No funciona porque hay que registrarse en esa pagina para poder entrar, por supuesto yo no me inscribo y como veo que te gusta la "traya", te disparo con armamento pesado:
El cardenal Groer pedirá perdón a las víctimas de sus abusos homosexuales
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La Iglesia austriaca teme que el caso afecte a la visita del Papa
VIENA.- El cardenal austriaco Hans Hermann Groer, de 79 años, deberá pedir perdón a las víctimas de los abusos homosexuales de que se le acusa como paso previo a la solución de su caso, que ha causado un enorme daño a la Iglesia católica en este país, según publica el diario vienés Der Standard.
El periódico cuenta que ayer se esperaba que llegase a la abadía benedictina de Goettweig, lugar donde se cometieron algunos de los supuestos abusos sexuales de Groer, una carta del Vaticano, firmada por el cardenal Eduardo Martínez Somalo, para el abad Clemens Lashofer.
En la misiva, Somalo le comunica al abad los resultados de la investigación que ha llevado a cabo recientemente en ese centro, en un intento de comprobar la veracidad de las acusaciones contra el cardenal y ex arzobispo de Viena.
Groer recibirá, también en los próximos, días la visita de un cardenal alemán, tras la cual publicará una nota pidiendo perdón a sus víctimas.
NO HABRA DESTIERRO.- A cambio, asegura Der Standard, el Vaticano no ordenará su destierro sino que le permitirá seguir en el monasterio cisterciense de Marienfeld, donde está actualmente recluido.
Fuentes eclesiásticas austriacas aseguran que el caso Groer está ya en manos de Juan Pablo II, al que visitaron por sorpresa el martes el presidente de la conferencia episcopal alemana, Johann Weber, el cardenal y arzobispo de Viena, Christoph Schoenborn, y el arzobispo de Salzburgo, Georg Eder, según informa Efe.
El obispo Paul Iby, de la diócesis de Burgenland, expresó ayer su temor de que, si no se resuelve antes el caso Groer, la visita del Papa a Austria, prevista para mediados de junio, se verá salpicada por las protestas.
«UN POLVORIN».- «Creo que deberían tomarse medidas para calmar la situación, porque es un polvorín. Me temo que, si no hacemos nada, habrá manifestaciones de protesta», aseveró el obispo Iby.
Hans Hermann Groer fue acusado de pederastia el 7 de marzo de 1995. Entonces, el cardenal era, además, el presidente de la Conferencia Episcopal y gozaba de un reconocido prestigio en Austria y en todo el mundo.
El ingeniero austriaco Josef Hartman denunció que, cuando tenía 14 años, inició una «intensa relación» con Groer en el seminario católico de Hollabrunn.
El cardenal lo invitaba a sus aposentos, abusaba de él y le enseñaba a «limpiar el pene para evitar infecciones».
Tras hacerse públicas las denuncias, el arzobispo de Viena se retiró a una abadía benedictina a «hacer penitencia por sus pecados». [/quote]
Es te no me vayas a decir que no es catolico....eh?.
Extraido del Diario "El Mundo" (España)