danny, no me congrego en ninguna parte, acaso por esto no conozco a JESUS? vale la pena olvidarse de lunes a sabado de ser un cristiano y el domingo ponerse a saltar, gritar y llorar para luego el lunes olvidarse de todo? JESUS es el pastor y nuestro mediador con el PADRE, el espiritu santo nuestro consolador y guia, tenemos la palabra en la biblia, que bien equipados nos dejaron, ir a la iglesia no te da un plus ni te da una desventaja, simplemente si quieres vas, no es necesario escuchar a una persona que te predique y hacerle caso a una denominacion religiosa, esta claro que hay mas de 10 pero cual es la verdadera? muy bien expuesta esta duda por danny, la respuesta es que JESUS es el camino la verdad y la vida, y JESUS no solo esta en un templo, sino que tu eres templo para cristo, orar todos los dias y guardar sus mandamientos nos ayudan a tener una perfecta comunion con el,yo no me guio por hombres, sino por la palabra.
asi es estimado cruyff.14,

Hoy en día son muy pocas las personas que nos basamos en esta forma de vida Cristiana, pues el sistema religioso absorve a mucha gente limitando asi la fé en base a una religión formada por el criterio de algunas personas que fundaron las diversas religiones, yo no planteo formar una nueva religión al contrario, todos los que amamos a Jesus sinceramente por naturalidad llevamos una vida religiosa adecuada, bajo los preceptos de Dios, impulsados por el Espiritu santo.

sin embargo estimado hermano, debo agregar que entiendo tu posición pero hay que estar atentos cuando nos referimos a congregarnos, y a la Iglesia, pues cuando dices que no te congregas ya muchos tienden a tener prejuicios y a descalificarnos, porque piensan que la congregación es EXCLUSIVA de cada religion, yo por ejemplo me congrego cuando hablo de Dios con las personas en diversos lugares, al yo no asistir a ninguna religion no quiere decir que no me congrego! al no asistir a ninguna religión no quiere decir que no asisto a la Iglesia!

en mi opinión, la congregación y la Iglesia de Dios...NO ES EXCLUSIVO DE CADA RELIGION, pues imagina a un catolico, un evangelico, un mormón, un T.J, un calvinista, un adventista, discutiendo que cada una de sus Iglesias son las verdaderas, y lo peor es que cada cuál dice que las demás son falsas!

Creo que al final todos caerán en la misma trampa del sistema religioso!

¿Cómo puedes saber si "doctrinas" estan bien "interpretadas"?

¿En que crees tú?

Saludos
por la biblia. Yo creo en que Dios nos guia "directamente" pues cada día soy guiado por su voluntad, y esto lo creo porque sé por experiencia propia ya que Dios me confirma su palabra en mi vida en todos los sentidos, y estoy seguro de mi fé. No pretendo caer en desacreditar el papel de los pastores o ñideres, pero yo no me guió por lo que un hombre me diga, me guio por donde Dios me indica...según galatas 1:12 basicamente

la PAZ sea contigo!

por la biblia. Yo creo en que Dios nos guia "directamente" pues cada día soy guiado por su voluntad, y esto lo creo porque sé por experiencia propia ya que Dios me confirma su palabra en mi vida en todos los sentidos, y estoy seguro de mi fé. No pretendo caer en desacreditar el papel de los pastores o ñideres, pero yo no me guió por lo que un hombre me diga, me guio por donde Dios me indica...según galatas 1:12 basicamente

la PAZ sea contigo!

Te equivocas, entonces las iglesias primitivas están mal?

Insisto a la pregunta de Eddy, cuál es tu confesión de Fe?

la PAZ sea contigo!

Tengo entendido que esa forma particular de adorar a Dios se ha autodenominado "Cristianos No-Iglesieros", o algún otro nombre parecido. ¿Me equivoco? ¿Sabías que hay 'formas vanas de adorar' a Dios, y que 'el corazón del hombre puede engañar a su mente', y que 'hay camino que al hombre parece de vida pero su fin es de muerte' y que 'el que se aísla busca la satisfacción de su propio anhelo egoísta'?

la PAZ a ti estimado Rodas,

Ciertamente Jesús murió y "resucitó para formar la Iglesia pero has leido donde dice: en 3 días levantó la Iglesia, y la Iglesia "es su cuerpo", podemos entender esto metaforicamente, pero el sistema religioso lo interpretó a su manera, limitando a todos a creer en ello, yo no asisto a ninguna religion pero formo parte de su Iglesia porque decidí creer en él, no por pertenecer a una religión.

Sobre el congregarse y reunirmos, es lógico que esto trae excelentes experiencias de adoración, hermandad, etc...pero el asiatir a una religión no me limita a congregarme y reunirme, no necesito la religión para andar bien y ser obediente y cumplir el propósito de dios, no por ser autosuficiente, sino porue descubrí al Dios verdadero que me suple a diario TODAS MIS NECESIDADES de salud, economicas, espirituales, etc.

