Homoxesualismo

Re: Homoxesualismo

Por eso, si tiene la palabra de Dios y la palabra tambien dice que no juzguen, entonces por que lo hacen con los homosexuales??.
Obedecen unas partes de la biblia y otras las ignoran o modifican a su conveniencia.
 
Re: Homoxesualismo

Por eso, si tiene la palabra de Dios y la palabra tambien dice que no juzguen, entonces por que lo hacen con los homosexuales??.
Obedecen unas partes de la biblia y otras las ignoran o modifican a su conveniencia.
eBio,
un cordial saludo.

He leído este aporte suyo y me gustaría que me dijera ¿A qué parte de la Biblia se refiere usted cuando afirma que dice que no se juzgue? ¿Puede decirme el libro, capítulo y versículos a los que se refiere?

Se lo pregunto porque yo encuentro varios pasajes en la Escritura donde veo un mandato a juzgar según las apariencias sino con justo juicio (Juan 7:24). Y esto lo manad el propio Señor Jesús.

Y Pablo, inspirado por el Espíritu santo afirma que el que es espiritual juzga todas las cosas (1 Corintios 2:15). Y en 1 Corintios 5:1-5 juzga, por facultad del propio Señor Jesús, un caso de inmoralidad y dice que eso debíeron hacerlo los hermanos que estaban siendo testigos de tal pecado.

Eso es lo que dice, y de lo que nos da ejemplo la Escritura.

Entonces, si podemos juzgar. Con justo juicio como manda el Señor. Y Él no se contradice.

Quedo en espera de su respuesta sobre el pasaje al que hace usted referencia.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

Un saludo a los participantes y lectores de este epígrafe. Gracia y paz sean en sus vidas.

Quiero aprovechar este espacio, abierto para hablar sobre el tema de la homosexualidad, para compartir un aporte que hace tiempo hice en otro epígrafe similar, espero de verdad que les sea de utilidad y motivo de reflexión. Tal vez es algo largo, pero espero que se tomen el tiempo de leerlo.

Aquí está, lo titulé: Homosexualidad y pecado. Cosas que no entendía y ahora entiendo

Antes, al igual que aquellos que siguen aferrados a su pecado, no entendía por qué Dios veía mal algunas cosas que yo hacia pues para mí no estaban mal, pero, cuando comencé a conocer cual era el propósito y la voluntad de Dios para mi vida, entonces pude entender que pecado es toda actitud (pensamiento, acción u omisión) que va en contra de los propósitos y la voluntad de Dios y que ciertamente esta era una constante en mi vida.

Antes no entendía por qué mi atracción precisamente hacia todas esas cosas que a Dios no le agradaban, al pecado, pero, al leer en el libro del Génesis lo que pasó en el jardín del Edén pude entender que el hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoista, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió, Adán y Eva decidieron seguir su propio camino y rompieron su relación con Dios. Desde entonces el hombre ha elegido seguir su camino independiente. A veces esta voluntad egoísta se expresa como una rebelión activa contra Dios; otras como indiferencia pasiva hacia Él, pero, como quiera que se manifieste, esta rebeldía es lo que la Biblia llama PECADO.

Antes no entendía la razón de ser del matrimonio, pensaba que era un mero acto social, un requisito que habría que cumplir para quedar bien ante los demás. Ahora, entiendo cual es el propósito de Dios para el hombre y la mujer y que está expresado claramente en Génesis 2:18-25, que Dios instituyo el matrimonio (Génesis 2:24), y que no es verdad que Dios haya creado homosexuales. Dios creó al hombre varón y hembra, los hizo complementarios y les dijo que llegaría a ser uno (Génesis 2:24).

Antes no entendía que había una verdad absoluta que está por encima de nuestras personales opiniones. Ahora entiendo que la cuestión aquí no es lo que para nosotros pueda ser o no ser, la cuestión es lo que Dios dice, no es si para mi esto o aquello es o no pecado, sino lo que Dios ha definido que es pecado.

Antes no entendía que nosotros mismos no podemos determinar lo que es mejor para nosotros, mi pensamiento era que cada uno determinaba que era bueno o que era malo de acuerdo a sus propias ideas. Ahora entiendo que quien define lo bueno y lo malo es Dios pues si nosotros definieramos lo que es bueno o es malo, entonces, para los adulteros el adulterio no sería malo, para los asesinos el asesinato (el matar) no sería malo, para los mentirosos el mentir no sería malo, cada quien pordría elegir lo que es malo y lo que es bueno de acuerdo a su voluntad y siempre tendría una "buena" justificación para hacerlo. Pero, justamente esto es el principio por el que actúa el pecado en nuestra vida, poner nuestra voluntad y deseos por encima de la voluntad y deseos de Dios.

