Hoy los mormones ya no quieren ser llamados "mormones"

Es casi como que lo hubieras leído textualmente de mi cerebrito...

El mormonismo tiene las respuestas al ateísmo que el cristianismo convencional no tiene...
cuales respuestas?
El problema como tú lo mencionas es pasar el rompemuelle de sus orígenes... Y eso quisiera que Don Ricardo pudiese entender, pero creo que es mucho pedirles a los de este foro que ya se acostumbraron a sus viejas y limitadas respuestas..
Si su origen es dudoso cómo creer en lo demás?? Seria como creer en el islamismo ( que ambos tienen mucho en comun)
A mí nunca me pareció que el mensaje mormón fuese poco cristocentrico o que hubiese que ocultar a Smith bajo un tapete para que la gente pase...
PORSUPUESTO que el libro mormon nos presenta a Cristo en muchas partes , ya que tiene muchos capítulos de la Santa Biblia COPIADOS! Agunos escritos son bastante parecidos a los de la Biblia y otros MODIFICADOS al antojo y gusto, otros simplemente NO EXISTEN.
A mí todo me parece muy coherente puesto que si todo el rollo de Smith es cierto, entonces hay que darle más luz aún... Pero bueno ese soy yo que creció viendo la peliculita de Smith en la arboleda y que se emocionaba tanto como cuando ves el intro de Marvel o de lucasfilms en alguna película de la saga..
Le pareció coherente que mientras Jesús predicaba en contra del divorcio y la poligamia, por otro lado le AUTORIZÓ a Smith a tener todas las esposas que quería?
Sin embargo luego de haberlo defendido tanto y de haber tenido que hacer alguna que otra gimnasia mental para justificarlas: ya me cansé de eso... Y lo mismo va para el cristianismo...
No por el hecho de ser el libro mormon una mentira, quiere decir que Dios y el Cristo sea también una mentira!
En realidad en términos de evidencias y comprobaciones uno no es muy distinto del otro...
No es lo mismo. Los apóstoles de Jesucristo murieron defendiendo la Verdad, el Evangelio!
Los que fundaron el mormonismo murieron acusados de delitos.
Y lo que más me mortifica es que mientras gente fuera del digamos clero mormón es la que ha estado por muchos años tratando de demostrar que el mormonismo es verdadero, gente muy preparada dedicando mucho de su tiempo libre a investigar sobre estas cosas como los gringos de FairMormon. Pero la iglesia en si misma no mueve un dedo...
Y no lo harán , ellos saben que NO HAY EVIDENCIAS,! Los anales se los llevo el ángel y solo Smith veía a moroni... NO HAY TESTIGOS.... Los supuesto amigos que lo ayudaron y fueron los supuestos testigos... con el paso del tiempo se cambiaron de religión.
Smith dijo que en los siguientes 100 años veríamos cada vez más evidencias sobre el libro de mormón y ya han pasado casi 200 años y nada...
Una mentira más de Smith.
 
...Reflexionando sobre esto recuerdo que en este foro y en otros, muchos usuarios me llaman mormón
lo cual me parece correcto porque no veo otro mormón en este foro
pero veces no se si por cariño porque recuerdan quien soy o si de repente se trata de algún sapiente
de este rechazo generalizado de la palabra mormón por los mormones...

En todo caso, gracias...
Creo que eso me convierte en el ultimo de los mormones?

¿Cuál es tu credo ahora? :unsure:
 
cuales respuestas?

Si su origen es dudoso cómo creer en lo demás?? Seria como creer en el islamismo ( que ambos tienen mucho en comun)

PORSUPUESTO que el libro mormon nos presenta a Cristo en muchas partes , ya que tiene muchos capítulos de la Santa Biblia COPIADOS! Agunos escritos son bastante parecidos a los de la Biblia y otros MODIFICADOS al antojo y gusto, otros simplemente NO EXISTEN.

Le pareció coherente que mientras Jesús predicaba en contra del divorcio y la poligamia, por otro lado le AUTORIZÓ a Smith a tener todas las esposas que quería?

No por el hecho de ser el libro mormon una mentira, quiere decir que Dios y el Cristo sea también una mentira!