Como ya he expuesto, los conceptos de congregación, Iglesia, Templo, están muy mal definidos por el sistema religioso, ya que cada religión se autoproclama como la Iglesia verdadera, el templo verdadero, la congregación verdadera, entonces, será que Dios está en solo una y discrimina a las demás? será que todas se equivocan? será que el sistema religioso está equivocado?

o pensamos que este sistema religioso o de religiones es perfecto? que Dios apoya que digamos: soy catolico, soy evangelico, soy adventista, etc....verdaderamente creen que Dios puede apoyar esto!!! por favor hermanos ponganse a discenir bien y Dios les mostrará muchas cosas que este sistema les limita a pensar más allá de un sistema.

Sin dudas que hay iglesias falsas como verdaderas, pero cada uno tiene la capacidad de discernir cuál es cuál

desvirtuas mi explicación bajo este prejuicio.

El hecho de que no asista a una religion no estoy formando a un Dios unipersonal en mi vida

Tengo entendido que esa forma particular de adorar a Dios se ha autodenominado "Cristianos No-Iglesieros", o algún otro nombre parecido. ¿Me equivoco? ¿Sabías que hay 'formas vanas de adorar' a Dios, y que 'el corazón del hombre puede engañar a su mente', y que 'hay camino que al hombre parece de vida pero su fin es de muerte' y que 'el que se aísla busca la satisfacción de su propio anhelo egoísta'?

¿Qué predicaría una persona que tiene una forma particular de creer en Cristo, y que tiene una interpretación privada de las Escrituras (aunque la Escritura no fue traída por interpretación privada)?
Si esta persona predica lo que cree, entonces está intentando que otras personas entren a su propia religión...; si tendría la oportunidad se convertiría en lo que antes criticaba: un líder. Es la contradicción del ser humano confundido; nunca sabe a dónde lo llevan sus pensamientos, pues cambian constantemente como olas que lleva el viento.

Se necesita un grupo adonde pertenecer... además de por razones espirituales, también por razones sicológicas. Se trata de una identidad. Jesús formó un grupo, y todo este grupo actuaba en conformidad, creían las mismas cosas y practicaban los mismos principios. ¿Porqué habría de ser hoy diferente cuando el mundo se ha vuelto un lugar tan peligroso para la espiritualidad?

El mensaje en cuestion es "cuidado con ser un fanatico religioso".

congregarse o no en un "templo" es cuestion de gustos, pero el peligro es dejarse adoctrinar por cualquiera sin consultar con la palabra, cuando decides seguir una secta religiosa, debes cumplir con sus estamentos, y sigues el modelo que han escogido dar a esa secta, ya sea solemne o carismatica, tienen un lider, y obviamente si el dice negro todos veen negro siendo que es blanco, cuidado con que te nublen tu capacidad de reflexion.

Te equivocas, entonces las iglesias primitivas están mal?

Por casualidad, ya que hablas de las iglesias primitivas, ¿sabes como estas operaban?

Lo mas facil decir es: Huid, arrancad, salgan de ese lugar.
Huid adonde, arrancad a que lugar, donde ir, en fin.
Los que huyen son los cobardes, los que no son capaces de luchar la buena batalla de la fe desde adentro, sino que salen corriendo cuando ven venir al lobo, en lugar de enfrentarlo, salen huyendo dejando a las demas ovejas abandonadas, por la cobardia de muchos, los templos hoy en dia estan como estan, llenos de cualquier doctrina, menos de la doctrina de Cristo, estos cobardes que llaman a abandonar sus casas de oraciones, resisten a Dios, no predicando el Evangelio que escrito esta, salen arrancando para comenzar a predicar un evangelio diferente, un evangelio según su yo personal, la palabra de Dios es bien clara, a la predicación del Evangelio, Dios añade almas a su iglesia, pero estos hombres o mujeres cobardes, les hacen el llamado a abandonar la iglesia, y se dicen ser de Dios, los que salen a predicar, salen a sembrar la semilla, la buena semilla, y el crecimiento a esta siembra lo dá Dios, y Dios añade, lean cobardes, DIOS AÑADE ALMAS A SU IGLESIA, las une, no las dispersa, los que arranacan que pueden predicar, la desobediencia hacia las autoridades que Dios establece en su iglesia, estos mentirosos y mentirosas, no se someten a nadie, no reconocen a aquellos que han sido puestos por el Señor, desconocen la palabra de Dios, cuando Dios dice en sus escrituras: Acordaos de vuestrios pastores, considerad cual haya sido su trabajo, e imitad su fe, los pastores han sido instituidos por Dios, constituidos por Dios, para apacentar la grey de Dios, pero estos cobardes que llaman a salirse de las iglesias, que grey podrán apacentar, no se apacientan ni a ellos mismos y van apacentar a los demas.
Quien saca una planta, debe ser el mismo que la planto, el lea entienda.