Horizonte-71 y su spam contra los TJ

Re: Horizonte-71 y su spam contra los TJ

Me llamó la atención su tema. ...

Con relación a lo que dices, de que los TJ son de los mas parecidos al cristianismo primitivo, es por la razón de que desde un principio se trato de seguir el modelo organizativo de los mismos cristianos del primer siglo, la verdad es que no hemos inventado nada, solo copiamos lo que se hacía como cristiano en el primer siglo.

Realmente, es agradable ver que aún hay personas como usted, que se toman el tiempo en meditar algunas cosas y no juzgarlas precipitadamente o pre-juiciosamente.

Saludos

Sor testigo y casi me golpeo en el techo de crecido:

Quiero hacer notar en especial algunos aspectos en los que somos 'idénticos a los primeros cristianos':

1.- Hemos contratado centenares de 'escribas y copistas' para hacer copias y cartas en papiros y pergaminos y muchas tablillas, que trabajan en grandes talleres coordinados por los Apóstoles desde Jerusalen.

2.- Se ha comprado una flota de camellos, elefantes y caballos jóvenes y briosos de las mejores razas a fin de llevar a todas partes los escritos que salen de nuestros talleres. Esta gran flota solo consta de animales sanos y jóvenes, los viejos y enfermos son rematados y se compran otros apropiados.

3.- Tal como el Apóstol Pablo y sus compañeros hay una gran nube de Testigos Viajantes (Superintendentes viajantes) que son mantenidos con dinero y donativos de los hermanos de las congregaciones. Ahora hasta les vamos a comprar un "Pura sangre" (ya nos dijeron -aquí en México- de a como nos toca: espero no quieran un lamborgini o limousina) para que se trasladen en sus Circuitos.

4.- Tenemos a nuestros 12 apóstoles allá en Jerusalen (Brooklyn) que toman sediciones sobre la fe bajo la mano del 'espirit s'. Aunque prefieren humildemente llamarse Cuerpo Gobernante (para que cuaje con que Juan fue el último apóstol) y este espirit a veces tiene que corregir sus lengüetasos de fuego porque la 'luz' todavia no aclaraba bien.

5.- Estamos en la 'Urgente Obra de Construcción de Templos del Reino de Salomón y Salas de asamblea que opacan al mismísimo Coliseo' como la que emprendieros Jess y sus apostatas allá en el primer siglo.

6.- Estamos llevando a cabo la 'obra mas importante y poderosa de toda la historia' junto con nuestras esposa, hijas e hijos. ¿No han leído en el evangelio y carta de XXXXX que así lo hacían los primeros discípulos? ¿De Jesús francamente no me acuerdo si salió con su mamá a predicar)

7.- Hablamos en tantas lenguas en manifestación del espíritu que Pablo (que era el que en más lenguas hablaba por espíritu) se empequeñece ante esta obra poderosa que realiza el MEPS. Pero no es de las obras que se mencionan en Mateo 7:21 -cualquier parecido es mera coincidencia-

8.- Hemos establecido que el "cuadri-nombre" es .... -ya saben, Pá que le digo- en todos los lugares que aparecía (Bueno excepto en Jueces 19:18, donde lo cambiamos por el Título Honorífico de divinidad inconfundible: "MI" (Rbi8 pág. 1560 1A El nombre divino en las Escrituras Hebreas)

Y en todos los lugares de las Escrituras Griegas en que -estamos seguros, no sabemos como, pero lo estamos- NOS PARECIO QUE DEBIERON hAbeRLO uSadO loS ApoStolEs y Jesús el cual creemos creemos y creemos de seguro lo uso cuando leyó el royo de Isaías de una copia que tenía mas de 300 años y por eso no había sido afectada por la tradición y prohibición judía. Es mmm extraño que la gente y los mismos discipulos no se sorprendieran de escucharlo despues de mas de 300 añejos mmm de silencio -bueno de hecho ellos no lo habían escuchado nunca pos no eran longevos como Matusalen- (léase esto último en tono del 'gallego Benancio').

