¿HUBO 2 DÍAS DE REPOSO ENTRE LA SEPULTURA DEL SEÑOR Y RESURRECCIÓN?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
74.896
3.838
66
Hola a todos.

De leer con atención los 4 evangelios me pareció notar la existencia de dos días de reposo, de distinto tipo, entre la sepultura del Señor y su resurrección.

Noté que todos los versículos que relatan su sepultura hablan de un día de reposo y que los que relatan su resurrección también hablan de un día de reposo.

A simple vista todos vemos que Jesús es bajado de la cruz apresuradamente porque está por comenzar un día de reposo y lo van a visitar también al terminar un día de reposo.

La pregunta que me hice y que les comparto acá es si ¿este día de reposo hace referencia al mismo día calendario?

No es mi intención en este tema tratar las horas o días que Jesús permaneció en la tumba.
Si fueron o no tres días completos, si fueron o no 72 horas.
El objetivo de este tema es ver que podemos sacar en limpio del estudio de los 4 evangelios en relación con este día de reposo del que se nos está hablando.

Por lo que yo pude ver hasta el momento y quisiera saber si alguien ve algo diferente, es de que se trataría de dos días de reposo diferentes y no de uno solo.

Si bien hay pasajes que solo hablan del día posterior a su sepultura o al anterior de su resurrección sencillamente como "REPOSO" y no aclaran más, vamos a estudiar aquellos que sí añaden información que nos pueda ser de utilidad.

Les comparto mis conclusiones...

El reposo que viene después de su sepultura es un día de reposo anual y no semanal.
Se trata del día 15 de Nisan que era el día festivo anual de pascua y comienzo de la fiesta de los panes sin levadura.
Nada se dice de este reposo que infiera que se trata del reposo semanal o séptimo día.

Por el contrario y cuando se relata el reposo anterior a su resurrección, se habla claramente del reposo semanal o séptimo día.

Por otro lado también he podido notar que entre estos dos días de reposo no existe un día no festivo por lo que el reposo esa semana resulta en una gran reposo de 48 horas seguidas.

Las posibilidades a saber son:

1. El día de reposo posterior y el anterior SON EL MISMO DÍA DE REPOSO.
2. El día de reposo posterior es el día 15 de Nisan, dia de reposo anual y el posterior es el día de reposo semanal o séptimo día.
3. Si los días de reposo nombrados hacen referencia a dias de reposo distinto pero se superponen el mismo día o son días diferentes.
4. Y si son días diferentes, si están juntos o separados por un día no festivo.

Se pretende que la fuente para el estudio sean solamente la biblia y nada más.

Si puedes encontrar versículos que infieran que el reposo posterior es un reposo semanal o que el reposo anterior es el reposo de pascua te pediría que los compartas.

Sin otro particular les saludo y les agradezco cualquier participación.

RECUERDEN que el tema son los días de reposo citados en referencia a los eventos de su sepultura y resurrección.
 
Hola a todos.

De leer con atención los 4 evangelios me pareció notar la existencia de dos días de reposo, de distinto tipo, entre la sepultura del Señor y su resurrección.

Noté que todos los versículos que relatan su sepultura hablan de un día de reposo y que los que relatan su resurrección también hablan de un día de reposo.

A simple vista todos vemos que Jesús es bajado de la cruz apresuradamente porque está por comenzar un día de reposo y lo van a visitar también al terminar un día de reposo.

La pregunta que me hice y que les comparto acá es si ¿este día de reposo hace referencia al mismo día calendario?

No es mi intención en este tema tratar las horas o días que Jesús permaneció en la tumba.
Si fueron o no tres días completos, si fueron o no 72 horas.
El objetivo de este tema es ver que podemos sacar en limpio del estudio de los 4 evangelios en relación con este día de reposo del que se nos está hablando.

Por lo que yo pude ver hasta el momento y quisiera saber si alguien ve algo diferente, es de que se trataría de dos días de reposo diferentes y no de uno solo.

Si bien hay pasajes que solo hablan del día posterior a su sepultura o al anterior de su resurrección sencillamente como "REPOSO" y no aclaran más, vamos a estudiar aquellos que sí añaden información que nos pueda ser de utilidad.

Les comparto mis conclusiones...

El reposo que viene después de su sepultura es un día de reposo anual y no semanal.
Se trata del día 15 de Nisan que era el día festivo anual de pascua y comienzo de la fiesta de los panes sin levadura.
Nada se dice de este reposo que infiera que se trata del reposo semanal o séptimo día.