Antes no entendía que el pecado no tiene categorías, pensaba que había pecados chicos y pecados grandes y que mientras que no afectara a nadie más yo podía hacer lo que quisiera pues no era pecado si no le hacia daño a alguien más. Ahora entiendo que para Dios no hay pecado chico ni pecado grande sino que todos son iguales y que Él es el principal agraviado on nuestro pecado.

Antes no entendía que el pecado, cualquiera que este sea, debe ser igaulmente repudiado, y primeramente en nuestras vidas. Creía que debía hablar más fuertemente de pecados que fueran muy notorios o socialmente rechazados (siemper y cuando no fueran los mios). Creía que había mayor gravedad en ser homosexual o asesino que en ser mentiroso o iracundo. Pero ahora entiendo que que la homosexualidad, el adulterio, la fornicación y el asesinato es pecado, tanto como lo el mentir, el robar, el codiciar, la ira, etc, así que, tan pecador es el homosexual, el pederasta, el zoofílico, el asesino,el adultero, el fornicario, como lo es el mentiroso, el iracundo, el codicioso, el egoísta.

Antes no entendía que el pecado era inerente a todos nosotros, pensaba que solo los "malos" eran pecadores y que yo era bueno y que no había pecado en mí. Ahora entiendo que el problema (el pecado), lo tenemos TODOS, no solo unos cuantos, y la solución es la misma para TODOS: Jesucristo, la cuestión es que no todos quieren aceptarla, pues quieren seguir haciendo su voluntad, sin sujetarse a la voluntad de Dios.

Pero de entre todas las cosas que no entendía, y que ahora, gracias a Dios, estoy entendiendo, esta el hecho de que era imposible para mí liberarme de la esclavitud del pecado y estar en paz con Dios. Pensaba que podía, por medio de mi religión, de mis buenas obras, alcanzar el favor de Dios, pero ahora entiendo que esto es imposible, tan imposible como que un muerto pueda hacer algo para dejar de estarlo.

Y gracias a la misericordia de Dios, pude escuchar su bendita Palabra, pude percibir Su llamado, y así como Lázaro, fui levantado de la tumba en la que me encontraba, Su Palabra me levantó y me dió nueva vida para salir y encontrame con mi Señor y Salvador. Y ahora, puedo entender, que antes seguía mi propio camino, ahora Dios me llama a seguir el Suyo y que este es para:

1. Regenerarme y cambiarme, al:
  • Despojarme de la vieja naturaleza (Romanos 6:6; Efesios 4:22; Colosenses 3:9)
  • Revestirme de la nueva naturaleza (Romanos 6:7-8; Efesios 4:2; Colosenses 3:10)
  • Renovar el espíritu de mi mente como parte del proceso continuo de madurez en la semejanza a Cristo (Romanos 12:2; Efesios 4:23; Colosenses 3:10)

2. Dandome el poder y la fuerza para madurar al:
  • Negarme a mi mismo y al seguir a Cristo (Lucas 9:23-24)
  • Ponerme a un lado (depojarme de) las prácticas de la vieja naturaleza (Romanos 6:11-22; Efesios 4:25-32; Colosenses 3:5-17; Apocalipsis 2:4-5) y caminar de una manera digna del Señor (Efesios 4:1; Colosenses 1:10); y
  • Agradar a Dios en todas las cosas (2 Corintios 5:9; Colosenses 1:10)

Ahora entiendo que siempre que practique un pecado en particular, me coloca bajo su control. Mientras esté esclavizado a ese pecado, no puedo afirmar que estoy siguiendo de todo corazón a Jesucristo.

Entiendo también que si continúo practicando de manera persistente ese pecado, y no doy los pasos bíblicos para vencerlo, entonces existe una razón para dudar si mi conversión es genuina.