A lo mejor nomas lo dieron a conocer y no lo registraron de manera escrita -vaya usted a saber-.

9.- También profetizamos el fin del sistema de cosas para el año 70 EC (léase 1914 y 1975) y nos salimos de Babilonia la Grande (¿que no era de Jerusalen de donde nos teníamos que salir?) bueno nosotros nos salimos ¿o no? punto... Nos falo un poco el cálculo: pos somos matemáticos no físicos cuánticos.

Ya no pongo el décimo porque van a decir que es número de hombre relacionado con lo mundano y terrenal.

Hay se ven.

NO DEJEN DE COMENTAR MIS BURRADAS...

Cuentan de un hombre "bestial" que al escuchar que su amigo hablaba con los animales le dijo: "No te creas lo que diga la 'Chiva'. Que es una gran mentirosa"

Así le digo a Horizonte no te creas lo que diga la ONGs del DIP que la UN es una mentirosa (Léase Organizaciones No Gubernamentales del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas o sea 'la Imagen de la Bestia') y lo que publica en su página oficial: de disque la Watch T tuvo relaciones fornicas con ella es pura mentira. Quieren que parezca la relación Pacelli - Hitler.

Igual de mentirosa es la Compañía Regi US. que dijo en una de sus primeras páginas web (ahora ya lo ocultaron en su nueva presentación del sitio) que los hermanos de la FÁBRICA Watch Tower son tan inteligentes que no solo inventaron el Sistema MEPS (Sistema Electrónico de Fotocomposición Plurilingüe, por sus siglas en inglés) sino que también han desarrollado un motor diésel llamado RADMAX de gran eficiencia a partir del estudio de compresoras y ahora son 'socios comerciales' parta la fabricación y promoción de este magnifico motor que puede servir para avioncitos espía y tanque que dan guerra o camioncitos de soldaditos de plomo. Lo que quieren es hacer creer que somos inversionistas como la IR en el Vilbao Viscaya y otras empresas.

Meras increpaciones compadre...:headscrat

El problemón que tienen algunos foristas es que no pueden ser uno con Jesús y su Padre Jehová,y se mueren de envidia al ver que millones de personas que están en el pueblo de Jehová,sí lo son.
En esto cumplimos una profecía, y es uno de los milagros más grandes que el espíritu de Jehová está logrando en todo el planeta tierra,que personas de todas las razas y culturas seamos uno en pensamiento y acción en unión con el propósito de Jehová.
Después por si fuera poco esta evidencia,vemos otra profecía estar cumpliéndose que es: La predicación del reino de los cielos por toda la tierra,Mat 24:14.

Todo esto carcome a los cristianos de imitación,que también son millones,tal como también indican las palabras de Jesús cuando habló de la mala hierba. Mat 13

Mi Opinion;

El no estar de acuerdo con conceptos, criterios y doctrinas de una organizacion determinada, no deberia llevarnos a emprender una maniaca y execiva persecusion hacia los miembros de estas organizaciones.

Creo, que como relamente se combate lo que personalmente creemos incorrecto, o heretico, es abriendo epigrafes sobre temas especificos, donde el dialogo respetusoso y amable, sea el que interactue, y los razonamientos en base a las escrituras, sean los que dejen al descubierto el error de cada cual.

Personalmente no creo que Horizonte haya logrado nada con su cruzada, todo lo contrario, le da una exelente cobertura a los TJ para exponer sus opiniones. Mas que eso, si Horizonte fuera de los foristas, como Ricardo, Negsi, Oso, y otros, que no solo combaten, sino que dialogan, exponen, reflexionan y analizan, creo que su cruzada podria justificarse, por el hecho de hacerlo bien, y de la manera adecuada.
Sin embargo, con una jerga que raya en lo irrespetuoso (me parece que en mas de una ocasion le he señalado por esto), donde el argot popular mexicano hace a veces inentendible sus cortos mensajes, y donde el desafio desdeñoso impera, no creo que puedan haber buenos resultados. Mas bien opino, que Horizonte se ha descalificado bastante (como forista) por esta actitud, que se vuelve cada vez mas negativa para él mismo.
DE hecho, no creo que sean muchos los que se toman el trabajo de comentar sus mensajes, y esto puede muy bien ser "un termometro" que indique lo que ha bajado su "status" en este foro.

