Honrar padre y madre

27 Enero 2004
3.669
2
Quisiera que este tema se elaborara con seriedad, pero sobre todo, con lo que la palabra del Senor dice, asi tambien con la guianza del Espiritu. No es mi deseo que se responda "porque la Biblia lo ordena" sin mirar circunstancias especificas, y no brindar un consejo adecuado.

La Biblia ordena a los hijos, a honrar a su padre, y a su madre. Muchas veces se ha dicho en predicaciones y ensenanzas que es el primer mandamiento con promesa de Dios.

La primera pregunta es: Como se honra a un padre y a una madre?

En los casos de abandono, violacion, abuso, maltrato, como un hijo honra a su padre/madre que incurre en lo anterior?

Bendiciones

Re: Honrar padre y madre

La Biblia ordena a los hijos, a honrar a su padre, y a su madre. Muchas veces se ha dicho en predicaciones y ensenanzas que es el primer mandamiento con promesa de Dios.

En los casos de abandono, violacion, abuso, maltrato, como un hijo honra a su padre/madre que incurre en lo anterior?

Bendiciones

En Primer lugar Dios no ordena nada el mandamiento es claro

(Honrarás) no dice (Honraa tu padre y a tu madre), como si fuera una orden, sino que dice (Honrarás) que es una promesa.

Si crees en mi yo te daré mi Santo espíritu y hare que andes en mis preceptos

Ezequiel 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

¿Y como los honramos?

solo el Espiritu Santo pondra en nuestros corazones cómo hacerlo

Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

A que te refieres amilcar con que no dice "honra" sino "honraras", en futuro?

Veamos

Exo 20:12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Eph 6:2 "Honra a tu padre y a tu madre" --que es el primer mandamiento con promesa-

En que parte es que dice "honraras a tu padre y a tu madre"?

A que te refieres amilcar con que no dice "honra" sino "honraras", en futuro?

Veamos

Exo 20:12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Eph 6:2 "Honra a tu padre y a tu madre" --que es el primer mandamiento con promesa-

En que parte es que dice "honraras a tu padre y a tu madre"?

Esa es la versión que tu tienes pero si lo buscas en Hebero verás que esta escrito en futuro como una promesa.

Búscalo y te darás cuenta por ti misma

A parte de que es cierto que los mandamientos enstán escritos en tiempo futuro en forma de promesas tambien es perfectamente compatible con el resto de las escrituras que así lo afirman

Dios hace su habitación los humildes (Isais 57:15) y Dios mismo obra el milagro de cambir nuestro corazón y hacer que lo amemos (Deut.30:6) y cuando Dios habita en nuestro corazón todo lo bueno que salga de él es animado por su Espíritu y su voluntad (Santiago 1:17) (Filipenses 2:13)
(Mateo 12:35)

Dios no obliga ni ordena nada (Jer 7:22) el nos inspira a hacer lo correcto porque nos conbvence de ello (Isaías 30:21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.) (Juan 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.)

Por eso en otro tema escribi algo que como siempre cuando no lo entienden lo pasan por alto pero cumpliro los mandamientos no demanda ningún esfuerso porque es natural para el que ama (Romanos 13:10) (Gálatas 5:14)

Dios no ordena Dios advierte y aconseja, el es Consejero. Principe de Paz

Así hizo con Adan pero ni Adan en su momento entendió y hoy todavía muchos y sobre todo en este foro aun no han entendido

Jeremías 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy YHWH, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice YHWH.

En realidad "no se" como se las arreglan los fanaticos biblicos cuando se escucha decir que toda la honra es para el Senor.

Es como la cuestion del unico Mediador. Jesucristo

En realidad "no se" como se las arreglan los fanaticos biblicos cuando se escucha decir que toda la honra es para el Senor.

Es como la cuestion del unico Mediador. Jesucristo

Eso preguntaselo al Señor que fue quien escribio con su propio dedo

HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE...!

Quisiera que este tema se elaborara con seriedad, pero sobre todo, con lo que la palabra del Senor dice, asi tambien con la guianza del Espiritu. No es mi deseo que se responda "porque la Biblia lo ordena" sin mirar circunstancias especificas, y no brindar un consejo adecuado.

Bendiciones

Hola,
Yo fui abandonada por mi padre y la verdad es que no lo honro.
No le deseo mal y si tuviera que tenderle una mano para ayudarlo lo haría como a cualquier otro cristiano pero nada mas.........

No puedo sentir otra cosa.......
Siempre trato de guiarme por lo que dice Jesús,espero no estar equivocada con esto.

A los hijos no se los abandona,por ninguna causa.

Bendiciones a todos
Gaby

Hola,
No le deseo mal y si tuviera que tenderle una mano para ayudarlo lo haría como a cualquier otro cristiano pero nada mas.........

Siempre trato de guiarme por lo que dice Jesús,espero no estar equivocada con esto.

Bendiciones a todos
Gaby

Upss, lamentable. En mi caso, yo no me crié con los mios. Quienes solamente aportaron dinero y dinero siempre. Existen ufff cualquier cantidad de casos y el mandamiento es de gran peso, por lo que he leído de fuentes originales. Y sí es dificil y requete dificil, honrar a padres que en multiples otros casos no te dan amor, maltratan sicológicamente, emocionalmente y físicamente.