No es lo mismo. Los apóstoles de Jesucristo murieron defendiendo la Verdad, el Evangelio!
Los que fundaron el mormonismo murieron acusados de delitos.

Y no lo harán , ellos saben que NO HAY EVIDENCIAS,! Los anales se los llevo el ángel y solo Smith veía a moroni... NO HAY TESTIGOS.... Los supuesto amigos que lo ayudaron y fueron los supuestos testigos... con el paso del tiempo se cambiaron de religión.

Una mentira más de Smith.

Te estás arrimando al árbol equivocado.. mis días de defender al mormonismo ya acabaron...
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pienso que José Smith tuvo el don de atender las necesidades espirituales de miles de personas en su tiempo. Así lo reconocen los Escritos Baha'i, aunque no lo reconocemos como profeta ni revelador. Si acaso, de acuerdo a una tradición oral dentro de los baha'i, como "vidente", en el sentido de que Dios le permitió visualizar cosas importantes para su gente.

Al igual que el rey David, que escribió inspirado por Dios los salmos que hoy leemos, José Smith cometió inmoralidades y se entregó a supersticiones. Pero es también posible notar, aquí y allá, la guía del Espíritu Santo a través de su intenso ( a veces desesperado) afán de encontrar la verdad y guiar a su pueblo en medio de la agitación religiosa que experimentó Estados Unidos en buena parte del siglo XIX.

Quisiera compartirte una probable conexión, por demás interesante, entre una visión de José Smith y Bahá'u'lláh. No es una conexión que forme parte de la doctrina baha'i de ningún modo, pero para mí, en lo personal, es motivo de reflexión.

José Smith afirma en Doctrina y Convenios, sección 130, haber tenido la siguiente revelación:


14 En una ocasión estaba orando con mucha diligencia para saber la hora de la venida del Hijo del Hombre, cuando oí una voz que me repitió lo siguiente:
15 José, hijo mío, si vives hasta tener ochenta y cinco años de edad, verás la faz del Hijo del Hombre; por tanto, sea esto suficiente para ti, y no me importunes más sobre el asunto.
16 Y así quedé, sin poder decidir si esta venida se refería al principio del milenio, o a alguna aparición previa, o si yo había de morir y de esa manera ver su faz.
17 Creo que la venida del Hijo del Hombre no se verificará antes de ese tiempo.

Si José Smith (que nació en diciembre de 1805) hubiera vivido hasta los 85 años, hubiera alcanzado el año 1891 .
Pues bien, poco se conoce que José Smith había conformado un grupo íntimo de pocas personas en Nauvoo, llamado la Holy Order. Según George Adams, obispo de Nauvoo y amigo de José Smith, él planeaba enviar la Holy Order a Palestina para establecer una colonia. A esa colonia José Smith visitaría al cumplir 85 años para esperar que llegara el Mesías. Aunque José Smith fue asesinado en 1844, su Orden (contra la voluntad de Brigham Young) mandó familias a Palestina. Muchas no pudieron adaptarse y se regresaron, pero 20 fielmente se quedaron y se establecieron en Haifa, a las faldas del Monte Carmelo.
En 1891, Baháulláh salió con autorización de su prisión, bajo custodia, para ir a las faldas del Monte Carmelo en donde proclamó la era de Dios a través de un documento que ahora conocemos "Tabla del Carmelo".
De haber quedado vivo hasta los 85 años, Joseph Smith podría, especulo, haber visto con sus ojos al Enviado de Dios. Ahí, a las faldas del Carmelo, donde Joseph Smith habría deseado ver al Cristo y morir, se levanta hoy la sede de la Fe Baha'i (foto).



Ver el archivo adjunto 3320999

Muy interesante... Algo así también quisieron hacer con otro grupo que se fue a Piamonte solo que estos se regresaron...

Está muy intenso que me cuentas... Sobre todo porque lo que estableció José y lo que tenemos hoy.. son cosas muy diferentes
 
Ninguno...

