homosexuales y evangelicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado Og

Usted dice:
Creo que no es lo mismo el que una persona tenga una orientación homosexual que el que sea homosexual activo.

Respondo:
No concuerdo, creo que es lo mismo y una peligrosa sutileza humanitaria esta consideración.

Veamos,

El hecho de que la Creación esté Divinamente Ordenada a macho y hembra, hace que la homosexualidad sea una perversión grave del Ordenamiento Establecido por Dios, así nazcan pervertidos o se perviertan en el camino, no deja de haber perversión.

Si fuese como usted lo cree entonces deberíamos hablar de "orientaciones sexuales pervertidas" y de "acciones sexuales pervertidas", pero el asunto importante es que esto no deja de involucrar perversión del Orden Divino. Y como hablamos de la naturaleza a la cual la criatura está sujeta, el asunto se traduce en si la criatura tiene o no tiene complacencia en su condición pervertida, ya al nivel de la acción física o si de sí mismo tolera su "orientación pervertida".

Usted dice:
Se puede ser perfectamente homosexual y cristiano siempre que se guarde el celibato, para lo cual la gracia de Dios es imprescindible.

Respondo:
No concuerdo. O se es cristiano o se es homosexual, ya como "orientación pervertida pasiva", ya como activo en la carne.

La razón para afirmar esto radica en que el asunto se resuelve eficiente y ventajosamente en el Poder y la Misericordia de Dios para regenerar a la criatura en Cristo, haciéndola nueva criatura, de manera que la criatura por causa del Espíritu Santo, abomine de la cautividad de su naturaleza caida y no encuentre complacencia en su "orientación pasiva" e inclinación a la perversión.

La Gracia de Dios sobre los hombres es en los Méritos de Cristo, es decir, en lo que El Señor ordenó a los que son regenerados y que son llamados desde la cautividad de su naturaleza corrupta. Evidentemente si alguno tiene complacencia en su naturaleza caída, está sordo al llamado a la Regeneración y solo escuchará cuando no encuentre deleite en su orientación sexual pervertida.
La Palabra de Dios habla con claridad que la continencia sexual es un Don de Dios, y ordena al varón cristiano que ha sido regenerado de la corrupción de su naturaleza, que si este no tiene el Don de continencia, mas le vale casarse con una mujer que estarse quemando.

Y contra esto no hay voto, promesa o disciplina de hombre natural que valga; primero es la regeneración en Cristo, es decir, hacerse cristiano, y después si el Señor en Su Graciosa Voluntad entrega el Don de continencia el cristiano podrá ser célibe. Porque el asunto no es de si mismo, sino por causa del Espíritu Santo, el cual no puede ser sujetado a la voluntad de los hombres, aunque Roma contradiga la Palabra de Dios y enseñe lo contrario. Ahora bien, si el hombre natural, no regenerado, se cree capaz de sujetarse por si mismo y a través de la disciplina del sometimiento de la carne, desoyendo abiertamente la Palabra de Dios, la expectativa es depresión, angustia y desnaturalización del Orden Divino, como por ejemplo pedofilia.

Usted dice.
Me parece bien y adecuado el que se discuta si un hombre con tendencias homosexuales debe o no debe de ser ordenado sacerdote. No creo que tal hombre se vea sometido a más tentación de las que puede soportar cualquier ser humano que haya escogido el celibato como medio de servir a Dios. Si a un hombre le rechazamos para el sacerdocio porque le atraen sexualmente otros hombres y puede pecar con ellos, entonces deberíamos rechazar a todos los hombres al celibato porque hay peligro de que se sientan atraídos por mujeres y pequen con ellas.

Respondo:
Se entiende bien su parecer, pero da por sentado que la homosexualidad, es decir, la "orientación sexual pervertida", es una condición natural y agradable a Dios, lo cual es falso, porque la misma Palabra de Dios es explícita al respecto.

Si no existiese la Regeneración en Cristo, para recoger a las criaturas desde su naturaleza caída, quizá estaría de acuerdo con usted. Pero el asunto no es así, pues, Dios en Su Misericordia y Perfección a provisto los medios por los cuales el hombre puede abominar de la cautividad de su naturaleza, evidentemente siempre y cuando no tenga deleite en ella.

Usted dice:
El voto de castidad incluye cualquier tipo de relación sexual, incluída la masturbación. E igual de ignominioso es ante los ojos de Dios el fornicario o adúltero que el que yace con personas de su mismo sexo.