Entiendo que pesar de mi incapacidad inherente para vencer la esclavitud a un pecado que domina la vida (como la homosexualidad, la pornografía), se me ha dado (como creyente sincero en Jesucristo), la gracia, la misericordia y el poder de Dios para vencer cualquier pecado. Además, al ir venciendo el poder del pecado por la capacitación de Dios, se desarrolla en mi vida el carácter de Cristo (Salmo 119:9-11; Romanos 6:1-14, 8:2; 1 Corientios 6:9-20; Efesios 2:1-10; 2 Timoteo 2:22; Hebreos 10:26-27; 2 Pedro 1:2-10; 1 Juan 1:6-26, 3:4-10, 4:4, 5:5)

Y por último, entiendo que si caigo en pecado lo más fácil es justificarme, esa siempre ha sido la salida más fácil, pero la Bendita Palabra de Dios me muestra, sin lugar a dudas que, soy esclavos del pecado cuando, de buena gana o sin darme cuenta, me coloco bajo el control de alguien o de algo que no se el poder del Espíritu Santo de Dios (p. ej.: drogas, alchol, sexo, otra persona, mi grupo de amigos, una relación falsa, un hábito egocéntrico tal como el chisme o la pereza, o un deseo egoísta por el poder, la comida, la riqueza o el placer). Sin embargo, Dios ha quebrantado el poder del pecado a través del Señor Jesucristo. Puedo vencer los hábitos pecaminosos dependiendo de la fuerza del Señor siendo obediente a Su Palabra (Juan 8:34-36; Romanos 6:1-7, 11-22; 8:11-15; Gálatas 5:16; 2 Pedro 2:19b; 1 Juan 3:23-24, 5:1-5).

Pero antes, para poder entender todo esto y para que sea una realidad, se debe nacer de nuevo, se debe convertir uno a Cristo, debe reconocer su pecado y arrepentirse de el no hay otra manera, este es el camino de Dios.

Yo lo hice, no gracias a mi, sino gracias a Dios, por Su infinita misericordia.

Y tú, amigo lector ¿ya naciste de nuevo? ¿entiendes también todo esto?

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

Con gusto, aca estan las citas.
MATEO 7:1
ROMANOS 14:10
ROMANOS 14:13
SANTIAGO 4:12
LUCAS 6:37

Reviselas.
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Gracias por su tiempo y su respuesta. Voy pues a revisar las citas en las que fundamenta su afirmación de que no debemos juzgar.

Es importante esto pues como ya le mostré hay pasajes en la Palabra donde se dice que podemos y debemos juzgar, sólo que este juicio debe ser justo y no basado en las apariencias.

En las citas que usted refiere tenemos Mateo 7:1, que dice: "No juzguéis, para que no seáis juzgados".

Note por favor que el "No juzguéis" no está sólo, sino que tiene un fin: ""para que no seáis juzgados". Así que no es una regla general, sino una orden muy precisa, es algo que tiene una aplicación y además una circunstancia para aplicarse. Y esto lo observamos mejor si vemos en versículo en su contexto, que es como la Escritura debe ser estudiada.

Veamos pues el versículo en su contexto: "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir. Y ¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo? O ¿cómo dirás á tu hermano: Espera, echaré de tu ojo la mota, y he aquí la viga en tu ojo? ¡Hipócrita! echa primero la viga de tu ojo, y entonces mirarás en echar la mota del ojo de tu hermano" (Mateo 7:1-5)

En los versículos 2-5 del mismo capítulo vemos que es evidente que el versículo 1 se refiere a un juicio hipócrita. El hermano que tiene una viga en su propio ojo no debe juzgar a otro que tiene una paja en el suyo. La enseñanza es clara, usted no puede juzgar a otro de su pecado si usted es culpable del mismo pecado.

De ninguna manera en este versículo el Señor nos dice que evitemos a toda costa evaluar a las personas, o que no usemos la sabiduría que Dios nos ha dado (véa usted 1 Juan 4:1–6). El mundo está repleto de falsos cristianos y hasta ministros de Satanás (2 Corintios 11:13– 15). Como nunca antes los cristianos debemos estar alertas y debemos "probar los espíritus" (1 Juan 4:1). Lo que el Señor Jesús condena es el juicio riguroso y la crítica injusta de los motivos de otros.

En Mateo 7:1–5 Jesús enseña que los creyentes tienen el derecho de ayudar a otros a vencer sus pecados, pero que primero deben juzgar su propia pecaminosidad. Si tengo una viga en mi ojo, ¿qué derecho tengo de criticar al que tiene una pizca de polvo en el suyo? No puedo ver con suficiente claridad como para ayudarle mientras no haya primero atendido mis propias necesidades. Cuando juzgamos a otros sin amor y misericordia, nos convertimos en legisladores; y Dios es el único que dicta la ley.