Digo mas; las mismas personas que le tienen "riña" a los TJ, no se toman el trabajo de responder o reflexionar en lo que Horizonte expone, y la razon es que saben, que incluso cuando pueda existir una verdad en lo que ha dejado plasmado en copypaste, detras de eso, existe una inclinacion emocional nada sana, que es rechazada por los demás.

Espero que Horizonte reflexione, y no lo tome como algo personal, por que No lo es, y que esa reflexion le lleve a modificar "su estrategia" contra los TJ.
Y que se sepa, NO defiendo con esto los TJ, todos saben que soy uno de los que los combate (en cuanto a doctrina) pero sin persecusiones, sin ser irrespetuoso, petulante o agresivo. Detesto esas actitudes en los creyentes, sean quienes sean, y vengan de donde vengan.

Deberia darnos verguenza el llamarnos cristianos, o mesiánicos o cualquier otra cosa, y estar TAN ALEJADOS de las actitudes que deberían identificarnos.

Y no digo mas...
David

[/LEFT]
[/LEFT]

Quiero hacer notar en especial algunos aspectos en los que somos 'idénticos a los primeros cristianos':

1.- Hemos contratado centenares de 'escribas y copistas' para hacer copias y cartas en papiros y pergaminos y muchas tablillas, que trabajan en grandes talleres coordinados por los Apóstoles desde Jerusalen.

2.- Se ha comprado una flota de camellos, elefantes y caballos jóvenes y briosos de las mejores razas a fin de llevar a todas partes los escritos que salen de nuestros talleres. Esta gran flota solo consta de animales sanos y jóvenes, los viejos y enfermos son rematados y se compran otros apropiados.

3.- Tal como el Apóstol Pablo y sus compañeros hay una gran nube de Testigos Viajantes (Superintendentes viajantes) que son mantenidos con dinero y donativos de los hermanos de las congregaciones. Ahora hasta les vamos a comprar un "Pura sangre" (ya nos dijeron -aquí en México- de a como nos toca: espero no quieran un lamborgini o limousina) para que se trasladen en sus Circuitos.

4.- Tenemos a nuestros 12 apóstoles allá en Jerusalen (Brooklyn) que toman sediciones sobre la fe bajo la mano del 'espirit s'. Aunque prefieren humildemente llamarse Cuerpo Gobernante (para que cuaje con que Juan fue el último apóstol) y este espirit a veces tiene que corregir sus lengüetasos de fuego porque la 'luz' todavia no aclaraba bien.

5.- Estamos en la 'Urgente Obra de Construcción de Templos del Reino de Salomón y Salas de asamblea que opacan al mismísimo Coliseo' como la que emprendieros Jess y sus apostatas allá en el primer siglo.

6.- Estamos llevando a cabo la 'obra mas importante y poderosa de toda la historia' junto con nuestras esposa, hijas e hijos. ¿No han leído en el evangelio y carta de XXXXX que así lo hacían los primeros discípulos? ¿De Jesús francamente no me acuerdo si salió con su mamá a predicar)

7.- Hablamos en tantas lenguas en manifestación del espíritu que Pablo (que era el que en más lenguas hablaba por espíritu) se empequeñece ante esta obra poderosa que realiza el MEPS. Pero no es de las obras que se mencionan en Mateo 7:21 -cualquier parecido es mera coincidencia-

8.- Hemos establecido que el "cuadri-nombre" es .... -ya saben, Pá que le digo- en todos los lugares que aparecía (Bueno excepto en Jueces 19:18, donde lo cambiamos por el Título Honorífico de divinidad inconfundible: "MI" (Rbi8 pág. 1560 1A El nombre divino en las Escrituras Hebreas)