Respondo:
Eso según lo que enseña Roma, pero La Palabra de Dios a la cual se sujeta el cristiano, hombre natural regenerado, no habla de votos, promesas o disciplinas de hombres naturales, sino de la Dádiva de Dios en el Poder del Espíritu Santo, para librar y no dejar caer a sus hijos en la tentación y la maldad que yace en la carne y que sube hasta el intelecto.

Usted dice.
Si usted conoce algún liberal en la actual Curia Romana, díganos su nombre, por favor. No conozco a nadie en la Curia con esa tendencia teológica. Y aunque existiera alguno, el actual colegio cardenalicio está compuesto en su mayoría por cardenales nombrados por Juan Pablo II, el cual no se caracteriza precisamente por su liberalismo moral y teológico. Por tanto, las posibilidades de que el próximo Papa sea liberal son prácticamente nulas.

Respondo:
En el largo plazo espero tener una relación de las tendencias partidarias de la curia romana, masones, opus, etc. Entenderá usted que no es información fácil de conseguir, si la consigo la pondré en este foro. Sin embargo mi estimado Og, lo que usted escuche en sus oídos proveniente de la curia romana o el colegio cardenalicio, no necesariamente es lo que ocurrirá una vez que se resuelva el cónclave, porque es natural que en este papado los liberales se hayan cuidado con diligencia ante sus semejantes conservadores.

En todo caso ojalá tenga usted razón, porque a pesar de los que apostatan y pervierten, la Predicación del Evangelio se fortalece y beneficia de mucha mejor manera con una Roma conservadora que en un liberalismo desatado del tipo alemán. Revise usted el concilio de Trento y el sistemático e imparable retroceso de Roma en estos últimos 500 años y como el Evangelio de Jesucristo se ha difundido por el mundo a pesar de Roma. De seguro usted entiende que muchas personas volverían a Roma si esta derribara lo que los hizo alejarse.

Usted dice.
El acuerdo con los luteranos es acerca de la justificación y no de la ordenación de ministros homosexuales, la cual, junto con la ordenación de mujeres, será siempre un obstáculo insalvable para cualquier progreso ecuménico serio en el futuro.

Respondo:
Lo relevante para el cristiano es que ambos sistemas se toleran y sientan en la misma mesa.

De acuerdo, pero no contesta y evade usted la pregunta, que es:

¿Qué cree usted que pesó mas a la hora de buscar un acuerdo entre Roma y los Luteranos, el hecho de que los Luteranos acepten la ordenación de pastores homosexuales o las similitudes con Roma en cuanto a la eucaristía?

Además, lo que usted afirma depende si efectivamente el próximo papa va a ser o no un conservador.

Usted dice:
Pero no es exclusivo de los luteranos ese problema. Si acude usted a los links que he trasncristo, verá iglesias pentecostales, bautistas, menonitas, adventistas, unitarias, etc, que aceptan la homsexualidad activa. Por eso le pido que me diga si conoce algún acuerdo tomado por entidades supra-evangélicas acerca de esta problemática.

Links en español: http://soulfoodministry.org/docs/Span_God'sHeartBeat.htm http://www.casadeluz.com/corintimo.htm

Artículo aparecido en prensa a principios de año:

EEUU:
LOS LIDERES DE DOS DENOMINACIONES PROTESTANTES NO TOMARON UNA POSICION CLARA EN CONTRA DEL "MATRIMONIO" HOMOSEXUAL. NEW YORK. 20 febrero 2000 (gbp/rel.today).

Los Comités de la Iglesia Metodista Unida (UMC, por las siglas en inglés) y la Iglesia episcopal norteamericanas concluyeron que el problema es demasiado complejo para dar posturas autoritarias.

"Nosotros no estamos preparados, teológica o científicamente, para dar una postura categórica sobre la vida de los homosexuales en la iglesia," afirmó la Comisión en la Liturgia y Música de la Iglesia episcopal en un informe final de la Comisión, el pasado 14 de febrero.

"En un contexto de respeto y humildad, parece mejor no tomar posiciones absolutistas a un nivel nacional," el informe decía; llamando a las diócesis locales al "hallazgo de su propia postura en esta materia". Esa política ha molestado a los conservadores que creen que se debe disciplinar a los pastores que ofician ritos de unión entre gays.