Este mandamiento de Cristo no prohíbe la disciplina en la iglesia, ni el discernir lo bueno de lo malo, ni el corregir, ni el reprender, ni el redargüir a quien esté en pecado. Nos dice que encaremos sincera y humildemente a los desobedientes, que examinemos la evidencia y que tratemos con el pecado en forma decisiva (véa usted 18:15–18; 1 Corintios 5). El que dice que la disciplina, la corrección y el juicio no son bíblicos debe leer 2 Tesalonicenses 3.11–15 y Gálatas 6.1–5, y por supuesto 1 Corintios 5.

El Señor Jesucristo nos da el derecho de ayudar a otros después que enderecemos nuestra vida. No dijo que estaba mal que ayudemos a nuestros hermanos a librarse de sus pecados; sino que dijo que debemos primero resolver nuestros pecados. En otras palabras, debemos ser con nosotros mismos tan severos como lo somos con otros.

En este mismo pasaje el Señor destaca dos peligros en la vida de los cristianos que juzgan a otros:
  1. que el juicio retornará a ellos, y
  2. que se cegarán a su propia necesidad y con el tiempo necesitarán ayuda ellos mismos.

Continúo en el siguiente aporte con Romanos 14: 10, 13 para analizarlo también en su contexto y entonces entender bien que es lo que nos enseñan estos versículos.

Espero que este mensaje le sea motivo de reflexión, así como de bendición y edificación.

Atte.
Joaco <><

PD. Le invito a que lea el otro aporte que también puse en este tema, se que le será de provecho.
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Espero, con el favor de Dios, el día de mañana estar revisando el resto de las citas que refiere, por lo pronto, tesrmino por hoy revisando el capítulo 7 de la epístola a los Romanos, donde el tema principal del capítulo es establecer que Dios es el único juez, en el sentido en que sólo él puede emitir una sentencia en contra de alguien para aceptarlo o rechazarlo. Esa es potestad de Él y sólo de Él, y a ese tipo de juicio es al que se refiere el pasaje.

Quiero invitarle a reflexionar sobre lo siguiente. Los verículos que refiere usted dicen: "Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo" (Romanos 14:10). El juicio del que se habla aquí es un juicio del valor y calidad de las personas, algo que es sólo potestad de Dios. Al que se refiere Pablo está juzgando con menosprecio a su hermano, y poniendose en la posición de legislador y ejecutor que no le corresponde, contrario al justo juicio que demanda el Señor de Su pueblo. Y los pasajes siguientes reafirman esto.

Ahora, note bien el siguiente pasaje que refirió usted:
"Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo ó escándalo al hermano" (Romanos 14:13).

En este pasaje el Señor contrasta dos juicios, uno pide que no hagamos, y el otro nos exhorta a hacerlo. En ambos casos hay un juicio, por lo que podemos ver que hay juicios que estamos llamados a hacer (justo juicio), y otros que estamos llamados a evitar (juicio hipócrita, juicio poniendonos como legisladores, ejecutores y evaluadores de los hermanos, usurpando el lugar que sólo le corresponde a Dios).

Reflexione sobre esto por favor y mañana seguimos.

Atte.
Joaco <><

PD. Le vuelvo a invitar a que lea el segundo aporte que hice ayer en el tema, y que lo titulé "Cosas que no entendía y ahora entiendo".
 
Re: Homoxesualismo

Joaco, agradezco la dedicacion que le ha dado al analisis de la palabra y de su invitacion a hacerme reflexionar... aunque aun no me queda claro reflexionar exactamente que.
Espero me pueda aclarar porque estoy a medias ahorita.
Gracias.
 
Re: Homoxesualismo

Al parecer es pecado que alguien nazca homosexual y es su culpa si no puede cambiar su naturaleza y se va a ir al infierno, o al menos es lo que menciona la mayoria en el foro. Pero discriminar es correcto segun ellos, hasta ahorita veo discriminacion hacia los homosexuales y a las mujeres, a ver a quien le toca despues.

Ya hay muchos temas sobre homosexualidad, eso indica que algunas personas estan inquietas sobre su orientacion sexual y tratan de luchar contra ella bajo la creencia de que es malo, pero les voy a decir algo.

