Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

6 Octubre 2003
1.131
0
56
elblogdecristianosh.blogspot.com
HOMOSEXUALIDAD, COSAS QUE SÉ Y QUE NO SÉ COMO CRISTIANO<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>¿Qué es un cristiano?, es un hijo de Dios, el que ha aceptado y declarado a Jesucristo, como su Único y suficiente Salvador, que lo ha recibido en su corazón, que sigue sus enseñanzas, que entiende que la Palabra de Dios (la Biblia), inspirada por el Espíritu Santo de Dios, es fuente y autoridad en doctrina y enseñanza.

<o:p> </o:p>COSAS QUE NO SÉ SOBRE HOMOSEXUALIDAD


  • No sé si es una patología o enfermedad, aunque muchos sé han empeñado en demostrarlo, sigue sin estar claro.
  • No sé si tiene condicionantes genéticos, aunque muchos sé han empeñado en demostrarlo, sigue sin estar claro
<o:p> </o:p>COSAS QUE SI SÉ SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD


  • Sé que es pecado, y como tal, que hace esclavo, que nos aparta de Dios:
“Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” Juan 8.34-36<o:p></o:p>


  • Sé que es una abominación delante del Señor, sé que es una practica contra-natura y perversa, porque así me lo dice la Palabra de Dios, con claridad y contundencia: ver (clic).
  • Sé que ha sido Dios mismo quien los ha entregado a esas practicas, por las cuales se revela la ira de Dios:
“Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, sé encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” Romanos 1.24-27


  • Sé cual ha sido la causa, el motivo por el cual Dios ha hecho esto, pues lo dice con claridad la Biblia, justo antes del texto anterior:
“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que sé envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, sé hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Romanos 1.21-25<o:p></o:p>


  • Sé que la degeneración de Sodoma, su depravación, por la cual fue destruida, vino por “Soberbia, saciedad de pan y ociosidad” Ezequiel 16.49-50<o:p></o:p>
  • Sé que ningún homosexual, entrara en el reino de los cielos, como tampoco otros muchos pecadores:
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que sé echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” 1 Corintios 6.9-11


  • Sé que los homosexuales no son “hijos de Dios”, porque la Palabra dice con claridad, quienes son los tales:
    • Los que han recibido a Jesús en su corazón, los que le han declarado y reconocido como su Señor y Salvador
      • “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Juan 1.9-13<o:p></o:p>
    • Los que guardan su Palabra y sus enseñanzas
      • “Y Jesús sé acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28.18-20<o:p></o:p>
    • Los que han recibido el Espíritu de adopción, que les hace dirigirse a Dios mismo como “Abba, Padre”:
      • “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” Romanos 8.14-17<o:p></o:p>
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

TAMBIEN SÉ

  • Que da igual lo que yo diga, porque tienen “entenebrecido el entendimiento”, si no es el Señor mismo el que permite que la Luz de Cristo resplandezca en su corazón, no entenderán.
  • Sé que yo no dejare de declarar la Palabra de Dios, sin tibiezas, con claridad, porque sino, estaría haciéndome participe de sus pecados (Lev. 19.17), tendría la certeza de ser “vomitado” de la boca del Señor (Ap. 3.15-16). Definitivamente, no le diré a lo bueno malo, y a lo malo bueno (Is. 5.20)
  • Me importa muy poco si le llaman matrimonio o “marimonio”, el Señor no nos ha llamado a defender la integridad de la lengua (para eso esta la real academia, que “limpia, pule y da esplendor”), nos llama a declarar su Evangelio, su Palabra, la integridad de su consejo, a ser ministros de reconciliación
  • No nos ha llamado el Señor a legislar en este mundo, pues su “reino no es de este mundo”. Me sobra, y oro por nuestros gobernantes, como me enseña la Palabra, con el fin de que podamos vivir de una forma piadosa y digna, “para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad, Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,” (1 Tim. 2.1-3)
  • No hay condenación para los que están en Cristo Jesús
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.” Juan 5.24-29<o:p></o:p>
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

PERO SOBRE TODO SÉ


  • No sé trata de que yo los ame, sino que Jesús, el Cristo, el hijo del Dios viviente, los amó, entregó su vida por ellos.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no sé pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” Juan 3.16-21<o:p></o:p>


  • Que Jesús, no vino a por los “sanos”, sino a por los “enfermos”
“Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” Marcos 2.15-17


