¿HUBO 2 DÍAS DE REPOSO ENTRE LA SEPULTURA DEL SEÑOR Y RESURRECCIÓN?

Que un día sea como mil años no quiere decir que un día son mil años.
También esa sencilla fórmula que pretendés imponer tiene un montón de incumplimientos.
De modo que si usas el mismo método para juzgarla la descartarías también.

Si, significa eso
1 día = 1 milenio
 
Perfecto
ya razonaste que son incompatibles, no complementarias
por lo tanto, una de las dos es MENTIRA.
Investiga cual
Ya lo hice y me incline por el tercer día y no las 72 horas.
 
Solo algunos versículos que se refieren al tercer día:

Génesis 22:4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos...
Génesis 31:22 Y al tercer día fue dicho a Labán que Jacob había huido.
Génesis 34:25 Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor...
Génesis 40:20 Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón...
Génesis 42:18 Y al tercer día les dijo José: Haced esto, y vivid: Yo temo a Dios.
Éxodo 19:11 Y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá...
Éxodo 19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos...
Levítico 7:18 Si se comiere de la carne del sacrificio de paz al tercer día, el que lo ofreciere no será acepto...

Mateo 16:21 ...y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Mateo 17:23 ...y le matarán; mas al tercer día resucitará.
Mateo 20:19 y le entregarán ... para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
Marcos 9:31 ...y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
Hechos 10:40 A éste levantó Dios al tercer día...
1 CORINTIOS 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras...

Solo algunos versículos que se refieren a las 72 horas:

NINGUNO!!!
 
Hola a todos.

De leer con atención los 4 evangelios me pareció notar la existencia de dos días de reposo, de distinto tipo, entre la sepultura del Señor y su resurrección.

Noté que todos los versículos que relatan su sepultura hablan de un día de reposo y que los que relatan su resurrección también hablan de un día de reposo.

A simple vista todos vemos que Jesús es bajado de la cruz apresuradamente porque está por comenzar un día de reposo y lo van a visitar también al terminar un día de reposo.

La pregunta que me hice y que les comparto acá es si ¿este día de reposo hace referencia al mismo día calendario?

No es mi intención en este tema tratar las horas o días que Jesús permaneció en la tumba.
Si fueron o no tres días completos, si fueron o no 72 horas.
El objetivo de este tema es ver que podemos sacar en limpio del estudio de los 4 evangelios en relación con este día de reposo del que se nos está hablando.

Por lo que yo pude ver hasta el momento y quisiera saber si alguien ve algo diferente, es de que se trataría de dos días de reposo diferentes y no de uno solo.

Si bien hay pasajes que solo hablan del día posterior a su sepultura o al anterior de su resurrección sencillamente como "REPOSO" y no aclaran más, vamos a estudiar aquellos que sí añaden información que nos pueda ser de utilidad.

Les comparto mis conclusiones...

El reposo que viene después de su sepultura es un día de reposo anual y no semanal.
Se trata del día 15 de Nisan que era el día festivo anual de pascua y comienzo de la fiesta de los panes sin levadura.
Nada se dice de este reposo que infiera que se trata del reposo semanal o séptimo día.

Por el contrario y cuando se relata el reposo anterior a su resurrección, se habla claramente del reposo semanal o séptimo día.

Por otro lado también he podido notar que entre estos dos días de reposo no existe un día no festivo por lo que el reposo esa semana resulta en una gran reposo de 48 horas seguidas.

Las posibilidades a saber son:

1. El día de reposo posterior y el anterior SON EL MISMO DÍA DE REPOSO.
2. El día de reposo posterior es el día 15 de Nisan, dia de reposo anual y el posterior es el día de reposo semanal o séptimo día.
3. Si los días de reposo nombrados hacen referencia a dias de reposo distinto pero se superponen el mismo día o son días diferentes.
4. Y si son días diferentes, si están juntos o separados por un día no festivo.

Se pretende que la fuente para el estudio sean solamente la biblia y nada más.

Si puedes encontrar versículos que infieran que el reposo posterior es un reposo semanal o que el reposo anterior es el reposo de pascua te pediría que los compartas.

Sin otro particular les saludo y les agradezco cualquier participación.

RECUERDEN que el tema son los días de reposo citados en referencia a los eventos de su sepultura y resurrección.
De què sirve discutir esto nuevamente?

Tu estas dogmatizado por tu propio sesgo.

Ya te he explicado centenares de veces esto.
 
De què sirve discutir esto nuevamente?
Tu estas dogmatizado por tu propio sesgo.
Ya te he explicado centenares de veces esto.
Perdón papito.
Te parecés a Maduro cuando dice que ya explicó las cosas un montoncito de veces.
Estamos tratando el tema de los sábados y no las horas ni los días.
Y vos no me podés hablar de dogmas.
 
Solo algunos versículos que se refieren al tercer día:

Génesis 22:4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos...
Génesis 31:22 Y al tercer día fue dicho a Labán que Jacob había huido.
Génesis 34:25 Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor...
Génesis 40:20 Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón...
Génesis 42:18 Y al tercer día les dijo José: Haced esto, y vivid: Yo temo a Dios.
Éxodo 19:11 Y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá...
Éxodo 19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos...
Levítico 7:18 Si se comiere de la carne del sacrificio de paz al tercer día, el que lo ofreciere no será acepto...

