Honremos las "CANAS" de este foro.

30 Diciembre 2010
8.802
18
53
Saludos a todos, pero especialmente a aquellos que ya peinan canas, (y hablo de canas avanzadas, no quiero que se la den de "abuelos" los que aun están en los 50.)

Para mi siempre es honorable y muy reconfortante ver personas de edad, compartir la Palabra. Cuando eso hago, me pongo a pensar que quisiera cuando llegara a esa edad, pudiera mantenerme en la fidelidad al Señor, y ser aprobado en todos mis actos por Él, con el fin de tener una esperanza segura, y poder descansar en Paz.

Aquí en este foro, ya hay varios que peinan canas, entre ellos tenemos alguien que debe superar los 70 años (Ya es bisabuelo), y me refiero a Edil, con el cual he tenido el placer de compartir alguna que otra vez.

También se encuentra Ricardo, ( que no sé exactamente su edad, pero seguramente nos la dará a conocer) con el cual mantengo mas regularmente amenos diálogos, y con quien muchas veces NO estoy de acuerdo.

Hemos visto, que las personas de edad, quizás gracias a su madurez, son mas apacibles a la hora de dialogar, mas respetuosos...Eso hace, que aun cuando NO concordemos con sus criterios, el intercambiar con ellos nos deje un sabor dulce en nuestro espíritu.

Seguramente existen muchos mas, que estos dos mencionados. Quiero dar honor a aquellos (todos ellos) que nos regalan su sabiduría cada día que nos dan ejemplo de paciencia y apacibilidad, que nos trasmiten ese amor "añejo" que nos hace, de cierta forma "envidiarlos".

Exhorto a todos, a mostrar la debida honra a los mayores;

32»Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano. (Levitico 19)

Aquí os dejo dos preciosas declaraciones de La Palabra en cuanto a sus muchos años;

31 Corona de honra es la vejez
que se encuentra en el camino de la justicia. (Proverbio 16)

29 La gloria de los jóvenes es su fuerza;
la belleza de los ancianos, su vejez. (Proverbio 20)

A ustedes mis hermanos mayores, llegue mi abrazo, y el cariño que le profeso.

David

Re: Honremos las "CANAS" de este foro.

Los que están plantados en la casa de Jehová,en los patios de nuestro Dios,florecerán.Todavía seguirán medrando durante la canicie gordos y frescos continuarán siendo para anunciar que Jehová es recto.
Salmo 92:13,14

Bendiciones en El Eterno

Tobi, Vino Tinto, DagobertoJuan son foristas que se pueden contabilizar entre ellos

En Cristo

Bendiciones en El Eterno

Tobi, Vino Tinto, DagobertoJuan son foristas que se pueden contabilizar entre ellos

En Cristo

Tobi NO se, pero Vino Tinto y Dagoberto, son dos "jovencitos"...

David

Tobi NO se, pero Vino Tinto y Dagoberto, son dos "jovencitos"...

David

Ufff..es de los mas grandes de por aqui...te falto Greivin

Ah si... Pues vaya a Grevin mis respetos al igual que a los demás.

David

Gracias amigo! Hasta me fui a mirar al espejo a ver si me quedaba algún cabello negro.!!!. Sí, yo ya peino canas y tengo dos hermosos nietos. Aunque por supuesto, apenas me ha dado el Señor algunas pruebas de sabiduría de vez en cuando por lo que estoy muy lejos de la descripción que David hace de los más viejos del Foro.

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias amigo! Hasta me fui a mirar al espejo a ver si me quedaba algún cabello negro.!!!. Sí, yo ya peino canas y tengo dos hermosos nietos. Aunque por supuesto, apenas me ha dado el Señor algunas pruebas de sabiduría de vez en cuando por lo que estoy muy lejos de la descripción que David hace de los más viejos del Foro.

Dios te bendice!

Greivin.

Ya me parecía que usted no era de los mas "avanzaditos" de edad..

Eso a veces medio que se nota cuando se intercambia y se dialoga...

Y por lo de abuelo, hasta yo, y solo tengo uno mas de cuarenta....

David

Señores, estoy en un dilema...

A mi edad comienzo a hacer entradas, luego dirán que si caigo de espaldas, me habré golpeado la frente... Luego mi cabeza comienza a pintar hilos de plata aquí y allá; eso puede ser, o muy bueno, o muy malo.

¡Raza de bronce, hígado de acero y lomos de piedra! ¡Ese es su servidor! E igualmente sé que la calva o las canas no soon sinónimo de sabidría, esta universidad llamada "Vida" es un colegio donde aprendemos algo nuevo todos los días. Nuestra graduación debería ser el día que el Altísimo nos llame a Su presencia. Más nos valdría no haber dejado asignaturas pendientes o materias a título de suficiencia.