  • Sé que a Jesús no le importo que fuéramos pecadores, así mismo nos rescata de las garras del pecado
“Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.” Romanos 5.6-11<o:p></o:p>


  • Sé que Jesús tiene el Poder para quebrar y destruir todo yugo de pecado y de esclavitud
“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no sé enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no sé enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” Romanos 6.3-14


  • Sé que los homosexuales, como cualquier pecador, tienen la potestad de ser hechos hijos de Dios
“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Juan 1.9-13<o:p></o:p>


  • Y todo eso lo sé porque lo he vivido, soy testigo.
“A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.” Hechos 5.31-32<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>Sin ninguna duda, yo puedo decir, y digo, exactamente igual que Pablo:

“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.” 1 Timoteo 1.15-17<o:p></o:p>
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

SÉ A LO QUE LA PALABRA, EL ESPIRITU Y DIOS MISMO ME OBLIGA:

A ponerme del lado de los débiles, de los pequeños, de los humildes, aun contra el mundo, aun contra los religiosos, aun contra mi familia, me cueste lo que me cueste.
Me llama a ponerme del lado de los niños, “pues de los tales es el Reino de los cielos”.
La sociedad en la que vivo pretende hacer la aberración de entregar a los homosexuales lo más sagrado, lo más precioso que posee, su “semilla”, sus hijos.
Es muchísimo lo que nos jugamos, porque os aseguro, que delante del Señor, yo no me podría seguir llamando español, si tal despropósito es consumado, Dios no lo permita.
No es “la familia” la que esta en juego, no sé trata de una cuestión lingüística de si sé ha de llamar matrimonio o no (que le llamen como les de la gana), yo sé lo que significa el matrimonio delante del Señor, y sé que Él “mira el corazón”.
Aquí de lo que sé trata, es si vamos a “presentar batalla” por nuestros niños.
Y no es con una manifestación, no es con gritos y pancartas como el Señor nos ha enseñado a batallar, sino con las “armas de nuestra milicia”, que no son sino el ayuno y la oración; es hora de levantar vallado alrededor de los niños de este país, es hora de derramar nuestro corazón delante del Señor, aun a riesgo de ser desgarrados por el dolor, es la hora de ponerse en la brecha
“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.” Ezequiel 22.30-31<o:p></o:p>

Es hora de hacer espadas de nuestros azadones.
Es la hora de los valientes, el mismo Señor los ha despertado, los esta llamando en orden de batalla. El clamor de su pueblo, es lo único que moverá el poderoso brazo del Señor.
Demostrémosles que nos duele, que ellos puedan ver que nos desgarra el corazón, que el Señor ponga en nosotros las “entrañas de misericordia”.
Pablo, no tenia vergüenza, por decir que tenia “lagrimas en los ojos”, humillémonos si es necesario.
Démosles, a cambio de nuestros hijos, lo que quieran, aun lo más precioso que tengamos, recuerda a Lot:
“Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.” Genesis 19.1-11 sigue…<o:p></o:p>

Pero, por Dios, no permitamos “que hagan tal maldad”.
 
Únete

Únete

UNETE<o:p></o:p>

El sábado pasado salieron a la calle, en España, en torno a un millón de personas, muchas de ellas, han sido y son responsables directos de esta perversión, de esta depravada sociedad:
“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Romanos 1.21-25

En esta sociedad, la española, más del 70 % esta a favor del matrimonio homosexual, es decir, en torno a 30 millones de personas. Un día, los que fueron puestos por pastores de ellos han de responder por ello. “Juzgue Jehová”.

También sé, que al Señor, le importan muy poco los números.
Formo parte de una congregación pequeña, que ama al Señor, y que sentimos su amor como “manada pequeña”.
Los martes unos pocos hermanos nos reunimos en oración. Ayer éramos 7, derramamos nuestro corazón delante del Dios vivo, y nos hemos puesto “de acuerdo” para tener nuestro clamor permanentemente delante de nuestro Dios, cada uno sé comprometió a permanecer en ayuno un día de la semana para “levantar vallado” alrededor de los niños de esta nación, semillas preciosas del Reino, y que no lo abandonaremos hasta que el Dios mismo deshaga la trampa satánica que se ha levantado contra esta nación, y su fruto, y que conocemos que el Señor ama profundamente.

¿Solo 7?, Sé, “ciertísimamente” que el Señor escucha el clamor de su Pueblo, sé que desnudara su poderoso brazo, y desde aquí, en el nombre de Jesús, te invito a unirte a la “buena batalla”, con nosotros, con y por nuestra nación, por sus niños;
Únete en ayuno y oración, llegue nuestro clamor ante el trono mismo de nuestro Dios.

