Honremos las "CANAS" de este foro.

Re: Honremos las "CANAS" de este foro.

Yo tuve la mala experiencia de que algunos foristas alardearan de sus canas para engreírse como más espirituales y con más experiencia en el camino del Señor que uno: fue con los foristas: Dagoberto Juan, Greivin, No se la edad de Oso.

Yaaaa, sé que también hay gente joven como elihú (el del libro de job) que tiene lo suyo; nunca a la gente jopven se le desprecia, y menos cuando está en Cristo. Quizá haya ciertos malentendidos, eso sí...

mi esposa ke me keria pintar el cabello de negrito....

haste ke le dije, tu me pintas el cabello y al dia siguiente me vas a ver rapado o con tinte azul y rayitos verdes
tu escoges.

asi ke trato de usar el cabello bien corto, para ke se noten menos mis canas...

Sería muy acertado que para abonar a su comentario, usted hiciera referencia y lo expusiera aquí, a las respuestas donde decimos lo que usted dice que dijimos. No es por contienda, pero...a pesar de mis canas, normalmente recuerdo cuando escribo algo como lo que usted dice y no recuerdo haber dicho ser más espiritual que usted en ningún tema, por tener más edad o tener canas.

Espero usted aclare esta acusación por respeto a los hermanos, a mi y por respeto a usted mismo.

Dios le bendice!

Greivin.

Dentro de 25 años cuando alcances mi edad y mi madurez, cuando dejes la escuela dominical, dejes de tomar leche y puedas digerir alguna vianda más fuerte, comprenderás lo que ahora no es más que un video juego para ti. Tu inmadurez y falta de respeto por las canas, no hacen más que provocar oración en mi a tu favor para que el Señor no vaya a probar tu paciencia de formas que no te imaginas por insinuar lo que no conces de sus siervos, como es mi caso.

Te falta mucho camino para adquirir la sabiduría que viene de lo alto, la que es sin mácula, la de Dios. No la de los hombres, como es la que evidentemente compartes, sin conocimiento, discernimiento ni humildad para aceptar que desconoces.

Te bendigo amigo!

Dios te bendice!

Greivin.

Esa respuesta sigue siendo la mejor respuesta que pude darte a tu comentario en ese tema, comentario que otros también te criticaron en su momento. Sin embargo no lo voy a traer para no seguir con el dime que te diré. No obstante lo allí expresado por mi, en ningún momento dije ser más espiritual que tu, sino que en el tema que estábamos desarrollando y que provocó una mala respuesta de su parte y la mía a la suya, usted necesitaba de mucha más experiencia, mucha más sabiduría y mucha más edad para poder dominar su lengua y no desbocarse a decir lo que allá dijo, lo cual sigo sosteniendo.

Dios le bendice!

Greivin.

Sin embargo no lo voy a traer para no seguir con el dime que te diré.

Agradezco este tipo de postura... no quisiera que un epígrafe que fue diseñado con la intención de honrar a los que peinan canas, se convierta en un campo de batalla....

DE la misma manera, le solicito a Maxi, que olvide el detalle, y nos centremos en las cosas buenas que podemos aprender de aquellos que ya son "maduritos".

Gracias a todos.

David

Esa respuesta sigue siendo la mejor respuesta que pude darte a tu comentario en ese tema, comentario que otros también te criticaron en su momento. Sin embargo no lo voy a traer para no seguir con el dime que te diré. No obstante lo allí expresado por mi, en ningún momento dije ser más espiritual que tu, sino que en el tema que estábamos desarrollando y que provocó una mala respuesta de su parte y la mía a la suya, usted necesitaba de mucha más experiencia, mucha más sabiduría y mucha más edad para poder dominar su lengua y no desbocarse a decir lo que allá dijo, lo cual sigo sosteniendo.

Dios le bendice!

Greivin.

Está bien Greivin, no te me pongas bravo...

Agradezco este tipo de postura... no quisiera que un epígrafe que fue diseñado con la intención de honrar a los que peinan canas, se convierta en un campo de batalla....

DE la misma manera, le solicito a Maxi, que olvide el detalle, y nos centremos en las cosas buenas que podemos aprender de aquellos que ya son "maduritos".

Gracias a todos.

David

Está bien Davidben, de todos modos yo no les guardo ningún rencor.

Lo que realmente importa

Lo que realmente importa

El respeto a los mayores y el no tener en poco a la juventud son dos buenas actitudes que no dependen de cuál sea la edad que tengamos, sino de cuán cerca caminamos del Señor.

El hecho de que ahora disfrute del respeto de los jóvenes, creo que se basa en que cuando era como ellos siempre tuve una alta consideración a los ancianos, y que ahora me resulta deleznable menospreciar a un joven en razón de su corta edad.

Aunque siempre fui respetado, recuerdo que una vez –no tenía yo entonces aún veinte años-, me reuní con ocho ancianos de una iglesia para explicarles Biblia en mano cierto malentendido doctrinal en la práctica de las reuniones. Tras escucharme y discutir mi argumentación, se reunieron privadamente y uno de ellos fue comisionado para decirme:

-Mira Ricardo, aceptamos que tu exposición está escrituralmente bien fundamentada, pero estamos todos acordes con que todavía eres demasiado joven como para que convengamos con tu criterio.