Hola,

Bendiciones a todos
Gaby

Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Quien ha tenido buenos padres los venera, quien no tiene buenos padre tiene uno a quien honrar (El Padre de los espíritus)

Si tu padre te abandono espero que tu mami no...!

Pues yo que creia que se honraba a Dios sobre todaws las cosas, ..lo que uno parende en los foros, quien lo diria....se honra la vida....patetico

Y te falta mucho por aprender amigo reconócelo...!

La escritura es mas de lo que imaginas tu y muchos en este foro

PATÉTICO...!

Esa es la versión que tu tienes pero si lo buscas en Hebero verás que esta escrito en futuro como una promesa.

Búscalo y te darás cuenta por ti misma

Bendiciones amilcar

Ayer cuando busque, fueron varias las versiones que use, y todas las que busque, decian HONRA, no HONRARAS. Incluyendo la King James, que es una de las mas confiables. Pero estare buscando.

Hola,

Bendiciones a todos
Gaby

Pascualita, hay hijos que ni siquiera conocen a sus padres, porque fueron abandonados desde que la madre estaba embarazada.

Es por eso que este tema lo considero uno de importancia, para ver que es lo que el texto dice, abarca, y como un hijo debe honrar a su padre y madre. En estos casos como expuso usted, y yo expuse, que se hace?

Upss, lamentable. En mi caso, yo no me crié con los mios. Quienes solamente aportaron dinero y dinero siempre. Existen ufff cualquier cantidad de casos y el mandamiento es de gran peso, por lo que he leído de fuentes originales. Y sí es dificil y requete dificil, honrar a padres que en multiples otros casos no te dan amor, maltratan sicológicamente, emocionalmente y físicamente.

Sharon

En su caso, como considera usted lo que esta escrito en Exodo, sobre honrar a los padres?

Como lo hace?

Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Quien ha tenido buenos padres los venera, quien no tiene buenos padre tiene uno a quien honrar (El Padre de los espíritus)

Si tu padre te abandono espero que tu mami no...!

Amilcar

Entiendo que el que honra a Dios, El lo lleva a honrar a los padres. Aun asi conozco gente muy ferviente, devota, que ama a Dios, pero no han podido tan siquiera buscar a sus padres, porque no saben donde estan, o simplemente saben pero fueron abandonados, esto es, que no existe relacion entre ellos. Hijos que fueron abusados.

Hace poco mas de 1 a~no en mi pais, un padre se llevo a su hijo el fin de semana, pues estaba divorciado de la madre, y le tocaba tenerlo. El padre, lo llevo en su auto, se estaciono, y le disparo 2 veces al nino para matarlo. Un policia paso por el auto, y al ver tal horror, arresto al padre de ese nino. El nino estuvo mucho tiempo en cuidados intensivos, pero logro recuperarse. El nino no quedo bien, pero esta vivo. Como puede ese nino HONRAR a su padre? En cualquier caso (honra o honraras), si este nino no lo hace, no se cumple la promesa para su vida? No estamos hablando de perdonar, eso se puede tratar aparte. Estamos hablando especificamente de honrar a los padres. Como se puede honrar a los padres, en casos como estos? Como se hace?

Bendiciones amilcar

Ayer cuando busque, fueron varias las versiones que use, y todas las que busque, decian HONRA, no HONRARAS. Incluyendo la King James, que es una de las mas confiables. Pero estare buscando.

Te dije que lo buscaras en hebreo que fue como originalmente se escribió, no me vengas con ese argumento ahora de las muchas versiones King James la cual conosco muy bien o cualquier otra como la version internacional del nuevo mundo Nacarr y Colunga, Jerusalen, Dios Habla Hoy, Version Latinoamericana y muchas otras que todas juntas son un verdadero fiasco

Aquí no estamos compitiendo para ver quien gana, aquí se trata de algo muy sagrado (La Palabra de Dios)

Amilcar

Entiendo que el que honra a Dios, El lo lleva a honrar a los padres. Aun asi conozco gente muy ferviente, devota, que ama a Dios, pero no han podido tan siquiera buscar a sus padres, porque no saben donde estan, o simplemente saben pero fueron abandonados, esto es, que no existe relacion entre ellos. Hijos que fueron abusados.

Hace poco mas de 1 a~no en mi pais, un padre se llevo a su hijo el fin de semana, pues estaba divorciado de la madre, y le tocaba tenerlo. El padre, lo llevo en su auto, se estaciono, y le disparo 2 veces al nino para matarlo. Un policia paso por el auto, y al ver tal horror, arresto al padre de ese nino. El nino estuvo mucho tiempo en cuidados intensivos, pero logro recuperarse. El nino no quedo bien, pero esta vivo. Como puede ese nino HONRAR a su padre? En cualquier caso (honra o honraras), si este nino no lo hace, no se cumple la promesa para su vida? No estamos hablando de perdonar, eso se puede tratar aparte. Estamos hablando especificamente de honrar a los padres. Como se puede honrar a los padres, en casos como estos? Como se hace?

La respuesta es muy sencilla y hasta salomónica

Aunque no lo ame como a un padre, lo honrará siempre que ese niño sea temroso de Dios. Es el único modo de honrar a los padres; cuando se tiene temor de Dios.

Honrar a un padre no depende de la conducta de ese padre sino de la condición espiritual del hijo.

Pero esto es total y absolutamente obra de Dios quien prometio a sus hijos "Honrarás a tu Padre y a tu Madre" porque yo haré que lo hagas, cuando seas mi hijo y creas en mi