Sabemos que quien intercede es aquel que nos dijo, “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20.17), sabemos que allí “intercede por nosotros”:<o:p></o:p>
“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8.31-38

Sabemos que “Fiel es el que promete”
¡La victoria es del Señor!
 
Re: Únete

Re: Únete

Jaaziel dijo:
UNETE<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>



El sábado pasado salieron a la calle, en España, en torno a un millón de personas, muchas de ellas, han sido y son responsables directos de esta perversión, de esta depravada sociedad:
“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Romanos 1.21-25


En esta sociedad, la española, más del 70 % esta a favor del matrimonio homosexual, es decir, en torno a 30 millones de personas. Un día, los que fueron puestos por pastores de ellos han de responder por ello. “Juzgue Jehová”.


También sé, que al Señor, le importan muy poco los números.
Formo parte de una congregación pequeña, que ama al Señor, y que sentimos su amor como “manada pequeña”.
Los martes unos pocos hermanos nos reunimos en oración. Ayer éramos 7, derramamos nuestro corazón delante del Dios vivo, y nos hemos puesto “de acuerdo” para tener nuestro clamor permanentemente delante de nuestro Dios, cada uno sé comprometió a permanecer en ayuno un día de la semana para “levantar vallado” alrededor de los niños de esta nación, semillas preciosas del Reino, y que no lo abandonaremos hasta que el Dios mismo deshaga la trampa satánica que se ha levantado contra esta nación, y su fruto, y que conocemos que el Señor ama profundamente.

¿Solo 7?, Sé, “ciertísimamente” que el Señor escucha el clamor de su Pueblo, sé que desnudara su poderoso brazo, y desde aquí, en el nombre de Jesús, te invito a unirte a la “buena batalla”, con nosotros, con y por nuestra nación, por sus niños;
Únete en ayuno y oración, llegue nuestro clamor ante el trono mismo de nuestro Dios.


Sabemos que quien intercede es aquel que nos dijo, “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20.17), sabemos que allí “intercede por nosotros”:<o:p></o:p>
“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8.31-38


Sabemos que “Fiel es el que promete”

¡La victoria es del Señor!

Pablo describe el perdón de una forma muy sencilla, "El que roba, no lo haga más"

Así de simple y sin mucha letra.

Greivin
 
Re: Únete

Re: Únete

Greivin dijo:
Pablo describe el perdón de una forma muy sencilla, "El que roba, no lo haga más"
Así de simple y sin mucha letra.
Sí, y también dice con claridad, lo que subrayo en negrita:
<o:p> </o:p>“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” 1 Corintios 6.9-11

 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Jaaziel,
Un fraternal y fuerte abrazo para tí. Es un gusto leerte de nuevo, ya lo extrañaba pues tus aportaciones siempre me han sido de mucho provecho y bendición.

Y partiendo de la manera en que estas abordando este tema (tan delicado y tan polémico, pero de igual manera, tan claramente expuesto en la bendita Palabra de Dios), hago mi aportación adaptando un poco tu idea.

Cosas que no entendía y ahora entiendo

Antes, al igual que aquellos que siguen aferrados a su pecado, no entendía por qué Dios veía mal algunas cosas que yo hacia pues para mí no estaban mal, pero, cuando comencé a conocer cual era el propósito y la voluntad de Dios para mi vida, entonces pude entender que pecado es toda actitud (pensamiento, acción u omisión) que va en contra de los propósitos y la voluntad de Dios y que ciertamente esta era una constante en mi vida.

Antes no entendía por qué mi atracción precisamente hacia todas esas cosas que a Dios no le agradaban, al pecado, pero, al leer en el libro del Génesis lo que pasó en el jardín del Edén pude entender que el hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoista, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió, Adán y Eva decidieron seguir su propio camino y rompieron su relación con Dios. Desde entonces el hombre ha elegido seguir su camino independiente. A veces esta voluntad egoísta se expresa como una rebelión activa contra Dios; otras como indiferencia pasiva hacia Él, pero, como quiera que se manifieste, esta rebeldía es lo que la Biblia llama PECADO.

Antes no entendía la razón de ser del matrimonio, pensaba que era un mero acto social, un requisito que habría que cumplir para quedar bien ante los demás. Ahora, entiendo cual es el propósito de Dios para el hombre y la mujer y que está expresado claramente en Génesis 2:18-25, que Dios instituyo el matrimonio (Génesis 2:24), y que no es verdad que Dios haya creado homosexuales. Dios creó al hombre varón y hembra, los hizo complementarios y les dijo que llegaría a ser uno (Génesis 2:24).

Antes no entendía que había una verdad absoluta que está por encima de nuestras personales opiniones. Ahora entiendo que la cuestión aquí no es lo que para nosotros pueda ser o no ser, la cuestión es lo que Dios dice, no es si para mi esto o aquello es o no pecado, sino lo que Dios ha definido que es pecado.

Antes no entendía que nosotros mismos no podemos determinar lo que es mejor para nosotros, mi pensamiento era que cada uno determinaba que era bueno o que era malo de acuerdo a sus propias ideas. Ahora entiendo que quien define lo bueno y lo malo es Dios pues si nosotros definieramos lo que es bueno o es malo, entonces, para los adulteros el adulterio no sería malo, para los asesinos el asesinato (el matar) no sería malo, para los mentirosos el mentir no sería malo, cada quien pordría elegir lo que es malo y lo que es bueno de acuerdo a su voluntad y siempre tendría una "buena" justificación para hacerlo. Pero, justamente esto es el principio por el que actúa el pecado en nuestra vida, poner nuestra voluntad y deseos por encima de la voluntad y deseos de Dios.

Antes no entendía que el pecado no tiene categorías, pensaba que había pecados chicos y pecados grandes y que mientras que no afectara a nadie más yo podía hacer lo que quisiera pues no era pecado si no le hacia daño a alguien más. Ahora entiendo que para Dios no hay pecado chico ni pecado grande sino que todos son iguales y que Él es el principal agraviado on nuestro pecado.

Antes no entendía que el pecado, cualquiera que este sea, debe ser igaulmente repudiado, y primeramente en nuestras vidas. Creía que debía hablar más fuertemente de pecados que fueran muy notorios o socialmente rechazados (siemper y cuando no fueran los mios). Creía que había mayor gravedad en ser homosexual o asesino que en ser mentiroso o iracundo. Pero ahora entiendo que que la homosexualidad, el adulterio, la fornicación y el asesinato es pecado, tanto como lo el mentir, el robar, el codiciar, la ira, etc, así que, tan pecador es el homosexual, el pederasta, el zoofílico, el asesino,el adultero, el fornicario, como lo es el mentiroso, el iracundo, el codicioso, el egoísta.

Antes no entendía que el pecado era inerente a todos nosotros, pensaba que solo los "malos" eran pecadores y que yo era bueno y que no había pecado en mí. Ahora entiendo que el problema (el pecado), lo tenemos TODOS, no solo unos cuantos, y la solución es la misma para TODOS: Jesucristo, la cuestión es que no todos quieren aceptarla, pues quieren seguir haciendo su voluntad, sin sujetarse a la voluntad de Dios.
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Muy querido y estimado hermano Joaco,
Un placer volver estar aqui, y leerte, creeme que asimismo, tus escritos me han sido de mucha bendicion, conservo algunos de ellos.
Al igual, que este, tu magnifico "contrapunto"
Espero que el Señor te siga bendiciendo y te guarde a ti, y tu casa.
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Pero de entre todas las cosas que no entendía, y que ahora, gracias a Dios, estoy entendiendo, esta el hecho de que yo no entendía que era imposible para mí liberarme de la esclavitud del pecado y estar en paz con Dios. Pensaba que podía, por medio de mi religión, de mis buenas obras, podía alcanzar el favor de Dios, pero ahora entiendo que esto es imposible, tan imposible como que un muerto pueda hacer algo para dejar de estarlo.

Y gracias a la misericordia de Dios, pude escuchar su bendita Palabra, pude percibir Su llamado, y así como Lázaro, fui levantado de la tumba en la que me encontraba, Su Palabra me levantó y me dió nueva vida para salir y encontrame con mi Señor y Salvador. Y ahora, puedo entender, que antes seguía mi propio camino, ahora Dios me llama a seguir el Suyo y que este es para:

1. Regenerarme y cambiarme, al:
  • Despojarme de la vieja naturaleza (Romanos 6:6; Efesios 4:22; Colosenses 3:9)
  • Revestirme de la nueva naturaleza (Romanos 6:7-8; Efesios 4:2; Colosenses 3:10)
  • Renovar el espíritu de mi mente como parte del proceso continuo de madurez en la semejanza a Cristo (Romanos 12:2; Efesios 4:23; Colosenses 3:10)

2. Dandome el poder y la fuerza para madurar al:
  • Negarme a mi mismo y al seguir a Cristo (Lucas 9:23-24)
  • Ponerme a un lado (depojarme de) las prácticas de la vieja naturaleza (Romanos 6:11-22; Efesios 4:25-32; Colosenses 3:5-17; Apocalipsis 2:4-5) y caminar de una manera digna del Señor (Efesios 4:1; Colosenses 1:10); y
  • Agradar a Dios en todas las cosas (2 Corintios 5:9; Colosenses 1:10)

Ahora entiendo que siempre que practique un pecado en particular, me coloca bajo su control. Mientras esté esclavizado a ese pecado, no puedo afirmar que estoy siguiendo de todo corazón a Jesucristo.

Entiendo también que si continúo practicando de manera persistente ese pecado, y no doy los pasos bíblicos para vencerlo, entonces existe una razón para dudar si mi conversión es genuina.

Entiendo que pesar de mi incapacidad inherente para vencer la esclavitud a un pecado que domina la vida (como la homosexualidad, la pornografía), se me ha dado (como creyente sincero en Jesucristo), la gracia, la misericordia y el poder de Dios para vencer cualquier pecado. Además, al ir venciendo el poder del pecado por la capacitación de Dios, se desarrolla en mi vida el carácter de Cristo (Salmo 119:9-11; Romanos 6:1-14, 8:2; 1 Corientios 6:9-20; Efesios 2:1-10; 2 Timoteo 2:22; Hebreos 10:26-27; 2 Pedro 1:2-10; 1 Juan 1:6-26, 3:4-10, 4:4, 5:5)

Y por último, entiendo que si caigo en pecado lo más fácil es justificarme, esa siempre ha sido la salida más fácil, pero la Bendita Palabra de Dios me muestra, sin lugar a dudas que, soy esclavos del pecado cuando, de buena gana o sin darme cuenta, me coloco bajo el control de alguien o de algo que no se el poder del Espíritu Santo de Dios (p. ej.: drogas, alchol, sexo, otra persona, mi grupo de amigos, una relación falsa, un hábito egocéntrico tal como el chisme o la pereza, o un deseo egoísta por el poder, la comida, la riqueza o el placer). Sin embargo, Dios ha quebrantado el poder del pecado a través del Señor Jesucristo. Puedo vencer los hábitos pecaminosos dependiendo de la fuerza del Señor siendo obediente a Su Palabra (Juan 8:34-36; Romanos 6:1-7, 11-22; 8:11-15; Gálatas 5:16; 2 Pedro 2:19b; 1 Juan 3:23-24, 5:1-5).

Pero antes, para poder entender todo esto y para que sea una realidad, se debe nacer de nuevo, se debe convertir uno a Cristo, debe reconocer su pecado y arrepentirse de el no hay otra manera, este es el camino de Dios.

Yo lo hice, no gracias a mi, sino gracias a Dios, por Su infinita misericordia.

Y tú, amigo lector ¿ya naciste de nuevo? ¿entiendes también todo esto?
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Jaaziel dijo:
Muy querido y estimado hermano Joaco,
Un placer volver estar aqui, y leerte, creeme que asimismo, tus escritos me han sido de mucha bendicion, conservo algunos de ellos.
Al igual, que este, tu magnifico "contrapunto"
Espero que el Señor te siga bendiciendo y te guarde a ti, y tu casa.
Jaaziel,
No sabes el gusto que me da el poder compartir de nuevo contigo esto foros mi hermano, espero que el Señor nos conceda que sea más seguido y que todo lo que escribamos de gracia a los que nos lean pero que sobre todo de Gloria a Dios.

Igualmente deseo que el Señor te continúe bendiciendo junto con tu familia.

A tus fraternales ordenes.
Joaco
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

La Ley que permitiria adoptar a los homosexuales ha sido rechazada en el Senado de España.
Ahora ha de volver al Congreso, el dia 30, donde dicen que tiene todas las posibilidades de ser aprobada.
Seguimos orando al Señor que no permita tan gran maldad.
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Jaaziel, Has enumerado una serie de cosas con el añadido de "sabes o no sabes"
Despues has afirmado que Dios condena a la homosexualidad, solo que te has olvidado de algo: El porque la condena.
La sexualidad es uno de los dones más sublimes de la humanidad. Todos los seres vivos tienen el instinto sexual necesario para la reproducción, pero solo los seres humanos tienen la capacidad de estar por encima de dicho instinto.
La frase bíblica:
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Gen. 2:24)

Tiene unas conotaciones extraordinarias que no estan en lo físico sino en lo psíquico (espiritual) y es que en este acto se funde el "yo" de ambos. Hombre y mujer se complementan el uno con el otro y eso es capaz de generar vida en amor.
¿Como es posible complementar eso usando una cloaca?
Dios no usa el capricho para decir NO algo.

Otra cuestión es analizar el porque la "libido" de alguien ha desviado su natural desarrollo.
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Así, estimado hermano Tobi, y no se trata de que lo digamos nosotros, Jesús mismo lo dijo:

“Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.” Mateo 19.1-9<o:p></o:p>

Y efectivamente, hay cosas muchísimo más profundas y espirituales en la sexualidad de lo que la gente cree:

“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” 1 Corintios 6.12-20<o:p></o:p>

 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Manolius, son muy interesantes lo enlaces, que has puesto.
Y he leido lo que dijo el psicopatologo al que estan "linchando" hasta los que le llamaron a declarar...
Son realmente interesantes.
Pero yo, sin embargo, entre todas esas voces que ya habia oido, sigo echando de menos, lo que dice la Voz de Dios, lo que dice su Palabra.
¿Por qué hay entre las jerarquias catolicas ese empeño en no hablar con claridad, en no llamarle a la cosas como son?
Pecado, abominacion delante de Dios.
¿Acaso los ha llamado el Señor a "contender ardientemente" por el diccionario? ¿A dar testimonio del uso correcto del lexico? ¿A "presentar defensa con mansedumbre y reverencia" de la "familia"?

Vi dos cosas que, sinceramente, me espantaron:

1. Un "manifestante" que le pusieron, un microfono y una camara delante, ¿pero ud. quiere que le quiten derechos a los homosexuales, y los discriminen?
"No, no. si a mi me parece bien que puedan adoptar, pero que no le llamen matrimonio"... ???!!!

2. Una entrevista en El Mundo, a "tunseñor" Rouco Varela, "Los gays son tambien hijos de Dios" ... ¿Pero se puede saber como se puede decir semejante disparate?

No veo mas que tibieza y mas tibieza, "paños calientes", no vaya a pensar el lobby homosexual que somos retrogrados, no se vayan a meter con nosotros por carcas, en "Cronicas Marcianas".
Y el Señor, y su Palabra, como siempre, es meridianamente claro y contundente:
"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Apocalipsis 3.15-22​
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Pepito Grillo: No he dicho que César Vidal sea psiquiatra, sino historiador.

Jaaziel: La Iglesia Católica no puede ser más clara en este aspecto. Pero llamar abominación a la homosexualidad hoy día y en España equivaldría a saludarnos con el shalom. Quiero decir que cada tiempo y lugar requiere un lenguaje diferente, siempre que pretendamos ser entendidos. Además, ahora conocemos la homosexualidad mejor que hace miles de años, y sabemos que es un desajuste psicológico (bueno, algunos no quieren saberlo). Definamos las cosas conforme a todos los conocimientos que tenemos de ella en la actualidad.

La expresión "los gays son también hijos de Dios" no tiene por qué ser incorrecta. El pecado no es la tendencia homosexual, sino la realización de actos homosexuales. El homosexual es una víctima de circunstancias que le han rodeado y han provocado un desajuste. Pero, ¿y si le pide a Dios que le conceda su Espíritu para vivir en castidad o para corregir su tendencia desordenada? Una cosa es la debilidad y otra el pecado. A mí me gustan muchas mujeres, pero le pido a Dios que me ayude a ser fiel a la mía. El pecado no es que me gusten las mujeres, sino la comisión o el deseo no combatido de adulterio.

Por eso, la Iglesia Católica hace un esfuerzo de contextualización e inculturación, pues es importante anunciar el evangelio, pero también lo es que sea comprendido. Y, como consecuencia de ese anuncio del kerygma, a los católicos se les persigue más que al resto de los cristianos. Al menos en España.

La Paz con vosotros.
 
Re: Homosexualidad, cosas que no sé y que sé, como cristiano.

Antes de que me corrijáis: A los católicos se les persigue más hoy día. Por supuesto, en otras épocas se ha perseguido muchísimo más a otras confesiones cristianas.