Por ahora solo me quiero enfocar en entender que rayos está haciendo Disney con esa cosa de Kenobi
Mañana cualquiera de los cristianos pudiesen apartarse de la Verdad. Nunca se convertirían en ateos. Nadie puede hacerlo, porque somos semejantes a DIOS. En algo, alguien o en si mismo creemos. Es un ¨chip¨ que ha sido puesto por DIOS dentro de su criatura, como el rastreador puesto al robot de la princesa Leila.
Mi tarea ES presentarte al ÚNICO DIOS que satisface nuestra falta: JESÚS.
No lo conoces a través de Smith. Lo conoces por la Biblia.
 
Mañana cualquiera de los cristianos pudiesen apartarse de la Verdad. Nunca se convertirían en ateos. Nadie puede hacerlo, porque somos semejantes a DIOS. En algo, alguien o en si mismo creemos. Es un ¨chip¨ que ha sido puesto por DIOS dentro de su criatura, como el rastreador puesto al robot de la princesa Leila.
Mi tarea ES presentarte al ÚNICO DIOS que satisface nuestra falta: JESÚS.
No lo conoces a través de Smith. Lo conoces por la Biblia.

Ah ok!!!
Voy a leer ese libro nunca en mi vida lo habia visto muchas gracias, voy a googlear de que habla
en media hora vuelvo hablando en lenguas
 
Mañana cualquiera de los cristianos pudiesen apartarse de la Verdad. Nunca se convertirían en ateos. Nadie puede hacerlo, porque somos semejantes a DIOS. En algo, alguien o en si mismo creemos. Es un ¨chip¨ que ha sido puesto por DIOS dentro de su criatura, como el rastreador puesto al robot de la princesa Leila.
Mi tarea ES presentarte al ÚNICO DIOS que satisface nuestra falta: JESÚS.
No lo conoces a través de Smith. Lo conoces por la Biblia.
Es lo mismo que dice mi esposa, que no cree en Dios.
Piensa que el creyente trae algo así como un "chip" mental que permanece toda la vida, aunque uno se denomine ateo.
Yo cuando conocí a mi mujer me presenté como ateo. Al irme conociendo, sin embargo, ella comenzó a dudar que en realidad lo fuera. Me dice que veía algo en mí que seguía necesitando a Dios. Entonces yo comencé a buscar a Dios nuevamente. Y mi esposa, con todo el amor que me tiene, y a pesar de considerarse ella misma atea, me apoyó en esta búsqueda. "No tengas miedo de dejar de ser ateo. Si necesitas creer en Dios, hazlo. Yo noto que lo necesitas y creo que eso te hará feliz" me dijo más de una vez.
Y aquí me tienen.
Hay hipótesis de neurocientíficos, basadas en estudios de imagen, que dicen que los creyentes tenemos una forma de funcionamiento cerebral distinta a los no creyentes. Pero este fenómeno, si lo hay en verdad, no necesariamente es causa de la diferencia. Puede ser consecuencia de la diferencia.
Es decir, no es que seamos creyentes por tener áreas distintas que se encienden y apagan en nuestra corteza cerebral... sino que tenemos áreas distintas que se encienden y apagan porque somos creyentes.
 
  • Love
Reacciones: DarthMormon
Es lo mismo que dice mi esposa, que no cree en Dios.
Piensa que el creyente trae algo así como un "chip" mental que permanece toda la vida, aunque uno se denomine ateo.
Yo cuando conocí a mi mujer me presenté como ateo. Al irme conociendo, sin embargo, ella comenzó a dudar que en realidad lo fuera. Me dice que veía algo en mí que seguía necesitando a Dios. Entonces yo comencé a buscar a Dios nuevamente. Y mi esposa, con todo el amor que me tiene, y a pesar de considerarse ella misma atea, me apoyó en esta búsqueda. "No tengas miedo de dejar de ser ateo. Si necesitas creer en Dios, hazlo. Yo noto que lo necesitas y creo que eso te hará feliz" me dijo más de una vez.
Y aquí me tienen.
Hay hipótesis de neurocientíficos, basadas en estudios de imagen, que dicen que los creyentes tenemos una forma de funcionamiento cerebral distinta a los no creyentes. Pero este fenómeno, si lo hay en verdad, no necesariamente es causa de la diferencia. Puede ser consecuencia de la diferencia.
Es decir, no es que seamos creyentes por tener áreas distintas que se encienden y apagan en nuestra corteza cerebral... sino que tenemos áreas distintas que se encienden y apagan porque somos creyentes.

