!Hoy estarás conmigo en el paraiso!

Re: !Hoy estarás conmigo en el paraiso!

Pero Jesús no usó la palabra cielo sino paraíso. Además, Jesús no ascendió al Padre en ese mismo día de su muerte, ni en el siguiente, ya que el día de su resurrección (al tercer día), le dijo a María: “...no me toques, porque aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). ¡Y esto se lo dice ¡después de resucitar!

OjO por qué el ladrón le dijo a Jesús : “ Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.” Jesús no le mintió, tampoco le dijo que ese mismo día el ladrón estaría en el paraíso junto a Jesús, ya que Jesús ascendió a los cielos cuarenta días después.

Lean Hechos Capítulo 1
Jesús ministra durante cuarenta días después de Su resurrección — Jesús asciende al paraíso — Se escoge a Matías para ocupar la vacante que había en los Doce.

3] a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles del reino de Dios.

9] Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

"Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena"

Jesús aseguró al ladrón, que ese mismo día, el día de su muerte, el día de la muerte de ambos...estarían juntos en el paraiso.

Ahora...Al sitio que se está refiriendo ¿donde estaba o está?.

Recuerde que Jesús subió a los cielos a estar a la derecha del Padre, unos días después de esto.

¿Acaso el paraiso no está en el cielo? o al menos ¿el paraiso a que hace referencia Jesús?.

Por otro lado, Pablo hace referencia al paraiso, donde oyó palabras inefables, y hace referencia al cielo, como si se tratara de lugares en diferentes partes.

"Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades
"

Pero lo más impresionante de este sitio, es que en el libro de Apocalipsis se refiere a este sitio en tiempo presente, al decir que allí está el arbol de la vida, y lo ubica en un lugar dimensionado ya que dice que está en el centro. O sea que este lugar tiene límites.

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios."

Unas preguntas:

¿A que fue Jesús al paraiso?

¿Donde está el paraiso en este momento?

¿Sigue el árbol de la vida en el paraiso?

Dios los bendice!

Greivin.

Digo:

Tanto Jesús como el malechor deberían estar ese mismo día en el seno de Abraham o paraiso.

Uno por ser justo, el otro por haber sido justificado.

la coma solo es un pretexto de los autoproclamados "testigos" de "Jehová", para manipulando el texto bíblico, perpetuar sus falsas doctrinas sobre la aniquilación del alma.

Pero Jesús no usó la palabra cielo sino paraíso. Además, Jesús no ascendió al Padre en ese mismo día de su muerte, ni en el siguiente, ya que el día de su resurrección (al tercer día), le dijo a María: “...no me toques, porque aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). ¡Y esto se lo dice ¡después de resucitar!

OjO por qué el ladrón le dijo a Jesús : “ Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.” Jesús no le mintió, tampoco le dijo que ese mismo día el ladrón estaría en el paraíso junto a Jesús, ya que Jesús ascendió a los cielos cuarenta días después.

Lean Hechos Capítulo 1
Jesús ministra durante cuarenta días después de Su resurrección — Jesús asciende al paraíso — Se escoge a Matías para ocupar la vacante que había en los Doce.

3] a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles del reino de Dios.

9] Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Comprendo tu argumento, estimado kapzingua, pero piensa, ¿puede estar DIOS en todas partes?, ¿puede estar DIOS en diferentes sitios, con diferentes personas a la vez?

Solo para MEDITAR...

Un saludo, y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Este tema es todavía más viejo ¡nada menos que nueve años!

Si tienes algún punto de vista totalmente nuevo que no hayamos discutido antes, quizás mejor que subir el tema fuera que abrieras uno nuevo donde explicaras la innovación que nos presentas.

Pues no, parece que Caminante1982 nada ha encontrado desde hace nueve años a esta parte que pueda agregar algo más a lo ya dicho.

Al poner sobre el tapete temas viejos, parece que algunos solo pretendan introducir dudas en foristas nuevos o incautos.

Saludos cordiales

Al morir Cristo tuvo que ir al Hades o lugar de los muertos

Te informo que Hades, es sepulcro, tumba, lugar adonde entierran a los muertos.
y la Biblia no nos dice nunca, que en ese hoyo existan dos partes, y que en un lugar estén los justos y en el otro estén los del purgatorio, padeciendo atrocidades, laceraciones, quemadas, sufrimientos,..etc.etc. porque ...¿quién o quiénes son los vivos que castigan a los muertos en ese purgatorio con fuego para los injustos.?