Amense a si mismos como son, Dios no deja nada al azar y menos con nosotros que somos sus creaciones, si eres homosexual vive tu vida con plenitud, ten fe en Dios y deja de luchar contra ti mismo, no dejes que las palabras necias te digan que esta mal tu condicion, porque eso no se cambia.

Repito, tratar de que un homosexual se vuelva heterosexual, es como querer que un heterosexual se vuelva homosexual. Esto escandaliza a mucha gente porque no lo pueden concebir, bueno, con los homosexuales pasa lo mismo, ponganse en su lugar antes de juzgar.

ni al caso tu comentario, el forista esta pidiendo ayuda para dejar lo que el mismo reconoce que es un pecado, no que llegue un incredulo que ignora las escrituras a decirle que "se ame a si mismo"

el esta pidiendo ayuda sinceramente y tu pretendes detenerlo haciendole pensar que es algo natural e irreversible, lo cual ya se ha demostrado que no es cierto. si no quieres aceptarlo es tu problema y tu decisión, tal vez seas tú mismo un homosexual reprimido que piensa que es imposible cambiar, lo más importante es QUERER ese cambio y esta persona al parecer quiere cambiar así que te invito a que más bien lo ayudemos a buscar dirección y no a ponerle tropiezos en su búsqueda

ESPONJA:

Acércate al Señor porque al que llama se le abre la puerta, y al que el busca el no le echa fuera. todos somos pecadores, de las personas que estamos aqui nadie es mejor que tu, sólo estamos diciendo que si quieres alcanzar la salvación de Dios debes despojarte de lo que desagrada a Dios y arrepentirte, como lo hemos hecho todos los seguidores de Jesús, no significa que valgas menos que los demás ni que seas maligno sin remedio.

Que Dios esté contigo
 
Re: Homoxesualismo

El desarrollo infantil en familias ocmpuestas por parejas homosexuales es una cosa diferente, que por cierto no apoyo.

Cosa rara que a usted la homosexualidad le parezca una opción tan perfectamente legítima como la heterosexualidad y luego ve venga con estos remilgos moraloides propios de un ser esquizofrénico e intolerante como yo.

Buen hombre, aclárese... o usted acepta la homosexualidad con todas las consecuencias, o bien no la acepta y la señala como algo malo, desviado y perjudicial para la sociedad y el individuo.

¿Y que consecuencias le ha acarreado la homosexualidad?

A mí y a la sociedad acarrea muchos problemas. Enfermedades venéreas, gasto social en operaciones de cambio de sexo pagadas con mis impuestos y en los problemas psicológicos inherentes a los hijos a cargo de homosexuales que también hay que tratar.

¿Como puedo tener perspectivas de "afuera" si vivo en una sociedad donde hay homosexuales en todas partes y uno interactua con ellos?

Una cosa es encontrarse con un homosexual en el trabajo y otra distinta es que tengas que convivir con él, o que sea un familiar muy allegado.

El tolerar o no esta simplemente en la mente,

Tolerar es un asunto del corazón, no de la mente, y tolerar el mal en cualquiera de sus facetas indican que el corazón está enfermo y necesita a Dios y la purificación que Él está dispuesto a obrar en corazones a su vez dispuestos a ser depurados.

si usted deja que le moleste que haya homosexuales

Usted no ha entendido nada, según se puede apreciar por sus escritos. A mí no me molesta un homosexual más ni menos de lo que podría molestarme un borracho, un avaricioso, un egoísta o un fornicario. El error (pecado) ajeno no me molesta. Sencillamente lo denuncio y lo señalo con el dedo y digo lo que es: un MAL que tiene CURA. Y la CURA del MAL pasa por la muerte... la muerte del yo de cada uno de nosotros, esto es, obrado por y para el Espíritu de Dios.

siempre va a estar incomodo pues la homosexualidad jamas va a desaparecer, es cuestion de dejar de involucrarse y que cada quien siga su vida.

Léase arriba.
 
Re: Homoxesualismo

Bueno yo he leído varios libros de psicología donde dicen que la american psychology asociation o algo así se llama la sociedad haciendo estudios ha parejas homo con hijos no han detectado mayores problemas que niños criado de parejas hetero. Ahora no vaya a pensar que yo estoy de acuerdo con que las parejas homo tengan hijos ok?

Si el 100% de psicólogos del mundo mundial me asegurara que tener un padre borracho, homosexual o drogadicto no afecta de ningún modo al normal desarrollo de un infante, directamente no creería a ese 100% de psicólogos. La experiencia personal y un sólo testimonio que me revele que hay consecuencias negativas en la vida de un niño al tener semejante progenitor, me vale más que el 100% de psicólogos.

A que te refieres con inmundicia en carne propia, a ver el problema de ser homosexual se hace más grande gracias a la intolerancia y a la hipocresia de la sociedad. De otro modo un homo no sufriría más que un hetero en esta vida.

Entiendo su punto de vista, pero desde mi punto de vista la homosexualidad y la hipocresía de la sociedad forman parte del mismo problema, que es el pecado del hombre. La solución para que un homosexual deje de sufrir y para que la sociedad deje de ser hipócrita es entregarse a Cristo para que éste purifique en espíritu, alma y cuerpo.

Un saludo
 
Re: Homoxesualismo

Dios es el único que puede transformar a cualquiera. Pídele a él que gobierne tu vida, e invita a Cristo a ser tu Señor y Salvador.

Hay un ministerio que trabaja ayudando a personas que tienen o han tenido este tipo de conducta. www.exoduslatinoamerica.org, si te pones en contacto con ellos e posible que puedan compartir contigo palabras de edificación
 
Re: Homoxesualismo

Difundir el hecho de que la Biblia señala la homosexualidad como pecado no es condenar a nadie. Lo mismo podríamos señalar respecto al robo, la mentira o el asesinato, la Biblia los denuncia como pecados, al repetir lo que la Biblia dice al respecto no estamos tomando el papel de jueces sino de testigos
 
Re: Homoxesualismo

ni al caso tu comentario, el forista esta pidiendo ayuda para dejar lo que el mismo reconoce que es un pecado, no que llegue un incredulo que ignora las escrituras a decirle que "se ame a si mismo"

el esta pidiendo ayuda sinceramente y tu pretendes detenerlo haciendole pensar que es algo natural e irreversible, lo cual ya se ha demostrado que no es cierto. si no quieres aceptarlo es tu problema y tu decisión, tal vez seas tú mismo un homosexual reprimido que piensa que es imposible cambiar, lo más importante es QUERER ese cambio y esta persona al parecer quiere cambiar así que te invito a que más bien lo ayudemos a buscar dirección y no a ponerle tropiezos en su búsqueda


Mira, yo no soy homosexual y si lo fuera a ti no te concierne mi vida sexual asi que el comentario que no viene al caso es el tuyo.
Tampoco me importa si tu y la mayoria de los foreros sufren de intolerancia e ignorancia sobre el tema de la homosexualidad porque lo unico que toman como base es la biblia sin atender informacion externa.

Mi comentario fue para hacerle saber que no es aberrante su condicion y que no se sienta mal, si tu quieres hacer lo contrario pues sera tu problema.

Anda que Dios cambiara magicamente a los homosexuales. Si como no.
Ya me estoy hartando de tanta terquedad.
 
Re: Homoxesualismo

Cosa rara que a usted la homosexualidad le parezca una opción tan perfectamente legítima como la heterosexualidad y luego ve venga con estos remilgos moraloides propios de un ser esquizofrénico e intolerante como yo.
Usted lo dijo, no yo.

Buen hombre, aclárese... o usted acepta la homosexualidad con todas las consecuencias, o bien no la acepta y la señala como algo malo, desviado y perjudicial para la sociedad y el individuo.
Claro, como la vida es blanco o negro y no tiene facetas debemos ser exremistas. No lo creo.

A mí y a la sociedad acarrea muchos problemas. Enfermedades venéreas, gasto social en operaciones de cambio de sexo pagadas con mis impuestos y en los problemas psicológicos inherentes a los hijos a cargo de homosexuales que también hay que tratar.
Se nota la carencia de informacion que sufre.
La gran parte de los contagios de ETS son precisamente por parte de parejas heterosexuales y eso es un dato COMPROBADO.
Las operaciones de cambio de sexo no estan contempladas en el seguro social y cada quien debe pagarlo de su bolsillo no con el de los contribuyentes.
Yo ta opine de que los homosexuales tengan hijos y a pesar de estar en contra usted me sigue atacando, eso prueba que diga lo que diga asi sean sus propias palabras usted ya va a ir automaticamente en mi contra, pero bueno adelante.