El problema ha creado una brecha en la Iglesia episcopal, que ha llegado a impulsar que los líderes anglicanos asiáticos y africanos ordenen misioneros destinados a trabajar en los Estados Unidos. En base a estas conclusiones tampoco se castigará a sesenta y nueve ministros metodistas que oficiaron una unión lesbiana, declaró un comité de la UMC el pasado 11 de febrero.

Respondo:
Una lástima que estos hombres diciéndose cristianos sean incapaces de alzar la voz y hablar con la Palabra de Dios, en otro tiempo este foro conoció el discurso de un sistema religioso estadounidense que sujetaba su accionar humanitario a los Derechos Civiles de ese país. Sin duda el humanismo desatado, el culto a las criaturas y el liberalismo teológico han dejado su huella en este mundo.

Pero sobre esto el cristiano tiene advertencia clara e inequívoca, en cuanto los que apostatan, entendiéndose mucho mejor cuando la Palabra de Dios enseña:

"Y sí aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados..... (Mt. 24)

y de nuevo,

"Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.."

Por ello es necesario y urgente que el cristiano que aun permanece sujeto a la Palabra de Dios aprenda a distinguir con claridad quien es y cual es la doctrina que trae, el que se allega a su casa, se le abre la puerta y se le hace sentarse a la mesa para compartirle el pan.

En Cristo
Rogelio

No soy homosexual ni entiendo porqué ustedes dudan de mí sin ni siquiera conocerme.
Ruego que vuelvan a leer lo que he escrito para que entiendan que no creo que se pueda compaginar homosexualidad activa y cristianismo.
Agradezco a todos los que han participado la ayuda que me han prestado. Cuando mi trabajo sea publicado se lo haré saber y entonces verán que las iniciales OG no son las de Orgullo Gay como algunos de ustedes han sugerido

Kepale

¿De donde se le ocurrió a usted esta lindura, lo aprendió en el Evangelio?

"..Pablo por ej. tenía un aguijón, posiblemente pudo haber sido la homosexualidad o un problema físico, el dijo que era un mensajero del diablo, nunca dijo que era algo justificable.."

¿Y a quién se refiere usted en este párrafo?

"...muchos homosexuales predestinados precederán a muchos y muchas evangélicas fanáticas aunque lleven el nombre de la virgen Mari."

En Cristo
Rogelio

Estimado Og

Considerando su párrafo:

"...Creo que no es lo mismo el que una persona tenga una orientación homosexual que el que sea homosexual activo...".

Permítame preguntar:

¿En que fundamenta usted esta creencia, que le permite discriminar y hacer la diferencia entre "orientación homosexual" y "homosexualidad activa"?

En Cristo
Rogelio

Rogelio, no es lo mismo el que un hombre o una mujer se sientan atraídos por alguien de su sexo que el que tengan relaciones sexuales con esa persona
Me parece elemental diferenciar entre la concupiscencia que lleva al pecado y el pecado mismo. La concupiscencia está en todos, aunque debe disminuir con la madurez cristiana. El pecado puede evitarse si nos sujetamos a la voluntad de Dios, quien no deja que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas.
Espero haber respondido así a todos sus comentarios anteriores.
Gracias por su ayuda.

Desgraciadamente todos los jotitos se van al infierno por no querer aceptar la verdad tal y como esta en la escritura.

Mire OG el pecado de el sexo ilicito es condenado por la Escritura, o sea Dios, porque es su palabra.

Yo le puedo amar a usted en el amor de Cristo pero eso no le da a usted permiso de seguir practicando el homosexulismo o jotismo, lo que nos lleva a esto:

Un hombre que fue muy mujeriego se acosto con muchas mujeres, practico sexo ilicito, etc.., etc..., etc..., luego se convierte a Crito o sea, Cristo lo salva, porque el pone su fe en El, (Cristo) luego el cambia su manera de ser, su vida desordenada por el poder de Dios, por el otro lado un hombre hmosexual viene a Cristo usted que cree que debe hacer sguir como esta siendo que Dios dice que los homosexuales no heredaran el reino de los cielos o sea, no entraran al cielo, o es salvo y lugo ya no tiene ningun tipo de relaciones sexules pero todavia aprueva el homosexualismo y esta en lo correcto.

Si esta en lo correcto ya no va a ser homosexual, si no lo esta se encontrara perdido sin esperanza,

Por cierto Dios le ama pero no ama su conducta homosexual o su pensamiento en cuanto al homosexualismo el quiere hacerle libre de todo ese mal sentimiento que usted tiene, clame a Dios y deje que la misericordia de Dioslo alcance,

no se rinada ante el pensamiento de que los evangelicos no le aman por que en realidad si le amamos porque es un mandato del Senor y deseamos que usted encuentre a Jesus como su Salvador y pueda pensar como el piensa respecto a la conducta de un hombrfe y una mujer.