Que linda historia amigo, yo creo que soy al revés...
 
Ah ok!!!
Voy a leer ese libro nunca en mi vida lo habia visto muchas gracias, voy a googlear de que habla
en media hora vuelvo hablando en lenguas
No te presenté un Libro. Te presenté UNA Persona:

Mi tarea ES presentarte al ÚNICO DIOS que satisface nuestra falta: JESÚS.
La cuestión viene ahora con que si tu fe es dada por DIOS o quieres implantar la tuya (o la de tu ex-conocido, aunque veo NO olvidado Smith) para CREER la Verdad que te he mostrado. Hay que darte tiempo...por lo que veo.

Rom_10:17 Así que la fe viene por lo que se oye, y lo que se oye a través de la Palabra de CRISTO.
 
Estoy tratando de volver, pero me tienen en espera con eso de la autorización
Caballero no mas al BFP
Te paraban sacando.... y no me enteraba el por qué...
Yo salí por mi voluntad... mejor dicho lo dejé....
 
Te paraban sacando.... y no me enteraba el por qué...
Yo salí por mi voluntad...

Ahhh
la primera vez pise el palito de un troll
el resto de veces solo por clon
 
  • Like
Reacciones: El Grande
Es lo mismo que dice mi esposa, que no cree en Dios.
Piensa que el creyente trae algo así como un "chip" mental que permanece toda la vida, aunque uno se denomine ateo.
Yo cuando conocí a mi mujer me presenté como ateo. Al irme conociendo, sin embargo, ella comenzó a dudar que en realidad lo fuera. Me dice que veía algo en mí que seguía necesitando a Dios. Entonces yo comencé a buscar a Dios nuevamente. Y mi esposa, con todo el amor que me tiene, y a pesar de considerarse ella misma atea, me apoyó en esta búsqueda. "No tengas miedo de dejar de ser ateo. Si necesitas creer en Dios, hazlo. Yo noto que lo necesitas y creo que eso te hará feliz" me dijo más de una vez.
Y aquí me tienen.
Hay hipótesis de neurocientíficos, basadas en estudios de imagen, que dicen que los creyentes tenemos una forma de funcionamiento cerebral distinta a los no creyentes. Pero este fenómeno, si lo hay en verdad, no necesariamente es causa de la diferencia. Puede ser consecuencia de la diferencia.
Es decir, no es que seamos creyentes por tener áreas distintas que se encienden y apagan en nuestra corteza cerebral... sino que tenemos áreas distintas que se encienden y apagan porque somos creyentes.
Es bella tu historia (por ser personal). Sin embargo, Ese ¨chip¨ que me refería no hace distinción de creyentes y no creyentes. ¡Están en ambos, siempre activo! Tu esposa no es atea. Tal vez, tu esposa CREE en ti.
Mi esposa no CREE en mí. CREE en JESÚS.

Cuando hablo de CREER, hablo de dónde depositas tu fe. Como dijo JESÚS:

Luc_17:6 Dijo el Señor: Si tenéis fe como un grano de mostaza, diríais al sicómoro: ¡Sé desarraigado y sé plantado en el mar! Y os obedecería.

Ud depositó su fe en una religión. Por el contrario, a mí me han REGALADO la Fe en una Persona: JESÚS.
 
Ahhh
la primera vez pise el palito de un troll
el resto de veces solo por clon
Ah, bueno...
Aunque por allá era mucho mejor el debate... no podría dar mi tiempo y encima tener que pagar...
 
No puedo. No soy JESÚS. No clavaron mis manos ni mis pies. Sólo me dieron una tarea...y la cumplí. Sin embargo, si se siente agraviado, lejos era mi intención. No le estoy ofreciendo a Lord Vader.

Bueno ya que has fracasado en tu misión, sigamos con el tema

failed.gif
 
Bueno ya que has fracasado en tu misión, sigamos con el tema
Es cierto. Nosotros NUNCA encontramos a DIOS. Es DIOS Quién nos encuentra a nosotros.

Gén 3:9 Pero Adonai Elohim llamó al hombre, y le dijo: Adam ¿dónde estás?

No eres el último mormón...eres el último de los mohicanos.