Y si hay una gran cima, que los separa:¿quiénes son los encargados de meter abajo profundamente a todos los muertos injustos, para ser castigados y quiénes son los castigadores.?

Pues bien, entonces ese lugar se encontraba separado por una gran cima pues tenia dos partes: el lugar donde reposaban los justos y el lugar de tormento en donde iban los injustos.

Respecto a la asención 40 días después no tiene que ver con los tres días posteriores a su muerte cuando debió estar en las partes más profundas de la tierra y que ocurrió cuando fue al paraíso.

La pregunta del tema es que el fanatismo dice que " HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
Qué tanto les cuesta analizar, discernir , y entender lo que dice la biblia.?
Jesús nunca se fue al paraíso ese mismo día.

¿porque tuvo que ir al hades? para quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo

Por tanto, es real y verdad que ese mismo día estuvo con el malechor en el Paraiso.

NO, NO, NO el paraíso a donde tenía que ascender Jesús no es ni era un lugar en la tierra, porque Jesús iba a reunirse con el Padre, y Dios no habita en la tierra. Te repito lee Hechos chapter # 1.

No hay ni debió haber existido jamás dicha coma que han agregado los TJ.

Estimado Kapzingua:

Lo que tienes que entender es que en aquel tiempo el Paraíso (llamado también entonces "seno de Abraham") estaba en el Hades (Seol), donde los justos descansaban hasta que el Señor Jesucristo vaciara aquel lugar llevándose a todos ellos al cielo (Efesios 4:8-10).

Al decir -como haces tú- que "Jesús nunca fue al paraíso ese mismo día" estás achacándole a Jesús incumplimiento a su promesa dada al moribundo.

Cuando aquel hombre entró al Paraíso hacía apenas un rato que Jesús lo estaba esperando para tan pronto reencuentro más allá de la muerte.

Si te queda alguna duda podrás repasar las páginas de este epígrafe donde hace años consideramos estas cosas.

Saludos cordiales

Estimado Ricardo y OsO.

Sagradas Escrituras 1569
Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu Reino.
King James Bible
And he said unto Jesus, Lord, remember me when thou comest into thy kingdom.

Nunca le dijo cuando salgas de esa profundidad. Acaso en esa profundidad iba Jesús a poseer su reino.?
y si le dijo cuando VINIERES, este ladrón sabía que no se iría con Jesús ese mismo día de su muerte.
La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.
En qué parte de la biblia, dice que Jesús se llevó ese mismo día, al Paraíso a el buen ladrón.?

según indica el Génesis y confirma el Eclesiastés: " Dios está en los cielos y tú en la tierra " ( Eclesiastés 5:1 )
Después de que el Señor Jesús murió en la cruz, Él fue sepultado, y después de tres días Él resucitó. 1 Corintios 15:45
Por lo tanto no pudo haberse llevado al ladrón ese mismo día, al paraíso en las profundidades de la tierra y de ese lugar traer su reino.

Una ciudad celestial (Hebreos 11:16). La Ciudad Santa (Apocalipsis 21:2).

La Biblia nos dice que este tercer cielo, aunque no lo podamos ver, es tan real así como el primero y el segundo cielo.

Existen por lo menos 6 razones para creer que el cielo es un lugar real:
1.] (Juan 14:1-3) Jesús llamó al cielo «la casa de mi Padre», y dijo que Él iba para allá para preparar un «lugar» para los suyos. Según Jesús, el cielo es un lugar real.

2.] (Apocalipsis 21:9-22:5) Aquí se describe el cielo con detalles tan majestuosos, así como gloriosos y fascinantes. Se describe como un lugar real, una ciudad amurallada con puertas, cimientos y una calle.

3.] (Mateo 10:32-33) Jesús enseñó que el cielo es el lugar donde Dios habita en el presente.

4.] (2 Corintios 12:2 - 4) El apóstol Pablo dice haber visitado el «tercer cielo» lugar donde habita Dios.

5.] (Filipenses 3:20-21) En estos versículos nos dice Pablo que la verdadera ciudadanía de todo cristiano está en el cielo. Y obviamente no es posible tener una ciudadanía legítima en un lugar que no existe.

6.] (Hebreos 11:16) El cielo es llamado nuestro hogar celestial, y una ciudad.
El cielo es UN LUGAR REAL.

Mateo 6:20 dice: “Haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.” Y Juan 14: 2 dice: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”

El cielo es donde VIVE Y REINA DIOS.
Treinta y una veces Jesús se refirió al cielo como el “reino de Dios” o el “reino de los cielos”. Por lo tanto, el cielo no solo es el lugar donde habita Dios pero también de donde el reina.