Y en todos los lugares de las Escrituras Griegas en que -estamos seguros, no sabemos como, pero lo estamos- NOS PARECIO QUE DEBIERON hAbeRLO uSadO loS ApoStolEs y Jesús el cual creemos creemos y creemos de seguro lo uso cuando leyó el royo de Isaías de una copia que tenía mas de 300 años y por eso no había sido afectada por la tradición y prohibición judía. Es mmm extraño que la gente y los mismos discipulos no se sorprendieran de escucharlo despues de mas de 300 añejos mmm de silencio -bueno de hecho ellos no lo habían escuchado nunca pos no eran longevos como Matusalen- (léase esto último en tono del 'gallego Benancio').

A lo mejor nomas lo dieron a conocer y no lo registraron de manera escrita -vaya usted a saber-.

9.- También profetizamos el fin del sistema de cosas para el año 70 EC (léase 1914 y 1975) y nos salimos de Babilonia la Grande (¿que no era de Jerusalen de donde nos teníamos que salir?) bueno nosotros nos salimos ¿o no? punto... Nos falo un poco el cálculo: pos somos matemáticos no físicos cuánticos.

Ya no pongo el décimo porque van a decir que es número de hombre relacionado con lo mundano y terrenal.

Hay se ven.

Muy bueno tu aporte.

Mi Opinion;

El no estar de acuerdo con conceptos, criterios y doctrinas de una organizacion determinada, no deberia llevarnos a emprender una maniaca y execiva persecusion hacia los miembros de estas organizaciones.

Creo, que como relamente se combate lo que personalmente creemos incorrecto, o heretico, es abriendo epigrafes sobre temas especificos, donde el dialogo respetusoso y amable, sea el que interactue, y los razonamientos en base a las escrituras, sean los que dejen al descubierto el error de cada cual.

Personalmente no creo que Horizonte haya logrado nada con su cruzada, todo lo contrario, le da una exelente cobertura a los TJ para exponer sus opiniones. Mas que eso, si Horizonte fuera de los foristas, como Ricardo, Negsi, Oso, y otros, que no solo combaten, sino que dialogan, exponen, reflexionan y analizan, creo que su cruzada podria justificarse, por el hecho de hacerlo bien, y de la manera adecuada.
Sin embargo, con una jerga que raya en lo irrespetuoso (me parece que en mas de una ocasion le he señalado por esto), donde el argot popular mexicano hace a veces inentendible sus cortos mensajes, y donde el desafio desdeñoso impera, no creo que puedan haber buenos resultados. Mas bien opino, que Horizonte se ha descalificado bastante (como forista) por esta actitud, que se vuelve cada vez mas negativa para él mismo.
DE hecho, no creo que sean muchos los que se toman el trabajo de comentar sus mensajes, y esto puede muy bien ser "un termometro" que indique lo que ha bajado su "status" en este foro.

Digo mas; las mismas personas que le tienen "riña" a los TJ, no se toman el trabajo de responder o reflexionar en lo que Horizonte expone, y la razon es que saben, que incluso cuando pueda existir una verdad en lo que ha dejado plasmado en copypaste, detras de eso, existe una inclinacion emocional nada sana, que es rechazada por los demás.

Espero que Horizonte reflexione, y no lo tome como algo personal, por que No lo es, y que esa reflexion le lleve a modificar "su estrategia" contra los TJ.
Y que se sepa, NO defiendo con esto los TJ, todos saben que soy uno de los que los combate (en cuanto a doctrina) pero sin persecusiones, sin ser irrespetuoso, petulante o agresivo. Detesto esas actitudes en los creyentes, sean quienes sean, y vengan de donde vengan.

Deberia darnos verguenza el llamarnos cristianos, o mesiánicos o cualquier otra cosa, y estar TAN ALEJADOS de las actitudes que deberían identificarnos.

Y no digo mas...
David
De acuerdo, sería bueno que horizonte reflexionara un poco en tu comentario.