Me respetaron, pero tuvieron en poco mi juventud.

Actualmente, puedo detectar cuando algún joven está que se sale de la vaina por mandarme a pasear; pero como yo le respeto, no le queda otra que guardar la formalidad.

En cuanto al irrespeto, esto sólo es posible entre los que no se respetan a sí mismos, de lo que es muy fácil darse cuenta.

Ahora entiendo del porque lo testarudo de muchos de los que acá expuesto, ahora entiendo... ahora entiendo...

Piensan que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero ¿Que es ser viejo? perosnas que creen que las arrugas de la piel dan las ideas y lucidez en el cerebro... tal es el caso de algunos mencionados acá y de los cuales me recerbo el nick

Ahora entiendo del porque lo testarudo de muchos de los que acá expuesto, ahora entiendo... ahora entiendo...

Piensan que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero ¿Que es ser viejo? perosnas que creen que las arrugas de la piel dan las ideas y lucidez en el cerebro... tal es el caso de algunos mencionados acá y de los cuales me recerbo el nick

reservo

Yo podría añadir -si se me perimite el comentario-, que la edad no determina en sí misma la calidad del individuo. Tal y como ocurrió con el hijo pródigo, así también ocurre con no pocos que piensan que son los reyes del mundo. Y así, a la vuelta de los años, te das cuenta de que no eras lo maravilloso que creías ser; tienes que caer en la cuenta de tu desnudez y miseria, la cual te arrastra necesariamente al Amor que no condena, sino que te acepta cuando, en tu necedad, te aferraste a hacer lo que te daba la gana.

Aún los más "decentes" deberían ser capaces de admitir que necesitan ser guiados porque el corazón humano es bullanguero y traidor; ¡qué más prueba de que necesitamos el consejo perfecto e infinito del ANCIANO DE DÍAS con que el simple adquiere sabiduría, oro purificado con fuego y colirio para nuestros ojos!

A ver, ARRÉGLATE PRIMERO la hortografía orrenda que tienes, y luego vienes a chiflar la flauta, porfas...

Me parece que Ricardo dejó adelantado lo principal, solo quisiera agregar que los viejos tenemos algunas ventajas, que nada tiene que ver con la sapiencia, ni con los conocimientos, ni la instrucción, que seguramente un joven de hoy, puede superar con largueza, pero la "experiencia" no se adquiere en las universidades.
La gran ventaja es que no nacimos viejos, pasamos por la juventud y podemos decir con satisfacción, hemos criado hijos, hemos disfrutado de los nietos y vemos como llegan los bisnietos, tal como llegamos un dia, habíamos jovenes que respetabamos a los ancianos, porque los pueblos sabios lo hacen. El respeto no tiene edad, esa es una responsabilidad individual, porque una persona me molesta, no puedo generalizar, sin caer en la injusticia. Es de esperar que no sigan desviando este tema, comenzado con un buén propósito. Además hay diferencias entre ser viejo y ser mayor. Joven, mira a tu padre, mira a tu abuelo y después opina. Saludos cordiales

A ver, ARRÉGLATE PRIMERO la hortografía orrenda que tienes, y luego vienes a chiflar la flauta, porfas...

Pseudo profesor, creo que tú eres el personaje de shrek aquel que aparece hablando de orejas, debes arreglar tú ortografía horrenda. Antes de intervenir.

La ortografía y los vocablos usados

La ortografía y los vocablos usados

La forma más típica de disimular las faltas de ortografía, es la de escribir expresamente con muchas de ellas. ¡Pero cualquiera lo nota!

El mayor inconveniente de una mala ortografía es que los foristas calibran la educación y cultura de cada cual por la forma que redacta. Quien pretende erigirse en maestro de los demás y escribe de modo que no se le entiende está haciendo un triste papel.

En lo posible hay que evitar los localismos, que pueden resultar pintorescos en mi país, pero extraños y hasta ofensivos en otros.

¡Es tan fácil y lindo hablar y escribir bien de modo que todos nos entiendan!

Re: La ortografía y los vocablos usados

Re: La ortografía y los vocablos usados

La forma más típica de disimular las faltas de ortografía, es la de escribir expresamente con muchas de ellas. ¡Pero cualquiera lo nota!

El mayor inconveniente de una mala ortografía es que los foristas calibran la educación y cultura de cada cual por la forma que redacta. Quien pretende erigirse en maestro de los demás y escribe de modo que no se le entiende está haciendo un triste papel.

En lo posible hay que evitar los localismos, que pueden resultar pintorescos en mi país, pero extraños y hasta ofensivos en otros.

¡Es tan fácil y lindo hablar y escribir bien de modo que todos nos entiendan!
!Disculpa pero no te entendí!!! jejeje ¿Serán las canas?

Dios te bendice!

Greivin.