Cuando Jesús venga como "REY DE REYES" significa lo que ese ladrón le dijo: Cuando VINIERES EN TU REINO.

Salmo 121: 1-2a dice: “Alzaré mis ojos… ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová…” y Salmo 123: 1 dice: “A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos.”

El cielo es NUESTRO FUTURO HOGAR. Fue diseñado para nosotros.Adonde Jesús ascendió y su reino lo taerá desde los cielos cuando VINIERE en su segunda venida, y NO fue a las profundidades de la tierra a buscar ningun reino.

Más claro, no se puede.Verdad Ricardo y OSO.?

...

Más claro, no se puede.Verdad Ricardo y OSO?

Lo único que debiera resultarte claro es que ese pasaje debieras interpretarlo no según lo que el malhechor arrepentido pidió sino por lo que el Señor Jesús le concedió.

Dios es así, y el Hijo nos sorprende cuando nos responde más allá de lo que pedimos o entendemos (Ef 3:20).

Saludos cordiales

No, sr. Jesús no descendió a tomar posesión de ningún reino debajo de la tierra.
Te dije que no leyeras como si estuvieras leyendo cualquier revista Russellista, acaso no entiendes qué significa leer detenidamente y analizar conforme a las Escrituras.? Aprende a discernir y no a mal interpretar. Es para ambos. Oso y Ricardo y los que surjan. Por actuar a tu manera, no atiendes a lo que les pregunté. Lee detenidamente y corrobora primero no pierdas tu tiempo respondiendo a lo que caiga. #127

Estimado kapzingua

A OSO y a mí nos falta mucho todavía para graduarnos de sabios, pero siendo que tú no tienes todavía medio año en el Foro, repara que nosotros somos decanos en el mismo desde el pasado siglo o milenio ¡como más te guste!

¿Piensas que es justo que nos trates como niñitos de Primaria?

Saludos cordiales

¡Ya ves como tratas de enredar el tema!. Introduces preguntas capciosas: .....que si murió o no la trinidad.....

El que murió fue Cristo, ahora, ¿quién es Cristo?; es Hijo de Dios y TAMBIEN Hijo del Hombre; era verdadero Dios y verdadero hombre. Esto es un misterio ¿no te parece?. Elg ¿cuál crees que murió: Dios o el hombre?

Si como afirmas el cuerpo de Moisés quedó en tierra y subió su ESPIRITU; en la transformación de Cristo, ¿estaba hablando con un espíritu? ¿No es ésto espiritismo?

Me dices que me suscribo a lo que la Biblia enseña y citas:

Si el que murió fue el Hijo del Hombre y no el Hijo de Dios, ¿crees hay contradicción en que, como tu citas correctamente, (aunque pones en duda por lo del ESPIRITU de Moisés): "los muertos no saben nada, que sus pensamientos han perecido; no tienen parte en nada de lo que se hace bajo el sol; no saben nada de las dichas ni de las penas de los que les eran más caros en la tierra"?......¿Qué te parece elg, dejó de existir la Trinidad?....Seguro que te quedas callado así como no opinas sobre:

"¿Cuál de todas las resurrecciones crees que representa a las PRIMICIAS como símbolo de la más importante y gracias a la cual el resto de muertos tienen esperanza de resucitar?....¿verdad que la resurrección de Jesús no fue la primera en sentido numérico?. Así que pongamos en ORDEN la importancia (mira: primicias) de cada resurrección, (Cristo las PRIMICIAS no el primero) como Pablo dice, porque numéricamnete Pablo sabía que la de Cristo no fue la primera. Pablo, en ninguna parte sugiere que las resurrecciones fueron diferentes, pero si sabía cual era EN ORDEN A SU IMPORTANCIA la primera; eres tu que crees ver una quinta pata al gato, y estás en tu derecho, pero de verdad no tiene ni una pisca."

Pero tu afirmas que Cristo fue el primero en resucitar, ¡para luego concluir erroneamente que Jesús hablaba con el espíritu de un muerto!, poniendo a Dios como contradictor a su prohibición de hablar con los muertos. Esto es espiritismo

Consultar aun muerto eso es espiritismo como lo hizo el Rey Saúl y el tener contacto con los muertos como lo hicieron los apóstoles y Jesús con las almas de Moisés y Elías o Juan viendo las almas debajo del altar de Dios eso no es espiritismo porque proviene de Dios no de la voluntad del hombre .
Luego la resurrección de Jesucristo hasta ahora es única y los demás resucitarán luego en su Segunda venida por lo tanto todos los muertos más los del Seol están en estado de alma debajo del altar de Dios en Sion al cuidado de Dios.
Saludos.

El misterio es que el espíritu del hombre y el alma son dos cosas distintas y sobre el primero existe más misterio que el alma y en la muerte lo que se desprende inmediatamente y provoca la muerte del cuerpo es el espíritu del hombre que la Escritura dice que vuelve a Dios y aquí si digo que Jesús se refirió a él para estar en el Paraíso pero el alma queda en el cuerpo muerto por lo menos dos días y al tercer día los ángeles vienen a llevárselo y en Jesús lo que paso es que al considerar Dios su estado santidad y que el pecado que llevo fue el nuestro le devolvió la vida por lo tanto su espíritu debió volver junto al alma y su cuerpo fue glorificado y volvió a ser un ser tripartito .
Saludos.

El misterio es que el espíritu del hombre y el alma son dos cosas distintas y sobre el primero existe más misterio que el alma y en la muerte lo que se desprende inmediatamente y provoca la muerte del cuerpo es el espíritu del hombre que la Escritura dice que vuelve a Dios y aquí si digo que Jesús se refirió a él para estar en el Paraíso pero el alma queda en el cuerpo muerto por lo menos dos días y al tercer día los ángeles vienen a llevárselo y en Jesús lo que paso es que al considerar Dios su estado santidad y que el pecado que llevo fue el nuestro le devolvió la vida por lo tanto su espíritu debió volver junto al alma y su cuerpo fue glorificado y volvió a ser un ser tripartito .
Saludos.

Oseas 6:2La Biblia de las Américas (LBLA)

2 Nos dará vida después de dos días,
al tercer día nos levantará
y viviremos delante de Él.

Esta es la traducción correcta y es uno de los pocos errores de la Reina Valera ya que dice resucitar lo cual no dice en el original pero es evidente que confundió a los traductores la resurrección de Jesús al tercer día, que tiene que ver pero en el resto de los mortales como lo vemos en Lázaro y el Rico lo que se levanta es el alma del cuerpo muerto.

Saludos.

¿Cómo podemos saber con certeza qué quiso decir Jesús con ‘Paraíso’ en su declaración al malhechor, en Lucas 23:43?

¿Se trataba de una morada o mansión temporal para ‘las almas de los difuntos justos’, una parte del Hades?

El diccionario bíblico The New International Dictionary of New Testament Theology declara:

“Con la infiltración de la doctrina griega de la inmortalidad del alma, el paraíso llega a ser la morada de los justos durante el estado intermedio” (Grand Rapids, Mich.; 1976, edición preparada por Colin Brown, tomo 2, pág. 761).

¿Era corriente dicho parecer no bíblico entre los judíos cuando Jesús estuvo en la Tierra?

Otro diccionario bíblico, Dictionary of the Bible, de Hasting, indica que es dudoso que esto haya sucedido (Edimburgo, 1905, tomo III, págs. 669, 670).

Hasta si dicho parecer hubiera sido común entre los judíos del primer siglo, ¿lo habría confirmado Jesús mediante su promesa al malhechor penitente?

Jesús había condenado enérgicamente a los fariseos y escribas judíos por enseñar tradiciones que estaban en conflicto con la Palabra de Dios. (Mat. 15:3-9;)

Jesús sí fue al Hades cuando murió, como se muestra en Hechos 2:30, 31. (El apóstol Pedro, al referirse aquí a Salmo 16:10, usó Hades como el equivalente de Seol, según se nota en la cita.)

Pero no se declara en ninguna parte de la Biblia que Seol/Hades o cualquier parte de él sea un paraíso que proporcione placer a alguien.

Más bien, Eclesiastés 9:5, 10 dice que los que están allí “no están conscientes de nada en absoluto

Estimado Kapzingua:

Lo que tienes que entender es que en aquel tiempo el Paraíso (llamado también entonces "seno de Abraham") estaba en el Hades (Seol), donde los justos descansaban hasta que el Señor Jesucristo vaciara aquel lugar llevándose a todos ellos al cielo (Efesios 4:8-10).

Al decir -como haces tú- que "Jesús nunca fue al paraíso ese mismo día" estás achacándole a Jesús incumplimiento a su promesa dada al moribundo.

Cuando aquel hombre entró al Paraíso hacía apenas un rato que Jesús lo estaba esperando para tan pronto reencuentro más allá de la muerte.