Saludos.

el hermano Horizonte-71 ha llenado página y media con temas mas o menos antiguos contra los TJ

Para mi opinión, es qué este chico está muy obsecionado con los miembros de esa religión ...una cosa es argumentar en doctrinas y otra es lo que este chico hace que es una caza a todas las personas que són miembros de los testigos de Jehová....haber si se dán cuenta de una santa vez xd que son personas con sentimientos que merecen respeto y tienen las mismas opciones de participacion aqui al igual que los demás que prosesan otras religiones creencias o culturas...:Noooo:quién se comporta como un desequilibrado mentalmente y fanaticamente no puede haber conocido al dios del amor...saludos

Para mi opinión, es qué este chico está muy obsecionado con los miembros de esa religión ...una cosa es argumentar en doctrinas y otra es lo que este chico hace que es una caza a todas las personas que són miembros de los testigos de Jehová....haber si se dán cuenta de una santa vez xd que son personas con sentimientos que merecen respeto y tienen las mismas opciones de participacion aqui al igual que los demás que prosesan otras religiones creencias o culturas...:Noooo:quién se comporta como un desequilibrado mentalmente y fanaticamente no puede haber conocido al dios del amor...saludos

..."no puede haber conocido al dios del amor"

Totalmente de acuerdo.

(Gálatas 5:22-23) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

...Y, ultimadamente, ¿escolio qué pitos y flautas toca acá, si a él no le interesa en absoluto ninguna religión cristiana? ¿Al ateo qué carajos le importa lo que se publique sobre una secta religiosa?

Aaaah, perdón... Se me olvida que los jiovistas NO son cristianos sino MIGUELIANOS.
Ay horizonte, escribes como todo un "cristiano" ..... (interprétese)

[/LEFT]
[/LEFT]

Hay se ven.

Bueno y si te sientes tan decepcionado de los TJ y reconoces sus excesos denunciandolos por qué sigues allí, porque por lo que se puede leer no es por amor o si?

Bueno después de leerme el tema me permito ofrecer mi opinión, desde que llegué a éste foro noté que no sólo Horizonte sino muchos otros miembros empleaban más tiempo en "escribir" articulos contra los testigos y que entre más pegaban ése tipo de temas más venían tj a defenderse y que despues terminaban volviendose igual de insultantes que los provocadores. Creo que cada quien escribe como le va en la feria, una vez vino una mujer tj y dijo que a los miembros de ésta religión no se les tenía permitido participar en chats o foros de discusión porque se contaminaban, incluso pasó dejando el mensaje a algunos de sus hermanos pero poco interesó eso... a lo que resumo, entre más se prohiba más se hará, todos tenemos cola que nos pisen, no hay religión perfecta porque ya no hay dirección plena de Dios, sino interpretación Biblica humana, todos éstos errores, todos éstos topes y demás, estan volviendo cada día más al mudo incredúlo. Que si la trinidad, que si el nombre de Dios, que si es o no jesuscristo un Dios, en fin, la realidad es que generaciones y generaciones siguen siendo manipuladas por las ideas de hombres más fuertes que otros. Y de acuerdo a lo que me comentó otro Testigo de Jehová "oro tiempo" me parece Dios ahora no se dedica a guiar al hombre ni a comunicarle nada, entonces no hay esperanza... Cristianew creo que como te sientes tu me siento yo en ocasiones aún sin pertenecer a tu religión,( soy discipula de Cristo),... y la enseñanza es que no creamos en los dones carismaticos (pero si en mi interior creo con todo el corazón que es posible ver manifestación de Dios, es acaso mi culpa?)y en general se parece muchisimo la doctrina a la suya sólo que a nosotros no nos mandan a ir de casa en casa sino de lugar en lugar "Plazas, parques, escuelas, etc" a "compartir la fe" y creéme que eso no me hace sentir mejor cristiana delante de Dios.