Con Amor

----------------------MARANATA-------------------

Jose A. Favela

Estimado Og

Usted dice:
Rogelio, no es lo mismo el que un hombre o una mujer se sientan atraídos por alguien de su sexo que el que tengan relaciones sexuales con esa persona

Me parece elemental diferenciar entre la concupiscencia que lleva al pecado y el pecado mismo. La concupiscencia está en todos, aunque debe disminuir con la madurez cristiana. El pecado puede evitarse si nos sujetamos a la voluntad de Dios, quien no deja que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas.

Respondo:
Nuevamente usted da por sentado que sentir atracción por personas del mismo sexo es algo natural y que no contraviene el Ordenamiento Divino. Ese es el error mi estimado Og, si la atracción existe, en si misma es perversa, aunque la criatura se detenga y no concrete en la carne su extravío.

El Señor enseñó sobre la profundidad y oscuridad del pecado:

"Pero yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mt:5:28)

Su teología pone al mismo nivel, tanto al que peca en el orden natural establecido por Dios, como en el verso anterior, con él que peca pervirtiendo el orden natural.

Además, la tentación en el cristiano, es soportable por causa del Espíritu Santo que mora en él, y no porque en el hombre pudiera haber algo que le hace ser poderoso ante la tentación, de hecho los hombres naturales sucumben una y otra vez y en ello tienen complacencia.

Además, la Enseñanza de Jesucristo en oposición a la suya, claramente muestra que el pecado no solo está en la acción física, sino que reside en el corazón del hombre que es de donde proviene la maldad profunda que sube hasta el intelecto, convenciéndolo sutilmente de maldad, es decir, al espíritu al cual ha sido entregada la criatura natural no regenerada.

Además, El Señor Enseñó cual era el Espíritu que estaría en los que El Padre le dio:

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (Jn. 14)

De manera que, mi estimado Og, no existe cristiano verdadero que se atreva a decir que morando en él, el Santo Espíritu de Dios, sea guiado a contravenir en su corazón el Orden Natural Establecido por Dios, pervirtiéndolo, porque esto es blasfemia imperdonable contra el Espíritu Santo.

En Cristo
Rogelio

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por
Kepale

"...muchos homosexuales predestinados precederán a muchos y muchas evangélicas fanáticas aunque lleven el nombre de la virgen Mari."

[/quote]

Que quiso decir con esto Kepale???

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
Que quiso decir con esto Kepale???

[/quote]

Aquí está el indio respondiendo a los señores conquistadores:

Muchos homosexuales que vienen a los pies de Cristo estarán primero que muchos fanáticos o fanáticas que no se salvarán aunque lleven el nombre de la Virgen Mery o María, el de San José o el Francisco de Asís o el de grandes santos como Teresa. Porque la salvación no es por obras ni por ser un evangélico envenenado como muchos que llevan el nombre de personajes bíblicos sino por gracia.

Así responde el indio a los señores conquistadores.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
Aquí está el indio respondiendo a los señores conquistadores:

Muchos homosexuales que vienen a los pies de Cristo estarán primero que muchos fanáticos o fanáticas que no se salvarán aunque lleven el nombre de la Virgen Mery o María, el de San José o el Francisco de Asís o el de grandes santos como Teresa. Porque la salvación no es por obras ni por ser un evangélico envenenado como muchos que llevan el nombre de personajes bíblicos sino por gracia.

Así responde el indio a los señores conquistadores.

[/quote]

Si Kepale tienes razón pero no te olvides de las palabras de Jesús cuando dijo:

Ni yo te condeno; vete y no peques mas.

Neófito

Bueno,Bueno

Bamos a aclarar las cosas.
Primeramente al señor OG, le digo que si se siente atraido a una persona del mismo sexo y no tiene relaciones con el, es decir no se casa. Esta cometiendo Lujuria.
¡No me vas a decir que se pueden casar dos homosexuales pero sin tener relaciones sexuales!
Si alguien, como en mi caso, no quiere casarse, nadie lo priva de hacerlo. Pero si esta atraido a una mujer y no piensa casarse con ella esta cometiendo lujuria.
Y si es homosexual peor.
Hay muchos homosexuales que quieren ser Cristianos sin dejar su homosexualidad saviendo de su malicia.
Esto quiere decir que empiesan a inventar mentiras teologicas para hacer ceer que se puede ser homosexual.
Conclusion: A los que hacen esto les interesa mas su homosexualidad que Cristo.

Alecil, usted no se ha leído bien mis mensajes, ¿verdad?

Roeglio, ¿para usted es lo mismo concupiscencia que pecado?

Dónde están los que con tanta insistencia me decían que hiciera comentarios extra al asunto de la virgen mari o maria . Hice los comentarios y se quedaron en silencio. Ahora soy yo quien les digo:

Bueno y que pasó con sus comentarios, se les "encebó" el tiro. Que habrán querido estos hermanos? Parece que se les salió el tiro por la culata.

Bueno hermanos, aún con los hermanos hay que ser astuto como serpientes y manso como palomas.No creen?

La Iglesia Catolica es manejada desde un solo lugar roma y aun asi tiene sus dispares.

La Iglesia Cristiana es sin embargo un solo cuerpo pero manejado desde arriba y claro que muchos diran y haran pero al final se las tienen que ver con Jesus.

Dice la Biblia que al final de los tiempos se veran cosas que enfriaran el amor a muchos.

Deben entender aquellos evangelicos, catolicos, etc que la lucha de un cristiano es a muerte contra el pecado y el señor del pecado donde este se manifieste aun en la propia cocina (si tu ojo te hace caer ..)

Puedo citar muchas citas pero ...

La Iglesia Cristiana esta sufriendo dolores de parto, esta puliendose y la cizaña esta quedando al descubierto.

Amigos Catolicos no se equivoquen no somos el enemigo ni queremos la supremacia o algo por el estilo.

Queremos el reino que no es de este mundo.

A veces la critica duele pero por lo que es de mi parte debe ser constructiva y claro tambien se debe criticar aquellos que se llaman cristianos y sus hechos los reprueban.

Gracias

Estimado Og

Usted Dice:
Roeglio, ¿Para usted es lo mismo concupiscencia que pecado?

Respondo:
Antes de avanzar en su pregunta es necesario lo siguiente:

1- Que nos explique que entiende usted como persona católica por Palabra de Dios, donde está contenida y el nivel de autoridad que usted le atribuye.

2- Que en base a su respuesta anterior nos muestre cual es el fundamento y cuerpo argumental que le permite a usted creer y afirmar lo siguiente:

Lo cito textual:

"Creo que no es lo mismo el que una persona tenga una orientación homosexual que el que sea homosexual activo. Se puede ser perfectamente homosexual y cristiano siempre que se guarde el celibato, para lo cual la gracia de Dios es imprescindible"

El objetivo mi estimado Og es que si de verdad vamos avanzar en esta tema, es necesario que antes quede claro cual es la norma de fe de cada uno de los que exponen.

En Cristo
Rogelio

Kepale

Es usted el que se afirma en la culata, porque aun escribe con alegorías insulsas.

¿Por qué no habla usted abiertamente, escribiendo palabras claras y dando la cara a las personas que quiere involucrar, mas aun si quiere darle un mensaje a una dama?

No permita que se le desordenen las plumas, en mi tribu eso no se ve bien.
wink.gif

Otro Indio.

En Cristo
Rogelio

Señor OG:

Perdone que interfiera en su defensa de los homosexuales inactivos.

Dice la Ecritura en (Mateo 5:28):

"Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón"

Lo mismo aplica a un homosexual inactivo que mira con deseo a otro hombre, asì no llegue a consumar el abominable acto.

Matrix.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Kepale

Es usted el que se afirma en la culata, porque aun escribe con alegorías insulsas.

¿Por qué no habla usted abiertamente, escribiendo palabras claras y dando la cara a las personas que quiere involucrar, mas aun si quiere darle un mensaje a una dama?

No permita que se le desordenen las plumas, en mi tribu eso no se ve bien.
wink.gif

Otro Indio.

En Cristo
Rogelio
[/quote]

AHORA SI NO SE DE QUE UD. ESTA HABLANDO...

Kepale

No ha contestado usted la pregunta:

¿De donde se le ocurrió a usted esta lindura, lo aprendió en el Evangelio?

"..Pablo por ej. tenía un aguijón, posiblemente pudo haber sido la homosexualidad o un problema físico, el dijo que era un mensajero del diablo, nunca dijo que era algo justificable.."

En Cristo
Rogelio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas