Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.
Sabemos mucho, muchisimo, y sin embargo hemos olvidado lo básico, que “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová”
“No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Jer. 9.23-24
Ese y no otro, es el “conocimiento” que el Señor quiere que tengamos en “la actualidad”·
Los hijos de Dios, no son los que dice el señor Rouco Varela.
Los hijos de Dios son:
“contextualización e inculturación” si, se me la canción, también se le puede llamar sincretismo, y os ha llevado a:
¿Te parece que he sido muy duro? Pues lee Romanos 1 del 18 al 27
Persecución es que por decir lo que yo he escrito… mejor dicho por decir lo que dice el Señor en su Palabra, te meten en la cárcel. ¿Sabias que ya hay pastores en el mundo que han ido a la cárcel por “homofobia” por “incitar al odio? ¿Sabias que ya están empezando ha intentarlo aquí?
Si puede ser mucho, muchísimo más clara, puede decir exactamente lo que dice el Señor, “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” Mt. 8.38manolius dijo:Jaaziel: La Iglesia Católica no puede ser más clara en este aspecto. Pero llamar abominación a la homosexualidad hoy día y en España equivaldría a saludarnos con el shalom. Quiero decir que cada tiempo y lugar requiere un lenguaje diferente, siempre que pretendamos ser entendidos. Además, ahora conocemos la homosexualidad mejor que hace miles de años, y sabemos que es un desajuste psicológico (bueno, algunos no quieren saberlo). Definamos las cosas conforme a todos los conocimientos que tenemos de ella en la actualidad.
Sabemos mucho, muchisimo, y sin embargo hemos olvidado lo básico, que “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová”
“No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Jer. 9.23-24
Ese y no otro, es el “conocimiento” que el Señor quiere que tengamos en “la actualidad”·
Mi vida declara que Jesús tiene poder para vencer al pecado.manolius dijo:La expresión "los gays son también hijos de Dios" no tiene por qué ser incorrecta. El pecado no es la tendencia homosexual, sino la realización de actos homosexuales. El homosexual es una víctima de circunstancias que le han rodeado y han provocado un desajuste. Pero, ¿y si le pide a Dios que le conceda su Espíritu para vivir en castidad o para corregir su tendencia desordenada? Una cosa es la debilidad y otra el pecado. A mí me gustan muchas mujeres, pero le pido a Dios que me ayude a ser fiel a la mía. El pecado no es que me gusten las mujeres, sino la comisión o el deseo no combatido de adulterio.
Los hijos de Dios, no son los que dice el señor Rouco Varela.
Los hijos de Dios son:
- Los que han recibido a Jesús en su corazón, los que le han declarado y reconocido como su Señor y Salvador
“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Juan 1.9-13<o
></o
>
- Los que guardan su Palabra y sus enseñanzas
“Y Jesús sé acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28.18-20<o
></o
>
- Los que han recibido el Espíritu de adopción, que les hace dirigirse a Dios mismo como “Abba, Padre”:
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” Romanos 8.14-17<o
></o
>
manolius dijo:Por eso, la Iglesia Católica hace un esfuerzo de contextualización e inculturación, pues es importante anunciar el evangelio, pero también lo es que sea comprendido. Y, como consecuencia de ese anuncio del kerygma, a los católicos se les persigue más que al resto de los cristianos. Al menos en España.
“contextualización e inculturación” si, se me la canción, también se le puede llamar sincretismo, y os ha llevado a:
- a haber conocido a Dios, pero no le glorificasteis, ni le disteis las gracias, sino que os envanecisteis en vuestros razonamientos, creyendo ser sabios os habéis echo necios
- Habéis cambiado la gloria de Dios en semejanza de hombre, dándole la gloria a hombres entronizándolos
- Habéis cambiado la verdad de Dios por la mentira
- Habéis honrado y dado culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos.
- A la inmundicia, en la concupiscencia de sus corazones
- A la deshonra de sus propios cuerpos
- Los ha entregado a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres han cambiado el uso natural por el que es contra la naturaleza
- De igual modo los hombres, dejando el uso natural de la mujer se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres
¿Te parece que he sido muy duro? Pues lee Romanos 1 del 18 al 27
Persecución… tu no sabes lo que es persecución, y mucho me temo que pronto lo sabrás.manolius dijo:Antes de que me corrijáis: A los católicos se les persigue más hoy día. Por supuesto, en otras épocas se ha perseguido muchísimo más a otras confesiones cristianas.
Persecución es que por decir lo que yo he escrito… mejor dicho por decir lo que dice el Señor en su Palabra, te meten en la cárcel. ¿Sabias que ya hay pastores en el mundo que han ido a la cárcel por “homofobia” por “incitar al odio? ¿Sabias que ya están empezando ha intentarlo aquí?