Una cosa es encontrarse con un homosexual en el trabajo y otra distinta es que tengas que convivir con él, o que sea un familiar muy allegado.
Si son cosas distintas, pero igual y usted tiene algun familiar homosexual y ni lo sabe pero aun asi lo aprecia. La homosexualidad no es lo mismo que la lepra mi estimado.



Tolerar es un asunto del corazón, no de la mente, y tolerar el mal en cualquiera de sus facetas indican que el corazón está enfermo y necesita a Dios y la purificación que Él está dispuesto a obrar en corazones a su vez dispuestos a ser depurados.
AMAR es asunto del corazon, TOLERAR es cuestion de decision, no confunda.

Usted no ha entendido nada, según se puede apreciar por sus escritos. A mí no me molesta un homosexual más ni menos de lo que podría molestarme un borracho, un avaricioso, un egoísta o un fornicario. El error (pecado) ajeno no me molesta. Sencillamente lo denuncio y lo señalo con el dedo y digo lo que es: un MAL que tiene CURA. Y la CURA del MAL pasa por la muerte... la muerte del yo de cada uno de nosotros, esto es, obrado por y para el Espíritu de Dios.
Y usted tiene todo el poder de señalar con el dedo y condenar???
Si a usted no le molesta como dice ¿entonces por que se preocupa en señalar a los demas?
Hay algo mas por ahi que no acepta de los homosexuales y no es precisamente todo lo que menciono antes.
 
Re: Homoxesualismo

Usted lo dijo, no yo.

No, usted "tolera" y "respeta" a la homosexualidad como cualquier otra opción sexual del amplio espectro, pero no "tolera" ni "respeta" que esos homosexuales críen niños.

Es usted el incongruente, no yo. Y es usted el de la flasa moralina, no yo.

Claro, como la vida es blanco o negro y no tiene facetas debemos ser exremistas. No lo creo.

De nuevo incongruencia. Una persona homosexual le parece que entra dentro de lo más "normal", pero no le gusta que críen niños. ¿En qué quedamos? Si una persona homosexual es "normal" en todos los aspectos, normal debe ser también que eduquen y críen niños.

Se nota la carencia de informacion que sufre.
La gran parte de los contagios de ETS son precisamente por parte de parejas heterosexuales y eso es un dato COMPROBADO.

DATO COMPROBADO es que el colectivo homosexual es con mucho más proclive a las relaciones sexuales esporádicas que el colectivo heterosexual, de donde se desprende que en porcentaje, el colectivo homosexual es mucho más proclive a sufrir ETS.

Las operaciones de cambio de sexo no estan contempladas en el seguro social y cada quien debe pagarlo de su bolsillo no con el de los contribuyentes.

Es usted un ignorante, evidentemente.

Yo ta opine de que los homosexuales tengan hijos y a pesar de estar en contra usted me sigue atacando, eso prueba que diga lo que diga asi sean sus propias palabras usted ya va a ir automaticamente en mi contra, pero bueno adelante.

No entiendo como alguien que ve la homosexualidad normal puede ver "anormal" que un homosexual tenga y críe hijos.

Me parece usted una persona de poca congruencia, sencillamente.

Si la homosexualidad es normal, normal es que un homosexual forme una familia y críe a sus hijos.

Si son cosas distintas, pero igual y usted tiene algun familiar homosexual y ni lo sabe pero aun asi lo aprecia. La homosexualidad no es lo mismo que la lepra mi estimado.

La lepra es una enfermedad del cuerpo y la homosexualidad es una enfermedad del alma. Evidentemente no son lo "mismo".

AMAR es asunto del corazon, TOLERAR es cuestion de decision, no confunda.

Según mi experiencia el confundido es usted.

Y usted tiene todo el poder de señalar con el dedo y condenar???

Por supuesto. Es parte de la obligación de todo cristiano. El mal hay que condenarlo venga de donde venga, y hay que señalarlo con el dedo, para que no se confunda con el bien. Porque no denunciar el mal equivale a no hacer el bien, viniendo a ser cómplice del mal.

Si a usted no le molesta como dice ¿entonces por que se preocupa en señalar a los demas?

Porque no denunciar el mal equivale a no hacer el bien, viniendo a ser cómplice del mal.

Hay algo mas por ahi que no acepta de los homosexuales y no es precisamente todo lo que menciono antes.