Animo! amigo horizonte,con sus aportes y la ayuda de este foro,ya son tres familiares que an abandonado la organizacion WT.
Bendiciones.

lo q veo de malo es q la cantidad de temas creados hace imposible leerlos a todos o seguir el hilo del debate. considero q es mejor crear 1 o 2 hilos asi se puede seguir coherentemente el desarrollo de los mismos y luego continuar planteando otros temas.-

los TJ son de los mas parecidos al cristianismo primitivo,

Un "crisitanismo" sin Cristo. ¿Cómo va a ser lo más parecido al "cirsitniamos" primitivo, ni moderno ni de nunca jamás?.

Los TJ no son cristianos.

Saludos.

Dice Cristianew:

4.- Tenemos a nuestros 12 apóstoles allá en Jerusalen (Brooklyn) que toman sediciones sobre la fe bajo la mano del 'espirit s'.

Mi pregunta es: ¿Por qué te cuesta tanto trabajo escribir Espíritu Santo?
En varias ocasiones contraes el nombre y lo pones entre comillas, por qué? además de que lo pones con minúsculas.
Si el Espíritu Santo es Dios. Así que vamos escribiendo con todo el respeto y reverencia que merece por favorcito eh.

Un "crisitanismo" sin Cristo. ¿Cómo va a ser lo más parecido al "cirsitniamos" primitivo, ni moderno ni de nunca jamás?.

Los TJ no son cristianos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Son los testigos sin Jehová.

Totalmente de acuerdo. Son los testigos sin Jehová.

Asi es,

Si Cristo no es Dios, sino solo un hombre ó un ángel; no podría entrar a nuestro corazón.

Son una religión más, sin Cristo, totalmente apartados de Él.

Saludos.

Bien, ya he leído algunos comentarios que sí valía la pena leer.

Mi percepción acerca de los testigos de la watchtower NO ha cambiado, y es casi imposible que cambie en lo más mínimo. Lean la malsana actitud con la que algunos SUPERINTENDENTES DE CIRCUITO Y DE DISTRITO vienen diciendo que solo en sus salones se cumple lo que dice su TNM. Vean lo que MUCHOS de ellos dicen acerca de todos los demás seres humanos que NO somos parte de su círculo de poder, y conveńzanse de que ellos son malvados y perversos; nos llaman APÓSTATAS por no ser de su secta religiosa. Nos pintan de huevones, mugrosos, ignorantes y nos quieren tratar como demonios, según muchos de ellos piensan y algunos de ellos lo han dicho de viva voz. Esta gentuza no se tienta el corazón para decir que todos los demás cristianos del foro somos hijos del diablo, y que solo ellos son los más buenos que ni la virgen maría...

¿Acaso una mentada de madre no es peor que eso? ¡Esta actitud es la que no se puede consentir de ningún modo!

Pero, por otra parte, quizá pueda suavizar mi conducta delante de todos -y puedo hacerlo porque también soy de vergüenza-. Muchos de ustedes tienen el derecho de tratarme por mensaje privado; no tengo necesidad de esconderme como una rata. Si lo que desean es que sea más mesurado e inteligente, eso puedo hacerlo. La pregunta aquí es...

¡Y estos atalayos adoptarán la misma actitud? Yo tengo mis dudas al respecto.

Me ha tocado la desgracia de que todas mis interacciones con los testigos han sido conflictivas; desde que recuerdo, un hecho de infidelidad en que una mujer de la secta watchtower casi por poco destruye a mi famiia...

No pocas veces, los testigos que he conocido son engreídos; ellos asumen que solamente ellos son poseedores de la verdad, y que nadie puede estudiar o leer las Escrituras sin su medicación. Se colocan en un lugar que no les pertenece, son impertinentes y mordaces en sus críticas contra todos, sin importar su condición o credo.

Aún más, cuando se les expone como lo que son, siempre recurren al victimismo, y asumen que son perseguidos y rechazados por su fe...

O sea, ¿tiran la piedra y esconden la mano? ¡Valiente hipocresía la de ellos! ¡Y así piden respeto?