Hoy los mormones ya no quieren ser llamados "mormones"

Te estás arrimando al árbol equivocado.. mis días de defender al mormonismo ya acabaron...
Entonces disculpe que le respondí de esa manera . Entiendo que no quiera seguir defendiendo el mormonismo.

Volviendo al tema, yo tengo una compañera mormón y tampoco le gusta que llamen a su iglesia "mormón".
Me envió muchas veces las predicas de sus apóstoles sobre ese tema" : su nombre será los santos de los últimos dias" ... y me dice ESE ES EL NOMBRE QUE EL SEÑOR LE DIÓ A SU IGLESIA.
Yo le digo si ese es el nombre que le dió el Señor , no te preocupes que así lo llamará la gente .... porque lo que Dios dice se cumple! Si no se cumple es porque es una mentira más de smith y no era Palabra de Dios.
La palabra de Dios siempre se cumple, como ocurrió con el nombre: Israel, Sara, Abraham..
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Entonces disculpe que le respondí de esa manera . Entiendo que no quiera seguir defendiendo el mormonismo.

Volviendo al tema, yo tengo una compañera mormón y tampoco le gusta que llamen a su iglesia "mormón".
Me envió muchas veces las predicas de sus apóstoles sobre ese tema" : su nombre será los santos de los últimos dias" ... y me dice ESE ES EL NOMBRE QUE EL SEÑOR LE DIÓ A SU IGLESIA.
Yo le digo si ese es el nombre que le dió el Señor , no te preocupes que así lo llamará la gente .... porque lo que Dios dice se cumple! Si no se cumple es porque es una mentira más de smith y no era Palabra de Dios.
La palabra de Dios siempre se cumple, como ocurrió con el nombre: Israel, Sara, Abraham..

Exacto...

Si ellos estan en la verdad, El como Les llamemos es irrelevante... Ya el señor nos mostrará quien tenía razón... Cierto?


Yo por mi parte, ya que ellos repudian su propio nombre, entonces lo tomo para mí... Porque culturalmente no me hago problemas si me llaman el más mormón de los mormones... (De hecho creo que conozco más del mormonismo que el mormon promedio) aún cuando ya no creo en nada...
 
Exacto...

Si ellos estan en la verdad, El como Les llamemos es irrelevante... Ya el señor nos mostrará quien tenía razón... Cierto?

Creo que no me expliqué bien. Lo que digo es que SI REALMENTE Dios les dió ese nombre para la iglesia "los santos de los últimos días" , entonces NADA NI NADIE PUEDE EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS y la gente deberían llamarlos con el nombre que Dios les dió! Pero si NO SE CUMPLE es porque NO era Palabra de Dios.
Ahora, UN NOMBRE es importante!!! Entiendo que NO les guste el nombre "mormon" , ya que NO tiene NADA que ver con Dios!! Un NOMBRE nos dice mucho.. porqué cree usted que a Jesús se le dió un NOMBRE que es sobre todo nombre?

Por ejemplo qué le dice a usted estos nonbres??
Buda.?
Musulmán.?

Yo por mi parte, ya que ellos repudian su propio nombre, entonces lo tomo para mí... Porque culturalmente no me hago problemas si me llaman el más mormón de los mormones... (De hecho creo que conozco más del mormonismo que el mormon promedio) aún cuando ya no creo en nada...
Es un poco confuso su posición.

Pero le entiendo. Gracias a Dios tuve la oportunidad de conversar con elders, obispos y misioneros mormones, confrontar sus enseñanzas con la Palabra de Dios... algunos terminaron confundidos y PERDIERON LA CREDIBILIDAD al libro mormon. Vieron que lo que enseñaban no podían RESPALDARLO con la Santa Biblia , solo con la biblia mormón. Vieron que sus enseñanzas contradecian a las enseñanzas de Jesucristo. Fueron honestos y tenían que decidir en creer o a moroni o a Jesús?
Ellos tambien conocían MAS el mormonismo y menos la Palabra de Dios.
 
Creo que no me expliqué bien. Lo que digo es que SI REALMENTE Dios les dió ese nombre para la iglesia "los santos de los últimos días" , entonces NADA NI NADIE PUEDE EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS y la gente deberían llamarlos con el nombre que Dios les dió! Pero si NO SE CUMPLE es porque NO era Palabra de Dios.
Ahora, UN NOMBRE es importante!!! Entiendo que NO les guste el nombre "mormon" , ya que NO tiene NADA que ver con Dios!! Un NOMBRE nos dice mucho.. porqué cree usted que a Jesús se le dió un NOMBRE que es sobre todo nombre?

No hay que ser supersticioso, a mi nada me cuesta decirte que no eres cristiana sino una fanática y ningún poder celestial me va a venir a cerrar la boca, porque no hay tales cosas, la gente es libre de decir lo que quiera, la misma iglesia de Cristo en su momento fue llamada "secta" Hechos 24:5. Por lo tanto, si los mormones, testigos, católicos, maradonianos, o evangélicos son llamados de otro modo eso nada tiene que ver con ninguna profecía ni maldición ni poderes mágicos imaginarios porque tales cosas no existen...

Y mira eh? te lo demuestro ahora mismo:
Tu eres una paranguaricutirimicuara de los ultimos dias

Viste? no ha pasado nada...

Por ejemplo qué le dice a usted estos nombres??
Buda.?
Musulmán.?

Son solamente nombres, y así me digas que tal demonio asiático oriental de la antigüedad se llamaba "mormo"(esa ya me la sabia) o que tal deidad sumeria o babilónica justo se llamaba de esa manera, me da lo mismo no creo tampoco en esas cosas, y te lo dice un fan super hincha de los cazafantasmas eh?

Para mi todo apunta a una misma cosa, personas con la necesidad de poner su brazo sobre algo superior, personas con necesidad de creer que esta vida no lo es todo.. y si les sirve pues enhorabuena

Es un poco confuso su posición.

Pero le entiendo. Gracias a Dios tuve la oportunidad de conversar con elders, obispos y misioneros mormones, confrontar sus enseñanzas con la Palabra de Dios... algunos terminaron confundidos y PERDIERON LA CREDIBILIDAD al libro mormon. Vieron que lo que enseñaban no podían RESPALDARLO con la Santa Biblia , solo con la biblia mormón. Vieron que sus enseñanzas contradecian a las enseñanzas de Jesucristo. Fueron honestos y tenían que decidir en creer o a moroni o a Jesús?
Ellos tambien conocían MAS el mormonismo y menos la Palabra de Dios.

Mi posición es simple, no tengo una posición...

Puedo entender a los mormones porque soy uno, mi nombre aun esta registrado en los archivos mormones y cuando ellos dicen en sus conferencias anuales hasta la fecha somos cuchucientos millones y uno, ese uno soy yo... y no me hago problemas con eso porque no me afecta para nada y aun con todo lo errados que pudiesen estar creo que es una de las mejores comunidades religiosas a las que se puede pertenecer...

Puedo entender a los ateos porque creci en un mundo en el que yo era el distinto, el diferente, yo era el que no creia igual al resto, y hoy nada me cuesta desligarme de alguna creencia porque ya nace desligado de todos en ese sentido.

Puedo entender a los católicos porque vivo en un país católico, puedo entender a los cristianos evangélicos porque mi esposa y mis hijos lo son, y aun antes de casarme trabaje con evangélicos de eeuu y viví con ellos, y hasta el dia de hoy conservo tales amistades... Desafortunadamente a mi entendser las agrupaciones evangélicas están mas confundidas que los mismos mormones y le prueba es este mismo foro, Al menso los mormones, testigos y adventistas estan de acuerdo en una misma cosa

Me alegro que hayas podido confundir a esos mormones, aunque debes tener en cuenta que en el mormonismo no hay pastores asalariados que estudian 3 años para defender y ganar adeptos, así que un mormón promedio es un padre o hijo de familia común y corriente, y convertirlo a otra agrupación sera sacarlo de una organización que objetivamente esta mejor organizada, mientras que en otra agrupaciones cualquier tío de la calle se puede aparecer y decir soy cristiano! y todos le dirán pase usted..

Honestamente, yo no creo que puedas confundir a nadie porque entre confundidos ya no se pueden confundir mas
 
Última edición: