Hoy cumplo un cuarto de siglo en el Foro

-Indudablemente que tu intención en buena, pero ello no basta. Al haberte excedido con la publicidad de tu mensaje, más que prevenir excitas la humana curiosidad que imagina cuánto de interesante pueda haber en aquello mismo que suscita tanta oposición. No tememos a la fe Baha´i.
Ante tanta necesidad de Dios en este mundo personalmente siempre queda la sensación de que "no basta".

En mi caso personal conocí la religión de @Pancho Frijoles porque el me habló de su profeta Bahá'u'lláh y se su fe Bahai. Así que con un poco de investigación pude descubrir que es antibíblica y Anti Cristo, es decir que su publicidad en este caso me ayudó a identificar el error. Lo mismo espero que le sirva a quien le pueda servir.

Por otra parte me alegra que no le tengas miedo a la fe Bahaí, ya que lo mismo no dicen los 5 millones de infortunados que navegan en el error, incluyendo al forista @Pancho Frijoles y que día a día crece aceleradamente.

Más de 5 millones que se cruzaron probablemente con alguien como @Pancho Frijoles y que no tuvieron a alguien que les dieran un "Aviso importante", porque solo vivían centrados en su propia cosmovisión de "no basta",
"excedido con la publicidad de tu mensaje, más que prevenir excitas la humana curiosidad" o "No tememos a la fe Baha´i.".

No hables solo por ti, habla por los que no pueden hablar y me alegra que no tengas miedo y que estés muy firme, pero:

1 Corintios 10:12:
"Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga."


¡Tristemente ese el el evangelio que "predican" las iglesias actualmente, el evangelio del yo y de la prosperidad!
 
Ante tanta necesidad de Dios en este mundo personalmente siempre queda la sensación de que "no basta".
...
-La propaganda en contra no deja de ser propaganda. Todos pretenden probar por sí mismos lo que otros le dicen que es malo. Únicamente podemos aconsejar con acierto entre los que somos bien conocidos y respetados; pero si eres nuevo en el Foro, primero debes ganarte la confianza por tu solvencia.
 
-La propaganda en contra no deja de ser propaganda. Todos pretenden probar por sí mismos lo que otros le dicen que es malo. Únicamente podemos aconsejar con acierto entre los que somos bien conocidos y respetados; pero si eres nuevo en el Foro, primero debes ganarte la confianza por tu solvencia.
Con todo respeto pero desde mi punto de vista estás muy desfasado.

Para mí el juez máximo es la palabra de Dios, así que si tienes algo en que exhortarme, hablame con las escrituras y si confrontas mi error bíblicamente con respecto a lo que digo hacia la doctrina de Pancho Fríjoles entonces serás tu quien te ganarás mi respeto, pero si vienes con tu propias ideas, la verdad me da igual tus temas de antigüedad o confianza.
 
Gracias por la distinción.

La gloria pertenece al Altísimo, quien prometió hacer un rincón sagrado con el quebrantado y humilde de espíritu para hacerlo vivir.
@Efe-E-Pe

Tu también tienes bastante tiempo, ya vas por 16 años, tenías otro nombre por ahí en el 2012 que ahora no recuerdo, creo que eras Horizonte-7
 
Última edición:
Con todo respeto pero desde mi punto de vista estás muy desfasado.

Para mí el juez máximo es la palabra de Dios, así que si tienes algo en que exhortarme, hablame con las escrituras y si confrontas mi error bíblicamente con respecto a lo que digo hacia la doctrina de Pancho Fríjoles entonces serás tu quien te ganarás mi respeto, pero si vienes con tu propias ideas, la verdad me da igual tus temas de antigüedad o confianza.
-Argumentar con base en las Escrituras es lo que vengo haciendo por un cuarto de siglo aquí en el Foro. Si con solo cuatro meses pretendes dictarnos cátedra ¡inténtalo y luego no te quejes!
 
-Argumentar con base en las Escrituras es lo que vengo haciendo por un cuarto de siglo aquí en el Foro.
Que impresión, 25 años, con razón te crees el dueño del negocio, casi la edad que tengo, (risas).

Entonces que se vea que usas la escritura para exhortar y confrontar mi error, ya que bastante experiencia tienes.

Si con solo cuatro meses pretendes dictarnos cátedra ¡inténtalo y luego no te quejes!
Dictar catedra, no amigo, expongo solo escritura y listo, si tú me ves como catedrático pues muchas gracias, pero la verdad contados los foristas con los que puedes intercambiar palabra de edificación.

Tus amenazas dan risa, pareces un inmaduro, más bien revisa
tu orgullo, vanagloria y religiosidad.

Consejo:
Exhorta con la biblia por favor.
 
Que impresión, 25 años, con razón te crees el dueño del negocio, casi la edad que tengo, (risas).

Entonces que se vea que usas la escritura para exhortar y confrontar mi error, ya que bastante experiencia tienes.


Dictar catedra, no amigo, expongo solo escritura y listo, si tú me ves como catedrático pues muchas gracias, pero la verdad contados los foristas con los que puedes intercambiar palabra de edificación.

Tus amenazas dan risa, pareces un inmaduro, más bien revisa
tu orgullo, vanagloria y religiosidad.

Consejo:
Exhorta con la biblia por favor.

Has venido a meterte con la persona más respetuosa de este Foro. ¿Por qué no desistes de tu provocación y sigues tu camino presentando lo que tú crees cierto y si algo has escuchado de este forista que contradiga tu postura, sólo enfócate en lo que crees que sea contrario a tu argumento y abstente de descalificaciones personales que a nadie edifican.

Salud.
 
Has venido a meterte con la persona más respetuosa de este Foro. ¿Por qué no desistes de tu provocación y sigues tu camino presentando lo que tú crees cierto y si algo has escuchado de este forista que contradiga tu postura, sólo enfócate en lo que crees que sea contrario a tu argumento y abstente de descalificaciones personales que a nadie edifican.

Salud.
Amigo yo hice un "Aviso importante" de lo que promueve la fe Bahaí, que es quitar a Cristo como salvador. De todas las religiones presentes es lo más grave que he visto.

Algunos foristas como Ricardo lo vieron como simple publicidad y según el me tengo que ganar la confianza y antigüedad o tendré consecuencias, por favor qué locura es esa.

El me abordo y me exhorta sin base escritural, así que defiendo mi postura.
Así que, lo siento si no revisas los mensajes y piensas que me estoy metiendo con el forista Ricardo, ya que es al contrario.

La fe Bahaí escrituralmente es dañina para cualquier persona que cae en ella y si mi aviso es motivo de que me ataquen, tampoco me voy a quedar callado, lo siento mucho.
 
Amigo yo hice un "Aviso importante" de lo que promueve la fe Bahaí, que es quitar a Cristo como salvador. De todas las religiones presentes es lo más grave que he visto.

Algunos foristas como Ricardo lo vieron como simple publicidad y según el me tengo que ganar la confianza y antigüedad o tendré consecuencias, por favor qué locura es esa.

El me abordo y me exhorta sin base escritural, así que defiendo mi postura.
Así que, lo siento si no revisas los mensajes y piensas que me estoy metiendo con el forista Ricardo, ya que es al contrario.

La fe Bahaí escrituralmente es dañina para cualquier persona que cae en ella y si mi aviso es motivo de que me ataquen, tampoco me voy a quedar callado, lo siento mucho.

Pues acá en este 'Foro de Religión' no sólo se habla de 'La fe Bahaí' sino de otras 'quinicientas'... La tuya, ¿cuál vendría a ser? Digo, para que otros puedan también ser advertidos de lo dañino de 'tu fe', ¿te parece justo? Vamos, que, si apuntas con tu dedo debes tolerar luego que igual te apunten a ti. Digo...
 
Que impresión, 25 años, con razón te crees el dueño del negocio, casi la edad que tengo, (risas).

Entonces que se vea que usas la escritura para exhortar y confrontar mi error, ya que bastante experiencia tienes.


Dictar catedra, no amigo, expongo solo escritura y listo, si tú me ves como catedrático pues muchas gracias, pero la verdad contados los foristas con los que puedes intercambiar palabra de edificación.

Tus amenazas dan risa, pareces un inmaduro, más bien revisa
tu orgullo, vanagloria y religiosidad.

Consejo:
Exhorta con la biblia por favor.
-Otros hermanos hacen aquí y ahora lo que antes siempre hice, pero nuestros contradictores apelaban a que los textos aportados estaban mal traducidos o que los interpretábamos caprichosamente. Así que usar la Biblia como mandoble servía para cortar cabezas pero no para que les penetrara la verdad. Como los versículos que vienen al caso todos los conocen de memoria, no me hace gracia que los manoseen para invalidar los argumentos. Así que más bien aporto razones breves con obvio fundamento bíblico. Cuando lo creo necesario, pego los textos o doy las referencias.
 
Pues acá en este 'Foro de Religión' no sólo se habla de 'La fe Bahaí' sino de otras 'quinicientas'...
Eso es más que obvio.
La tuya, ¿cuál vendría a ser?
100% escritural y Cristo como mi único salvador y camino al padre sin añadiduras.
Digo, para que otros puedan también ser advertidos de lo dañino de 'tu fe',
Ya sabes mi fe para que adviertas y difundas fuertemente mi fe:

¡Cristo el único camino al padre y salvador y la palabra de Dios el único fundamento escritural en la vida del creyente sin añadiduras!
¿te parece justo?
¡Totalmente, adelante!
Vamos, que, si apuntas con tu dedo debes tolerar luego que igual te apunten a ti. Digo...
Si supieras mi postura que obviamente no la sabes, sabrías que siempre autorizo a qué ataquen mi fe sin sensura, para eso estoy aquí, para combatir y defender mi fe.

¡Así que adelante amigo!



MI TURNO

Cómo estás de abogado de Pancho Fríjoles y de Ricardo.

Tienes que probar:

1. Que fui yo quien me metí con ellos, con Ricardo y Pancho Frijoles. (Tienes que demostrar con mensajes)

2. Que bíblicamente el profeta Bahá'u'lláh es el enviado divino por Dios para un nuevo orden mundial igual de importante que Cristo e igual en divinidad que Jesús.

3. Que no es necesario creer en Jesús para ser salvó.

4. Que no es importante que mi fe este fundamentada solo en la biblia y que puedo mezclarla con el coran y otras que los Bahaí añaden.

5. Que tú señor Armando Hoyos no usas vocabulario despectivo y con falta de respeto hacia otros foristas.


¡Espero tus respuestas, gracias!
 
Eso es más que obvio.

100% escritural y Cristo como mi único salvador y camino al padre sin añadiduras.


Ya sabes mi fe para que adviertas y difundas fuertemente mi fe:

¡Cristo el único camino al padre y salvador y la palabra de Dios el único fundamento escritural en la vida del creyente sin añadiduras!

¡Totalmente, adelante!

Si supieras mi postura que obviamente no la sabes, sabrías que siempre autorizo a qué ataquen mi fe sin sensura, para eso estoy aquí, para combatir y defender mi fe.

¡Así que adelante amigo!



MI TURNO

Cómo estás de abogado de Pancho Fríjoles y de Ricardo.

Tienes que probar:

1. Que fui yo quien me metí con ellos, con Ricardo y Pancho Frijoles. (Tienes que demostrar con mensajes)

2. Que bíblicamente el profeta Bahá'u'lláh es el enviado divino por Dios para un nuevo orden mundial igual de importante que Cristo e igual en divinidad que Jesús.

3. Que no es necesario creer en Jesús para ser salvó.

4. Que no es importante que mi fe este fundamentada solo en la biblia y que puedo mezclarla con el coran y otras que los Bahaí añaden.

5. Que tú señor Armando Hoyos no usas vocabulario despectivo y con falta de respeto hacia otros foristas.


¡Espero tus respuestas, gracias!

Mi abuelita decía que el jarabe de güira es lo mejor que hay para el enojo. Las quinicientas 'fe' que existen dicen usar y usan 'la biblia'. No tengo que probarte nada. Tómalo por el lado amable. Sigue tu camino y si quieres enfocar tus cañones hacia mí, tengo más de un centenar de temas abiertos en el Foro, date una vueltecita por uno de ellos y listo.
 
-Otros hermanos hacen aquí y ahora lo que antes siempre hice, pero nuestros contradictores apelaban a que los textos aportados estaban mal traducidos o que los interpretábamos caprichosamente. Así que usar la Biblia como mandoble servía para cortar cabezas pero no para que les penetrara la verdad. Como los versículos que vienen al caso todos los conocen de memoria, no me hace gracia que los manoseen para invalidar los argumentos. Así que más bien aporto razones breves con obvio fundamento bíblico. Cuando lo creo necesario, pego los textos o doy las referencias.
Te pregunto:
¿Me podrías mostrar en la biblia al profeta Bahá'u'lláh llamado la gloria de Dios y que es igual en divinidad a Jesús?

¿Me podrías mostrar en la biblia que ya no necesito de Cristo para ser salvó?

¿Me podrías mostrar en la biblia que esta ya no es mi único fundamento y que la puedo añadir con el coran?

Así no más.

Dado el caso que no puedas dar fundamento escritural me tendrás que dar tu postura frente a la religión Bahaí.

Gracias
 
Te pregunto:
¿Me podrías mostrar en la biblia al profeta Bahá'u'lláh llamado la gloria de Dios y que es igual en divinidad a Jesús?

¿Me podrías mostrar en la biblia que ya no necesito de Cristo para ser salvó?

¿Me podrías mostrar en la biblia que esta ya no es mi único fundamento y que la puedo añadir con el coran?

Así no más.

Dado el caso que no puedas dar fundamento escritural me tendrás que dar tu postura frente a la religión Bahaí.

Gracias
-¿Por qué preguntas lo que ya sabes solo podría dar respuestas negativas?
-La fe bahaí tiene una motivación altruista pero inaceptable para judíos, cristianos e islámicos, ya que juntar en uno a los que fueron en sus inicios acérrimos enemigos es pedirle al hombre lo que no es capaz y a Dios lo que tampoco Él querría.
 
El Bahaismo, como toda religión, tiene cosas y enseñanzas buenas en sentido de moralidad y de bien vivir... Pero eso no salva a nadie por si mismo, se queda corto.

Por otra parte, apoya el sincretismo y esto lo único que hace es diluir las religiones para así permitir unión.

La Biblia en cambia habla en contra del sincretismo.

Ademas, esa unión buscada por ellos me parece imposible, los mismos bahaista son perseguidos en la mayoría de los países musulmanes porque se les considera como apóstatas que han aceptado a otro profeta después de Mahoma.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Mi abuelita decía que el jarabe de güira es lo mejor que hay para el enojo. Las quinicientas 'fe' que existen dicen usar y usan 'la biblia'. No tengo que probarte nada. Tómalo por el lado amable. Sigue tu camino y si quieres enfocar tus cañones hacia mí, tengo más de un centenar de temas abiertos en el Foro, date una vueltecita por uno de ellos y listo.
La excusa
Esperaba un despliegue de soporte escritural, pero me sales con los dichos de tu abuelita, que gracioso.

Claramente se vio que quién dió la "vueltecita" fuiste tú.

Eso es lo que pasa cuando te intrometes en conversaciónes ajenas ignorando el contexto.


Cada vez que me escribas te recordare lo que no pudiste responder.

(Risas)
 
-¿Por qué preguntas lo que ya sabes solo podría dar respuestas negativas?
-La fe bahaí tiene una motivación altruista pero inaceptable para judíos, cristianos e islámicos, ya que juntar en uno a los que fueron en sus inicios acérrimos enemigos es pedirle al hombre lo que no es capaz y a Dios lo que tampoco Él querría.
¿A caso no eres abogado del diablo?

Si satanás se disfraza como ángel de luz, solo porque el Bahaísmo tiene cosas aparentemente buenas, ¿le darías de comer a tus hijos está falsa doctrina? ¿Dejarias que Pancho Fríjoles fuera su consejero espiritual? ¿Cierto que no? ¿Dónde están los combatientes de la sana doctrina y del sano evangelio?

¿Crees ignorantemente que Dios va aceptar un evangelio que saca a su hijo Jesucristo de en medio?

¿Estás con Dios o con lo que opinen los hombres?

Nunca pudiste exhortarme con la escritura y ahora que te confronto sales con excusas, solo escusas, nada de escritura y nada de nada.

Triste la cobardía y tibieza tuya y te pido perdón si te ofendo pero no sé expresarlo de otra manera.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La excusa
Esperaba un despliegue de soporte escritural, pero me sales con los dichos de tu abuelita, que gracioso.

Claramente se vio que quién dió la "vueltecita" fuiste tú.

Eso es lo que pasa cuando te intrometes en conversaciónes ajenas ignorando el contexto.


Cada vez que me escribas te recordare lo que no pudiste responder.

(Risas)

¿Despliegue de cuál 'soporte escritural' de qué? ¿Y de cuál contexto hablas? ¿Qué pretendes que te responda? 🤔

Si tienes ganas de fajarte golpea tu PC.

Si tienes algún tema de Doctrina que quieras debatir conmigo, proponlo y lo debatimos. Si no te viene a la memoria uno, busca cualquiera de los más de cien que debo haber iniciado. Si por el contrario tu interés es solo bravuconar, desiste, no tengo mucha paciencia y no me gusta gastar mi dinero en lo que no tiene valor.

¡Salud!
 
¿A caso no eres abogado del diablo?

Si satanás se disfraza como ángel de luz, solo porque el Bahaísmo tiene cosas aparentemente buenas, ¿le darías de comer a tus hijos está falsa doctrina? ¿Dejarias que Pancho Fríjoles fuera su consejero espiritual? ¿Cierto que no? ¿Dónde están los combatientes de la sana doctrina y del sano evangelio?

¿Crees ignorantemente que Dios va aceptar un evangelio que saca a su hijo Jesucristo de en medio?

¿Estás con Dios o con lo que opinen los hombres?

Nunca pudiste exhortarme con la escritura y ahora que te confronto sales con excusas, solo escusas, nada de escritura y nada de nada.

Triste la cobardía y tibieza tuya y te pido perdón si te ofendo pero no sé expresarlo de otra manera.
-Uso de la Sagrada Escritura con reverencia. No pego textos a mansalva para rellenar a pura Biblia mi insolvencia. Cuando lo creo conveniente la cito y pongo referencias. Cuando no, es porque lo que mi interlocutor necesita es ser confrontado con la realidad, obvia y natural. Pancho Frijoles es una persona humana al que se le debe tratar con el respeto y consideración que se merece. Frecuentemente discrepo con él y entramos en controversia. La fe bahaí para nada me entusiasma, pero las tales personas pueden ser ganadas para el Señor si damos un testimonio digno de nuestra fe. No se van a convertir prepoteándolos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles