Estimado Og
Usted dice:
Creo que no es lo mismo el que una persona tenga una orientación homosexual que el que sea homosexual activo.
Respondo:
No concuerdo, creo que es lo mismo y una peligrosa sutileza humanitaria esta consideración.
Veamos,
El hecho de que la Creación esté Divinamente Ordenada a macho y hembra, hace que la homosexualidad sea una perversión grave del Ordenamiento Establecido por Dios, así nazcan pervertidos o se perviertan en el camino, no deja de haber perversión.
Si fuese como usted lo cree entonces deberíamos hablar de "orientaciones sexuales pervertidas" y de "acciones sexuales pervertidas", pero el asunto importante es que esto no deja de involucrar perversión del Orden Divino. Y como hablamos de la naturaleza a la cual la criatura está sujeta, el asunto se traduce en si la criatura tiene o no tiene complacencia en su condición pervertida, ya al nivel de la acción física o si de sí mismo tolera su "orientación pervertida".
Usted dice:
Se puede ser perfectamente homosexual y cristiano siempre que se guarde el celibato, para lo cual la gracia de Dios es imprescindible.
Respondo:
No concuerdo. O se es cristiano o se es homosexual, ya como "orientación pervertida pasiva", ya como activo en la carne.
La razón para afirmar esto radica en que el asunto se resuelve eficiente y ventajosamente en el Poder y la Misericordia de Dios para regenerar a la criatura en Cristo, haciéndola nueva criatura, de manera que la criatura por causa del Espíritu Santo, abomine de la cautividad de su naturaleza caida y no encuentre complacencia en su "orientación pasiva" e inclinación a la perversión.
La Gracia de Dios sobre los hombres es en los Méritos de Cristo, es decir, en lo que El Señor ordenó a los que son regenerados y que son llamados desde la cautividad de su naturaleza corrupta. Evidentemente si alguno tiene complacencia en su naturaleza caída, está sordo al llamado a la Regeneración y solo escuchará cuando no encuentre deleite en su orientación sexual pervertida.
La Palabra de Dios habla con claridad que la continencia sexual es un Don de Dios, y ordena al varón cristiano que ha sido regenerado de la corrupción de su naturaleza, que si este no tiene el Don de continencia, mas le vale casarse con una mujer que estarse quemando.
Y contra esto no hay voto, promesa o disciplina de hombre natural que valga; primero es la regeneración en Cristo, es decir, hacerse cristiano, y después si el Señor en Su Graciosa Voluntad entrega el Don de continencia el cristiano podrá ser célibe. Porque el asunto no es de si mismo, sino por causa del Espíritu Santo, el cual no puede ser sujetado a la voluntad de los hombres, aunque Roma contradiga la Palabra de Dios y enseñe lo contrario. Ahora bien, si el hombre natural, no regenerado, se cree capaz de sujetarse por si mismo y a través de la disciplina del sometimiento de la carne, desoyendo abiertamente la Palabra de Dios, la expectativa es depresión, angustia y desnaturalización del Orden Divino, como por ejemplo pedofilia.
Usted dice.
Me parece bien y adecuado el que se discuta si un hombre con tendencias homosexuales debe o no debe de ser ordenado sacerdote. No creo que tal hombre se vea sometido a más tentación de las que puede soportar cualquier ser humano que haya escogido el celibato como medio de servir a Dios. Si a un hombre le rechazamos para el sacerdocio porque le atraen sexualmente otros hombres y puede pecar con ellos, entonces deberíamos rechazar a todos los hombres al celibato porque hay peligro de que se sientan atraídos por mujeres y pequen con ellas.
Respondo:
Se entiende bien su parecer, pero da por sentado que la homosexualidad, es decir, la "orientación sexual pervertida", es una condición natural y agradable a Dios, lo cual es falso, porque la misma Palabra de Dios es explícita al respecto.
Si no existiese la Regeneración en Cristo, para recoger a las criaturas desde su naturaleza caída, quizá estaría de acuerdo con usted. Pero el asunto no es así, pues, Dios en Su Misericordia y Perfección a provisto los medios por los cuales el hombre puede abominar de la cautividad de su naturaleza, evidentemente siempre y cuando no tenga deleite en ella.
Usted dice:
El voto de castidad incluye cualquier tipo de relación sexual, incluída la masturbación. E igual de ignominioso es ante los ojos de Dios el fornicario o adúltero que el que yace con personas de su mismo sexo.
Respondo:
Eso según lo que enseña Roma, pero La Palabra de Dios a la cual se sujeta el cristiano, hombre natural regenerado, no habla de votos, promesas o disciplinas de hombres naturales, sino de la Dádiva de Dios en el Poder del Espíritu Santo, para librar y no dejar caer a sus hijos en la tentación y la maldad que yace en la carne y que sube hasta el intelecto.
Usted dice.
Si usted conoce algún liberal en la actual Curia Romana, díganos su nombre, por favor. No conozco a nadie en la Curia con esa tendencia teológica. Y aunque existiera alguno, el actual colegio cardenalicio está compuesto en su mayoría por cardenales nombrados por Juan Pablo II, el cual no se caracteriza precisamente por su liberalismo moral y teológico. Por tanto, las posibilidades de que el próximo Papa sea liberal son prácticamente nulas.
Respondo:
En el largo plazo espero tener una relación de las tendencias partidarias de la curia romana, masones, opus, etc. Entenderá usted que no es información fácil de conseguir, si la consigo la pondré en este foro. Sin embargo mi estimado Og, lo que usted escuche en sus oídos proveniente de la curia romana o el colegio cardenalicio, no necesariamente es lo que ocurrirá una vez que se resuelva el cónclave, porque es natural que en este papado los liberales se hayan cuidado con diligencia ante sus semejantes conservadores.
En todo caso ojalá tenga usted razón, porque a pesar de los que apostatan y pervierten, la Predicación del Evangelio se fortalece y beneficia de mucha mejor manera con una Roma conservadora que en un liberalismo desatado del tipo alemán. Revise usted el concilio de Trento y el sistemático e imparable retroceso de Roma en estos últimos 500 años y como el Evangelio de Jesucristo se ha difundido por el mundo a pesar de Roma. De seguro usted entiende que muchas personas volverían a Roma si esta derribara lo que los hizo alejarse.
Usted dice.
El acuerdo con los luteranos es acerca de la justificación y no de la ordenación de ministros homosexuales, la cual, junto con la ordenación de mujeres, será siempre un obstáculo insalvable para cualquier progreso ecuménico serio en el futuro.
Respondo:
Lo relevante para el cristiano es que ambos sistemas se toleran y sientan en la misma mesa.
De acuerdo, pero no contesta y evade usted la pregunta, que es:
¿Qué cree usted que pesó mas a la hora de buscar un acuerdo entre Roma y los Luteranos, el hecho de que los Luteranos acepten la ordenación de pastores homosexuales o las similitudes con Roma en cuanto a la eucaristía?
Además, lo que usted afirma depende si efectivamente el próximo papa va a ser o no un conservador.
Usted dice:
Pero no es exclusivo de los luteranos ese problema. Si acude usted a los links que he trasncristo, verá iglesias pentecostales, bautistas, menonitas, adventistas, unitarias, etc, que aceptan la homsexualidad activa. Por eso le pido que me diga si conoce algún acuerdo tomado por entidades supra-evangélicas acerca de esta problemática.
Links en español: http://soulfoodministry.org/docs/Span_God'sHeartBeat.htm http://www.casadeluz.com/corintimo.htm
Artículo aparecido en prensa a principios de año:
EEUU:
LOS LIDERES DE DOS DENOMINACIONES PROTESTANTES NO TOMARON UNA POSICION CLARA EN CONTRA DEL "MATRIMONIO" HOMOSEXUAL. NEW YORK. 20 febrero 2000 (gbp/rel.today).
Los Comités de la Iglesia Metodista Unida (UMC, por las siglas en inglés) y la Iglesia episcopal norteamericanas concluyeron que el problema es demasiado complejo para dar posturas autoritarias.
"Nosotros no estamos preparados, teológica o científicamente, para dar una postura categórica sobre la vida de los homosexuales en la iglesia," afirmó la Comisión en la Liturgia y Música de la Iglesia episcopal en un informe final de la Comisión, el pasado 14 de febrero.
"En un contexto de respeto y humildad, parece mejor no tomar posiciones absolutistas a un nivel nacional," el informe decía; llamando a las diócesis locales al "hallazgo de su propia postura en esta materia". Esa política ha molestado a los conservadores que creen que se debe disciplinar a los pastores que ofician ritos de unión entre gays.
El problema ha creado una brecha en la Iglesia episcopal, que ha llegado a impulsar que los líderes anglicanos asiáticos y africanos ordenen misioneros destinados a trabajar en los Estados Unidos. En base a estas conclusiones tampoco se castigará a sesenta y nueve ministros metodistas que oficiaron una unión lesbiana, declaró un comité de la UMC el pasado 11 de febrero.
Respondo:
Una lástima que estos hombres diciéndose cristianos sean incapaces de alzar la voz y hablar con la Palabra de Dios, en otro tiempo este foro conoció el discurso de un sistema religioso estadounidense que sujetaba su accionar humanitario a los Derechos Civiles de ese país. Sin duda el humanismo desatado, el culto a las criaturas y el liberalismo teológico han dejado su huella en este mundo.
Pero sobre esto el cristiano tiene advertencia clara e inequívoca, en cuanto los que apostatan, entendiéndose mucho mejor cuando la Palabra de Dios enseña:
"Y sí aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados..... (Mt. 24)
y de nuevo,
"Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.."
Por ello es necesario y urgente que el cristiano que aun permanece sujeto a la Palabra de Dios aprenda a distinguir con claridad quien es y cual es la doctrina que trae, el que se allega a su casa, se le abre la puerta y se le hace sentarse a la mesa para compartirle el pan.
En Cristo
Rogelio
Usted dice:
Creo que no es lo mismo el que una persona tenga una orientación homosexual que el que sea homosexual activo.
Respondo:
No concuerdo, creo que es lo mismo y una peligrosa sutileza humanitaria esta consideración.
Veamos,
El hecho de que la Creación esté Divinamente Ordenada a macho y hembra, hace que la homosexualidad sea una perversión grave del Ordenamiento Establecido por Dios, así nazcan pervertidos o se perviertan en el camino, no deja de haber perversión.
Si fuese como usted lo cree entonces deberíamos hablar de "orientaciones sexuales pervertidas" y de "acciones sexuales pervertidas", pero el asunto importante es que esto no deja de involucrar perversión del Orden Divino. Y como hablamos de la naturaleza a la cual la criatura está sujeta, el asunto se traduce en si la criatura tiene o no tiene complacencia en su condición pervertida, ya al nivel de la acción física o si de sí mismo tolera su "orientación pervertida".
Usted dice:
Se puede ser perfectamente homosexual y cristiano siempre que se guarde el celibato, para lo cual la gracia de Dios es imprescindible.
Respondo:
No concuerdo. O se es cristiano o se es homosexual, ya como "orientación pervertida pasiva", ya como activo en la carne.
La razón para afirmar esto radica en que el asunto se resuelve eficiente y ventajosamente en el Poder y la Misericordia de Dios para regenerar a la criatura en Cristo, haciéndola nueva criatura, de manera que la criatura por causa del Espíritu Santo, abomine de la cautividad de su naturaleza caida y no encuentre complacencia en su "orientación pasiva" e inclinación a la perversión.
La Gracia de Dios sobre los hombres es en los Méritos de Cristo, es decir, en lo que El Señor ordenó a los que son regenerados y que son llamados desde la cautividad de su naturaleza corrupta. Evidentemente si alguno tiene complacencia en su naturaleza caída, está sordo al llamado a la Regeneración y solo escuchará cuando no encuentre deleite en su orientación sexual pervertida.
La Palabra de Dios habla con claridad que la continencia sexual es un Don de Dios, y ordena al varón cristiano que ha sido regenerado de la corrupción de su naturaleza, que si este no tiene el Don de continencia, mas le vale casarse con una mujer que estarse quemando.
Y contra esto no hay voto, promesa o disciplina de hombre natural que valga; primero es la regeneración en Cristo, es decir, hacerse cristiano, y después si el Señor en Su Graciosa Voluntad entrega el Don de continencia el cristiano podrá ser célibe. Porque el asunto no es de si mismo, sino por causa del Espíritu Santo, el cual no puede ser sujetado a la voluntad de los hombres, aunque Roma contradiga la Palabra de Dios y enseñe lo contrario. Ahora bien, si el hombre natural, no regenerado, se cree capaz de sujetarse por si mismo y a través de la disciplina del sometimiento de la carne, desoyendo abiertamente la Palabra de Dios, la expectativa es depresión, angustia y desnaturalización del Orden Divino, como por ejemplo pedofilia.
Usted dice.
Me parece bien y adecuado el que se discuta si un hombre con tendencias homosexuales debe o no debe de ser ordenado sacerdote. No creo que tal hombre se vea sometido a más tentación de las que puede soportar cualquier ser humano que haya escogido el celibato como medio de servir a Dios. Si a un hombre le rechazamos para el sacerdocio porque le atraen sexualmente otros hombres y puede pecar con ellos, entonces deberíamos rechazar a todos los hombres al celibato porque hay peligro de que se sientan atraídos por mujeres y pequen con ellas.
Respondo:
Se entiende bien su parecer, pero da por sentado que la homosexualidad, es decir, la "orientación sexual pervertida", es una condición natural y agradable a Dios, lo cual es falso, porque la misma Palabra de Dios es explícita al respecto.
Si no existiese la Regeneración en Cristo, para recoger a las criaturas desde su naturaleza caída, quizá estaría de acuerdo con usted. Pero el asunto no es así, pues, Dios en Su Misericordia y Perfección a provisto los medios por los cuales el hombre puede abominar de la cautividad de su naturaleza, evidentemente siempre y cuando no tenga deleite en ella.
Usted dice:
El voto de castidad incluye cualquier tipo de relación sexual, incluída la masturbación. E igual de ignominioso es ante los ojos de Dios el fornicario o adúltero que el que yace con personas de su mismo sexo.
Respondo:
Eso según lo que enseña Roma, pero La Palabra de Dios a la cual se sujeta el cristiano, hombre natural regenerado, no habla de votos, promesas o disciplinas de hombres naturales, sino de la Dádiva de Dios en el Poder del Espíritu Santo, para librar y no dejar caer a sus hijos en la tentación y la maldad que yace en la carne y que sube hasta el intelecto.
Usted dice.
Si usted conoce algún liberal en la actual Curia Romana, díganos su nombre, por favor. No conozco a nadie en la Curia con esa tendencia teológica. Y aunque existiera alguno, el actual colegio cardenalicio está compuesto en su mayoría por cardenales nombrados por Juan Pablo II, el cual no se caracteriza precisamente por su liberalismo moral y teológico. Por tanto, las posibilidades de que el próximo Papa sea liberal son prácticamente nulas.
Respondo:
En el largo plazo espero tener una relación de las tendencias partidarias de la curia romana, masones, opus, etc. Entenderá usted que no es información fácil de conseguir, si la consigo la pondré en este foro. Sin embargo mi estimado Og, lo que usted escuche en sus oídos proveniente de la curia romana o el colegio cardenalicio, no necesariamente es lo que ocurrirá una vez que se resuelva el cónclave, porque es natural que en este papado los liberales se hayan cuidado con diligencia ante sus semejantes conservadores.
En todo caso ojalá tenga usted razón, porque a pesar de los que apostatan y pervierten, la Predicación del Evangelio se fortalece y beneficia de mucha mejor manera con una Roma conservadora que en un liberalismo desatado del tipo alemán. Revise usted el concilio de Trento y el sistemático e imparable retroceso de Roma en estos últimos 500 años y como el Evangelio de Jesucristo se ha difundido por el mundo a pesar de Roma. De seguro usted entiende que muchas personas volverían a Roma si esta derribara lo que los hizo alejarse.
Usted dice.
El acuerdo con los luteranos es acerca de la justificación y no de la ordenación de ministros homosexuales, la cual, junto con la ordenación de mujeres, será siempre un obstáculo insalvable para cualquier progreso ecuménico serio en el futuro.
Respondo:
Lo relevante para el cristiano es que ambos sistemas se toleran y sientan en la misma mesa.
De acuerdo, pero no contesta y evade usted la pregunta, que es:
¿Qué cree usted que pesó mas a la hora de buscar un acuerdo entre Roma y los Luteranos, el hecho de que los Luteranos acepten la ordenación de pastores homosexuales o las similitudes con Roma en cuanto a la eucaristía?
Además, lo que usted afirma depende si efectivamente el próximo papa va a ser o no un conservador.
Usted dice:
Pero no es exclusivo de los luteranos ese problema. Si acude usted a los links que he trasncristo, verá iglesias pentecostales, bautistas, menonitas, adventistas, unitarias, etc, que aceptan la homsexualidad activa. Por eso le pido que me diga si conoce algún acuerdo tomado por entidades supra-evangélicas acerca de esta problemática.
Links en español: http://soulfoodministry.org/docs/Span_God'sHeartBeat.htm http://www.casadeluz.com/corintimo.htm
Artículo aparecido en prensa a principios de año:
EEUU:
LOS LIDERES DE DOS DENOMINACIONES PROTESTANTES NO TOMARON UNA POSICION CLARA EN CONTRA DEL "MATRIMONIO" HOMOSEXUAL. NEW YORK. 20 febrero 2000 (gbp/rel.today).
Los Comités de la Iglesia Metodista Unida (UMC, por las siglas en inglés) y la Iglesia episcopal norteamericanas concluyeron que el problema es demasiado complejo para dar posturas autoritarias.
"Nosotros no estamos preparados, teológica o científicamente, para dar una postura categórica sobre la vida de los homosexuales en la iglesia," afirmó la Comisión en la Liturgia y Música de la Iglesia episcopal en un informe final de la Comisión, el pasado 14 de febrero.
"En un contexto de respeto y humildad, parece mejor no tomar posiciones absolutistas a un nivel nacional," el informe decía; llamando a las diócesis locales al "hallazgo de su propia postura en esta materia". Esa política ha molestado a los conservadores que creen que se debe disciplinar a los pastores que ofician ritos de unión entre gays.
El problema ha creado una brecha en la Iglesia episcopal, que ha llegado a impulsar que los líderes anglicanos asiáticos y africanos ordenen misioneros destinados a trabajar en los Estados Unidos. En base a estas conclusiones tampoco se castigará a sesenta y nueve ministros metodistas que oficiaron una unión lesbiana, declaró un comité de la UMC el pasado 11 de febrero.
Respondo:
Una lástima que estos hombres diciéndose cristianos sean incapaces de alzar la voz y hablar con la Palabra de Dios, en otro tiempo este foro conoció el discurso de un sistema religioso estadounidense que sujetaba su accionar humanitario a los Derechos Civiles de ese país. Sin duda el humanismo desatado, el culto a las criaturas y el liberalismo teológico han dejado su huella en este mundo.
Pero sobre esto el cristiano tiene advertencia clara e inequívoca, en cuanto los que apostatan, entendiéndose mucho mejor cuando la Palabra de Dios enseña:
"Y sí aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados..... (Mt. 24)
y de nuevo,
"Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.."
Por ello es necesario y urgente que el cristiano que aun permanece sujeto a la Palabra de Dios aprenda a distinguir con claridad quien es y cual es la doctrina que trae, el que se allega a su casa, se le abre la puerta y se le hace sentarse a la mesa para compartirle el pan.
En Cristo
Rogelio