Honremos las "CANAS" de este foro.

Re: Honremos las "CANAS" de este foro.

salmo 119:
100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos;

este recuerdo de mis años seminaristas:
salmo 119:
105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

ups y yo ker me lo leo todito, y david ke lo habia posteado antes...
ciertamente largo.

yo creo ke para estos casos, nada mejor ke la tecnologia.
de aki nos podemos descargar toda la bibilia en mp3
http://www.lds.org/scriptures/ot?lang=spa

yo estoy justo en el punto en que los jovenes me ven como viejo y los viejos me ven como niño....

Re: La ortografía y los vocablos usados

Re: La ortografía y los vocablos usados

La forma más típica de disimular las faltas de ortografía, es la de escribir expresamente con muchas de ellas. ¡Pero cualquiera lo nota!

El mayor inconveniente de una mala ortografía es que los foristas calibran la educación y cultura de cada cual por la forma que redacta. Quien pretende erigirse en maestro de los demás y escribe de modo que no se le entiende está haciendo un triste papel.

En lo posible hay que evitar los localismos, que pueden resultar pintorescos en mi país, pero extraños y hasta ofensivos en otros.

¡Es tan fácil y lindo hablar y escribir bien de modo que todos nos entiendan!

...En nombre de las buenas costumbres y la civilidad, prometo no soslayar este apercibimiento. Si bien hay ocasiones en que es inevitable el chacoteo (típico del mexicano que, con desparpajo aborda alegremente las conversaciones), un cristiano mexicano tiene la obligación en Cristo de mostrar que de verdad siente haber tenido un cambio a causa de Cristo. Canalizar el buen humor tiene muchas otras formas que no den una mala impresión a otros.

¿Acaso no tenemos los pies en la tierra? La vida cristiana es, en muchos casos, tan común como la de otros religiosos y gente ordinaria... con la diferencia de que ahora tenemos una percepción diferente de las cosas; convertirnos a Cristo es una tarea que debemos hacer hasta que dejemos de ser nosotros mismos con todas las imperfecciones que acarreamos. De otro modo, no habríamos tenido necesidad de un Salvador y de una conversión, ¿no?

...Por otra parte, ¿alguien habrá considerado a las damas dentro de las canas del foro?

Por favor, que alguna de ellas levante la mano y diga "¡Shibolet!"

Desde la perspectiva de Dios, uno es jóven hasta casi lo último:

En el siguiente pasaje, está lleno de expresiones orientales:

Ecl 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
Ecl 12:2 antes que se oscurezca el sol
, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;
Ecl 12:3 cuando temblarán los guardas de la casa
[pérdida de dientes], y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas [pérdida de visión];
Ecl 12:4 y las puertas de afuera
[oídos] se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela [pérdida de audición]; cuando se levantará a la voz del ave [insomnio], y todas las hijas del canto serán abatidas;
Ecl 12:5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino
[dificultad para caminar e ir solo]; y florecerá el almendro [canas], y la langosta será una carga [no puede transportar peso], y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;
Ecl 12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
[hace alusión a la constumbre del velorio de la época]
Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Para Dios, recién se es viejo cuando pasan todas esas cosas juntas.

Ecl 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Si no pasa todo eso, se es jóven todavía.

...Por otra parte, ¿alguien habrá considerado a las damas dentro de las canas del foro?

Ja ja ja...

DE algo puedes estar seguro;NINGUNA de las damas ( de haberlas) lo declararria...

Y por mi parte, a las que conozco, estan lejos de peinar canas; Luquitas, Akire, karina etc. Me parece que entre Esther y Mahatan pueden estar las "centenarias" (jaja)

Les mando un beso y mis respetos a las damas de este foro, peinen canas o no.

David

Qué lástima que no se pueden borrar los mensajes, te has cavado una tumba.

¿Eso es conmigo? !No mea asustes....!

David

Jaja. Bueno, Esther conmigo ya está enojada... y eso que no hablé de edad...

:--DeepThi

En exodo 39:1 ya se nos da una idea de que los hebreos conocian muy bien el uso de los "tintes".Las mujeres, quiza muchisimo antes de estos tiempos no habrian desaprovechado tan grande "amigo de las canas" para disimular su edad...Me parece ingenuo esperar que encuentres alguna que se aviente a levantar la mano...

Ja ja ja...

DE algo puedes estar seguro;NINGUNA de las damas ( de haberlas) lo declararria...

Y por mi parte, a las que conozco, estan lejos de peinar canas; Luquitas, Akire, karina etc. Me parece que entre Esther y Mahatan pueden estar las "centenarias" (jaja)

Les mando un beso y mis respetos a las damas de este foro, peinen canas o no.

David
Difícil que la mujer peine canas... casi todas las ancianitas que conozco, tienen su cabello bien negrito... ¿Curioso no?... jeje...

[pérdida de dientes], y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas [pérdida de visión];
[oídos] se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela [pérdida de audición]; cuando se levantará a la voz del ave [insomnio], y todas las hijas del canto serán abatidas;
Ecl 12:5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino
[dificultad para caminar e ir solo]; y florecerá el almendro [canas], y la langosta será una carga [no puede transportar peso], y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;
Ecl 12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Ecl 12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo

La cadena de plata es la columna y el cuenco de oro es el corazón , ahora aquí ya interpreto , el cántaro se quiebre junto a la fuente pude ser el cántaro nuestro cuerpo y la fuente la vida y recordemos la frase tanto va el cántaro a la fuente que se rompe y la rueda se rompa en el pozo es porque en el uso en algún momento se romperá irremediablemente y que el destino de la muerte tarde o temprano nos llega .
Este fue un ejercicio de interpretación cuando tenía unos meses de convertido .
Mis bendiciones.

Ecl 12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo

La cadena de plata es la columna y el cuenco de oro es el corazón , ahora aquí ya interpreto , el cántaro se quiebre junto a la fuente pude ser el cántaro nuestro cuerpo y la fuente la vida y recordemos la frase tanto va el cántaro a la fuente que se rompe y la rueda se rompa en el pozo es porque en el uso en algún momento se romperá irremediablemente y que el destino de la muerte tarde o temprano nos llega .
Mis bendiciones.

La cadena de plata es la columna y el cuenco de oro es el corazón , ahora aquí ya interpreto , el cántaro se quiebre junto a la fuente pude ser el cántaro nuestro cuerpo y la fuente la vida y recordemos la frase tanto va el cántaro a la fuente que se rompe y la rueda se rompa en el pozo es porque en el uso en algún momento se romperá irremediablemente y es que el destino de la muerte tarde o temprano nos llega .
Mis bendiciones.

El cuenco de oro pensado también pude ser la calavera porque son junto a las vertebras los últimos vestigios cuando se va destruyendo el cuerpo humano en la tierra .

Mis bendiciones.

Eso hace todo alusión a una ceremonia mortuoria, donde rompían el cántaro, y hacían algo con una cadena de plata y todo eso, pero en este momento no recuerdo esos detalles exactamente.

Eso hace todo alusión a una ceremonia mortuoria, donde rompían el cántaro, y hacían algo con una cadena de plata y todo eso, pero en este momento no recuerdo esos detalles exactamente.

Creo que todas estas oraciones hacen referencia a la ancianidad y confirmar que como hombres moriremos.
Mis bendiciones.

Creo que todas estas oraciones hacen referencia a la ancianidad y confirmar que como hombres moriremos.
Mis bendiciones.

Lo que hacen es mostrar que el concepto de juventud de Dios es diferente al nuestro. Para Dios uno es jóven hasta que pasa todo eso, es decir, casi hasta el final de la vida.

Para saber que los hombres moriremos, no hace falta que te lo diga la Biblia.

Lo que hacen es mostrar que el concepto de juventud de Dios es diferente al nuestro. Para Dios uno es jóven hasta que pasa todo eso, es decir, casi hasta el final de la vida.

Para saber que los hombres moriremos, no hace falta que te lo diga la Biblia.

Sabes que muchos viven como si la muerte no existiera y la mayoría de los incrédulos por lo tanto piensan porqué reconciliarse con Dios .

Mis bendiciones