Entretanto llega el día de nuestra titulación en la que el Maestro nos dará el galardón (sea de honra o de deshonra), nuestra función y deber es seguir el buen ejemplo de Cristo. ¡Fácil decirlo y duro cumplirlo, por cierto! Por algo tenemos un Consolador que vino al mundo cuando Cristo volvió al principio. Echemos mano de esta ventaja.

Señores, estoy en un dilema...

A mi edad comienzo a hacer entradas, luego dirán que si caigo de espaldas, me habré golpeado la frente... Luego mi cabeza comienza a pintar hilos de plata aquí y allá; eso puede ser, o muy bueno, o muy malo.

¡Raza de bronce, hígado de acero y lomos de piedra! ¡Ese es su servidor! E igualmente sé que la calva o las canas no soon sinónimo de sabidría, esta universidad llamada "Vida" es un colegio donde aprendemos algo nuevo todos los días. Nuestra graduación debería ser el día que el Altísimo nos llame a Su presencia. Más nos valdría no haber dejado asignaturas pendientes o materias a título de suficiencia.

Entretanto llega el día de nuestra titulación en la que el Maestro nos dará el galardón (sea de honra o de deshonra), nuestra función y deber es seguir el buen ejemplo de Cristo. ¡Fácil decirlo y duro cumplirlo, por cierto! Por algo tenemos un Consolador que vino al mundo cuando Cristo volvió al principio. Echemos mano de esta ventaja.

¿Y cual era el dilema..?

¿Y cual era el dilema..?
En eso estriba la diferencia entre los de 40 menos 1 y los de 60 menos 2. !Yo si entendí!. jeje.

Dios te bendice!

Greivin.

Yo lo pongo como dicen en mi tierra....

El corazón no envejece, el cuero es el que se arruga >_<

(Tener en cuenta que la palabra "cuero" es tomada como una mala palabra en algunos países americanos; aviso para evitar malentendidos, que conste).

jejeje,,, pos lo que les puedo decir es que el poco cabello que me queda es en efecto blanco :)

El proximo año pego los 50, y me encuentro en lo que se llama el middle age crisis. Finalmente me pude volver a comprar un coupe... me encanta manejar y los ultimos autos que compraba eran 4 x 4 s o minivanes. Finalmente mis hijos adolescentes pueden manejar y les compre a ellos su automovil, lo que me dio la libertad de volver a disfrutar un auto deportivo :)

No se si a mis canas les toca mucha honra... pues como dice Don David aun estoy jovencito

Muchas gracias David por los elogios, absolutamente inmerecidos y te advierto que no tengo ni una cana de humilde, espero que Dios me perdone. Lo de las canas es muy verdadero y rara vez bién peinadas, porque pelo negro ya no queda, bueno tampoco quedan muchas canas, pero si muchas y bellas experiencias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Creo que también hay sabia nueva,que se comporta ejemplarmente, mejor que algunos ancianos como el suscrito (72 años), que a veces nos molestamos más allá de lo razonable, dándole el gusto al malo. Un saludo cordial David y dicen por ahí, que los pueblos sabios respetan a sus ancianos. Mis respetos Davis, no por las canas, por la sabiduría. Un abrazo para ti y para todos los que peinamos, o vamos con las canas despeinadas.

Algunos más se nos han adelantado en el Camino, como una tal gabriela syme, de la que bien poco he leído. Católica ella, pero con un carácter de protestante como pocos...

De eso nos hacen falta por acá.

Yo tuve la mala experiencia de que algunos foristas alardearan de sus canas para engreírse como más espirituales y con más experiencia en el camino del Señor que uno: fue con los foristas: Dagoberto Juan, Greivin, No se la edad de Oso.

1 Timoteo 4:12

"12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."

Yo tuve la mala experiencia de que algunos foristas alardearan de sus canas para engreírse como más espirituales y con más experiencia en el camino del Señor que uno: fue con los foristas: Dagoberto Juan, Greivin, No se la edad de Oso.
Sería muy acertado que para abonar a su comentario, usted hiciera referencia y lo expusiera aquí, a las respuestas donde decimos lo que usted dice que dijimos. No es por contienda, pero...a pesar de mis canas, normalmente recuerdo cuando escribo algo como lo que usted dice y no recuerdo haber dicho ser más espiritual que usted en ningún tema, por tener más edad o tener canas.

Espero usted aclare esta acusación por respeto a los hermanos, a mi y por respeto a usted mismo.

Dios le bendice!

Greivin.

1 Timoteo 4:12

"12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."

Razon te asiste. Jesus apenas estaba en los 30 al comienzo de su ministerio. Los levitas tenian como ley no legislar mas alla de los 50....Aunque es cierto que a las canas debemos respeto, mas, no hace sabio al hombre las cans ni tampoco por ser imberbe se es indocto, tenemos el ejemplo de Samuel, quien apenas siendo un nino ya ministraba en el templo...