Mateo 16:21 ...y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Mateo 17:23 ...y le matarán; mas al tercer día resucitará.
Mateo 20:19 y le entregarán ... para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
Marcos 9:31 ...y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
Hechos 10:40 A éste levantó Dios al tercer día...
1 CORINTIOS 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras...

Solo algunos versículos que se refieren a las 72 horas:

NINGUNO!!!

Ahi demuestras que no te interesa investigar

pero tu formula no alcanza para aclarar el AL TERCER DIA

Porque si quieres meter 2 feriados, tenes que matarlo el jueves

y con el AL TERCER DÍA resucitará la cuenta es: jueves, viernes, sábado. No llegas al domingo

Creo que lo que pretendes es meter el cuento de que la resurrección fue en Sábado
 
otra fuente sobre 3 dias y 3 noches está al final del 27

62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,
63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.

Pero al menos reconociste que hay mentiras en el nuevo testamento, ya que las teorías de al tercer día es contraria e incompatible con 3 días y 3 noches.
Alguna de las 2 es falsa

Escogiste la que es mentira, la de la resurrección de Mitra, al tercer día
 
Ahi demuestras que no te interesa investigar...
¿Porque?
Declarando estupideces no vas a conseguir mi atención.
Me gustan los platos fuertes.
Los desafios inteligentes.
Para la estupidez está la gilada.

pero tu formula no alcanza para aclarar el AL TERCER DIA.
Es simplemente demostrar que hay muchas citas que hablan del tercer día y esto es mas de 48 horas y menos de 72.
Si no te interesa esta todo bien.

Porque si quieres meter 2 feriados, tenes que matarlo el jueves.
Y si.
Parece que fue así.
Aparte el 10 de Nisán fue domingo.
Lunes 11, martes 12, miercoles 13 y jueves 14.

y con el AL TERCER DÍA resucitará la cuenta es: jueves, viernes, sábado. No llegas al domingo.
No da para el viernes pero tampoco para el miercoles.
Uno se queda muy corto y el otro largo.

Creo que lo que pretendes es meter el cuento de que la resurrección fue en Sábado
La resurrección fue el primer día de la semana antes de la salida del sol.
Después del séptimo día.
Paso dos dias muerto donde israel estuvo en reposo y al tercero resucitó.
 
¿Porque?
Declarando estupideces no vas a conseguir mi atención.
Me gustan los platos fuertes.
Los desafios inteligentes.
Para la estupidez está la gilada.

Es simplemente demostrar que hay muchas citas que hablan del tercer día y esto es mas de 48 horas y menos de 72.
Si no te interesa esta todo bien.

Y si.
Parece que fue así.
Aparte el 10 de Nisán fue domingo.
Lunes 11, martes 12, miercoles 13 y jueves 14.

No da para el viernes pero tampoco para el miercoles.
Uno se queda muy corto y el otro largo.

La resurrección fue el primer día de la semana antes de la salida del sol.
Después del séptimo día.
Paso dos dias muerto donde israel estuvo en reposo y al tercero resucitó.


Los 2 días de Israel no tienen ninguna relación con la muerte sino con su segunda venida

2 días son 2000 años y el tercero es el milenio DEL MESIAS

2 días después de su muerte y resurrección, regresa para gobernar y restaurar Israel

Y el día 10, fue Sábado, por eso el burro estaba atado, no había trabajo que hacer y se lo podían llevar
El domingo de ramos es otro cuento
Pero a vos te gusta seguir a la gilada

insisto que al menos encontraste MENTIRAS en el nuevo testamento
 
Los 2 días de Israel no tienen ninguna relación con la muerte sino con su segunda venida

2 días son 2000 años y el tercero es el milenio DEL MESIAS

2 días después de su muerte y resurrección, regresa para gobernar y restaurar Israel

Y el día 10, fue Sábado, por eso el burro estaba atado, no había trabajo que hacer y se lo podían llevar
El domingo de ramos es otro cuento
Pero a vos te gusta seguir a la gilada

insisto que al menos encontraste MENTIRAS en el nuevo testamento
Como me suenan tus formas 23934.
No puedo insultarte pero lo haría con el mayor de los gustos.
 
Perdón papito.
Te parecés a Maduro cuando dice que ya explicó las cosas un montoncito de veces.
Estamos tratando el tema de los sábados y no las horas ni los días.
Y vos no me podés hablar de dogmas.
Te lo he explicado varias veces.

Tu sesgo lo convertiste en dogma y no cambiaràs de opinion.

Despues de EL SHABBAT!.... uno solo.

Se acercaba EL SHABAT!.... uno solo

El otro te lo sacas del orto
 
Te lo he explicado varias veces.

Tu sesgo lo convertiste en dogma y no cambiaràs de opinion.

Despues de EL SHABBAT!.... uno solo.

Se acercaba EL SHABAT!.... uno solo

El otro te lo sacas del orto
Tu ignorancia sobre las fechas judías es increíble.
El reposo por el que lo bajan a Cristo de la cruz es el 15 de Nisán, reposo anual.
Es el primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
Pero lo que hacés es confirmar que los católicos no leen la biblia.
Igual no lo necesitan porque el magisterio hace la tarea por ustedes.
 
Para insultos mejor en la cara a ver si te da el cuero.
Por lo otro ya te puse en evidencia de que no buscas investigar nada y reconociste mentiras en el NT
Para pelear no me da el cuero.
Con un bypass, en donde me den una piña paso del otro lado.