Si te queda alguna duda podrás repasar las páginas de este epígrafe donde hace años consideramos estas cosas.

Saludos cordiales

Super-Bendiciones mi hermano Ricardo, y esto es lo mejor que he leido en este dia de hoy.

• Cuando aquel hombre entró al Paraíso hacía apenas un rato que Jesús lo estaba esperando para tan pronto reencuentro más allá de la muerte.

Jaja...y me voy para mi camita muerta de la risa.

Hasta mañana foro, que la pasen bien :musico7:

Super-Bendiciones mi hermano Ricardo, y esto es lo mejor que he leido en este dia de hoy.

• Cuando aquel hombre entró al Paraíso hacía apenas un rato que Jesús lo estaba esperando para tan pronto reencuentro más allá de la muerte.

ME ENCANTA ESE ENTUSIASMO, POR TRATAR DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, MUESTRANOS EN QUÉ PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE JESUS TUVO QUE ESPERAR AL LADRON EN EL SEPULCRO Y CÓMO ESE LADRON YA MUERTO LE HIZO PARA IRSE EL SOLITO A ENCONTRAR A JESUS.?

Hasta mañana foro, que la pasen bien :musico7:

Cierta vez un hermano mío comentó sobre el pasaje de la multiplicación de los panes y los peces en Juan 6:1-13:

-Tras terminar de comer, algunos de aquellos hombres, se palmeaban la barriga de pura satisfacción.

Un pastor lo cuestionó:

-¿Dónde dice en la Biblia tal cosa?

Respondió mi hermano:

-Dice el texto que se saciaron y que se recogieron doce cestas llenas con los pedazos sobrantes. ¿Considera improbable que entre cinco mil varones algunos no hicieran así?

Si leo en Jn 21:7 que "Pedro se echó al mar" y luego comento: "llegó a la orilla todo mojado" ¿debo probar con textos bíblicos que estaba empapado?

Si Jesús le prometió al ladrón "hoy estarás conmigo en el paraíso", los que creemos en Él estamos seguros de que así fue. Los que no creen en Él, pueden pensar y decir cualquier cosa.

Saludos cordiales

De nuevo con mas historietas, y evasivas No cantiflees demasiado.
Deja la lianas, bejucos, y ramas sal de la jungla y deja de evadir,...se honesto aunque sean unos segundos, y acepta que jamás podrás ir contra la Palabra de Dios. #398
Te repito muestra el texto bíblico, y no tu texto incoherente,
en donde la Biblia diga o mencione que ese ladrón le pidiera a Jesús que se lo llevara a algún lugar ese mismo día.

Cierta vez un hermano mío comentó sobre el pasaje de la multiplicación de los panes y los peces en Juan 6:1-13:

-Tras terminar de comer, algunos de aquellos hombres, se palmeaban la barriga de pura satisfacción.

Un pastor lo cuestionó:

-¿Dónde dice en la Biblia tal cosa?

Respondió mi hermano:

-Dice el texto que se saciaron y que se recogieron doce cestas llenas con los pedazos sobrantes. ¿Considera improbable que entre cinco mil varones algunos no hicieran así?

Si leo en Jn 21:7 que "Pedro se echó al mar" y luego comento: "llegó a la orilla todo mojado" ¿debo probar con textos bíblicos que estaba empapado?

Si Jesús le prometió al ladrón "hoy estarás conmigo en el paraíso", los que creemos en Él estamos seguros de que así fue. Los que no creen en Él, pueden pensar y decir cualquier cosa.

Saludos cordiales

No te negaré que cantinfleo, por lo que tomo eso como un honor que me haces, pues quien haya escuchado los muchos discursos de Cantinflas sabe que él dijo lo que muchos piensan pero no se atreven a decir.

Cantinflas y El Chavo son los dos mejicanos más insignes en mi memoria.

Así que mejor procurar acrecentar tu reducido vocabulario del cantinflear y la verborrea.

Bueno, entonces tomaré tus escritos y respuestas al estilo de la chimoltrufia, creo que te identificas con cualquiera de los tres.

[h=2]Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"[/h]
quote_icon.png
Originalmente enviado por Yezabeth

ME ENCANTA ESE ENTUSIASMO, POR TRATAR DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, MUESTRANOS EN QUÉ PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE JESUS TUVO QUE ESPERAR AL LADRON EN EL SEPULCRO Y CÓMO ESE LADRON YA MUERTO LE HIZO PARA IRSE EL SOLITO A ENCONTRAR A JESUS.?

Hasta mañana foro, que la pasen bien