Por el contrario y cuando se relata el reposo anterior a su resurrección, se habla claramente del reposo semanal o séptimo día.

Por otro lado también he podido notar que entre estos dos días de reposo no existe un día no festivo por lo que el reposo esa semana resulta en una gran reposo de 48 horas seguidas.

Las posibilidades a saber son:

1. El día de reposo posterior y el anterior SON EL MISMO DÍA DE REPOSO.
2. El día de reposo posterior es el día 15 de Nisan, dia de reposo anual y el posterior es el día de reposo semanal o séptimo día.
3. Si los días de reposo nombrados hacen referencia a dias de reposo distinto pero se superponen el mismo día o son días diferentes.
4. Y si son días diferentes, si están juntos o separados por un día no festivo.

Se pretende que la fuente para el estudio sean solamente la biblia y nada más.

Si puedes encontrar versículos que infieran que el reposo posterior es un reposo semanal o que el reposo anterior es el reposo de pascua te pediría que los compartas.

Sin otro particular les saludo y les agradezco cualquier participación.

RECUERDEN que el tema son los días de reposo citados en referencia a los eventos de su sepultura y resurrección.

3 días y 3 noches estaría SIN VIDA, DENTRO DEL SEPULCRO.

Muerto el 14 a la tarde (Este dia no estuvo en el sepulcro, fue puesto FINALIZANDO ese dia.

el día 15 (reposo de panes sin levadura) lo pasa en el sepulcro, la noche y el dia
El dia 16 (laborable) lo pasa en la tumba, noche y dia
el dia 17 (sábado de reposo) lo pasa en la tumba noche y dia
el dia 18 se levanta al comenzar la noche, por eso, cuando fueron temprano el dia 18, ya no estaba dentro y la piedra removida
 
3 días y 3 noches estaría SIN VIDA, DENTRO DEL SEPULCRO.
Off-topic y no digas que no avisé.
El tema no trata de cuántos días u horas estuvo muerto.

Muerto el 14 a la tarde (Este dia no estuvo en el sepulcro, fue puesto FINALIZANDO ese dia.
Off-topic.
el día 15 (reposo de panes sin levadura) lo pasa en el sepulcro, la noche y el dia
Okey. El reposo posterior para vos fue el primer dia de la fiesta de los panes sin levadura.
REPOSO ANUAL.
Comparto. No dice reposo semanal o séptimo día.

El dia 16 (laborable) lo pasa en la tumba, noche y dia
Estás hablando de un día no festivo dentro de los dos reposos.
No hay forma de demostrar esto con las escrituras.
Y si se puede demostrar que entre ambos reposos no hubo ningún día no festivo.

el dia 17 (sábado de reposo) lo pasa en la tumba noche y dia
Estás hablando de otro reposo y este es el semanal.
Comparto que son reposos diferentes.

el dia 18 se levanta al comenzar la noche, por eso, cuando fueron temprano el dia 18, ya no estaba dentro y la piedra removida.
Off-topic.
El tema no es su muerte ni su resurrección ni los días que permaneció muerto.
El tema son los días de reposo que están relacionados con estos eventos.
Gracias por tu aporte.
 
Levitico 23 da la razón de los días de reposo. No siempre es "equivale a sábado" como algunas traducciones de la Biblia han dejado, por desconocer las Fiestas del Señor, y por eso algunos se confunden.

El capitulo 23 de Levítico inicia si, con el séptimo día de reposo. Para luego comenzar a describir la primera Fiesta de Jehova, Pascua, a los 14 del mes, y que es entre las dos tardes, es decir de 6 pm a 6 pm, entonces por lógica inicia 14 y finaliza comiendote el ultimo bocado de cordero en la tarde del 15, si es que ya tarde la celebraste la pascua (Lv. 23:5) y agrega en el verso que sigue, que inicia la Fiesta 2, Panes sin levadura, determinando en el verso 7 que el primer día de esos días es día de "santa convocación, ningún trabajo de siervos haréis".
Seguramente fue un jueves de 6 a 6 pm, luego siguió, el septimo día que iniciaba de viernes de 6 a 6 de la tarde del sábado. Por eso es que hay dos días de reposo que se juntaron que en el año que murió en la cruz nuestro salvador, y hace armonía, ¡resucitó el primer día de la semana!.

saludos