Qué?


Un saludo
 
Re: Homoxesualismo

Anda que Dios cambiara magicamente a los homosexuales. Si como no.
Ya me estoy hartando de tanta terquedad.

pues de hecho no, ya se ha hablado de la fuerza de voluntad que se necesita.
si estas harto de tanta terquedad, que sigues haciendo en estos foros?
si se usa la biblia como fundamento aqui es porque es un FORO CRISTIANO
a mí me parece que el ignorante es otro...
 
Re: Homoxesualismo

Si por tratar bien a la gente sin importar si son homosexuales me convierto en "ignorante" e "incongruente" pues ya ni modo. ¿Que se le va a hacer?.
Francamente me cansa discutir con personas con mentalidad tan cerrada que se escuda tras su fe para señalar sin ser señalado.

Es mejor ir bien por la vida sin perseguir a cuanto no acepto que recriminar por asuntos que no me afectan.
Por cierto no sabia que en Madrid el seguro social pagara los cambios de sexo, acepto mi equivocacion en ese aspecto.
 
Re: Homoxesualismo

pues de hecho no, ya se ha hablado de la fuerza de voluntad que se necesita.
si estas harto de tanta terquedad, que sigues haciendo en estos foros?
si se usa la biblia como fundamento aqui es porque es un FORO CRISTIANO
a mí me parece que el ignorante es otro...

Si hombre si, soy "EL IGNORANTE", no me harta el foro, me hartan las personas que sin tener fundamentos se vuelcan una y otra vez sobre las mismas ideas y los mismos ejemplos aburridos.
Citar en lugar de pensar.
Pero como ya dije, esto es aburrido y cansado que cada quien haga y diga lo que quiera. No quiero discutir para siempre, afortunadamente tengo el raciocinio de mi lado.
 
Re: Homoxesualismo

Si por tratar bien a la gente sin importar si son homosexuales me convierto en "ignorante" e "incongruente" pues ya ni modo.

Usted no está tratando nada bien a un homosexual, pues no lo ve como una persona "normal" que puede formar una familia y críar a sus niños.

Esa es la tremenda incongruencia suya.

¿Que se le va a hacer?.

Sí, eso mismo digo yo.

Francamente me cansa discutir con personas con mentalidad tan cerrada que se escuda tras su fe para señalar sin ser señalado.

A mí me cansan las incongruencias. Este foro está lleno de ellas, como bien puedo observar. Usted es una de esas incongruencias.

Es mejor ir bien por la vida sin perseguir a cuanto no acepto que recriminar por asuntos que no me afectan.

Yo no persigo a los homosexuales. Les digo que viven en pecado, del mismo modo que se lo diría a un borrocho, a un avaro o a un ladrón.

Por cierto no sabia que en Madrid el seguro social pagara los cambios de sexo, acepto mi equivocacion en ese aspecto.

Y si usted hubiera leído un poquito más el artículo, sabría que en Andalucía también se paga con los impuestos de todos los españoles.

Así pues no es sólo "Madrid".


Un saludiño
 
Re: Homoxesualismo

Joaco, agradezco la dedicacion que le ha dado al analisis de la palabra y de su invitacion a hacerme reflexionar... aunque aun no me queda claro reflexionar exactamente que.
Espero me pueda aclarar porque estoy a medias ahorita.
Gracias.
eBio,
Gracias a usted por el tiempo que me dedica.

La invitación es a reflexionar sobre el hecho de que la Escritura nos dice claramente que si si podemos juzgar las conductas (empezando por la nuestra), con justo juicio como manda el Señor y basados en lo que Él mismo nos ha revelado y lo que Él ha determinado como bueno y como malo, y no en base a las apariencias ni a nuestra propia y personal opinión.

Así pues, tenemos que Dios establece en Su Palabra que la homosexualidad es un pecado pues va en contra de Su propósito. Y es tan pecado como lo es el mentir, robar, codiciar, matar, adulterar, fornicar... es tan pecado como lo es saber hacer lo bueno y no hacerlo. Y quien tiene una conducta homosexual peca, como lo hace el tiene una conducta adultera o una conducta fornicaria.

Sobre eso es que le estoy invitando a reflexionar a grandes rasgos. Pero esto lo explico mejor en mi segundo aporte en este tema, mismo que le he invitado a leer. Espero que lo haga.

Atte.
Joaco <><